Con todo y Trump, México vendió 13.1% más autos a Estados Unidos; 881,088 en el primer cuatrimestre

Con todo y las mentiras discursivas y amenazantes del presidente Donald Trump en materia de comercio binacional, la industria automotriz establecida en México le vendió a Estados Unidos un 13.1% más automóviles y camionetas ligeras en el primer cuatrimestre del año con 881,088 unidades, en comparación con el año pasado.

Más autos hechos en México hacia Estados Unidos (Fotos de archivo).

Con un Tratado Económico México, Estados Unidos y Canadá, TEMEC, aún por ratificarse en el Congreso estadounidense, el comercio automotriz entre los dos países vecinos, México y EEUU, sigue creciendo. El 78.6% de las exportaciones mexicanas se dirigen hacia allá, siendo el principal mercado de nuestro país.

México exportó en el primer cuatrimestre del año 1´121,476 unidades, con el primer lugar hacia Estados Unidos con 881,088 unidades que representan el 78.6%. Estos envíos de autos y camionetas ligeras representaron un crecimiento del 13.1% con todo y las amenazas del presidente Trump se exigir a sus empresas automotrices General Motors, Ford y FIAT Chrysler de que destinen más inversiones hacia su propio país de origen.

Canadá es el segundo socio comercial en materia automotriz.

El segundo país al que México destina sus exportaciones automotrices es Canadá, su segundo socio comercial, con 78,989 unidades pero representando apenas el 7.0% del mercado total de envíos con una disminución del 6.5%.

Alemania es el tercer socio automotriz con ventas de 40,642 unidades hechas en México, con una participación del 3.6% del total pero con una baja dramática del 35.7%.

México ha signado un acuerdo comercial con Brasil, el cuarto mercado de exportación mexicana de automóviles. Se enviaron en el primer cuatrimestre 19,708 unidades siendo el 1.8% del total exportado y con una baja del 3.0%, según datos de la AMIA.

 

Léa también

Baja la producción de autos en octubre (16.3%); cierra Ford sus líneas de producción en Hermosillo y Cuautitlán para alistar los autos eléctricos

Ya habíamos visto que las ventas de autos cayeron casi 9% en octubre. Ahora hablaremos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *