Presentan ALFA-Romeo Mito, 159 y Giulietta en México

ALFA-Romeo, de la mano del Grupo FIAT en México, presentó a algunos medios especializados, incluido Al Volante, sus modelos Mito, 159 y Giulietta, modelos introductorios al mercado nacional. La prueba de manejo dejó demostrada la gran calidad, tecnología y gran diseño de estos modelos que son ícono de los mejores autos del mundo. Son tres agencias en el país y pronto serán cuatro, informan los directivos.

ALFA-Romeo Mito, 159 y Giulietta a prueba (Fotos Al Volante).

Adriana González, del área de capacitación del Grupo FIAT México (psicóloga de las empresas como profesión), se encarga de una bien manejada logística del evento en Off-Road México, cerca de Toluca. Clínica histórica de ALFA-Romeo, clínicas del Mito, del 159 y del Giulietta bien explicadas y a tiempo y pruebas de manejo bien establecidas en tiempo y forma, dejan un grato sabor de boca amén que cada producto paga por sí solo esta experiencia única de tres de los 10 mejores productos de la industria automotriz mundial.

John Estupinan (45 años), piloto profesional de la escuela de Skip Barber en Estados Unidos, y quien presta sus servicios al Grupo Chrysler LLC en el vecino país, viene a México a explicar de las características del producto Alfa-Romeo. «Estoy enamorado de estos productos. Ahora que te subas verás de qué estamos hablando», dice a Al Volante. Y le secunda Arturo Martínez, coordinador de capacitación, quien da también las explicaciones de los productos presentados: Mito (Milano-Torino, dos importantes ciudades de Italia), 159 (ícono heredero del 156 ganador de la Fórmula Uno antes que fuera campeonato mundial) y el Giulietta (hija de Nicolás Romeo).

FIAT Italia ha decidido que la marca Alfa-Romeo se venda en México. Ha comenzado ya su venta desde su presentación oficial en Guadalajara,  hace cerca de un mes. Allá vendieron ya algunas unidades.

Esta legendaria marca italiana de automóviles, creada en Milano en 1910, llega a México en un relanzamiento luego que un grupo de importadores no tuvieran la suerte para manejar la marca. De la mano de FIAT-Chrysler, julio es el mes del lanzamiento de los tres modelos en el mercado nacional. Ya están listas tres agencias, una en Monterrey (Automotriz Country), otra en Guadalajara (Italo-Jal)y otra más en el Distrito Federal (Pedregal). Próximamente abrirá otra en Interlomas.

ALFA (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili) le adquiere al francés Alexandre Darracq, con sede en Portello, sus instalaciones en 1910 y Nicola Romeo, apoderado del Banco de Italia, consigue el control de la fábrica por los adeudos de ALFA. En 1920 da paso a ALFA-Romeo al fusionar su fábrica con la lombarda.

Los ejecutivos presentaron la clínica del Mito, un subcompacto de lujo en el que destaca desde luego la aerodinámica, diseño, equipamiento, motorización muy eficaz, motor de cuatro cilindros en línea 1.4 litros Multiair de 170 HP, 16 válvulas y precio de $389,900 pesos en una única versión manual de seis velocidades (como debe ser un verdadero deportivo) (ver nota exclusiva del Mito).

Víctor Pérez  y John Estupinan, orgullosos «Alfistas».

Samuel Guadarrama, gerente de relaciones públicas del Grupo FIAT México, dijo que el Mito será el auto que más esperan vender por su precio, sus características de deportividad dirigido a un nucleo de jóvenes que sí saben de autos y que buscan lo mejor en tecnología y altas prestaciones.

En la clínica del Alfa-Romeo 159 se nos informa de la derivación del 156 ganador de la Fórmula Uno (aquel bólido tenía motor 1500 cc de 425 HP con velocidad máxima de 300 Km/h. El 159 no comenzó siendo Premium. ALFA-Romeo se dio cuenta de ello cuando BMW y Audi comenzaron a copiarle de sus características y prestaciones. El 159 es un auto sedán de lujo de cuatro puertas, viene a México con dos motorizaciones de 2.0 litros, cuatro cilindros y 185 HP a 6,500 rpm, y el seis cilindros 3.2 litros de 260 HP pero que vienen con transmisión automática y cambios robotizados . Los precios son de $465,900 para el cuatro cilindros y de $590,900 para el de seis (ver nota exclusiva del ALFA-Romeo 159)

Y finalmente, la joya de la corona es el Giulietta, el «bombón» de la marca. Trae una motorización de cuatro clindros en línea, 1.8 litros turbocargado de 235 HP, manual de seis velocidades y precio de $479,900 pesos. Ya se vendieron 10 de estos en México, informa Víctor Manuel Villanueva, director del Grupo FIAT en México a Al Volante.


Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

20 Comentarios

  1. Hola me agrada saber esto, yo tengo un
    147 y me es muy difícil encontrar refacciones
    y asi será mas fácil poder encontrarlas o igual ya cambiarlo por uno mas reciente…

  2. ¿Donde está la nota del Alfa Romeo 159? Estaba interesado en ver alguna prueba de manejo del 2.2 jts, saludos

    • Miguel, te debemos esa nota. Trataremos de subirla esta semana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Pues ya lo conduje, lo que no me gusta es que el cambio del clutch robotizado de primera a segunda se siente si vas lento. Me dijeron que soltara el acelerador y volviera a pisarlo. Funcionó. Me dicen los camaradas Alfistas que te acostumbras. Es un carrazo, hermoso por fuera y por dentro, cómodos los asientos y una suspensión suave. Mido 1.80 y en los asientos de atrás mi cabeza roza. Lo sabía. Por lo demás me encanta y estoy en negociaciones. Qué te pareció el manejo del selespeed en ciudad? Y en carretera? Gracias

  3. Hola que tal yo tengo un alfa 156 van a traer refacciones y darán servicio de taller a estos vehículos también?

  4. quiciera saber a donde mandar mi coche alfa al servicio q sean especialistas en esa marca saludos

    • Joseph, en cualquier agencia FIAT te pueden atender. Busca en Internet agencias FIAT y saldrá la lista completa de concesionarios en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. BUENAS TARDES CÉSAR,

    ME ENCANTA EL MODELO GIULIETTA, DESAFORTUNADAMENTE NO SÉ MANEJAR EN TRANSMISIÓN MANUAL. ME GUSTARÍA SABER SI ESTÁ PLANEADO TRAER A MÉXICO LA VERSIÓN AUTOMÁTICA DE ESTE BELLÍSIMO AUTOMÓVIL Y DE SER ASÍ, PARA CUÁNDO?

    • Mavel, vamos a preguntar en Chrysler/FIAT sobre esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Mavel, ya nos llegó la respuesta de Chrysler/FIAT: Estimado Cesar, Por el momento no esta planeado, pero no descartamos la posibilidad de que en un futuro llegue con transmision automática. Te mando un fuerte abrazo, Mike Ceballos, Relaciones Públicas Chrysler/FIAT/Alfa Romeo.

      Servida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. QUE TAL CÉSAR, ESTOY ENAMORADO DEL GIULIETTA EN COLOR BLANCO, DESDE HACE MESES VOY SIGUIENDO SU ENTRADA A MÉXICO Y PARA MI FUE UN GUSTO SABER QUE LLEGA LA VERSION MAS EQUIPADA, YA ME HE COMUNICADO CON LOS DISTRIBUIDORES PERO NO ME HAN PODIDO PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN QUE LES PEDÍ, POR MI TRABAJO, MIS HORARIOS Y EL LUGAR DONDE VIVO ME ES DIFICIL DESPLAZARME A ALGUNO DE ELLOS EN LUGAR DE ESTAR HACIENDO LLAMADAS Y ESPERANDO CORREOS QUE NO ME HAN LLEGADO, OJALA SE TENGA YA UN PORTAL DONDE SE PUEDA TENER TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE LOS VEHÍCULOS, SI SE PUEDEN TENER OPCIONES EN CUANTO TIPO DE RINES, COLORES DE LAS VESTIDURAS, SALUDOS

    • Víctor, hicimos llegar tu carta a Grupo FIAT-ALFA-Romeo. Nos platicas y suerte con tu Julieta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Víctor, aquí la respuesta de FIAT México. Saludos.

      Sr. Padilla: Me pongo a sus órdenes y le agradezco el interés por la marca que representamos, sin duda es una marca enigmática, con excelentes prestaciones e inconfundible diseño.

      Como bien lo comenta, hemos lanzado la marca con solo 3 distribuidores Mty, Gdj, y México concretamente en Pedregal, aun en punto de venta temporal ya que la agencia estará enfrente de TV Azteca y continua en su fase de construcción la cual deberá estar acabada a finales de este año.

      A su vez le comento que por motivos de desarrollo de la caja automática hemos incursionado inicialmente con las versiones QUADRIFLOGIO, pero en algunos meses también introduciremos las versiones menos equipadas y con ello incrementaremos también el número de distribuidores para poder brindarles mejor servicio y apoyo

      Desafortunadamente de inicio no contamos con la disponibilidad de configuración de las unidades como en los portales Europeos, esta es una opción que también abriremos en el mediano plazo.

      Si desea mas información no dude en contactarme, y quedo a sus ordenes.

      Hasa aquí la respuesta de FIAT-ALFA Romeo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Hola César, creo que estas equivocado con el motor del MiTo, ya que trae el 1.4 multiair de 170 cv, si no me equivoco.

  8. pienso que son una exelente alternativa a sus respectivos competidores de audi, bmw, mini y hasta seat.Solo tengo la duda si llegaran mas versiones de los mito y giulietta con motores de 120 y 155 hp para el mito y motor de 170hp en el giulietta? espero respuestas gracias.

    • Gabo, el problema es que están enviando muy pocas unidades Alfa Romeo a México. Sólo 200 y los pedidos tardan más de un mes en ser abastecidos. Por eso ellos escogieron traer estoa tres modelos introductorios. Todo dependerá de la demanda y de la difusión que haga la marca para que otros modelos atraigan la atención del público mexicano. Yo mañana enviaba mi carta a FIAT México para pedir el modelo que quiero a fin que estén enterados y haciendo muchos pedidos, puedan tomar decisiones. Todo se puede traer, como dijo FIAT, la cosa es que estén cubiertos los pedidos y garantizados para hacer la inversión de traerlos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *