Audi híbrido A8 2019.– Motor V6 3.0 l TFSI de 340 bhp, altas tecnologías de auto-conducción

Audi de México revela su “buque” más lujoso, el A8 2019, que ha sido probado por algunos privilegiados del Periodismo. Viene con un motor V6 de 3.0 litros turbo TFSI de 340 bhp más uno eléctrico de 48 volts para conformar una unidad híbrida de alta tecnología cuasi de conducción autónoma. La marca tiene el tercer lugar de ventas entre las marcas Premium y el A8 se cotiza en $1´699,900. Pronto vendrá un motor de ocho cilindros.

El Audi A8 híbrido y con mayores asistencias de conducción casi autónoma (Fotos de la marca).

Aunque en todo el año modelo 2018 se vendió una sola unidad, quizá la de prueba de Audi, el buque insignia de la marca alemana llega este 29 de enero a las agencias. Destacan tres privilegios: Una conducción autónoma en tráfico denso en las ciudades, la tecnología híbrida apoyada de un motor de 48 volts sumado a uno de seis cilindros en V de 3.0 litros con 340 bhp. El manejo en autopista fue extraordinario, a decir de algunos de los medios de información presentes en la evaluación.

Para que se dé una idea: Audi vendió 13 unidades del A7 el año pasado, 23 del modelo A6 y 292 del A5. Pero su auto más cotizado fue el A3 del que facturó 856. En total, fueron 14,781 en todo el 2018, lo que significa que bajaron 1.8% sus ventas, con el tercer lugar del segmento Premium que comparte con Mercedes-Benz y BMW, las tres alemanas.

Total lujo en el Audi A8 evaluado por algunos medios.

El manejo del A8 es significativamente de alto desempeño. El par motor que entrega es de 500 Nm al contar con una tracción Quattro. Apoyado lo anterior con una transmisión Tiptronic de ocho velocidades y alcanzar de 0-100 Km en 5.6 segundos, sabremos que se trata de una unidad de gran peso pero de entrega muy satisfactoria de potencia y equilibrio en el camino.

Este “buque” de 5.1 metros de longitud vendrá este mismo año con una versión con motor de ocho cilindros, señala Audi de México a través de un comunicado de medios. Con sus 2,070 kilos de peso, la relación peso-potencia es de 6.08, extraordinaria para una unidad de gran tonelaje.

El Audi A8 2019 tiene el asiento trasero derecho con comodidades adicionales.

Un vehículo automatizado, con un precio de $1´699,900, un sistema de propulsión electrificado para alcanzar ese par motor mencionado, una conducción pilotada en viajes a través de los congestionamientos viales, da como resultado una unidad altamente tecnificada y de altos vuelos.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *