BMW, 25 años en México.– Producirá en San Luis Serie 3 híbrido en 2020

El Grupo BMW México producirá a partir de agosto de 2020 su sedán Serie 3 pero en versión híbrida. Así quedó de manifiesto durante los festejos del 25 Aniversario de la empresa en el país, según reveló una fuente confiable. Fue en 1994 cuando la empresa inició actividades en el país con apenas 25 colaboradores. Hoy son 250 quienes laboran allí.

Alexander Wehr, director del Grupo BMW para México y América Latina (Fotos de Al Volante).

Fue en el marco de los días de festejo de los primeros 25 años de la marca BMW en México, donde se ha conocido que la recién inaugurada planta en San Luis Potosí, al centro del país, una vez que ha iniciado la producción del auto compacto Serie 3 sedán, el año entrante, por julio o agosto, tendrá la posibilidad de fabricar este mismo modelo pero en la versión híbrida.

Por ahí del 11 de julio de 1994 asistimos a la apertura de la marca BMW en México. Se inauguraba entonces una planta en Lerma, Estado de México, donde se importaban los módulos de fabricación mediante el proceso industrial CKD. Esa fábrica cercana a la Ciudad de México tenía 25 colaboradores y sus oficinas en México en la colonia Polanco.

En 2019 el corporativo inaugura una moderna planta en San Luis Potosí, con 2,500 trabajadores que producen 175 mil unidades al año pero con oficinas que albergan a 250 colaboradores ejecutivos.

BMW Serie 3 2019 mexicano, exhibido durante los festejos del 25 Aniversario de la marca en México.

Hoy, la marca no está sola, tiene a su asociada Mini que llegó en 2002 al mercado mexicano.

A 25 años de distancia, BMW compra autopartes por 3 mil millones de dólares al año en el mundo. Hoy también tiene una amplia gama de productos tanto de motor a gasolina como híbridos y eléctricos. En el segmento Premium se ha apoderado entre el 8 y 10% del segmento en México.

La presencia en América Latina alcanza los 28 países, pero “México es especialmente importante por su situación geográfica con América del Norte y a la vez con el resto del continente”, ha dicho en entrevista Alexander Wehr, director para México y América Latina.

Alexander Wehr: “México es un país estratégico para nuestras operaciones en América”.

BMW tiene dos plantas en Brasil donde produce sus modelos X1 y X3, pero también tiene presencia en Uruguay donde comenzó sus actividades regionales y Argentina. La operación en México es trascendental para el Grupo, ha mencionado el ejecutivo.

En 2018 las operaciones en América Latina crecieron 8% pero en México el ascenso fue del 18%. Las inversiones de las marcas BMW y Mini alcanzaron 750 millones de dólares con crecimiento del 8% en la región, mejorando su imagen y abriendo nuevos puntos de venta con 42 agencias en México con una nueva agencia en Metepec, Estado de México y en Los Cabos, por abrir. Las ventas de las tres divisiones (BMW, Mini y Motorrad) subieron 25% en conjunto en el país..

México es el líder de ventas en América Latina con 9,029 unidades en el Grupo Premium.

La marca traerá la nueva generación del Serie 1 a fin de este mismo año.

La marca Mini acaba de cumplir su 60 Aniversario de existencia y estuvo presente en los festejos.

 

 

Léa también

Acura ILX 2019.– Equilibrio entre precio y potencia, con la gran herencia Honda

Sí, pudiéramos decir que a la hora de gozar al Acura ILX 2019 nos queda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *