SEAT México, integrante del Grupo Volkswagen, no comercializa autos con motor a diesel, por tanto el consumidor de sus productos puede sentirse confiado para adquirir los productos. La marca vendió en septiembre 2,072 vehículos con un crecimiento del 9.3%. Ha superado en ventas a Renault y le pelea a Hyundai el noveno puesto.
El motor TSI de lo mejor que tiene SEAT para México (Foto Al Volante).
SEAT se ha mantenido discreta como marca, un tanto al margen de lo que sucede en el corporativo de Puebla… y del mundo. Al Volante le ha cuestionado qué posición tienen sobre la problemática. No hay comunicado oficial, no hay declaración oficial, pero todo pinta a pensar que la crisis no tiene por qué golpearla en México de una manera directa, pensamos.
Está ofertando vehículos confiables a gasolina y con mayor satisfacción al cliente con los motores TSI que, por razón de costos, el corporativo no oferta en la línea VW. La filial española se ha destacado por superar a su propietario con vehículos eficientes, versátiles, aunque en el aspecto de postventa debieran hacer un esfuerzo por dar mejores precios al consumidor.
SEAT, pensamos, sabe que el público mexicano puede confiar en sus motores a gasolina.
Noticias desde España
En días pasados el rotativo El País publicó a ocho columnas sobre la preocupación del presidente Rajoy sobre la situación de Volkswagen, y por ende, de lo que vendrá para la filial Sociedad Española de Autos Turismo, SEAT siglas. Siendo Martorell la sede de las operaciones de esta marca, desde donde exporta a Francia, Alemania (este uno de sus principales mercados) y México, entre otros países, y al tanto del futuro de miles de trabajadores, la noticia y la atención al tema tienen plena justificación.