Nissan Leaf 2015, $545,400 y crecen puestos de recarga

El Nissan Leaf 2015 — del cual se han vendido 30 unidades desde hace tres meses– ya está en el mercado mexicano. Tiene un precio de $545,400 y los puestos de recarga han aumentado en el país. Más de 10 en el Distrito Federal, otros más en Nuevo León, Morelos y Aguascalientes, este último de los más grandes en América Latina. Las mejoras del modelo 2015 son baterías más durables y estables en climas extremos.

Nissan LEAF 2015 frente lateral

El Nissan Leaf 2015 con motor eléctrico de 107 bhp (Fotos Nissan).

La firma japonesa ha sido la primera empresa automovilística en traer autos eléctricos a México, de serie, y de trabajar en los últimos cinco años en promover la cultura de este tipo de vehículos entre la población. De igual forma, ha puesto su empeño en construir los puntos de recarga que permitan al comprador contar con más puestos de conexión eléctrica, además de poderlo hacer en su casa con un cargador de 12 volts.

El Leaf 2015 viene mejorado porque sus baterías ahora tienen más duración, además que son más estables en climas extremos por su mejorada química interna.

Nissan Day 2014 LEAF interior 3El panel de instrumentos es preciso y con lo necesario.

Nissan Mexicana aún no ha conseguido que el gobierno mexicano pudiera ofrecer, como en Estados Unidos, un bono ecológico a fin de promover la venta de este tipo de unidades. En el vecino país dicho apoyo asciende hasta $70 mil pesos. Por ello, el posible cliente de un Leaf en el país debe pagar $545,400, teniendo, como otros proyectos independientes, la posibilidad de obtener la calcomanía cero para circular todos los días, estar exento de tenencia, exento de ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos), ahorro de gasolina y sus incrementos, no contaminar con aceite ni sus residuos en agua, entre otras ventajas.

Leaf inició ventas hace tres meses y se han comercializado 30 unidades. Se han facturado unidades en el Distrito Federal, Monterrey, Aguascalientes, Veracruz, San Luis Potosí y Oaxaca.

Nissan LEAF 2015 botón arranqueEl botón para la marcha se encuentra en el lugar de la palanca de velocidades.

El Leaf es un auto subcompacto B un poco más grande que el Note pero más chico que un Sentra. Mide 4.4 metros de largo, pesa 1,901 kilos (peso bruto vehicular) que, para los 107 bhp de potencia, tiene una relación peso-potencia de 17.7 kilos por caballo. Pudiese ser un parámetro de lentitud para la unidad que mueve 192 celdas de 360 volts, pero no. El par motor alcanza 187 libras pie, lo que lo hace rápido en el avance. Claro, recordar que no es un auto de competencia, sino que el conductor debe aprender a dosificar la velocidad a fin de alcanzar los estándares de ahorro de la electricidad almacenada, amén de que las frenadas y desaceleraciones permiten la carga de las baterías.

Nissan LEAF 2015 cable toma corrienteLa toma corriente es de 12 volts y se enchufa en la casa o en los puestos de carga.

Hay que decir que esta es una excelente opción cuando la cultura sobre ecología es abundante entre quienes lo adquieren… y pueden pagar los $545,400. Usted tiene que hablar al distribuidor a fin que este le informe si está a la venta el Leaf 2015, pues no todas las agencias lo venden y no todas pueden dar los servicios.

La suspensión delantera es independiente del tipo MacPherson, los frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, y BA, asistente de frenado, llantas de 205/55 R16, cargador a bordo, batería de 24kWh.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

12 Comentarios

  1. por esa cantidad, mejor comprate un TOYOTA PRIUS, mas de 15 años de trayectoria, y no necesita cargarse, precio $337.000.00
    A!! y no paga tenencia, mi estimado,
    Nissan es nuevo en esto, muchos de sus autos ya ni circulan, por malos coso PLATINA Y TIIDA DONDE ESTÁN???
    Que garantía hay de esos autos. Saludos

  2. Mejor que introduzcan mas modelos con motores diesel las diferentes marcas, si en Europa (que han avanzado mas en los autos electricos) todavía no son buena opcion en cuanto costo/beneficio, aqui en mexico menos

  3. Durante la primera década del siglo XX, existió un automóvil con motor eléctrico: El Baker electric. Almacenaba la energía en eficientes baterías Edison de plomo-ácido, a las que se les daba mantenimiento lavándolas y renovando el electrolito. NO eran desechables las baterías, simplemente se les daba mantenimiento. Hasta 130 km podía recorrer, a velocidades promedio de 70 Km/Hr.
    El Nissan Leaf con sus baterías de alta tecnología solo recorre en promedio unos escasos 50Km mas que el Baker electric. Eso si, le han puesto muchos foquitos y asientos mas cómodos. La fabricación de un Leaf causa mas costo en carbono que un auto con motor de combustión.
    Es un auto para sociedades donde abunda el dinero…este país necesita otro tipo de tecnología automotriz no curiosidades con ruedas.

  4. MUY INTERESANTE, ESPEREMOS QUE PRONTO SE PUEDAN COMERCIALIZAR EN TODOS LOS ESTADOS EN MÉXICO. ESTARÉ PENDIENTE DE SUS COMENTARIOS.

  5. Aun en pañales con este tipo de vehiculos… Apoyo del gobierno ja no creo, solo les interesa sacar más dinero como el tramite que se hacerca en Enero 2015 el REPUVE o algo así con ese nombre, otra cosa para extraer dinero aprovada en el DF ya no saben de donde jalara para su bolso los parquimetros no les bastan… Lastima estos autos son buena opción para nuestra contaminada ciudad.

    • lo de l estimulo la verdad no tiene razon de ser, mejor que nissan baje su margen de ganancia para fomentar la venta del auto.

      • Lamentablemente así es, Josúe. A estos gobiernos de izquierda únicamente les interesa sacar y sacar y sacar más dinero. Una lástima.

        Por otro lado, lo del estímulo sí tiene mucha razón de ser, pero en condiciones como las que hay en México, aún no es posible que esto se pueda dar. Y no es sólo porque «ellos sean los malos y nosotros los buenos». Es simple negocio. A nadie le conviene dar un estímulo o subsidio en un tipo de autos donde sólo en determinadas ciudades hay cargador eléctrico.

        ¿Y si me quiero ir a turistear a Querétaro y se va acabando la batería en plena carretera?

        El día en que todas las gasolineras estén equipadas con centros de carga, entonces se podrá hablar de un desarrollo real de este tipo de autos.

        Por supuesto, es un buen inicio, y qué mejor que de una vez se inicie. El crecimiento será lento, pero celebro que estemos ya pensando en este tipo de cosas.

        Aún el precio es caro y será para un pequeño sector. En unos años, (muchos quizá), esto será lo más normal del mundo.

        Bienvenidos los autos eléctricos.

  6. Ese auto por lo que tiene no deberia costar mas de $350,000.00 con el precio que tiene ni de chiste se vendera, mejor un hibrido o uno de motor chico turbo.

    • No es tanto «por lo que tiene», Fede. Si no por el costo de producción y de mantenimiento que tiene en sí este auto en las condiciones actuales.

      Piensa que estuviéramos en 1960… y que de pronto apareciera en el mercado un Nintendo 64 (apareció en el mercado en 1996… hoy es tecnología muy atrasada). Te aseguro que en 1960 su costo (es una suposición de jugar en el tiempo) sería exorbitante. Por supuesto, no es porque los materiales sean caros… pero por lo que para ese momento y bajo las condiciones de tiempo y lugar, sería carísimo! Hoy un Nintendo 64 no vale nada (en su material; porque por supuesto en unos años será una reliquia de alto valor).

      Así funciona esto. Cuando la producción sea masiva y existan más condiciones para poder poseer un auto eléctrico, el precio bajará. Saludos.

  7. Creo que este auto es una pena por varios motivos, en la prueba de choque frontal small overlap sale muy mal librado, la cabina se deforma totalmente atrapando al conductor, en un auto de 500 mil es inconcebible. La autonomia promedio es 180-200Km por recarga, baja aun. Por otro lado, no haya estimulos fiscales para su compra por lo que el interes de adquisicion sera bajo. Tambien hay que considerar que el costo de las celdas es carisimo y se deben reemplazar a mediano plazo, en USA otorgan garantia de 8 años, en Mexico solo 3. El tan alardeado Zero emission si lo es, pero para producir esa electricidad se queman combustibles fosibles asi que el efecto invernadero no se vera favorecido mientras no se generen fuentes de energia limpias.

  8. Me parece algo elevado el precio. Dudo mucho que tenga buenas ventas.
    Por cierto, es: exento, y no «excento», como incorrectamente se escribió en dos ocasiones en la nota. Cuidado con la ortografía básica.
    Saludos.

  9. y para cuando lo prueban? mecanicamente hablando que tan confiables seran los coches electricos?

    el precio es exagerado, ojala con las nuevas generaciones de baterias bajen considerablemente los precios y aumenten su autonomia, porque por ahi dicen que los kilometros son de 300 metros LOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *