Volkswagen Golf R 2018.– Motor 2.0 l de 290 bhp, $674,900, un provocador

Un provocador tocó a la puerta. Es el nuevo Volkswagen Golf R 2018, este capricho que ha sido “evaluado” pero ninguna prueba puede demostrar más que un circuito a fondo. Para los verdaderos apasionados de la velocidad, más que de lo germano, pueden asomarse a este caro juguete con motor de cuatro cilindros 2.0 litros TSI Intercooler, inyección directa, de 290 bhp y par motor de 380 Nm que se deja pedir $674,900 para tenerlo en la cochera.

La calidad germana no puede fallar (¿o sí?). Una inversión pero solo para unos cuantos (Fotos de VW).

Uno de los más grandes orgullos de Volkswagen lo representa su auto más icónico a nivel mundial: El Golf. Pero la versión Racing no es para todos, solo para unos cuantos que pagan la diversión, pagan el derecho de poner sus manos y sus habilidades al volante. El confiable motor TSI y una suspensión MacPherson con 4Link atrás, pero una tracción total 4 Motion, son los elementos para enfrentarse a cualquiera de los “autos calientes” que nos llegan a México, como el Focus RS o el Honda Civic R. Cada uno en su cada cual. Cada personalidad de consumidor, con el gusto de auto que desea, pero sí valdría la pena un mano a mano un día de estos.

Líneas limpias y clásicas del Golf R, en tres puertas, como buen deportivo.

En México se oferta solo la carrocería con tres puertas, así como la versión DSG de doble embrague de siete velocidades. Unos lo agradecen, otros no, pues esperarían sentados una versión manual para sacar toda la potencia en altas rpm´s de modo personal. Y por tanto, esta versión única tiene un precio único, $674,900 (curioso que Ford no nos hable más en su página del Focus RS, mientras Honda nos da precio desde $729,900).

Hay un botón cerca de usted que le marca el modo de conducción que desea: Sport, Normal, ECO y Personal.

Esperemos se presente con este tipo de rines, que son muy atractivos.

La unidad trae todos los elementos de seguridad que se requieren a bordo: Siete bolsas de aire, frenos de disco ventilado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y de tracción… Una serie de atributos que el seguidor de la marca encontrará en su propia investigación (para ese precio vale la pena para averiguar qué más trae).

Los rines son de 19 pulgadas con llantas 225/40, los tubos de escape tienen cuatro salidas que se ven espectaculares, paletas de cambios al volante, pantalla de ocho pulgadas al centro del tablero, un peso de 1,505 kilos con una relación peso-potencia de 5.1 kilos por caballo, ¡sorprendente! (y por eso hablamos que se trata de un gran provocador de la velocidad, de “herir” el orgullo propio a los rivales, en fin).

Aspectos de los interiores-tablero de la unidad.

A bordo una serie de atributos muy deportivos como nueve bocinas en el sonido, sensores de estacionamiento frontal y trasero, longitud de 4.2 metros, de 0-100 Km/h en 4.6 segundos y un consumo promedio de 7 litros cada 100 Km de recorrido.

La buena noticia es que ya llegó el Golf R 2018. La mala, que el Golf en las versiones de entrada y medias, se deja de producir en México. Una noticia exclusiva que dio la vuelta al mundo.

Esperemos tenerlo pronto en nuestras manos, ya sea por el préstamo de la marca o con el favor de alguno de nuestros amigos concesionarios, lo que ocurra primero.

¿Listo para manejarlo?

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

4 Comentarios

  1. Efrain Sandoval

    Cesar, por aproximadamente 200 mil pesos menos te compras un Leon Cupra con los mismos HP.
    Esto hace mejor opción al Leon o te sigues quedando con el Golf?

    Saludos!

  2. amigo buen reportaje pero el golf se deja de producir a partir de 2019 lo que no se si junto al golf se va el jetta tambien saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *