SEAT no tiene diesel en México; augura ventas de confianza

SEAT México, integrante del Grupo Volkswagen, no comercializa autos con motor a diesel, por tanto el consumidor de sus productos puede sentirse confiado para adquirir los productos. La marca vendió en septiembre 2,072 vehículos con un crecimiento del 9.3%. Ha superado en ventas a Renault y le pelea a Hyundai el noveno puesto.

SEAT León Cupra 2016 motor

El motor TSI de lo mejor que tiene SEAT para México (Foto Al Volante).

SEAT se ha mantenido discreta como marca, un tanto al margen de lo que sucede en el corporativo de Puebla… y del mundo. Al Volante le ha cuestionado qué posición tienen sobre la problemática. No hay comunicado oficial, no hay declaración oficial, pero todo pinta a pensar que la crisis no tiene por qué golpearla en México de una manera directa, pensamos.

Está ofertando vehículos confiables a gasolina y con mayor satisfacción al cliente con los motores TSI que, por razón de costos, el corporativo no oferta en la línea VW. La filial española se ha destacado por superar a su propietario con vehículos eficientes, versátiles, aunque en el aspecto de postventa debieran hacer un esfuerzo por dar mejores precios al consumidor.

SEAT, pensamos, sabe que el público mexicano puede confiar en sus motores a gasolina.

Noticias desde España

En días pasados el rotativo El País publicó a ocho columnas sobre la preocupación del presidente Rajoy sobre la situación de Volkswagen, y por ende, de lo que vendrá para la filial Sociedad Española de Autos Turismo, SEAT siglas. Siendo Martorell la sede de las operaciones de esta marca, desde donde exporta a Francia, Alemania (este uno de sus principales mercados) y México, entre otros países, y al tanto del futuro de miles de trabajadores, la noticia y la atención al tema tienen plena justificación.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

23 Comentarios

  1. SEAT?

    He mandado mails, hecho llamadas, visitado consecionarios, escrito por twitter; y me parece increíble que una marca que quiera crecer no pueda vender sus autos al contado. Ya veremos si con ese enfoque en el cliente (sarcasmo) puede hacer algo.

    …así no me sorprendería en nada que su postventa sea pésima como comentan.

    Saludos.

  2. Humberto de SLP

    Si en años anteriores ya VW estaba estudiando la posibilidad de cerrar Seat porque no reditúa lo que se esperaba de ellos, ahora con la mega crísis de VW no dudo que en un futuro mediato se concrete.
    Seat es el patito feo del grupo VW.

  3. DAVID CASTAÑEDA

    Estimados Foreros, deben de leer mas sobre SEAT y su historia, los autos españoles tienen una calidad que no le pide nada a VW,ademas estoy de acuerdo con el compañero psa, quien ofrece un motor turbo y esa calidad de ensamble además de que es precioso y el único liftback en Mexico a un precio accesible. Saludos

  4. Ojo, VW oferta los TSi en Polo, Golf, Jetta GLi, Beetle, Tiguan…
    Hay que ser cautelosos al hacer afirmaciones. En dado caso deben de indicar que no oferta motores TSi en sus vehículos de gama baja.

  5. Toda la vida tuve autos vw… pointer, jetta, bora tdi, passat cc y en general, bien. El Passat CC pues un auto de lujo muy bien ensamblado, hecho en Alemania y el Bora por mucho un excelente ensamble y comportamiento dinámico. Ej jetta (IV), un tanquecito, no me parecía tan rápido su motor 2.0 lts pero sí medio gastalón… el Pointer… un auto muy muy frágil, muy de low cost pero fue mi primer auto así que en general no sabía ni en lo que andaba rodando. En general, sólo el pointer me decepcionó. Probé un Suzuki Swift el cual me pareció un Excelente auto, pero por un accidente fue pérdida total y pues estaba muy encariñado con el grillito Swift que no quise comprar otro, ya no iba a ser lo mismo, así que pensando en una compra racional entre seguridad, eficiencia, diseño y tecnologías limpias, me decanté por un Toledo TSI 1.2 lts… sí, me siento como si anduviese en un VW.. pero sí que hay pequeñas diferencias que creo SEAT ha sabido aprovechar mejor que VW. Me ha convencido la marca, los diseños funcionales, el motor es una chulada, suave, potente, super rendidor, esas pequeñas diferencias hacen mucho y sin duda me compraría nuevamente un Seat con motores TSI. Lo malo, es que toda la cultura POSTVENTA de VW la mantiene SEAT… la calificaría de Mala a Pésima… así que aguas con las garantías de 20 años… sí ajá! 20 años olbigado a traer mi auto a la agencia, no gracias… por eso cuando una empresa te da 2 años de garantía no es tan malo como parece… En México hay personal Técnico del mundo motor afuera que sabe y mucho de autos, acérquense a uno y confíen en él para los servicios de su auto, la verdad es que las agencias no se han sabido ganar la confianza de la mayoría de los clientes y eso es lo que debería diferenciar una marca además de la calidad del auto.

  6. la mayoria de la gente ni siquiera sabe que seat pertenece al grupo vag. asi que por ese lado no hay de que preocuparse.

  7. pues si audi que es la controladora de seat se sale del grupo y se va con porsche directamente, ahí tendrían su oportunidad, pero esta muy dudoso.

    • Audi no controla a SEAT, Vw es la madre de todas las marcas y la que invierte en SEAT, Audi ya gana demasiado para invertir en ella misma, pero Porsche tiene la mayoria de acciones de VAG, seria un sacrilegio y algo de marketing estupido salirse del grupo cuando por tradicion VW es la marca mas conocida del planeta, en pocas palabras, jamas en la vida pasaria algo asi como tu comentas.

  8. La durabilidad de Seat siempre ha sido mas baja que vw y al no tener sedan ni camioneta le impide entrar a EEUU sus estándares de calidad son más bajos
    porque ningún medio lo dice?

    Porque Seat Cupra de 265hp (aquí en México)285hp en Europa no se comercializa en estados unidos si las ventas del GTI no están tan mal 16,817 unidades en el 2015 y posee un motor de 215hp. si el seat león cupra se vendiera en estados unidos competiría fácilmente con el WRX/STI que vendio 25,151 unidades en lo que va del año o con el focus st y estaría más cerca de los pony cars.

    Seat esta pobre en su mezcla de productos necesita un sedan y Suv para que entre a estados unidos y sea una verdadera marca global pero hay que esperar hasta el 2017 -2018???

    porque seat recorto los motores 1.2 turbo en México sustituyéndolos por el 1.6 y ningún medio dijo nada, y guardar los motores 1.2 para el Ibiza fr de 105hp es un chiste donde quedaron los FR de 150hp? y nadie dice nada (periodistas)

    Que esta tratando de decirnos Seat con su nuevo Ibiza 2016 con motor 1.6 jeje ya va que vuela para hacer lo mismo que vw o nissan ofrecer basura porque no tiene ventas y abandonar un segmento especial donde quedo el SPORT RACING de Seat? donde esta LA AUTOEMOCION!!

    Seat se frunció con la crisis española y abandono todo por sus puestos de trabajo en Martorell se contrajo en sus aspiraciones deportivas al lanzar el nuevo seat león global para Europa y dejo el cupra porque iba ser un golpe duro a sus clientes pero los va perdiendo cada vez más y nunca peleo por el mercado de estados unidos México es el único negrito en el arroz y nos envían los 2.0l y 1.6l para recordar que seat pueden hacer lo que quiera con México

    Mazda ya supero seat Hyundai ya supero seat Kia ya supero seat y llevan menos tiempo y con menos recursos

    Seat es otro VW y notas como esta de que Seat es más confiable están de sobra PARA CONFIANZA TOYOTA,HONDA, MAZDA, KIA, HYUNDAI es decir Asiáticos los alemanes también son corruptos.

    Hubiera preferido SKODA en vez de seat

    • Pues con eso que nissan y vw no tienen ventas no se porque estan en los primeros lugares de las mas vendidas de mexico?

      Si seat ya no los ofrece es porque la gente no los quiere comprar por caros y si el mercado asi lo pide pues es lo que ellos ofrecen y solo dejan el 1.2 para la gente que desee tecnologia y pueda pagarla, ya muchos quieren que les regalen los 1.2 en cualquier modelo, SEAT tiene la misma confiabilidad que VW o Audi ya que comparten muchos motores, aunque en ensamble pueden ser mas sencillos, pero por el precio que los venden , que mas quieren?

    • Pero debe obedecer más a razones de mercado que a razones de calidad, no veo por qué el grupo VAG no usaria su infraestructura y agencias en USA si lo quisiera para meter Seat. Más bien debe ser que no hay tanto mercado para posicionar esa marca; de por sí, no te creas que VW vende demasiado en USA.

  9. Debería de aprovechar para deslindarse de vw, seat se me hace mejor marca por mucho.

    • Jaja quizas tiene mejor diseño pero comparte practicamente todo con VW, si se deslindara con lo que le tendria que pagar por usar su tecnoligia, plataformas, y por los equipos de su planta solo duraria un dia, seria suicidio….

  10. Seat es la muestra más clara de lo que representa el marketing de otras marcas…sus autos están bien hechos, por ejemplo el Toledo, buena linea, está fabricado en España, trae motor turbo TSI, Caja de doble embrague robotizado DSG con 7 velocidades y a precio de 250 mil pesos, cualquier VW, no se diga Audi te ofrecen esas mismas características desembolsando mucho más dinero. Sólo cambia el logo del capó y listo, Grupo VAG a ganar más.

    • Aunque comparto que el marketing de Audi y VW los dejan ser visto como lo maximo y seat no usa tanto comercial en TV e internet, solo anoto que el toledo no se fabrica en españa sino el republica checa, al igual que el mii y la Alhambra en portugal junto con la VW Sharan.

      • Es cierto, es en la Skoda de República Checa. Pues entonces debe venir igual o mejor armado que el de España.

        • No tanto Rep Checa vendria siendo como el brasil de Europa o.un Argentina ccon ensamble medianamente bueno aunque los motores vag los usa skoda estos tienen un diseño conservador aun mas que vw y una calidad mas baja que sear. no creo que venga mejor que un producto español, ingles , feances o español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *