Expo de Fábricas Indias de Autopartes desarrollará encuentro de negocios en México

Todo está listo para que diversas empresas indias de autopartes interactúen con sus homólogas mexicanas en el primer Encuentro de Negocios que se llevará a cabo el 26 de octubre en el Hotel Fiesta Americana Reforma, de la capital azteca,  informa la ACMA.

Encuentro de negocios indio en México (Foto de archivo).

La Asociación India de los Fabricantes de Autopartes ha notificado a un selecto grupo de empresas mexicanas que ya han confirmado su participación en esta primera incursión de productos indios en México.

La ACMA da cuenta del programa de actividades de la Expo de Fábricas Indias de Autopartes 2017 en México. Abrirán el 26 de octubre, a las 8.30 horas, con la participación de la Industria Nacional de Autopartes, INA de México, con una perspectiva del mercado nacional y los avances de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y Estados Unidos. Posteriormente la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automóvil, ARIDRA, dará cuenta de la participación de 20 de sus agremiados en los encuentros de negocio con empresas indias del sector. Más tarde la ACMA dará un panorama de la actualidad del negocio automotriz en la India donde se espera un crecimiento que posicionará a la potencia asiática como el cuarto productor a nivel mundial.

Luego de la sesión de apertura del día 26, se llevarán a cabo diversos encuentros entre empresas mexicanas e indias, de las 11 a las 18 horas, en que acaban las actividades. Desde su llegada a México, la delegación visitante va a tener citas con las principales firmas automotrices locales, con visitas a sus fábricas de producción, ampliando el espectro no solo a autopartes de automóvil sino de motocicleta, tractores, equipo pesado y accesorios.

La comitiva india llega desde Argentina donde tendrá una actividad previa, similar a la de México, con un número similar de invitados.

El potencial de India quedará demostrado este 26 de octubre.

La INA de México, ha manifestado: “Hay un gran interés entre los fabricantes nacionales por intercambiar puntos de vista con sus homólogos indios. El sector está consciente de la diversificación que hay que llevar a cabo de los mercados tradicionales, y expandirse con India, que será un actor muy importante con vísperas a la nueva década de 2020”.

Por su parte, la ARIDRA informó que las negociaciones con India no son nuevas. “Varios de nuestros asociados ya tienen experiencia con los componentes indios; han participado en las ferias automotrices de ese país y en este encuentro no será la excepción, ya que representa la oportunidad de no tener que viajar hasta allá para entrar en contacto nuevamente con sus colegas ya conocidos y muchos otros por conocer”.

Los convocantes están poniendo un especial interés en nuevos inversionistas mexicanos: “Queremos llamar la atención de los jóvenes emprendedores que quieren abrir un nuevo negocio y que lo pueden hacer con las empresas indias del sector de automoción, pues sus autopartes tienen una alta calidad, confiabilidad confirmada en más de 10 marcas de autos, camionetas y motos fabricadas en India, y que son reconocidas por los consumidores mexicanos”.

Para participar en las mesas de negocios, hay que inscribirse cuanto antes, ya que hay cupo limitado. La página para hacerlo hoy mismo es  www.hotmarketing.com.br/expoindia2017/ .

Para conocer los diversos productos que vendrán a México desde India, favor de visitar la siguiente página: http://www.hotmarketing.com.br/expoindia2017/expositores.html, la que presenta partes de suspensión, partes de goma, partes de motor, partes eléctricas y sistemas de inyección, entre muchos otros.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *