Que ya vienen los VW Up desde Veracruz

Aunque no se ha podido confirmar aún la noticia, varios foristas de este espacio coinciden en señalar que un lote de 175 vehículos Volkswagen Up ya vienen del Puerto de Veracruz y que ya deben estar en estos momentos en Volkswagen de México en Puebla.

VW Up frente lateral

Que ya vienen los VW Up (Fotos archivo).

En la última rueda de prensa en la que los directivos de Volkswagen prometieron tener contacto permanente con los medios, se informó que el subcompacto Up fabricado en Brasil llegaría a México este mes de diciembre. Sin embargo, seguramente por el escándalo Fraude VW, la empresa retrasó por unas semanas su lanzamiento.

Según las fuentes de foristas de este espacio, el Up hizo su arribo al Puerto de Veracruz en días pasados y para el cierre de esta nota, ya debe estar en los patios de la empresa automovilística en Puebla.

La misma referencia indica que el modelo llegará en tres versiones: Tres puertas, cinco puertas y Cross.

Los directivos entonces dijeron que ofertarán las versiones más equipadas, por lo que se espera un precio cercano a los 200 mil pesos.

Esperemos las noticias del corporativo iniciando el año la semana entrante. Por lo mismo, no tenemos ningún dato adicional y pedimos a los lectores esperar la información oficial en su momento.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

22 Comentarios

  1. Estimado Cesar, me gustaría saber tu opinión entre lo grand I10 HB y el UP, adicional a que realizare una prueba de manejo. Saludos y muchas gracias.

    • Miguel, nos dices cómo se maneja porque la prensa que fue a lo de VW Up me da opiniones contradictorias. Unos que es lento, otros que se maneja bien… Voy a conseguir uno si VW no lo presta.

  2. Hola. Felicidades por este espacio. Sólo para preguntar su opinión respecto de cambiar un Ibiza Reference DSG 1.6 litros 2014 por un VW Up! High o VW Cross UP! Gracias por sus comentarios.

    • José, tienes que manejar el Up para que veas si es lo que necesitas. Son autos de bajo costo con bajo consumo de gasolina y baja potencia. Manejar antes de comprar. Son vehículos distintos en prestaciones. El Ibiza no es muy rápido ni potente, pero sí lo es más que el Up. Insisto, manejo para que no haya engaño.

  3. Acabo de manejar un cross up totalmente equipado, se siente muy bien el motor, muy buenos acabados. Lo compramos con garantía extendida creo que es muy buen vehiculo para ciudad.

    • Gustavo, ¿estás en México o dónde lo compraste?

      • yo acabo de manejarlo en Monterrey, probe la version Move up! de $160,000 , esta bien equipado para el precio (me encanto el detalle del doble fondo en la cajuela). Cumple con el manejo para la ciudad, aun no lo tenian en exposicion por lo que tuve que llegar a preguntar ya que no te dicen si no preguntas (al parecer hay pocos en stock).
        por lo que veeo este le va a dar muy buena guerra al I10, Spark, aveo, march, etc..

        Saludos.

  4. El precio está desde 149000 la versión básica que incluye radio, aire acondicionado, vidrios electricos adelante y creo que ya. El carro no está feo y a primera instancia parece que tiene buenos acabados a pesar de ser Brasileño. Lo ví ayer en una VW. Sin embargo al subirme me dí cuenta que los plásticos de los revisteros de las puertas y otras zonas son corrientísimos. Me informan que el motor es de 1.2 o algo así, 3 cilindros, lo que indica que es de nueva generación y no están usando el obsoleto 1.6 que traen los gol, crossfox y el polo. Habría que esperar a que se empiece a vender para ver que tan bueno o malo sale. Al ser de Brasil, pues no hay mucha garantía la verdad, prefiero el polo Indio, pero igual sale bueno por ser de reciente fabricación.

  5. Realmente es Feo… Por dónde lo vean… Caray Cross Fox y Up! De plano son lo más feo que he visto en VW… creo que el mismo March es más bonito, más barato, y tiene mejor valor en reventa que este brasileño Up!

  6. VW México tiene directivos muy raros…. estan en medio de un escandalo mundial, la planta de puebla cerrada los sabados por baja demanda y le meten este triciclo a precio de oro? no me molestaria si fuese hecho en españa o alemania, pero por mano de obra brasileña? Buena suerte a los que tiren su dinero, yo mejor volteo a ver Ibiza, Versa, etc

  7. No se que tan buena sea la idea, están saturando los segmentos, en lugar de ofrecer mejores opciones (variantes) de los existentes. México sigue siendo un mercado pequeño de 1 millón de vehículos. Mi impresión es que VW Alemania esta presionando a VW Mex a vender por vender.

  8. Buen día,

    El día de ayer pregunté en una Agencia aquí en Querétaro y un asesor me comentó que van a estar disponibles a partir de marzo de 2016.

    Saludos.

  9. https://www.youtube.com/watch?v=pUwzBCTACa4

    Da clara idea de las caracterìsticas del VW up brasileño.

    Esperé este carro en el mercado mexicano desde el 2010, jaja, yo creo que una versión de unos $170 mil por un motor super eficiente, alta seguridad (comparado con Afeo, Hyundai i10) es excelente. por $200 mil?, prefiero el Mazda 2 sin dudarlo aunque llevo esperando el mío más de dos meses.

  10. Si quieren ver una reseña completa del UP, chequen este video sobre el mismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=VS-V2_z_uUc

    Saludos

  11. Pues de acuerdo a lo que entiendo en la información que viene en la pagina que viene de VW,desde la versión básica (take up) viene equipado con bolsas de aire y frenos abs, lo cual es de felicitarse ya que las demás marcas no lo ofrecen.
    Los precios deben estar competitivos con sus rivales por lo que espero anden desde los 130-140 hasta los 200.
    Hay cuatro versiones que son las mismas que se manejan en Brasil con idénticos nombres.
    Motor 1 l con 82 hp suficientes para uso urbano, parece una buena opción para un un auto de su segmento y si es correcta mi apreciación de que viene con ABS y bolsas de aire desde la versión de entrada va a obligar a las demás marcas a hacer lo mismo, lo cuál sería muy bueno.
    Un auto para uso diario, netamente urbano y sin grandes pretensiones pero con el mínimo de seguridad de serie y esperemos que con buenos consumos de gas y con altas calificaciones de lantin n cap, buen punto para VW.
    Esperemos precios y fichas

  12. Con "A" de Anonimo

    Lo bueno: diseño innovador, la variante cross puede ser llamativa para los amantes de la marca, parece que VW esta apostando por traer vehículos mas seguro.

    Lo malo: Su origen brasileño, parece ser exageradamente incomodo, los precios no están acorde a lo que la marca ofrece al cliente.

  13. Buenos días Cesar

    En la pagina de VW de México ya aparece aunque todavía no hay precios se va a vender en 4 versiones: Take up!, Move Up!, High Up! y Cross Up. Creo que el de tres puertas va a estar limitado a la versión de 3 puertas por las imágenes que pusieron y el de 5 del Move Up! en adelante puede que también haya en la versión básica el de 5 puertas pero eso todavía no esta claro.

    ¡Saludos y que tengas un excelente 2016!

  14. VW tiene como 2 semanas con el VW UP en su página aunque no da más información que las versiones en las que vendrá, los up! todavía no los he visto en puebla ni en madrinas y eso que pasan directo del puerto de embarque de aquí de puebla.

  15. cerca de 200,000 por ese triciclo?

    por ese dinero mejor volteo a ver un ibiza, mazda 2 o un fit

  16. Ya hay una imagen velada del Up en la página de VW.

  17. De hecho hace poco leí en un portal brasileño que a fines de noviembre salieron a México algo de 1175 wv up en barco; en una concesionaria me indicaron que los precios arrancarán en 130,000 aprox. y para el 15 el Enero será la presentación oficial; este vehículo ya figura en el portal de la vw en 4 versiones; si alguien me desmiente, hasta ahora el único vehículo mercosur de su segmento con 5 estrellas en Latin Ncap. Lástima de momento que no traiga motor TSI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *