F1 17 GP EEUU.– FP1 y FP2 para Hamilton; Max con Red hasta 2020

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

El Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Texas, ha sido marcado este viernes por el debut del neozelandés Brendon Hartley con Toro Rosso, la lluvia en el trazado al principio, la supremacía de Lewis Hamilton con su 1.36.335 en la FP1 y de 1.34.668 en la FP2. Atrás, y entre los rápidos, Sebastian Vettel, segundo en FP1 y tercero en FP2. El mexicano Sergio Pérez fue noveno en la primera y segunda prácticas.

Hamilton, rey de Austin (Fotos de agencias).

Max Verstappen que ha estado cuarto en la práctica uno, y segundo en la dos, será penalizado por el cambio de motor Renault a su Red Bull. Recordar que esta escudería estará con Aston Martin en 2018. El holandés ya está confirmado con la bebida energética hasta 2020. Ricciardo seguirá en la escudería y tomar en cuenta que Max está usando el sexto motor, por lo que saldrá 10 lugares atrás. Quizá todavía usen el motor de Renault mientras Aston Martin prepara uno competitivo. Luca Marmorini hizo motores buenos para Ferrari y ahora está con Aston Martin para desarrollarlos.

Vettel se ve mejorado pero este campeonato ya se coció y Hamilton puede subir al podio el domingo para haber demostrado que 2017 también es de Mercedes, que siempre lo fue y que Ferrari ha dejado escurrir una oportunidad única para quitar el aburrimiento de un serial de mucho dinero.

Que EEUU quiere separar su GP del de México “porque le hace sombra”.

Aunque las prácticas libres no dan tendencias, sino que es la tercera, que se corre mañana sábado al mediodía, se ha visto a un Lewis muy confiado de cumplir su plan de ganar en la América de Estados Unidos. El inglés cumplió su sueño de conocer la NASA y ha venido a Austin a presumir que las cosas le saldrán bien el domingo.

De la mitad de tabla de pilotos, para atrás, está Fernando Alonso que logró mejorar su McLaren-Honda en años en que la relación de ambas casas productoras, la inglesa y la japonesa, está en su punto más crítico. Veremos la entereza del español para sacar la casta este domingo, pero antes viéndolo en las clasificadas de las dos de la tarde.

El mexicano Sergio Pérez mejora contra su coequipero Esteban Ocon, pero la clasificación es mañana y parece que el francés volverá a superar al azteca que se ha visto reducido en sus posibilidades de mejora, si es que este deseo está en la cabeza del tapatío.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *