VENDE FIAT 310 AUTOS DEL MODELO 500

Ya sea que se fabricaron en Polonia o en la planta de Chrysler en Toluca, FIAT de México ha alcanzado ya la comercialización de 310 unidades de su simpático modelo 500 (Cinquecento) en los primeros seis meses del año, informó a Al Volante el director de la firma, Víctor Manuel Villanueva. Han comenzado a enviar 100 autos «Primera Edición»  hechos en México al mercado de China.

Víctor Villanueva ante el recién lanzado 500 convertible (Foto Al Volante).

FIAT renació en México luego que una de las empresas importadoras del Grupo Galería de Monterrey tuvo el control de la marca por algunos años. A raíz de la alianza entre Grupo FIAT de Italia y Grupo Chrysler LLC de Estados Unidos, la marca ha sido relanzada en México y desde octubre pasado la dirige Víctor Manuel Villanueva, ingeniero veracruzano de gran capacidad dentro de la empresa tanto en Toluca como en Lago Alberto (D. F.) y ahora en Santa Fe.

Villanueva implantó a la marca Mitsubishi en México con logros singulares y crecimientos sorprendentes. Ahora tiene el reto de ganarse nuevamente la confianza de los «Fiateros» (y por lo general seguidores de Ferrari también) para el mercado mexicano.

Hace un año se anunció la inversión de recursos del Gobierno Mexicano a través de Nafin para inyectar dinero a la planta de Chrysler en Toluca con el fin de producir en el país el modelo 500 de la firma italiana.

A principios de este año han comenzado a salir los primeros modelos que también se dedicarán a la exportación. Hace unos días se anunció el envío de una primera remesa al mercado de China desde Toluca, Estado de México.

–¿Cómo se ha comportado la venta del FIAT 500 en territorio nacional?

Samuel Guadarrama, coordinador de relaciones públicas producto de FIAT de México, nos da a conocer los comportamientos mes con mes (enero a junio):

Enero                    41

Febrero                29

Marzo                   36

Abril                       35 polacos + 25 mexicanos

Mayo                    40 polacos + 29 mexicanos

Junio                     75 mexicanos

Total                   310 vehículos vendidos hasta junio

Por otro lado, los primeros 100 vehículos «Primera Edición» hechos en México, han desembarcado ya en Shanghai, China, como un programa de venta de unidades aztecas en el milenario país.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Hola Buenas Tardes

    entre un Nissan March equipado y un Fiat 500 cual recomendarias, tienen pensado hacerle prueba de manejo al fiat o una compartiva con los de su segmento..Gracias y Saludos..excelente Información la de su pagina

  2. Con razon ultimamente he visto muchos fiat 500 rodando en las calles de DF. bien por fiat lo que me extraña es que el linea siendo tan buen coche solo he visto 3 desde su lanzamiento en las calles ojala lanzen el linea con transmision dualogic y sr cesar roy hay posibilidad de que regrese el bravo al mercado? otra cosa creo que lo de tata en mexico si se va hacer ya que en automovil panamericano captaron a los idica vista e indigo manza en la carretera mexico-toluca y en autocosmos al nano en periferico cree ud que se lanze al corto plazo? y por ultimo hay una pagina de saab : http://www.saab.mx donde dice que saab regresara al pais este año y con modelos especificos como el nvo 9-5, 9-3(sedan, combi y cc)ademas de 9-3x entre otros que sabe ud de esto espero pueda contestar todas mis preguntas saludos! le manda su amigo Gabo

    • Gabo, 1. Bravo no para México pronto. 2. Tata y Nano, estudios, nada rápido. 3. SAAB estudia Monterrey traerlo luego que dejaron FIAT pero nada amarrado con ellos aún.

      César Roy ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *