Hyundai Tucson 2016.– ¿Se prepara para el 25 de noviembre?

Hyundai Motor México ya invitó a medios a una prueba de manejo de su utilitaria deportiva Tucson, antes ix35 en México. Universalizado el nombre, la nueva versión ofrece mejor comportamiento en frenada pero hay que acelerarla. La dinámica de manejo sigue siendo eficiente con un cuatro cilindros 2,0 litros de 164 bhp mejora sobre todo en estética. Posiblemente la marca la presente formalmente al conjunto de los medios el 25 de noviembre.

Hyundai Tucson 2016 frente lateral 2

Mejoramiento en la Tucson, antes ix35 (Foto Hyundai).

Dada la incapacidad de la marca para el número de evaluadores en su dinámica de manejo, Al Volante se fue a verla a la distribuidora que ya la tenía disponible y obtener una mini prueba de manejo, por lo que los comentarios aquí vertidos son los del primer acercamiento con el modelo.

Creemos que el mejoramiento de la deportiva utilitaria compacta para cinco pasajeros, es sobre todo en el aspecto estético. Pero la dinámica de manejo no deja a deber nada. Incluso, para aquellos que se imaginan una troca de ocho cilindros, pues no, no lo es. Pero el motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 164 bhp resulta suficiente si sabemos aprovechar sus atributos arriba de las 3,000 rpm, es cuestión de acelerar. Porque cuando usted haga cuentas a fin de mes, verá que es mejor este motor que uno de seis cilindros, con menos visitas a la gasolinería. Y si me pregunta si esta Tucson es mejor que la ix35, le diré que sí, que hay mejoras.

La estabilidad es acorde a una camioneta compacta, buenos frenos (nos encanta esta parte porque te hace sentir seguro). Buen curveo y respuesta al acelerar. Si hace manejo conservador, 2,000 rpm para los cambios, la camioneta los da, y usted ahorra racionalmente gasolina.

La agencia nos dice que andará por los 400 mil en la versión más equipada, pero que tendrán la presentación el mes entrante. Creemos que el evento del 25 de noviembre, al que ya fuimos convocados afortunadamente, nos permitirá conocer más.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

28 Comentarios

  1. Cesar estamos por comprar nuestra primer camioneta de agencia ¿Cuál nos recomiendas entre la Tucson y la X.Trail? Considerado todos los puntos posibles que deban tomarse en cuenta. Gracias.

    • Luis, 1. Prepárate a probar las dos en la agencia. 2. De la vista nace el amor. La prueba te permitirá saber bien cuál te gusta más para tenerla en casa, las dos son de buena manufactura. 3. Nissan tiene motores muy confiables pero la estética tiene que ver porque la vas a manejar a diario. 3. Calidad de Nissan muy buena, pero le doy la oportunidad a Tucson para demostrarme que es una buena compra con 7 años de garantía en servicio. 4. El factor financiamiento es primordial (¿cuál me cobra menos intereses?).

  2. Hola Roy buenas tardes. Estoy por comprarme una suv. Mis opciones con la CRV, la RAV4 y la Tucson. Todas en su segunda versión. Cuál me recomiendas?

    • Miguel, a la Tucson le falta potencia pero eso depende del manejo. Manéjala y ve si te satisface. Buen diseño. La más vendida es la XTrail que no tienes en la lista, pero la CRV es muy amplia contra Tucson. Compara espacios. RAV 2016 está muy buena y Toyota les ha metido mayor tecnología a sus motores. Creo que el tiro está entre CRV y RAV.

      • Muchas gracias César, aun no me decido. La TUCSON me gusta bastante pero he escuchado que a su falta de potencia se suma un alto consumo de combustible, tu sabes cuánto da realmente?? no lo que dicen las especificaciones por que ahí está bien. Y de reventa que tal???

        • Miguel, Hyundai es una marca ya conocida en México con los Verna, Atos, Attitude que vendió Chrysler. Por tanto, su demanda va aumentando y se van ganando su prestigio. Vale la pena probarlos. Tucson, siendo racionales, creo que es una buena compra. Precisamente por no ponerle un motor más potente es por cuidar el consumo de gasolina. Por el peso (todas las camionetas pesan más que un sedán) debe andar en unos 10 Km/l pero es un parámetro que puede variar por lo mucho que ya hemos comentado de los consumos (calidad combustible, peso unidad, congestionamientos de tránsito, etc.).

  3. Cesar, estoy por decidirme si una Tucson gls premium, o una Crv I stile cual me recomiendas

    por cierto la crv desaparecera en 2017?

    • Fabián, creo que la CRV te da mejores prestaciones, espacio, equipamiento, salvo que compres la Tucson Limited equipada. Manejamos esta camioneta de Hyundai y no nos pareció nada mal. Maneja las dos y compara a ver cuál te gusta más. La CRV se fabrica en México y no he escuchado que la vayan a descontinuar.

  4. Hola César,
    Un amigo llevó su Sentra a valuar a una agencia Hyundai y lo golpearon. No se dió cuenta hasta llegar a su casa (en serio que no sé a que Santo se encomiendan, en fin). Obviamente en la agencia no le hicieron caso, ya que no lo notó al irse. Qué puede hacer? Mi sugerencia es que si el gerente de la agencia no lo escucha se queje con el gupo automotriz (a veces las agencias están agrupadas asi). Alguna otra sugerencia? Me da tanto coraje e impotencia, no me imagino lo que él siente!!!

    • María, Profeco, una demanda, asesorarse con un abogado, una investigación de oficio obligaría a ver videos de áreas de la agencia y quizá detectar cuando se dio el golpe, hablar con los técnicos para ver quién golpeó el coche….

  5. Guadalupe Arroyo

    Yo compré una ix35 a finales del año pasado, tengo sentimientos encontrados ya que el vendedor y el gerente me juraban por sus respectivas madres que la renovación no saldría proximamente, en fin…

    La semana pasada vi la Tucson en la agencia de Tabasco 2000. El interior es más bonito, eso es un hecho, por fuera los faros lucen deportivos. Visualmente me parece una buena evolución, sin embargo mecánicamente esperaba un motor más potente y algo más que no me hiciera voltear a ver otras opciones como Ford, Nissan o la omnipresente Mazda, sin embargo se quedaron muy cortos.

    En Villahermosa he visto una gran cantidad de vehículos Mazda circulando. De 33 compañeros de la oficina 7 tienen un Mazda, es decir el 20% y la proporción en cualquier centro comercial es muy similar. KIA por otra parte se está vendiendo muy bien, he visto muchos vehículos circulando, sin embargo no he visto más de 3 ó 4 ix35 circulando, lo mismo el Elantra.

    En la televisión no he visto un sólo comercial de Hyundai o de lo que será su buque insignia la nueva Tucson, en cambio todas las mañanas casi religiosamente veo que KIA anuncia su Sportage o el Forte.

    Qué diablos está pasando con Hyundai?

    Una línea totalmente rediseñada con un motor de la generación anterior me recuerda a Nissan y VW. Una verdadera pena, pues acaban de perder un futuro cliente quien hoy por hoy su próximo vehículo será un Mazda cuyo motor y acabados me parecen superior a este Tucson.

    • El detalle es que los vendedores son así, sin escrúpulos muchas veces, y uno no se dedica a investigar su próxima compra; ahora cuídate de los de Mazda porque te van a hacer de cansada con que no tienen unidades disponibles y que si quieres una tienes que esperar porque al fin y al cabo ellos tienen súper ventas y un cliente menos nada les cambia.

  6. Buen día!, soy especialista de producto de Hyundai en Veracruz, Tucson 2016 está disponible desde principios de septiembre en 4 versiones, Saludos!

  7. Manejé la Tucson hace más de un mes y el motor de 155hp es raquítico. Todo lo demás está muy bien. Inmediatamente manejé la Mazda Cx5 2.0 y fue la misma situación, aunque si ligeramente mejor el motor, pero muy marginalmente. Se imaginan subiendo desde la costa a la ciudad de México con 4 personas y unos 90 kg de equipaje tratando de adelantar vehículos lentos? Manejé la Xtrail y la sensación fue de un vehículo lento,gordo y pesado que cansa. Luego la Toyota RAV4 y es mejor opción, porque en el precio obtienes tracción en las 4 ruedas, más potencia, transmisión automática convencional de 6 cambios, pero eso si, la sensación es de manejar una camioneta tipo pick up con interiores un tanto rústicos. Al final la Honda crv que aunque no me gusta el diseño, fue la que tuvo el mejor manejo a pesar de su caja CVT la cuál me da mucha desconfianza. Me quedo con Toyota RAV4.

    • Pues yo rebaso con mi carro manual de 115 caballos y no tengo problemas.

      • Jejeje excelente conductor. No sabía que el Tucson viniera con 115 caballos. Saludos

        • No, ni yo, como escribí anteriormente, tengo carro. Extendiendo el tema de la Tucson, en España por ejemplo la ofrecen a gasolina con 129 HP de potencia para un uso promedio de ciudad y carretera; para más contundencia con velocidades racionales mejor otro tipo de vehículo, tal vez un VW Vento Diesel o una Peugeot Partner Tepee que dan similar fuerza a las SUVs mencionadas pero con menos revoluciones del motor y con un peso menos ostentoso que los 2300 kg a mover de la Toyota citada; sin duda, una Rav-4 con motor de 3.5 lts habría sido valida para un mejor arrastre y fuerza en rutas.

          • Es que se manejan unidades similares pero con resultados diferentes en Diesel y gasolina. Los hp ganan en ventas, pero el torque gana competencias. La verdad confunden a la mayoría de las personas con éstas equivalencias. Y lo mejor es como recomienda Cesar Roy, probarlas y comprar la que cumpla con las necesidades de cada quién. Hice la prueba también a la Peugeot Tepee a Diesel; las especificaciones indican poco mas de 100 caballos, pero cn un excelente torque y m pareció excelente manejo y vehículo por el precio; lástima que no me sirve para andar fuera de carretera como la Toyota. Los asientos de la tercera fila son mucho mejores que los de Xtrail o Outlander. Saludos 🙂

      • Prueba la subaru forester, quizá el diseño les parecerá conservador, o viejo, pero el manejo…. mejor.

        • Gracias JLuis, pero en Veracruz la agencia Subaru cerró su concesionaria por bajas ventas. Ya tengo la RAV4 y estoy muy conforme con mi elección. Como bono extra me harán descuentos hasta de un 60% de descuento por robo de accesorios interiores o exteriores. Espero no tener que usar esa facilidad. Saludos.

  8. Porque todos los medios esperan a que la marca les proporcione todo y si no lo hacen se cabrean ¨que nos deben dar un auto de prueba para que lo hagamos trizas mecánicamente jaja¨ no se dan cuenta que de esta manera nunca serán imparciales ni objetivos vaya ni con las especificaciones correctas pueden prueben como cualquier consumidor normal de cualquier manera se comportan como el promedio de consumidores en sus criticas.

  9. Cesar, la información que presentas no es correcta. El motor de Tuson para Mexico es el mismo de la IX35 con 155 HP, el motor de 164 corresponde al Tucson de inyección directa que se vende en USA y no en Mexico. Absurdo que traigan nuevo modelo con motor viejo. Ademas la Tucson es casi 200 kilos mas pesada que la IX35, con eso basta imaginarse la lenta dinámica del vehiculo. La ficha técnica y los precios ya están en la pagina Hyundai hace casi un mes.

      • Viviendo en frontera puedes ver ambas caras de la moneda, pues personalmente atestigue la presentacion en la agencia mexicana de la Tucson y la impresión de los asistentes fué la siguiente:

        * Adios TM
        * Buen ensamble, buen diseño.
        * Motor viejo.

        Creo que en el aspecto del motor Mazda se los come.

        Triste situación.

        Saludos

        Juan

  10. En contra una Ford escape con el motor 2.5, cuál es la mejor opción ?

  11. Hola Cesar. Cual recomiendas mas, la Tucson o la CX-5 de Mazda. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *