Audi de México producirá la Q5 híbrida en Puebla

Audi de México, firma alemana que cumple seis años con su primera fábrica en San José Chiapa, Puebla, anunció el pasado viernes 3 de mayo la fabricación de su camioneta deportiva utilitaria Q5 en versión híbrida. Andreas Lehe, presidente de la empresa, informó de la contratación de 60 nuevos empleados para esta línea de producción.

El Audi Q5 híbrido será producido en México, en Puebla (Fotos de la marca).

Con 971 unidades vendidas el pasado mes de abril, una baja del 8.2% y tercer lugar del segmento Premium atrás de Mercedes y BMW, Audi de México es la primera empresa alemana del segmento que apostó por una planta en México, hace seis años, produciendo la SUV compacta Q5 y que llega a las primeras 400 mil unidades destinadas principalmente a los mercados de exportación.

Con el lugar 17 dentro del mercado mexicano en abril (mientras Mercedes ocupa el 13 y BMW el 14), la marca de los cuatro aros iniciará en próximas semanas la producción del Q5 híbrido, mismo que se comercializará a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa. El comunicado no especifica nada aún para México, pero es de suponerse que también se comercializará en estas tierras.

El primer trimestre del presente año la planta de Puebla ha producido 50,004 unidades contra 45,897 del año pasado, mismo periodo.

Producción de la camioneta Audi Q5 en la planta de San José Chiapa, Puebla.

Léa también

Range Rover Evoque 2020.– Nueva generación con más tracción “eléctrica” y precio desde los $768,400

Una de las marcas británicas emblemáticas del mundo automotor es Land Rover, “la camioneta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *