Renault Logan 2015 brasileño confirmado para México

A unos días que Renault México lleve a la prensa especializada a una prueba de manejo a Colima, queda confirmado que la firma francesa traerá al país el Renault Logan 2015 de manufactura brasileña. Se trata de un cuatro cilindros de 1.6 L que en versión de gasolina viene en 98 bhp pero en Brasil se vende una versión etanol de 106 bhp.

Renault Logan 2015 frente

El Renault Logan brasileño es el que viene a México (Foto Renault).

En el mundo entero de la comunicación entre empresas y prensa, se ha repetido el fenómeno de la negación, ocultación o exhaltación de las noticias relacionadas con un nuevo producto. No es nuevo. Tampoco que la prensa tenga que entrar en la indagación sobre qué nuevos autos saldrán al mercado. Y los periodistas a veces se equivocan y a veces aciertan. Pero para nadie es desconocido que este «juego de las aproximaciones» en el fondo es bien visto por las marcas a quienes les encanta que la prensa «les haga ruido» respecto a lo nuevo que vendrá.

Cuando Renault invita a algún evento «para dar a conocer a un nuevo miembro de la familia», no dice a qué modelo se refiere. Y al público le encanta recibir las noticias sobre los nuevos productos. Y a veces se atan cabos y se da con el producto que vendrá. Y cuando abrimos un archivo con el nombre de «Logan», pues ya sabemos entonces que se trata del Logan. Y entonces decimos que puede ser el colombiano o el brasileño. Y el siguiente juego de la marca es recordar que ya viene el modelo, y ya da un avance mayor. Pero nadie puede negar que las aproximaciones que damos, llevan a que la marca dé el siguiente paso. ¿Si no se hubiera dado esa aproximación de la prensa hubieran enviado esa invitación que ya revela el modelo? Quizá no. Entonces, el juego de ambas partes, se justifica.

IDespués de las notas de Al Volante, hoy llega un recordatorio con esta invitación recortada en la parte del automóvil (Foto-invitación Renault, editada por Al Volante).

Como ya dijimos, se trata de un subcompacto B que competirá contra Versa, Vento, Sonic y Fiesta, pero creemos que a menor precio, para seguir con la política de la empresa de ofertar autos más accesibles en precio, aunque en otros renglones no cumplan con las características de calidad de los otros productos o algunos de ellos.

La ficha de la página brasileña refiere a un auto de 1.6 litros que allá se oferta con motorización 1.0 L de 77bhp, 16 válvulas, que estamos seguros esta versión no vendrá a México. Luego está la 1.6 litros de 98 bhp  y hay una propulsada con etanol de 106 bhp. Puede ser que esta versión se adapte a gasolina para el mercado mexicano con la misma potencia de 106, ya que en México no se vende etanol de manera masiva.

Caja de cinco velocidades (la mayoría ya ofertan seis cambios manuales), tanque de 50 litros de combustible y llantas 185 mm/65R15.

Ya hablaremos de precios y versiones, así como fecha de lanzamiento.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

33 Comentarios

  1. Soy propietario de un Logan 2016 automatico, quisiera saber que kilometraje les da por litro, a mi en la CDMX me da de 7.7 a 8 km/lto, es normal esto?, se me hace que gasta demasiado y en la agencia Renault Polanco los tecnicos que si es normal este rendimiento, ????

  2. José Manuel Puig Medina

    O ni modos. Quiero hacer de la aclaracion a todos que este auto Renault Logan es lo que fue el Nissan Aprio del 2007. Dejenme decirles que Renault Mexico solo tiene un auto frances llamado Clio. Todo lo demas que se vende en Mexico, es Dacia que es una empresa subsidiaria de Renault en Rumania ejemplo de autos; logan, stepway, la camioneta Duster. La Koleos esta fabricada en Argentina. El Logan es un auto para mercados emergentes, con caminos muy deteriorados donde Mexico y Tengo entendido Brazil se llevan el premio. Asi que a comprarlo y probarlo excelente auto para uso en Uber,tambien como el Dodge Vision que en escencia es un Fiat Grand Siena al igual que el VW Vento traído de la India y otro tambien emergente es el Peugeot 301. Saludos.

  3. Aguascalientes Mexico

    Saludos a todos, yo tengo mi Logan 2015 con el cual estoy muy satisfecho en todos los aspectos y el cual tiene mucho equipamiento y accesorios, yo lo compare con las otras marcas de la competencia y me convenció por mucho. Es una buena inversión, en mi caso adquirí la versión equipada privilege.

    Saludos cordiales.

  4. Buena tarde…
    disculpen quiero comprarme un auto, tengo únicamente 2 opciones, Logan y Aveo… me gusta el diseño y amplitud del Logan en cambio el Aveo es muy austero (esto hablando en estética)…

    ustedes saben de esto, que recomiendan, uso el auto toda la semana en distancias cortas y poca carretera… ¿que recomiendan?

    busco un auto completo en accesorios y que me rinda gasolina, siempre ando sola en la ciudad y no maneja muy rapido.

    • Mora, si el Aveo tuviera mejor mecánica y no tan básica, sería mejor auto que Logan brasileño, pero me va a perdonar mi sinceridad. Yo no me quedo con ninguno de los dos. Maneje los dos a ver cuál le gusta más. El Logan es más caro en la versión equipada y pudiera ofrecerle un servicio más o menos. Lo malo de este auto es la baja calidad de ensamble. El Aveo es hecho en México y hay más refacciones.

  5. Hola César Roy:

    Llevo algunos dias leyendo este foro,ya que estoy en proceso de cambiar de auto, y está muy interesanete. Los comentarios son diversos por las experiencias de cada una de las personas que partcipan en el, y ayudan a considerar temas que uno sule pasar por alto.

    La referencia de auto que tenemos mi chava y yo, es el Megane Expression II, llevamos con el casi 7 años, mi uso es principalmente en la ciudad, y la verdad; nos gusta mucho.

    Quisiera tu opinión sobre nuestras opciones:

    1)Logan (versión equipada y aquí va de por medio nuestra experiencia con Renault)
    2)Yaris Sedan (Versión equipada)
    3)Toledo Style
    4)Corolla (aqui es la versión de base)

    Mi chava ha manejado los tres primeros y yo el 1) y 3), nos falta por manejar el último.

    Se que las categorias pueden diferir, de antemano, gracias por la atención y tu opinion.

    Eduardo

    • Eduardo, 1. Corolla, les va a durar muchos años por calidad de producto y buen tamaño, por si necesitan más espacio en el futuro. 2. Toledo pero la versión TSI turbo, el 1.6 no jala nada y gasta gasolina como desesperado. 3. Yaris, igual, calidad y durabilidad. Renault no, no creemos que sea un producto de calidad recomendable.

  6. Adquiri un Logan 2015 el año pasado soy felizzz y aun mas con el consump de combustible 200 km en autopista me gasto 15 lts wow ! Soy feliz con mi Logan2015 !

  7. Lamentablemente acabo de adquirir un Logan 2015, tiene tres meses y falla del encendido , esta acelerado y los de la agencia no le encuentran nada, es buena marca sin embargo deben de cuidar mucho el traer vehículos hechos en Brasil sabemos de antemano que la mano de obra no tiene calidad quizá debe ser barata pero que no traigan porquerías que dejan mucho que desean de la marca, espero no llegar a una demanda

  8. Hablando de autos brasileños, el primer Polo que trajeron en 2005 fue una porquería, después cuando salió el Fluence en 2011 compre uno y fue el peor carro que he tenido, a los 60000 kms se desclocho y tardaro 5 seam as en la agencia Renault para traer el repuesto. Cuidado no compren Renault

  9. Que miedo.. estaba seriamente pensando en comprar el carro, hasta prueba de manejo pedí en la pagina de internet… con el miedo de inculcado con el jetta 2005 hecho en brasil y ver todos los carros destarchalados que pasan ya la piensas mucho viniendo de brasil los carros

  10. Ricador Mosqueda

    Discrepo mucho en la cuestion en que las normas de fabricacion de Argentina y Brasil sean superiores ademas que la calidad de la mano de obra deja mucho que desear, en cuestion de materiales ni se diga de los unicos vehiculos que no tengo queja son del pointer city y el derby, muy buenos en mi experiencia personal,pero el pointer mi y versiones mas equipadas… un asco la calidad de materiales, el city tiene mejor calidad de armado y materiales . Lamentable los tipos de cambio en relacion Real-Peso son perjudiciales en los precios finales. Y si ya no se importan vehiculos mexicanos hacia aquel lado es por proteger sus mercados, no tenian como competir. Leyendo todos los comentarios si en realidad Renault perdio el camino y la vision en el mercado mexicano. Vehiculos como las primeras lineas desde los 60’s hasta el 85, eran lineas fuera de su epoca y una ingenieria excepcional y muy fina. Conozco a un frances que radica en Mexico desde hace 14 años y como se es de esperar es muy nacionalista como los mexicanos y desaprueba completamente la linea de Renault en Mexico. Yo en lo personal siempre me ha encantado la marca, ya que he tenido una excelente experiencia, tal cual fuera la razon de salida de vehiculos como el laguna, clio, megane, scenic, no abran sido la mejor extrategia de mercado e hicieron que la marca perdiera su esencia y la verdad mas haya que el mercado no este listo para las nuevas lineas el hecho es el tipo de terreno no es el adecuado. Esperemos que renault retome nuevamente el camino y ofrezca la misma calidad que en mercados europeos como en sus epocas de ante.Con respecto al logan, en base a una visita al concesionario y prueba de manejo seria la mejor forma de juzgar, que si …. Renault ya te faltaba hacer un lanzamiento, en los ultimos 5 años lo unico que vimos es como la gama se hizo mas pequeña y nos disfrazaste un sentra como renault.

  11. Primero la brillante idea de sacar del mercado a la firma RS o Sport de Renault en México, en 2006 con el Clio Sport Team y en 2008 con el Megane Sport, también el Laguna V6 en 2004 adiós, «en ese momento… el fin de una era para el público Renolero en México, y de los verdaderos autos con sabor deportivo y magia a la francesa que ofrecían en su manejo , al menos en México en ese entonces», segunda súper idea traer carros Coreanos con el rombo enfrente, haciéndole creer a la gente que compran y poseen un auto Francés de nicho y que por cierto modelos muy feos, nada competitivos y muy alejados de lo que implica un verdadero auto Francés con sabor a Renault en su manejo, y para rematar una tercera ideota, un coche llamado Logan made in Brasil, pésimo, nefasto, y para llorar, de verdad que sus estrategias automotrices de la marca Renault México se fueron al suelo, sería mas digno que se fuera la marca del país a estar fabricando mediocridades y publicarle a la gente según las novedades de la marca francesa, Renault en México solo se quedo con lo único francés que es el nombre que vemos en cada agencia, por lo demás pésimo, pésimo, pésimo!!!, adiós Renault, te llamabas, y si van a seguir fabricando coches de otra índole para ponerlos a la venta en agencias Renault, mi opinión es que les quiten el rombo de enfrente que ya está mas que sobajado y denigrado con sus espantosos modelos desechables que han creado, nada que ver con lo que era Renault cuando arribo a tierras Mexicanas en el 2002.

    • Si considera usted que el modelo brasileño es malo, la experiencia de quienes han comprado el modelo colombiano aquí en Panamá es que se trata de un vehículo pésimo. Componentes de ínfima calidad, fabricados en Colombia y sin ningún tipo de control de calidad (al menos no el que se espera de un vehículo cuya marca es europea), falta de acabados… En fin, un desastre.
      Saludos desde Panamá.

  12. De por sí la marca tiene el prestigio por el suelo, y ahora hecho en Brasil… pfff. No, gracias.

  13. Pienso que sera un auto no tan feo pero tampoco referente en diseño…. hay sigue Renault nomas pa’ que no digan. A ver que dicen los consumistas con algunos meses de uso pa’ pensarla bien!

  14. Antonio Cruz Gracia

    ¡Ah! mal pronóstico de ventas para la marca, si es que la calidad se mantiene en el deplorable nivel de que he oído hablar de los gaúchos(no sólo cariocas)

  15. Por diseño qué bien que trajeron este y no el colombiano. Por calidad, una lástima porque los brasileños quedan a deber, estadísticamente dan más lata que los traídos de otros países, en casi todas las marcas. Y creo es un buen movimiento, tenemos un aprio en casa y nunca ha dado lata. feo y utilitario, pero ahí está… y mucho más seguro que el dinosáurico batsuru que es un ataúd con ruedas; mientras el logan ahi decentemente anda en 3 estrellas en la Latincap, el batsuru obtuvo cero estrellas y la franca recomendación de no comprarlo y sacarlo del mercado… pero mientras haya mercado ignorante o negligente con su seguridad, seguirá en las agencias…

  16. Tuve un Aprio, a fin de cuentas un Logan de generaciones anteriores. No lo niego, nunca me gusto mucho la estetica, pero el mio fue fiable hasta el final. Renault necesita echarle ganas y dejar de traer cosas de mercosur

  17. Mauricio Marquez

    En Brasil no solo ya esta en venta el nuevo Logan (la primera generacion en Mexico se vendio como Nissan Aprio), si no tambien el nuevo Sandero, y en Colombia aun no. Yo creo que para Mexico tiene que haber una version especifica con el motor 1.6 de 16 valvulas, y caja automatica opcional para que sea competitivo con sus rivales, y tiene que costar $200000 , 10% mas o 10% menos.Y por cierto, que venga el nuevo Sandero aprovechando,no?.

  18. Por cuestiones de logistica diria yo… En Sofasa (Colombia) aún no se produce la nueva generación de logan, ni del sandero ni stepway, por tanto se opto por brasil, pero con todo ese disparate que existe por arenceles… importaciones y exportaciones y tratados, debío ser arriesgado en si dar una fecha de lanzamiento y sobre todo el origen del producto….

  19. Si Renault trajera la captur seria un éxito en Renault porque no creo que se colaría entre los mas vendidos ya que el mexicano de Nissan y VW no lo sacas, y que paso porculio como comparar un basuru con un Logan, nada que ver el basuru con su obsoleta manufactura (acero empobrecido y casi nada refuerzos estructurales y ni bolsas de aire ni ABS) con el actual Logan por experiencia lo digo

  20. renault logan?, no gracias, si se trata de comprar tecnologia vieja mejor compro un tsuru.
    por lo menos se que el tsurito es de batalla.

    • Porculio,

      Pero en el Tsuru, seguro te matas.

      Las reglas de fabricación Brasileñas y Argentinas estan por arriba de las mexicanas.

      Todos los autos, todos; mínimo deben de tener ABS y 2 Airbags frontales.

      Este Logan tiene carrocería deformable, cosa que el Tsuru pues nunca.

      El Tsuru cumplió con su tarea hasta 1989-1990 desde 1991 no debe de existir, pero bueno, en México no hay orden.

      Saludos,

      • Pero con todo y reglas de fabricación brasileña salen con muchos problemas lo hecho en Brasil. Ejemplos hay infinidad de modelos. NO QUEREMOS AUTOS HECHOS EN BRASIL!

  21. Pues lo que dicen en la agencia es que este Logan vendrá con precios muy competitivos, el motor 1.6, por allí de agosto y en septiembre el Clio RS, para el año entrante los face lift del sandero y el stepway y quizás la captur! Saludos.

  22. Esperemos que la mala calidad de manufactura brasileña se haya mejorado, porque si el modelo se crea desde el principio de mala fama por su procedencia y además pronto empiezan las fallas, Renault puede pagar una factura muy alta por ello. Recordemos las pesadillas de Peugeot, Ford Ecosport (entre otros) de procedencia carioca, que dejaron muy mal sabor de boca entre los consumidores, (de ahi que peugeot mejor traiga ahora sus unidades directamente de Europa).
    Ojalá de verdad que la calidad sea superior y que sea un competidor digno de su atractiva estampa, y que pueda empujar a Renault a mejores ventas. Porque si es al revés….. Y miren que no todos los cariocas son malos, pues yo llevo ya 2 años con mi Honda Fit hecho allá y soy feliz.

  23. Si es brasileño… no imagino buenas ventas…
    aunque me quiero reservar los comentarios, habrá que ver la calidad de plásticos, ensamble, etc…
    Opinión personal: Tache para Renault.

  24. no me explico por que las marcas automotrices dicena medias la informacion si desde hace semanas circula una foto en donde tomaron a 4 logan brasileños en los patios de pto ded veracruz no se por que nos tratarn de confundir si llega el colombiano o brasileño saludos cesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *