Contrata VW a diseñador de Renault-Samsung para SEAT

En el mundo de la supuesta globalización que también puede ser una regionalización, Volkswagen AG ha puesto la mira en el director de diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, que trabajaba en la fábrica de Renault-Samsung Motors y que ahora se encargará de darle una nueva imagen a la marca española SEAT (Sociedad Española de Autos Turismo).

El SEAT Alhambra Reference 2012 ¿vendrá otra vez a México? (Foto SEAT España).

El diseñador de 34 años de edad dirigía al equipo de trabajo de Renault-Samsung Motors y ha sido llamado por el propio Walter De Silva, director de diseño del Grupo VW AG, para hacerse cargo del buró de creativos de la marca SEAT. Seguramente despachará desde las oficinas en Martorell en España.

El nuevo jefe de diseño del Grupo VW para la marca SEAT ha sido el creador de los conceptos de la marca Renault, mientras Walter De Silva ha cambiado al diseñador Luc Donckerwolke a su lado derecho como encargado de diseños avanzados del Grupo VW AG con sede en Wolfburg, Alemania. Alejandro Mesonero-Romanos estará a cargo del puesto que ocupaba Luc.

El español Mesonero-Romanos se encargó de proyectos como el diseño del Renault Laguna coupé, entre otros.

SEAT en México ha sobrevivido a una cruenta batalla de competidores con la venta del Ibiza como su caballo de pelea.

Vehículos que se han descontiuado como la minivan Alhambra, podrían regresar al mercado mexicano, dicen fuentes allegadas a Puebla.

(Con información de Automotive News y comentarios de Al Volante).

Léa también

Concepto Mini Rocketman, el capricho de los diseñadores

¿De dónde sacarán los diseñadores automotrices tantas ideas? ¿Se influencian unos a otros con tanto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *