VW Jetta 2012 GLI: $366,600 manual y $386,168 DSG

Volkswagen de México ha decidido introducir desde agosto su modelo GLI de la sexta generación del Jetta cuyo precio para la versión con transmisión manual es de $366,600 pesos y la transmisión DSG de $386,168 pesos. Viene equipado con un motor turbocargado de 2.0 litros con 200 HP a 6,000 rpm y torque de 280 Nm (newtons metro).

El Jetta GLI se ofrece desde $366,600 en transmisión manual (Foto VW Méx).

Por la importancia que la información técnica tiene para los lectores de Al Volante, a continuación presentamos de manera íntegera el comunicado que hoy nos hizo llegar Volkswagen de México en nota fechada el 2 de agosto pasado.

Comunicado de medios

La marca Volkswagen da a conocer que está disponible en México la versión 2012 del emblemático Jetta GLI, un nuevo modelo que incorpora a su gama con un diseño y desempeño que retratan la deportividad que el concepto GLI ha encerrado históricamente, complementada con un alto nivel de seguridad y tecnología en equipamiento: Jetta GLI, el sedan deportivo de la marca Volkswagen.

La reciente generación de Jetta GLI incorpora un motor Turbo 2.0L con una potencia de 200Hp a 6,000rpm y un torque de 280Nm a 5,000rpm; transmisión manual y DSG de seis velocidades; dirección electromecánica; suspensión trasera independiente 4-Link; frenos de disco en las cuatro ruedas; rines de 17 pulgadas con diseño exclusivo para GLI; parrilla longitudinal tipo panal con el emblema GLI y labio inferior en color negro, atributos que le confieren un gran manejo deportivo y una presencia inconfundible.

Un atractivo tablero ofrece el GLI (Foto Al Volante).

Destacan en su exterior el spoiler delantero, faros antiniebla, calaveras oscurecidas, techo corredizo, antena aleta de tiburón, difusor trasero color negro, estribos laterales, salida doble de escape cromada y emblema GLI en tapa trasera.

El carácter deportivo de Jetta GLI se acentúa en el habitáculo al incorporar asientos Sport en piel con costuras en rojo, calefacción en los delanteros y el del conductor con ajuste lumbar; volante multifuncional con costuras en rojo e insertos en Metal Look; tablero Soft Touch; pedales de aluminio; computadora de viaje; control de velocidad crucero y paletas de cambios en el volante para la versión con transmisión DSG.

Seguridad en Jetta GLI

En materia de seguridad Jetta GLI incorpora bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales en asientos delanteros y bolsas de aire tipo cortina; columna de dirección colapsable; inmovilizador electrónico, entre otros. En cuanto al manejo, es asistido por el sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de asistencia en el frenado (BAS), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDL), sistema de control de tracción (ASR), sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) y sistema de regulación de frenado con motor (MSR).

El poderoso motor del Jetta GLI de 2.0 litros turbocargado (Foto Al Volante).

Equipamiento eléctrico

Para mayor confort de los pasajeros, el Jetta GLI incorpora de serie: aire acondicionado Climatronic, Bluetooth® en consola de toldo, elevadores eléctricos de cristales, entrada Aux-In, MDI (control del iPod® desde el radio) con cable en la guantera, radio AM/FM con cargador de seis CD’s/MP3 con ocho bocinas, pantalla touch screen de 6.5 pulgadas y techo corredizo, entre otros.

Como equipamiento opcional se ofrece: paquete de navegación con Radio AM/FM, CD con lector MP3, DVD, SD Card, disco duro de 30GB, mapas NAVTEQ,  pantalla touch screen de 6.5 pulgadas y ocho altavoces.

Perfil y colores puramente deportivos (Foto VW Méx).

Colores y precio

Jetta GLI estará disponible a un precio de $366,600.00 con transmisión manual y $386,168.00 con transmisión DSG y lo podrás encontrar en los siguientes colores:

  • Rojo Tornado
  • Plata Escarcha (nuevo)
  • Blanco Candy
  • Gris Platino
  • Negro Profundo

Hasta aquí el comunicado de medios. Ahora abrimos el foro para la discusión de los temas que interesen a nuestros lectores.

Doble salida de escape cromadas (Foto VW Méx).

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

77 Comentarios

  1. Hola amigo , es muu interesante tu foro ,, acabo de adquirir un Gli mk6 2012 mi pregunta es la siguiente es normal que el consumo de gasolina sea de 7km x litro?? E recorrido en ciudad 360kms con 52 litros y con habitos de manejo tranquilos procurando q los cambios circulen uno tras el otro no revolucionando el auto arriba de las 2000 para dejar q los cambios entren 1 tras otro y aun asi l consumo se me hace muy alto para un auto que claro es de alto desempeño pero no creo que tenga que tener un consumo tan elevado no se si me puedas asesorar ai si es normal o de plano puede tener detalles en algun sistema gracias y saludos desde Mazatlan Sinaloa Mexico

    • Luis, los motores de VW que no son TSI suelen ser gastalones. Pero puedes checar en tu taller el estado del motor para ver si está gastando de más. El promedio de un Jetta es de 10 Km/l bien afinado.

  2. Hola que tal buenas tardes me gustaría saber su opinión estoy indeciso entre comprarme el gli 2012 o Passat cc 2010 los 2 son 2.0t los 2 me gustan , por eso me es difícil decidir

  3. buenas noches, acabo de adquirir un jetta gli 2012,y no me se el codigo bluetooth para configurar el estereo con el celular,donde lo puedo ver graciad

  4. Jonatan Romero

    Cesar, tengo un GLI 2012, lo compre seminuevo y desde entonces se prende el símbolo en el tablero como el de un motor y ya lo escanearon y marca que es el MAF, pero ya se lo cambie nuevecito y de momento se apago el indicador en el tablero, pero ya apareció de nuevo y lo malo es que siento perdida de potencia, que otra cosa puedo revisar que tenga que ver con el MAF, gracias…

  5. Abelardo Arriaran

    Tengo un VW Jetta GLI del 2013 y lo compré en Lima Perú, cuando compré el auto en el concesionario me dijeron que los mantenimientos eran cada 7,500 km. Después del primer mantenimiento, en la pantalla del auto salió que necesito llevarlo a mantenimiento y recién he recorrido 3,500 km después del primer mantenimiento. Pregunté y me dijeron que es cada 7,500 km o cada 6 meses. Por favor, quisiera que me confirmen eso porque los mantenimientos del estos autos en Perú son realmente caros y tengo la ligera sospecha que ellos programan así para que uno vaya mas veces al taller y ganar mas dinero.
    Gracias

    • Abelardo, te debieron dar un carnet de servicios donde indica eso. Si los servicios los haces en agencia, tienes que apegarte al carnet de servicios. Normalmente son cada 5,000 km cambio de aceite y afinaciones y demás arriba de los 10 mil. Pero si haces los servicios en buen taller independiente te van a recomendar cambio de aceite a los 5 mil y afinación 10 mil.

  6. Hola muy buenas tardes, quería ver si me puedes ayudar estoy realmente muy desesperado, tengo un jetta gli 2012 y al andar sobre pavimento de empedrado hace una sonajera tremenda en la llanta de adelante del lado del conductor, ya lo mande revisar y aparentemente todo esta bien de la suspencion, ya empiezo a agotar todas las posibilidades, no se si ustedes me puedan ayudar si a alguien mas que traiga algún gli ya le aya pasado y como lo aya reparado.. muchas gracias

  7. Estimado César acabó de comprar un gli 2012, tengo la duda de qué es una caja negra debajo del asiento del copiloto que esta conectada, sin embargo esta suelta (no atornillada) he leído el manual y no dice nada

    • Jorge, a ver que nos apoyen los foristas. Pensaba en la caja de retracción del cinturón de seguridad, pero finalmente no creo porque este pretensor y regresador debe estar en el poste B del auto y no abajo del asiento…

    • Oscar Hernández

      Mi estimado César, yo tengo un MLK VI GLI 2012, hace poco cambie la batería y de repente el indicador de la temperatura del motor dejo de funcionar, me puedes apoyar con este asunto o que puedo hacer para solucionarlo. Saludos!

      • Oscar, lo compraste nuevo?, tienes garantía de agencia? sacaste la garantía extendida? Si tu respuesta es positiva, pasa tu cel para que te contacten más rápido de VW.

    • Es el modulo del bluetooth

  8. amigos tengo una duda alguien que me pueda orientar. hoy en la mañana al prender mi gli 2012 me pidio aceite de motor. increible. cuando saque la bayoneta increible no tenia casi nada de aceite estaba enm low , pues no tiene ninguna fuga. es real que el vehiculo consume el aceite y hay que echarle cada determinado tiempoo.??- quiero que me saquen de la duda se los agradecere mucho.

  9. Juan Jesus Villarreal García

    Hola quisiera saber porque el jetta gli no tiene la vista cromada que va abajo entre las ventanas y la puerta es una vista que si tiene el jetta sport y el tdi y los gli de estados unidos e buscado en internet y algunos usados si las tiene y otros no a que se debera esto ya que en la pagina de vw no viene y en el catalogo impreso tampoc y en la agencia dicen que es porque es deportivo pero si fuera eso porque los de estados unidos si lo tienen creo que es algo que le da mucha vista y no le perjudica en nada, ademas de mencionar que tampoco tienen keyless access boton de encendido como la version para estados unidos y tampoco sonido fender igual que el de EUA, quisiera si usted puede conseguir algo de informacion ademas de pedir su opinion sobre el coche ya que yo postie un detalle en el apartado de jetta a6 tuve un problema de pintura con un sport todavia sigo viendo si me daran otra unidad identica o cambio por un gli rojo 2013 rin 18 dsg, obiamente dando la diferencia de el precio pero tengo miedo meterme con un coche que tenga turbo y dsg no se si usted pudiera cometar algo de antemano gracias y felicitaciones por el blog excelente

    • Juan, las nuevas motorizaciones turbo de VW son muy confiables. Y la parte de la caja DSG robotizada, también, es un sistema muy avanzado que comenzó en Fórmula Uno con Ferrari, los antecedentes y lo siguió desarrollando Porsche en los Prototipos. Nosotros criticamos severamente las viejas motorizaciones de VW, pero los TSI más actuales, valen la pena. Respecto a los detalles en tu auto, reclama, no hay otra.

  10. Arturo Navarrete

    Cesar, buen día, tengo mi Nuevo Jetta MKVI GLI 2012 con transmisión DSG, y el carro tiene un excelente desempeño, solo tengo una duda, el carro presenta un ruido al rodar como si fueran baleros, lo lleve a la agencia y me dicen que no son los baleros y que el ruido que hace es normal por el tipo de llantas que tiene el carro, pero les hice la observación de que antes no hacía ese ruido al ir circulando, para acabar pronto no me lo aceptaron y me dijeron que lo siguiera usando, el carro trae unas ruedas Potenza y tiene 20mil kilometros, quisiera que por favor me orientaras que hacer, pues no me gustaría tener un problema de mas relevancia y quisiera saber si es algo mas importante y sobre todo hacer que la agencia me responda antes de que se termine la garantía ya que esta se vence en Septiembre de 2013, Gracias por tu intervención y quedo a la espera de tus acertados comentarios. Saludos

    • Arturo, tuvimos uno de prueba y hace la misma zonaja cuando pasas terrenos irregulares. Pero consulta FRENOS, BALATAS Y OTRAS COSITAS con nuestro experto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Hola César muy buenos días, nuevamente Eric desde Perú. Una consulta con relación a tiempos, resulta que a mi GLI le dejó de funcionar la Unidad de Control de Motor, lo llevé a la VW el 19 de Diciembre. Pruebas van pruebas vienen verificaciones etc, etc tardaron una semana en dar por finalizada la revisión y aprobar la garantía para el cambio de la unidad de control de motor. El punto es que siendo ya 4 de Febrero me comentaron que la Unidad de Control recién llegará esta semana a la planta de México para de ahi la próxima semana partir a Perú (una semana más) por lo que estiman que el repuesto lo cambiarán aproximadamente el 19 de este mes (dos meses sin el auto). Es normal que un repuesto de este tipo demore tanto? Me dicen que etas ECU las fabrican especialmente con el número de chasis y que nos las fabrican en masa? Es correcto que demore tanto tiempo? Tienen tiempos máximos en la fabrica? Hay alguien de la fábrica con quien pueda contactarme directamente?
    Saludos y muchas gracias,
    Eric

  12. Apreciable Cesar, desconocia tu foro, bastante bueno. Entrando en materia y redondeando gran parte de lo leido en este y otros foros te comento que sin duda poco a poco el publico en general ha percibido la disminucion de calidad en general de los vehiculos vw, caso especifico el jetta GLI frente a la calidad de los materiales y equipo del Bora GLI presenta un retrocezo evidente. La falta del ac trasero, de xenon, los tomacorriente de 110volts, lavafaros, los asientos recaro que eran muy buenos, los rines (eran borbet) aquellos cristales con tintado azul, etc. La lista podria continuar por mucho, pero lo mas preocupante es que esos mismo «ahorros» en lo externo o visible esten afectando lo interno, asunto que no ha sido muy publico pero que se debe saber. Por ejemplo disminuyeron las unidades de mando, la calidad de los amortiguadores, rines etc. Esto ya esta insidiendo en fallas y detrimento de los vehiculos vw ( incluyendo audi y seat) Ojala y VW retome el camino por la calidad que lo ubico muy bien en la estima del consumidor, por lo pronto, yo regrese a BMW y MB, y en mi entorno, somos muchos los que dejamos por un tiempo hasta que la marca mejore o decida cambiar definitivamente de publico por unos menos exigente. Saludos y de nuevo felicidades.

  13. César muy buenos días. vengo del taller de VW Ecolínea en Perú. Tengo un GLI 2.0TSI del año 2012. Le ha tocado su primer mantenimiento de 7,500 Kms (creo que sólo acá piden mantenimiento con ese intervalo), pero me causó curiosidad cuando vi que me están cobrando siete cuartos de aceite sintético, cantidad que me parece demasiado elevada. Creo que a lo mucho deberían entrar cuatro litros y medio. Cuando les reclamé este tema insistieron en que habían usado siete botellas de un cuarto y a mi insistencia me dijeron, bueno de la sétima botella usamos solo dos dedos, si quiere se la traemos para que se la lleve (creo que eso deberían hacerlo sin preguntar). El punto es que igual 6 litros y un poco más me parece realmente demasiado aceite para este motor 2.0 Turbo. Lamentablmente acá en Perú no tenemos un contacto o medio directo de comunicación con la VW, pero en primer lugar me gustaría saber cua´nto aceite entra en este motor y en segundo lugar en caso que entren los cuatro litros y medio que estimo con quine me puedo contactar directamente en la VW ya qu esto si sería desde mi punto de vista un robo, añadiéndole a esto que acá los concesionarios oficiales nos cobran por el cambio de aceite de 7,500 Kms un aproximado de US$263.00 que también me parece un exceso.
    Saludos y muchas gracias,
    Eric

  14. tengo una duda

    mire pienso comprar el jetta GLI 2012 con el sistema de navegacion y con transmision manual quiero saber a cuanto suberia el precio

    y si en transmision manual tambien trae la opcion de cambios de paleta

  15. Luis Alonso Velazquez

    Cesar

    Les escribo para ver si me pueden ayudar con esta duda que tengo sobre el vehículo nuevo que adquirí el 29 de Junio del 2012, es un JETTA MK VI, GLI MODELO 2012, serie 3VW546AJXCM463993, Motor CCZ239644, Tipo 1629U2, Transmisión Estándar 6 velocidades, la cuestión es que el auto según Viene equipado con el sistema de tracción ASR, pero no cuenta con el botón de desactivación y activación del sistema ASR, en la consola central.

    Siendo que en la publicación de la ficha técnica del nuevo Jetta GLI 2012, que esta en el portal de Internet de VOLKSWAGEN DE MÉXICO, indica q viene equipado con el sistema de tracción ASR y el manual de Instrucciones Jetta Edición para Latinoamerica 12.2011, que me entregaron junto con el auto, en la pagina 185, indica que EL ASR, se puede conectar y desconectar manualmente, en la pagina 186, también Indica como conectar y desconectar el ASR, y a la letra dice: La función ASR únicamente deberá desconectarse en situaciones en las que no se logre suficiente tracción, entre otras.

    El ASR puede desconectarse con el motor en marcha pulsando la tecla ASR Off = fig. 130

    El ASR únicamente deberá desconectarse en situaciones en las que no se logre suficiente tracción, entre otras:

    . Al circular por nieve profunda o terreno blando

    . Para «desatascar» el vehículo queda atrapado

    A continuación se deberá volver a conectar el ASR pulsando la tecla ASR Off = Fig. 130 y a su ves se ilustra la Figura 130 y a la letra dice: En la consola central: tecla para conectar y desconectar manualmente la función ASR.

    Haber si alguien me puede informar o indicar, como se activa y desactiva el sistema de traccion ASR., sin el boton o como funsiona este sistema sin el mencionado boton, porque en la Agencia donde adquiri el auto, me indican que no viene equipado de serie con el boton, por lo que con esta respuesta que me dieron, quiere decir q al parecer esta es una publicidad engañosa y que el auto no viene equipado con el Sistema de Traccion ASR.

  16. Va a salir o ya salió el Nuevo Jetta GLI 2013???? Nadie me sabe decir con exactitud y me interesa mucho saberlo. Gracias

    • Edy, no te vayas a abrir las venas por favor. La vida vale más que un mugroso coche. Ya viene, pero no tiene grandes cambios, la empresa tiene que sacar la ganancia de lo que ya gastó y ganar, ganar, ganar. ganar….

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Estimado Cesar su comentario se me hace un poco sarcástico pero bueno como dices no hay que cortarse las venas. Edyde si ya viene aquí en México como siempre parece que los cambios mas fuertes van hacer para USA, pero por casi 400 mil pesos esta el passat,camry varios productos muy buenos con ese precio y esos rangos hay varias opciones y los japoneses están liderando ese mercado checate este a lo mejor con este si te cortas las venas…
        http://www.youtube.com/watch?v=H6olZ1o9xu0

  17. Tengo un Jetta Bicentenario, al pasar por un tope se desprendio una parte plastica negra debajo de la defensa delantera y esta colgando, la inserto en sus pestañas pero se vuelve a safar.
    ¿como se llama esta pieza?
    Muchas gracias y saludos!!

  18. Cesar roy; estoy a punto de comprar un jetta gli 2013 esta por salir con algunos cambios, pero resulta que conocí el passat 2013 v6 e hice la prueba de manejo y conocí sus interiores etc. Y estoy indeciso por el precio no tengo problema que me recomendarías tu te agradezco de antemano tu apoyo para decidir.

  19. Esta semana me entregan el nuevo GLI. Estoy cambiando mi Jetta A6 del año 2010 por este. Espero que el motor 2.0 sea realmente mejor que el 2.5 que para ser sinceros a pesar de ser un poco consumidor en ciudad me parece un motor excelente. Que experiencias tienen con este 2.0T?

    • Eric, felicidades por tu compra. En mi opinion el motor 2 litros del GLI es superior en muchos aspectos, incluyendo la potencia que eroga de 200HP contra los 170HP del 2.5 litros. Creo que en este GLI entre el motor 2L y la suspension independiente en las 4 ruedas tienes un excelente y balanceado producto.

  20. Hola Cesar.. Ojala puedas ayudarme con esta pregunta..
    Hace unas semanas me entregaron mi jetta A6 de agencia, me ha encantado el manejo y la respuesta del coche. Solo hay algo que no me ha dejado netamente satisfecho, y es que trae un ruidito que al estar parado se asemeja a un grillo y ya cuando acelero parece un chillido. En la agencia me dicen que es el comprensor del aire acondicionado y que es algo que no pueden quitar.
    De verdad es imposible?? soy muy exigente en cuanto a ruiditos en el motor y este a veces me estresa demasiado.

    Gracias de antemano por tu respuesta!!!

    • Luis, esto no puede pasar en un auto nuevo. Vamos a ver qué dice planta de tu grillito cantor a bordo. Nos comentas si te contactan y si no, también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola César.

        Te platico que finalmente hoy pude meter el coche a la agencia, desafortunadamente me han hecho ver que 4 de cada 5 coches presentan ese problema y hasta la fecha no ha habido alguien que realmente se interese en corregirlo, ya que por la respuesta de los técnicos, los clientes han aprendido a vivir con el chillido. De hecho en la misma agencia no saben el porqué de ese desperfecto.

        Tengo que esperar 24 horas a que tomen mi caso y ojalá que de verdad le den seriedad esto, ya que no me parece profesional que VW no haya corregido el problema teniendo ya tantas quejas. De hecho en un foro de estados unidos encontré un comentario similar.

        Saludos y te mantengo al tanto.

        • Arturo Navarrete

          Luis, ese mismo ruido apareció en mi carro y lo que me cambiaron fué el selector de la palanca de velocidades y asunto arreglado, al igual pase varias veces por la agencia y le fueron sustituyendo piezas hasta que por eliminación sacaron el selector y cuando lo cambiaron el ruido desapareció, espero y te haya servido mi comentario, Saludos

  21. hola cesar, felicidades por la pagina, tengo la oportu idad por un familiar en comprar un jetta sport paquete weltradio y bolsas ce aire tipo cortina en 252,000 con el descuento de empleado vw, crees por los malos comentarios valga la pena el descue to, en la agencia esta en 304,000, gracias cesar.

    • Luis, lo que hemos encontrado son puristas de la marca que razonan lo que esta les está dando. He encontrado evaluaciones muy interesantes de gente que conoce a fondo su producto. Por tanto, si tu manejo no es de demasiada exigencia creo que encontrarás un producto balanceado que llenará tus expectativas. Si eres un apasionado y conocedor de la marca, encontrarás los detalles malitos de la marca. Tú decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. cesar ando pensando en comprarme un gli 2012, pero hay algunos detallitos que no me convencen como por ejemplo que el descansabrazos no lo puedes acomodar a tu gusto, no tiene ventilacion de ac en los asientos traseros, el cofre se sujeta con varilla ya que carece de amortiguador, el asiento del conductor no es electrico, no trae luces de xenon que antes traia el bora gli. Tu crees que para el 2013 le incorporen estas mejoras? y tambien no me parece que en mexico no venga con el sonido fender y con los rines de 18 pulgadas. cabe mencionar que soy fan de los vw he tenido bora y jetta anteriormente. Tu tienes manera de investigar si le van a anadir algunas cosas en el 2013. para saber si me espero o me voy por el 2012. Gracias.

  23. Estimado Cesar, no sabía de la existencia de esta página hasta que hace unos meses comencé a investigar sobre el jetta 6, mi intención era comprar este vehículo, ya que mi primo se compro uno, el coche ah salido muy bien pero me decepcione al ver tanto comentario negativo, de experiencias de otros dueños, eh ahorrado durante 2 años y ahora he volteado a ver al jetta gli 2012 con transmisión manual, investigando sobre mis otras opciones no había mas solo el mazda 3 2.5, cuesta 275 – 366 del gli, son 100 mil de diferencia, pero creo que la línea del mazda 3 cambiara en un par de años y por lo tanto se devaluara mas, así como lo difícil que es conseguir las refacciones y no se cual se el costo, mi intención es quedarme con el vehículo unos 7 años por ese motivo optaría mas por el gli, se me hace un poco mas confiable, y también en refacciones ya que es armado aquí en México, en dado caso de que lo quiera vender creo que obtendría un mejor valor de reventa, ¿Cree que la diferencia de 100 mil pesos se justifique a la larga? o optaría por el mazda? el vehículo lo ocuparía para viajes exclusivamente. Me gustaría saber su opinión, muchas gracias…

    • Salvador, el desempeño del Mazda 3 es muy bueno. Si vas a durar siete años con él ¿que «Maz da» que cambie este o el año entrante? Mientras la marca o el modelo no desaparezcan el vehículo sufre la depreciación normal de un auto cada año, pero no más. Maneja los dos, Mazda 3 y Jetta y toma tu decisión. Con todo respeto para los Jetteros, me quedo con el japonecito.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Hola César buenos días, me voy a comprar un carro pero aun no me decido que me puedes decir de los dos que tengo en mente es el nuevo passat la versión sportline o el jetta gli ambos 2012, agradezco tu atención gracias.

    Julio César

  25. Ayuda estoy a punto de comprarme el gli es bueno o no

    • Luis, antes de comprar prueba, maneja, investiga ficha técnica, compara con otros modelos de ese precio. Es mucho dinero para no quedar a gusto. La calidad de los Jettas A6 ha bajado. Prefiero que lo analices y nos des tus comentarios. Creo, con todo respeto, que por ese dinero puedes conseguir mejores modelos como el Mazda 3 Speed o los pequeños Audi A1 o el Mini. Sé que son otro tipo de unidades, pero vale la pena manejar y comparar. Nos platicas cómo te fue y por cuál te animaste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. por Dios dime algo Cesar, ayer iba circulando por rio san joaquin y me cayo un %»%#% piedra de no se donde y mi parabrisas se le hizo una marca de la piedra del tamaño e una moneda de 10 centvos que me recomiendas cambiarlo, o dejarlo asi, tengo seguro pero creo que eso no lo cubren es un jetta clasico nuev o buuhhh me muero

    • Irma, se irá agrandando la rajadura poco a poco. Hay que cambiar ese cristal. Allá por la Colonia Doctores hay muchos negocios de estos (Crinamex creo que se llama), Viaducto cerca de Vértiz.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Estimado Sr. Cesar Roy estoy tramitando un crédito en el banco para por fin comprar un vehículo después de meses de intensa ponderación de las diferentes opciones en el mercado, a resumidas cuentas estoy indeciso entre dos modelos, el JETTA TDI DSG de 336 mil pesos y un Audi Sportback 1.4TFSI de 330.

    A ambos les veo pros y contras pero mi principal preocupación radica en cuanto al AUDI a mi seguridad personal, por el panorama de violencia que se vive en el país, realmente un A3 es un carro chico que yo pienso no refleja opulencia o dinero, de hecho me endeudare por los próximos 3 años para pagarlo, pero bueno a los ojos de los amantes de lo ajeno usted que tanto considera que pudiera verse comprometida mi seguridad.

    En cuanto al Jetta me preocupa los costos de mantenimiento y del seguro de auto que son inexplicablemente mayores, entre otros factores menores, esto tomando en cuenta que el Audi por el mismo precio de 330 ya me incluye 3 años de mantenimiento entre otros servicios de valor agregado.

    Saludos Cordiales a todo el foto y de antemano gracias por su respuesta Sr. Roy

    • Mike, la opulencia la vas a reflejar con uno u otro vehículo. Los dos son dignos representantes de llamar la atención de los amigos de lo ajeno. Qué bueno que no tengas miedo a hacer tu inversión. Mi hermano tiene un Audi y le salió fantástico. Es muchísimo mejor vehículo que el Jetta (yo creo que VW quiere que todos los propietarios de Jetta VI se vayan al Audi A4). Con el uso y el abuso que generan sus caballos y su gran tecnología, terminarás por tener que hacer servicios mayores y allí es donde te van a encajar el diente. El A3 verás si no llama la atención cuando te lo compres. Y el Jetta tiene calidad, hecho en México y mejores refacciones. No tan soberbio como el Audi, pero creo que te hará sentir bien. Maneja ambos y dime cuál te gusta más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Sr. Cesar, disculpe mi ignorancia pero no entendi a que se refieria cuando escribio y cito: «Con el uso y el abuso que generan sus caballos y su gran tecnología, terminarás por tener que hacer servicios mayores y allí es donde te van a encajar el diente»

        Algo en mi agravio pero no estoy seguro si referente al audi o al jetta. En proximas fechas hare prueba de manejo de ambos y le comento el resultado de las mismas muchas gracias!

        Anteriormente me agradaba el focus 2012 pero escuche comentarios que el sistema SYNC que incorpora es una verdadera pesadilla tiene usted conocimiento de lo anterior?

        • Miguel, sí, me refiero al Audi. Tiene tantos caballos que uno termina por acelerar cada vez más. Y es entonces cuando viene el necesario servicio y quizá la necesidad de cambiar piezas en un servicio mayor (en costo). Checa precios de servicios. Hablé del Audi que es un excelente producto pero… No hay antecedentes aquí del SYNC del Focus, pero visita la agencia, has la prueba y platica con los agentes a ver qué dicen de su producto. Si no te convencen, no lo compras.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  28. este gli es muy costoso para lo que te ofrece, pero eso es algo que vw siempre ha ofrecido en sus autos menos por mas, por eso nunca comprare un vw y Carlos el chrysler 200 es superior al bicentenario que posees, velo a ver y notaras mejores acabados (veo que es lo que buscas) mayor potencia(el v6 280hp) tendras potencia de sobra para los rebases, amplitud y equipamiento y ademas reciente diseño, asi que tendras un auto acual por buen rato

  29. Eduardo Romero Angulo

    Estimado César:

    Me comunico por este medio para expresar mi descontento con la marca SEAT y su atención a los clientes en la ciudad de Cancún por su distribuidora Autolux. El mes de mayo adquirí un Exeo, que casualmente utiliza el mismo motor que el GLI, y a los dos meses y medio, con 6080 km, fue necesario llevarlo a cambiarle el aceite porque el auto lo había consumido. Me explicaron en la agencia que «era normal» en estos autos por el motor turbo que consuman el aceite más rápido y me hicieron pagar el aceite que se le puso al auto cuando el libro de servicios indica que hasta los 15mil km se realiza dicho cambio. El viernes pasado el auto me volvió a indicar que necesitaba aceite otra vez (9400 km en el odómetro), por lo que volví a acudir a la agencia y me indicaron que efectivamente necesitaba aceite y que «era normal». No examinaron el auto, nada. Les hice saber que no podía ser que un auto moderno cada dos meses tenga qué hacerle un cambio de aceite cuando la póliza de garantía (incluso pagué la garantía extendida) indica otra cosa. Me contestaron que tenía qué dejar el auto en la agencia pero que se me iba a cobrar un servicio. Obviamente nolo dejé y estoy preparando mi queja ante profeco porque no es posible este trato, no es un auto de dos pesos y aunque lo fuera, es laatención lo que hace exitosas a las empresas. Estoy con unpésimo sabor de boca y jamás en la vida vuelvo a comprar un Seat. Si puedes hacerle llegar esta queja a alguien que pueda hacer un cambio, te lo agradeceré.

    • Lalo, no tengo contactos con SEAT pero le voy a enviar a VW y que lo canalice a RP (relaciones públicas) de la marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hay una medida radical pero dolorosa para hacer que la agencia responda:

      No agregue aceite al motor, sino hasta que le toque servicio. Si en el ínter el motor revienta, se lo tienen que cambiar por garantía.

      Si bien los manuales indican que el usuario debe revisar fluidos cada cierto tiempo, también lo es que los motores deben ser 100% herméticos.

      A una clienta del despacho le pasó lo mismo pero con un jetta 2010 (el conmemorativo). El motorcito se chutaba casi un litro de aceite al mes y le salieron con ese cuento de que es «normal» el gasto. En un taller externo de verificación detectaron partículas contaminantes (aceite quemado). La clienta dejó de llevar el coche al rellenado de aceite y reventó el motor.

      En la agencia le querían imputar responsabilidad por descuido; nuestro alegato fue que el manual indica «cambio de aceite» a los 15000kms, no «rellenar cada 30 días». Profeco nos dió la razón, y el dictámen fue que un sello de ese motor estaba malo, de ahí el consumo de aceite (y las partículas en la verificación). Repararon la máquina y cero problemas después.

    • Los autos con motor turbo necesitan de un especial cuidado y atención, en cierto medio especializado de automóviles leí que cuando el motor gira a altas revoluciones o se maneja por un tiempo prolongado es menester dejar el motor en ralentí unos minutos previo a apagarlo, ya que de no hacerlo el turbo continua girando aun después de apagado lo que provoca que el poco aceite que se encuentra en la cámara se queme por la fricción. No recuerdo con total precisión toda la explicación y consecuencias pero estoy seguro que con una búsqueda en Google encuentran alguna nota similar. Saludos Cordiales !

  30. Si lo que realmente estas buscando un coche con tinte deportivo y eres un poco mas racional como dicen por ahí, hay varias opciones que te podran transmitir hasta mas que un GLI disfrasado, es un coche esticamenente apatallable si llegas con el en una fiesta o una reunion familiar, que es lo que busca mas el mexicano en si, pero con esos 360 mil pesos, y con sus respectivos intereses te sale casi cerca de los 410 mil pesos, creo con 100 mil pesos menos esta la version SR-E del nissan sentra con 200 caballos, japones, y te sobra para ponerle otros 100 si quieres, nose cuestion de gustos y vanidades saludos

  31. Pero por que le quitaron el Xenon al nuevo Gli, le daba muy buen aspecto. Hasta el Jetta V Sport (Bora) tenia ese detalle del Xenon, Muy mal por Vw, muy mal.

  32. Desde mi punto de vista el GLI de «sexta» generación es más una elección emocional de los adeptos de la marca, tuve la oportunidad de manejar uno por un par de días y es buen producto, pero su tamaño y la falta de pulido al bastidor lo dejan muy por debajo de un GTI, incluso un Mazdaspeed 3 o un León FR se manejan mucho mejor, y con equipamiento equivalente o mayor. Además son 20 y 50 mil pesos más baratos, por 330 mil pesos ya está a la venta el Peugeot 308 con 200 hp, a ver si César nos actualiza más adelante sobre esta opción. Ahora si buscamos un sedan familiar automático con tacto deportivo, por 386 mil pesos hay opciones de similar precio con mayor equipamiento, capacidad y potencia, como un Mazda 6 o un Fusión Sport, incluso por 15 mil pesos más se accede a un Volvo S40 R-design, ninguno de ellos tiene la transmisión DSG, pero en este GLI no brilla como en el GTI o el León. Incluso, el GLI de generación pasada es una mejor opción en terminos de equipamiento y prácticamente cuenta con el mismo tren motriz (Nótese la falta de desarrollo de producto en 6 años).

    • Luis, bien interesante lo que comentas. Y tenemos el compromiso de hablar más de productos emocionantes como los que mencionas y que dedicamos poco espacio por la falta de tiempo. Gracias por tus comentarios que alimentan este foro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  33. Pues no se ustedes, pero pagar más de 360 mil (o casi 400) por un Jetta se me hace una locura. En fin, cada quien en su nicho….

  34. Por fin tuve tiempo de ir a la agencia para ver este y el beetle y ninguno de los dos estaban disponibles jajajaja, ni modo que opina Sr. Cesar Roy, ya me canse de mi Jetta Bicentenario me molesta muchos que truenen los plasticos de las puertas y del tablero y por ahi escuche que el tablero en el GLI es suave como el del Bora y que este si es un digno sucesor del Jetta cree que valga la pena el cambio o de plano me aviento un round con el banco y me endeudo por un Serie 3 o un A4 o un C200?? ustes que dice, espero su opinion.

    Saludos
    Ciao

    • Carlos, el GTI es un buen producto ahora con la suspensión modificada en la parte trasera. ¿Por qué no pruebas el BMW y ese y decides? La gente que compra VW es muy apasionada y qué bueno. Por algo paga lo que desembolsa por este tipo de unidades como el GLI pero ciertamente hay otras unidades de igual o superior calidad y mayor tecnología. Por ese precio, valdría la pena probar los que dices. El Chrysler 200 lo sentí bien pero tiene limitador a 190 Kms/h que no es malo, pero… Es un bombón de auto y habrá que probar a largo plazo si como ronca duerme.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias por su punto de vista Sr. César Roy, pero la verdad me confundio un poco usted me recomienda un GTI o se equivoco y quizo decir el GLI, la verdad el Chrysler no me convence pero solo le ire a dar una mirada porque usted me lo recomienda, no me importa que tenga limitador de velocidad no ando por ahi matandome pero si me gusta que tenga potencia para rebasar y estabilidad en las curvas, pues probare el BMW y el Mercedez, el Audi no porque tiene en las versiones de entrada tiene esa transmision Multitronic que no es otra cosa que una CVT las cuales detesto. Una ultima pregunta sabe usted si el Bimmer o el Mercedes cambiaran pronto? porque no me gustaria que el me durara poco tiempo la vigencia de mi auto.

        • Carlos, sí, quise decir GLI, una disculpa. Creo que vienen algunos cambios en BMW y Mercedes, hay que asomarse a la agencia para que te den más información por favor.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *