Toyota Avanza 2012: Manual $198,800, TA $208,900; venderán 4,700

Toyota Motor Sales de México trae a la multipropósito Avanza, desde Indonesia, más amplia, con mejores frenos y un rediseño frontal y posterior. Se ofertará en el País con transmisión manual de cinco velocidades en $198,800 y la automática de cuatro cambios en $208,400 pesos. El año pasado se vendieron 3,600 unidades y ahora esperan comercializar 4,700 en México.

La Avanza presenta nuevo frente pero es más grande por dentro (Foto TMSM).

La primera generación salió en 2003 vendiéndose en Tailandia y Malasia. La segunda generación salíó en 2007, año en que llegó a México y donde se han comercializado en total 13,000 unidades en cinco años. Esta que se acaba de presentar hoy miércoles 22 de febrero en México, es la tercera generación y esperan vender en 2012 un total de 4,700 unidades.

Fabricada en la planta de Toyota en Indonesia, se traslada desde allá a México. Está calificada por la empresa como una camioneta utilitaria multipropósitos pero entra en el rango de subcompacta de tres filas, compitiendo con ello contra Renault Sandero, Stepway, pero también contra Peugeot Grand Raid

La parte posterior también cambió (Foto TMSM).

Este modelo tiene tres filas de asientos, el último para dos pasajeros para siete en total. Es única en su estilo en México y ofrece una gran versatilidad para el traslado de personas… o de mercancías, ya que el segundo y tercer asiento también se puede abatir para implementar el volumen de carga que en promedio es de 900 litros, no así si cuenta con la tercera fila de asientos.

Ls eficiencia de combustible es de 12.1 kilómetros por litro en el combinado ciudad-carretera. Eso lo logra con un pequeño motor de 1.5 litros con tiempo de apertura variable de válvulas VVTI, inyección directa TDI, inyección electrónica SCFI, doble árbol de levas a la cabeza e incorporando como cambio para mayor rendimiento, cadena de distribución en lugar de banda.

El espacio entre piernas es más amplio ahora (Foto Al Volante).

Este motor de cuatro cilindros con 16 válvulas tiene 95 HP  y 98 libras pie de torque, pero uno de sus atributos es que tiene la tracción en las ruedas traseras, contando con un pequeño diferencial para ello.

Como dijimos, se ofrece en transmisión manual de cinco velocidades o automático de cuatro cambios con control electrónico. La suspensión es independiente adelante tipo McPherson y atrás cuenta con eje rígido Multilink.

Motor cuatro cilindros de 1.5 litros y 95 HP con rendimiento de 12.1 Km/l (Foto Al Volante)

Diseñado por el japonés Kauro Hosokawa, pensó en un vehículo pequeño por fuera pero que permitiera más de cinco asientos, incorporando una tercera fila para siete pasajeros adultos, que ofreciera eficiencia de combustible y un control de manejo al conductor. La versión 2012 ofrece nuevo diseño, configuración de asientos con mayor espacio entre piernas con 1.6 metros de alto y 1.4 metros de rueda a rueda, con distancia entre ejes de 2.6 metros y con puertas más anchas para acceder y descender del vehículo.

La capacidad de carga en la versión manual es de 615 kilogramos y en el automático 605 kg, con 900 litros de carga quitando el tercer asiento que usan dos personas. Los asientos posteriores de segunda y tercera fila se abatan 50/50 parcialmente.

Sencillo panel de instrumentos (Foto Al Volante).

La dirección es eléctricamente asistida EPS con un control de estabilidad, el diámetro de giro de las ruedas delanteras es de 9.4 metros y las llantas cuentan con rin 14 de acero y tapones de plástico para llantas 185/70. Los frenos son de potencia, mejorados sobre la segunda generación, con discos sólidos adelante y traseros de tambor.

No viene con sistema de antibloqueo de frenos ABS por permitir un precio accesible, señala Guillermo Lira, gerente de mercadotecnia del producto de Toyota Motor Sales de México.

Sencillo tablero con los instrumentos necesarios (Foto TMSM).

Existe la bolsa de aire frontal para el conductor y barras laterales de acero contra impactos. El peso vehícular, no obstante, ha sido reducido en 20 kilos. Viene en cuatro colores (ver en www.toyota.com.mx) con interiores negros para todas las versiones.

De las 4,700 unidades que Toyota piensa vender en México este año 2012, 60% serán con transmisión automática y el resto manuales.

En la sesión de preguntas y respuestas se dijo que el motor está certificado por la Euro IV en emisiones contaminantes, que la garantía es de tres años o 60,000 kilómetros y que el frenado se ha mejorado en 31% ya que si antes frenaba de 0-100 km en 61.7 metros, ahora lo hace en 42 metros.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

156 Comentarios

  1. Hola Cesar, me gustaría contar con tu opinión, necesito adquirir un auto, actualmente ando en un Aveo, y mas allá de sus carencias de equipamiento de seguridad, me tope con el problema de que midiendo yo 1.82m debo traer mi asiento hasta atrás, y siendo una familia de 4 uno de mis hijos tiene que viajar siempre con las piernas dobladas sobre el asiento trasero o yo con las piernas dobladas sobre los pedales, ando buscando CALIDAD, ESPACIO, y SEGURIDAD, no me interesa para nada tecnologia para iphones, pantallas touch y esas monerias, estoy entre la Avanza automatica y el Honda Fit CVT, que me recomiendas, debo mencionar, que no se que tan fiable es el CVT y me hace dudar, ya tuve una muy mala experiencia con una transmision Easytronic y no quisiera repetir, se aceptan sugerencias de agunos otros autos, mi presupuesto anda alrrededor de los 250,000, muchas gracias y felicidades por tu exelente trabajo

    • Manuel, Avanza es muy cómoda en la altura, te va a encantar. Y el Fit no está nada mal. Aquí sí de plano el manejo de los dos vehículos. Pero aún creo que tus hijos viajarán mejor en la Avanza. Aunque no me guste el diseño, reconozco que es muy útil y racionalidad mata emotividad, en este caso.

  2. Investigare un poco mas para hacerme de una de ella

  3. HOLA A TOD@S MI EXPERIENCIA CON LA AVANZA 2012 ES QUE ME HA SALIDO MUY BUENA, RENDIDORA Y BARATA EN SUS REFACCIONES A ESTAS ALTURAS TIENE 100 MIL KILÓMETROS, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA DECIRME CADA CUANTOS KMS SE LE HACE EL CAMBIO DE LA BANDA DE DISTRIBUCIÓN, AUNQUE LINEAS ARRIBA DECÍA EL AUTOR DE ESTA PAGINA QUE ES CADENA DE DISTRIBUCIÓN, PERO SI ME GUSTARÍA SABER CADA CUANTO SE DEBE DE CAMBIAR, GRACIAS.

  4. Estoy en duda entre una avanza y un jetta live …. somos 5 de familia no siempre andamos juntos … siento que la avanza me conviene pero por otro lado un jetta es garantía también ….. los comentarios de q son carisimas las refacciones de la avanza me hacen dudar mucho en su compra … la velocidad no es prioridad para mi … pero si la comodidad y por supuesto la seguridad …. ojala puedan ayudarme a decidir

  5. Daniel Villanueva

    Mi comentario sobre mi Avanza 2013 Automática con 126,000 km. Muy buena camioneta para su precio amplía , cómoda , aguantadora y muy confiable.El consumo no es de lo mejor pero es contenido. La llevé a la agencia hasta los 70,000 km por qué el servicio de Toyota Interlomas es muy malo,después yo hice los servicios, son muy económicos ,le cambio el aceite del motor cada 5,000 km, le cambió el aceite de la caja cada 25,000 km lo compro en la agencia sólo lleva 3 lts. No me ha dado lata de nada. Para que no salte mucho de atrás pongo las llantas de atrás a 33 libras y cuando salgo a carretera a 36 lbs. Para que no se mueva a más de 100 km/h hay que sujetar el volante con las dos manos simulando las 9:15 del reloj. Le puse rines de aluminio con llantas michelin 195/70/14 y se agarra muy bien. Espero cámbiala por una 2016 ya que es una excelente camioneta por su relación valor precio y por los frenos abs y las 2 bolsas de aire. El motor se modernizó ahora es vvt-i en la admisión y el escape, antes era solo en la admisión. Eso la hace más eficiente y económica.

  6. BUEN DÍA

    YO QUIERO COMPRAR UNA AVANZA 2016 Y ANDO VIENDO, VEO TUS COMENTARIOS Y ME SURGEN MUCHAS DUDAS (DE ANTEMANO GRACIAS POR COMPARTIR), TU AVANZA ES STANDARD O AUTOMATICA?, LA QUE YO QUIERO ES STANDARD, DONDE TRABAJO TENEMOS UNA 2015 AUTOMATICA Y LITERAL DICEN: «LA AVANZA, NO AVANZA», UN VENDEDOR DE TOYOTA ME COMENTO QUE LA MEJORARON EN LA VERSION 2016, PERO QUE ME RECOMIENDA LA STANDARD.

  7. Hola A todos, doy mi opinion y la vez hago algunas preguntas pruqe hasta el momento no tengo respuestas.

    Primero, La avanza es un auto ideal para la cual fue diseñada, tener cupo para 7 pasajeros y economica en gasolina, y su capacidad de carga es de media tonelada para ser un pequeño mueble, ya la cale y muy bien, en mi caso cubre mis necesidades actuales 100%. Sin embargo, No es mi gusto, en algunas cosas, El motor es muy ruidoso, cuando la compre hace dos años, pense que algo mal estaba pues se escuchaba el motor muy fuerte, hasta pense que estaba en una velocidad equivocada y no fue asi esta en la 5ta. Otro punto, lo peor, es muy inestable a 110 y 120kms por hora, cuando hace poco aire. en cierta ocacion me lleve el gran susto de miu vida, pues de repente el volante se movio y lossujete rapidamente con las dos manos fue, ¿que paso? solo un ventarroncillo. o cuando pasa un trailer o una camioneta agarrense si van en esa veocidad, peude ser mortal.

    Pregunta:
    Ya busque en el manual y no dice, o si alguien sabe en que pagina esta lo agradeceria que me dijera donde esta.
    1. ¿A los cuantos kilometros se le cambia la banda de tiempo?.
    saludos

  8. Buenas tardes, ya les puedo dar mi opinión desde luego muy particular y si no coincide con ustedes, créanme que lo siento.
    Como todo vehículo nuevo todo es alegría, la Avanza 2016 es espaciosa, tres bolsas de aire, frenos ABS, el volante tiene un desplazamiento vertical, pero!!!! La suspensión es lo mas parecido a la un vocho, las llantas angostas, los rines con tapones, el motor demasiado revolucionado, de primera a segunda no avanza en lo mas minimo, es mejor salir en segunda, el equipo de música es el mas sencillo, el gasto de combustible es elevado, viaje a Campeche y no da el tanque lleno para 500 Km. y eso que en la agencia me recomendaron el uso de gasolina Premium.
    hasta pronto!!!!

  9. Hola Cesar.

    Tengo una Avanza 2012 y quiero saber por donde se pone el liquido de la trasnmision del volantre, no lo encuentro.

    Saludos.

  10. Que presión deben llevar las llantas de una avanza 2014 AP, el manual indica 33 adelante y 36 atrás, pero en la agencia dicen que 28 está bien, y que use magna, pero el manual indica octanaje mínimo 90, me ha salido muy buena llevo año y medio con ella sin ningún problema pero me asalta la duda de la correcta presión de las llantas y que tipo de gas debo usar, ya hoy le puse Premium y se sintió mucho mejor, tiene 35 pop que recomiendan amigos, gracias, ah es radio taxi en él df, una cosa más el cambio de aceite 5000 manual o 10000 agencia, y servicios en agencia o se los hago yo,que recomiendan gracias

    • Reno60, en el marco de la puerta, por donde subes, hay una calcomanía con la presión a la que deben ir tus llantas. Si va cargado (con pasaje) varía a si vas solo todos los días. En gas, la Premium es la recomendable porque la otra es de baja calidad.

  11. Buenas tardes, me acabo de comprar una avanza 2016, mañana o pasado me la entregan. después de una semana les voy a comentar como se comporta. saludos.

    • Como te ha ido con tu avanza? Saludos

      • Buenos días, Por el momento por ser nueva solo detalles de diseño son los que puedo comentar, por ejemplo, el motor lo ciento bastante revolucionado, las llantas muy angostas, el medallón no tiene limpiador y cuando conduces bajo la lluvia se empaña y pierdes visibilidad, el reproductor de música descontinuado, el desgraciado vendedor de la agencia me dijo que la avanza contaba con 3 bolsas de aire (2 para el piloto y 1 copiloto) lo cual es mentira!!!!! solo tiene dos bolsas de aire.
        por el momento es todo, mas adelante comentaré lo vaya saliendo.
        Gracias….

    • me puedes confirmar por favor como te fue con la avanza 2016?

  12. 2016 AVANZA?
    otra cosa en cuanto a motor estabilidad comodidad abs facelift y economía
    ufff un buen de gasolina ahorrara
    le compre una a mi esposa
    ya pienso comprarme una para mi por el ahorro JEJE SALUDOS

  13. Porfin! La nueva avanza 2016 ya cuenta con frenos abs y 2 bolsas de aire. Un aplauso a toyoyta por incluir estos sistemas minimos de seguridad que todo auto deberia de traer desde su primera version.

    Sr.Cesar, excelente foro, criticas y comentarios. De los pocos en Mexico con tanta interaccion con su publico

    Saludos!

  14. pues yo tengo una avanza 2008 y me ha salido muy buena aunque no lo crean me da 16 km por litro en carretera y 12 kms en ciudad. y puedo llevar comodamente 8 personas. y ademas no la utilizo para jugar carreras y si te mantiene los 140kms por hora. para mayor estabilidad le cambie los rinesa unos de aluminio porque estos sobresalen 1.5cm de cada lado y le puse las llantas 195-70 r14. cuando decidi comprarla me di cuenta que qn algunos paises hasta es taxi y ese fue un parametro para mi. tambien me di cuenta que «todos» los autos y camionetas tienen tambien sus desventajas. pero la comopre tambien porque no es un auto ostentoso se las recomiend saludos

  15. Hola a todos, les comento que Toyota ya preparó un lavado de cara (facelit) de este modelo, e investigando más a fondo, pensé que se trataba de una nueva generación de este vehículo, pero para decepción solo se trato de una actualización del exterior, salvo el frente y la parte de atrás, el vehículo sigue siendo el mismo, es decir, en interiores, dimensiones y si, el mismo motor de 1.5L (aunque decía la fuente que será de 3% a 5% más potente, cosa que no creo que le ayude mucho), este modelo fue pensado para transportar hasta 7 pasajeros con buen desempeño en términos de consumo de combustible, pero ¿sabían que el sudeste asiático se vende hasta con motores de 1.3L y 1.0L? imagínense a un motorcito tipo Matiz tener que aguantar la carga de 7 personas. En Japón ha sido exitoso por estas razones; solo transportan 7 pasajeros, sin más ni menos, y los asiáticos pesan de 5 a 11% menos que los latinos que llegamos a saturarlo hasta con 10 personas. en cuanto a seguridad, esperemos traigan ya los frenos ABS, pues es un aditamento que marca la línea entre la vida y la muerte. Ojala tuviera un motor más potente sin comprometer demasiado el consumo (como el motor 1.6L del Suzuki SCross o el motor 1.8L del Corolla). No se sabe aun sí Toyota de México va a traer la Avanza rediseñada, pero si la traen, que traiga por lo menos más bolsas de aire y frenos ABS, porque no creo que venga con un motor diferente. Si quieren saber como es el «nuevo» Avanza, búsquenlo en Internet como new grand avanza. Saludos a todos

    • Jesús, aunque en Toyota andan un poco revueltos por no tener aún cubierta su área de relaciones públicas (RRPP), vamos a enviar tu carta a ver qué nos contestan o te contestan.

    • Gracias por la información, de hecho varios sitios estan copiando información de que viene una nueva version de Avanza y una versión «cargo», sin dar muchos detalle. Yo si espero poder probar esta nueva Avanza porque solo he oido buenos comentarios al respecto, sobre todo para quienes tenemos familias numerosas y buscamos economia al transportarnos.

    • Buen día…

      Yo fui a ver este fin de semana la Avanza y ya no tenían las 2015, pero la 2016 es la «nueva», que trae el facelift en el frente y la parte posterior, y esta si trae ABS y la bolsa de aire para el copiloto (con un incremento de $11,000 MXN)

      Realmente yo pienso que, como la mayoría de los que comentan en esta cadena de mensajes, escogemos esta camioneta por que es la única que puede transportar a siete personas (sentadas una en cada asiento) con una economía de combustible razonable, a un precio accesible.

      Pues veremos como sale esta versión con lavado de cara y casquillo en los zapatos.

  16. No inventen… abajo publiqué que estamos en 2016… nada que ver, creo debo darme unas vacaciones y dejar de comer queso… jeje. Saludos a tod@s

  17. Pues creo que es el primer comentario del año 2016… Y para variar (jeje) pues tambien me estoy muy a gusto con la avanza 2016; creo que es la misma desde hace varios años. Éste foro me fue útil para no «paniquearme» cuando trato de ir a mas de 110 km/hr ya que con eso se revoluciona a mas de 4 mil RPM, tambien para plantear un cambio de llantas porque a alta velocidad como que se patina o brinca (no lo se) en las llantas de atras. A mi a la altura de CDMX me rinde casi 15 km/litro y eso que me «pesa la pata». Conslusion: Buen auto.

  18. Miguel Ramirez

    Hola

    Buscando opciones de vehículos para mis necesidades de transporte encontré que Toyota es de las marcas mas confiables en el mundo calificada por los usuarios en Consumer Reports junto con su linea de lujo Lexus. (le siguen de cerca Honda y algunos modelos de Ford)

    También antes de comprar observé los vehículos de mi cuidad, los mas «viejitos» funcionando a la perfección y que nadie quiere vender?: Los de la marca Toyota.
    Desde Corollas de los 70´s hasta pickups de la misma época, funcionando sin fallas ni quejas…

    En base a eso y a mis necesidades actuales decidí adquirir una Avanza y estoy más que complacido con mi elección.
    Antes de la Avanza tuve un Honda Accord que me regaló años de comodidad y potencia con su motor V-tec 2.3 4L pero ahora viajo con mas economía, una altura superior a otras Suv´s mas caras y pesadas y sobre todo con toda mi familia felíz de salir juntos.

    Como lo mío es pasear en familia no encontré mejor opción por número de plazas y economía de consumo(14 km/l con siete pasajeros a un promedio de 90Km/h en uso combinado).

    Espero mi opinión sirva de orientación a otros que como yo busque información para hacer una compra inteligente 🙂

    Mis felicitaciones a Cesar Roy por la calidad de tu página, ahora soy un asiduo lector de sus artículos. Enhorabuena!

  19. Compre una avanza nueva en 2008, su desempeño muy bueno hasta los 6 años y 110000 km pero después se desvíe lo y ha sido una tortura conseguir un buen mecánico, las refacciones carísimas y no hay fuera de la Toyota, en la última reparación se rompió el mono look y necesito un motor, lo quiero usado, porque nuevo, me costaría el valor actual de mi camioneta, alguien me puede ayudar a conseguirlo? gracias.

  20. Hola, tengo una AVANZA 2013 y necesito comprarle unos seguros para los rines, cual es la medida que debo solicitar?

  21. He estado teniendo muchos problemas con mi Avanza 2012. El motor esta ¨»gastando el aceite cada 3 meses» en el último año, al menos eso es lo que me han dicho en la agencia. Yo ya les comenté que eso no es normal y me dijeron que me espere tres meses más. Además hay mala comunicación entre los que atienden porque no pasan los mensajes. Ya me cansé de estar yendo cada 3 meses a la agencia y quedarme sin carro. Estoy en Tijuana.

  22. HOLA A TODOS YO TENGO UNA AVANZA 2012 Y AL IGUAL QUE MUCHOS LE HE CARGADO DE TODO (INCLUSO UNA VEZ LLEVE DOS COLCHONES INDIVIDUALES ADENTRO, TUVE QUE ABRIR LAS VENTANAS…), LA HE CONDUCIDO POR 13 HORAS CONTINUAS CON LOS 7 PASAJEROS Y SIN NINGÚN PROBLEMA.

    ES UNA BURRITA Y NO ME HA DADO LATA, PERO ALGUIEN SABE SI TRAE FILTRO DE POLEN EL MODELO 2012, PQ YO NO SE LO PUDE ENCONTRAR??

  23. Excelente publicación que se ha vuelto un foro de opinión sobre este vehículo, muchas gracias a quien lo realizó.

    Tengo una Avanza 2012, y no tengo aún queja, los servicios que ofrece Toyota son buenos, lo malo tal vez sería que las refacciones suelen ser caras. Por otro lado su conducción en ciudad me parece aceptable, lo malo es que como dicen, brinca; en carretera es confortable, no para correr, incluso si conduces a más de 100 km/hr se siente medio gacho (te mueve el viento). es para no subir los 95 km/hr, vamos, los correlones en carretera absténganse de comprar este vehículo.

    En interiores creo que es justa la relación costo beneficio, me gustan sus porta objetos en sus tres líneas de asientos, porque hasta en la última línea los pasajeros pueden ir tomando algo cómodamente; me gusta la visibilidad; me gusta lo fácil que resulta abatir los asientos para transportar objetos grandes, y sobre todo me gusta todo el espacio disponible.

    En cuanto a diseño exterior, pues creo que no es un coche para andar luciendo, es un coche familiar multipropósito, nada más.

    Saludos a todos.

  24. Buenas tardes llegue a este foro por que andaba buscando una bobina ya que la mia esta empezando a fallar, tengo una avanza 2010 y la verdad solo me puedo quejar por 2 cosas: 1 es el servicio en la agencia de coacalco que la verdad a sido bastante malo.
    2 brinca bastante en la parte trasera y cuando llevo a toda mi familia si se quejan un poco, trato de ir despacio en esos casos, de ahi en fuera la verdad a salido muy buena.
    Y aprovechando el foro alguien sabe como podria reducir un poco el que salte tanto, agradecere si tienen una solucion si no ni modo al fin yo no viajo hasta atras jijiji.

  25. Compre la 2015 cumple casi con todo lo que requería, se nota de una calidad aceptable por el precio, pero en un par de semanas con ella estoy revisando consumo y me da entre 8 y 9 kM por Litro en ciudad, es algo que me pone a pensar si fue la mejor elección, ya que se trataba del vehículo para usarse también los fines de semana, su rendimiento es muy bajo para un motor tan pequeño, 1.5. Estoy en el periodo de 1000 km que recomiendan en el manual no acelerar bruscamente ni mantener por tiempo prolongado velocidades altas o bajas, es decir sin acelerones y con ese consumo… Voy a consultar a la agencia.. Saludos

  26. Tengo una avanza 2008 standar
    Mi problema es que al encender se apaga, fui con mi mecanico y dice que esl cuerpo de acelracion )cotize en la agencia sale 8 mil mas iva)
    Aunque tengo mis dudas que sea eso porque aveces funciona bien y aveces se apaga cada vez que freno o paso un tope.
    Que me recomiendan hacer?
    Gracias.

  27. Yo tengo una toyota avanza 2008 aut pero no se que haseite ponerle ni asta donde deve marcar ayudenme.

  28. César:

    Revise lo del rendimiento de gasolina de la avanza 2014 en la pagina gubernamental de Eco-Vehículos y me parece increíble que con un motor tan pequeño, 1.5, tenga un rendimiento tan bajo 9.90 km/l en ciudad 16.12 km/l en carretera y 13.36km/l combinado, el Yaris sedan tiene 17 km/l en ciudad con el mismo motor. La RAV 4 da un rendimiento en ciudad de 11.35 km/l en ciudad, con un motor 2.5 litros, !!!!no entiendo¡¡¡¡

    Mi pregunta es: ¿Estas pruebas tienen condiciones de carga completa, es decir 7 pasajeros?, si en forma cotidiana la uso con menos pasajeros ¿el rendimiento es mejor?
    Me estoy desanimando un poco, pensando en motor pequeño, uno estimaría mejor rendimiento en gasolina.
    Gracias

    • Gerardo, la calidad de gasolina es mala en México. No creas en los consumos y si puedes, demanda a la empresa porque sus parámetros no se cumplen. Avanza, 13 por litro más o menos, no más en Cd. de México, altura, congestionamientos, ufff. muchos factores.

  29. Que tal César:

    Les comento de nuestra Avanza. Es modelo 2008 automática y la elegimos por que somos 4 de familia pero no faltan los invitados, amigos, primos, tías…Actualmente tiene 100,000 km y estamos muy a gusto con ella.

    Su diámetro de giro es sensacional, la comodidad de los pasajeros también, así como la altura del piso, no importan ni los topes ni los grandes charcos de la ciudad.

    En carretera debe llevarse con precaución primero que nada por que va la familia adentro y luego por que no es un vehículo para correr. Los vientos laterales la mueven un poco cuando va a más de 110, pero no es nada alarmante. Es lenta en subidas pero para eso tiene la sobremarcha.

    Como es alta se ve todo desde la posición del conductor, sus grandes ventanas también permiten a los pasajeros disfrutar del paisaje.

    Con 7 personas por supuesto que gasta más combustible y se hace más lenta, pero ningún coche que se vende en México con un precio de alrededor de $200,000 lleva siete personas. Lo del equipaje lo solucionamos con una hamburguesa en el techo (así le decimos a la caja de carga que va arriba).

    Es saltona sí, no se me hace atractiva pero su practicidad recompensa cualquier otro defecto. El motor es Toyota así es que no hay queja, no he tenido problema con refacciones por que sus servicios son de agencia. La hemos usado también en terracerías y por su altura pasa como una pick up. No tiene ABS pero hasta el momento no los he necesitado debido a que prefiero manejar con precaución y a la defensiva.

    Las llantas son Continental originales, los amortiguadores los acabo de cambiar y la batería eso sí es como una pila de tren de juguete, creo que es la más pequeña del mercado, la he cambiado dos veces.

  30. Hola pues yo tengo una avanza at desde el 2008, muy buena buen consumo de gas, no trae potencia extrema, pero trae mas caballos de fuerza que la 2014 si austera parece auto de los 80s y principios de los 90s pero a salido buena en cargar gente en consumo de gas y pues con un radio navi de doble din se te olvida todo pues ya es cuestion de equiparla no me gusta que solo tenga un airbag y tampoco que no traiga abs, pero el versa de nissan trae todo eso no creo que sea pra hacerlo barato, lo que creo que es que el gobierno mexicano no exije seguridad para sus gobernados y venden lo que sea, en fin, en consumo de gas la recomiendo, en espacio la recomiendo, en comodidad la recomiendo, en mantenimiento ni se diga recomendada, en abs,mal en air bags mal, si tienes 4000 extras te compras un buen estereo con navi y manos libres y asunto resuelto en caso de que no hay mas opciones que si traen todo eso algunas mas baras como el versa algunas mas caras como el corolla, o algunos mas pequeños como el gol equipado o algunos mascaros y ms pequeños como el yaris, digo si lo que quieres es un coche de 4 cil de rango entre 95 hp a 110 hp, si quieres algo mas potente y mas lujoso y mas equipado pues hay mas opciones. Saludos.

  31. Armando Solberg

    Excelente la discusión en este foro; aportan mucho para la elección de un auto.. Felicito a César Roy!!
    Pd, la Avanza 2014.bajo de precio..199,900..parece una buena oferta..

  32. HOLA, he leído muy buenos comentarios sobre Avanza y estoy interesado en adquirir una aunque sea modelo 2011 o menor y automática, pero me han comentado que salen muy caras las composturas al menos en cuanto a la caja de velocidades en caso de que se descomponga….. Mi pregunta es si por éste aspecto me recomiendan más la de transmisión manual o la automática, y qué tanto es la probabilidad de que se descomponga de la caja de velocidades… Gracias

  33. Cesar, suelo andar por carretera con la familia (5), hace menos de un año me volqué en una autopista con una nissan doble cabina, afortunadamente salimos con vida y no queremos pasar por esa misma situación. ¿Cual vehículo ofrece más seguridad a los pasajeros una avanza toyota o duster de renault?
    Gracias.

  34. Hola compre una toyota avanza 2010 y me ha dado muchisima lata el clima, no me enfria lo suficiente, hasta la segunda ni menos a la tercera fila. Mi marido quiere la 2014, alguien sabe si tiene este defecto????

  35. No sabes si la versión 2015 ya traerá los frenos ABS y el precio aproximado de la versión manual aquí en México? para saber si vale la pena aprovechar los descuentos en los modelos 2014 o si mejor esperar aque tengan la versión 2015 (eso como para cuando será?)

    Muchas Gracias!

  36. Hola César acabó de adquirir una avanza 2012 soy su segunda dueña y estoy intranquila ya que al momento de que voy en una pequeña bajada con una velocidad de 60 -70 y suelto el acelerador la máquina de estar a 2 y medio rpm pasa rápidamente a 3 rpm y la máquina se siente forzada , agradecería tus comentarios gracias

    • Segun unos videos que estube viendo del toyota avanza en youtube es un tipo de frenado automatico que cuenta la camioneta ya que es la recompenza de no tener frenos abs es como frenar con caja de 4 a 2da etc.

  37. Tengo tres semanas con una Avanza, y estado en Carretera ya dos veces, la ultima manejando con vientos de mas de 50 Km/Hr, la estabilidad del vehiculo me preocupa, si cambio llantas mejoraria? si fuera asi en base a su experiencia cual seria las medidas de las llantas? Saludos

    • Alex, tienes que ir al FORO DE LLANTAS dale al buscador.

      • Jesús Salmerón

        Yo tengo la 2014 y le puse llantas 215 60 14 y la verdad mejoró el agarre, frenada y es más suave. No cambia para nada la altura de la llanta y su rendimiento es de aprox. 11.5 a 12 km/lt. En ciudad y de hasta 15 o casi 16 en carretera dependiendo tu estilo de manejo. Mi familia es de 2 adultos, 1 adolescente, 2 niñas y un bebé con sus cosas. La compré para cubrir mis necesidades y estoy agusto. Se me olvidaba, le cambié también los rines, le puse luz bixenon, cámara de reversa, entre otras cosillas sin que se vea naco. Espero haber ayudado.

    • Si, yo las cambie por unas bridgestone del mismo tamaño unas potenza re740

  38. Compre la modelo 2014, después de haber tenido la 2009…..es necesario decir mas?? Cierto, no es un animal de torque ni velocidad, pero yo si la he levantado a 160km/h a nivel del mar (vivo en el Edo. de Veracruz,Mex).
    Le meto de todo: Pasajeros, muebles plegables, hojas de triplay, tramos de madera, carga diversa, un generador a gasolina, etc. y aun así si quiero le pongo una canastilla y a darle más chamba…!!
    He sido como un «subyacente de ventas en mi localidad y se dan cuenta que si quieren tener un rendimiento decente de combustible, Avanza… si quieren llevar varios pasajeros , Avanza, y si quieren correr en las pistas y obtener de 0 a 100 en 5 seg. pues ahi si no… compren un Camaro. .. o un Audi

  39. Humberto torio

    Hola, adquirí una Avanza 2013 automática y desafortunadamente me ha dado mal resultado en rendimiento, pero sobre todo, mal desempeño en pendientes pronunciadas prácticamente se detiene con 5 pasajeros, tienes que usar la sobremarcha. Excuso sugerir que no la adquieran si utilizan carreteras con pendientes.
    Saludos

  40. Buen dia Yo compre una avanza 2008,

    Todos tenemos necesidades diferentes.
    yo la compre por la cantidad de pasajeros que puede llevar, la economia en combustible y el precio, yo viajo cada año para vacacionar hago 10 horas de vieje y como si nada soy honesto la he sobrecargado con 8 adultos y no se raja no digo que se comporte como una suburban pero no hay ningun inconveniente en ir 110 120 por hora revaces a 140 es lo mas que la he llevado pero su vel. max es de 157 km/h por experiencia hay que cambiar llantas traseras por unas llantas HP ya que no hay peso atras y tienden a deslisarse pero todo se corrije con unas buenas llantas, tambien hay que ser concientes que al llevar 7 pasajeros los frenos no responden igual pero eso yo creo que aplicaria para cualquier auto con mucho peso encima. yo le hago sus servicios cada 6 meses sin falta y nunca he tenido ningun problema mecanico solo cambio de bateria y frenos pero esas son piezas de desgaste, no es una maravilla pero se que cuando la prendo y salgo se que me regresara y le tengo mucha confianza, eso si es burrita para la carretera pero concidero que si quieres ir muy rapido este no es el auto que necesitas

  41. Hola….estoy a punto de adquirir una Toyota avanza 2014 y estoy en duda en la compra por los comentarios que se han mencionado en la pagina sobre esta camioneta ….quisiera me pudieras ayudar a tomar una buen decisión antes de hacer la compra…gracias..

  42. Victor Hernández

    Hola Cesar, mi mas grande admiración por tu esfuerzo en contestar en todos los foros de autos, espero puedas ayudarme con usta duda.

    Me intereza el modelo avanza, pero he escuchado por varios mecanicos que las refacciones de este modelo solo se comercializan mediante toyota, esto me preocupa por que de ser asi es una limitante por comprar esta camioneta, espero puedas darme tu opinion al respecto.
    Saludos

  43. Hola Cesar,
    Mi familia y yo queremos comprar un vehículo familiar cual me recomiendas una Toyota avanza o una Toyota terios family.
    Gracias por tu sugerencia.

  44. Hola saludos cual es mas recomedable un Tida de nissan o Avanza de Toyota? espero me pueda orientar gracias

    • Marco, la Avanza es una utilitaria familiar urbana. El Tiida se comporta mejor en carretera gracias a su motor 1.8 Te recomiendo prueba de manejo de ambos y que decidas en cuanto a tus necesidades.

  45. Hola a todos quiero publicar mis comentarios de mi recien adquirida Avanza (3 meses) a los lectores de esta buena pagina que de verdad es de las mas utiles para decidir comprar.

    Pros:
    -Precio de la automatica (solo sube $10,000.00 pesos respecto a la estandar)
    -Las Marcas japonésas no tienen compraración
    -Pocas camionetas para 7 pasajeros tan utiles
    -Asientos cómodos
    -Garantia 3 años
    -Muy vistosa comparada con sus feos modelos anteriores.
    -Bonitos detalles interiores como sus luces de cortesía, su lector de gasolina, su reloj

    Contras:
    -Un motor demasiado débil y desesperante (quizá para los hombres)
    -La transmisión es muy ruidosa al arrancar
    -Poquisimos colores y feos
    -Brincona a mas no poder
    -Disque «premium» pero de premium no tiene nada, 1 sola bolsa de aire, un estereo barato y quitacarita (un pioneer disfrazado con marca toyota)No abs, no rines,
    -Algunos componentes como el descansa-brazos ya empieza a dar signos de desgaste (ojo tiene 3 meses de comprada y la trae una mujer)
    -No trae lector de temperatura

    • Hola Roberto, ahora que ya llevas un buen rato con la Avanza como la sigues viendo, la recomiendas para un matrimonio con bebes de 2 y 3 años? Gracias por tus comentarios y tu tiempo, me son de mucha ayuda.

  46. HOLA QUISIERA SABER CUAL ES MEJOR UNA TOYOTA AVANZA O UNA SUZUKI APV DE TRES FILAS, EN CUANTO ESTABILIDAD Y FRENOS, Y POTENCIA. GRACIAS.

    • Ale, no conozco Suzuki APV. Avanza es una camionetita ahorrativa, de ciudad para maestro y alumnos o mamá/papá e hijitos. Buen producto pero le hacen falta los frenos ABS.

  47. Hola Cesar, disculpe, estuve investigando acerca del Toyota Avanza 2013 y lo compare con respecto a la generación anterior, y lo que encontré fue que el motor sigue siendo el mismo, de 1.5L pero con menos caballos de fuerza (de 107hp bajó a 99hp)igualmente el torque (de 104lbs bajó a 98) Ya se que no es un auto de carreras, pero si te vas con todos tus cuates al estadio, es obvio que este vehículo resienta todo el peso de los ocupantes. Yo creo que se debió aumentar el motor (aunque sea a 1.6L o 1.8L) para que tenga un buen desempeño aun cuando esta cargada. Lo que si me gusto fue el rediseño del interior y el cambio de tapicería clara a oscura, pero que el motor tenga menos fuerza si me hace dudar sobre si adquirirla o no. Lo que si le hace falta, y muy necesaria, son los frenos ABS, aunque aumente su precio pero es por la seguridad de los pasajeros. Que me recomiendas?

    • Jesús, el Avanza es un camioncito, lo compran las maestras de la escuela para lleva a los niños. Avanza lento, pero avanza. Si tienes tantas dudas mejor opta por otro modelo. Creo que requiere unos frenos ABS.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  48. José DíazBarriga Clermont

    Muy bonita Camioneta ademas la Calidad de Toyota,voy hacer mi primera compra en mi vida por Avanza.

    • Bueno gracias por el comentario, mejor el Toyota Avanza se lo voy a recomendar a mi prima, pues sus necesidades son de transporte familiar en ciudad (viajan ella, su marido, 3 chamacos -digo 3 hijos- y los abuelos). En cuanto a mi pienso comprarme un auto subcompacto. Mis necesidades: transporte personal del trabajo y la Universidad a mi casa, viajo casi solo o con alguien mas, casi no ocupo cajuela grande, y además son ahorradores (recorro casi 58km ida y vuelta). Mis posibles opciones: descarto los americanos, europeos y surcoreanos, prefiero mas los japoneses, son caros pero valen la pena, entre los que me interesan están; Toyota Yaris HB, Nissan March Advance, Mazda 2 Touring, Suzuki Swift o Honda Fit. Gracias y espero su respuesta Sr. Cesar

      • Jesús, maneja Swift, luego Mazda 2, Yaris y al final March. Creo que te quedarás con el primero por calidad. En contra: muy bajo y pega en topes y cajuela chirrris o chica.

  49. que tal cesar roy, tengo una duda, estoy interesado en comprar una avanza, y fui hacer la prueba de manejo, solo que al meter la primera velocidad senti que brincoteaba la palanca nadamas cuando meto la primera se ciente asi, le pregunte al vendedor y me dijo que por que las llantas estan infradas mas de lo que deberia, crees que sea por eso que se sentia como brincoteo al meter la primera?????????? ojala me ayudes no quiero regarla al comprar y que luego me salga mal. gracias.

  50. Rodolfo Ramírez

    Que me conviene comprar una Avanza con trasmisión manual o automática?
    Gracias.

  51. Ammm he escuchado mucho de este automovil, me llama la atencion, solo que estube viendo algunos videos y por lo que veo ya a 120 k/h va a 4milrpm, se me hacen muchos o como lo ven? aparte yo la quiero para carretera un recorrido apoximado de 13 horas me la recomiendan?

  52. tengo una 2009 automática, con el uso diario va aflojando el motor y sintiéndose mas rápida, le puse el cyclone fuel saver que es un ahorrador de gasolina y le da un poco mas de potencia, con 7 ocupantes sube a 120 km y en plano a 140 km, en carretera.

  53. compre una avanza 2012 y estoy fascinado porque tiene doto lo que uno podria desear y a un precio muy accesible el unico gran detalle es la suspension, se me hace pesima, todos brincamos en esta ciudan con tantita irregularidad en el camino, parece combi, muy mal pero no le exijo grandes cosas solo quisiera me pudieran decir si hay manera de mejorar la suspension, de hacerla suave, y como y en donde lo puedo hacer, porque con eso seria perfecta la camioneta gracias

  54. TENGO UNA AVANZA 2013, HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS AQUI EXPUESTO.

    LAS CRITICAS QUE HACEN EN CUANTO A SEGURIAD Y DEMAS Y PARA EL TIPO DE PERSONAS O ENCESIDADES QEU VA DIRIGIDA

    PRIMERO .- SI NO TE ALCANZA PRA ALGO MAS, COMPRAS LOQUE ESTA A TU ALCANCE SI QUIERES UN LUJO Y TIENES LO PAGAS Y YA.

    SEGUNDO.- LAS NECESIDADES DE TODOS SON DIFERENTES EL USO DE ESTA AVANZA ES FAMILIAR.

    TERCERO .- DESDE QUE VI LA AVANZA 2013 ME GUSTO POR EL NUMERO DE PERSONAS QUE INTEGRAN MI FAMILIA POR ESO LA ADQUIRI.

    CUARTO.-LO MAS IMPORTANTE Y QUE ME ENCANTO NOS DIJERAN EN LA AGENCIA ESTA AVANZA 2013 NO ES PARA CORRER, ES UN MEDIODE TRASPORTE PERO NOES DE CARRERAS SI QUIERES POTENCIA, Y MUCHA VELOCIDAD ADQUIERE OTRO VEHICULO.

    QUINTO.- LAS PERSONAS QUE DICEN QUE NO SIRVE, ES POR QUE SEGURAMENTE LA HAN UTILIZADO PARA CARGA PESADA ESTE VEHICULO SOPORTA PASAJEROS NO CARGA PESADA.

    POR ULTIMO CADA UNO TIENE SUS GUSTOS HABRA ALGUIEN QUE DIGA NO ME GUSTO ESTA FEA O ES EL VEHICULO MAS FEO, SERA EL MAS FEO PERO ES COMODO ESPACIOSO FAMILIAR ETC…PREFIERO SUBIR ATODA MI FAMILIA A QUE UNOS ANDEN EN CAMION POR QUE NO CABEN MIENTAS YO ME DOY EL LUJODE ANDAR EN UN VEHICULO LLAMATIVO MI FAMILIA ANDA A PIE. UN VEHICULO EN ESTOS TIEMPOS CUBRE NECESIDADES, PARA LUJOS UN FERRARI. Y MUCHOS POR LOQUE VEO AQUI NO LES ALCANZA NI PARA ESTE VEHICULO QUE DICEN ESTA FEO …MENOS PARA OTRO. FELICITO A LOS QUE ADQUIRIERON UNA AVANZA 2011, 2012 O 2013 UNA BUENA OPCION , DE CUBRIR SUS ENCESIDADES FAMILIARES.

  55. hola cesar, me puedes dar tu comentario, ya que ando biendo cual de los dos autos que quiero me da mejor consumo de gasolina, el toyota avanza ó el nissan march, ojala me puedas ayudar ya que ando dudoso, gracias

  56. hola cesar, me puedes ayudar, quiero comprar un auto , pero estoy entre la toyota avanza y el nissan march, cual de los dos me da mas economia en gasolina???

    • Sergio, no hay relación. Camión de volteo o vw sedán ¿qué necesitas? Avanza, familia, niños, viajes. March, ciudad, trabajo, estacionarse en corto lugar. No hay relación.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  57. Hola …me pueden informar sobre el rendimiento de combustible de la camioneta Avanza 2013 y que diferencias tiene con la 2012…gracias y saludos…!!

  58. BUEN DIA, TENGO UNA AVANZA 2012 COLOR PLATA, Y NO SE SI A ALGUNO DE USTEDES PROPIETARIOS, SE LES HA DESCARAPELADO LAS FACIAS DELANTERAS Y TRASERAS DE ESTE VEHICULO??? DE SER ASI ME GUSTARIA PUBLICARAN SUS COMENTARIOS Y OPINIONES, CREO QUE IRE A LA AGENCIA PARA VER QUE SOLUCION ME DAN, GRACIAS.

  59. Tengo una Avanza 2010. En carretera, solo y sin carga, la he manejado hasta a 170 km/h y respondió excelente. También en carretera con 7 pasajeros y poco equipaje y también funcionó perfecto, claro, con sus limitantes precautorias, 7 pasajeros en bajada a 110 km/h y clima, excelente. El giro es lo mejor, das vuelta en cualquier callejón sin ningún problema. Lo malo son los frenos, tarda en frenar como cualquier automático ( no sé la estándar) pero tampoco es un auto de carrera y en ciudad normalmente andas abajo de los 50 por hora, así que no hay problemas. Eso sí, camboi frenos una vez al año. NUNCA ni cargada ha raspado en ningún tope, su altura es excelente y sus amplias ventanas y parabrisas grande, permiten una visibilidad como si fueras en autobús.
    Manejo súper suave y los topes ni se sienten, mis hijos se duermen en cuanto suben por sus apmplios asientos y comodidad.

    Lo malo: Los asientos son de color claro, cosa que superaron con la 2012. Sus llantas demasiado delgadas para mi gusto, cambiaré por más anchas siempre y cuando no raspen los costados. El estéreo es adaptado, no tiene estética, pero tampoco es un carro de lujo. Sería excelente con ABS ¿alguien los ha adaptado? La recomiendo ampliamente por esu economía y comodidad. Claro que la superaría una RAV4 con 3 filas de asientos, pero la diferencia en costo es de más de 100 mil.

  60. hola a todos fui de las primeras personas qe compro la avanza 2007 y desde entonses estoy fasinado con este coche e tenido dos y ya voy por la 2013 un coche bueno muy bueno bonito y barato mi esposa encantada y mis hijos ya esperando qe nos entreguen la 2013

  61. hola
    tengo una duda sobre el toyota avanza 2013, en cuanto el rendimiento en velocidad en carretera es lo mismo una automatica de 4 velocidades a una manual de 5 velocidades?
    el vendedor me dice que jala bien la automatica a 110 en carretera.
    me gustaría que me ayudaran para poder decidirme cual comprar.
    gracias

    • Johny, el automático se comporta tan bien a bajas como a altas velocidades. Si quieres ahorrar gasolina, la versión de cinco velocidades te ayudará.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. Hace 15 días tengo una avanza 2013, por lo que leo, la anterior generación tenía problemas con estabilidad y frenado, la he usado en la cd y en carretera, al principio la sentí pesada, pero a medida que hago km he notado q el motor se asienta y corre mejor, si bien tiene un arranque lento puedo ir a 120km a las 4000rpm, y eso con 6 adultos y 3 niños, y me sale más barata en gasolina q la windstar 2001 previa. De acuerdo en cuanto a q le falta seguridad dinámica, pero es lo q podía pagar y necesitaba algo en q cargar hasta con el perico, además hice la compra sabiendo lo q adquiría, y hasta el momento estoy contento con lo que compre.

    • Bruno, claro, es una camioneta de pasaje, no de carreras. Si le pones Premium te dará mejor comportamiento (la Premium mexicana es la gasolina regular de EEUU, así andamos de calidad en combustibles). La MagnaCon (azufre) no sirve.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  63. luis fernando gonzalez basteris

    hay alguna forma de agregarle abs?

    • Luis, por favor ingresa al foro EL TALLER DE ALEJANDRO (1) para que preguntes al experto en mecánica. Vete a la portada de Al Volante, a la derecha, abajo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  64. Hola César, muy interesante todas estas opiniones.
    Te platico!! recientemente mi esposa y yo hemos decidido cambiar nuestro actual auto (ford KA) por uno mas grande ya que tenemos dos hijas y ya te imaginaras como sufrimos con los espacios cuando salimos a cualquier lado, visitando diferentes agencias nos topamos con el Toyota Avanza, a la hora en que nos la mostraron nos encantaron los espacios tan grandes y por su puesto el tremendo espacio que te queda como cejuela, si decides abatir la tercera fila de asientos. El modelo que vimos fue un 2011 pero estamos pensando si nos decidimos por un modelo 2012, mi duda es si hay mucha diferencia entre un 2011 y 2012, y también que tanto afecta que nos tenga frenos ABS para manejar en la ciudad de México, ademas de que en ocasiones salimos a carretera y me preocupa la seguridad de mi familia.
    Saludos…

    • Juve, siempre la seguridad no está por demás. Señores de Toyota ¡¡póngale ABS a la Avanza!! Los modelos no cambiaron mucho. Es una buena compra. Maneja y evalúa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  65. que tal cesar, acabo de ir al disteibuidor toyota a conocer la toyota avanza 2012, tengo 4 niños pequeños y la queremos para el uso diario en la ciudad y viajes cortos en carretera, he escuchado a personas decir que son muy defectuosas, pero son personas que solo me han comentado eso, lo que he leido aqui y de propietarios es que son muy confiables, que me puedes decir, seria para uso diario y compraria la 2012, quiciera usarla alrededor de 3 años y cambiarla por una mas nueva. saludos

    • Señor Olguín, rendidora en consumo, algo lenta si la cargas. Has la prueba de manejo con toda la prole y decide. En Japón es un éxito porque los nipones no suelen ser tan suntuarios como nosotros los latinos que llenamos Las Vegas. Si la cabeza está en su lugar, te va a servir siempre y cuando hagas la prueba con tu familia para que todos evalúen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  66. Hola Cesar yo ya hice la prueba de manejo en la 2012 tengo duda ya que al ir en subida se siente pesada cabe mencionar que iba con 5 adultos y 2 niñas y de bajada si jala bien mi pregunta y duda es si la corro en carretera se sentira igual de pesada que cuando voy de subida? y aparte si trae buenos frenos esta camioneta o tengo que comprarle unos para que frene mejor.
    Gracias y buen dia.

  67. Hola Cesar,
    De casualidad sabes porque tanto Grand Raid como Kangoo ya no serán ofrecidas en el mercado mexicano en el 2013. Nosotros tenemos una grand raid 2007 y nos ha salido muy buena esperábamos comprar una nueva y la sorpresa es que no esta disponible.
    Tu sabes si hubo un problema con estos autos, porque es raro que las dos armadoras saquen estos modelos que son muy similares al mismo tiempo. Y si tienen planes de volverlos a comercializar.
    Saludos

    • Santiago, quizá tenga que ver con las procedencias. Los productos que vengan del Sur (Brasil y Argentina) se topan con los desacuerdos entre los gobiernos de México, Brasil y Argentina. Y los que vienen de Europa pueden presentar problemas de producción o ya no son viables para las empresas por el bajo número de unidades que se traen a México. Pero mejor indagamos y te informamos con precisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  68. q tal! pues estoy en un dilema, clasico o avanza? generalmente viajo mucho con mi familia (4personas),la carretera es nuestro segundo hogar,recorremos largas distancias. actualmente tengo una honda crv 2002 y aunque es de lo mejor ya tiene sus años y quiero un modelo nuevo. los precios de ahora me hacen imposible adquirir una igual. entonces, basados en el presupuesto de mas menos 200,000 pesos que es lo que mas me conviene?

    • Eduardo, mil veces más cómoda la Avanza, pero no tiene frenos ABS y en la carretera los necesitas. Creo que la versión equipada del Clásico básico sí trae frenos ABS, pero su motor y tecnología ya quedaron muy atrás. Si tienes los 250 mil igual uno más amplio que el Clásico, quizá el Versa con ABS o hasta un compacto de 1.8 litros como el Cruze… En fin, tienes un abanico muy amplio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  69. Cesarini Moreniani

    Hola tocayini, nuevamente yo por aquí en tu página…

    Primero que nada muchas gracias por tu asesoría anterior, fue de mucha ayuda para tomar la mejor decisión en la compra del coche y gracias a ello no me equivoqué.

    En cuanto al tema de Avanza:

    Anteriormente tenía una Honda Odissey 2002, pero ya se me hacía viejita y decidí venderla sin haber revisado el precio de la nueva y al enterarme del precio, quedé impactado (¡¡¡417 mil!!!); razón por la cual quedó completamente fuera de mi presupuesto.

    Una de las alternativas que he visto para reponer mi Odissey (de forma que no sea tan costosa), es la propuesta de Toyota con la Avanza, he manejado en varias ocasiones este vehículo TA y si me agrada, sobre todo porque fácilmente pueden viajar 7 pasajeros cómodamente sentados, algo que casi ninguna de las SUV ofrecen, el aire acondicionado es suficiente hasta para la 3ª. fila de asientos, el tablero es agradable a la vista, buen espacio interior para las personas, creo que la fila intermedia es mejor para tres pasajeros y así, si tienes la necesidad de más espacio, abates la ultima fila y sólo sacrificas dos lugares y no tres, creo que puede cumplir fácilmente la función basándose en el costo-beneficio.

    La principal desventaja por la que no la he comprado es porque no cuenta con el sistema de frenado ABS. Además de que casi no queda espacio de cajuela, es muy limitado, pero creo que por su costo, es algo que podemos omitir y efectivamente los accesorios son muy costosos en la misma agencia.

    ¿Sábes tu, si a futuro está contemplado incluir el sistema de frenado ABS para este vehículo?

    Saludos desde Monterrey, N. L.

    • Cesarini Moreniani

      O que otra opción pudieras sugerir? (7 pasajeros, ABS, no más de $250 mil)

    • Cesarini, pues igual como empujamos para que al March le pusieran ABS, vamos a mandar tu carta a Toyota para que lo tomen en cuenta. Creo que harás una buena compra racional ante la terrible alza de precios de los vehículos que antes sí podíamos comprar como la Odyssey.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • La siguiente opción en precio creo que es la Mazda 5, aunque es para máximo 6 pasajeros, y cuenta con todas las caracteristicas de seguridad.

  70. ciro rodriguez

    Ya conoci la camioneta avanza 2012,pero me preocupa la estabilidad en carretera y si se pueden poner unas llantas mas grandes ya que para 7 pasajeros se me hacen poco seguras,podrian comentarme al respecto?
    Muchas gracias.

    • Ciro, sí se pueden cambiar las llantas pero que no varíen mucho en altura porque entonces descompensas todo el sistema de suspensión. Consulta con la llantera de confianza.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  71. victor garcia

    buenas tardes soy propietario de una toyota avanza 2012 mi pregunta es referente a los accesorios donde se pueden conseguir los faros de niebla y si hay opcion para ponerle limpiaparabrisas trasero gracias

  72. Hola César.

    Me gusta la Avanza pero también me llama la atención la Stepway. Qué me sugieres?

    • Violeta, dos vehículos diferentes para dos necesidades diferentes. Avanza para familias, ahorro de gasolina, durabilidad japonesa. Stepway, vehículo individual para quiien trabaja o estudia, que de repente sube a sus cuates. ¿Qué necesitas? ¿Espacio o diseño?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  73. TENGO UNA AVANZA 2011 ES MUY ECONOMICA EN GASOLINA EN EL FRENADO CONSIDERO K FRENA MUY BIEN TIENE BUEN ARRANK PERO HE SALIDO A CARRETERA CON 7 PASAJEROS Y CUANDO VAS 120 KM HORA COMO K PIERDE ALGO DE ESTABILIDAD COMO SI LAS LLANTAS DE ADELANTE C LEVANTARAN AK C DEVE? AMI ME GUSTA MUCHO EL TOYOTA

    • Beto, considero que puede ser el tipo de llantas que traes. Vi las fotos del producto y muestra neumáticos muy delgados en el piso de las llantas. Quizá si pones una llanta de piso más ancho (ojo, no modificar el alto) puede trabajar mejor. Es una unidad poco ancha pero muy alta. Traes el grado de estabilidad muy arriba. Si le pones llantas altas, vas a subir más el centro de gravedad del vehículo. Todo vehículo cargado se vuelve inestable. Hay que manejar a velocidades moderadas y con mucho cuidado para no perder el agarre en el piso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  74. Hola César finalmente he decidido comprar un toyota, Avanza. Transmisión automática, más que nada por que es un auto con 7 plazas para la familia. Pero me ha surgido una duda, la verdad el diseño si que ha dado una vuelta de 360 grados a mi parecer. Los modelos 2011 y para abajo son no precisamente muy estéticos, pero este modelo 2012 me ha llamado la atención.

    El consejo que hoy te pido Que opinas de que este auto lleve un rin más grande del de agencia? Hablamos de que la entregan con un rin 14 y me interesaría ponerle el más grande que no afecte, yo sólo quiero hacerla más bonita y esas llantitas son muy pequeñas a mi gusto.

    Gracias!

    Saludos

    • Law, sólo fijate que no subas demasiado el centro de gravedad de la unidad. De por sí ya es muy alta y muy estrecha. Entonces, a cuidar ese aspecto. Consulta con el asesor de la llantera, a ver qué opina. Ojalá lo haga con ética y no vender por vender sin importarle cómo te va a ir en el manejo. Espero que entiendas de lo que estamos hablando. Una llanta grande puede desestabilizar la unidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  75. Haber mis Chavos, mi comentario a continuacion yo considero que si trae un automovil a mexico cualquier armadora, es que la misma ya realizo un estudio de marketing y no se dirige precisamente a un determinado tipo de persona, sino a cualquiera que pueda pagar el precio de venta, me refiero a que desde un trabajador sencillo hasta un profesionista lo puede adquirir, igual como comenta un panelista, si quieres un automovil con lujo de equipamiento o lujos y/o accesorios y tienes dinero de sobra, pues comprate el indicado.- Yo radico en la frontera norte del Pais y creeme que hay autos muy baratos y con los equipamientos que desees, pero ojo son de USO, este automovil que ofrece Toyota es NUEVO, y efectivamente tuve en tiempo pasado un Toyota Corolla Lift Back y creeme que son autos duros para la carrilla diaria, yo en mi posibilidad si compraria una AVANZA, simple y sencillamente es un auto de calidad y otra cosa, como ven con el aumento cada mes con el precio de gasolina, ?les pregunto tienen dinero para pagar un auto mas caro y mas gasto de gasolina? ahi les dejo mi comentario, saludos a todos.-

  76. raymundo rodriguez ortega

    He leido a detalle todos los comentarios a vertido la gente sobre la camioneta Avanza y me sorprende que haya muchos detractores de ella sobre todo en lo que respecta al equipamiento de seguridad, tal vez tengan razón por su preocupación sobre este rubro pero lo unico que quiero comentar es que sabemos que de acuerdo al sapo es la pedrada y si quieren todo el equipo de seguridad que mencionan entonces paguen por una camioneta de 300 o 350 mil pesos y asunto solucionado. es como querer pagar un Tsuru y que te lo den con un equipamiento de Bora. o no?

    • Edmundo Cordova

      Disculpa pero creo que la seguridad no se debería de vender, si te ofrecen un auto que se mueve a cierta velocidad, deben garantizarte por todos los medios que esten a su alcance tu seguridad y la de los ocupantes de ese auto. Ojo no estamos hablando de comfort, se está hablando de seguridad.

  77. Estimado amigo Cesar: …. como lo dije en mi comenta anterior, me empece a interesar en esta camionetita, he leido todos los comentarios, que muchos son a favor de ella, por lo tanto, comparando entre un clasico, de 180 mil contra esta Avanza de 190, la diferencia es minima, y croe que esta ganando esta camionetita, busque lagunas imagenes y he visto que le incrementan potencia, estabilidad rines y un kit de spoilers que la hace ver muy coqueta !… para mi esposa y para mi , croe que es buena opcion, y derrepente cargar a loas suegros y mis cunados, podria ser una alternativa…… que mas comentarios hay de esta????….. y proximamente ire a hacer la prueba de manejo !!

    • Hola, el fin de semana pasado fui a hacer la prueba de manejo, y estos son mis comentarios de la Toyota Avanza: de inciio el servicio al llegar ala agencia , ningun vendedor me hizo caso, me acerque directo a la Avanza y empese a subirme y bajarme de ella sin que nadie me diera una explicacion detallada, de pronto ocmo a laos 20 min de estar apretando todos los botones se me acerco un vendedor, diciendome: ya lo estamos atendiendo???,, la respuesta obia NO nadie me explica!! ,, regresamos al auto y comenzo a darme una explicacion muy muy detallada, sin antes ofrecerme un refrigerio, agua , coca o cafe, de ahi mi experiencia giro y todo cambio, el vendedor detalle a detalle explicandome la camioneta, el mismo motor de Yaris, as ique cualquier modificacion a l yaris se le puede hacer a la avanza ,en cuanto a motor se refiere, por ultimo me ofrecio la prueba de manejo, me pidio mi licencia y mi IFe, estube apundo de reportarlo a la Fepade pero , recapacite, y no n oera necesario…. nos llevo al estacionamianto y nos mostro una Avanza con accesorios adicionales, interesante para mi gusto pero muy caros, 5mil pesos un par de focos de nuebla??, y 6 mil la canastilla ??? no se diga el sensor de reversa en 5500, por dios, pues que no para eso nos ensenan a manejar !!! …. en fin, primero manejo mi esposa que sera para ella la camioneta , una desventaja que era automatica, no se siente bien al inicio, y lento el arranque, nos hizo una demostracion 360, dentro del estacionamiento nos hizo, ( la hizo) girar con el volante al maximo y la caminoneta dando un giro de efectivamente 9 metros !! saliendo del estac. el el primer tope, condiciones reales, no se siento del todo, es alta, al incorporarnos al periferico, al ser automatica, se siente lento el arranque, ( por eso mejor me quedo con al manual) acelerando empieza a tornarce mas interesante, buenos acabados y buena visibilidad, mi esposa quedo facinada del manejo, se le hizo comodo, practica, y le gusto mucho los espacios para dejar sus lentes y sus cosmeticos, la probo tanto en ave. rapida como en baja, despues nos detuvimos he hicimos el cambio, era hora de probarla, un analisis mas objetivo, sabemos que mi esposa se deja llevar por la emocion de su camioneta nueva, yo al subirme de incio veo que los espejos son grandes y se ve muy bien hacia atras, en el retro central, ademas de ver al vendedor casi al 70% del espejo, me deja muy poco espacio para ver !! aunque los espejos laterales corrijen la poca visibilidad del espejo central, al empesar a acelerar lento para mi gusto ( recordemos era automatica) y es un motor 1.5, inicio y cambio de carril, los baches no se sentian dado a la altura del vehiclo, los topes ya que la camioneta no pesa, no se siente ese «lancheo»de la tipica camioneta rebotando, no se ladea, tienes buena vista superior, no se siente como camioneta, mas bien es una auto lento, el vendor me hizo hacer pruebas de aceleracion y frenado, llege a los 120 km, ( si llega, con esfuerzo llega) y de ahi un frenado (con cuidado) a 0, y su respuesta fue magnifica, en una curva acelere para sentir el movimiento de las fuerzas G, y como todas las camionetas se ladean, esta no presento ningun sintoma, muy bien ajustada al piso, su peso y su punto de gravedad es bajo, no sa sintio estar dentro de una camioneta, sino el sentimiento fue mas que nada en un auto lento, se que el manual tendra un mejor desempeno!! a los dos nos encanto, no esta nada austera, cuenta con todo lo necesario, todo lo util, aire, electrica y sobre todo 7 personas, ni suv mas grandes tienen esa capacidad, CVR4 y rav 4 son para 5, esta son para 7, muy bien sentandos, mi suegro mide 190 y cabe muy bien en el ultimo asiento, investigando he encontrado que esta camionetita la tunnean muy bien, si son amantes del tuning, o solo para tenerla como auto utilitario, para empresas pequenas, familia con un hijo, o para recien casados sin planes de tener familia, pero si de viajar en carretera a conocer pueblos del mexico magico, quedamos muy convencidos de la camionetita, y decididos a adquirirla !!

      • Despues de varios meses de estar pagando y pagando los anticipos y enganches correspondientes, finalmente nos entregaron nuestra Toyota Avanza, …. solo tengo dos palabras…. «Una Maravilla»… mi esposa contentisima, yo muy agusto por el manejo y el rendimiento, llevamos estos ultimos dias haciendole algunas modificacioens ya que si como he leido viene austera, con lo que respecta a la seguridad anto robo, su alarma deja mucho que decear, le he comprado una de esas electricas que suenan, por que tiene un lijero error de cierre centralizado, sus seguros son electricos ,pero es muy distante de que se cierren autimaticamente al arrancar, o al llegar a cierta velocidad, por eso con la alarma, se cierra al iniciar el switch y se olvida uno de cerrarla posteriormente,…. otra mejora fueron los vidrios entintandos, al tener vidrios tan grandes se ve todo por dentro, y si trae algo en la cajuela, con el asiento avatido, se ve todo, por eso hay que dejarle un poco de privacidad, y ponerle pelicula antiasalto negra, u muy obscura……. otra mejora fue el sensor de reversa, apesar de que el angulo de vista es muy bueno con los espejos retrovisores que tiene, el espejo central, al momento de tener a los 7 pasajeros solo queda un pequeno espacio para ver atravez de ellos y del medallon, razon por la cual el sensor de reversa es muy util y practico,…. otra mejora indiscutiblemente es el radio, el que trae de agencia esm uy basicoaunque lee el ipod, preferi invertirle un poco mas aun radio con dvd, pantalla con tv, y gps de 2 Din, asi se convierte en una camioneta de altas prestaciones a un precio muy accesible, y por ultimo …… los rines, esos que trae de agencia son muy delgados, le coloque unos 17» con cama ancha, y mejoro indiscutiblemente su agarre, que deporsi ya era bueno, y su centro de gravedad es bajo, por eso no se siente el «camioneteo» o lancheo, con los rines mejoro el agarre, aunque si redujo un poco el giro, cosa que no es importante, que se esperen los de atras, por todo lo demas la camioneta esta magnifica. ….. me falta cambiar el sistema de aire, por un filtro de alto flujo, pero al tener motor de yaris, es dificil quitarle el filtro original, … alguna sugerencia???

        • victor Hernandez

          Ismael Tello:

          Solo por mencionar algo, le agrego un woofer 12″ con su ampli y dos respaldos con DVD. Cuanto fue la inversión adicional y en donde la hicieron, ¿en la agencia o particulares?

          Saludos

  78. Hola César:
    Mi mamá compro una Toyota Avanza modelo 2008, y yo llegue a usarla mucho, al estar con mis amigos llegamos a ver que arrancaba mejor, si la avanza o un ibiza 2011 y la avanza siempre ganaba, para acelerar y para frenar, y nunca pude explicarme porque. A final de cuentas la venderemos porque nos interesó otra, pero la calidad en general muy buena, y la marcha cómoda, solo algunos plásticos muy austeros. No me arrepiento de haberla tenido, es un gran vehículo.

    • Jorge, la respuesta es porque tiene un torque alto (para siete pasajeros, tracción trasera). Y el Ibiza tiene un motor viejo de ocho válvulas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  79. Hola:
    Yo me interese por la Toyota Avanza 2011 pero cuando fui a hacer la prueba de manejo me pareció que el motor del vehículo era ruidoso y el aire acondicionado no enfriaba.
    Se que ahora salio la 2012 nueva generación.
    Quisiera que por favor me diera su opinión sobre esta nueva generación y si esta bien el nivel de equipamiento por el precio que tiene.
    Le agradezco su opinión pues para mi sera de gran importancia.
    Gracias

    • Armando, no creo conveniente que te den una camionetita para 7 pasajeros sin frenos ABS y que te cueste $200 mil. No me gustó este aspecto. El diseño no es su fuerte pero es una camioneta de carga, pequeña y con un concepto muy atractivo para cumplir con su función. Maneja la nueva, evalúa, decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias por su valiosa opinión.
        Haré la prueba de manejo y les contare mi experiencia.

        • Ya tuve la oportunidad de manejar la nueva Toyota Avanza.
          Me pareció una buena camioneta para cumplir su función.
          El motor no era ruidoso y trae buena potencia.
          El aire acondicionado enfriaba bien la camioneta y se sentía muy cómoda.
          Espero que les pueda servir mi experiencia.

  80. Sería bueno que los coches que se venden en México tuvieran opción de un paquete de seguridad como lo hace VW con frenos ABS y bolsas de aire.

    • Seria mejor que por ley esten obligados a Tener abs y bolsas de aire, VW primero prefiere venderte un quemacocos a la seguridad.

      • Definitivamente, por ley así tendría que ser, sin embargo por algo se tiene que empezar y los paquetes de seguridad de VW se me hacen una buena opción (no soy fan de los VW tengo un Nissan) Ojalá y los consumidores y los fabricantes abran los ojos y vean una mayor ventaja en la seguridad que en los lujos innecesarios.

  81. Cesar cuando sakas la revista del al volante…aki tienes un cliente…. 🙂

  82. la unica ventaja de este vehiculo es que puedes meterle 7 personas sacrificando obviamente la capacidad de carga, por lo que veo como una mejor opcion un renault sandero dynamique aut o la peugeot gran raid, mas equipamiento de seguridad y confort que este toyota

  83. Yo no vi lo del precio, pero lo que si vi fue lo de «peugeot ride»…. y es raid.

    Esta bonilla la camioneta pero se me hace que le falta estabilidad por lo flacucha y alta, no se que problemas traiga por usar llantas tan pequeñas, en la pagina de toyota ni siquiera hay informacion, pero estamos en Mexico, donde nos gusta lo barato, donde casi nadie pega de gritos…. saludos y no sean tan criticones!

    Pd. Alguien que ya tenga una… la han utilizado con 7 pasajeros? el motor da para tanto????

    • Hola, yo tengo una y si la he manejado con 7 pasajeros y con la canastilla con equipage, con seguridad puedo decir que su motor si jala muy bien estoy de acuerdo que la estabilidad no es su fuerte pero responde muy bien en carretera.

  84. Cesar:
    Con todo respeto y con el unico afan de hacer una critica constructiva te coemento que las fotos del articulo son de pesima calidad… de por si este auto es feo lo que le sigue y un dinosaurio más en nuestro mercado..

  85. la verdad es el carro mas feo que hay en toyota… 🙂

  86. Al comenzar a leer la nota me pareció un buen vehículo, pero al ver que en México siguen marginando los equipos de seguridad básicos que en otros países son obligatorios, cambié de opinión. Así nunca dejaremos el tercer mundo.

    Saludos.

  87. Hola Cesar

    Oye se me hace un poco cara para el equipamiento que tiene. No tiene rines de verdad,las llentas estan muy chicas para mi gusto y tiene un estereo muy chafo pero bueno tiene un mejor diseño e igual de lo que me quejo en realidad no lo necesita para el tipo de gente que va dirigida.Pero tambien espero que toyota traiga mas versiones del nuevo Yaris Hatchback mas baratas.

    Saludos

    • Pues para que gente esta dirigida ??? ….. Cecar estoy leyendo hacerca de esta camionetita para mi esposa, pensaba comparle un jetta clasico, pero vi esta y me hizo girar la cabeza, por lo tanto empese a investigar que diferencia habria entre un clasico y esta camionetita !!

  88. Hola, Cesar

    Solo para hacerle una pequeña observación, sin el afan que se incomode, en la nota pone 108 mil, cuando debería ser 198 mil, o no?

  89. «$108,800»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *