Ya sea que se fabricaron en Polonia o en la planta de Chrysler en Toluca, FIAT de México ha alcanzado ya la comercialización de 310 unidades de su simpático modelo 500 (Cinquecento) en los primeros seis meses del año, informó a Al Volante el director de la firma, Víctor Manuel Villanueva. Han comenzado a enviar 100 autos «Primera Edición» hechos en México al mercado de China.
Víctor Villanueva ante el recién lanzado 500 convertible (Foto Al Volante).
FIAT renació en México luego que una de las empresas importadoras del Grupo Galería de Monterrey tuvo el control de la marca por algunos años. A raíz de la alianza entre Grupo FIAT de Italia y Grupo Chrysler LLC de Estados Unidos, la marca ha sido relanzada en México y desde octubre pasado la dirige Víctor Manuel Villanueva, ingeniero veracruzano de gran capacidad dentro de la empresa tanto en Toluca como en Lago Alberto (D. F.) y ahora en Santa Fe.
Villanueva implantó a la marca Mitsubishi en México con logros singulares y crecimientos sorprendentes. Ahora tiene el reto de ganarse nuevamente la confianza de los «Fiateros» (y por lo general seguidores de Ferrari también) para el mercado mexicano.
Hace un año se anunció la inversión de recursos del Gobierno Mexicano a través de Nafin para inyectar dinero a la planta de Chrysler en Toluca con el fin de producir en el país el modelo 500 de la firma italiana.
A principios de este año han comenzado a salir los primeros modelos que también se dedicarán a la exportación. Hace unos días se anunció el envío de una primera remesa al mercado de China desde Toluca, Estado de México.
–¿Cómo se ha comportado la venta del FIAT 500 en territorio nacional?
Samuel Guadarrama, coordinador de relaciones públicas producto de FIAT de México, nos da a conocer los comportamientos mes con mes (enero a junio):
Enero 41
Febrero 29
Marzo 36
Abril 35 polacos + 25 mexicanos
Mayo 40 polacos + 29 mexicanos
Junio 75 mexicanos
Total 310 vehículos vendidos hasta junio
Por otro lado, los primeros 100 vehículos «Primera Edición» hechos en México, han desembarcado ya en Shanghai, China, como un programa de venta de unidades aztecas en el milenario país.