Nissan XTrail híbrida 2018.– 24% más eficiencia, modo paro/arranque por $595,700

Nissan Mexicana, en su interés por recuperarse del fuerte golpe que la competencia le está propinando en los crossovers y SUV´s compactas, ha lanzado al mercado la XTrail híbrida que ofrece 24% de mayor ahorro de combustible, y que permite una serie de beneficios al consumidor que deberá pagar por ella $595,700 en una única versión.

XTrail híbrida, con 24% de ahorro. Prometen que dará 19.6 Km/l (Fotos de Nissan).

Cuando la Honda CRV se ha convertido en la reina de las ventas de SUV compactas en México, Nissan Mexicana reacciona con el fin de volver a los parámetros que tenía hace un par de años atrás, al lanzar la XTrail compacta híbrida 2018, que viene equipada con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros y que entrega 140 bhp muy buenos para el tamaño de producto del que hablamos.

Esta XTrail híbrida, ya conocida en otros países del mundo, viene en una única versión que tiene un precio de $595,700. Claro, ahora la pregunta del consumidor será: ¿Ofertarán bonos de descuento como en otros productos como Kicks que recibió hasta 25 mil pesos de rebaja desde hace unos meses atrás?

Nissan XTrail híbrida, ha llegado al mercado mexicano.

El par motor de la XTrail es de 144 libras pie, pero hay que notar que, con el nuevo motor eléctrico incorporado a esta híbrida, se tendrán 40 bhp adicionales, y un par de 118 libras pie, con lo que se convierte en una opción potente, pero a la vez eficiente, pues dice Nissan en un comunicado de medios que dará un 24% de mayor ahorro. Quiere decir, en el papel, que usted obtendrá 19.6 Km/l. Pero bien sabemos que eso no se cumple siempre por una serie de factores adversos. Por lo tanto, si le da 15 Km/l, dese por bien servido.

Ahora, la híbrida, viene con un sistema de paro/arranque (cuando llega a  un semáforo o mantiene parada la unidad por un tiempo determinado, se apaga el motor), modo ECO para ahorrar combustible, no paga Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN), ni tenencia, libre de verificación por ocho años, no es enchufable, y recibirá, según esto, 20% de descuento en casetas de peaje de la CDMX y del Estado de México, además de poder deducir 250 mil pesos de los 595,700 que paga por ella.

Léa también

Mazda 2 HB 2020.– Mismo motor 1.5 l de 109 bhp, precios desde $259,900 hasta $309,900

Mazda de México ha dado a conocer la llegada, en noviembre, del Mazda 2 Hatchback …

2 Comentarios

  1. Hola, sinceramente vale la pena gastar esa cantidad de dinero en un vehículo híbrido? Como se puede deducir hasta $250?

    • Hugo, 1. Pues mientras los híbridos sigan siendo la novedad y no haya suficientes incentivos fiscales, los tendremos muy caros en el mercado. Hay gente que hace las cuentas de la gasolina y resulta que, a cinco años más o menos, creen que recuperan parte de su inversión. Muchos lo hacen por contaminar menos, en fin. 2. Cuando le presentes tus informes a Hacienda, 250 mil pesos de tu híbrida no se presentan como gasto y el resto sí pagas impuestos. Lo presentas como si te hubiera costado 250 mil menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *