VW Beetle y Jetta A6.– Llamados a revisión a 96,626 autos en México

Volkswagen de México envió (desde el pasado 26 de mayo) una alerta a la Procuraduría Federal del Consumidor para prevenir a los propietarios de los modelos Beetle y Jetta A6 modelos 2011 a 2013 sobre posibles fallas en los brazos del eje trasero que se pueden romper. El llamado a revisión involucra a 96,626 autos hechos y vendidos en México.

Diseño jetta-2011

Jetta 2011 a 2013, se pueden romper los brazos de suspensión (Foto archivo).

La alerta 12/2015 es un comunicado de Volkswagen de México avisando que un impacto fuerte puede romper los brazos del eje trasero de dichos modelos.

La firma automotriz con sede en Puebla avisa que este llamado no es para modelos Beetle Sport ni turbocargados, así como tampoco para el Jetta GLI (que seguramente utilizan otro tipo de suspensión trasera).

Volkswagen informó a Profeco que este operativo (desde el 26 de mayo y con vigencia de dos años a partir de la fecha de emisión de la alerta), involucra a 96,626 vehículos de ambos modelos, Beetle y Jetta A6.

El número telefónico de atención al público es 01800 737 8489. Por vía de correo electrónico contacto@vw.com.mx y para ver la alerta en la página de la Profeco:

www.profeco.gob.mx/alertas/alertas15/mayo15/Alerta%2013%20Volkswagen.pdf

NdeR.– Agradecemos al forista que nos hizo llegar esta información.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

11 Comentarios

  1. Ya tranquilos 🙂 cada persona compra el auto que quiere o puede. No se, pero como que se escuchan muy egoístas, tanto les molesta Jetta q hasta el slogan se saben Woooow. L a verdad ningún auto esta excento de fallas, aunque no debería pasar , sobre todo si el auto es reciente o en algunos casos ni el año tienen de uso, pero que se le va a hacer, las automotrices nos están demostrando que también se equivocan. Para mi el mejor control de calidad lo manejan los alemanes y los japoneses, ojalá y los estadounidenses se pongan las pilas por que su calidad en este momento es terrible.

  2. Esto llamados son muy normales en mercados maduros y exigentes como el estadounidense y europeo ademas no hay ninguna marca exenta de estos errores, incluso en la historia de MB y BMW podemos encontrar varios casos similares; y aunque yo soy anti VW hay que reconocer que esta asumiendo su responsabilidad; aunque le genere «mala fama» por ahora, estoy seguro que evitara consecuencias mas serias, incluso fatales y esto si seria noticia de proporciones virales. WV sabe que sus consumidores están cambiando, lentamente pero lo hacen, ya nadie se acuerda que en 1998 un lote de muchos muchos Golf MI tuvieron un serio defecto en la programación de su computadora que estaba programada para operar el motor de 2.0 , que si bien al principio eran potentes y rabiosos al paso de unos meses resultaron un verdadero dolor de cabeza para sus dueños. Solo un grupo de mecánicos independientes sabían del problema y le daban solución pero ni en la agencias dominaron el tema; saben que es lo peor, que para el mismo vehículo vendido en Argentina desde México si hubo un llamado a revisión y calibración de la computadora sin costo alguno para el consumidor.

  3. Diodoro Matias

    Hola buen dia ¿podrian publicar donde conseguir refacciones orginales para vehículos un poco mas viejos como el Vectra?

  4. «Das auto» salio defectuoso, por el dinero que desembolsan por esos coches, vw debe reparar sin poner trabas.

    me sorprende que el beetle siga existiendo, un carro tan poco practico, caro y feo, hay que ser muy fanatico para comprarlo.

  5. y por eso…corolla, civic, mazda3..en general las marcas japonesas son superiores.

  6. Tómala… Tan caro su Jetta y Beetle sobrevalorados los 2 y con este tipo de fallas… Y estoy seguro que con todo y el llamado a revisión no van a lograr nada y de todas maneras les van a cobrar la revisión o el mal arreglo que puedan hacer… Definitivamente en modelos 2011 a 2013 es una gran falla y ahora su Vento de 2012 a 2015 con su calentamiento en el motor Woooow van para abajo los de VW… Definitivamente siguen siendo seguros el Sentra, Corolla y Mazda3 …

  7. Supongo el llamado es para los que usan suspension trasera de barra no independiente, ya que los turbo usan multibrazo y los modelos mas recientes a partir del 2014 todos usan la trasera multibrazo.

  8. por lo que entiendo, ese periodo involucra a los coches que tiene suspension trasera de eje rigido o barra, que salio hasta el 2013

    a partir del 2014 salio con la suspension independiente 4-Link o Multilink

  9. pff que fuerte! Afortunadamente VW se esta poniendo las pilas…

    Que pena por todos los maniaticos del Jetta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *