Volkswagen de México ha enviado cartas a sus clientes que adquirieron un vehículo subcompacto del nivel A, el Up modelos 2016 y 2017, traído a México de Brasil, a fin que lleven su auto a las agencias de la marca para que les sea revisado y, de ser necesario cambiado, el alternador, que pudiera presentar fallas.
Volkswagen Up, con posible falla en el alternador, modelos 2016 y 2017 (Foto de archivo).
La carta dice: «Volkswagen de México ha detectado que, en algunos vehículos tipo Up!, años modelo 2016 y 2017, existe la posibilidad que el alternador del vehículo no opere adecuadamente, ocasionando que no se genere energía para la batería y para el sistema eléctrico, lo que podría resultar en que el vehículo se detenga.
La carta de notificación, a los propietarios que adquirieron un modelo Up de los años 2016 y 2017, se les invita a que se pongan en contacto con su distribuidora de la marca a fin de hacer una cita y que la revisión no llevará arriba de dos horas.
La carta en cuestión.
Sin embargo, ya se detectó, por lo menos un caso, en que el alternador en cuestión no se tiene en existencia en el área de refacciones de la agencia, y el propietario tiene que dejar su auto un día más a fin que se consiga la autoparte en cuestión, que resultó en el cambio del alternador de la unidad.
La misiva pide que el propietario lleve su carta de notificación, así como el Carnet de Servicio, a fin que se anote dicha visita a la distribuidora.
Piden que si el propietario vendió el auto, se notifique el domicilio del nuevo comprador, a fin de hacerle llegar la información de esta revisión.
Finaliza con un correo donde se puede pedir más información: [email protected] o al 018007378489.