F1 GP Austria.– Rosberg gana y Ferrari le falla a Vettel que fue cuarto

Nico Rosberg se impuso, casi de punta a punta, en el Gran Premio de Austria, octava fecha del Mundial de Fórmula Uno. Hamilton arrancó mal y fue penalizado cinco segundos por rebasar la línea blanca en los fosos. Massa fue tercero y Ferrari le falla a Vettel que iba en tercer lugar y lo perdió por tardanzas en el pit. El mexicano Sergio Pérez fue noveno pero pudo haber dado más.

F1 GP Austria Gana Rosberg

Lewis, segundo; Rosberg ganó en Austria y Massa, tercero (Foto Daimler Motorsports).

La carrera inició con incidentes. Primero, que Lewis Hamilton, que había ocupado la pole, perdió la oportunidad de ganar el GP y se tardó en la arrancada, lo que fue bien aprovechado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, para hacerse de la punta, seguido del inglés y en tercero Sebastián Vettel. El auto de Kimi Raikkonen perdió el control y cometió el choque con el McLaren Honda de Fernando Alonso, quedando los dos fuera. Se tiene que determinar si hubo alguna rotura en el Ferrari del finlandés o si hubo error del piloto en la colocación de la tracción en la segunda curva del trazado de Spielberg. Entra el auto de seguridad por seis vueltas. El ruso Kvyatt entra a pits y el auto de Marusia abandona. Para la vuelta tres avanzan: 1. Rosberg, 2. Hamilton, 3. Vettel, 4. Massa, 5. Hulkenberg, 6. Verstappen y en décimo primero Sergio Pérez.

Para la vuelta 9 un Jenson Button avanza lento y más tarde abandonaría. Para el giro 14 Rosberg, Hamilton y Vettel dominan la delantera. Bottas ya es séptimo. En la 22 Eriksson tiene problemas pues el auto no arranca pero recibe indicaciones por radio para ayudarle. Sigue en la carrera.

Para la vuelta 35 en que Rosberg entra a pits, Hamilton se va a la punta pero más adelante Hamilton hace lo mismo (entrar a pits) y el alemán recupera el primer lugar para así irse hasta el final, aunque en los últimos giros acusa vibración en el auto que le hace sentir que no va a ganar la carrera. Afortunadamente faltan pocos giros y así termina.

El mexicano Sergio Pérez se logró meter en el noveno lugar, sumando puntos. La estrategia de carrera fue irse a una sola parada con llantas blandas primero y super blandas después. La logística funcionó y fue remontando posiciones hasta llegar al quinto lugar porque los demás habían entrado a pits a cambiar hules. Pero cuando le tocó al tapatío, se fue a la posición 12 desde donde remontó para ser noveno.

Vettel, que venía en tercero, entra a pits y lo tardan 31 segundos, allí perdió el alemán esa posición y terminó cuarto. Lo de Kimi es digno de investigarse porque no se vio error humano sino técnico en su abandono prematuro.

Muchos abandonos (sólo terminaron 14) y viene en dos semanas más el Gran Premio de Inglaterra.

Así terminaron:

Pos Piloto Auto Diferencia
1 Nico Rosberg Mercedes 1h30m16.930s
2 Lewis Hamilton Mercedes 8.800s
3 Felipe Massa Williams/Mercedes 17.573s
4 Sebastian Vettel Ferrari 18.181s
5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 53.604s
6 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m04.075s
7 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1 Lap
8 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1 Lap
9 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1 Lap
10 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1 Lap
11 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1 Lap
12 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1 Lap
13 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 2 Laps
14 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 3 Laps
Romain Grosjean Lotus/Mercedes Retirement
Carlos Sáinz Toro Rosso/Renault Retirement
Jenson Button McLaren/Honda Retirement
Will Stevens Marussia/Ferrari Retirement
Kimi Raikkonen Ferrari Collision
Fernando Alonso McLaren/Honda Collision

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

3 Comentarios

  1. Se vienen las mejoras para los SFI! Para quedar adelante de los Lotus y pelearle a los Red Bull! Saludos

  2. Señor Cesar cree que algun dia metan motores TSI para los jettas? y cuando saldra el jetta de septima generacion segun lei en el 2017?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *