VW Vento, análisis de su diseño

Hola amigos de Al Volante, una vez más agradecemos nos lean y comenten todas sus inquietudes acerca del diseño de autos; en esta ocasión les hablaremos del Vento, el último que nos faltaba analizar de los 3 más vendidos.

VW Vento 2015 (1) diseño

VW Vento: Un auto más familiar, con equipamiento medio (Fotos de archivo).

Al igual que el Aveo, el Vento es un auto con historia; comenzó como un auto tipo Jetta, con esto nos referimos a su tamaño y forma. En 1992 éste se comercializaba en Alemania hasta el término de su producción en 1999, posteriormente, renace en 2011  bajo la filial de Volkswagen India y la matriz germana y juntas decidieron darle un nuevo brío a este modelo diseñando y construyendo un vehículo de proporciones pequeñas, un auto más familiar, con equipamiento medio y construido con menos material que un compacto y con materiales más económicos pero de buena calidad, dando como resultado un auto intermedio entre un compacto como el Jetta y un subcompacto como el Gol.

VW Vento atrás lateral (2) diseño

Sutil silueta, limpia y sencilla, con una sensación de resistencia y aguante.

El Vento es un modelo pensado para mercados emergentes, vendido en países como: Tailandia, India, Rusia, Malasia, por mencionar los principales, lo cual indica que es un auto para uso diario y rudo, para conductores osados que tienen que recorrer caminos más complejos.

El día que vi el Vento, lo primero que pude admirar es su sutil silueta, limpia y sencilla, sin embargo, me dio una sensación de resistencia y aguante, al menos en apariencia. Su aspecto exterior presume la nueva generación de diseño que el grupo germano ostenta actualmente en sus modelos, prácticamente toda la gama de este 2015 es muy parecida y el Gol y Vento no son la excepción, a simple vista es difícil distinguirlos, al igual que el Jetta y Passat en sus versiones actuales. Caso contrario sucedía con la anterior generación de modelos del grupo, en el que el diseño entre uno y otro era más distinguible…sólo como dato curioso.

VW Vento 2016 tablero

La consola central es de trazos alargados hacia abajo digamos a la vieja usanza.

Con relación al volumen, el Vento en general está trazado por líneas rectas y suaves, simples, sin cambios de superficie drásticos, es un diseño exterior muy limpio e industrial, minimalista en su totalidad. Prácticamente toda la gama de VW ha recibido este tratamiento o lenguaje de diseño, ya que la tendencia en el diseño industrial alemán es el minimalista, que básicamente está simplificado a dos palabras: funcionalidad y diseño, el diseñador germano lo simplifica y lo hace funcionar, es como decir “sólo lo es”.

El volumen en general es proporcionado y milimétrico, muy industrial. Es una chapa hecha completamente con robots, donde lo artesanal ya no coexiste con la nueva tendencia de fabricar coches en masa. En la parte frontal, encontramos una característica parrilla de VW, de tipo trapezoidal, y molduras en líneas horizontales, la cuál es la parte de mayor identidad de la marca.

VW Vento lateral bosquejo (4) diseño

La tendencia en el diseño industrial alemán es el minimalista.

Por otro lado, las ópticas de diseño alargado sólo aportan continuidad a la forma frontal, en la parte trasera, es muy simple y sencilla sólo alojando un par de ópticas de color rojo pero sin diseño relevante. Los ensambles son buenos, fuertes y precisos, las chapas de acero utilizadas parecen ser de material espeso.

En el diseño interior nos encontramos con el mismo lenguaje que el exterior, la consola central es de trazos alargados hacia abajo digamos a la vieja usanza, es decir, protagonizando las ventilas de aire y el sistema de sonido, la palanca de cambios sigue siendo muy VW,  por sí  misma no presenta un diseño atrevido.

VW Vento frente (5) diseño

Las ópticas de diseño alargado sólo aportan continuidad a la forma frontal.

Los asientos son de carácter simple y sin diseño sobresaliente, tanto que pasan desapercibidos  junto con la cabina. El espacio interior es justo, un poco aprisionado pero cómodo, sin embargo los asientos son un poco duros al tacto, tal vez por una espuma de densidad muy rígida en su composición.

Los materiales utilizados en el tablero son también duros al tacto, el diseño en sí de toda la instrumentación cumple con lo requerido, sin aportar nada más.

El Vento al ser un sedán, tiene la particularidad de tener un buen espacio de carga al contar con tres volúmenes en la carrocería completa, esto quiere decir: el primer volumen es el área de motorización, el segundo volumen visible es la cabina, y el tercero el área de carga.

VW Vento (6) diseño frontal

Difícilmente los autos darán ese 5% más que sería un buen diseño.

Para finalizar de hablar sobre la parte interior de este vehículo, hay que resaltar que el volante del Vento es la parte que más atrae nuestra atención, ya que tiene un diseño más deportivo y atrevido, algo un poco raro en autos de este tipo, pensamos que esto se debe a costos, y no diseñar uno específico para este auto.

De esta manera concluimos con el Vento, un auto simple sin un diseño realmente relevante, del cual no se esperaba algo diferente porque  creo que en un vehículo de este tipo no se tiene la expectativa de que tenga  un diseño más aerodinámico o con más estilo. En cuanto a su manufactura y construcción el Vento logra lo prometido, los acabados son de buena calidad al igual que los materiales.

Finalmente podemos comentar que las marcas en un futuro nos puedan regalar ese 5% de más que se espera de un trabajo bien hecho, y nos referimos específicamente al diseño del auto en general y los materiales.

Amigos de Al Volante muchas gracias por seguirnos, recuerden que estamos abiertos a sus comentarios y propuestas sobre qué auto o tema les gustaría que tratáramos en esta sección.

 

 

 

Léa también

El Toyota Corolla 2012 que no se atreve

Por Oscar Torres Amigos de Al Volante, estamos de regreso en nuestras reseñas de Diseño …

50 Comentarios

  1. Hola, tengo un vento 2014 y tiene un problema, y es que por dentro después de usarlo queda un olor a humo del escape inclusive la ropa queda impregnada de ese aroma, ya lo checaron del mofle y está bien no tiene fugas mi sospecha es que pueda entrar por el aire acondicionado. No tengo idea cuál sea el origen, si alguien presentó el mismo problema que me puedan apoyar. Gracias

    • Alfredo, no sabemos si compraste el auto desde nuevo en esa agencia y si tienes garantía extendida. Deberías tenerla para poder exigir que arreglen los ductos del aire y descubrir por dónde se mete el humo a la cabina, lo que es muy peligroso.

  2. Buenas Madrugadas Amigo te platico tengo el Vento 2015 active todos sus servicios pues en la agencia por la garantía ya tengo 76 mil kilómetros y estos días he notado q gasta mucha gasolina q me recomiendas ya lo checaron y dicen q es normal pero no es normal

    • Felipe, el motor viejo es el resultado de no implementar nuevos en Vento y Gol. No hay nada que hacer más que usarlo unos años y cambiarlo por algo más eficiente como Suzuki o Honda / Toyota.

  3. Cesar cual carro me recomiendas el versa 2017 o wl vento 2018, espero tu recomendacion gracias.

  4. Que tal Cesar buen día, que me recomiendas un vento o un yaris sedan gracias por tu recomendación.!!!

  5. CESAR UN AFECTUOSOS SALUDO PARA TI Y A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO…
    MUCHAS TAMBIEN GRACIAS POR APOYARNOS CON TUS COMENTARIOS…
    EN ESTA OCASION TE ESCRIBO PARA PEDIR TU OPINION ACERCA DE QUE AUTO ME RECOMIENDAS COMPRAR EN SUS VERSIONES BASICAS VERSA 2016 O VENTO 2016…
    CABE MENCIONAR QUE EL AUTO SERA UTILIZADO COMO TAXI CONCESIONADO EN LA CD. DE MEXICO… AUN NO ME DECIDO POR CUAL YA QUE HE LEIDO Y ESCUCHADO. COSAS BUENAS Y MALAS DE AMBOS Y EN LAS AGENCIAS LOS ASESORES SOLO HABLAN MARAVILLAS DE SUS MARCAS COMO ES DE ESPERARSE SIN IMPORTARLES TUS DUDAS…

    ESPERO TUS COMENTARIOS Y LOS DE LOS AMIGOS DEL FORO

    • Javier, como el tema de la gasolina es vigente para este auto que tendrá uso intenso, creo que la tecnología de Nissan es mejor en el Versa que la tecnología de VW en el Vento. ¿Ya hiciste la prueba de manejo de ambas unidades? Es recomendable para que también influencen los aspectos de vista, posición al volante, potencia, etc. En calidad, están más o menos parejos, pero me sigo quedando con el producido en México.

  6. Cesar, primero que nada felicitarte por este espacio, muy completo e informativo, sin importar que auto busca uno el mercado mexicano, sin duda tienes algo que aportar a nosotros los consumidores. Vine a dar a tu espacio, creo que al igual que la mayoría, para encontrar opiniones y puntos de vista antes de tomar una decisión.

    Mi interés personal es sobre el Vento Diesel, el cual veo que no se encuentra listado en la página de VW, así mismo, vía twitter, VW me comunicó que por el momento ese modelo no estaba disponible.

    Sin embargo, no me quedó aclarado si ya se va descontinuar o es un paro de la producción debido a esto: http://www.thehindu.com/business/Industry/volkswagen-recalls-3877-vento-units-suspends-model-sales/article8421858.ece

    Tendrás información más ampliado sobre esta versión? Vale la pena el modelo? Me espero?

    Saludos desde Hermosillo, Son.

    • Carlos, como seguramente sabes, VW tuvo un escándalo mundial por manipular la computadora de sus motores a diesel. Esta crisis apenas está comenzando a llegar a su fin pero mientras suspendieron la venta de autos a diesel en muchas partes del mundo. Creemos que en pleno 2017 la marca regresará con sus autos a esta propulsión. Sí vale la pena el modelo pues es de las pocas marcas que nos tienen una alternativa para ahorrar combustible, aunque con los altos precios del diesel en México, flaco favor le hacen a la dieselización del mercado nacional.

  7. A mi parecer carece un poco de identidad, es un coche que pretendía ser Jetta (visto a lo lejos) pero que en realidad es un Polo sedán con manufactura aún dudosa (se hablan malas cosas de la calidad de ensamblado de India aunque he leído que el Ford Figo ya vienen un poquito mejor), pero que es un poco más robusto y tiene más presencia que un Gol sedán (brasileño). Además de que la imagen del Jetta A4 ya estaba muy quemada con el Clasico y era necesario un representante de ese segmento con nuevos aires. Por otro lado es verdad que, aunque su diseño parezca un poco más refinado que sus competidores (Tsuru, Versa, Tiida, Aveo, etc.) al final del día es un auto utilitario cuya imagen es bien recibida por los consumidores jóvenes que buscan un compacto a un precio accesible (tal vez como primer auto) pero que también está muy ligada al sector de transporte público (algo que para muchos consideran un factor importante al momento de comprar un coche), es decir, su imagen queda muy «choteada» pero si bien se dice que los taxistas regularmente eligen coches más funcionales que bonitos (precio de compra, consumo y mantenimiento accesibles).

  8. Guillermo Guerra Mireles

    Con todo respeto. No se puede esperar un coche realmente bueno por el precio de un vento. Me parece que, muy en el fondo, todos sabemos que las marcas japonesas como Toyota Yaris o Mazda 2 son mejores que la VW, al menos en vehículos de entrada, pues no le discutiría para nada ningún pero a una Touareg.
    Creo que los clientes de automóviles tenemos que empezar a madurar en adquirir vehículos que cumplan varias funciones: efectividad en el traslado del punto A hacia el punto B, que lo hagan con el menor consumo de combustible, que nos ofrezcan seguridad y comodidad en el trayecto, que respeten al medio ambiente, que sean bonitos y que sean accesibles económicamente. Aunque parezca que no, las marcas saben que cada vez más los consumidores somos más selectivos y que no únicamente nos dejamos llevar por costumbres (en casa sólo hemos tenido esta marca), tendencias (este auto es el que usan los chavos) o modas (lo traes en la cabeza), no. Y no lo hacemos sólo por ir en contra de ellas, sino por estar más en concordancia con nuestro bolsillo, nuestras verdaderas prioridades en la vida y porque somos, a final de cuentas, seres pensantes, críticos y reflexivos. Bien por las marcas como KIA que invierten en un mercado que reconoce, en términos generales, la calidad de un vehículo. Mal por las marcas que no reflexionan lo que ofertan.

  9. Buenos días, quisiera pedir su orientación: estoy por comprar un VW Gol con financiemiento en agencia, sin embargo el vendedor me está pidiendo 10 mil pesos para apartar el coche, quisiera saber si esta práctica es normal o de no es así dónde podría poner una queja. Muchas gracias!

    • Estrella, no, dile que te enseñe el auto que vas a comprar y que con los 10 mil te haga firmar el contrato y por escrito el día de entrega. Si no hay vehículo, a otra agencia donde lo tengas, como los zapatos, te llevas lo que te pones.

  10. suponiendo que te sale bueno el peugeot 301 , el problema es al querer venderlo , le pierdes mucho dienero porque nadie quiere a la marca peugeot

  11. Buenas tardes, quisiera ver si me pueden ayudar, adquirí un vento highline 2015 transmisión manual, desde que lo adquirí como a la semana vino el fallo del sobrecalentamiento, lo lleve a la agencia por lo de la garantía y me cambiaron el anticongelante que porque jalo aire y tenia una burbuja de aire, de ahí se me alzaron las molduras de la puerta trasera, digo que se me alzaron porque 2 veces lo repararon, de ahí como al mes note que se escucha un ruido en la suspensión trasera, ya voy a cumplir el año con mi vehículo y hasta la fecha sigo con ese ruido, las veces que lo he llevado a la agencia me salen que es un ruido normal del vehículo y que no le encuentran el defecto, también se humedece el neblinero derecho, me comentaron en la agencia que no lo pueden cambiar porque no tiene una gota de agua por dentro, algo que se me hizo raro porque de repente se empezó a humedecer, pero eso no es nada, hoy 15 de febrero del 2016 lo ingrese a la agencia porque no prende, la verdad estoy super decepcionado del vehículo como también de la marca, ni hablar del servicio que me brinda la agencia de Chetumal Quintana Roo, es un pésimo servicio, para mi punto de vista yo no recomiendo el vehículo, espero me saquen de la duda. Muchas Gracias

    • Luis, mandamos tu queja a VW. Te deben mandar un correo.

      • Buen dia referente al comentario del usuario luis miguel ek yo tuve el mismo vento a lo que creo que me dara la razon al agregar a su queja el pesimo servicio de la concesionaria vw chetumal ya que presente los mismos defectos en mi vehiculos y fueron 5 asesores quienes me atendieron que al cabo de 10 a 11 meses de haberlo adquirido ya habia visitado la agencia mas de 12 veces por defectos que a la respuesta de los tecnicos y asesores eran defectos que ellos ya conocian haciendo el comentario que no era el primero que llegaba por esos defectos y es muy decepsionante ya que en mi familia ha sobresalido la marca vw desde que yo era niño y al adquirir mi primer vehiculo nuevo presento esto dejandome un muy mal sabor de boca por lo que decidi verderlo mas bien regalarlo para adquirirme otro vehiculo antes que peligrara mi seguridad. Amigo luis deberias spedir que te cambien tu vehiculo por uno nuevo saludos

      • Gracias por la Ayuda Sr. César Roy le agradezco el apoyo brindado y la buena amabilidad, ya me mandaron el correo por parte de VW, ahorita solo queda a la espera de la respuesta de la misma, somos unos seguidores de su pagina así como de su blog, le estaré informando sobre el avance de mi vehículo y al igual como dice el sr. Ignacio Reyes brindar información para las futuras compras para adquirir un vento.

        Muchas Gracias.

    • Supuestamente es una falla de ese modelo, creo que es vehículo de la India y viene configurado para clima de ese país, cosa que supuestamente se corrigió en los modelos 2016, la posible solución es la re-programación del software y creo le ponen una plaquita.

      Conclusión parece que es una falla general de ese modelo de carro.

      Nota solo una opinión

    • Yo también me siento muy decepcionado del Vento. Es la primera vez que adquiero uno de la marca VW. Tengo menos de 2 semanas que lo compré y ya parece una sonaja. Le suena todo, suspensión, puertas, vidrios. Aún no llega a los 300 km (trescientos!!!!!). No quiero imaginarme cómo sonará cuando llegue a los 1000. Saludos

  12. a mi es un auto que en diseño me encanta, desde mi perspectiva personal, el jetta siempre fue un auto juvenil, un coche para un publicoque buscaba espacio buen diseño y agilidad, el jetta A4 (el original, no el clasico que vendian hasta hace poco) fue uno de los coches con mejor diseño de la primer mitad de de la decada pasada, tiene un aire juvenil y deportivo que a varios a la fecha aun nos cautiva, el jetta A5 (que en mexico nos vendieron como bora) igual mantuvo ese aire juvenil, y un diseño excepcional, ese diseño agil y de cortes deportivos tanto en parrilla, fascias y faros tienen ese aire de auto joven, PERO, con la llegada del jetta A6 el jetta perdio toodo ese aire juvenil que distinguia al modelo, unos rasgos menos arriesgados un diseño mucho mas sobrio y serio y sumandole quecrecio en tamaño, algo que le quito agilidad, eso es algo que nos desencanto a muchos que apreciabamos el modelo, el jetta paso de ser auto juvenil a ser auto de señor cuarenton o cincuenton que usa el auto para ir a trabajar, ir al super y pasear con la familia, y no creo que el jetta recupere ese aire juvenil con los proximos años.

    porque hablo tanto del jetta si el que nos concierne en este foro es el vento? simple, muchos de los que amabamos ese aire juvenil y esa agilidad del jetta y odiamos los sedanes largos ahora le hechamos la mirada al vento, pareciera que este auto heredo ese aire de auto juvenil y agil que distinguia al jetta, si bien no tiene un diseño tan arriesgado (en si la mayoria de sedanes VW parecen clones el uno del otro, parecen una matrioska rusa), la motorizacion no sea tan optima como la de un jetta y tenga sus detallitos que ya se han mencionado, yo como cliente joven antes del jetta miraria el vento,quiero un auto para pasear con los amigos salir los fines de semana ir al trabajo en la mañana y en la noche a la universidad, el vento se adapta mas a mis necesidades ojala con el tiempo el vento mejore sus detalles, aunque siendo VW esta por verse

    saludos Sr. Cesar!

  13. Nooooooooo el sonic anda por la calle de la amargura y mucho peor que el vento, el fiesta si solo en standar porque el powershift esta con demasiadas fallas.
    El abaratamiento de costos a pegado y mucho en este segmento. Mejor un mazda 3, seat leon, honda civic, toyota corolla hasta un seat toledo aun que sean las versiones de entrada y menos equipadas tienen mejor calidad.

  14. Disculpen. Cual es la diferencia entre vento 2015 y vento 2016? Me recomiendan vento 2015. Quiero ahorrar gasolina y estabilidad en carretera, además de seguridad sin embargo no me gustan las autos compactos y tampoco puedo comprar un auto de lujo.
    Agradezco sus sugerencias!!

  15. Hablando de diseño, éste ya pasó a 2do término como usuario de Vento 2014 versión HL. La calidad es pésima; errores en suspensión, dirección, la piel del volante y palanca se cae a pedazos y ahora el clutch está averiado. Lo malo es que son tantos los problemas, BBN que se ha quedado sin argumento la marca y hemos caido en una terrible experiencia de compra. Luego les cuento como me va con el cambio que haré de marca después de 20 años de puro VW

  16. Hola buenas tardes amigo A de anonimo no el vento no es sustituto del Jetta A4 por dimensiones y tipo de vehículo, los segmentos son de acuerdo a varias características, entre las principales dimensiones, motorización, relación valor precio entre las destacables, buen día saludos….

  17. "con A de Anónimo"

    Lo bueno: el mejor sustituto del Jetta, la imagen le dan gran presencia por encima de sus competidores, tiene sus variante hatch y muchas configuraciones.

    Lo malo: presenta muchos defectos de calidad que por el costo es imperdonable, no es tan eficiente en consumo, su indicie de robo a la alza ya que es un vehículo destinado ya al transporte publico (Uber y taxis).

  18. En este segmento «subcompacto sedan» creo que el mejor diseñado es el Peugeot 301 es un auto muy equilibrado en sus lineas: elegante, sobrio y muy diferente.

    • Haaaa no se, quizás solo el exterior pero para mi el interior fue un terror… elevadores de cristales en medio, el microportavasos y el radio, palancas y demás… nunca lo entendí.

  19. Amigos de al volante, muchas gracias por sus comentarios, gracias París Rodríguez por la información más a profundidad del Vento, esperen la próxima nota al Mirage, es un análisis interesante, sigan comentando….

  20. Paris Rodríguez

    Hola! Los inicios de este coche se basan en un Polo, que este modelo nace por ahí de los 70’s, prácticamente Polo es una marca mundial que se distribuye en Europa, Asia y América. El primer Polo Sedán que llegó a México, llegó por los 90’s, mejor conocido como VW Derby de tercera generación, para después traernos la IV generación desde Brasil ya conocido como Polo Sedán y con esta V generación que nos la hacen llegar como Vento, que prácticamente es un Polo Sedán de generación más reciente, este modelo ya se empieza a vender en Sudamérica para relevar al Classico. Lo demás me parece muy bien el análisis, es un auto sencillo, de batalla y rendidor, que a pesar de sus detalles de calidad, viene a bajar al Versa y Aveo. Saludos

  21. Hola me acabo de comprar un vento tdi 2015 seminuevo de planta y lo siento extremadamente pesado anteriormente tenia un ibiza 2015 y antes un polo 2014 y a comparacion de estos carros lo siento muy pesado ya que tengo el ibiza y si hay una gran diferencia en como se siente uno a otro

  22. Un poco fuera del tema, pero me parece que LatinNCAP va a presentar una prueba de choque del Volkswagen Vento, ya que pusieron esta foto: http://www.latinncap.com/data/prensa/8563a4bfd5d086.jpg Fíjense en el auto del fondo, es un Vento. Ha de sacar 4 o 5 estrellas, dependiendo si tiene pretensores pirotécnicos.

  23. Concuerdo con lo del diseño, está bien que quieran hacer una identidad de marca pero ahora si exageraron, en muchas ocasiones he escuchado eso de «el jetta, el jetta grande, el jetta chico, el jetta sin cajuela».

    Por su costo-beneficio parece muy buena inversión, aunque personalmente me gusta más la idea de un sonic o fiesta (sin powershift) hecho en México, la calidad es superior y de precios muy competitivos.

  24. Buen día amigos de al volante, les agradezco sus comentarios, me agrada que encontraron el lenguaje de diseño que en la actualidad ostenta la marca VW y opta por la sobriedad y austeridad en sus líneas…

  25. Buen artículo, coincido con su punto de vista. El Vento y en general el diseño de VW es minimalista, don de «la función hace la forma», sin estridencias, sin líneas recargadas, sin sobre diseño.

    Esta tendencia de diseño tiene como punto en contra un diseño anonido, aburrido y poco pasional; por el contrario, a su favor, logra un diseño equilibrado, no apasiona pero no deagrada y en general le gusta a la mayoria(no es polarizante como el versa -te gusta o lo odias-); a temporal, por el que pasan los años y seguira siendo vigente.

    El diseño «single frame» que utiliza como seña de identidad VW y en general todas las marcas, en lo personal no me gusta, pierde la identidad de cada auto.

  26. Pues es el mejor de los 3, mejor en diseño que el Versa, mejor en mecánica que el Aveo.

    Yo lo manejé hace 1 año y siento que le hace falta mejoras en el clutch y la suspensión.

    Pero el punto bueno es que es el sustituto del Jetta A4 ese horrible auto con mecánica prehistórica.

    Saludos

    Juan

  27. Es como un Aveo muy bien hecho y más bonito.

  28. Todos los carros dentro de este segmento son horrorosos, Versa, Aveo, y otros que ni el nombre recuerdo, el Vento es el menos feo de todos. Algo bueno a de tener que en muy poco tiempo lo hizo un superventas, por lo menos tiene un tamaño ideal,subcompacto como es su categoría.
    En precios está bien en sus versiones de entrada y en la que es diesel, ojalá se haga en México para tener mejor calidad y refacciones más baratas. Es el clásico coche para llevarte del punto a al b, sin pretender mayor cosa, pero sintiendose uno más seguro que andar en un spark o similares y los precios son muy semejantes.

  29. Me parece un buen diseño, pero un tanto simple y austero, demasiado sobrio.
    No es feo, y es más atractivo que el Aveo y que el Versa.
    Creo que VW pudo hacerlo mejor.
    La actual línea de sus autos Vento, Jetta, Passat, me resulta simplona y sin atractivo, pero no digo que sean feos, simplemente son demasiado austeros en su línea, en su estilo, demasiado sobrio.
    Me gusta aún más el diseño del Jetta A4, era más juvenil y más audaz y deportivo.
    Pero los tiempos cambian.
    No está mal el Vento, pero pudo ser más audaz, más juvenil…

  30. "con A de Anónimo"

    Este diseño demuestra la perdida de identidad de la marca VW, a eso hay que agregar la actual competencia en México y los detalles corporativos que la marca tiene referentes a consumo y calidad del producto, lo único bueno es que es hecho en la India, lo malo es que es un Vento. Hay que reconocer que la marca ofrece una excelente relación costo tamaño beneficio y es el sustituto indirecto del Jetta a4 para México.

    • a de anonimo
      cual es el beneficio de que sea hecho en la India ?? , malo que sea un Vento ?….no entiendo que quiste decir con todo lo que escribiste

  31. En lo personal me parece un buen carro por el costo – beneficio, he tenido la oportunidad de manejarlo y les puedo comentar que tiene buen funcionamiento y bonito dentro de su segmento. brinda buena comodidad y te brindan confianza pues se siente un carro seguro (a claro dentro de su segmento), en cuanto al desempeño se me hace un poco lento para el arranque, fuera de eso se desplaza bien ya encaminado, un buen rendimiento 15km x litro en carretera, buena aerodinámica, buen control de manejo y un estilo «deportivo de frente», grande en cuanto espacio interior y cajuela (en su segmento). independientemente de las grandes quejas que existen del vehiculo, considero que no todos salieron mal, puesto que el que tengo el gusto de manejar no presenta ningún problema. saludos a todos

  32. Esa foto del interior no es un Vento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *