Confirma Nissan Mexicana revisión al Áltima 2013

Tras la petición de algunos lectores de Al Volante por averiguar más sobre un posible «recall» o llamado a revisión, Nissan Mexicana informa a este espacio que efectivamente está llamando a revisión voluntaria a los propietarios del sedán de lujo Áltima 2013 por posible apertura del cofre.

Nissan Altima 2013

Nissan Áltima 2012 a revisión en México (Foto archivo).

El siguiente es el texto que Herman Morfín, director de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, envía a Al Volante, vía correo electrónico: «Nissan está llevando a cabo un llamado a revisión voluntario de ciertos vehículos Altima modelo 2013 para lubricar, inspeccionar y probar el seguro secundario de apertura del cofre. De ser necesario, la pieza puede ser modificada o reemplazada. En algunos de los vehículos afectados, si un cliente acciona la apertura primaria del cofre, el seguro secundario de apertura del cofre puede, en algunos casos, no mantener el cofre cerrado conforme a diseño y podría abrirse mientras el vehículo está en movimiento».

Continúa el texto de Nissan Mexicana: «Nissan está notificando desde finales de octubre a los propietarios de los vehículos afectados, pidiéndoles traer su vehículo a un distribuidor autorizado Nissan.

«Nissan va a lubricar, probar e inspeccionar el ensamblado del seguro en los vehículos afectados para asegurarse de que está funcionando conforme a diseño. Si el seguro no funciona adecuadamente, Nissan modificará o sustituirá el mecanismo de cierre y se asegurará que el ensamblado funcione según lo previsto. Todas las piezas y la mano de obra relacionadas con esta acción se realizarán sin costo alguno para el cliente.

«Nissan se ha comprometido a ofrecer un alto nivel de seguridad, servicio y satisfacción a sus clientes y está trabajando con sus distribuidores para proporcionar una excelente experiencia de propiedad a los dueños de Nissan Altima», termina la información proporcionada por el vocero de Nissan Mexicana.

Sin embargo, Al Volante ha encontrado otros «recalls» para modelos Nissan Áltima 2012 relacionados con la apertura de las bolsas de aire, por lo que recomienda a sus lectores que acudan a las distribuidoras a exigir una revisión de este mecánismo también en el modelo mencionado.

Nissan Altima 2012El Áltima 2012 reporta en EEUU posibles problemas con las bolsas de aire (Foto archivo).

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

5 Comentarios

  1. Vivo en toluca y hace un mes y medio mas o menos vi como un sentra tenia el cofre sobre el parabrisas, circulaba de copiloto y pude darme cuenta de que el viento lo abrio y lo doblo quedando sobre el cristal…. ahora relaciono la nota y creo que los sentras tambien deberian prestar atencion, sumale que en las gasolineras te «revisan niveles» y quiza ahi es donde dejan mal cerrado.

  2. Roberto(Huasteca)

    Muy buena noche-madrugada
    Extrañamiento al moderador o al webmaster de la página o del foro, ya que el otro día expresé un comentario defendiendo lo indefendible(la industria automotriz nacional que no se preocupa por la seguridad de sus clientes)añadiendo a más de ello que gran parte de la seguridad vial tiene que ver también con uno como conductor, y veo que no se subió a la vista de todos quienes acuden a esta página por información útil, no obstante, seguiré expresando lo que piense a la menor oportunidad posible
    Saludos

  3. Nada que ver con esta marca, pero yo acabo de llevar a revision mi swift 2014…

  4. en todos lados los autos tienen fallas, que ya no hay control de calidad o los Isos exigen no tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *