David Hernández, director comercial de Suzuki de México, informó a Al Volante que para el mes de noviembre hará su aparición la versión con motor turbocargado de la Nueva Vitara 2017. Con esta implementación, el motor de cuatro cilindros 1.6 litros tradicional pasa al 1.4 turbo que se ubicará en unos 140 bhp.
Mayor brío para la Vitara a partir de noviembre (Fotos archivo).
El mercado de las crossover subcompactas está más competido que nunca. Pero la Nueva Vitara ya se ubica en el sexto lugar de un mercado de más de 14 diferentes modelos. Tan sólo es superada por Trax, HRV, Duster, CX3 y Ecosport.
De la Nueva Vitara se han vendido 2,073 unidades de enero a junio. No se puede hablar de incremento porcentual pues su presencia en el mercado mexicano es reciente y no hay parámetros de los cuales partir. Sin embargo, los pedidos en las distribuidoras Suzuki han ido de menos a más.
Sexto lugar de ventas entre las crossovers subcompactas.
En enero se vendieron 416 unidades de Vitara. Luego hubo una baja porque el éxito esperado superó las expectativas de la marca. Para junio ya comenzó a regularizarse otra vez el pedido de unidades con 452 vendidas, el mejor mes para el modelo.
Ante este panorama, Suzuki Motor de México ha decidido incorporarle al motor 1.4 un turbocargador para darle más potencia de los 118 bhp que tenía originalmente. Se irá como a los 140 bhp por lo que será muy competitivo y mejorará su posicionamiento de marca en el mercado mexicano.