Resurge el Electratón 2017 con más energía que nunca; carrera el 28 de octubre

Ahora como una organización independiente, el Campeonato Electratón 2017 anuncia la realización de las únicas competencias de autos eléctricos en México, a partir del entusiasmo de las diferentes Universidades, informaron el Equipo Libra e Intelicencia Aplicada, empresas que han retomado las riendas de estas carreras. La primera carrera será el sábado 28 de octubre en el Go-Karts Portezuelo Grande de La Marquesa, en el Estado de México.

El auto campéon del 2016, CEDVA 27, listo para este año (Fotos de Electratón).

Ricardo Rivas, director del Campeonato y participante por más de 20 años en este serial deportivo por parte del Equipo Libra, destacó: “Un grupo de escuderías, el vocero de medios y algunos asesores, han decidido no dejar morir este Campeonato por los valores que aporta a las Universidades, alumnos, escuderías e industria, y que están comprometidos a desarrollarlo más con diferentes categorías e incluso abrir dos secciones más que sean un mayor reto tecnológico y humano para los participantes, patrocinadores y para el país”.

Los organizadores del Campeonato Electratón 2017, están convocando a las diferentes escuderías existentes para que participen en la primera competencia del día 28. “Estamos reorganizando el serial para el 2018 a fin de contar con patrocinadores, aumentar el número de autos participantes y acrecentar la misión y visión del torneo con nuevas e innovadoras categorías. Por lo pronto ya tenemos a 10 escuderías confirmadas para esta primera fecha”, indicó.

Roberto Ladrón, Polo Ramírez y Ricardo Rivas, reorganizan el Electratón.

Ricardo Rivas resaltó el entusiasmo del equipo que conformará el Campeonato Electratón 2017, entre quienes figuran Roberto Ladrón De Guevara, quien será el coordinador del mismo; Leopoldo Ramírez Sr. del Equipo Electrogrupo, responsable del reglamento e innovación, así como las asesorías de Tomás Gottfried, representante de Potencia Industrial, empresa que servirá como vínculo entre la academia y la industria; Ing. Agustín Ríos, de la firma Ríos y Asociados; Inteliciencia, de Leopoldo Ramírez Jr., patrocinador; la Universidad La Salle Ciudad de México, y Al Volante Publicidad en la parte de difusión.

Roberto Ladrón De Guevara, coordinador del Campeonato, señaló que “el proyecto es muy ambicioso para 2018, pues contempla un gran programa de Movilidad. No solo estamos hablando de la realización y continuación del Campeonato Electratón con autos tipo Fórmula, sino de otras actividades como competencias de drones y robots, carreras de autos eléctricos, conversiones e híbridos, así como otras innovaciones del Siglo XX, de cuyos detalles ya informaremos en su momento”.

La Universidad La Salle Bajío estará presente en la primera fecha.

La Universidad La Salle Bajío, ubicada en León, Guanajuato, será la segunda sede del Campeonato Electratón de este año, con actividad el sábado 11 de noviembre, informó Ricardo Rivas.

Los organizadores agradecen el apoyo de Universidades como la Anáhuac Sur, ITESM Campus CCM, Querétaro, Saltillo, Guadalajara, Toluca y Monterrey; Universidad Modelo de Mérida, Yucatán; Universidad México Americana del Golfo (en Puebla), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; Centro de Estudios Universitarios Rudolph Diesel Puebla,  CEDVA y a las escuderías particulares Escudería Reiset, Lozada Racing, Lexon, AFR, Electrogrupo y Libra.

Por lo pronto, los Electratones se aprestan a prepararse para la primera carrera de este año con la participación de 10 Universidades y organizaciones independientes del país.

Para mayor información, ingresar al sitio www.electraton.com

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …