Verificación.- Nuevos horarios y “consejos” para tu auto nuevo

Como muchos automovilistas todavía tienen problemas para que sus autos pasen la verificación y las agencias automotrices prefieren dar consejos en lugar de comprometerse a que sus autos nuevos aprueben el trámite, a pesar de que cobran la activación del Sistema OBD, el gobierno de la Ciudad de México anunció una ampliación de horario en los verificentros.

Desde este mes de octubre hasta el último día del año, los 67 establecimientos de la capital del país darán servicio, de lunes a sábado, de 7 :00 a 21:00 horas, y los últimos domingos de mes, de las 7:00 a las 15:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el principal objetivo de esta medida es invitar a los automovilistas a que realicen el trámite de una manera más ágil y sencilla, pero también los invita a realizar la verificación de sus autos durante los primeros días del periodo que les corresponde, ya que la mayoría acude al Centro de Verificación en los últimos cuatro días antes de se les venza el plazo.

En estos momentos, los vehículos que deben ser verificados son los que tienen calcomanía roja y terminación de placas 3 ó 4, así como los que tienen calcomanía verde y matrículas con terminación 1 ó 2.

trabajadaMás días y horarios más amplios para verificar (Foto archivo Al Volante)

Consejos para aprobar con tu auto nuevo

Hay algunas agencias (las menos) que con una módica cantidad entre mil y 1,500 pesos, sí se avientan el paquete de entregar el auto verificado y con holograma “doble cero”, pero la gran mayoría no asume ese compromiso y prefieren solamente “dar consejos” al propietario para que apruebe la verificación con su auto nuevo.

Visitamos algunos distribuidores y cada uno tiene diferentes secretos que comparten con sus clientes. Los más comunes son estos:

  1. Circular el coche a 80 Km/h durante 15 minutos para activar el OBD.
  2. Recorrerlo al menos 600 kilómetros antes de llevarlo al verificentro.
  3. Encender el motor y activar el aire acondicionado 20 minutos antes de que lo verifiquen.
Las agencias prefieren dar consejos en lugar de comprometerse.
Las agencias de diversas marcas, prefieren dar consejos en lugar de comprometerse.

 

En números

472 pesos es el costo de la verificación

1,346 pesos es la multa por no verificar en el plazo que le corresponde

1 mes es el plazo que tienen los autos nuevos desde que salen de la agencia

0 pesos es el costo para la constancia “Exento” (híbridos y eléctricos) y “Permiso Especial para Circular”

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

6 Comentarios

  1. Buenas Tardes, el motivo es pedir su ayuda, tengo un Renault Fluence 2014 y el problema es con las verificaciones mi auto no cuenta soportado un sensor de 5 que piden en la verificación OBD II y no le permiten pasar, sin embargo después de una negociación el vehículo paso directamente a la prueba de rodillos y el vehículo paso sin problema. Mi pregunta es que puedo hacer para que mi coche pase normal ya que es un estira y afloja entre el verificentro y la agencia y parece que va a ser de cada 6 meses está situacion siendo que mi vehículo está en óptimas condiciones.

    Agradecería me puedan orientar

  2. Pues si hay mucha confusión espectro a las nuevas reglas de la verificación, y porsupuesto las agencias buscan sacarnos más dinero por ello.
    Permítame compartir mi experiencia, soy dueño de un Honda civic 2013, todos sus servicios de agencia, en el último un técnico me dice: ” ya va a verificar? para comentarle que para hacerlo hay que activarle el OBD y pueda pasar, lo tenemos que escanear y activar los códigos , tiene un costo de $1200″ a lo cual me pareció muy caro, en otra agencia Honda me cobraban lo mismo con el plus ya incluía la verificada, suena más lógico, pero quise arriesgarme y checarlo,por mi cuenta, y fui a mi mecánico de confianza para conectarle el escáner con el fin de checar que lo leyera y que no tuviese un código de error, y lo leyó bien y no había ningún problema, pague solo$150, de ahí me dirigí al verificentro y pasó bien.
    Sr. nos podrá comentar Ud algo respecto a la ” escaneada” ? Por lo que entiendo solo necesita leerlo y que no tenga ningún error o testigo en el tablero de algún problema.

    • Unas dudas:
      1) Antes de llevar tu auto a verificar ¿Lo corriste alguna distancia determinada y/o velocidad determinada para calentarlo?
      2) ¿Qué holograma te dieron?
      3) ¿En qué agencia Honda te cobraban incluyendo ya la misma verificación? (¿Es decir ya verificado?).
      ¡Gracias!

  3. Hola Jorge Arturo López y/o César…

    Hay una página que se llama transporte.mx en la cual recomiendan o sugieren que un auto nuevo tenga por lo menos 1,500 kilómetros recorridos para que se active el sistema OBD y pueda pasar la verificación sin problemas (por lo menos en teoría).

    Y también quiero hacer una corrección en relación a la información que presentan, referente al tiempo o plazo que tiene un auto “nuevo” para verificarlo, ya que NO es 1 mes (30 días).

    La información correcta es: El vehículo tendrá 180 días para hacer la prueba sin multa, para lo cual tendrá que dejar de circular 1 día a la semana (el que le corresponda según su placa) y todos los sábados, mientras no tenga el holograma de verificación.

    Así lo están informando los amigos de transporte.mx, además de que también pueden verificar la información en la página de la sedema de la cdmx, de la cual les dejo la liga:

    http://www.sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/verificacion-vehicular

    Gracias por toda la excelente e interesante información que nos proporcionan siempre.

    ¡Saludos!

  4. incremento de mordidas y corrupción, los verificientros son el símbolo nacional de la corrupción, de la ignorancia, si fuera verdad todo el circo de hace 3 meses y la contaminación existirían aun boletines informativos de la condición ambiental las emisiones de los autos nada tienen que ver con los niveles de contaminación que nos quieren hacer ver los politicos. las agencias ya cobran por verificar 1500 pesos apoco no fue un gran negocio todo esto solo por aprovechar un fenómeno que sucede cada 9 años y que produce OZONO en cantidades por encima de la media normal pero que es un proceso natural para la naturaleza.
    estos gobernantes se aprovechan de todo para sacar dinero

  5. esos consejos son de chiste jajaj…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *