Batallan Nissan y GM por conquista de segmentos A y B

Nissan Mexicana, la firma japonesa que lidera el mercado mexicano desde hace dos años, se encuentra en una interesante encrucijada: Quitarle al Spark y al Aveo las ventas que han conseguido este año y adelantarse con el Versa al lanzamiento del Sonic por dos eslabones de producto que representan el 65% de la facturación total de vehículos en el país. De momento, Volkswagen está arriba con el Jetta de ocho válvulas, pero quién sabe si aguante al final de la batalla. Chrysler y Ford, un tanto son mirones de palo ante los cañonazos de precios y descuentos de GM.

Nissan y General Motors, por el predominio del mercado (Fotos Nissan y GM).

Nissan ha vendido de enero a junio 99,703 unidades en total de todos sus modelos, mientras General Motors está en segundo lugar con 76,933 unidades también de toda su gama que, por cierto, es más amplia que la de la nipona.

En el segmento A y B Nissan ha comercializado de enero a junio:

1. Tsuru, 28,906 unidades.

2. March, 5,437 unidades.

3. Tiida, 22,012 unidades.

4. Versa, aún no especificados.

Total, 56,355 unidades.

General Motors oferta los siguientes autos en los segmentos A y B con las siguientes cifras disponibles:

1. Chevy tres puertas, 10,509 unidades.

2. Chevy cuatro puertas, 7,607

3. Matiz, no especificados.

4. Spark, 7,966 unidades.

5. Aveo, 16,519 unidades.

6. Sonic, se lanza al mercado en agosto.

Total, 42,601 unidades.

La tendencia del Tsuru es irse quedando atrás y con menores ventas cada vez. En el semestre la demanda cayó -0.1% por lo que poco a poco se irá quedando atrás rebasado por el Tiida cuyo precio tenderá a llamar la atención del público para preferirlo sobre el que tiene por nombre la legendaria ave del Japón.

Chevy igualmente, y según fuentes allegadas a Al Volante, va para atrás y en plena descontinuación para finales del año. Mientras la demanda del modelo de tres puertas subió 6.5%, el de cuatro ha caído -1.7%. GM, al bajarle el precio al Aveo a $129,900 pesos, busca que los adeptos del Chevy se vayan hacia este «Chevy crecido». Incluso el frente del Aveo ha seguido el estilo del Chevy a fin de familiarizarlo con aquel, pero desapareciendo el nombre Chevy para el futuro, según allegados a la marca entrevistados por este espacio.

El repunte del Aveo ha sido del 26.7%. Si competencia directa en Nissan es el Tiida el que está en tercer lugar de las ventas nacionales con un crecimiento del 52.3%.

El Spark, que fue lanzado mucho antes que el March, se ha colocado dentro de los 10 más vendidos en la industria. Pero el March con apenas tres meses en el mercado, ya alcanza las 5,437 unidades mientras el Spark que lleva más de seis meses tiene un volumen de venta de 7,966. En dos meses el March lo habrá rebasado. Pero ambas empresas tienen la sombra del i10 de Dodge / Hyundai que les quitará a cada uno parte de su pastel automotriz. Veremos el comportamiento de julio y agosto.

El Sonic de Chevrolet estará en el mercado en agosto. En cambio, el Versa, con un mes de comercialización por delante, ya estará colocando las primeras 10,000 unidades por mes. Veremos cómo reacciona el consumidor hacia el Sonic.

No podemos dejar de mencionar el fenómeno Jetta de ocho válvulas, el cual por precio más que por tecnología, ha perseguido las mentes de los consumidores que aprovechan a adquirlo para hacer realidad aquello de «todos tenemos un Jetta, al menos en la cabeza». Muchos lo tendrán en la cochera. ¿Y luego? Volkswagen ya estará preparando el Polo 2013 aunque llegará un pcco tarde a la batalla campal entre Nissan y General Motors.

Chrysler tiene el i10 sustituto de Atos que se deja de producir ya en Corea del Sur, planta Hyundai. Y con ese de defiende en el segmento A con el Attitude nuevo en el segmento B donde dará lata a los primeros dos (Nissan y GM). Ford sólo tiene el Ikon hindú para el segmento A y para el B el Fiesta queda para competir contra Sonic y Versa.

Creemos que áun siendo un excelente producto el Fiesta, no le hará sombra al volumen que inyectarán en el mercado Nissan con el Versa y GM con el Sonic.

¡¡Peeeleearán a 10 rooouunds. En esta esquina, con 56,355 ventas, el líder del mercado: Nisssaaaan. En esta otra, con 42,601 ventas, el retador que viene por la corona, General Motors!!

¡¡Hagan sus apuestas, señores!!

3.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

50 Comentarios

  1. Estoy por adquirir un vehiculo y estoy entre el clásico, Versa o sonic, me gusta pisarle en carretera por lo que quiero un auto con buena respuesta…. cual recomiendas???? por mantenimiento depreciación, costo de piezas etc….gracias de antemano

    • Polo, de los tres el Jetta Básico es el que tiene motor 2.0 litros de 115 HP y te va a responder mejor en carretera. El consumo de gas es superior porque se mueve con ocho válvulas que apenas si sacan los gases de escape. Un 16 válvulas como el Sonic o el Versa, trabaja mejor la máquina. Evalúa los tres modelos, has prueba de manejo y decide de acuerdo a tus necesidades. Creo que ya a estas alturas en que el Jettita tanquecito vive sus últimos años en el mercado (igual que el Tsuru), tiene mayor depreciación porque Versa y Sonic son más modernos. Hay un foro del Versa que puedes ver para saber más de este auto y de su comportamiento durante la prueba de manejo. El Sonic no lo hemos conducido tal como prueba, sino sólo un pequeño acercamiento de un manejo de unos minutos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Buenas noches! Hoy fui ver autos y ne gusto mucho el sonic, sentra, versa, y honda city, me podrían por favor dar un punto de vista objetivo ya que será una deuda que me aventare por 5 años y no quisiera que se devalué tanto e invertir mucho en mantenimiento, es importante comentar que me interesa automático, muchas gracias y espero su respuesta.

    • Rhg, Sonic pronto se hará en México lo que es bueno para la calidad. Sentra es un compacto contra Sonic que es subcompacto B. Versa es el competidor directo de City y Sonic. Así que primero decide si quieres un compacto, ahí está el Sentra que a fin de año cambia de linea totalmente. City viene de Tailandia y es muy caro (214 mil) contra $170 mil de los otros dos. Por tanto decide entre Sonic y Versa. Manéjalos. Yo me quedo con el Versa como auto citadino, cómodo, amplio y con frenos ABS desde el precio base.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. hola, soy nuevo en esto de los autos; ayer firme documentos para el credito de un chevrolet aveo paquete c, modelo 2013; sin embargo, he visto comentarios no apropiados de este auto, que si la transmisión automática, que si el sistema eléctrico, que un ruido extraño en el motor, que se tironea, etc. En realidad me estoy desanimando, podrian por favor ayudarme a saber que tan bueno es es este auto, se trata de uno automático, electrico y sólo trae frenos de disco en la parte delantera. me sera muy util su ayuda de algunos de ustedes. gracias por el espacio para personas como un servidor. radico en veracruz, méxico. saludos.

    • Luis, vemos que firmaste y todo pero nunca hablas de que ya hayas manejado el auto. Siempre es bueno probar el coche por el que vas a pagar mucho dinero. El Aveo hecho en México no es un mal producto, sobre todo para quienes es su primer auto. Hay que buscar en los vehículos los frenos ABS y otras seguridades activas que son necesarias en el mismo. No te desanimes, disfruta tu cochecito y nos vas platicando cómo te va. Hay un Foro del Chevrolet Aveo (dale al buscador) para que dejes tus comentarios en el lugar exacto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. hola!!
    tu que opinas Cesar? no se si comprarme un March 2012 o un Sonic 2012… cual me recomiendas????

    • Ericka, March compite contra Aveo. Contra el Sonic compite el Versa. Prefiero March a Aveo. Y prefiero Versa sobre Sonic (por calidad de producto). Pero tú maneja los dos de cada segmento para que decidas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Fernancdo Vargas

    Buenos dias Cesar, mi pregunta es, quiero comprar un seminuevo un tiida 2008 o jetta 2008, cual me recomiendas o sra mejor comprar un nuevo.

  6. pues tambien tengo un versa y lo único que he observado es que la dirección se pone un poco dura pero no demasiado sigue siendo cómoda y la velocidad crucero es una delicia.

  7. Muy mala opcion el nissan versa, habla un dueño de el no sirve para ciudad ni carretera muy mala calidad eb trend motriz. los frenos parecen de camion la palanca de cambios es mas frajil que la de un bocho la columna de direccion vibra y se pone dura la caja gasta mucha gasolina el a/c no enfria en fin y lo peor de todo uno de los autos de nissan que mas se devalua no es posible siendo de nissan si queren tener dolores de cabeza y alta precion comprenlo yo me ire por un Sonic en cuanto logre vender mi versa hasta eso es muy dificil y lo que me dan no es ni 3/4 de precio de lista mi mayor error escojer un auto nissan echo en mexico

    • Estoy por comprar un Sonic 2013, y dada tu desafortunada experiencia con el Nissan, quisiera saber si conseguiste el Sonic y si me lo recomiendas?
      Por tu atención muchas gracias, suerte y saludos!

  8. Hola Cesar, tengo un tiida 2012 y le escucho un ruido de engrane al cambiar las velocidades mas al iniciar la marcha en primera.
    auxilio. ¿es normal? el auto es nuevo

  9. Que tal una pregunta yo llevo 2 meses con mi versa advance transmisión standar hasta el momento un carro muy rendidor y muy bueno en todos los aspectos lo unico que no me gusto es que no trae entrada USB y en mi anterior auto un civic ex 2010 si lo traia y ya me habia acostumrado, es un coche muy recomendable pero quiero hacerte una pregunta estoy por comprarle a mi mama un vehiculo pero tiene que ser automatico porque ella no maneja standar que me recomiendas porque veo que el chevy se descontinuara y del aveo, sandero, sonic y tiida que opinion me das, ya no quiero un versa puesto que ya tenemos uno en casa seria algo aburrido no??? Espero algun comentario….

    • Toño, cómprale el Tiida automático. Tuve uno una semana y es una maravilla de auto. Por cierto, en él sí vas a encontrar entrada de USB pues ya lo están vendiendo en las agencias. Como Versa, hay mucha demanda, así que aparta. Lleva a tu mamá a que lo maneje a ver qué le parece. También está hecho en México y aquí en Al Volante empujamos fuerte a nuestros productos aunque sean japoneses o alemanes. Por cierto el Tiida trae 1.8 litros, con más «galleta».

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante.

  10. Fernanda Marquez

    Estoy por comprar coche 2012, mis opciones son: Aveo (B) o March (Sense o Advance). Me gustan compactos y económicos. Solicito su experta opinión sobre todo en cuestón de refacciones y reparaciones, depreciación, si son atractivos para ladrones, etc…
    Agradezco de antemano sus comentarios.
    Fernanda Márquez

  11. Pedí una cotización de un versa ya que me interesa muchísimo y me están manejando una tasa del 14 y tanto %, quiero saber si alguien tiene conocimiento de que la tasa se pueda mejorar o si ya esta establecida y no existe la opción de bajarla.
    Y si se puede mejorar de que depende? depende del vendedor? Depende del enganche que yo proporcione? Ayuda por favor. Espero sea cuanto antes. Gracias

  12. Cesar, quiero adquirir un auto, me gusta el aveo pero me dicen que este se descontinuara, es esto cierto? M gustaria saber que autos se descontinuaran para el 2012 gracias.

    • Miguel, el auto que se descontinúa de GM es el Chevy, como lo dice la nota de la portada ahora. El Aveo sustituye de alguna manera al Chevy, nomás ve el frente y verás que son iguales. ¿Cómo se va a descontinuar el Aveo si acaba de iniciar la producción en SLP? No te creas de mentiras y compra sin temor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante.

  13. Mi duda es, si quisiera comprar un chevy 3 puertas 2012, qué pasaría si éstos modelos llegan a ser descontinuados??????????? es una pregunta para cualquier vehículo que tienda a desaparecer. Puse Chevy 3 puertas porque es el que me gusta, además de que es muy económico. La duda llegó porque al ser descontinuados, las refacciones también desaparecerían?? cómo sucede ese fenómeno?

    • David, si el Chevy se descontinúa (como sabemos pasará) no conviene ya este vehículo porque su precio se irá por los suelos. Te recomiendo que veas otras opciones de los vehículos que se hacen en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Homero Del Angel

    QUE TAL CESAR ROY

    VERSA ADVANCE TA AC’12 VS SONIC Ver. B TA VS YARIS PREMIUM TA
    Cual me recomiendas?

    He leido tu nota y los comentarios que se han generado, Estoy indeciso entre los modelos que te menciono.

    De entrada, en el sonic, me gusta el diseño exterior/interior y su TA de 6 velocidades. +1

    Del Versa, el equipamiento que maneja a un costo mas bajo, el rendimiento que publican 15cd 21carr y 17 mxto. (el sonic no proporciona esos datos), stereo am/fm aux y BT +2

    Del Yaris el rendimiento, costos de servicios en agencia, y el servicio en piezas donde toyota absorve el 60% del costo (dos eventos por año)+1

    En estos momentos me inclino por el VERSA ADVANCE TA AC’12 mas que nada por el precio vs equipamiento, pero me gustaria que me asesorara en cuanto a desempeño, consumo, manejo y refacciones de los modelos.

    saludos.
    hdt

    • Homero, el Versa se maneja muy bien, pide la prueba de manejo. El Sonic gusta mucho de su frente a muchas personas, es uno de los principales atradtivos y la versión equipada vale mucho la pena, aunque no se hace en México. El Yaris no es emocionante como los otros dos pero va a cumplir y muy bien con su función. Aquí promovemos lo hecho en México porque está bien hecho, más allá de la propaganda oficial de los años 80. Maneja los tres y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Buenas tardes Sr. Roy

    Agradecería su orientación y consejo, ya que quiero comprar un auto nuevo pero estoy entre el Ibiza, Versa y Tiida. Me gustaría saber usted que opina y que me recomiende el mejor ya que no se nada de autos y me da miedo hacer una mala compra.

    Agradezco su atención y su pronta respuesta.

    • Ruth, antes lo que te guste pero que te sirva y te transporte bien y con seguridad. Ibiza, buen diseño, precio no muy alto pero no creo que te dé tanto valor sobre todo a la hora de la reventa. Ve cuánto dan por uno «usado» 2010 y verás cómo se devalúan. Has la corrección si no es cierto. Versa, muy amplio y te ofrece ABS y bolsas de aire desde $166 mil. Manéjalo, te a a encantar y nos dices si te gustó. Tiida, un poco más reducido pero también es un excelente producto ¡más potente que el Versa». Igual, a manejar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. hola que tal ! tengo las siguientes dudas…
    admito que soy fande GM!
    sinceramente en mi forma de pensar creo que el chevrolert sonic tiene mejor diseño y personalidad , acompañado de mejores acabados y materiales , a lo que justifica un precio mas elevado, por otra parte estoy deacuerdo en eso que publicaste que debia de estar en el mismo precio que el aveo. (pero bueno hay que tomar en cuenta que es la «nueva generacion») por lo que podria subir un poco de precio , en fin se me hace que los niveles en equipamiento estan mal agrupados por que si GM quisiera incrementar los niveles de ventas deberia asignar en todos sus paquetes abs y airbags como el versa, por lo que el sonic seria mas atractivo en custion comparativa con el versa.. el versa se me hace muy buen vehiculo . buen motor y peso a lo que lo hace bastante agil , pienso igual que tu roy ..debieron incluir llantas mas gruesa pero es un detalle minimo.. los interiores se me hacen muy malos al compararlos con sonic y si quieres con el fiesta pero eso es obvio estamos hablando de barios pesos! como el hecho en que en tope de gama el versa no incluya la pantallita touch.. pero bueno esos son otros temas .. mi conclucion seria» ambos autos son buenos solo se puede pensar 2 cosas versa o sonic.. cuestiones bastantes diferentes ya antes mencionadas si buscas lujo y mayor precencia con tu auto recomiendo sonic, y buscas funcionalidad lo que hace un auto bueno , prestaciones al alcance de todos me inclinaria al versa ya que es un precio menor tu que opinas?? mis otras dudas son ??
    -chevy desaparecera
    -hyundai vendra a mexico como marca individual
    -kia mexico tambien??

    gracias por su atencion! 😀

    • Sebastián, sí, el Chevy va para afuera pero están dándole los últimos respiros con una venta abajo de los $100 mil hasta agotar existencias; Hyundai llegará algún día, no sabemos cuándo, y KIA de su mano si no es que antes Galería de Monterrey logra un acuerdo. De Versa y Sonic, tienes razón. Diseño y el otro funcionalidad. Que la gente decida según lo que busca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • La verdad es que a mi gusta mucho el diseño del sonic, pero la verdad es que el equipamiento deja mucho que desear, por ejemplo por el precio me quedo con el fiesta. En Estados Unidos sacaron el sonic para competir con el fiesta, y la verdad es que alla competira bastante bien, 10 bolsas de aire, control de estabilidad, asistencia de frenado y no se que tantas cosas más, yo esperaba que aqui al menos llegara con las 6 bolsas de aire y al menos asistencia de frenado. Los accesorios son lindos pero prefiero seguridad a vanidades como una entrada usb, que por cierto no se si la trae el sonic, el versa no. Al menos esa es mi opinion, y por el precio del sonic la verdad es que hay mejores como el sentra por ejemplo. O con un poquito más quizas el mazda 3. Pero claro cada quien sus gustos, si prefieren vanidades a seguridad. Ni modo.
      El versa extraordinario por el precio. Aunque sus acabados interiores no son muy lindos. Vale lo que cuesta.

      Y fabuloso que llegue Kia, espero qeu solo, porque con intermediarios suben muchos sus precios y a veces no los dejan crecer como mitsubishi y hyundai que no crecen por estar bajo la mano de chrysler. Claro solo es mi opinion.

      Saludos a todos de al volante.

  17. Hola Cesar
    Necesito tu opinion estoy proximo a comprar un auto y estoy indeciso entre Sonic,Versa y Attitude 2012..Yo tuve un Aveo y me gusto a medias se aceleraba solo y se degastaron rapidos los amortiguadores, mi duda es si Sonic heredara estos problemas.En cuanto a Attitude me dicen que los Hyundai son buenos autos y en cuanto al Versa ya se sabe de como es NIssan buenoa autos , diseños feos

    • Enrique, el Sonic es el sustituto del Aveo (ve los tamaños, no están demasiado separados) en EEUU. Por tanto es una pequeña evolución. Los primeros que llegan a México vienen de Corea del Sur (no son tan malos como se piensa), pero después vendrán de Estados Unidos. Por tanto, pues son autos muy bien ensamblados aunque creo que por diseño le gana el Attitude (cuestión de gustos). El que te da más valor por lo que pagas es el Versa porque desde el básico tiene ABS (los otros no, es más el Attitude no tiene ABS en ninguna versión). Así que muy abusado en lo que compras. Maneja los tres y ejerce tu poder de decisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Hola Cesar, tengo una duda, estoy pensando comprar un chevy de 3 puertas para poder ir a la escuela, solo quiero saber, estaba leyendo que este automovil ya no saldrá en los proximos años, ¿lo compro?, o me conviene otro modelo, es que estoy buscando un auto chico, o tu que me recomiendas

    Gracias

    • José, parece que se descontinúa a finales del año, depende de la demanda. Te sugiero ver otras opciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Entonces, ¿que me pudieras sugerir?

        • José, variantes para el Chevy hay muchos: Nissan (Tsuru, Tiida, March, Versa. GM: Spárk (Matiz no porque ya va de salida también). Chrysler, i10 (Atos no porque ya va para afuera). En fin, prueba otras opciones. Hay muchas. March, por ejemplo. Maneja en la agencia otras opciones.

          César Roy ocotla
          Editor de Al Volante

          • Y que me dices del proximo lanzamiento de GM, el Chevrolet Sonic

          • José, hay tres notas que puedes ver si le das al buscador de arriba a la derecha. Sonic será un auto competidor del Versa. Tiene un buen diseño aunque sólo la versión equipada ofrece el paquete de seguridad que Versa te da desde el modelo de entrada como frenos ABS y bolsas de aire delanteras.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  19. A mi parecer a Nissan le faltan descuentos en pago de contado (algo que sí hace GM y otras empresas), estoy seguro que con eso incrementaría todavía más la venta de sus vehículos.

    Saludos

    • Los descuentos en pago de contado son falsos, es una tactica comercial, elevan el precio y despues te dicen que si pagas de contado el precio es menor, pero en realidad ese es el precio Real.

  20. Tengo dos días con mi Versa y estoy fascinada, y por lo que veo al menos en mi ciudad si hay lista de espera para la prueba y muchos ya dieron el enganche aunque no haya coches.
    Yo fui la segunda que pude conseguirlo como lo queria, totalmente recomendable.

    • ¡Qué gusto Gaby! ¡Felicidades! Es un excelente auto de eso no hay duda, ojalá nos sigas comentando cómo te va con él cuando ya tengas más kilometraje y con los servicios, así ayudarías mucho a toda la comunidad.

      Saludos

  21. Hola amigos de Al Volante:

    En esta guerra, que me recomendarian más? en el primer segmento, un aveo automatico o un march automatico, o en el segmento mas arriba, un versa automatico contra un sonic automatico? saludos y muchas gracias

    • Dave, definitivamente tienes que manejar y ver de cerca los dos. Aveo es un auto práctico, para el diario uso. En la relación peso-potencia el March tiene más torque y agilidad. Uno tiene cajuela (Aveo) y el otro no (March). ¿Cuál necesitas más. En consumo de gas creo que el March se defiende bien. En el segmento B Versa tiene más espacio que el Sonic. Este tiene buen diseño y buen acabado de plásticos en tablero. También los tienes que manejar. Versa te ofrece más equipo de seguridad desde los $165,800 pesos, el otro no. Decide y ejercer tu poder de consumidor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Dave:

      March y Aveo son cosas distintas, si hubieras puesto march y spark seria mas facil ayudarte, pero si lo pones asi de march y aveo pues me quedo con el March de Nissan (Automatico), Y de Versa vs Sonic, el Sonic todavia no sale al mercado y ya tiene muchas cosas malas, 1.- su precio sera elevado, 2.-No ofrece un buen equipamiento de entrada, y 3.-Sale hasta Agosto 2011.
      En cambio el Versa de Nissan ofrece mucho a un precio accesible. Me quedo con el Versa de los 4 que mencionas.

  22. Homero buen día creo que credinissan es una buena financiera al menos aquí en monterrey tenemos tasas de interés mas atractivas que el algunas partes de la republica si bien también depende del vendedor que vea el interes por vender antes del interés personal la financiera ofrece más beneficios que ninguna financiera y banco te pudieran ofrecer, al menos yo en lo particular del total de los autos financiado que vendo el 90 % son por credinissan saludos

  23. Pues el versa aparentemente es el mejor de segmento por el precio y lo que ofrece,pero esa belleza para mi punto de vista la mantiene mientras el auto se compre de contado ó se busque una financiera diferente a nissancredit que ofrezca una mejor tasa de interes, en verdar resultan carisimas las tasas de interes que maneja esta financiera que en promedio estan entre 16% y 19% segun el enganche, plazo etc. en un promedio de 36 a 60 meses esas tasas son las que menejan, mientras la competencia la tasa que aveces ofrece no revasa el 12.9% y esta diferencia en % a la hora del costo final si tiene un gran reflejo en nuestros bolsillos porque un versa de 175 mil pesos (aparentemente muy barato) ya financiado y en costo total se anda llendo casi hasta los 250 mil pesos que es casi lo mismo que sale un fiesta SE transmision manual financiado al mismo plazo, desde mi punto de vista es algo en lo que tambien nissan debe trabajar para ofrecer no solo un producto atractivo al cliente en cuanto equipamiento sino tambien financieramente hablando.

    • Pues depende el plan, pero a mi con Credi-NIssan me ofrecieron taza del 11% con credito PYME, es 1% menos de lo que me ofrecen por medio de cualquier banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *