Apple negocia la compra de McLaren

El rotativo Financial Times reveló que el gigante tecnológico Apple, no cesa en su obsesión de ingresar e innovar en el terreno automotriz y desde hace varios meses sostiene conversaciones para comprar McLaren, en una transacción que oscila entre 1,000 y 1,500 millones de libras (alrededor de 1,163 y 1,745 millones de euros).

Curiosamente y como suele ocurrir cuando hay rumores, desde Woking ya saltó el vocero de la firma inglesa, no precisamente para desmentir, pero para intentar aclarar la versión.

El fabricante de vehículos superdeportivos podría cambiar de dueño. (Fotos cortesía McLaren/Apple)
El fabricante de vehículos superdeportivos podría cambiar de dueño. (Fotos cortesía McLaren/Apple)

 

“Podemos confirmar que McLaren no está en ningún tipo de negociación con Apple para una posible inversión. Como se pueden imaginar, la naturaleza de nuestra marca nos hace tener conversaciones privadas con un gran número de colaboradores, pero se mantienen confidenciales”.

De acuerdo con el británico Financial Times, las pláticas entre los de Cupertino y la gente de McLaren Technology Group, propietaria del 80% de las acciones de McLaren Automotive, no es un tema nuevo y en caso de que se concrete  la adquisición del grupo automovilístico, representaría la mayor inversión de Apple desde 2014 cuando desembolsó 3,000 millones de dólares para adquirir los auriculares Beats.

McLaren una de las marcas más exquisitas del mundo automotriz.
McLaren una de las marcas más exquisitas del mundo automotriz.

Apple encabezó varios años la lista de empresas con mayor valor en el mundo (360 mil millones de euros), hasta que descendió este año al segundo puesto desplazado por Google (390 mil millones de euros), pero esto no sería obstáculo para lograr su objetivo.

 

El auto autónomo

McLaren Technology Group, es propietario de la escudería McLaren de F1, y de acuerdo con los especialistas, esta nueva negociación de la marca de la manzana podría representar una negociación estratégica para impulsar una vez más, el proyecto de desarrollo de su propio vehículo eléctrico autónomo, que inició hace casi dos años pero que hasta ahora no ha obtenido los resultados deseados.

Prototipo del vehículo autónomo de Apple.
Prototipo del vehículo autónomo de Apple.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *