Nissan Versa 2015.– ¿Te gusta su diseño?

Por Oscar Torres*

Cuando planeamos en adquirir un auto, sea nuevo o usado, el diseño se vuelve parte importante de la decisión, revela nuestra personalidad y habla de quiénes somos. Su función es transportarnos del punto A al punto B. Pero ¿por qué no darle un aspecto agradable? Es así es como  nace el diseño del transporte. Esta semana iniciaremos con la primera crítica de diseño acerca de uno de los Top 3 de los autos más vendidos en el segmento de subcompactos B en México, como el Nissan Versa que ha tenido un refrescamiento en sus líneas.

Nissan Versa 2015 frente lateral 2

La forma de sus ópticas delanteras es poco estética (Fotos Nissan).

El Versa es un coche de tres volúmenes, es decir, cuenta con un área de motor, una cabina o área para pasajeros y un área de carga o cajuela. Eso es lo que conocemos como sedán.

Es un auto familiar, pero con la versatilidad para transportarse en la ciudad principalmente, por su bajo consumo de combustible.

Lo que más resalta a la vista son sus grandes ópticas o faros, su gran parrilla de tipo trapezoidal y sus molduras en terminado cromo.

Sus dimensiones nos remonta al diseño y estilo de su antecesor, el Platina, a diferencia de que el Versa cuenta con un muy buen equipamiento.

Su diseño cuenta con líneas sencillas y ligeras, dando la sensación de elegancia y una modernidad discreta, lo cual es el lenguaje de diseño actual de Nissan.

Nissan Versa 2015 atrás lateral

La cajuela no es armoniosa con el conjunto en general.

Cuenta con faros de niebla, rines de aluminio en sus versiones top, colores de exterior discretos y molduras cromadas por todo el volumen.

Sus puntos malos son: La cajuela es muy grande, lo cual permite comodidad de carga, pero al agregarle peso podría hacer perder estabilidad en curvas además de no ser armonioso con el diseño general, también la forma y el tamaño de sus ópticas delanteras es poco estética.

En su interior encontramos una pantalla táctil que cuenta con sistema manos libres y controles al volante, lo cual nos habla de modernidad, pero los controles del aire acondicionado no digital y de bajo costo, hacen una depresión en el diseño.

Además de que al viajar en la parte delantera de la cabina, da la sensación de poco espacio y esto hace sentirnos incómodos. A diferencia, en la parte trasera contamos con un espacio amplio. Estás dos áreas pudieran ser mejor distribuidas y equilibradas.

En el diseño la ubicación de la botonadura, las texturas y los materiales juegan un papel importante.

En el caso del Versa la ubicación de la botonadura es poco legible pero funciona, sus plásticos pudieron ser de una mejor calidad. La sensación de los materiales no es la mejor.

Nissan Versa 2015 tablero

Controles del aire acondicionado de bajo costo.

El color en el interior es apagado, sencillo, conservador, con formas cuadradas, pero a su vez da sensación de amplitud.

El velocímetro  y tacómetro son modernos y claros, sin embargo su colocación es  inclinada al igual que el volante, entonces se vuelve de difícil lectura.

La tecnología que incorpora: botón de encendido con llave de presencia, la cual provee comodidad y seguridad al usuario, dirección eléctrica, ABS, bolsas de aire, vidrios y seguros eléctricos.

Los asientos están cubiertos por una tela suave en color negro y costuras blancas, agradables a la vista mas no al tacto,  al estar sentados notamos la dureza de la espuma con la que están hechos, muy al estilo japonés, los hace incómodos para viajes largos sin mencionar que la  calidad del audio es mala, no permite disfrutar de una buena melodía.

En conclusión, en México nuestras compras son guiadas por cuanto equipamiento ofrece en lugar de calidad, diseño, comodidad, materiales, posición de los instrumentos, o adeptos funcionales.

No creemos que el diseño permita un viaje más placentero, cómodo, feliz.

No dudo que sea un buen producto pero Nissan sigue haciendo vehículos poco estéticos, con materiales de bajo costo, que no brinda buena calidad de viaje y sin aportar nada nuevo.

¿Por qué es el auto más vendido en México? Como diseñador no lo entiendo, usted ¿qué opina?.

NdeR.– Oscar Torres nos dice: «Estoy muy emocionado de estar de regreso para  hablar de diseño automotriz, mi pasión. Le doy gracias a mi entrañable amigo y uno de mis mentores, el señor César Roy Ocotla, por dejarme estar una vez más en Al Volante para empezar una nueva etapa y hablar acerca del mundo del diseño. Hablando  un poco acerca de mí, soy diseñador de transportes egresado de una escuela de diseño en México, mis estudios de ingeniería combinados con el diseño automotriz me permiten tener un punto de vista funcional y estético del mundo de los autos. A partir de este momento nos sumergiremos en los trazos y volúmenes de distintos autos y marcas. La  perspectiva que seguiremos será objetiva y sincera».

Léa también

El Toyota Corolla 2012 que no se atreve

Por Oscar Torres Amigos de Al Volante, estamos de regreso en nuestras reseñas de Diseño …

113 Comentarios

  1. Amigos Foristas…

    La verdad que el Versa te da a pensar muchas cosas si quieres ser positivo o casi odiarlo si te da la negativa…
    Lo que sí es que les comparto mi historia …,
    En febrero de 2016, me Decidí a comprar un coche nuevo para uso de familia, fui a ver el Aveo, ni me pelaron en la agencia Chevrolet, de ahí fui a buscar un march, lo conduje y me gusto su conducción, luego vi el versa que por 20 mil pesos más ofrecía una cajuela amplia y me convencí de ese coche, por su amplitud de cajuela y habitáculo, en un principio no me convencía mucho, era un Sense automático, lo primero que le note fue un ruido en el volante.. Por lo demás no hubo problema, pero sí que era «burro»… No más no se sentía que despegara bien… Pedí su revisión del ruido y lo arreglaron, tardaron como 1 mes, me prestaron un 2012 Sense automático y con 68 mil km y ese carro volaba, se sentía muy ligero, y me daba pesar que el mío nuevo era una tortuga… Estaba a 50% de arrepentido… Nunca había tenido Nissan, y aquí es donde vino mi desepcion de la marca, aguante vara porque todavía me faltaban por pagar 4 años
    Y dije pues a ver qué sale…( como aclaración he tenido VW, Chevrolet, Ford, jeep, y hasta la fecha Peugeot por segunda vez) bueno en fin a los 20 mil km el coche ya se movía bien, y me decidí a ir a Carso city desde Guadalajara, y la verdad me gusto el coche mucho… 3 adultos y un niño y sin problemas hacia rebases e incluso hasta los 160 km sin problemas… Estuve viajando casi por un mes por todo Estados Unidos y muy bien…!!! Eso de que se vuelve lento… No es cierto, en fin un viaje de ida y vuelta de 11,765 km en total… Y yo me quedé muy satisfecho… Fue un buen auto… Y si es mmm económico por el segmento… Si, cumple para lo que está fabricado, y si. Problemas después de 49000 km, y ya se siente muy ligero… Ah y para quien dijo que era premium… Jajajaj para eso está infiniti, esa es la marca premium, las demás VW, Chevrolet, Ford, etc etc … Son marcas comerciales…. Jajjj ubíquense por favor… Ah por cierto también tengo recientemente una rav4 2015… Y pues si está bien pero cuesta lo de dos versas… Para que saquen cuentas… Digo por lo de las 8 bolsas de seguridad y demás bondades de un vehículo de. Ese precio…

    Ojalá sirva de algo mi novela… Digo mi experiencia…

    Suerte

  2. jose luis guadarrama

    Si lo critican en lo mas minimo.estan en todo su derecho pero si lo hacen.simplemente volten la cara a otra marca nadie los obliga a estar aqui.y cuando lo hagan es porque estan manejando un carro de estos,que uds.crucifican.tiene sus puntos buenos y malos como todas las marcas.50,000 personas no creo que se equivoquen en tenerlo en 1er.lugar en ventas sera por algo.no soy fan de nissan.OBJETIVO asi o mas.

  3. Una duda: El Versa 2014 VIN (Número de Identificación Vehicular) ¿no lo lleva en la diminuta ventanita que está en la parte inferior del lado del conductor del parabrisas y que se mira por fuera?, ¿Debe traer la calcomanía con el chip en el parabrisas? Veo que el modelo 2015 sí la trae. En el mío sólo lo encuentro en la pared de fuego (en la parte superior debajo del cofre). ¿Es normal esto?

  4. estoy plenamente convencido que si existe un tema de $$$$$$ en el caso de los diseños, es algo así como si desarrollarán un auto, ropa, casa, etc. etc. y les sale algo extraordinario no lo ponen en el segmente mas barato sino lo colocan en el mas alto y costoso porque al ser llamativo y elegante o dinámico, agradable, deseable la gente pagará lo que sea por ello, y de ahí toman la medidahacia abajo y le dan algunos toques o elementos, -como en el caso de versa, la parrilla del sentra- para parecerse pero muchas veces como este caso termina siendo un Frankenstein, es horrible el auto, por fuera y por dentro, solo tiene espacio es lo único, porque durabilidad y calidad solo los años lo dirán

  5. J. Antonio Osuna

    Me encanta el artículo, es realmente difícil encontrar opiniones de diseño imparciales e inteligentes. En lo personal tengo muchos años de ser aficionado a los autos y su diseño, y veo con pena que la tendencia es a ser homogéneo en muchos segmentos, son casi todos iguales.
    Hay que tener en cuenta lo aspiracional del mexicano, es un mercado muy complicado, ya que si bien se buscan autos confiables, la verdad es que mucha mucha gente sólo lo compra porque está bonito, o se ve más ‘farolon’.
    Muchas felicidades a César y a Oscar!

  6. Hola! el diseño: Tengo un versa 2012, si considero que en vez de mejorar el estilo si lo empeoraron, no habia necesidad a cambiarlo, pero ni modo.

    Respecto a el diseño anterior 2012 cuando lo compre tenia dudas, pero con el tiempo me empezo a gustar mas y mas…. me facina lo aerodinamico que puede ser el diseño y como ayuda a reducir la friccion del aire, algo interesante es que no se siente la velocidad que lleva cuando va uno adentro eso no se si es bueno o malo pero acanzo 180 K/h y como que fuera despacio.

    Igual que muchos le he sacado el jugo como decimos, recorro bastante tanto en ciudad como en carretera, consume 13.5 K/l y en 3 años no he tenido mayores problemas que los que requiere un mantenimiento a tiempo.

    A la gente la gusta el diseño y a mi tambien, alguien dijo que no se puede mejorar lo que ya esta bien y cuando lo mejoras lo puedes empeorar….este es el caso.
    saludos desde el pais de la eterna primavera.

  7. si hablamos de el termino horrible tendriamos que checar comparado con que , no olvidemos que versa es un vehiculo compacto en la categoria b, y sus competidors frontales son sonic, aveo en la version mas equipada, actitud, vento,city. y despues de todos los mencionados , versa es el unico vehiculo que desde la primera version cuenta con todas las medidas de seguridad, llave inteligente, sistema electrico, es cierto no es el mejor diseño pero es muy amplio, y que la cajuela amplia sea mencionada que es desventaja en lugar de ventaja no es logico , si vas a subir piedras en la cajuela y lo va avolver inestable mejor le recomiendo que se compren una estaquitas y aguanta hasta 1,350 kilos.
    por su nivel de equipamiento y su relacion de costo – beneficio es por lo que es el segundo vehiculo mejor vendido en mexico, segun las estadisticas.y si aparte se le pone un buen financiamiento de tasa del 5 % anual,se convierte en una muy buena opcion .

    • Pues no, el más seguro es el Ford Fiesta, seguido del Vento. El Fersa solo vive por los Nissan Lovers que compran cualquier coche inseguro (por que la estructura del versa es insegura).

      Es un auto feo, inseguro y caro. Como un auto hecho en India (Vento) tiene mejor calificación en la LatinNCAP y está 10mil pesos más barato en su versión de entrada, que uno hecho en México (Versa). No tiene lógica, pero como siempre Nissan le pica los ojos a sus clientes, viviendo de su fama y créditos baratos.

    • estamos en mexico!!!! porquerias nos gustan, porquerias nos seguiran dando!!!

  8. En mi particular opinión admito que si es un algo feo, y los plásticos tambien dejan mucho que desear, lo comento porque mi cuñada tiene un 2014 pero manual, el cual se defiende un poco mas que la versión automática, pero le ha salido muy bueno, le rinde aprox 14-15 km/l y la verdad si le da unas jodas muy buenas, solo lo ha llevado a sus servicios y todo ok, creo yo que su carta fuerte es su nivel de equipamiento pues trae lo mínimo que debe traer todo auto, por allí dicen que la camara de reversa no debe ser un lujo sino tambien parte de la seguridad activa del coche y deberia de venir de serie tambien en todos los autos, antes que unos rines bonitos o un quemacocos, coincido que le hacen falta algunas mejoras de diseño como la posición de los botones de los critales o manijas, el espacio interior es bueno y la cajuela igual. Yo miraría otras opciones antes que el versa y lo digo siendo cliente de la marca (actual propietario de un march) creo que un motor 1.8 no le vendria mal y un cambio de cajuela de perdida.

  9. HECTOR M. LOZANO.

    SI, LA VERDAD EL VERSA, ESTA FEO, (LE AGRADECERIAMOS A NISSAN DISEÑOS MAS AGRABABLES), PERO TIENE LA CONFIABILIDAD DE LA MARCA, POR ESTO SUS ELEVADAS VENTAS, PERO SI LO ANALIZAN, HA DEMOSTRADO, CONFIABILIDAD, DURACION, Y ECONOMIA DE COMBUSTIBLE.

  10. Respondiendo a la pregunta, es Horrible!
    Confiable? No sé, pero creo que sus ventas se deben mas al precio, gadgets, tradición nissan la cual por cierto es CASI excusiva en México. Y ésta a su vez se la deben en gran parte al tsuru, otro auto Horrible e inseguro a extremo mortal, segun pruebas de LATIN NCAP( y con ese detallito, dicen orgullosamente que es el «más vendido de México»), en gran medida usado por los taxistas mexicanos; que por cierto, me lleva a reflexionar, que así como en algunos foros de Al Volante se ha criticado a Honda por el distingo de caracteristicas de fabricación y seguridad entre el fit de México y USA, por qué no comentar que los autos destinados para transporte público en México, señalando a los millones de tsuro-taxis que existen y se traducen en una «confianza» tan duradera en nuestro país, (nota: se puede cambiar la palabra confianza por «ganancia»), ahora en retribución, al pueblo de México,¿Por qué Nissan no ofrece ventajas (ovio, no puede ser gratis), para cambiar los tsurus por los nissan NV200 fabricados por cierto en México, con iguales especificaciones a las realizadas para New York? (por aquello de exigirle a nissan como a Honda). Ojo es solo mi opinión y reflexion, sé que parece un sueño huajiro, pero en general a TODAS las marcas se les debe exigir seguridad y mantener los mejores precios o similares a los internacionales, ya que son muchos los modelos que pagamos en México mas caros y con menor equipamiento, como ejemplo, se me viene a la mente el Spark.
    Saludos!

  11. Creo que si vale la pena en cuanto equipamiento, seguridad y qui´za precio, pero su motor deja mucho que desear, debería tener uno mas potente, quizá algo como el TIIDA (que es su fuerte el motor 1.8)

  12. En gustos se rompen generos, tengo un versa 2012 con 65000 km y he tenido algunos problemas con los tambores, bujes rotos de la tijera y discos de freno delanteros, cambiando estas piezas le he invertido al rededor de $8000 no contando servicios, eso si semanalmente recorro alrededor de 450 km de carretera en pesimas condiciones (baches y un poco mas de 150 topes ida vuelta que serian alrededor de 450 topes a la semana). Con todo lo anterior el auto lo considero muy bueno ya que a la fecha han sido los unicos problemas que he tenido y eso es por desgaste normal, sin mencionar que cierta vez al rebasar a una camioneta, esta me cerro el paso y tuve que frenar de emergencia y la carretera estaba mojada a una velocidad de alrededor de 120 km por hora y los ABS (corrientes e incomodos como muchos dicen) funcionaron y evitaron que me saliera de la carretera y salvaron mi vida. Es el primer auto nuevo de agencia que he comprado, he tenido golf, ford ka, matiz, atos de medio uso y tambien han sido buenos pero no se comparan con mi versa. Hay varias cosas que podrian mejorar, como los plasticos, la lamina del cofre es muy delgada y facilmente de aboya y uno que otro ruido pero con todo y esos defectos si recomendaria un versa, ademas la gasolina me rinde entre 14 y 15 km por litro en consumo combinado ciudad y carretera.

  13. Yo sólo diré que el carro es un poco feo respondiendo a la pregunta, en mi experiencia con el carro en carretera es una vaca nomas veo como me pasan el clásico el tsuru, y de los más grandes ni hablar y yo en las subidas como a 60 o 70 km hr en autopista cabe mencionar q es aut. Mecánica mente muy bien no ha dado problemas

  14. Uriel Zavala Garcia

    Cesar, al parecer no eres nada imparcial y dejas claro tu preferencia por nissan, ya que muchos comentarios de los cuales se habla no tanto de tu preferencia de nissan versa, no los subes al foro.
    La calidad de los coches Nissan, va en picada, el versa tiene muchos problemas.
    1.- problemas en el control electrónico de encendido.
    2.-Ruidos en el tablero.
    3.-Perdida de potencia, en plena marcha y dificultad en pendientes o en carretera para un manejo seguro.
    4.-Problemas de sobrecalentamiento.
    5.-Problemas en los sensores de emisión de gases, tiende a aburrar el vehículo.
    6.-Problemas y ruidos en la suspencion delantera (muy común de nissan)
    7.- Problemas en los soportes del motor.
    8.-Problemas en el aire acondicionado.
    9.-En la transmision Standart tienen problemas de ruidos al poner 1ra o 2da marcha, asi como dificultad para poner las mismas y un ruido muy raro como un zumbido.
    10.-Problemas con ingreso de agua de lluvia o de charcos en el pavimento o carretera que entran ala cabina y hace que se guarde en los espacios que estan entre la alfombra y la carrocería, por lo cual tienes que llevarlo al concesionario a que quiten todo el piso del interior.
    11.-Problemas con el acelerador, frenos, sistema hidraulico, etc etc etc etc etc………….
    12.- plasticos fragiles que con el tiempo se vuelven mas feos de lo que son, asi como sus “chapas de cromo” que se decoloran.
    Para los 187,000 mil pesos que tienes que pagar por la versión de entrada, es una mentada !!
    JAMAS nunca JAMAS nissan otras vez.

  15. Hola Oscar, me gustaría que hicieras el análisis del Hyundai Elantra, un diseño muy atractivo.

  16. Uriel Zavala Garcia

    La calidad de los coches Nissan, va en picada, el versa tiene muchos problemas.
    1.- problemas en el control electrónico de encendido.
    2.-Ruidos en el tablero.
    3.-Perdida de potencia, en plena marcha y dificultad en pendientes o en carretera para un manejo seguro.
    4.-Problemas de sobrecalentamiento.
    5.-Problemas en los sensores de emisión de gases, tiende a aburrar el vehículo.
    6.-Problemas y ruidos en la suspencion delantera (muy común de nissan)
    7.- Problemas en los soportes del motor.
    8.-Problemas en el aire acondicionado.
    9.-En la transmision Standart tienen problemas de ruidos al poner 1ra o 2da marcha, asi como dificultad para poner las mismas y un ruido muy raro como un zumbido.
    10.-Problemas con ingreso de agua de lluvia o de charcos en el pavimento o carretera que entran ala cabina y hace que se guarde en los espacios que estan entre la alfombra y la carrocería, por lo cual tienes que llevarlo al concesionario a que quiten todo el piso del interior.
    11.-Problemas con el acelerador, frenos, sistema hidraulico, etc etc etc etc etc………….
    12.- plasticos fragiles que con el tiempo se vuelven mas feos de lo que son, asi como sus «chapas de cromo» que se decoloran.
    Para los 187,000 mil pesos que tienes que pagar por la versión de entrada, es una mentada !!
    JAMAS nunca JAMAS nissan otras vez.

  17. Hola Roy, ¿qué me recomiendas versión automática: versa o un toyota yaris?, sería tanto para la ciudad (DF), como para carretera, ya que salgo mucho a carretera. ¿cuál de los dos sus servicios son más económicos?. Busco auto económico.

    Saludos.

    Daniela.

  18. cesar, invita a algun diseñador de nissan o algun alto ejecutivo a leer los comentarios sobre sus diseños.

  19. El Versa está feo como si lo hubiesen chocado contra una pared fea, el que lo manejaba estaba feo y además iba haciendo una cara fea.
    Y el que construyó la pared también estaba feo!
    Pero hay que aceptar que dentro de lo que ofrece el segmento, es tal vez la compra más racional.

    • DAVID CASTAÑEDA

      PUES SI ESTA FEA LA COSA FEA. QUE FEO, NO? QUE BUEN COMENTARIO DANIEL, TE PASASTE, NO HAY QUE SER FEO JE JE.

  20. Buen día, amigos de al volante, les agradezco a todos sus comentarios y opiniones, la polémica del diseño es muy amplia todos tienen su punto de vista y están en lo cierto cada quien, la nota trata de una crítica lo más objetiva que se pudo, y no estamos metiendo cuestiones de gustos ni fanatismos a alguna marca, por otro lado prepárense para la próxima nota de diseño acerca del Chevrolet AVEO esperarenla, saludos.

  21. Para el NissanFan: Hay un punto de Seguridad que no has contemplado de tu marca favorita y que no está en el auto… Es la seguridad que te puede ofrecer otra marca, más aún si es una francesa, italiana, coreana, etc, y es que Nissan tiene al menos 4 carros en el top-ten de autos más robados, obvio está el Versa; y es que fíjate que yo prefiero tener un fiat, un peugeot o un hyundai sin la preocupación de que voy a ser bajado a punta de pistola, prefiero pagar una compostura de tres mil pesos por estas marcas a traer un auto de marca «más fiable» como lo es el Versa y que me den un susto o peor aún me disparen. Hace años traía un Peugeot, fui a un evento y al salir no estaba, sabes qué, ni me preocupé porque pensé que lo más probable es que se lo haya llevado la grua y efectivamente así fue, lo dejé pisando una raya despintada de una escuela, pero el punto fue que nunca me pasó por la mente que se lo habían robado, y es que andas más tranquilo de la delincuencia en estos carros que si anduviera en un Nissan o un VW definitivamente.

    • PSAs;

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Es mas muchos de los delincuentes, muchos; solo trabajan en base a pedidos, entonces obvio que los autos que mas van a robar son los que mas ruedan en las calles.

      Atinado comentario.

      Saludos

      Juan

  22. ¿Te gusta su diseño? La respuesta es: A veces.
    He visto algunos modelos en la tarde o en la noche y se ven bien en colores azul marino, turquesa, o arena. He visto otros en blanco o negro a medio dia y no me gustan. Hablando de lo que cuesta por lo que ofrece, creo podria estar $10,000 abajo.

  23. Lo que si vende NISSAN es un PLAN Y FACILIDADES para los que tienen MAL HISTORIAL CREDITICIO y 6 años para pagar el auto y OBVIO los foquitos y botoncitos que le dan un aire de auto mas equipado es decir un TIMO

    Hay de Plásticos a Plásticos y los del versa se ven MUY CHINOS y nada duraderos en resumen de mala calidad no es lo mismo un tupperware que el recipiente de $10 que compras en el mercado obvio se ven diferentes y duran mas.

    COMPRA RACIONAL seria que los compradores verificaran la seguridad que NO OFRECE la carrocería del versa aun con sus bolsas de aire la carrocería no tiene la estabilidad para asegurar una buena protección a los ocupantes.

    P.D. el auto realmente es FEO por donde lo mires

    • Hablas por hablar o tiene datos?

      http://www.cars.com/nissan/versa/2015/safety-ratings

      Checa los ratings del versa en pruebas de seguridad tanto americanas como europeas, no se de donde sacas que la estructura no tiene seguridad.

      • Según tengo entendido es la misma estructura y plataforma del MARCH

        http://www.latinncap.com/es/busqueda-resultados

        2 Estrellas
        7.62 de 16.00 Pasajero adulto
        1 Estrella
        9.68 de 49.00 Pasajero niño

        Los resultados como veras son muy pobres considerando que es un Nuevo Modelo en ese aspecto el i10 de Hyundai es MEJOR

        • La estructura la comparte con el Note también y ambos son exportados a USA y ambos carros tienen aceptables niveles de protección
          Es cierto los plásticos no son los mejores pero acaso me vas a decir que el vento,gol son de mejor calidad.
          Por favor deja de ser vendido a VW ese producto es más durable que el horrendo vento que tiene una calidad espantosa. (Al menos lee comentarios de uno y otro y verás cual tiene mejor calidad)
          A se me olvido no puedes dejar se un vendido a VW pues estos te dan de tragar. QUE PENA ME DA TU CASO.

          • Eduardo Isaac

            Vendido pero al menos me informo mejor que tu. No es la misma calidad ni carroceria de los modelos que te venden aqui. simplemente en USA no se la acabarían con las demandas pero a México y Latinoamerica nos dan calidad y seguridad de segunda o hasta tercera
            INFORMATE no te ilusiones pensando que Nissan, VW o Chevrolet te vendan el mismo coche que en USA o Europa.

  24. Respondiendo a la pregunta, es rotundo NO, es horrible el diseño de este auto…

  25. El Versa/Scala siempre me ha parecido un auto feo y sin gracia alguna y su facelift, mas que agraciarlo lo dejo más feo. Los materiales de construcción se perciben baratos en exceso, el plástico del tablero es una pesadilla en los días soleados.Al Manejarlo con el aire acondicionado al Nivel del Mar se hace pesado, no me imaginaría que sería de esa maquinita si se usara el AA allá por Toluca. Yo no lo pusiera ni como opción de compra.

  26. Respecto al Versa, mi hermana adquirió en Diciembre del 2014 un versa, el auto en si no tiene problemas mecánicos, adquirió el automático y es ahí el problema que es bastante lento y burrito el carro y no se diga en subidas y con 5 gentes se queda mucho, creo que debieron ponerle la 1.8 del sentra al versa y al Sentra respetarle la 2.0 de 140hp ese si que es motor. Otra súper falla por dentro del versa si en realidad tiene mucho espacio en la parte trasera pero 3 personas con un ancho moderado 2 mujeres y 1 hombre no caben atrás, es súper incómodo para 3 gentes, a penas acaben 3 gentes atrás a Secas. Y más por que la manija de las puertas traseras están muy bajas, chocan con la cadera y con la pierna y eso hace que tengas mucho menos espacio atrás. Debería de cambiar esos 2 detalles Nissan la parte de las manijas de las puertas traseras y ese motor 1.6 que no jala para el auto que es.

  27. Feo? Esta feisimo, pero por el precio el equipamiento que ofrece es muy bueno. Compite directamente con el Fiesta, le gana por espacio interior (Enserio en el Fiesta no cabe ni un alma en la parte de atras …) y porque el nombre Nissan pesa mucho.

    Pero de ser el mejor en su segmento? Le falta, y bastante.

  28. Es respetable la opinión de todos los foristas, pero con excepción de los que tenemos un VERSA tiene poco valor (Tomando en cuenta que la pregunta del autor de la nota es en referencia a por qué es el más vendido, es decir nos corresponde a los compradores contestarla).
    Cuando estaba buscando un auto familiar probé muchas opciones: VENTO, SONIC, FIESTA, SENTRA básico, JETTA IV y HONDA CITY. Estos eran los disponibles en el segmento y el rango de presios que buscaba (180000 a 225000, ni un peso más). He de reconocer que fue el último que probé pues se me hacia el menos bonito (nunca se me ha hecho feo), pero cuando me senté en el asiento trasero y pude estirar los pies, además de todo el equipamiento por 223000 pesos, las dudas terminaron. Ninguno de los autos que mencione con anterioridad, con excepción del SENTRA en versiones más equipadas, le llegaba a este auto (Navegador, piel, llave inteligente, etc.) Tengo que mencionar que todavía no llegaba el CIAZ, yo creo que este auto de SUZUKI sí hubiera cambiado mi decisión. Son muy respetables los gustos de cada quién, pero todos los autos del segmento ofrecen las mismas prestaciones, solo que lo que yo buscaba era comodidad y equipamiento. lo estético pasa a segundo término. Acabo de cumplir un año con mi VERSA, bueno más bien con el VERSA de mi esposa, y jamás le he abierto el cofre o checado nada (sólo en la agencia con sus servicios, que además son baratísimos).

    • Hijole Gerardo;

      Mencionaste ni un peso mas, pero por 10, 000 pesos mas agarras el Elantra manual, que es un nivel arriba, rinde lo mismo en gas y tiene un motor mas potente, mejores acabados control de estabilidad y frenos de disco en las 4 ruedas.

      Saludos,

      Pd. No tengo Elantra, tengo GI10 GLS Hatch, pero en un futuro si me animo por uno.

    • me gustaría saber el por que hubieras comprado el ciaz en vez del versa

  29. Ese NISSANFAN debe ser inversionista de Nissan.
    Personalmente defiendo a NISSAN por su confiabilidad, gastos de operación y durabilidad a toda prueba; pero ese Versa parece una trucha hinchada dada su proporción demasiado delgada y larguirucha.
    Si bien la estética de cualquier auto es completamente subjetiva, los datos «duros» sobre este auto son los que me irritan; al ser un intento del sustituto del Tiida no goza de una plataforma superior de este y no es movido por aquel 1.8 montado sobre un subchasis, ni tiene una transmisión de 6 relaciones, que es una delicia. ¿Si es un sustituto porque tiene características inferiores? ¿Se trata de una tomada de pelo?
    Por si fuera poco lo embutieron en la plataforma del March compartida también con el Note. Y ¿ Porque montar ese debilucho y ruidoso 1.6(HR16DE) de origen Renault? si la casa cuenta con mejores motores como el confiabilisimo 1.6(GA16DNE) del Tsuru.

  30. Es un auto muy feo. Pero qué le vamos a hacer? Nissan siempre ha fabricado autos feos o feísimos.
    Además de completamente austeros y simplones.
    Mecánicamente no sé nada del Versa. Veo muchos rodando en las calles. ¿Será por algo?

    Espero que tenga la tradicional buena y confiable mecánica Nissan japonesa y espero que Renault no le haya metido mano al Versa.
    Pero no me he puesto a investigar.
    ¿Alguien sabe si este Versa es 100% diseño japonés? ¿Nada de piezas ni diseño de Renault? Ojalá que no.

    Por su propio bien este Versa ya tiene mucho en su contra por ser feo y austero, más le vale ser confiable y aguantador y ahorrador y duradero.

    • Jose;

      Renault lleva 16 años metiendole mano a Nissan.

      Comparten proveedores, diseño, motores, transimisiones, etc.

      La existencia de Nissan en estos dias no sería posible sin Renault.

      Obvio que en un mercado como Mexico tan entusiasta hacia Nissan no se comenta nada sobre los componentes Renault que montan, lo mismo en Argentina donde Nissan vende 6,000 autos al año, mientras en Mexico arriba de 300,000 unidades, y pues alla los Renault llevan muchos componentes Nissan, pero la marca Japonesa no goza de buena fama.

      Saludos

      Juan

  31. Respuesta, por precio, por bonos de descuento, por CrediNissan y la tradición mexicana, por ello es el más vendido, ninguna justificación es por calidad en sus materiales, durabilidad, confiabilidad, ahorro, seguridad, novedad, confort, etc., solo en nuestro país y uno que otro tercermundista como Mexico pasa esto.
    Veamos como el diseño y los gadgets te protegen en un choque o te generan durabilidad al tener menor costo de mtto., o incluso el mejor coeficiente aerodinamico, (solo prius con 0.25). Obvio, el diseño jamás aportará esto.
    Ojalá y pronto aporte a todos los consumidores mexicanos una verdadera opcion automotriz, porque en el extranjero se esfuerza un poco más.
    Saludos!

  32. En mi opinión y de muchos el auto es feo, la pregunta inicial es el diseño y es feo, que tienes muchos atributos que lo hacen vendible es otra cosa, Nissanfan debió escribirlos todos…

  33. DAVID CASTAÑEDA

    FELICIDADES A «AL VOLANTE», USTEDES SI QUE SABEN LEVANTAR AMPULA ENTRE LOS FOREROS, Y SI, EL VERSA ES BASTANTE FEO Y SUS ACABADOS ACORDE AL PRECIO, CON ESA PANTALLITA PUEDE HACER SENTIR AL CLIENTE ASPIRACIONAL,PERO AL FINAL ES FUNCIONAL Y TE LLEVA Y CUANDO NO HAY PARA MAS… NADIE ESTAMOS EXENTOS DE TENER UNO ALGUNA VEZ O DE HABER PENSADO EN TENERLO. SALUDOS

  34. El diseño? Es horribleeee!,!
    Al igual que el March, micra, Moco (en verdad hay un modelo de Nissan llamado así), JUKE, son espantosos….

    No tengo nada que opinar respecto al motor y funciones, ya que nunca compraría uno

  35. Señor Oscar Torres:

    Estoy de acuerdo en que el Versa tiene un diseño bastante… singular. Miles de propietarios no se han equivocado al comprar ese coche. Y el diseño da de qué hablar.

    De acuerdo a su lógica y comentarios; y tomando en cuenta su experiencia y experticia en el sector, ¿por qué no nos ilustra haciendo un boceto, sobre cómo debiera ser el Versa?

    No es en mal plan, sino ver en el papel, cómo debiera ser.

    Yo me quedo, en eso del diseño, con el Tiida. Feo y horrible si quiere, pero no es traicionero (nunca me ha fallado y nunca me ha dejado tirado)

  36. Pues respondiendo a la pregunta, ES HORRIBLE!!!, parece el aborto de ese personaje de ficcion, como se llama?? Ahh si el DEPREDADOR o DARK VAIDER.
    Lo de fiabilidad o practicidad no se discute.

  37. Para mi es feo el auto, creo que los faros y calaveras son muy importantes para la apariencia de los autos, asi son los nissan con faros feos, cuando han visto un audi con faros feos?

    • ¿Cuando has visto un audi de 180,000?

      • El mas barato casi 300 mil, ósea casi el doble que eso

        • A si es, tiene un diseño extraño, no es el mas agraciado del segmento, su rediseño como opinion personal quedo peor. Pero vende $. Tiene lo suyo, hay gustos para todos. Ademas tiene sus atributos como espacio interior, abs para todas las versiones, a un que me hubiera gustado que fuera como el se vende EU, hasta TPMS tiene. Saludos…

      • Excelente comentario NissanFan!!! Si vamos a comparar diseño lo tenemos que hacer con autos del mismo segmento.

      • Exacto, el precio dicta el camino a seguir en cuanto a este auto.

  38. Estaba mejor el diseño anterior , lo unico bueno del nuevo diseño es la fascia trasera que hace disimular las llantas delgadas.

  39. Ivan Emilio Garcia

    El versa no me gusta por su diseño.
    No creo que sea el más feo, por que para mi es más feo el Fiat Panda, Fiat Uno, Aprio

  40. será el más confiable del mundo si asi lo califican sus usuarios, no les cuestiono… pero de que es feito, es feito el pobrecito…

    la mayoria de los autos japoneses si los tradujèramos a comida serìan como el apio y el brocoli, seran muy buenos para la salud, pero sin placer alguno al paladar; habemos quien preferimos unas carnitas o algo con mas sabor aunque no resulte lo mejor para la buena salud, me explico?

  41. Tiene razon el sr Oscar Torres el espacio en las plazas delanteras se siente limitadas, esto es debido al poco espacio a lo ancho que permite el Versa y en las plazas trasera es lo mismo, son amplias a lo largo mas no a lo ancho por ejemplo un Peugeot 301 esta mejor logrado en amplitud interior que el versa y también estéticamente

    • De acuerdo con lo del 301, ¿pero por que no se vende?, es un auto bien logrado en diseño interior exterior, no destaca tampoco en seguridad, igual tiene lo basico, y hasta eso le falta el Brake Asist, todos tienen algo que reprochar, y en este caso la combinacion que ellos han elegido pues no está resultando existosa.

      • Ivan Emilio Garcia

        Por ser peugeot, los malos comentarios hace que la gente no se arriesgue. Me gusta el 301 pero no lo compraría.

        • Exacto, ahi está el problema, TODOS tienen algo que reprocharles, será el mas bonito «pero» es peugeot… nadie lo compra.

          • ¿Tanto como nadie? Yo he tenido dos Peugeot y repetiría la marca. Y conozco a bastantes más que probando la marca les encanta. La mala fama la ha hecho en gran parte comentarios desafortunados de gente que por lo general nunca ha tenido uno y que lo dicen porque su ‘maistro’ tuercas de la esquina les dijo que salen malos. Tiene que ver mucho el mal servicio que dieron las agencias, y que son autos que no cualquier maistro les puede meter mano y los deja peor. Cierto que un tiempo los modelos traídos de sudamérica dieron más problemas de lo normal, pero hoy día ya traen todo de europa y la calidad mejoró mucho… El hecho es que aunque no sean tantos, no es raro tampoco ver Peugeots en la calle.

            Salu2

          • Los Peugeot que se comercializan ahora en México son de mejor calidad, todos están hechos en España o en Francia. Lo de las ventas ciertamente fue a que antes los traían de sudamerica y el servicio era pésimo, si a eso le sumas que en México la gente se casa con las marcas como VW, Nissan, Chevrolet, pues he ahí los resultados de ventas. En Europa se venden bien los Peuegeot. El resultado de ventas de México no es el Mundial, es decir, si comparas los más vendidos de España, Inglaterra, Alemania, Francia, verás que son autos muy diferentes a los que se comen el pastel en nuestro país. No veo qué tenga qué hacer un Versa frente a un 301, ni por diseño, ni por potencia, ni por espacios, ni por cajuela, es más ni por fiabilidad, pues fue probado 4 millones de km. Pero sí, es cierto, se seguirán vendiendo versas como churros donde yo personalmente prefiero algo menos visto en calle a llegar a cualquier lado y ver puros Versas para todos usos, colores y sabores.

      • Nosotros tenemos un 301 en la familia y por su puesto puedo decirles que es mas amplio a lo ancho que un versa mejor diseñado interiormente y de una calidad que no le pide nada al nissan y servicios (ya van 2 el de los 10mil y 20 mil) bien realizados y sin queja, ahora que no se venda tanto nissanfan no es por ser un mal auto si no por la mala fama que se gano Peugeot con sus autos traidos de brasil en la decada pasada, pero este 301 armado en europa no tiene nada que pedirle a otros autos mas vendidos de este segmento.
        Avlaro que no tenemos agencia Peugeot en la ciudad donde vivimos, la mas cercana esta a 200 km y aun asi decidimos un 301 antes que un Feo versa

  42. Respondiendo a la pregunta inicial:

    No, no me gusta el diseño del Versa.

    Es realmente feo.

    Saludos

    Juan

  43. Horrible monstruo de auto, creo es el auto más feo de todos los tiempos.

  44. En gustos se rompen géneros, pero de que hay algo raro en los diseños de nissan de estos dias, algunos mas afortunados que otros. OJALA y el versa o el sentra se parecieran mas al pulsar.

  45. Simplemente es un auto horrible, ademas de lento, pero no se le quita que realiza su funcion de transporte del punto a al b muy bien, buen flotillero o taxi.

  46. el versa esta horrible, talves solo el sentra actual lo supera en cuanto a fealdad

    pero como dicen, los que lo compran no les interesa eso, solo quieren que un trozo de metal los lleve de punto A a punto B

  47. El gusto se rompe en géneros, pero la verdad que este auto unifica opiniones de que tiene un diseño horrible. Bueno, no faltará a quién sí le gusta, muy respetable. En efecto la actualización al intentar hacerlo un Altima chiquito da la sensación de que le metieron el diseño con calzador, como una cirugía plástica poco afortunada. ¿Confiable? Solía ser la fama de Nissan, ahora al producir tantas unidades contra reloj es inevitable que ya presenten más fallas de calidad (y ni menciono las bolsas de aire de Takata). ¿Seguridad? La estrictamente básica, pero el comprador nacional sólo mira si trae bluethoot o pantallita… no se mete a ver realmente las características del auto y por eso Nissan vende como pan caliente.

    Felicidades por esta nueva sección, una estrella más a este sitio.

    • Confiable sigue siendo la fama, y bien ganada de Nissan, el Versa no ha reportado problemas generales, lo de Takata es externo…

      ¿Seguridad? Si, la basica en todas las versiones, cosa que varios del segmento no pueden presumir, como el Sonic, todavia tiene versiones sin ABS y Bolsas.

      Por eso Nissan vende y venden las demás, por que si me dijeras que todas ofrecen la maxima seguridad y nissan es la unica que no lo hace y que por eso vende, sería lógico, pero TODAS las marcas hacen lo mismo.

      En algo si coincidimos, y es el hecho de que la culpa es del consumidor, cuando nosotros como consumidores cambiemos de mentalidad y exijamos vehiculos mas seguros, las marcas con gusto nos los darán, como lo hacen en otros paises, tristemente estamos lejos, ni al gobierno ni a los consumidores les cae el 20 de la importancia de todo eso, y las marcas ofrecen lo que el cliente busca, yo aplaudo a aquellas que empiezan a incorporar sistemas se seguridad de serie en todas las versiones, y las que no… pues muy mal.

      • Creo que aunque tu nombre sea «nissan Fan» debes de ser mas objetivo en tus comentarios lo de las bolsas de aire si es problema de nissan y de las otras marcas que eligieron ese mal proveedor sin checar antes que les vende a sus moldelos finalmente como consumidores no vas a ir contra el proveedor tercero sino contra el que armo el auto.

        Objetividad ante todo.

        • Tienes razón, pero es un responsabilidad INDIRECTA, no puedes tachar a la marca de mala por una situacion como esa, por que hay 34 millones de autos involucrados en ese asunto y no solo es Nissan sino Toyota, Honda, General Motors, Chrysler, BMW, Ford, Subaru, Mazda y Mitsubishi.

          No son marcas malas, tomaron una mala desicion, si, pero no por eso son malas ¿o si?

          • Pero no respondes la pregunta es responsabilidad de nissan y se debe hacer responsable, no importanto quien haya fabricado la pieza en cuestion, la proxima vez que sus maletas de control de calidad verifiquen bien que les surten

        • ay Federico, eso es lo malo de la libertad de expresión, que cualquiera con computadora o cualquier otro dispositivo con conexión a internet (me incluyo) opine sin tener maldita idea de lo que habla, el echo de que no te guste una marca no quiere decir que todo lo que hace esté mal, o que sea la única, creo que debes de enterarte primero cómo son los procesos de las armadoras y que tu petición es imposible » la proxima vez que sus maletas de control de calidad verifiquen bien que les surten», si eso fuera, no serían tantas decenas de millones de llamados a revisión por ese problema,y lo peor, por varias marcas.
          «Objetividad ante todo».

  48. ha habido muchos modelos que han causado polémica por su diseño, recuerdo aquel AZTEK de Pontiac, que si bien no era bonito para muchos pero era original, en cambio el Versa, por algo muchos lo catalogan como uno de los coches más feos de la actualidad en el mercado mexicano, además de feo y mal logrado, carece de personalidad, es como una especie de «aborto» de un Altima, aunque definitivamente creo que es un buen coche pero que nunca lo compraría por esa sencilla razón de ser desagradable a la vista.

  49. Voy a dar mi opinión sobre lo escrito, empezando por reconocer que aunque me gusta la Marca el Versa No me gusta.

    Sin embargo hay algunas cosas que no me cuadran de lo que dice el artículo, por ejemplo, se dice que cajuela grande es punto malo, porque al ponerle carga «Podría» perder estabilidad… ¿No sería en todo caso esta afirmación válida para cualquier vehículo tipo sedán? ¿Hay alguna prueba que demuestre que la perdida de estabilidad es un problema particularmente del versa? es perfectamente lógico que con carga la estabilidad sea distinta, pero de ahí a que sea un problema o peor aún que sea solo del versa, pues lo dudo.

    Que el diseño no es armonioso, estoy de acuerdo, desde mi punto de vista es probablemente la parte más fea del auto.

    Lo de los controles del clima también me parece una acusación injusta, ¿qué vehículo de ese segmento y costo tiene controles electrónicos?, y si lo hay, seguro tiene eso pero pierde alguna otra, todo es cuestión de costos y ningún auto tiene TODO, eso se le podría reprochar a un Altima, pero a un versa no creo.

    Lo del espacio delantero creo que es bastante subjetivo, te invito a que además de tomar en cuenta apreciaciones y percepciones como diseñador heches un vistazo a las medidas y lo compares, con otros vehículos del segmento.

    Que los plásticos pueden ser de mejor calidad, de acuerdo, pueden serlo, pero volvemos al punto clave de todo esto, y es observar otros vehículos del segmento, donde desde mis perspectiva las diferencias en este sentido no son muchas, la mayoría (Vento, Logan, Aveo, Sonic, 301, Fiesta) tienen calidades de interiores similares, destaca por ejemplo el 301 en este apartado, pero es uno o dos de varios, los demás son muy parecidos.

    Después viene una contradicción en el artículo, antes se dijo que no había amplitud en las plazas delanteras, más adelante se dice que el diseño da sensación de amplitud. ¿Entonces?

    Lo de los asientos duros es igualmente subjetivo, hay quienes prefieren dureza y hay quienes no, depende de muchos factores, es como los colchones, así que no es bueno o malo, depende de cada quien.

    Sobre la conclusión, estoy de acuerdo, la mayoría compra tomando en cuenta una simple relación costo/beneficio, donde la «fealdad» del auto también es subjetiva, ¿en gustos se rompen géneros no creen? y si el auto se vende tanto no creo que todos ni siquiera creo que una cuarta parte de los compradores adquieran un auto que les parezca feo, eso quiere decir que hay a quienes les gusta, al menos YO no me compraría un auto, por muy bueno que parezca, si es que me parece horrible.

    Ahora, desde mi punto de vista el Versa tiene equipamiento y calidad innegable, el diseño aunque es subjetivo está claro que no es su fuerte, comodidad si tiene, tiene mucho espacio que lo hace cómodo, posición de instrumentos creo que es algo igualmente subjetivo y adeptos funcionales también tiene.

    Pedirle TODO, a este o a cualquier auto sería pedir el auto PERFECTO, y puede hacerse, seguro si, pero al ver la etiqueta del precio la gente volvería a voltear a lo racional.

    A mí me queda muy claro que POR ESO, las marcas hacen lo que hacen, en este caso Nissan, no dejan las cosas al azar y los números demuestran que han sido decisiones acertadas, recordemos que se trata de una marca generalista que requiere de vender volumen para tener éxito, no se trata de una marca de nicho.

    El que quiera comprar un producto estético como necesidad primordial que compre un Alfa Romeo, el que quiera gran calidad de viaje que compre un Mercedes, el que quiera materiales supremos que compre un Jaguar, tristemente la situación económica de nuestro país no nos da para eso a la mayoría, por lo que tenemos que poner los pies en la tierra con este tipo de productos, con la gran ventaja de que cada vez hay más opciones para cada gusto, preferencia y presupuesto.

    ¿Por qué es el auto más vendido en México? Como consumidor, porque es una compra RACIONAL.

    Una vez mencionadas las cosas negativas también están las positivas, como la excelente relación valor/precio, bajo costo de mantenimiento, gran calidad de manufactura Mexicana, facilidad para obtener refacciones y servicios posventa de la marca, seguro económico (hasta la mitad que otros del segmento), buen valor de reventa, y por si fuera poco es a diferencia de otros competidores, un auto que en todas sus versiones ofrece el mínimo de seguridad, Con bolsas de aire frontales, frenos ABS con EBD y BA, ¿Requieres más seguridad que eso? ¡Claro! Págala en un auto de segmento superior. ¿O que auto de este segmento y precio ofrece 6 bolsas con controles de tracción y estabilidad?.

    Todo lo dicho, lo digo de la manera más objetiva posible, reiterando que a mí no me gusta el Versa, si me comprara un auto del segmento muy probablemente no sería un Versa, pero hay que ser realistas ante todo.

    • Sobrelasruedas

      Cabe destacar que el mismo Versa, en Estados Unidos, y al mismo precio, si tiene 6 bolsas de aire, ABS con EBD y BA, control de tracción y de estabilidad. La razón por la que no viene con esto en México es principalmente para ahorrar costos de fabricación, aunque no reduzca mucho el precio del auto (osea es margen de ganancia para Nissan).

      • Si y no, si por que es cierto que allá todas las versiones tienen ese equipamiento, mas que nada por cuestiones de reglamentecion, pero tampoco es AL MISMO PRECIO, por ejemplo el versa mas equipado cuesta allá 17590 USD, con el dolar el dia de hoy a 15.10, estamos hablando de $265,609.00, a esto hay que sumarle el maravilloso IVA (no nos olvidemos de que nuestro gobierno siempre gana una tajada con cada coche que compramos, nomas en agradecimiento de que nos permiten comprarlo) 16% mas otro regalito que le hacemos al gobierno de 2% de ISAN, en total un 18% mas, para un gran total de $313,418.00.

        ¿Verdad que no es el mismo precio? son casi 100 mil mas que el costo del versa mexicano mas equipado, de los cuales por cierto buena parte van a los bolsillos de los gobernantes.

        • No tiene mucho sentido lo que dices porque estas agregando impuestos mexicanos al valor del vehículo en EUA. Si el valor del versa es de 17,590 USD, en muchos de los estados de la Unión Americana se quedará en ese mismo precio porque el VAT (IVA) tiene su propia tasa dependiendo del estado en que se genere, en unos existe en otros no, ya que el impuesto es estatal y no federal. En todo caso aplica el IVA y el ISAN al valor del vehículo en México, es como si dijeras que la compra de un versa en Japón esta sujeta a impuestos mexicanos.

          • Es un simple calculo, para tener detalles tendríamos que ponernos a analizar distintos factores tributarios y arancelarios, si el VAT se cobra allá o no y cuanto por que como bien dices es variable, a final de cuantas con la simple conversion a pesos tenemos $265,609.00, mucho mas que lo que cuesta en méxico, que era el punto del comentario, que supuestamente vale lo mismo allá y acá, si hubiera aqui un versa de ese precos seguro podria tener el mismo equipo de seguridad que tiene en USA, pero nadie lo compraria.

        • NissanFan, interesante tu punto de vista, pero yo tengo el mio tambien. No se si sea el auto mas vendido en mexico, pero si es asi, no es por que sea una compra RACIONAL precisamente, al contrario es por falta de conocimiento y experiencia de los compradores y quizas lo principal es por el presupuesto con el que cuente cada quien. No se puede negar el equipamiento que tiene que es probablemente mayor a sus competidores en su mismo segmento y eso en apariencia lo hace ver como un auto mas completo a un menor precio que los demas, por deduccion decidirse por este auto basados en esta comparacion, la inclinacion de los compradores hacia el versa seria naturalmente «racional» no? es decir obtener mas por tu dinero. Pero que hay de la calidad del vehiculo como tal? Yo tengo la suerte de poder hacer las pruebas de manejo en una ciudad pequena donde la mayoria de agencias automotrices estan en la misma zona. He probado casi todos los autos de su segmento, misma velocidad, misma ruta (incluyendo mismos baches) y el versa es el peor que he probado. 1.- El nerviosismo de las llantas sobre el asfalto se traslada al volante facilmente a una velocidad de 120km. A esa misma velocidad al pasar una union de un puente elevado (un mini bache) la suspencion trasera pega con el chasis del auto fierro con fierro, los amortiguadores o resortes o lo que use no son suficientes. Es el unico auto que hizo eso en mi prueba como prospecto de cliente y sin ser un experto. Esa misma prueba la hice con otros autos y eso no se sintio con todos los demas autos que probe (honda fit y city, polo, vento, ibiza, fiesta, etc.) En contraste con la peor calidad del versa, el corolla fue una buena experiencia de conduccion y aunque en comparacion es otro segmento definitivamente tambien es otro nivel de calidad. Es cierto el corolla es otro nivel pero si alguien prueba un vehiculo similar de la marca que quieran sabran que la calidad es superior al versa y ya sean autos de un segmento superior la diferencia de precio no es tanto como con un mercedes. Mi conclusion es que si las mejores ventas son por el versa no es por ser una compra racional, si no por que es para lo que alcanza, y si esa es la razon, se lo respeto a cualquiera, pero que digas que porque es una auto de calidad, nadamas no. Ah y lo probe dos veces para salir de dudas porque yo estaba muy interesando en esa unidad.

          • Respetable, pero como que no tiene toda la logica tu argumento, por que si el versa costara MUCHO MENOS que todos sus competidores, voy de acuerdo, pero por el mismo precio o menos incluso te puedes comprar varios del segmento, Vento, Sonic, 301, Fiesta etc…

            Pero ninguno se vende mas que el Versa (Salvo el vento algunos meses con miles y miles de quejas que puedes ver en este mismo foro).

            Entonces no es que «es para lo que alcanza», por de de alcanzar alcanza para muchas otras opciones.

            Respecto a tu experiencia de manejo, no puedo cuestionarla por que es eso, TU EXPERIENCIA, la mia no en una prueba d emanejo sino en un viaje por carretera de 4 dias y 800 km en un Versa, es la de un auto simplemente correcto, que no destaca a favor en mucho, pero tampoco queda a deber en ningún parametro, da lo que debe dar en el segmento.

            E insisto no por que me guste la marca defiendo el producto, por ejemplo en Manejo General se me hace mejor el Vento, en respuesta e frenadas se me hace mejor el Sonic, en Motor se me hace mucho mejor el Fiesta, pero en una evaluacion GLOBAL, no es un mal auto.

            Quizá te convenga manejar otra ves el Versa, de preferencia en otra agencia y que sea otro auto, quizá el que te tocó tenía algún problema, un golpe, llantas a presion incorrecta, que se yo pueden haber muchas cosas.

            Creo que por simple lógica si fuera asi de malo no seguiria vendiendose tanto despues de 4 años en el mercado.

    • no lo eres como ya lo comente y solo dire esto sobre los controles baratos del versa.

      Son baratos dado el material empleado, quizas otros autos tambien tengan el AC de modo manual como el nissan pero al menos los controles no parecen hechos por IGA o juguetes mi alegria y son de acuerdo al estilo del vehiculo en cuestion en el versa al entrar lo primero que se ve es que no son parte del conjunto de por si feo.

      Ahora sobre nivel de precio no se obtiene un AC electronico, estas mal otra vez esta el dodge/mitsubishi attitude que los trae, el mirage tambien, el polo en su momento (2014) estos en los mismos niveles de precio que el versa equipado y no me digas de la caja de velocidades automatica, casi toda su competencia trae cajas muy superiores a la del versa.

      objetividad ante todo.

      • Ok, si a tu parecer los controles «chafas» del ac lo convierten en un auto MALO, ok…

        Solo un par de aclaraciones, el Attitude NO TRAE CONTROLES ELECTRONICOS…

        http://www.dodge.com.mx/attitude/2015/galeria.aspx

        Mas bien trae unos controles que a mi parecer son peores que los del versa.

        Y el Mirage solo lo tiene en la version GLS CVT.

        El polo que traia controles electronicos en 2014 era el Highline (Tuve un trendline), y no estaba en el rango del Versa, estaba bastante por arriba, si no me equivoco costaba mas de 230 mil.

        En lo de la caja automatica te doy la razón, por ejemplo el Vento es tiptronic de 6 contra la de 4 del versa, y el Fiesta tiene una Powershift que falla 9 de cada 10 pero es Powershift, si es una caja muy básica, lo que si, es una caja muy muy rara vez reporta algún problema.

    • Peugeot 301 tiene controles electrónicos en el clima y máquina desarrollada en conjunto con BMW, y lo puedes llevar como plomo hasta los 160 km-hr (otros autos parecidos a 140-150 ya vibran) de ahí en adelante le cuesta pero se siente seguro aún.

      • Solo como aclaracion el motor desarrollado en conjunto por Peugeot-BMW es el motor «Prince» (EP6) que se usa en 207 Europa, 208, 2008, 3008 etc. Y el motor del 301 es el motor «EC5» que es desarrollo de Peugeot basado en el motor que usaba en el 206, 207 Compact (motores «TU») pero actualizados para tener admision variable «VVT» y cumpir con emisiones Euro V.

        • Parece que es como dices; el acuerdo de la Princes (PSA-BMW) va del año 2006 al 2016. La actual fábrica de motores del grupo hace bajo el mismo techo la Princes EP y la Peugeot EC (que es una evolución de su máquina del grupo PSA más fiable). Esta peugeot EC se benefició de la Princes y entre otras cosas se actualizó en el 2012 con el sistema VTi (Variable Valve Lift and Timing injection). Resumiendo, debe ser que debido a que el 301 apunta a la fiablidad total, apostaron por el motor más conocido y probado de la marca antes que optar por la punta tecnológica que representa la Princes. Ahora ya acabado el acuerdo PSA-BMW, Peugeot empieza a estrenar su propia motorización con los Puretech de 3 cilindros. Es así que este auto Peugeot 301 / Citroën C-Elysée, está bien fabricado en Vigo, España y sometido a pruebas por 4 millones de KM.

    • Disculpa, pero no leeré lo que dices, me aburre más porque la nota habla objetivamente de Nissan y tu nickname dice NissanFan…ironico.
      Ya no abrumes más y permite que los demás externen sus experiencias.
      La marca no es pesima, solo que la calidad como muchas, en todo lo que representa un «auto» ha sido insuficiente a las altas expectaticas que los clientes del siglo XXI piden a las armadoras. Los precios son accesibles, representan una posibilidad de comprar el primer auto de agencia para la clase media baja, de ahí su exito como spark, aveo, tsuru, matiz, i10, trax, etc.

    • Hay de Plásticos a Plásticos y los del versa se ven MUY CHINOS y nada duraderos en resumen de mala calidad no es lo mismo un tupperware que el recipiente de $10 que compras en el mercado obvio se ven diferentes y duran mas.

      COMPRA RACIONAL seria que los compradores verificaran la seguridad que NO OFRECE la carrocería del versa aun con sus bolsas de aire la carrocería no tiene la estabilidad para asegurar una buena protección a los ocupantes.

      Lo que si vende NISSAN es un PLAN Y FACILIDADES para los que tienen MAL HISTORIAL CREDITICIO y 6 años para pagar el auto y OBVIO los foquitos y botoncitos que le dan un aire de auto mas equipado es decir un TIMO

      P.D. el auto realmente es FEO por donde lo mires

  50. Por ahi lei alguna vez que este seria el auto ideal (del segmento) si tuviera un buen diseño. En cierta forma coincido ya que el balance precio-equipo es razonable, mas aun en los primeros años que salio al mercado.

    Es un auto pensado en el «que ocupas» y no en el «que te gusta». Lo extraño es que Nissan lo actualizo y se empeño en mantenerlo FEO.

  51. Creo que no está tan feo como comentan, a lo mejor me iba por otra opcion pero yo creo que en cuanto espacio interior el versa es de los líderes.

    este auto va mayormente dirigido a las personas que quieren maximizar la relacion costo-beneficio y la fiabilidad, lo bonito o el diseño queda en segundo término y la prueba es su nivel de ventas.

    Otro claro ejemplo es la Toyota que no tiene los autos mas bonitos y si los mas vendidos al menos en Estados Unidos, me refiero al Camry y al Corolla.

  52. Sólo una pregunta: ¿por qué el botón de encendido proporciona seguridad al usuario?
    Respecto del Versa sólo puedo decir que su antecesor no fue el platina, sino el Tiida y que desde entonces Nissan no se ha distinguido ni por ofrecer buen diseño ni buenas calidades en materiales. El propio Sentra actual es poco agraciado.

  53. Roberto Estopier

    Hola como están. Yo tengo desde hace 8 meses un Hyundai Elantra y estoy feliz. Nunca me han gustado los autos de la Nissan precisamente porque son feos y poco estéticos. He manejado Tsurus mucho tiempo y el único punto a favor que les considero es que en efecto son de batalla. Hace un año tenía un Ford Fiesta SE 2012 pero lo tuve que vender porque empezó con los problemas de la powershift. Un auto muy bonito que te da gusto andar en él pero con costos de mantenimiento muy altos y fallas como esa. Creo que igual que VW y Chevrolet la gente se deja llevar porque te pongan un estéreo touch, 6 bocinas, sensores de reversa. Lo principal que deberíamos buscar es el equipamiento de seguridad (por lo menos 6 bolsas de aire) frenos ABS, Control de estabilidad, etc. La mayoría de los Nissan en sus versiones más bajas no los tienen. Saludos

  54. Tiene un diseño desproporcionado, no me gusta.

  55. Sobrelasruedas

    Gracias por el análisis, se agradece la opinión del diseñador Oscar Torres y espero ver mas artículos suyos en el futuro. Menciona que van a revisar el Top 3 de autos mas vendidos en México, ¿Significa que también van a criticar al Volkswagen Vento y Chevrolet Aveo? Me interesaría ver eso. Saludos.

  56. realmente el diseño del Versa es: horrible, horroroso, nefasto y desagradable a la vista. la verdad, se veia mejor antes de la «actualizacion» (o mas bien retroceso en diseño=

    razones (personales claro): esa parrilla tomada del Altima y como que metida a la fuerza, los faros enormes, feos y de forma amorfa (como analogia, parece el producto de un rostro de un adicto a las cirugias plasticas), ese remate que tiene la fascia trasera da la impresion que la adaptaron en forma improvisada; la calidad de los interiores es la tipicamente nefasta y de ultra bajo costo pero vendido como premium de Nissan: plasticos duros, brillosos y de pesima calidad, como ya se menciono en el articulo los asientos son feos, nada cómodos, con manufactura bastante barata tirando a corriente… ah pero eso si, con una pantallita touch para que al potencial comprador se le caiga la baba y no lo piense 2 veces y se lo lleve. ademas, el 3er volumen (la cajuela), lo hacen ver como «culon o nalgon», parece ser un March pero con la cajuela ahi medio adaptada.
    y el nivel de equipo de seguridad, apenas si cumple con lo basico: 2 airbags y ABS.. deberia traer las 6 mas el VDC (control de estabilidad) y TCS (control de traccion)

    ademas, que insistencia tienen las armadoras japonesas para ofrecer esos rines tan feos y ridiculos pintados de negro o gris? Aplica en Nissan para el Versa, March SR y Sentra SR..
    tambien para Honda con el Civic EX (el equipado) y Accord (cualq version menos la mas equipada, el V6)
    y Mazda con el 2 y la CX5.. quien les dijo que esos rines se ven bien? dan la impresion de ser modificacion after-market, ademas de ser de muy mal gusto y groseros a la vista

    como conclusion y sin ofender a nadie, quien piense que los vehiculos japoneses son los mejores, sinceramente esta muy equivocado. en calidad general y diseño se llevan el premio.. pero por ser los mas mediocres y horribles que existen

    • Hola Joseph
      Totalmente de acuerdo contigo, con el rediseño quedo peor que el anterior, horrible por donde se le vea y calidad interior queda a deber mucho

  57. Humberto de SLP

    Sí es feo, yo tengo uno 2012, lo compre porque en su momento tenía el mejor costo-beneficio, en general ha salido bueno ya tengo poco más de tres años y ninguna falla aunque no se me hace tan económico de gasolina como presumen. En ciudad si es algo estorboso, demasiado grande, es mucha cajuela que yo en lo personal nunca he llenado y la visibilidad trasera se complica un poco por la caída tipo barracuda. Para el precio no se puede pedir mucho pero sí lo podrían hacer un poco más chico tipo el VW Vento. Ya voy de salida por un escalón arriba.

    • en su primer servicio algo le ajustarón al mio mod. 2013 y gastaba menos pero aun así lo mejor que lograba en ciudad eran 11 km / L y con el A/A como 8 km /L fue una de las razones por lo que lo cambié.

  58. A mi me parece que si impone un cierto carácter no es un auto de nicho es un auto para alguien que esta razonando el comprar el coche, es para alguien que piensa en lo que necesita con el dinero que tiene, esto se ve con la lista de atributos interiores que ofrece en lo personal un joven o adulto con espíritu joven lo va a ver feo sin chiste porque no tiene líneas agresivas ni curvas estrepitosas es muy neutro el diseño pero cae bien los colores en lo personal obscuros le dan hasta un refinamiento contrastados con el cromo he visto señores mayores manejándolo con orgullo para mi es un retro este auto el auto que quisieran traer nuestros abuelos lo digo con respeto.

  59. Alex Gutierrez

    Hola Oscar, permite,e felicitarte antes de nada. Soy un apasionado de los autos y quisiera decirte que me enfoco en el diseño de los autos. Pensaba en estudiar una segunda carrera que involucrara el diseño automotriz. Como le haria para colaborar con ustedes para intervenir en articulos,etc que hablen sobre el diseño de los automoviles…. He tocado varias puertas y no he tenido la oportunidad de trabajar en el espacio automotriz. Soy egresado de la UNAM en ingenieria y me gustaria una oportunidad. Gracias de antemano!

  60. la verdad no me gusta,es espantoso. y lo dice un dueño de un march (que viene siendo un versa sin cajuela XD o alreves?) , nissan tiene diseños muy feos, la juke, versa, march son prueba de ello.
    no pido que saquen modelos todos iguales como los de genericos de la vw que de frente son todos iguales, pero tampoco le metan mucha «originalidad».

    no me molesta manejar un auto feo mientras sea confiable, pero tampoco me disgustaria bajarme de un versa si tuviera la forma de un honda city o un mazda 2 sedan .

    la unica razon por la que la gente lo compra es porque los autos nissan se quedaron con la fama de aguantadores (mismo caso de vw, solo que ellos te cobran un extra por esa fama XD) ademas que es de los modelos que mas te ofrece por tu dinero. ahora que ya viene hyundai y kia haber como se comportan sus ventas.

    • no olvides que «los de enfrente» tienen el vento y está arrasando con las ventas. aun con mecánica básica y ensamblado en India pero eso sí mejor diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *