SEAT Ibiza Cupra 2015: $315,500 bien pagados

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Los jóvenes mexicanos que gustan de un auto de altas prestaciones deportivas pero sin pagar tanto, reciben en el SEAT Ibiza Cupra 2015 un subcompacto B bien logrado. Un motor de cuatro cilindros 1.4 TSI con turbocompresor y compresor para eliminar el turbolag (retardo al arranque), 180 bhp y par motor de 184 libras pie. Caja DSG de doble embrague de siete cambios con paletas al volante. Vale la pena manejarlo y dejarse llevar por mejor tecnología que el resto de la casa.

SEAT Ibiza Cupra 2015 atrás detalle

Un concepto bien logrado de deportividad sin pagar de más (Fotos SEAT).

La prueba de manejo es de México, D. F. a Atlixco, Puebla, lo que permite probar su comportamiento tanto en ciudad (la eliminación del turbolag o retardo en el accionamiento del turbocompresor) como en carretera, con una carrocería 15 milímetros más baja, lo que lleva hacia abajo el centro de gravedad de la unidad. Rines de 17 pulgadas con diseños bien logrados. De 0 a 100 Km/h en 6.9 segundos. Milésimas más, milésimas menos, pero el objetivo del rápido arranque se logra.

El TSI ha mostrado mejor desempeño que los anteriores motores de la casa alemana. Y más cuando se utiliza un compresor adicional para alcanzar la rapidez de arrancada, cuestión de interés para lo que compran autos deportivos subcompactos. Todo alcanzado por  la inyección directa, además del perfil deportivo en suspensión MacPherson y barra de torsión trasera.

SEAT Ibiza Cupra 2015 parrilla detalleBien lograda parrilla que anuncia un Cupra.

Los frenos son de alto poder, con discos más anchos que no acusaron desgaste en carretera, gracias a que el auto se comporta de maravilla en los 110 Km/h aproximados que llevábamos en el camino.

El precio único para un número limitado de Ibizas Cupras (Cup Racing, Cup-ra) es de $315,500.

La velocidad tope es de 228 Km/h pero usted no tendrá que averiguarlo para no meterse en problemas con el reglamento de tránsito, sobre todo el federal en carreteras. El consumo, dice el papel, es de 18.6 Km/l, pero recuerde que estos datos deben ser tomados con precaución pues su resultado depende de 30 diferentes factores. No se agote tratando de alcanzar ese consumo. Y menos cuando se trata de un deportivo y en el cual el consumo pasa a segundo término para los propietarios.

SEAT Ibiza Cupra 2015 lateralEl lateral luce bien, sobre todo a altas velocidades.

El equipamiento de seguridad es completo. Cuatro bolsas de aire, dos frontales y dos laterales. Frenos ABS, sistema electrónico de estabilidad, ESC, EBA asistente de frenado en pendientes, XDS autobloqueante electrónico. En fin, ya sabe que es necesario investigar cuando se trata de adquirir un auto. Hay que leer la ficha técnica completa para tener un mayor conocimiento del producto. Y aún así, compararlo en precio y prestaciones con otros.

El concepto visual está bien logrado con los colores disponibles, plata, negro, rojo, en fin. La percepción es de auto deportivo y la llamativa parrilla logra que haya un interés extra por no estar recibiendo cualquier Ibiza, sino un Cupra.

Este ha sido un manejo rápido, ligero, por lo que habrá que esperar una prueba más a fondo en circuito de carreras, para sacarle todo el jugo que lleva adentro el modelo.

SEAT Ibiza Cupra 2015 pedalesAcabados que justifican los $315,500.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

26 Comentarios

  1. ¿carrocería 15 mm. más baja en relación a cuál? En España el ibiza cupra tiene 67 mm. de distancia al suelo. ¿Es verdad que en México la versión que se comercializa tiene una mayor distancia al suelo para que no roce tanto? Atte. un fiel seguidor de tu columna.

  2. JAJAJA CALMATE MINI TE APUESTO QUE ANDAS A APATA…

  3. Christian Rodríguez

    Cual ‪#‎ConcienciaSEAT‬ pura hipocresía, los de atención al cliente tan amables que habían sido, casi me la creí que les importaba, hoy olvido corgarla linea telefonica su ejecutivo y dijo que me puse pesado, ojalá SEAT me diera acceso a la gravación para publicarla aquí, para ver que tan pesado soy. Pero bueno no tienen los valores, ni principios, ni profesionalismo para hacerlo, y yo cometí el error de no grabarlos, por que de haberlo hecho estaríamos disfrutando un rato muy ameno. Todo este problema por no hacer bien un trato de compra – venta y por no poder redactar una carta de disculpas. Prefieren tener un quejumbroso y PESADO según atención al cliente. Que darme una carta de disculpa. Que malas estrategias de, atención a cliente, de gerencias y hasta de Dirección General. Se nota que ningún ejecutivo de alto rango entra a sus redes sociales, por que si entraran ya hubieran visto que algo malo están haciendo como marca, pero seguro los informes internos, son de excelencia. Que mala broma es SEAT.

  4. Yo acabo de hacerme después de muchos años de ahorro de un León cupra 2015 .. El Ibiza sencillamente se qeda corto, si tienen la oportunidad de .. Gestionar 100 mil pesos de diferencia entre este y el León en Mayor motor.. El qemacocos de apertura completo .. Pantalla táctil .. El doble de potencia en Hp.. Mayor motor de 2.0 .. La tecnología GPS Y qe obviamente el qe llama la atención de toodooos mayor a un ST focus qe ya ah tenido varias quejas del público .. Esa diferencia de 100 mil lo valen ..

  5. Ah y si alguien realmente necesita que su auto «lo vista» o le de estatus… pues ya… vayan por un mini, para los que sabemos quienes somos y buscamos otras cosas pues hay mejores opciones.

    • Omar Rodriguez

      Asi es, el fiesta ST, el polo GTI, el ibiza cupra etc, Son autos de manejo deportivo a un precio relativamente bajo. No cabe la comparacion con el Mini basico que no corre pero se empareja en precio por los lujos.

      Cada quien escoje lo que quiere, habra quien se compre un Versa y se ahorre 100 mil pesos mas el costo de mantenimiento y gasolina y diga que los Minis son espejitos que vende la BMW. Son comparaciones que no van.

  6. En gustos se rompen generos, a mi el mini se me hace un carro de niña… prefiero mil veces este ibiza o un A1

    • Depende tanto el ibiza como el a1 tienen un manejo mas controlado mas suave y tranquilo la verdad es bueno pero el mini es mas tosco duro en lo personal no me gusta pero a muchos si y es por eso que sigue en la jugada

      En lo personal me quedo por el audi o el seat o el vw

  7. QUE LASTIMA QUE LOS VAG SIGUE DESLUMBRANDONOS CON ESPEJITOS.

    CON UN MOTOR QUE ACABA DE SER SUSTITUIDO EN EUROPA POR NO CONTAR CON LAS NORMAS AMBIENTALES EU6, Y POR SU FALTA DE CONFIABILIDAD.

    MANDADONOS SIEMPRE, LO QUE YA NO USAN Y DESECHAN!!!

  8. OJALA Y PUDIERAN HACER UN COMPARATIVO CON EL FIESTA ST QUE CUESTA $300,000. AUNQUE ES EN MODELO 2014. HABRIA QUE ESPERAR QUE CAMBIOS TRAE EL FIESTA ST 2015, Y CUANTO SUBE.

  9. Se supone que es un auto deportivo y no tiene suspensión trasera independiente?

    • Omar Rodriguez

      El leon cupra con suspension rigida trasera rompio en su momento el record de la vuelta al circuito de Nurburing para un coche de traccion delantera.

  10. Comparado contigo con sus hermanos polo y a1 este se ve mucho mejor y además el precio es mas contenido los otros dos son mas caros uno por casi 15000 mas y el segundo por más de 100000

  11. Este modeló esta descontinuado en Europa (todos los 1.4 TSI 180 hp) ya que no cumple la norma EuroVI que entró en vigor es septiembre .el polo GTI usaba el mismo motor,ahora va a usar el 1.8T 190 hp. Espero VW Mexico lo ofrezca a la venta en 2015

  12. Ya lo fui a ver, mecánicamente es muy interesante pensaba salir casi casi con las llaves en la bolsa sin embargo hay algunos detalles que hicieron que no me enamorará como lo había pensado (detalles que tal vez en el segmento no sean muy importantes)
    Creo que nunca usaría la pantalla ya que no se me hace atractiva visualmente y me parece un estorbo en la posición que ocupa (debería ocultarse automáticamente.
    La calidad de las vestiduras no me agrado lo suficiente, esperaba algo como el león fr.
    Esperaba quemacocos y solo tiene techo panorámico.
    Son detalles que al momento de la conducción salen sobrando, en otra época ni lo pensaría.
    Sin duda se sentiría muy bien pararse junto a un audi A1 y sacarle fácilmente ventaja pero si me preocuparía encontrarme a un fiesta st, clio rs o hasta a un polo gti…
    En fin, solo es mi opinión.

  13. 315,000? GULP, LO PEOR DE TODO ES QUE PARA LOS QUE NO CONOCEN ES SOLO UN «IBIZITA» CON ESTA LANITA YA SE PUEDE UNO COMPRAR UN MINI (Y NO EL BASICO EHH) Y A CUALQUIERA VISTE MAS.

    • Totalmente de acuerdo, bien dice la casa BMW, y cito textuañ, «La casa de los aros así como sus subproductos no son rivales que preocuparse para nosotro», creo que es verdad y en efecto preferiria un mini que estre cupra con interiores de baja calidad, seamos honestos.

    • Omar Rodriguez

      Con 130 caballos, con las mismas prestaciones que el Polo GTI o el Ibiza el hot chili anda en muy por encima de los 400, 000

  14. Que diferencia hay en general con el polo GTI, a diferencia de otros modelos VW contra Seat (ejemplo Golf y los Leon) los precios y las prestaciones del motor son muy simlares~.

  15. Suena bien, el precio dice que es para número limitado de piezas, cambiaran las especificaciones o equipamiento a corto plazo? Sería mejor con 6 bolsas de aire…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *