Nissan Sentra 2014: Ahora con bolsas de aire laterales, precio de $224,600

Nissan Mexicana presenta ya en el mercado su modelo compacto Sentra 2014, cuya cuarta generación apenas ha salido en 2013 al mercado. Las mejoras son de conectividad, pero en seguridad ofrece ahora bolsas laterales de cortina para pasajeros de la parte delantera. El precio de arranque para la versión Sense es de $224,600 que ya oferta controles al volante.

La línea exterior del Sentra 2014 es la misma. Cambia la conectividad (Fotos Nissan).

El Nissan Sentra ocupó en 2013 el séptimo lugar general en las ventas de autos y camionetas en México. Comercializaron los distribuidores de la marca 28,538 unidades que, contra 22,039 del año 2012, representa un avance del 29.5%, de acuerdo a cifras de la AMIA investigadas por Al Volante.

En autos compactos está en segundo lugar atrás del Jetta VI generación.

Nissan Mexicana sabía que urgía cambiar la línea e imagen del Sentra, auto fundacional del segmento compacto para la empresa en 1992. Pero en 2011 sus ventas comenzaron a disminuir por el desgaste de la línea de la tercera generación. Aquel Sentra «cuadradito» tipo tanque de guerra, de 2007, comenzaba a declinar. Fue la cuarta generación la que levantó las ventas.

Nissan Sentra, ahora con bolsas de aire laterales tipo cortina.

El secreto del Jetta VI es que es más grande que el Sentra, un Jetta aspiracional que lo hace ver como algo más que un compacto, tirándole a un Passat. Así, los demás del segmento se quedan «atrás».

La línea Sentra 2014 es la misma que el 2013, pero le han añadido bolsas de aire tipo cortina laterales delanteras, la versión Sense ya se oferta con controles al volante para audio, computadora de viaje y manos libres en telefonía.

Sentra tiene 20 años en el mercado mexicano. Su motorización de 1.8 litros hace ahorrar gasolina, pero no mucho. La marca expone 19 Km/l en carretera, esto es relativo y tiene que ver con muchos factores para obtener el máximo rendimiento. En ciudad se habla de un promedio de 15 Km/l. Lo mismo, depende de muchas características.

La versión Sense ya cuenta con controles al volante. Esta foto es del equipado.

Una de las características atractivas del Sentra IV es su gran cajuela de 503 litros, el motor de cuatro cilindros 1.8 L de 16 válvulas, MR18DE es de una gran eficiencia, al ofrecer 128 HP con 128 libras pie de torque.

La suspensión delantera es independiente MacPherson con refuerzo y barra estabilizadora, ayudando a una mejor conducción de la unidad.

Las ruedas traen frenos de disco adelante y atrás de tambor. La versión deportiva trae frenos de disco en las cuatro ruedas. El rin es 205/55 R16 y la deportiva de 17 pulgadas.

El precio base es de $224,600 pesos. Ficha completa en www.nissan.com.mx

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

246 Comentarios

  1. Arturo Hernandez

    ¡¡¡¡No se les ocurra comprar un nissan!!!!, tengo un sentra 2013, hace 2 meses se venció la garantía y comenzó a trabarse la palanca de velocidades, sin mencionar los problemas anteriores, como ruidos, rechinidos, amortiguadores, calaveras, frenos, etc. Al llevarlo al servicio me hacen una cuenta de la batería, de la palanca, de la mano de obra y el servicio de un total de 14,000 pesos, por un auto que prácticamente se acaba de comprar, no se vale, todo es por falta de calidad en el producto.

  2. Hola, estoy pensando en comprarme un sentra 2017… Por lo que he leído, creo que muchas experiencias no son muy buenas… me lo recomiendan? solo he manejado toyotas… yaris y corolla… y no he tenido ningún problema con ellos…

    • Claudia, lo tienes que manejar a ver cómo lo sientes. Luego maneja el Corolla que trae un motor más potente de 132 bhp contra 129 del Sentra. Todo depende qué busques en un compacto, si solo comodidad y espacio o también pótencia.

  3. Hola buenas noches saludos
    Primero que nada les comparto que es la primer vez que voy a adquirir un carro de agencia por lo tanto estoy indecico soy un chavo de 27 años casado si hijos asi es que realmente busco un carro ahorraodr de gas y confiable si que no se por cual de los siguientes autos decidirne sentra sense 2013 ,del cual ya deje un partado o obiza 2016

  4. jose luis guadarrama

    El sentra nueva generacion cuando sale ? En mayo?gracias cesar.buen año.

  5. Ya tengo un año con mi sentra CTV 2015 y no ha tenido ningún problema en los 19000 km. Sólo mantenimientos de agencia yo si lo recomiendo y de rendimiento me da 14 km. Por litro En ciudad

  6. Hola Cesar cual comprarias si te dieran a elegir jetta confortline, sentra sr navi, o lancer gts S&S. Se que cambian un poco los precios y en 2016. Gracias de antemano

    • Kevin, 1. Lancer con todo y que luce viejito, tiene el mejor motor de los tres, maneja y verás, sobre todo ese GTI que mencionas. Tenemos prueba hace años MITSUBISHI LANCER GTI, búscalo. 2. Sentra por su rendidor motor 1.8 pero me gusta el manual y 3. Jetta el más gastalón de los tres (en gasolina, claro). A manejar para comprobar.

  7. Hola buenas tardes Cesar, acabo de comprar un sentra 2011 seminuevo de agencia hasta el momento es una maravilla, pero me interesa cuidarlo muchisimo es por eso que quiero preguntarte, que gasolina debo de usar la verde o roja? (la primera vez le puse verde) cada cuanto debo de ir a hacerle mantenimientos? me recomiendas hacerlos en la agencia o con un mecánico? debo de tener algún cuidado con la transmisión CVT?

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA fue fundamental en mi búsqueda de auto. 😀

    • Carol, pues el mío (cuando lo tuve) le echaba roja (Premium) y sin problemas. Prueba tres meses con roja y ve cómo se comporta. Y luego cambia a verde, tres meses, y vez la diferencia. Con la roja cuidad más motor, menos contaminación y mejor desempeño del motor. La CVT evita los arranques fuertes, dale su tiempo a la caja para que vaya evolucionando velocidad, no forzarlo con apretar hasta el fondo el acelerador, sino paulatinamente.

      • Muchas gracias por tu respuesta Cesar, así lo haré. Otra consulta en estos días he escuchado que en ciertas ocasiones al frenar se escucha un pillido, se supone que antes de entregarme el carro le hicieron afinación, lavado de motor, checaron los frenos, etc. (eso me dijeron en la agencia) no se que debo hacer, si llevarlo a que me lo chequen ahí mismo o irme con algún mecánico de confianza. ¿Tú que harías? ¿crees que sea algo grave?

        GRACIAS!!!

  8. Malisimos los centra, suspension, el mio es 2013; estandar advance , ruidoso el tablero, larga lista de defectos

  9. Hola cesar como estas? Oye estoy por comprar un sentra SR 2014 automático (yo eh tenido 2 modelos 2002 y 2007 de sentra y nada q ver con lo que eh leído) o Elantra 2014 automático o un camry 2014 xle 4 cilindros esto para meterlo a trabajar como uber (uso rudo) tu cual me recomiendas como servicio para cliente, aguantador, económico en cuanto a servicios, gasolina y refacciones… Espero tu respuesta

    • Raúl, Camry entra en otro estatus de auto, de lujo, por lo que Elantra, compacto, puede ser una buena opción de los de ese segmento (comparado con Sentra). Si puedes adquirir el Camry, le estarás dando a tus clientes mas espacio y mejores acabados.

  10. Javier Arispuro Vidaña

    Cesar: Adquirí hace 3 meses un Sentra avance 2016 automático y me gasta muchísima gasolina, la computadora marca que me da 7.6 Km/litro. Otro detalle es que el pedal de freno se va hasta el fondo, si frena, pero tengo temor que en una de esas ya no lo haga en la agencia dicen que es normal, tengo también un versa 2012 y frena mejor que el sentra, también me dicen en la agencia que por que los frenos del versa, a pesar de ser mas barato son de mas calidad, tu crees?. Ahhh y las luces, alumbran casi lo mismo en altas que en bajas y yo las veo amarillentas. Dame tu opinión por favor al respecto. Saludos.

    • Javier, tienes que llevar tu auto a la agencia para que, de garantía, arreglen los frenos. Una de las cosas por las que dejé de comprar Sentra fueron los frenos, el dolor de cabeza de Nissan en ese modelo. La otra es que vayas con un experto de frenos que pueda cambiarlos y que pongas mejores frenos por tu cuenta. Vale la pena si de seguridad se trata. Hay un experto que se llama Rudy Alcocer y tiene una empresa que se llama… Carbon Metallic. Búscalo en Internet. Consúltalo de nuestra parte. Lo de la gasolina, ni hablar, espera que afloje el motor y mejore esto. Usa gas roja para que mejore desempeño.

  11. Hola amigo; estoy por adquirir un sentra sense 2016 TM. leyendo los muchos comentarios quiero caer la conclusion de que los cvt salieron malitos y defectuosos asi como la mayoria en los amortiguadores delanteros.
    en esta version a considerar (sense tm) que tan buena sale y cual es el rendimiento real que esta ofreciendo bajo una conduccion moderada promedio. saludos y agradezco la respuesta

    • Muy buen automóvil la CVT esta llamando Nissan a los propietarios para su reprogramación porque tuve un 2013 SR y no tuve ningún problema en general con el auto con Magna, y me decidí de nueva cuenta por el 2016 misma versión la CVT esta mejorada y si se siente la diferencia de ambos modelos solo que con Premuin y hasta el momento 2,500 km recorridos no se ha presentado lo de los ruidos y los defectos que aquí se manifiestan, muy recomendable.

  12. Hola estoy por comprar un sentra advance 2013 estandar en agencia cuitlahuac México D.F. seminuevo 36, 000 km la situación es que ya di 5000 pesos para apartarlo y después de leer tanto comentario negativo ahora estoy indeciso que me recomienda sr Roy

    • Fernando, es importante que el auto que vas a comprar lo puedas probar y saber qué estás comprando. De lo bueno del auto depende de su estado mecánico. Hay agencias que dan hasta 60 días de garantía para que tengas la oportunidad de ver su condición. No todos se quejan del Sentra, pero si de plano no te satisface, pues busca que te lo cambien por otro modelo, un Tiida por ejemplo, que a nosotros los parece un buen producto de 1.8 litros en su motor, buena potencia, y excelente espacio.

  13. Que tal buenas tardes pido de su apoyo para ver que carro me conviene un sentra sense 2016 de agencia o un chevrolet cruze 2015.5?. Gracias

    • José, nos inclinamos por la calidad del Sentra, segundo lugar de ventas. La única versión recomendada en Cruze es la turbo que ya le da al motor un poco más de par motor. GM se ha caracterizado por problemas de calidad en proeductos como Aveo, Sonic, Cruze y Captiva.

  14. Buenos dias.
    Aprovecho saludar a todos los foristas y les comento esta información:

    Ingresé mi auto a garantía por el encendido y quedó solucionado; hasta ahora ya tiene 2,000 km y no he tenido más problemas.
    Solo que el auto sigue con un ruido en la suspensión delantera (un golpeteo leve) pero me dijeron en la agencia que es normal.

    El auto no es malo, pero siento que el manejo es un poco parco (el clutch duro y suspensión un tanto rígida)
    El servicio que a mi me han brindado por la agencia no ha sido bueno, pero ya me encargué de hacer las quejas correspondientes.

  15. Hola César, espero y me pueda ayudar, estoy por comprar mi primer coche de agencia, (con esfuerzo lo trato de lograr), y busco un coche economico en gasolina y refacciones, e visto el Sentra std sence y el Elantra igual en la version std de inicio, busco espacio y que sea de trabajo del día a día, cual de estos me recomienda César? gracias por su apoyo

  16. Alejandro Diaz

    Buenas tardes. Mi Sentra ya tiene 1000km recorridos y ya van 5 veces que me deja «tirado» porque no enciende; al posar el clutch y presionar el botón de encendido simplemente el auto muere..
    Además, al arrancar en frío el motor hace un sonido como si no estuviera lubricado. El clutch cada vez más duro y pesado.
    Una decepción..

    Ojalá y al ingresarlo a garantía se resuelvan estas situaciones.

  17. Alejandro Diaz

    Buenos dias.
    Aprovecho saludar a los foristas y comentarles acerca de mi experiencia con mi Sentra Sense 2016.
    Hace unas semanas redacté aquí mismo mi experiencia con el nuevo Mazda 3 debido a que tenemos uno aqui en casa.

    Les platico:
    Mis opciones de compra eran el Jetta VI 2.0L manual y el Sentra Sense manual, y a pesar de que el Sentra era más caro que el Jetta me decidí por él por la eficiencia de su motor 1.8 en relación al consumo de gas y en lo personal porque el restyling que le hicieron al Jetta no me gustó para nada.
    Ya con el uso del auto dia a dia y con 850 km recorridos he tenido los siguentes inconvenientes:

    – Me ha fallado el encendido del auto en dos ocasiones (yo creo que es algo del pedal del clutch, ya que lo tengo que pisar de una manera especifica para que encienda)
    – Presenta ruido leve en la suspensión delantera al pasar en calles en mal estado a velocidad de 20/30km/h promedio (como cuando una base de amortiguador esta desgastada)
    – La refacción se «aporrea» al pasar calles en mal estado.

    El problema de la suspensión pensé que al ser modelo 2016 ya estaba solucionado pero veo que no.
    En comparación al Mazda 3 (que manejo igual casi a diario) existe mucha diferencia en cuando al rodamiento y puesta a punto de la suspensión.

    El Sentra consume menos gasolina, trae plásticos mas durables, y da la impresión de tener mas volumen de cajuela.

    El Mazda es sumamente superior en casi todo. Se maneja mejor, la suspensión filtra mejor los caminos mal tratados, la caja es de recorridos mas cortos y muchísimo más agradable de operar, asi como el pedal del clutch, mucho más suave y de mejor tacto que el del Sentra, que se siente sumamente parco y corriente; incluso mi Jetta Clasico era muy superior en éste rubro que el Sentra.
    Asi mismo, el Sentra no se siente tan solido y bien armado por dentro como el Mazda; incluso mi asiento (el del conductor) presenta un molesto desajuste en el respaldo, que se mueve y hace un ruido; y cabe mencionar que soy un adulto que mido 1.76 y peso 80kg..

    Algo que quiero destacar del Sentra es su equipo de sonido (que aunque es la versión básica tiene bajos bien logrados) y su poderoso A/C (yo vivo en Mérida con humedad intensa y temperaturas ambiente de hasta 40 grados) y ahí si es más eficiente que el Mazda.
    Tambien es más silencioso que el Mazda 3 y tiene memos vibraciones en ralentí. (El Mazda tiene mucho ruido de rodamiento, no se si sean las llantas, ambos traen Bridgestone, solo que el Mazda modelo Ecopia y el Sentra Turanza)

    Con todo lo anterior, el Mazda 3 es superior que el Sentra.
    Los detalles que le han salido a mi auto los reportaré para su primer servicio de mantenimiento, espero sean eficientes en éste rubro.

    Me pregunto si hice una buena elección en relación al Jetta VI..

  18. Hola que tal César, que me recomiendas mas, estoy por adquirir un vehiculo para meterlo de uber (uso rudo), mis opciones son, jetta VI 2.0, Sentra Sense, vento TDI y Honda Fit, por el momento me inclino mas hacia el jetta o sentra, pero viendo todos los comentarios del sentra me desanima un poco, cual seria tu recomendacion? gracias

    • Edmundo, el Fit te va a dar más kilómetros por menos combustible. Para la ciudad, la mejor opción de las que buscas. Si quieres meter toda tu quincena en gasolina, el Jetta VI. Vento acusa mala calidad en India o llega a México con fallas, lo que ocurra primero.

  19. Hola cesar,
    El 28 de agosto de 2014 saque un sentra en Nissan Manzanillo, financiado a 5 años, hace 2 semanas me comunique con el ejecutivo de seguros y le externe mi inquietud para cambiar de seguro a lo cual me comento que no era posible y le hable acerca de la reforma financier y me dijo que hablaria con sus superiores, y me respondieron que no era posible hacer cambio de aseguradora porque ya se habia firmado contrato.

    El problema es que cuando saque el auto jamas me mencionaron por parte de la agencia que yo podia contratar con la aseguradora de mi preferencia si asi lo decidia(siendo que ya estaba en vigor la reforma financiera), y solo me manejaron una lista de 5 seguros y lo unico que me quedo fue elegir el seguro mas barato (que de por si ya esta caro!!), ya que si no firmaba contrato simplemente no me daban el auto!!

    Asi que no me parece justo la manera en que procedio nissan ocultando informacion y aprovechandose de la necesidad mia de adquirir un auto, de verdad espero me puedas orientar que hacer en este caso.

    • Héctor, sí, nos enchufa Nissan Finance de lo lindo. Reclama, reclama.

      • Hola cesar Roy …quisiera contactarme contigo para resolver unas dudas sobre mi coche ya que tengo un sentral advance 2016 que compre hace 3 meses de concesionario y cuando lo compre tenia 16.5 de consumo y ahora me da 8.9 por kilometro recorrido gastando mucha gasolina. Quisiera saber que hacer al repecto si es una falla del coche para pedir garantia o si es normal. Gracias Mi correo es moralesjulio08@gmail.com y mi celular 5512273048 por si alguien más tienen problemas con este coche para informarnos.

        • Julio, cuando los temas se resuelven por el foro, los demás participantes del mismo aprenden junto con ustedes. Por eso te pido que digamos aquí lo que pasa. He dicho que la calidad del combustible en México es de baja calidad, según nos ha comentado un ingeniero que trabajó en Pemex y es profesor del Tec de Monterrey en ingeniería. Creo que el consumo en tu auto ha aumentado muchísimo. Te recomendamos que hagas contacto con la agencia para que lo expliques.

    • asi me paso a mi con sicrea me dijeron que el costo era del seguro 15000 al ir por el carro salio en 24000 lo cotice por fuera mismo seguro en 8400 como la vez y querian que fuera por 5 años nombre les dije cancelen el financiamiento cobrenmela penalizacion que quieran y regresenme mi dinero no importa pierden mas ustedes que yo les dije entoncesme dieron «chance » que los otros cuator anos lo compre por fuera

  20. Hola César para comentarte, tengo un nissan Sentra 2013 un problema con el amortiguador trasero izquierdo y aprovechando que lo llevé as servicio de los 30 mil km, pedí la revisión y el cambio de amortiguador, yo lo llevo cada 10 mil km y me dicen que como no lo llevo cada seis meses lo que ocurra primero no aplica la garantía, No se me Hace justo porque es meramente mercadológico el auto realmente necesita el mismo cada 10 mil KM, Me dicen que debería tener ya 50 mil KM jajaja es lo que ellos digan o el uso que yo le de.

    César Se puede hacer algo al respecto o tendré que absorber el costo de la refacción?

    A quién Acudo ara que me ayuden?

    Saludos

    • Ya me resolvieron y si me hicieron efectiva la Garantía… Hasta me regalaron una playera de la selección mexicana y un balón, jejeje Gracias de todas formas

    • Oscar, es un error de la agencia decirte que los servicios son cada seis meses. ERROR grave que es un ENGAÑO al consumidor. Repórtalos en la Procuraduría Federal del Consumidor para que aprendan. Los servicios y su duración están estipulados en su póliza de garantía y carnet de servicio, donde te dice cada cuántos kilómetros debes acudir a ellos.

  21. Hace tiempo detalle las fallas de mi sentrá exclusive 2013 con 37 mil km y sigue fallando la cvt se jalonea a 40 km golpetea en cualquier marcha los soportes están buenos, falla el equipo de audio se dejan de escuchar a veces una bocinas a veces la otra, ya le han cambiado 3 baterías porque se agotan le acaban de poner una hace 3 meses y ya batalla para encender, otra vez el amortiguador derecho ya le han cambiado 3, las Rpm se suben y bajan aun no lo solucionan le mueven y funciona bien por un tiempotiemoo, se a apagado en ocaciones en los semáforos y es automático, y la cvt se a bloqueado 6 veces no deja avanzar hasta que pare un momento solo en viajes largos aun tengo el caso abierto en nissan ya voy para 2años y los técnicos aun no me lo dejan bien nomas me dan un mejoralito y para el colmo me chocaron y la porquería de seguro mafre no a solucionado lo del choque a ya casi un año ni ajentes tiene cerca de la ciudad donde me chocaron mala elección de nissan y de seguros mafre

  22. Hola, que mala suerte los que les ha fallado yo tengo un sentra sensei cvt 2013 comprado en diciembre de 2012 he recorrido 43mil km en 2 años y medio y todo bien, lo contrario a los que les ha ido mal, mis invitados a bordo lo elogian por suave, silencioso y espacioso. Saludos

  23. Muy buenas tardes, mi comentario sobre el Sentra Advance CVT, es positivo, llevo un poco mas de un mes y es una maravilla, el ahorro de combustible es magnifico, anteriormente tuve un Mazda 3 y gastaba muchísimo en gasolina, obvio el motor es mas grande, pero no le pide nada al Sentra, el sentra es familiar es lo que necesitaba, muy cómodo, super espacio, el equipamiento me parece el adecuado, maneje civic, corolla, focus, sonic y la verdad es que sentra para mi gano en todos los sentidos.
    Cada quien habla como le va, pero todo coche nuevo es bueno, mientras lo cuides y le hagas los servicios a tiempo. Todos los coches traen un manuel, seria bueno que toda la gente lo leyera, ya que ahi viene todas las funciones del auto y como debes de manejarlo.

    FINALIZO, ESTOY ENCANTADO CON EL DISEÑO Y MANEJO DE SENTRA ADVANCE 2016 CVT

  24. Hol a todos los foristas, les quiero compartir mi experiencia con mi Sentra Advanse 2016. lo compre hace 1 mes y lo facture 2016. tengo 1350 kilometros recorridos y la verdad es un carro super confort. Creo que esta nuevo modelo 2016 ya le depuraron todos aqueyos malestares porque es super silencioso nada de ruidos en el tablero ni suspension, nada de rechinidos en las balatas y todo luce super bien. para mi parecer antes de adquirir el sentra visite otras agencias y la verad nissan cubrio con mis demandas y estoy agusto feliz por mi auto. sin duda les sugiero El nuevo Sentra.

    • Buena tarde carnal, justamente me gusto escuchar tu comentario, estoy por comprar el mismo que tu, version 2016 advanse, busco comentarios de quienes ya lo tengan por que no se si este advance o el mazada 3.

    • Hola amigo acabo de ver tu comentario, estoy poir comprar un sense 2016 pero despues de ver tanto apabulleo creo los cvt salieron mal en general; mi opcion es por un estandar. a estas fechas como te ha seguido funcionando tu carrito; gracias y saludos.

    • Hola jose luis …quisiera contactarme contigo para resolver unas dudas sobre tu coche ya que tengo uno igual y por el contrario me ha fallado mucho en especial gastando mucha gasolina. Mi correo es moralesjulio08@gmail.com gracias

  25. Hola buenas tardes.. Recomienda sentra 2016 versión estándar..

  26. Tengo un Nissan Sentra 2015 hace 4 meses, anda de maravillas, la gente solo ve lo malo, es superior al corolla nueva, no se si es una campaña a un empeño, anda genial, hizo 2 viajes de ruta, el consumo es razonable, funciona barbaro, es silencioso , logico a 150 se siente el motor, es comodo, la caja de cambios es suave, es mi opinion igual pero segun el foro es el peor auto del universo y no creo que sea asi. Encima me salio aprox 30mil menos que un corolla. Probe ambos y es mas comodo el nissan por eso lo elegi,

  27. Que tristeza. Tengo un sentra sense 2014. Todo comenzo con un rechinido en la consola lo lleve a la agencia y rayaron el volante, meses despues un golpeteo en la llanta delantera izquierda y el rechinido en la consola continua, y jo se.lo han quitado, despues comenzo un tronido cuando giraba el volante para estacionar de reversa. No conforme con eso en la parte de atras algo ya comienza a sonar. Y el ruido en la consola continua. Ademas denun golpeteo en la rueda trasera. Llevo apenas un año con mi coche y ha pasado mas tiempo en a agencia. Le cambian los amortiguadores y se soluciona temporal. Pero los ruidos internos siguen. Me han dicho 1ue las refacciones son hechas en México por lo que su vida util es de 2 a 3 meses. Solo he llevado mi carro a la agencia a que me lo ensucien, rayen y mal traten. Porque de los rechinidos y sonidos parece que ando manejando UNA ALCANCIA. Que tristeza.

  28. hola Cesar, en tijuana ya se acabaron los 2015. estan llegando los 2016. sabes si ya solucionaron los problemas de ruidos, amottiguadores y transmision cvt para este modelo?

  29. Miguel Vázquez.

    Buen día.

    Estoy interesado en comprar un coche y estoy indeciso entre 4 opciones, todos en su presentación base y transmisión manual: Mazda 3, Sentra, Elantra y Corolla. Busco un auto para la familia (somos 4, dos niños pequeños), viajar tanto en ciudad como en carretera.

  30. Para las personas que están inconformes mi consejo sería que lo chocaran e hicieran pérdida total para que cien su seguro ya que la agencia no les devolverá un sólo centavo y de esa manera se buscan otro auto mejor.

  31. Hola de nuevo ….despues de 1 año y medio de no postear algo de mi nissan los entero……los ruidos en el tablero no se le han quitado la ultima vez que lo lleve ( la quinta para ser exactos) el jefe de taller me indico que era hora de desmontar TODO el tablero ( decia que alivio!)y que aprovecharia que se encontraba en la agencia un ing. de planta nissan aguascalientes revisando otros problemas y pedirle asesoria de primera mano….total se lo desmonto y me lo entrego segun ya arreglado con el visto bueno del ing. x , no duro ni una semana cuando los ruidos vuelven del tablero y tambien de la cajuela ….regreso ahora si enojado y les digo que no sirvio ni su cinta doble capa chafita(porque la dejaron a la vista los malechos)ni su asesoria segun especializada y me dijeron que hablara a nissan a ver que procede…..ESTOY REALMENTE FASTIDIADO ESPERE QUE DE CIERTA FORMA LA ASESORIA GARANTIZARA UNA SOLUCION Y LA VERDAD NO ES ASI ….NEFASTO SERVICIO POST VENTA Y NEFASTO NISSAN…NO VUELVO A COMPRAR UNO

    • Uriel Zavala Garcia

      NO COMPRENN NISSAN, SON BASURA!!!! MIL VECES COMPRAR UN COROLLA DE GAMA MEDIA O UN MAZDA 3 DE GAMA MEDIA ES COMO 10 MIL PESOS MAS CARO PERO VALE MUCHISISISIMO LA PENA.

    • Hola, te sugiero que lo cheques directamente con el corporativo, al mio le cambiaron la CVT y los 4 amortiguadores y eso que es 2015.

      Saludos

    • HOLA DE NUEVO PUES YA TENGO 8 MESES CON MI SENTRA Y LES CUENTO QUE TODO IBA BIEN HASTA EL DIA 2 DE FEBRERO QUE EMPEZO CON UN GOLPETEO DE LADO IZQUIERDO DE ADELANTE, SAQUE CITA EN LA AGENCIA EL DIA MIERCOLES 4 DE FEBRERO ME DIERON CITA RAPIDISIMO PARA EL SABADO 7 LO INGRESE A LAS 9 DE LA MAÑANA, LLEGO LE COMENTO DEL RUIDO Y NOS FUIMOS A DAR UNA BUELTA PARA QUE ELLOS LO ESCUCHARAN , ENSEGUIDA ME DIJO EL MECANICO DE LA AGENCIA QUE ERA EL AMORTIGUADOR Y QUE ERA UN DEFECTO DE FABRICA Y A LAS 11 DE LA MAÑANA MI CARRO ESTABA LISTO EFECTIVAMENTE FUE EL AMORTIGUADOR Y BUENO NO ESTOY DE ACUERDO QUE SIENDO UN AUTO NUEVO TENGA DEFECTOS DE FABRICA PERO POR LO CONTRARIO ATENDIERON MI QUEJA MUY RAPIDO Y ME LE DIERON SOLUCION EN UN PAR DE HORAS LES SEGUIRE CONTANDO

  32. falla en los amortiguadores y ruidos en tablero la verdad una lastima mi sr 2013

  33. HOLA DE NUEVO YA 7 MESES CON MI SENTRA 2015 MANUAL CADA VES ME CONVENCE MAS ESTE CARRO SE ATRAVESARON LAS VACACIONES Y COMO MUCHAS PERSONAS TUVE QUE VIAJAR PARA ESTAR CON MI FAMILIA RECORRI EN TOTAL DE 700 KILOMETROS DE IDA Y BUELTA CON SOLO 40 LITROS A UNA VELOCIDAD COSTANTE DE ENTRE 130 KM POR HORA Y 140 KM POR HORA EL MOTOR NO SE RAJA Y SE HAGO LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD OPORTUNAMENTE NO SE ARRANA NADA, CABE SEÑALAR QUE NO ES UN AUTO PARA CORRER ES UN AUTO DE UN MANEJO MAS TRANQUILO, QUE LASTIMA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE ESTE CARRO LES A FUNCIONADO MAL AMI ME VA DE MARAVILLA.
    FELIZ AÑO A TODOS SUERTE CON SUS AUTOS

  34. Saludos
    Estoy por comprarme un auto y ya depure la lista a dos, Honda Fit Hit y Nissan Sentra Advande manual, ya los maneje los dos y los encuentro muy parejos, no me decido, me podría Sr Roy y Foristas recomendar uno y por que? Muy agradecido y un Feliz y Productivo año a todos.

  35. Donde viene la serie del nuevo sentra???
    Saludos.

  36. hola, estoy por comprar un nissan sentra 2015; aun estoy indeciso. la verdad parece un buen auto y según comentarios (otro sitio web) es muy buena la transmision CVT. En general que opinan de este vehiculo ?

    • José, veo que tu pregunta es abierta para todo el foro. Mi opinión es que Nissan está mejorando la calidad del Sentra. Hay una reseña del Sentra con CVT. Si tú tienes un manejo tranquilo (no deportivo, no ir rápido) creo que la CVT va a satisfacer tus necesidades, pero si te gusta una mejor reacción del motor, recomiendo la versión manual.

    • checa bien por que el nuevo sentra trae muchas fallas en los amortiguadores y ruidos en el tablero y ni que decir del arranque …..tengo un sr 2013 y la verdad ya con esta ultima es la 5 vez que le remplazan los amortiguadores tanto traseros como delanteros….. ve por un toyota……

    • Uriel Zavala Garcia

      NO COMPRES SENTRAAA EVITATE LA PENA DE MALGASTAR TU DINERO, HAS LA PRUEBA DE MANEJO DEL ELANTRA O COROLLA O MAZDA 3, ESTOS COCHES SON MILES DE VECES MEJORES QUE EL SENTRA, POR FAVOR NO COMPRES SENTRA, SON UN ASCO, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, NADA DE ANDARLES AGUANTANDO QUE SI MANEJO DEPORTIVO QUE NOSE QUE, ES COCHE NUEVO Y DEVE DE ESTAR ALA ALTURA DE UN COCHE NUEVO, SALUDOS.

  37. HOLA CÈSAR MI PRESUPUESTO ES DE 250 HASTA 280 MIL PESOS, BUSCO UN AUTO O CAMIONETA FAMILIAR QUE NO GASTE MUCHA GASOLINA, CUÀL ME RECOMENDARÌAS?
    ME ENCANTARÌA ALGO COMO LO QUE FUE LA SHARAN, PERO POR LO VISTO NO HAY¡¡¡

    • Ala, o Alex, las crossovers subcompactas rondan en ese precio: Mazda CX3, Honda HRV. Y si necesitas más espacio, KIA Sportage, Mazda CX5 ó XTrail, pero estas ya se van un poco más arriba. Consulta precios y haz prueba de manejo.

  38. Hola a todos! Pregunta a usuarios de Sentra y a Cesar Roy…

    Estoy Investigando para la compra de un vehículo, mis necesidades son espacio, seguridad y rendimiento; por lo cual todo me apunta a sentra 2015, sin embargo al leer los comentarios pare que la calidad no es la mejor, por lo que volteo al Mazda 3, pero no lo siento espacioso para una familia de 4. ¿El sentra es tan malo que mejor vale sacrificar espacio por la calidad de mazda 3?

    Saludos

  39. HOLA DE NUEVO YA 6 MESES CON MI SENTRA TRASMISIÓN ESTÁNDAR Y HASTA EL MOMENTO TODO EN ORDEN AMI EN LO PERSONAL NO ME HA FALLADO NI TENGO RUIDOS EXTRAÑOS QUE CABE SEÑALAR QUE EN CUESTIÓN DE GASOLINA LA COMPUTADORA DE VIAJE ME MARCA EN CIUDAD UN PROMEDIO DE 14 KM POR LITRO COSA QUE NO ES REAL EL AUTO ME DA UN PROMEDIO REAL DE 12 KM POR LITRO Y EN CARRETERA ME MARCA UN PROMEDIO DE 21 KM POR LITRO PERO EN REALIDAD ME DA 17 KM POR LITRO QUE BUENO NO ESTA MAL MI ANTERIOR AUTO UN JETA EN CIUDAD APENAS ME DABA 10 KILÓMETROS Y EN CARRETERA A DURAS PENAS 14 KILÓMETROS POR LITRO QUE MALA HONDA PARA TODOS LOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON SU SENTRA PUES AMI HASTA EL MOMENTO ME A FUNCIONADO BIEN LES SEGUIRE CONTANDO

  40. buenos dias
    cesar

    tengo un sentra 2013 sense y presenta ruidos en el tablero, suspension, frenos y lo ultimo la luna se empezo a descolorar se puso negra, muy molesto para manejar , acudo a la agencia nissan satelite y me dicen que no cree que entrara en garantia por que es un espejo y se puede dañar por muchas razones( menos de 2 años) y que tengo que checarlo en la agencia donde se compro el carro,¿ la garantia no se hace valida en cualquier agencia nissan?.

    • Carlos, mandé tu caso a Nissan, espero te contacten. Un espejo no me preocupa mucho, sino lo otro, tantos ruidos. Claro que te deben hacer válida la garantía en cualquier agencia.

  41. Amigos lectores, no compren nissan sentra, son pesimos, vale la pena comprar en su precio base el toyota corolla que cuesta alrededor de 4 mil pesos mas que el nissan sentra 225 mil vs 229 mil, o si se deciden por versiones intermedias hyundai elantra exelente opcion, perfecto diseño y muy buena tecnologia, ford focus el coche perfecto, no de dejen llevar por los comerciales o mercadotecnia nissan son una basura, pesimos materiales y ensamblaje muy sonajientos. Cesar describe en su descripcion al sentra como el coche perfecto, nose si halla manejado alguno por mas de un dia.

  42. Hola, estoy un poco fuera del tema, estoy apunto de cambiar de coche, tengo un sentra emotion 2012 con 30.000km, me gusta su carroceria, es comodo, responde bien el motor, economico y me parece bien la calidad de sus palsticos como de vestiduras, a diferencias de FORD Y CHEVROLET que son pobres lamentablemente, pero quiero algo con mas tecnologia, eh visto nissan sentra 2015, renault duster 2015, mistubichi lancer2015 o una camioneta en su defecto, me ha gustado la duster 2015 con su lavado de cara y el medianav asi como el espacio que asimila como mi rogue exclussive2013, que me recomiendan? eh visto que el sentra tiene las peores criticas, y me sorprenden eh tenido sentra alo largo de mi vida y jamas me han salido malos ni defectuosos, al contrario, lo que si me sorprende es el frenado de mi sentra12, pero en calidad, vestiduras seguridad, estabilidad pienso que aun uqe es mas feo mi sentra que el 2015 esta mejor situado. Que me recomiendan ustedes?ya que al ver estas criticas ni de juego me compro un sentra de nuevo… agradesco sus criticas al 100% que se molesten en ayudarme con mi compra de una duster o los sedanes antes mencionados, ( lo usare para trabajar, uso diario, y mas que nada salgo cada 2 meses al paso tx, soy de la capital chihuahua! graciaas!

    • RENAULT FLUENCE 2015 ò RENAULT DUSTER (sedan o suv)

    • Eduardo, por supuesto que la calidad de Sentra es muy superior a la de Duster que nos llega de Colombia. Pero decide si necesitas un auto sedán o una camioneta para uso más rudo. Lo malo del Duster es que gasta mucha más gasolina que el Sentra por su viejo motor que es derivado de este, pero la versión 2.0 litros anterior. Ojo con la gasolina si es tu prioridad. Para camionetas una CRV o XTrail.

  43. Hola, estoy por comprar un Sentra Advance MT, pero me estoy desanimando al leer los defectos que tiene el Sentra, la mayoría de los que han comentado tienen uno automático, alguien con un standar ha tenido los mismos problemas? me recomiendan esta version? si no para no meterme en problemas

    Que otro carro similar me recomiendan, quizás es cruze?

    • Brenda, el Cruze está peor.

      • Hola Brenda yo tuve mala experiencia en mi SENTRA 2015 SENSE CVT, tenia la oportunidad de comprar un Mazda 3 y me fui por la linea, que error cometí, ahora estoy llevando mi coche a cada rato a la agencia por la caja CVT y los ruidos del amortiguador delantero, se lo cambian y en pocos días sigue igual o peor, te recomiendo MAZDA, Toyota o Honda, olvídate de NISSAN

        • Hola Sergio, Cesar, Brenda, todos.
          Ojalá que después de tener estas malas experiencias con el Sentra, al volver a comprar otro auto veamos opiniones, fallas, quejas, etc. Es una mala experiencia, yo ya la viví y me deshice de mi carro a tres meses de adquirirlo. Hoy traigo un Toyota y es totalmente diferente el desempeño.
          Por favor. No se queden con un producto que no es de su entera satisfacción. Llegue a donde tengan que llegar, pero no permitan que una mala decisión y compra los afecte. Si insisten en Nissan, lograrán su objetivo.
          Suerte a todos!

  44. Estimado Cesar, tengo un Sentra Sense y la verdad es que he quedado muy decepcionado por la gran cantidad de problemas que hemos adquirido junto con este vehículo, además la enorme decepción de la mala atención de los responsables de los servicios, para el caso de Pachuca Alejandro Juárez, por lo que pido de tu apoyo para hacer llegar mis quejas a Nissan, pues desde hace más de un mes que el vehículo tiene un ruido en los frenos, el tablero y la ventana derecha, al meterlo a servicio rayaron el tablero, después argumentando que ya estaba así, en verdad necesito una solución, por parte de la agencia no recibimos seguimiento y es necesario marcar continuamente para que nos digan el estatus de la garantía… por favor Cesar. Gracias

  45. Tengo un Sentra Advanced 2014 CVT, a salido muy bueno, pero tiene un ruido en la parte trasera izq, se escucha el golpeteo como si estuviera algo suelto, ustedes saben que pueda ser??

    • David, checa soporte de motor, parece mentira, se oye atrás y el problema está en el área de motor. O consulta EL TALLER DE ALEJANDRO (II) y pregúntale. En portada lo encuentras.

    • Quiza sea el amortiguador, yo tengo un sentra 2014 y ya le cambiaron los dos amortiguadores traseros y creo que voy por el delantero por que ya empezo a golpetear…

  46. Hola, tengo un Nissan Sentra 2015 Advance Manual, leyendo sus comentarios coincido en varios aspectos, como el golpeteo en el amortiguador derecho, pienso que para ser un carro nuevo suena mucho… lo dejé en garantía ya que bajan mucho las revoluciones al querer arrancar y se apaga o al ir en «campo abierto» aunque vaya en sexta da la apariencia que le falta potencia. Según ya lo habían arreglado y a los 5 minutos ya estaba de regreso en la agencia. En la familia lo compramos porque se veía un carro espacioso y bonito, en efecto por ese lado no nos equivocamos cajuela y espacio interior impecables pero ese detalle ha sido una gran decepción, espero lo solucionen.

    • Hola Pepe! No sabes qué frustración y tristeza me da al leer tu comentario. Pensé en algún momento que el problema solo era la CVT, pero por lo que veo toda la línea salió con fallas. Es bastante molesto ver que compras un auto NUEVO y suena como un auto viejo, y peor aún! lo metes en garantía y unos minutos después, todo sigue igual. Por favor, no te dejes! Hay muchas personas que se resignan y no hacen nada más allá. Si no te lo componen, habla con el gerente general, y si no, con el corporativo. Pero por favor. NO TE DEJES. En mi caso, me dejé llevar por un carro muy bonito y coqueto y no te imaginas, todo lo que he padecido. Ojalá que en algún momento, te cambien todos los amortiguadores. Tal vez con eso, el problema mejore. Saludos

    • Que tal Pepe, sólo como comentario, en base a todo lo que se ha dicho con respecto al Sentra decidí irme por el Elantra y te comento que me sentí identificado con tu comentario de «bajan mucho las revoluciones al querer arrancar y se apaga», a mí también me pasaba lo mismo los primeros días con el Elantra, (yo sólo estaba acostumbrado a manejar un Jetta clásico en manual), pero yo creo que no es un defecto, es cuestión de práctica ya que cada marca es un mundo diferente en cuanto a transmisiones, al cabo de la semana ya me dejó de pasar, yo creo que es sólo cuestión de acostumbrarse al auto en ese aspecto, acostumbrarse al punto de que tanto tienes que meter el acelerador mientras sacas el clutch.

  47. Hola Alfredo. Te cuento. Voy a cumplir casi tres meses con mi Sentra 2015 Sense CVT y ha pasado, (no de corrido), casi mes y medio en servicio por garantía. Concuerdo con tus comentarios. La CVT se escucha mucho, el motor se revoluciona, no hace el cambio de velocidad cuando debe. ¿Qué te digo? El carro es muy bonito pero desafortunadamente muy malo en muchos aspectos. Es frustante, se siente impotencia al escuchar de parte del Corporativo o del distribuidor un, «está en garantía señorita». Compras un auto para dejarlo en el servicio? ni siquiera pude disfrutar el olor a nuevo, el guardar una caja de Kleenex en el carro, porque son tantas personas que se suben para determinar si en verdad está mal que ni siquiera lo siento mío. ¿Dónde está el gusto por comprar algo nuevo que tú piensas que está revisado por especialistas? Es un sentimiento de impotencia el ver cómo te la hacen cansada para que desistas en luchar por tus derechos. Mejor hubiera comprado un auto seminuevo, así ya sabría que iba tarde o temprano que arreglarle algo.
    Espero que nadie sufra lo que yo estoy padeciendo. Saludos!

    • Considero que hay una falta de información con respecto a como trabajan las Transmisiones CVT. Recordemos que en este tipos de cajas los cambios son graduales y no se sienten. Hay especificaciones con respecto a RPM-Velocidad que debe manejar. En general con lo demás estoy de acuerdo contigo. Un carro de buena estética y con grandes antecesores, es triste ver que tenga muchos problemas en cuanto a Calidad de Producto.

  48. HOLA DE NUEVO YA 5 MESES CON MI SENTRA TRASMISION MANUAL Y SIN NINGUNA FALLA NI RUIDO LA VERDAD ES QUE MALO QUE A MUCHAS PERSONAS LES FALLA MUCHO ESPERO NO ME PASE AMI LES SEGUIRE INFORMANDO

  49. Tengo un sentra 2014 advance cvt con 9000km y y cuando voy a menos de 50 km por hr se oye algo que vibra por la puerta derecha o tablero la verdad no me gusto la cvt se escucha mucho ruido el motor se revoluciona mucho la verdad quede decepcionado, si esta bonito amplio comodo el carro pero no me convence

  50. Hola Señor Roy buenas tardes yo aun sigo indeciso leer estos comentarios me ponen
    a pensar yo hice la prueba en el nissan sentra y si es un poco lento pero si jalo
    bien a lo largo despues fui a la agencia mazda a probar el mazda3 pero no habia std
    asi q me dieron un automatico yo pense que este iba a jalar lento pero mi sorpresa es
    que el coche se siente genial muy bien la caja automatica me sorprendio muchisimo el 2.0
    me fui muy contento a casa hacer mis cuentas mi pregunta es señor Roy respecto a la calidad
    no quiero estar llendo a la agencia para que me cambien amortiguadores y cosas asi en el sentra
    cual me recomienda usted.. Mazda3 i O Sentra advance std

  51. ME SIENTO DEFRAUDADO y DECEPCIONADO por comprar un Nissan Sentra, ya que a la fecha le han cambiado 2 amortiguadores y estan por cambiarle los otros dos. pero por si fuera poco, cuando lo manejas sientes que no avanza, y cuando avanza le salen ruidos por todos lados, amortiguadores, asientos traseros, parabrisas, tablero, cajuela, balatas y consola central. En cuanto a calidad del vehiculo pasaria de panzazo, porque el diseño le ayuda mucho.
    En lo que se refiere a las agencias del sur de Veracruz tienen una pesima logistica para la reparación y surtido de refacciones, ya que te dicen que está entre 5 y 8 dias, y esto se vuelven semanas de espera. Lo peor es que saben lo mal que estan, y no hacen nada para dar una mejor atención al cliente.
    Chequen bien antes de comprar, yo me deje llevar por la imagen, pero lo que cuenta es la calidad y la atención postventa.

  52. Si quieres tener un carro con muchos problemas, compra un Sentra 2015. El motor es de 1.8 pero parece de 1.6. Cuando vas manejándoolo se baja la velocidad por sí sola, tiembla el carro a punto de quererse apagar, trae ruidos por todos lados, amortiguadores, parabrisas, tablero, cajuela. El pedal del freno suena como si trajeras algo roto y suelto. Las revoluciones fatales, el motor ronronea. No te dejes llevar por los vendedores de las agencias, en verdad, la persona que tenga un Sentra 2015 CVT va a padecer muchisimo! Yo tengo mes y medio con el y ya ha estado en servicio 7 veces. En verdad, no compren problemas. Funciona muy mal la CVT y este carro fue hecho con pésima calidad. Hablé a Nissan Mexicana y su respuesta es TIENE GARANTIA!, yy??????? yo no compré un carro para que esté en garantía! lo compré para disfrutarlo! y solo me queda seguir pagándolo a cinco años y no he podido disfrutarlo porque es un carro coqueto por fuera, pero por dentro, cero confort, es tan ruidoso que da miedo sacarlo. Quieres hacer un rebase, no puedes! porque el carro es lento y pesaado. La CVT malísima, el pedal del freno de pésima calidad y obviamente, para los técnicos todo es normal, ya se que es normal para ellos, pero yo no quiero un coche con defectos normales, quiero un coche con defectos REPARABLES!!!! si no pude tener un coche con excelente calidad, mínimo que se responsabilicen y lo dejen como debió de salir de la agencia. La verdad es que la calidad de Nissan bajó muchísimo! Yo era fan de la marca y ahora veo que todo está mal hecho. Gastos y gastos, pues mientras está en «reparación» tu gastas en taxis y en la mensualidad que pagas, y ni qué decir del trato de las agencias!!! Lo commpras, lo disfrutas dos días y cuando quieres reclamar se burlan de ti como me pasó en la agencia de Santa Fe. Qué pasó con Nissan Mexicana, por políticas te quedas con un carro defectuoso y yo te lo arreglo???!!! No sería mejor si los revisas al 100% antes de venderlos? La verdad valoren todos los comentarios que encuentren en internet, la verdad yo pensé que inventaba la gente, pero ahora que lo estoy viviendo, quisiera regresar el tiempo. Abusados cuando quieran comprar un Sentra 2015 CVT, van a padecer lo que no se imaginan!

    • Hola, buen día;
      Antes de adquirirlo realizó la prueba de manejo?
      En lo personal, jamás me han gustado los nissan.

      Saludos.

      • Hola Mario, buenas tardes. Sí. Tuve una prueba de manejo que duró como 15 minutos pero en la versión Advance, y el mio es la versión Sense. Estoy tan decepcionada pues tendré que estar con un carro que está con detalles de confort y uso por cinco años que es la duración de mi financiamiento. Mala elección, aquí las consecuencias.
        Saludos!!!

        • No tienes que SUFRIR los 5 Años si tienes oportunidad en 2 o 3 ponlo a la venta y liquida el saldo de tu deuda con la financiera que elegiste el comprador solo tendrá que esperar a que le entregues la factura cuando llegue

    • bueno luego les platicare mi experiencia yo tengo ya 4 meses con mi sentra trasmision estandar y claro lo saque a carretera para el estrenon y en el estandar yo controlo las revoluciones y claro que responde super bien pero bueno les seguire contando mi experiencia

      a y cabe señalar que mi anterior auto era un jetta 2005 y nada que ver el motor del sentra con su 1.8 y 129 caballos responde mucho mejor que mi jeta

    • hola Cristal, te felicito por exponer los defectos del NISSAN. tengo un Versa Advance 2012, y tiene muchos defectos, los frenos rechinan, GASTA GASOLINA, 7 km/l con airé acondicionado en ciudad, manejando por debajo de las 2000 revoluciones, los hules de las puertas se salen, la pintura es mala, la puerta de la cajuela, se ve como que la pintaron con un spray y chinn que se acabó, o sea que se ve lo gris del fondo, lo he llevado y no lo dejan bien, he llamado a NISSAN MÉXICO, con,Daniela de Lira,Enrique Campos,letzy Narvaez,Victor Alain Torres,Edgar Muñoz,Rosalia Serna,Antonio Ezequiel. y por último y SIN DAR SOLUCIÓn, la Lic. Nancy Rámirez, ME HIERON UNA PRUEBA DE MANEJO PARA VERIFICAR EL RENDIMIENTO, EN CARRETERA A 80 KM/L, SIN AIRE ACOND, SIN RADIO, NI VENTILADOR, RINDIÓ 17 KM/L, PREFIERO IRME EN CAMIÓ, MAS RÁPIDO, VENTANAS ABIERTAS Y ESCUCHANDO LA MÚSICA QUE PONGA EL CHOFER, AH, PERO SI ENCIENDES EL AIRE ACONDICIONADO, BAJA A 7KM/L y el mensaje es casi que uno tiene la culpa, y sí, UNO TIENE LA CULPA, POR COMPRAR NISSAN,lo admirable y eficiente es el MARKETING DE NISSAN, tiene 5 modelos en los 10 más vendidos. SALUDOS

      • Hola Tony, gracias por tus comentarios y por leerme. Desafortunadamente los Sentra 2015 CVT salieron muy malos, el diagnóstico es que la caja salió mal y a dos meses de sacarlo de la agencia, sigo pagando la mensualidad, el carro está en la agencia, y le van a cambiar la caja de la transmisión, el boster (no se si está bien escrito)del pedal del freno y el carro no lo he disfrutado. Desafortunadamente en las agencias venden estos autos y cuando uno se queja de ellos solo te dicen es que no sabes manejar la CVT o así es..: lenta y revolucionada. Cuídado si los compran, en verdad, son un dolor de cabeza. Que bueno por las personas que aun no les falla, pero cuando lo hagan, no se dejen!

  53. HOLA POR QUE HABLAN TAN MAL DE NISSAN SENTRA YO TENGO UN 2015 Y ESTOY MUY CONTENTO, CREO QUE CADA QUIEN COMPRA A SUS POSIBILIDADES ME HUBIERA GUSTADO UN MAZDA PERO HOOOOOOOO SORPRESA EL AUTO EN SU VERSION BASICA ES MUCHO MAS CARO QUE NISSAN SENTRA Y ESTA MUY AUSTERO, YO CREO QUE LAS PERSONAS QUE HABLAN MAL PUES SIMPLEMENTE NO LO HAGAN Y COMPREN EL AUTO DE SU PREFERENCIA CLARO SI LES ALCANZA SU PRESUPUESTO, MUCHOS DE LOS QUE HABLAN EN INTERNET NI SIQUIERA AN TENIDO AUTOS NUEVOS Y NADA MAS HABLAN POR HABLAR

    • Se habla mal de Nissan por su pésima calidad en sus autos, comparado con Mazda nada que ver, he probado los dos y no hay punto de comparación,Mazda mucho mejor en cuanto motor, seguridad y acabados. Espero que Nissan haga algo con la calidad de sus vehículos va de mal en peor.

    • RAMON

      LA DIFERENCIA ESTA EN LA «CALIDAD» DEL AUTO, EN SU MARCHA, LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARROCERIA, LA TECNOLOGIA DEL MOTOR COSAS QUE A SIMPLE VISTA NO SE VEN PERO QUE EL MAZDA SI TIENE Y TU SENTRA NO. POR ESO LA DIFERENCIA DE PRECIO

  54. Nissan sentra: es un coche que se vende por que la compañia tiene buenos financiamientos, si no fuera por eso creo que no se venderia, en general es mal coche, malo en seguridad, y con esa malisima transmision cvt, no tiene nada que hacer contra ford focus o corolla.

  55. Hola a todos, mi comentario mas bien pregunta es que voy a comprar mi primer auto de agencia, y ocupo ayuda por que auto decidirme por el NISSAN SENTRA ADVANCE CVT 2015 Y MAZDA 3 i TOURING 2015 los dos ya hice mi prueba de manejo de ambos y no se por cual decidirme espero encontrar ayuda en este foro.

    • Víctor, maneja Mazda y luego el otro. Te quedarás con Mazda, ya verás.

    • hola, tengo un sentra advance 2013 y acaba de empezar un ruido en el amortiguador trasero, obvio no hay garantia, y he notado muy baja la caja del mofle.lo que hace que ya con 4 pasajeros, debes pasar muy lentamente cualquier bordo para evitar rasparla, no conozco el mazda, pero aun asi me inclinaria por el nissan, esta mucho mas estandarizado su servicio, en marcas como el mazad, a veces hay que traer de japon la refaccion y eso tarda..o revisa el precio de refacciones de cada marca, los mantenimientos son casi regalados en cualquier marca, ya que no les hacen casi nada.

    • No te metas en problemas no compres SENTRA es una basura tengo uno y es malísimo todo salió defectuoso

  56. Alex’b. Me podrías decir como me comunico a Nissan mexicana

  57. Mi auto (sentar advance) 2015 se oye golpeteo del lado del copiloto, ya lo revisaron en la agencia Zaragoza y dicen que «es normal» , lo cual resulta ilógico, se trata de un auto nuevo,…tiene menos de dos meses. Como me comunico directamente a Nissan Mexicana. Gracias

    • Martí, tu queja está ya en Nissan. Te llamarán o vuelves a insistir por acá.

    • Martí, te recomiendo cambies de agencia, son unos cuatreros, llevas tu vehículo al servicio y no le hacen nada, si te pones a checar, ni el aceite le cambian y abusado te cambian piezas nuevas de tu carro y le ponen piezas viejas y defectuosas, son unos sin vergüenza. cuidado si dejas algo abordo adiós ya no lo encuentras así de simple hasta los cd te roban.

  58. feo, lento, chafa y corriente, esos serian los adjetivos perfectos para definir este auto y lo digo con conocimiento de causa y tengo las fotos que lo avalan.

    • lo de lento depende contra que autos lo compares (aunque no sea un auto para «carreras») le e ganado a varios con motor mas grande (jetta, bora, civic, altima 2.5) aclaro que el mio es stándar , y por lo demás creo que esta bien, uno siempre obtiene lo que paga, para eso hay marcas premium, saludos

  59. ALEXB una pregunta amigo ¿a qué agencia llevaste tu auto por ultima vez donde le comenzaron a dar solución a los problemas?

    • Hola, tuve el advance 1.8 mecánico 2014 y lo vendí con 3.000km, el motor tenía un sonido extraño en baja, hicieron un video de este para luego enviarlo a México (soy de Chile), por fuera del parabrisa hay un plástico que cambiaron 2 veces se soltaba y sonaba, no se en que quedo lo del motor, luego compre un Mazda 3r sedan Japon 0km y de ahí todo fue felicidad, saludos.

    • Estoy facinada con este carrito sentra, la neta !
      Saludos !

  60. Hola amigos, creo el mejor auto a lo que deseamos siempre quedará sujeto a nuestros bolsillos, y desafortunadamente no sólo el adquiririlo, sino también el mantenerlo.

    Yo Adquirí el Nissan Sentra 2013 SR NAVI. Y claro antes de adquirirlo también lo comparé con el Mazda 3, el Nuevo Doge Dart, Jetta VI, Ford Focus y el Avenger.

    Al compararlos dentro de los detalles persistentes siempre verán que el Sentra tiene frenos de disco ventilado en el frenado delantero y de tambor en el frenado trasero (cuando todos los demás son de disco) Y sólo 2 bolsas de de aire en la parte frontal. El precio del el auto más austero el Sentra es el más económico hazta un 35%, pero no solo ahí, pues lo económico lo es también en su mantenimiento! (Solo comprara precios en las webs oficiales de las agencias de los mantenimientos y precios de los mismos).

    En cuanto equipamiento al equipamiento interno ( espejitos, foquitos, audio, aire acondicionado, asientos etc en todos es similar, la versión más alta del sentra trae parecidos o similares a los demás, salvo que el sonido Bose es muy superior a los otros, pero eso tu lo puedes cambiar en los otros si puedes costearlo, con lugares externos a las agencias para tener el audio deseado).cabe señalar que el sentra es un poco más espacioso en su interior o cabian de pasajeros que los demás, así como su cajuela, aunque en mínima diferencia en algunos.

    Ahjora bien, en cuanto al motor, la otra cosa en que me fije y su respuesta, debo decir que cualquiera de los autos con el que lo comparé senti una respuesta mejor, pero solo en cuanto potencia, pues todos corren en inicio mucho más rapido, y es porque todos tienen motor 2.0 o superior al 1.8 del sentra, pero a un alto precio a pagar en cuanto ahorro de combustible. Sin embargo en autopista, el Sentra puede igualar ls velocidades de los demás, la diferencia esta en segundos, (les recuerdo que no estamos adquiriendo un auto de carreras, dond eese detalle es escencial).

    Ahora bien en las prbas d emanejo que realice en cada uno de los automobiles, lo cual solo lo realice en 5 mint en una autopista (Solo Recta) y lo demás en ciudad, el sistema de frenado me fue similar en todos los autos, ya que la prueba solo subi a 100 kmh y frenar a fondo. Como usuario inexperto y sin mediciones, mi percepcion fue la misma, dar vueltas tanto en todos los autos en la ciudad, me fue la misma impresión.

    Ya al final cuando empece a comparar precios cuando senti que los autos todos sus precios eran muy exagerados, excepto el Sentra.
    Así por economía me compre el Sentra SR Navi.

    Seguro muchos no estará de acuerdo conmigo o algunos quizá sí.

    Se bien que tienes por lo que pagas algunas veces y otras no, Pero e cuanto a un uso normal, creo el Sentra es el mejor en su gamma.

    Pero la mejor sensación la podrás tener tu cuando lo manejes a prueba así como todos los demás autos como lo hice y haga stus cuentas, de con cuanto dispones para pagar y cuanto para mantenerlo.

    Creo el Nissan sentra es Bueno Barato y Bonito en todos los aspectos, y sus estadisticas estan muy bien equilibradas por que estan por encima del standart (actualmente ninguno esta en el mínimo, peor no ofrece el mínimo, aunque algunas cosas por debajo de los otros, pero no mucho) (para esto debes leer la ficha técnica de lso autos y compararlas, te llevarás la sorpresa que esas diferencias son bajas y muy altas en el bolsillo).

    También preguntate que tipo de conductor eres, imprudente o prudente, si te gusta la velocidad o si buscas solo el manejo, confort y economia plus utilidad)

    saludos! y haz tantas prubas d emanejo creas necesarias para adquiriri un auto nuevo, y no olvides que si no te sobra tanto el dinero, piensa también en (rendimiento-economia-cache) Pues si nos sobrase a todos el dinero creo coomprariamos Sólo BMW, Mercedes Benz, Audi, etc etc XD

    Por último Ya con el año y medio que tengo con mi auto, nunca eh tenido probelmas de rido al frenar, su cabina no tiene ruiditos de que algo se haya aflojado, como saben solo a veces el motor el ruido se filtra al acelerar a fondo, al rebazar en autopista confirmo el ahorro de combustible es abismal, antes poseía un 207 Peugot y gasto lo mismo de combustible, el cual fue mi vehículo hasta ese entonces más ahorrativo pero con mantenimiento exagerado en precio, antes tuve un golf 3, un tsuro2 y un Bocho).

    Saquen sus propias conclusiones y apliquense en cuanto quienes son y como y para que usarán sus vehiculos.

    Bueno Bonito y Barato en su Gama Nissan Sentra 2013 a mi gusto es el mejor en esos aspectos, claro guardando un gran Respeto a todas y cada una de las otras opiniones.

    Saludos y saca tus propias opiniones!

    • Ningun coche se compara con Ford Focus, es lider del segmento en ventas, Nissan sentra no tiene nada que ahcer contra ford focus. Sentra se vende por el financiamiento qeu maneja la compañia y por algunas prestaciones que no son tan malas, pero en general no es tan buen coche en calidad.

    • Si bien el auto es barato y bueno en todos los apartados en general, hay que reconocer que es eso, un auto barato, y esto se nota en la calidad interior y en su mecánica. Como ya varios mencionan las versiones media y alta quedan empatadas con las «básicas» de sus competidores.
      Desacuerdo contigo en que el Sentra tenga similitudes de manejo con los otros autos (Mazda3, Dart, Jetta 6, Etc.)
      Todos tienen diferentes motorizaciones y potencias como para decir que se «sienten igual.» Está de más decir que tu realizaste una prueba sencilla bajo condiciones muy ideales donde difícilmente conoces bien los limites de cada auto.
      Cuando la gran mayoría de este segmento de vehículos ofrecen Suspensión Independiente en las 4 ruedas, Frenos de Disco, Al menos 4 Airbags, Nissan se empeña en querer vender productos a medias, con tal de no encarecer el producto, pero con notables faltantes de equipamiento que son de serie en los demás y el Sentra no los ofrece ni en opción.
      El motor es un verdadero desacierto para las dimensiones del auto, como nos comentas está pensado para 4 ó 5 ocupantes cómodos y mucha cajuela, combinación perfecta para salir a carretera que se ve opacada con los escasos 129 HP, la CVT y los frenos de tambor traseros.

      En vez de venir en su versión Exclusive con el Navegador, Luces de adorno Leds y manijas cromadas deberían equiparlo con DSC, Frenos de disco, 6 Bolsas de Aire, Transmisión Auto de 6 Vels., Faros de Xenon y el Motor 4 Cil. de 2.5L que usa el Altima y créeme se les vendería como pan caliente

  61. Tengo un Sense 2013 manual y lo de ruido de amortiguador yo lo escucho enfrente, es muy molesto parece un coche viejo; eso si contar lo de rechinido del parabrisas…
    Y otra cosa el consumo había estado muy bien con 10.8 – 11.5 en ciudad pisandole fuerte aveces y ahora me esta dando 7.9 – 8.7 manejando super relajado que podrá ser?estando parado con clima hasta baja el consumo y e visto marcar 6.9 ya tengo 1 año y medio con el…

    saludos.

  62. Hola, tengo un sentra sense 2014 cuenta con 10,500 kilometros todo iva muy bien hasta que hace 1 mes empezo a hacer ruidos (golpeteo)en la parte trasera del vehiculo, lo lleve a la agencia y era el amortiguador trasero derecho el cual lo pidieron y se lo cambiaron como parte de la garantia, ahora de nueva cuenta vuelve a golpetear en la parte trazera del lado izquierdo al parecer es otro amortiguador…….Que acaso no compre un coche nuevo??? Es esta una falla comun??? cabe mencionar que en la parte trasera del auto solo viajan dos niños menores de 8 años!!!!!!!!

  63. Tengo un sentra sr navi 2015 y hasta la fecha desde que lo compre es un super auto, tengo dos meses y esta super

  64. el mismo problema tengo yo con el encendido me dijeron que la bomba se vacía y no arranca a la primera cuando lo dejo de usar dos o tres días sin pisar el freno presiono el botón dos veces y después el freno y el botón y ya arranca

  65. porque no le hice caso a mi instinto y haberme comprado un mazda 3 y no la porquería de sentra exclusive con un montón de fallas que tengo

  66. Evítense la pena de comprarse el sentra pues trae una infinidad de problemes aqui les va la lista:
    1.las rpm muy variables en parking
    2.falla de la transmicion cvt se patina se jalonea hasta al despegar se jalonea
    3.ruido en el tablero
    4.sumbio en el rodamiento (ya le cambiaron una masa y persiste el problema)
    5.falla al frenar (se unde el freno a fondo en varias ocaciones casi choco)garantia que aun no llega la pieza
    6.muy caliente el motor al grando que nunca apaga el ventilador y no se diga con aire acondicionado encendido
    7.se abren los seguros solos. tu lo cierras y al cabo de unas horas esta abierto
    8.la bomba de gasolina se vacia al dejarlo parado de dos a tres dias y pues no arranca a la primera a pasado en varias ocaciones
    9.ruido muy extremo por la mala insonorisacion del vehiculo en el interior a 100 km/h es dificil comunicarse con el acompañante
    10.consumo excecivo de gasolina en ciudad 9.8 a veces 11 y carretera 12.1 pero los medidores de rendimiento estan muy variables a veces me dice tienes gasolina para 100km pero no avanzo ni 2 cuadras y ya tengo 70 como estas eso
    11.golpeteo del lado del conductor como si fuese un amortiguador al pasar por irregularidades de carretera (ya lo verificaron y nada.
    12. de nuevo me lo entregaron con un parabrisas dañado y no me lo quisieron cambiar ni por garantia

    así me a ido con este sentra y la agencia ya se lavo las manos que ellos no pueden resolver los problemas que vaya a otra agencia a mas de 100 km donde tienen un especialista. a ya hay queja de una parte de esto en nissan mexicana mañana hablo para quejarme de lo demas 8 meses con el coche y a ido mas de 20 veces a la agencia

    • Alex, enviamos a Nissan tu caso.

      • ya me respondieron puse la queja a nissan mexicana y me respondieron cesar muchas gracias tuve que dejarlo por una semana en la agencia a 110 km de mi casa halla si tienen el equipo y mas tecnicos solo dos puntos estan en observacion aun.

        7.se abren los seguros solos. tu lo cierras y al cabo de unas horas esta abierto
        8.la bomba de gasolina se vacia al dejarlo parado de dos a tres dias y pues no arranca a la primera a pasado en varias ocaciones

        que le hicieron:

        1.cambiaron 4 masas del vehiculo
        2.plumillas del parabrizas
        3.reprogramaron la cvt
        4.desactivaron el freno de motor por eso los jaloneos donde estaba en funcionamiento.
        5.verificaron todo el sistema de frenos
        6.con la reprogramacion subio el rendimiento en ciudad 12 y en carretera alcanzo 14.1
        7. lo del ruido extremo eran los rodamientos o masas.

        aun lo traigo a prueba aun no cierran el caso y me atendieron muy bien desde antes de poner la queja ya con la queja le dieron el seguimiento a cada uno de los puntos.

  67. arturo alejandro

    Adquiri un sentra 2015 y la verdad es un buen auto.
    Hay que estar consiente que no es un auto de gama alta ni de grandes atributos mucho menos un motor embidiable. Aunque a primera vista demuestre lo contrario.

    Mi opinion es que uno obtiene lo que paga por el auto.

  68. Quiero info del 2015 alguna mala experiencia? Quiero comprar uno.

    • lee mi comentario y evitate comprar un sentra no te da lo que promete

    • arturo alejandro

      Hola diana me compre sentra 2015 advanse estandar 6 velocidades. Es ecxelente auto. Lo que no te recomiendo es la transmicion cvt o automatica es muy ruidosa para hacer adelantos en carretera al empezar a caminar es un poco lenta y mas en subida y si te gusta revazar la odiaras. Yo la maneje un amigo tiene una cvt la maneje por varias horas y no me gusto nada
      Tengo entendido que CVT es lo mismo en cualquier marca y en cuanto a los defectos.Diana no hay autos perfectos y entre mas lo uses mas le apareseran saludos

    • no te metas en problemas de verdad, es malísimo el coche compra un honda o Mazda

  69. Los defectos de los sentras son en automáticos también? M ando queriendo comprar el 2015 sense por fa díganme sí vale la pena o considero el corola, jetta o Mazda 3

    • Diana, maneja el Mazda 3 y luego ya no querrás subirte al Sentra a menos que te encante. No es mal auto, pero leé las fichas técnicas para que sepas qué compras. Y maneja, sólo así se sabe si un auto le gusta a uno o no.

    • pues mejor un mazda 3 pues el sentra trae muchos defectos que no asume nissan le mi comentario donde publique las fallas

  70. Yo tengo un Sentra 2013 Sense CVT y obtengo 14 km por litro aca en la ciudad de San Luis Potosí, y en carretea hasta 22km por litro pero a a uha velocidad de 90kph ya llegue a los 25mil kilómetros recorridos y ningún problema, super silencioso, todo bien

  71. buenos días
    deseo comprar un auto pero quisiera me aconsejaran cuaL me conviene mas, SENTRA SENSE 2015 o TIIDA ADVANCE 2015, estoy un poco inquieto por los comnetarios que nos han compartido del nuevo sentra. gracias

    • Gerardo, Sentra es compacto, Tiida es subcompacto B. Por supuesto que tendrás mejores aditamentos en Sentra. Maneja los dos.

      • César, muchas gracias por tus comentarios, ya hice la prueba de manejo del SENTRA, y definitivamente es excelente,me gusto mucho, de acuerdo a tu experiencia consideras que sea buena compra y que tan confiable es en carretera, me refiero a sus componentes, me gustaria conocer tu opinion, o si alguien tiene alguna experiencia se los voy agradecer.

    • 1000 veces mejor el tiida creeme tengo uno con casi 200 mil km y nomas le e cambiado una polea del alternador y las mangeras del agua.

  72. Humberto S. De chihuahua tengo un sentra sense cvt y se escucha ruido en la parte trasera de carrocería como si algo se hubiera soltado y golpetea si alguien sabe que pudiera ser le agradezco me pase informacion

    • Beto, cierto número de Sentras pero de la versión cuadrada (el tanquecito) salió con problemas de soporte izquierdo de motor. Checa este aspecto, aunque veo que tu Sentra es más reciente. Si no hay respuesta en este foro de propietarios de la marca, prueba con nuestro técnico en EL TALLER DE ALEJANDRO (II) que está en portada.

  73. Para todos aquellos que piensas en tener un sentra les comento mi experiencia con un sentra exclusive 2013.

    Es bonito y comodo pero en lo demas es simplemente una caja de problemas. Lo he ingresado a garantia varias ocaciones por dos veces por el ruido en los frenos traseros y lo solucionaron, dos veces por ruidos en tablero y aun sigue la sonaja, en cinco ocaciones he reclamado un ruido en la tapa dela puertaizquierda delantera y persiste dicho ruido, una vez por un defecto en la columna de direccion la cambiaron totalmente perooo previo a esto en la revision merayaron el volante y los controles del mismo, exigi el cambio de las piezas y si lo hicieron, actualmente estoy batallando por que a la hora de ensender el auto es un misterio se prende a la primera ya que la marcha hace un ruido como si estuviera baja la bateria. Este ultimo problema ya lo reporte directamente a nissan pero la señorita que dio la atención quedo en regresar la llamada para ingresarlo a la agencia paar su reparacón la cual la sigo esperando. Onestamente y dejando aun lado mi molestia con nissan no recominedo que compren esta caja de problemas llamada sentra y si aun asi se arriesgan les deseo suerte y que tengan mucha paciencia.

  74. Hola que tal ? Pues viendo todos sus comentarios ya me pusieron a pensar, en 15 días me entregan mi sentra advance 2015. Quisiera saber si esta versión y este año también salió defectuoso. Saludos

  75. Estoy por comprar un carro, pero estoy muy indeciso entre un SENTRA SR o un JETTA STYLE ACTIVE.
    Les pido por favor puedan apoyarme con opiniones de ambos carros, ya que ambos me interesan mucho.

    El único detalle q encuentro de Jetta es que gasta mucha gasolina, pero he estado leyendo que el SENTRA SR es igual de gastaron de gasolina.

    Ayuda por favor!!!!!

    • Raul Gutierrez

      Frank te comento que tengo un Sentra SR 2014 apenas cumpli un mes con el y estoy gratamente complacido con el coche, de gasolina el promedio es de 14KMs por litro, el manejo excelente y muy comodo en fin muy bien el Sentra.

      • Muchas gracias Raul Gutierrez por tu comentario.
        La vdd que me encanta el Sentra SR pero al mismo tiempo me gusta el Jetta Style Active.
        Aunque la verdad no quiero gastar mucho en gasolina por lo que Jetta no entra en mi primer plano de compra.
        Oye solo una pregunta Raul, tuviste que esperar por parte de la agencia para que te vendieran el Sentra SR?
        Me refiero, es cierto que tienen lista de espera?

        • Raul Gutierrez

          Frank DF si tuve que esperar pero mas que nada por el color que elegi: Negro, en la agencia tenian un Gris Oxford y uno blanco, el Gris se ve muy bien para mi gusto pero yo quise esperar al Negro, finalmente me lo entregaron despues de dos semanas de que lo localizaron en otra agencia del interior de la republica y estoy satisfecho con la compra.

        • mejor compra el Jetta, si bien es tragon de gasolina no tiene el monton de fallas que el de nissan.

  76. Buenas tardes,

    Yo tengo un Sentra SR Navi y ha salido excelente, de hecho por cuestiones de estudio lo vendo por si alguién esta interesado. Trae 8,000 km. Cel. 55 9109 0527 Ricardo

  77. Hola: Tengo un Nissan Sentra 2014, que después de los 5,000 kms. empezó a sonar en la parte delantera derecha, especialmente cuando paso por pistas no muy llanas. Lo llevé al concesionario Nissan y lo revisaron en tres oportunidades sin encontrarle nada y en una cuarta oportunidad me dijeron que era el amortiguador. Lo cambiaron y dejó de sonar, pero solo por una semana y continúa con el ruido. Definitivamente es falla de fábrica. Será el último Nissan que compre.

    • Te diré lo mismo escuche yo en mi sentra 2013 desde nuevo y resulto que la masa esta dañada, estoy a la espera de una nueva. verifica eso con tu agencia sino llevalo a otra.

  78. Francisco Hernandez

    hOLA Cesar que tal veo que recomiendas Toledo en vez de sentra mis opciones son Toledo sTyle 2015 y Sentra advance los 2 manuales. Me pudieras decir porque recomiendas Toledo. Muchas Gracias

  79. hola, tengo un sence 2014 4000 km y al meter primera de repente hace un ruido y se siente tension en la palanca, no es siempre, todo lo demas muy bien. Es normal?

  80. Hola voy a comprar un auto y aun no me decido entre un jetta 2.0 o el sentra advance, quisiera me dieran información cobre cual de los dos autos es mejor. gracias

  81. Cesar buen dia, te comento que lamentablemente yo soy un cliente desepcionado de este vehiculo, para mala suerte jamas pregunte de los defectos que tenia este vehiculo, y cual es mi sorpresa, el Sentra es una Zonaja lenta con linea atractiva. He tenido que llevar mi carro en 7 ocasiones a la agencia para que le arreglen los ruidos, los cuales duran 3 dias arreglados y vuelven a salir, el problema de los frenos no lo han podido solucionar, ya le han cambiado un amortiguador trasero y una base del delantero y el carro sigue igual, Nissan no quiere reconocer que este carro tiene fuertes problemas de materiales, demasiados plasticos para un carro de este precio. El que en esta ocasion le pongan bolsas de aire, controles de audio desde la version mas austera, considero que no va a remediar el problema de origen.
    Desgraciadamente como sonsumidor uno no puede hacer nada, ya que aunque me he comunicado a la planta para que me ayuden con este tema (pensando que el problema era la agencia) no han querido solucionar esto.
    A mi gusto es un carro comodo, con una linea atractiva, pero solo para tenerlo en una vitrina.
    Gracias

  82. Pues les comento que tengo sentra 2014 version exclusive con menos de 3mil kms y ya empezó hacer los ruidos que comentaban del 2013 como sonaja, no se aprecia mucho cuando vas a una velocidad arriba de 70kms pero cuando vas a una velocidad muy baja o subes algun bordo o alguna calle no en muy buen estado se escucha como sonaja el tablero y/o una base no se que puede ser…

    lo llevaré a la agencia a hacer válida la garantía para que lo revisen.

    Saludos!

  83. Raul Gutierrez

    Hola algun usuario que tenga una version del Sentra SR CVT 2013 o 2014 puede comentar su experiencia con el coche? Cesar que puedes comentar para bien o para mal acerca de esta version, gracias y te felicito por tu foro.

    • hola el auto es bueno y muy comodo pero si gasta gasolina

      • Raul Gutierrez

        Gracias Angel cuantos KMs por litro te da en promedio??

      • Hola, yo tengo un sentra SR NAVI CVT 14 y mi experiencia es que es un buen auto, no le suena nada, tengo ya 8500 km y no tiene esa sonaja que dicen muchos ni en el tablero ni en puertas, absolutamente silencioso, es verdadero que los rendimientos en gasolina si varian algo que la ficha tecnica te indica ya que en la ciudad de mexico en un trayecto de aproximadamente unos 40 km esta dando 12.2 km x litro, el unico problema que presento y eso no es del auto es la pelicula antiasalto que me la colocaron mal y se hizo burbujas, en fuera todo super y algo quisquilloso pero hubiera sido genial que le hubieran puesto llantas mas anchas.

        Saludos

        • Raul Gutierrez

          Gracias Luis por tu respuesta. El dia de ayer 16 de Abril de 2014 me entregaron mi Sentra SR NAVI CVT 2014 en color negro, espere cerca de una semana para la entrega y mas que nada por la version y el color que habia solicitado, simplemente nos super gusto el coche! muy amplio, suave manejo, buen equipamiento, buenos materiales, etc, en cuanto a potencia muy bien, me gusta meterle pero con esposa a un lado e hijos no se puede ja…En otro foro de “Al Volante” lei un comentario que hizo Cesar Roy a una persona, exactamente no recuerdo las palabras que utilizo pero decia algo mas o menos asi: “Cada quien hace su historia con su coche” totalmente de acuerdo!…He visto infinidad de comentarios buenos, regulares, malos y muy malos para este coche asi como para otros de otras marcas y en lo particular los coches que he tenido me han salido excelentes!, soy muy cuidadoso de realizar los mantenimientos y creo que es la base de todo para que el coche este en perfectas condiciones. Saludos

  84. Buenas noches despuee de 2 meses por fin me entregaron mi sentra 2014 pienso que valio la pena la espera es un buen auto .

    • Raul Gutierrez

      Gracias Luis por tu respuesta. El dia de ayer 16 de Abril de 2014 me entregaron mi Sentra SR NAVI CVT 2014 en color negro, espere cerca de una semana para la entrega y mas que nada por la version y el color que habia solicitado, simplemente nos super gusto el coche! muy amplio, suave manejo, buen equipamiento, buenos materiales, etc, en cuanto a potencia muy bien, me gusta meterle pero con esposa a un lado e hijos no se puede ja…En otro foro de «Al Volante» lei un comentario que hizo Cesar Roy a una persona, exactamente no recuerdo las palabras que utilizo pero decia algo mas o menos asi: «Cada quien hace su historia con su coche» totalmente de acuerdo!…He visto infinidad de comentarios buenos, regulares, malos y muy malos para este coche asi como para otros de otras marcas y en lo particular los coches que he tenido me han salido excelentes!, soy muy cuidadoso de realizar los mantenimientos y creo que es la base de todo para que el coche este en perfectas condiciones. Saludos

  85. Hola saludos, acabo de comprar un Sentra exclusive 2014 (cvt), quisiera saber si los comentarios negativos acerca del advance, tambien se aplican a este modelo , pues hasta ahora no noto nada extraño, necesito mas informacion y saber a partir de cuando estan disponibles las versiones 2015. Gracias. saludos. Bogota- Colombia.

  86. Hola amigo.
    Estoy interesado en comprar un carro y no me decido entre un sentra exclusive o un corolla s, me gustaria saber tu opinion. Muchas gracias

  87. Buenas tardes una pregunta, es normal que al momento de hacer los cambios de Reversa Neutral y Directa en un Sentra CVT 2014 el motor se mueva cuando se realizan estos? hoy lo observe ya que tenia el cofre abierto y desconozco si sea normal, agradecería mucho su respuesta,

    Saludos.

    • A todo fuerza de accion, corresponde una de reaccion de igual magnitud y direccion contraria, tercera ley de Newton.
      Al aplicar la D o R se produce torque para que el vehiculo se mueva cuando sueltas el freno, al producir ese torque el motor se recarga hacia el lado contrario y ese movimiento es contenido por los soportes del motor, cuando quitas el cambio, se retira el torque y el motor regresa a posicion de reposo. Lo mismo aplica al acelerar, frenar con motor o encender el carro.

    • Es normal ese movimiento, aunque en la CVT dicho movimiento no debe ser de forma violenta.

  88. Hola Sr. César Roy, que opina del sentra advance CVT, que hay de cierto que hace mucho ruido el motor cuando se mantiene en la 4ª velocidad, que me recomienda el sentra advance cvt o lancer se cvt?

    • Eduardo Zavala

      Te puedo comentar de mi experiencia personal, a inicios de este año compré un mitsubishi lancer 2009 ES CVT con 63,000 de km, pero antes de adquirirlo cuestione al dueño anterior acerca de los servicios que se han realizado en la agencia y de acuerdo al manual los cambios de aceite de la transmisión son cada 60,000 km (o dependiendo del uso) y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema con la transmisión CVT y eso que es un modelo 2009 y lo he llevado a casi las 5mil rpm…

    • es cvt no hay velocidades solo ajustes que se realizan casi inperseptibles según pero no a 140 va como en 2000 rpm lo que si es que si quieres despegar de 0 rápido si hace ruido pero pues se ajusta y bajan las rpm, lo que me gusta del sentra es en los rebases obtienes le pisas y responde muy bien a comparación de un tiida que traje.

  89. marco navarro

    Hola cesar por favor asesorame…que me recomiendas comprar un sentra 2014 o un seat toledo 2013 reference plus he escuchado comentarios negativod del sentra por la pobre seguridad que ofrece…que opinas? Gracias

  90. Roberto Juarez

    Que tal Cesar, para preguntarte, estoy entre comprar un Jetta Style Active, Un focus ambiente, y un Sentra Advance, todos en version manual, a grandes rasgos veo que el sentra y el jetta estan muy equipados y el focus se maneja muy bien, tu que opinas que carro crees que tiene un mejor desempeño, y otra duda, he leido que el focus y el jetta cambiaran de linea en no mas de 2 años, lo que le da un plus al sentra que salio en 2013 no?

    • Roberto, tres marcas que en su versión equipada tienen buena seguridad. Tienes que manejar los tres y decidir. Sentra CVT no nos gusta, ya lo dijimos muchísimas veces. Jetta básico con suspensión trasera de viga, tampoco nos gusta. Queda Focus que no hemos manejado. Hasta ahora traemos un HB (hatchback), pero manual porque la Powershift presenta dudas de funcionamiento en congestionamientos de tránsito. Focus cambia frente en 2015 y Jetta también tiene una refrescada de linea. Sentra acaba de cambiar y le tocan algunos pequeños cambios en 2015.

  91. cesar tengo un sentra 2013 exclusive crees que se le puedan incorporar las bolsas de aire laterales. mi sentra solo da un consumo maximo de 12.9 km/l y de hay no pasa ya cambie combustible y no le han encontrado falla al igual la transmision se siente como que patina cuando paso de los 60km/h o cuando paro en algun semaforo se siente un jaloneo y se acelera en las bajadas cosa que no me pudieron explicar en la agencia, ya hicimos pruebas con el tester y anduvimos por la ciudad y no marca ningun error pero presenta estas fallas

  92. Hola, que tal, solo quiero saber como cuanto se tardan en entregar un sentra sense, ya que lo ordene el domingo y me garantizaron que en 12 días llegaba pero a como vi la lista de espera ya no creo, alguien acaba de comprar uno que me diga si es verdad en el plazo que se comprometen

  93. Cesar estoy por adquirir un jetta 2011 no clasico con 39500 km en $150,000 que opinas al respecto es buena compra.

  94. Buen día señor César Roy , sólo quisiera me sacara de una duda , tengo el Sentra B16, y para ir a mi trabajo lo caliento como 1 minuto. Me dijeron que este carro B16 no ocupo dejarlo calentar tanto yendo a una velocidad menor de 60k/h . Pero un amigo me dijo que lo debo de dejar calentar hasta que marque las 4 rayitas en la computadora , ya que de lo contrario se iban a descomponer los Sensores.

    Si se pueden descomponer los Sensores? O eso es para automóviles anteriores.

    Saludos…

  95. Buenas noches a todos,

    El día de hoy acudí a la agencia Autocompactos Vallejo, y el vendedor me comenta que ninguna versión 2014 trae frenos de disco en las 4 ruedas. Me interesa el SR NAVI pero creo que el vendedor quiere venderme un 2013 a precio de un 2014 sin los cambios que se comentan que trae la nueva versión.

    ¿Alguién sabe algo al respecto? ¿Han checado en las agencias si estos cambios de verdad los trae el 2014?

    De antemano muchas gracias, saludos

    • Elias, compara la ficha técnica del 2014 en http://www.nissan.com.mx. y platica con algún propietario de un 2013. Creo que no es legal que te vendan un 2013 como 2014, checa bien los autos e investiga las diferencias.

      • No suena logico que te vendan un 2013 como 2014, En el VIN (numero de serie del vehiculo) esta integrado el año modelo que le corresponde, es el decimo caracter de izquierda a derecha, 0=2000, 1=2001……9=2009, A=2010,B=2011, C=2012, D=2013, E=2014.

        Checa bien la ficha, me parece que el SR gringo es el que trae los discos atras.

        Saludos

        • Acabo de comprar un rezagado 2013 en Febrero de 2014 con un descuentillo y te comento:
          Para las versiones geingas se publico informacion de cambios como un retuning de suspension, cvt, cambio de relacion en cremallera de direccion, barras estabilziadoras mas gruesas, mas aislamiento al ruido de cabina, etc. para mexico no he sabido que se publiciten cambios. Bueno, comparando mi 2013 con un 2014 de un amigo, al menos en lo que puedo comparar, como diametro de barras estabilizadoras y aislamiento, los veo iguales y el diametro de las barras en las dimensiones del 2014 gringo. Asi que creo que en mexico simplemente integraron las mejoras en la produccion y ahi le siguen.

  96. Buen día señor César Roy , sólo quisiera me sacara de una duda , tengo el Sentra B16, y para ir a mi trabajo lo caliento como 1 minuto. Me dijeron que este carro B16 no ocupo dejarlo calentar tanto yendo a una velocidad menor de 60k/h . Pero un amigo me dijo que lo debo de dejar calentar hasta que marque las 4 rayitas en la computadora , ya que de lo contrario se iban a descomponer los Sensores.

    Si se pueden descomponer los Sensores? O eso es para automóviles anteriores.

    Saludos…

    • Ricardo, antes de encender tu auto, deja que en pre-ignición los sensores marquen y ordenen la computadora de arranque. Digamos cinco segundos. Luego enciende sin apretar ni acelerador ni nada. Y deja de 30 a 60 segundos. El auto está listo para moverse. Hacerlo en velocidad baja por unos 2 minutos, luego normal.

  97. Hola estoy en lista de espera de un sentra sense 2014 ,.?? alguien save cual es el tiempo que tengo que esperar actualmente para recivirlo ?? Muchos saludos.

  98. Carlos Miguel

    Buenos días César el día de ayer por la noche escribí en el portal de Nissan la siguiente queja, me gustaría que la compartieras y que me comentes que es lo que opinas además de que estoy abierto a cualquier sugerencia. Saludos.

    Buenas noches. Utilizo éste medio en forma inicial esperando mañana mismo hablar con alguna persona.
    Soy propietario de un automóvil Sentra modelo 2013 con número de identificación 3N1AB7AA3DL712464. Lo adquirí en Automotriz San Cosme Sucursal Polanco (Ubicada en Ejercito nacional No. 977 Col. Irrigación México D.F.)
    El kilometraje del auto es de 4890 km.
    El motivo de mi queja es que acudí a la misma agencia donde adquirí el auto con la finalidad de que le realizaran su primer servicio el día 16 de diciembre del 2013. Aprovechando la visita, le comente al señor José Luis Aparicio que notaba un ruido próximo a la llanta delantera derecha y que si podía revisarlo. Al final del día, en el momento en que me entregan el auto me comentan que efectivamente había un problema con el amortiguador derecho y que éste debía ser reemplazado pero que debía ser solicitado a la planta.
    Después de más de un mes el 25 de enero del 2014 le reemplazan un amortiguador que al verlo me doy cuenta que el soporte de éste, tiene una fisura además de óxido y suciedad en general (ante este hecho hago el comentario de lo que observado al señor José Luis Aparicio quien respondió que era nuevo y que lo que yo veía solo era un excedente del moldeado) de lo anterior, tengo fotos que demuestran lo contrario además de que en el momento que ustedes lo deseen podrán verlo y comprobar.
    En fin, aquí no termino mi problema, la cuestión es que EL RUIDO CONTINUA, es decir, al parecer ni era necesario el reemplazo del amortiguador; ya hasta creo que el original se encontraba mejor ( al menos no roto). Por último les comento que acudí a la agencia el día 28 de enero del 2014 para comentar que el ruido seguía y ahí empezaron más y más pretextos se quedaron con el auto hasta este día 29 de enero 2014. Ante la duda, me comunique alrededor de las 6 de la tarde con el señor José Luis Aparicio (no me hablaron) quien me comento: “ya tengo su carro, ya le encontramos la falla” a lo que pregunte ¿Cuál era? Y el respondió: “una tolva que estaba floja ya puede venir por el”
    CUAL SERÍA MI SORPRESA QUE CUANDO LO MANEJO PARA PROBARLO AHORA SUENA MAS, HAY MÁS COSAS FLOJAS Y PARECE QUE ALGO SE DESARMARÁ. Y AUN SIGUE EL MISMO AMORTIGUADOR DEL SOPORTE ROTO.
    No creo que este tipo de cosas deban ocurrir en una agencia, echan a la basura el prestigio de la marca NISSAN AL MENOS YO NO QUEDO CON GANAS DE VOLVER A COMPRAR UN AUTO DE LA MARCA.
    LES RUEGO SU APOYO PARA DAR SOLUCIÓN HA ESTE HECHO LO MÁS PRONTO POSIBLE. SI USTEDES GUSTAN PUEDEN LLEVAR EL AUTO HASTA AGUASCALIENTES PARA HACER LO QUE SEA NECESARIO PERO HAGAN ALGO. YA EN ALGÚN MOMENTO COMENTE QUE UN CAMBIO DE AUTO PODRÍA APLICAR.
    Por mi parte ya estoy en contacto con mi abogado quien me sugiere iniciar una demanda ante PROFECO y de no haber respuesta hacer uso de todas las herramientas legales disponibles.

    Saludos y muchas gracias por su pronta respuesta.

    • Carlos, lamentamos tu problema y lamento que es muy larga y no uedo leer todo. Pero ya me di una idea. De momento, la enviamos a Nissan para ver qué hacen por tu caso.

      • Hola
        soy de Coahuila

        Tengo un problema similar.. mi auto también Sentra 2013, llevo desde Noviembre 2013 ya le cambiaron los 4 amortiguadores, cambiaron soportes, cambiaron la orquilla derecha..

        y me dicen que necesitan mas tiempo para determinar la falla, ya estoy desesperado por la falta de profesionalismo de la Marca

  99. Yo tengo el Sentra B16 y de verdad que es un excelente auto, los que no saben cual es el B16 les comento que es el modelo que salió de 2007-2012 con motor 2.0L muy potente y económico de 140HP, he sabido por muchos usuarios el motor del 2013 gasta igual de gasolina al motor 2.0L, y la verdad que el motor 2.0 te saca de buenos apuros en subidas o rebases en la carretera, en la frenada no hay problemas con el vehículo, y parece que el Sentra 2013 en lugar de superar al anterior creo que se quedo estancado, ojalá no sea así por que en cualquier foto escucho de las quejas del tablero del Sentra 2013, cosa que en mi Sentra 2.0 B16 jamás ha pasado, para mi es un auto bien ensamblado y no hay ruidos en la cabina para nada y eso que el auto ya lleva sus años y no le suena nada. Pensé de echo cambiarlo por un 2013 pero a como están los comentarios quien sabe que más cosas negativas traiga en Nissan 2013-2014.

  100. Humberto de SLP

    Hola César
    Me estoy dando cuenta que varios de mis comentarios los has estado borrando, según tu siempre te echas porras de que eres la neta del planeta y de las das de muy tolerante y respetuoso de la libertad de expresión, por eso me extraña tu posición. NO acostumbro nunca a expresarme con malas palabras ni mucho menos ofender a nadie, si mi forma de pensar te ofende lo lamento, pero barbero no soy y de mi nunca vas a leer que te eche porras y que eres lo más fabuloso de los foros. Es tu foro y tienes todo el derecho de banearme, pero por favor no navegues ocn la cara de redentor ni de libre expresión, al pan pan y al vino vino.
    Si eres de los que piensan que los que no pensamos cómo tu estamos equivocados pues ahora entiendo tu admiración al mesías trópical.
    Mucha suerte y no se enoje, total no pasa nada.

    • Humber, no se borran. Hay mil preguntas para mí y ya no puedo contestar todo. FOROS ABIERTOS A LA OPINION Y DIALOGO ENTRE EL PUBLICO.

    • Humberto; apoyo tus comentarios ya que yo he hecho comentarios favorables sobre el nuevo NISSAN sentra y no me los publicaron, solo se publican los criticas y malos comentarios sobre este auto, me sorprende que no hay ningún buen comentario sobre el auto, jajaja por algo será , Saludos!!

  101. Apuesto a que este esta al mismo nivel de suguridad que un vw jetta tanto frontal como lateral simpre y cuando cuente con Bolsas de aire lateras por su puesto y si al menos no seria malo que metieran frenos de disco en la 4 ruedas de serie como se hizo en el jetta.

  102. SOLO LOS POCOS PREOCUPADOS SON LOS QUE EXIGEN Y POR ESO LAS AGENCIAS DE NISSAN Y PLANTAS ARMADORAS. PRINCIPALMENTE LOS EJECUTIVOS DE LAS MISMAS. SIGUEN GANANDO DINERO A CUESTA DE LA SEGURIDAD Y HASTA MAL ARMADO DE LOS AUTOS. ESPERO CON DESESPERACION QUE REALMENTE LLEGUE A PASAR CAMBIOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD, EN ESTOS AUTOS O POR LOS MENOS COMO EL SENTRA, SERIA MAGNIFICO. TO TENGO UN SENTRA 2012. CON RUIDITOS PERO DESCONFIO DE LA AGENCIA NISSAN QUE HAY EN EL LUGAR DONDE VIVO, POR LAS EXPERIENCIAS DE OTROS PROPIETARIOS. SOLO ENGAÑAN A LA GENTE.NO ME ANIMO A QUE LE QUITEN LOS RUIDOS TALVEZ QUEDE PEOR.

  103. Hace unos años no me explicaba el x que de los tambores traseros ahora depues de una muy buena explicación de parte de ingenieros entiendo que estos autos no estan destinados para circular a altas velocidades por algo tiene un motor mas pequeño son para la ciudad donde un freno de disco trasero no hace mayor diferencia en la capacidad del frenado (si fuese malo dejarian usarlo en EU), bien por Nissan por si apuesta de autos con motores eficientes para ciudad bien equipados y a precios razonables air bags de cortina para su versión de entrada es un avance esperemos llegar a las 6 airbags y control de estabilidad de serie en todas las versiones como en EU, pero para eso el mercado debe preferir la seguridad a bonitos rines. El jetta es un auto muy bonito pero como dicen es aspiracional solo su diseño es bueno, motor 2.0 y 5 cil de 2.5 motores que en carretera corren obvio necesitaba dicos traseros tecnologia vieja a precios altos mal por VW ese auto por esos precios deberia tener motores eficiente y full equipo de seguridad pero prefieren quemacoco y hermosos rines.

    • Eduardo Zavala

      Ruben, difiero un poco de tu comentario… considero que si se pueden hacer más seguros sin aumentar mucho el precio… un ejemplo claro es la línea Lancer (del 2008 al actual) de Mitsubishi donde se incluye: 7 airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas y abs de serie (desde la versión austera ES hasta la GTS)… Estamos hablando de una línea que salió en el 2008 y que actualmente no ha cambiado mucho… Saludos!

  104. Cesar, desilusionado por Vuestro foro viendo que solo publicas las criticas malas, yo hice una critica buena del nuevo sentra y no me la publicas, sos cualquiera, se re nota que tienes algún interés especial por publicar solo MALAS CRITICAS del nuevo sentra porque es un excelente auto, y con una excelente caja, chau Cesar sos cualquiera!!!

  105. es una lastima por Nissan Mexicana, en serio que poner tambores en un sedan familiar en estos días esta muy mal.

    Mal le fué a VW cuando lo hizo con el Jetta, al menos eso ya cambió, sobre todo me da mal sabor de boca como venden el March para Canada con un equipo mejor que el que se comercializa aqui.

    Hay gente que gusta del Sentra, desgraciadamente de los sedanes familiares es el que queda en el rango mas bajo.

  106. Wow es increible que Nissan nos siga vendiendo «espejitos» … $224,600 pesos por un carro con tambores atras?? … que en su modelo 2013 solo tenia bolsas de aire frontales??? … es un robo !!! … Y falta ver como le va en las pruebas de choque de LatinNcap, ya que el March con bolsas de aire y todo, le fue muy muy mal :S

  107. Se supone que el 2008 que viene a México, trae transmisión automática de 6 velocidades, o no es así sr. Cesar?, según otros medios es así.

  108. Y el ESP?

  109. Mejor línea que la anterior, ojalá le pusieran un poco más de galleta al motor.
    También no he visto muchos, muy discreta su venta a lo que yo he visto.

    Saludos

  110. Saben si le corrigieron loa defectos que traía wl 2013 en el tablero y demas ruidos en suspensión? Quiero uno de estos.

  111. a pesar de los frecuentes «check engine» del jetta mk6, no cambio por nada la potencia del 5 en linea comparado con esta pobreza de potencia de los sentras, corolla y civic…
    ojala nissan volviera a ofrecer una version se-r

  112. Bien a secas, pues solo le adicionaron dos airbags más, cuando deberían ser por lo menos 6 y además deberían incluir el ESP de serie y que traiga discos en las 4 ruedas. Cuando le pongan este equipamiento será uno de los mejores del segmento. Mientras hay mejores opciones como el Mazda 3 o el Focus, que si vienen bien equipados en cuanto a confort, pero también en seguridad activa y pasiva. Ojalá que Nissan nos tome en serio y también lo haga

  113. Y sigue con frenos de tambor¡

  114. Hola Feliz año. Saben si va regresar el SENTRA SER-SPECV, en el Auto Show de Los Ángeles se vio un concepto de Nismo. NISSAN tienen todo para regresarlo. Saludos.

  115. Este carro parece un Lexus..

  116. Rodrigo Estrada

    tengo un sr 2013 con navi sistem, hay manera de actualizar la conectividad de mi unidad o es exclusivo del nuevo modelo?

  117. Nissan sigue vendiendo el nissan SE-R del 2012, hoy en día, fue una grata sorpresa al verlo en la carterla de autos, como modelo 2012, es correcto ese dato o será un error de la pagina?

    Gracias.

    Saludos

    http://www.nissan.com.mx/autos/sentra-ser

  118. Hola, por fin me entregaron mi NISSAN SENTRA EXLUSIV CVT y les comento mi experiencia, les puedo decir que estoy MARAVILLADO!! con el funcionamiento de la caja CVT y la exelente economía del vehículo,vas a 80 k/hora a 1100 rpm y a 100 k/hora a 1500 revoluciones, aparte es un auto súper compacto y estable, hasta el momento no le encuentro ruido alguno, le comento que antes tenía un NISSAN TIIDA ESPECIAL EDICCION y vengo de autos como HONDA ACCORD que tuve tres, y este auto no envidia nada al ACCORD, ovio, si es mas lento pero me da 14 kilometros por litro en promedio carretera y ciudad, si quieres algo deportivo no tendrás economía,aparte en mi país URUGUAY el auto tiene un precio un 35% menos que sus rivales como el CIVIC, TOYOTA, FLUENCE,ETC.
    Cuando cumpla 10000 kilómetros con el les trasmito mi experiencia si es que les interesa, Saludos Cesar y he aquí una opinión diferente.

  119. Eduardo Zavala

    Hola Cesar comentas que el nuevo Sentra trae el mismo motor que el Tiida: MR18DE?

    • Lalo, aclaran ingenieros que hay pequeñas variaciones entre uno y otro.

      • Tiene el MRA8DE que cuenta con control variable de apertura de valavulas tanto en admision como en escape, el Tiida solo lo tiene en la admision. con eso es mas eficiente, mejor curva de torque a bajas revoluciones y ya no requiere valvula de recirculacion de gases de escape para reducir los oxidos de nitrogeno, hace la misma funcion ajustando el traslape de valvulas.

  120. Yo tambien tengo 12000km y solo el problema del tablero en la parte central de las ventilas y en 40 min se lo resolvieron….ningun otro….peeeeero despues de 10 meses sin problemas y sin novedades le empezo a salir un ruidito fastidioso en el tablero que ahora si no se de donde proviene……espero en la siguiente vez que visite la agencia se lo resuelvan con la misma agilidad y eficiencia de laultima vez…

  121. Humberto de SLP

    Es una muy pequeña mejora, nada que celebrar cuando todos los autos de su competencia ya lo tienen desde hace tiempo. Sigue siendo una burla que carezca de frenos de disco en todas las versiones porque igual todos los autos de su segmento sí los tienen y apenas están empezando con el Sentra en la versión «deportiva». Tiene muchas fallas en el modelo 2013 que ojalá haýan resuelto, en lugar de ponerle lucecitas led deben de meterle más seguridad, pero gran parte de culpa es de nosotros los consumidores que seguimos comprando espejitos y lucecitas tipo navidad. Ni siquiera las versiones más caras tienen suspensión trasera independiente, la verdad es un auto muy pobre y el costo beneficio es muy bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *