Cada conductor requiere un tipo de llanta

Hoy elegimos  el tipo de automóvil que mejor satisfaga nuestras necesidades y se apegue a nuestro estilo de vida. Sin embargo, ¿sabías que para que ese vehículo tenga el desempeño que tú necesitas requiere de una llanta única y con cualidades muy específicas y complejas?

No es casualidad que una camioneta SUV, con la que te mueves en la ciudad, requiera una llanta con un determinado tamaño de rin y ciertas características de la banda; mientras que una camioneta para entrar en caminos de terracería y lodo, necesite una llanta diseñada para responder a este tipo de terrenos.

El dibujo y los compuestos para terrenos lodosos (Fotos cortesía Goodyear).
Dibujo y compuestos para terreno lodoso (Fotos: cortesía).

The Goodyear Tire & Rubber Company, una de las compañías llanteras más grandes del mundo que está invirtiendo 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de una de la moderna planta con tecnología de punta y procesos  de fabricación en San Luis Potosí, anunció el desarrollo de una nueva línea de neumáticos.

En un comunicado, la compañía puntualiza que la planta potosina comenzará a producir a mediados del 2017 y reitera que la nueva línea de productos además de contar con avanzados compuestos son llantas de alto desempeño para responder a las necesidades cada vez más sofisticadas de los conductores de hoy.

“En Goodyear hemos venido trabajando en nuestros Centros de Innovación para producir los neumáticos de alto desempeño que brindan mayor durabilidad, agarre en las curvas, carretera y en cualquier superficie, así como un manejo más confiable”, comentó Jaime Loredo, director de marketing para Goodyear en México.

Neumáticos con características citadinas.
Neumáticos con características citadinas.

 

Para camionetas con estilo aventurero: Goodyear WranglerAll-Terrain Adventure con Kevlar, con compuestos especiales que lo hacen más resistente a las ponchaduras, más ligero y resistente, con un refuerzo especial de Kevlar en la zona de piso y costado.

Para mayor confort EfficientGrip brinda comodidad y tranquilidad porque es una llanta muy silenciosa al rodar. Ahorra combustible y es una llanta amigable con el  medio ambiente. No importa qué tipo de vehículo tienes ya que la EfficientGrip SUV está disponible en varias medidas para camionetas y la EfficientGrip Performance  cuenta con todas las medidas para autos.

Léa también

Suzuki Vitara 2019 Día 3.– Valor-precio, de lo mejor en el mercado de “crossover”

Seguimos con nuestra evaluación de la Suzuki Vitara 2019 Boosterjet. Hemos probado potencia, el tipo …

5 Comentarios

  1. sr cesar, buenos dias.
    aprovecho su articulo para hacerle una pregunta: como se que llantas elegir, pero no por el tamaño de la misma, sino el tipo o el compuesto? tengo un Jetta Clasico Sport 2012, es manual. actualmente ya tiene su 2do juego de llantas (el original, eran unas Kumho Ecsta SPT medida 245/45 R17 hechas en Corea del Sur, las cuales se las tuve que cambiar antes de los 2 años o 30,000kms debido a que presentaban un desgaste excesivo y se estaban deshaciendo severamente). El coche se usa casi todo el tiempo 85-90% ciudad y restante autopista. Se las cambie dado que VW no quiso aceptar que estas llantas eran de pesima calidad (y segun el coche tenia garantia en llantas, pero se hicieron penitentes). Despues, se las cambie por unas Continental ContiSportContac de la misma medida y hechas en Mexico). Son las que tiene a la fecha la unidad, pero veo que las 4 se estan degradando muy rapido. (el coche lleva aprox 76,000 kms) se le han hecho todos sus servicios en agencia puntualmente, asi como alineacion y balanceo cada año.

    mi pregunta es: que llanta puedo elegir, que sean buena calidad, de buen compuesto, que no se degraden tan rapidamente y es necesario buscar llantas que sean fabricadas en el primer mundo (digase USA, Alemania, Francia, Japon),y sean de marca de primera (que sean solo Bridgestone, Continental, Michellin, Dunlop, Goodyear). La verdad, no quiero volver a saber de llantas de marcas coreanas o chinas, ya sea de marcas provenientes de alla o sean fabricadas en dichos paises), porque creo que le va a tocar llantas nuevas proximamente

    por cierto, cuanto se supone que tienen que durar en km o tiempo? 3-4 años se me hizo muy poco, o estoy mal?

    muchas gracias sr y a los miembros que me aporten su opinion debidamente fundamentada

    • Joseph, las llantas importadas de alto desempeño (Michelin, Continental, Pirelli…) tienden a desgastarse muy rápido en México por las pésimas condiciones de autopistas y carreteras en general. Te recomiendo una llanta “nacional” como Goodyear. Yo monté Bridgestone en mi March y no he tenido problemas. Cada que compres llantas hay que alinear y balancear. ¿Qué trato le das al auto en la forma de manejar? Eso influye al desgaste prematuro. Si no eres loquito, pues habrá que revisar por qué tanto desgaste. Pero las llantas “finas” y delicadas, no sirven para caminos mexicanos.

      • buenas noches sr cesar.. no me considero loco (en ciudad ruedo a las velocidades recomendadas) y en autopista max a 110. tengo 31 años y eso de andar como suelen los taxistas (como loco, corriendo y metiendose como dolor de muela no es lo mio, prefiero mas una conduccion relajada y respetuosa de las leyes pertinentes) y evito en lo posible atinarle a lo menos crateres posibles (de esos adolecemos y mucho en mi bello Veracruz puerto por el absoluto valemadrismo de los gobiernos rojos)

        sobre lo que ud menciona de alinear y balancear en cada cambio cambio de llanta, si lo he hecho, de hecho lo hago cada año (hace poco le toco el mantenimiento de los 75,000 en agencia y me recomendaron hacerlos ambos servicios a las llantas).

        sobre la llantas Bridgestone, cree ud que no me den ese problema de desgaste tan rapido? de Bridgestone estoy considerando las Turanza. por cierto, que diferencia existe en ambos modelos? es una de mis opciones, asi como Pirelli, Continental o Michellin.

        • Joseph, llantas como Bridgestone y su modelo Potenza para terrenos secos y lluviosos, son buenas. Yo las uso (y no es publicidad) y las puedo recomendar. Tengo un March que tenía una terrible llanta china Maxx. Cambié las cuatro por Bridgestone (que sí tiene medida para este auto) y ahora el auto se agarra mejor en curvas. Las llantas están hechas en México para terrenos mexicanos.

  2. Saludos a todos!

    Estoy por renovar llantas en mi vehículo, y quisiera probar alguna de estas dos marcas: Euzkadi & GoodYear. Me pueden dar sus opiniones y comentarios para saber cuál de ellas será una compra mas acertada?

    Estoy muy dudoso y no creo repetir llantas Continental, tienen muy buen agarre pero para los caminos de México, sufren mucho con los baches. En el tiempo que las tengo reemplacé 2 llantas: una por una ponchadura irreparable, y otra por un chipote que la deformó.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *