SEAT Ibiza 2017.– Primeros avances para México

La quinta generación del modelo español SEAT Ibiza 2017 acaba de presentarse apenas en Ginebra, este mes de marzo. Es temprano para hablar de su arribo a México, su ficha técnica y demás datos que muchos seguidores de la marca ya quisieran tener. Por lo pronto, a conocerlo y a saber que SEAT vendió en México 4,648 unidades al mes de febrero, con un aumento del 9.5%.

Perfiles traseros más definidos en la línea 2017 del SEAT Ibiza quinta generación (Fotos de SEAT).

Con una clara tendencia a no hacer grandes cambios en la línea de sus vehículos, la división española del Grupo Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, este mes, los cambios a la que es la quinta generación de su modelo más vendido, el Ibiza.

Temprano es para saber cuándo llegará al país, en qué rango de precios se moverá y qué caraacterísticas tendrá el motor o los tipos de motor disponibles para esta unidad en el modelo 2017 ó 2018.

El frente del nuevo Ibiza aluce LED´s en los faros más estilizados y nueva parrilla.

La versión quinta presenta un frente con nueva parrilla que ahora luce pequeños garigoleos en la parte central cromada, los faros con LED cuentan con una estilización de las luces y la parte inferior también presenta algunos cambios cualitativos, entrada de aire inferior con acabado mate y luces de halógeno también más configuradas.

En la parte posterior tiene unas luces con un bicel superior que les hace descansar a las luces sobre ese borde, mientras que la parte inferior tiene líneas más definidas, ciertamente con perfiles más bruscos pero deportivos.

También la parte lateral tiene cambios, sobre todo en el acabado del cristal trasero lateral.

Hasta noviembre pasado, el auto más vendido de SEAT sigue siendo el Ibiza, segundo el Toledo y tercer lugar el León.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

22 Comentarios

  1. Qué tal Cesar. Me parece excelente la información que nos brindas a todos tus lectores.
    Quisiera saber tu opinión sobre qué auto adquirir. He ido a la agencias a ver algunos modelos y los que están dentro del rango de precios que puedo adquirir y que me agradaron se encuentran el KIA Rio, Nissan Note, Seat Ibiza, Toyota Yaris, Honda Fit y VW Polo, todos en sus versiones con transmisión manual. Busco comodidad para los pasajeros, eficiencia de combustible y que no se devalúe en demasía el auto con el pasar de los años.
    Un saludo y agradezco de antemano tu opinión.

  2. Sabes cuál va a ser el precio de las versiones del nuevo sea te 2018?

    • Axel, Río muy bueno pero gastalón de gasolina (potente), 2. Yaris bueno aunque no tan rápido. Note descontinuado, Ibiza, mal motor. Nuevo motor de Ibiza llega hasta diciembre. Fit bueno pero limitado en equipamiento, Polo, mejor el español que el indio.

  3. hola disculpa ya se tendrá alguna fecha mas exacta para la venta en méxico de este ibiza

    • Iván, no hay fecha pero calculo que antes segundo semestre.

      • muchas gracias por la respuesta, estoy a punto de comprar un vehiculo de esa rango y muero por saber algún aproximado de este, es cierto que este mes de mayo se presenta ante del medio en barcelona será así en México tmb? y es cierto que para junio ya estará en agencias? saludos

        • Iván, no, se presentará más adelante, pero este mismo año. Una disculpa por la información, pero SEAT nos ha aclarado que más adelante vendrá a México.

  4. Hola, Cesar, siguiendo con lo antes mencionado, acerca de los TSI de Volkswagen y el Ford Fiesta por el precio desgraciadamente tengo que descartarlos, pero acerca del Sonic Hatchback no me parece mala opción, el único problema es el modelo, que no me parece muy atractivo, que piensas acerca del Kia Rio Hatchback? crees que pueda ser una buena opción en vez del Ibiza FR?

  5. se ve muy parecido al rio de kia.

  6. Hola, Cesar, hace tiempo que sigo tu foro y me parece interesante tu punto de vista, estoy interesado en comprar el nuevo Ibiza FR pero me gustaría conocer tu opinión acerca de la competencia y qué otros modelos me recomendarías en vez del Ibiza FR

    • Francisco, el Ford Fiesta RS puede ser una buena opción deportiva, los turbos de Chevrolet como el Sonic Hatchback… Difícil competir con los TSI de VW, que son muy eficientes.

  7. Hola Cesar, y que sabes del Toledo 2018? Saldra con nueva cara?

  8. Me gusta mucho el modelo, solo que el seguro en la CDMX es un exceso desde 20 hasta 40 mil y ponen muchas condiciones para el Ibiza.

  9. Pues no entendí el objetivo de la nota, pero… Estoy considerando seriamente un Ibiza como auto nuevo, pero también la nueva a generación del March y el nuevo Accent.
    Parece que el financiamiento más barato es el de Nissan, pero en calidad Seat es mejor. Hasta no tener los tres en el mercado no podría decidirme por uno u otro, pero a ojo de buen cubero, cuál elegiría usted Sr Roy?

    • Oswaldo, en el periodismo se llama “subir una previa”. Se sube una nota de lo que viene. No hay mucho que anunciar pero las primeras fotos ya están aquí. Esta nota es un aviso que se preparan para el lanzamiento de este modelo. Solo eso. Me llama la atención el March 1.0 litro turbo, me gustaría saber qué trae y de qué está hecho (quiere decir, qué tal sale). Pero este Ibiza si viene con el TSI no está nada mal.

  10. Este nuevo Ibiza es muy aspiracional hacia un Seat Leon… lo que seria una verdadera pena es que vayan a continuar sacando este modelo con el antiquísimo motor 2.0 lts. Sera muy confiable pero ya el Ibiza ha dado suficientes ventas y prestigio a la marca como para no hacerle justicia. Trayendo motores tsi repuntaría como uno de loa mejores del segmento, que lo es y con creces pero por piedad Grupo VAG, ya es hora…!!

    • Uriel, el Ibiza ya no monta el motor 2.0 del VW jetta, lo cambiaron al motor 1.6 atmosferico con 16 valvulas u 105 hp que para mexico seguramente es confiable y no dispara el precio, ademas con la reduccion de peso de la nueva generacion posiblemente se comporte un poco mejor, las otras opciones son el 3 cilindros 1.0 tsi que da 115 hp y que por ser turbo tendria mejor potencia y al final esta el 1.5 4 cilindros de 150 hp que seguro podria ser el del FR.

    • HOLA URIEL, RECUERDA QUE A PARTIR DEL 2016, EL IBIZA TUVO UNOS PEQUEÑOS CAMBIOS EN EL MOTOR (1.6 L, 16 VÁLVULAS). ANTES DEL 2016 TAMBIÉN SALIÓ 1.2 L CON MOTOR TURBO, ESPEREMOS QUE SIGAN CON LA MISMA LINEA DE MOTORIZACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *