Mitsubishi Mirage 2015: Desde $149,900, ¿rápido? no, ¿curioso? sí y ¡ahorrador!

FIAT Chrysler Automobiles, FCA México, llevó a la prensa al nivel del mar para probar el primer tres cilindros disponible en México (en subcompactos de menos de $180 mil pesos), el Mitsubishi Mirage 2015 de 76 bhp, un subcompacto A que se las verá duras para igualar la oferta de potencia de sus rivales Chevrolet Aveo, Nissan March, VW Gol, Ford Ikon, Chevrolet Spark (incluido el Matiz), entre otros. Desde $149,900 se dispone de este pequeñín que no es rápido, sí curioso y ahorrador.


Foto 1

El juvenil cochecito viene de Tailandia y mide 3.7 metros (Fotos FCA).

FCA invitò a algunos medios a la prueba a Puerto Vallarta, Jalisco y de allí a Colima. La carretera boscosa fue su elemento y casi nadie de la prensa se quejó de los tres cilindros. Al contrario, hubo manifestaciones de sorpresa por su buen comportamiento en esas condiciones ideales al nivel del mar.

FCA tiene un acuerdo de comercialización de los Mitsubishi en México desde hace varios lustros atrás. Así, distribuidores de la marca japonesa que normalmente venden Chrysler, Dodge, Jeep y ahora RAM y FIAT, tienen en la nipona a una importante aliada porque la marca asiática tiene un prestigio qué cuidar. Un Lancer, por ejemplo, es sinónimo de deportividad a pesar que su línea data de más de cinco años atrás sin cambio alguno, y aún se siguen vendiendo, aunque ahora menos. Ese acuerdo tiene vigencia hoy en día y es ahora que a FCA le urgía tener un subcompacto A, segmento que tienen en su poder GM y Nissan con sus Aveo, March y Spark. El Mirage –nombre que utilizó Renault en los años 80 con una variante del R-5–, busca ganar un poco del mercado que vende más en este país de gasolina cara y de mala calidad.

foto 3

Un tablero sencillo pero funcional en el Mirage 2015.

La gran pregunta era si el tres cilindros va a pasar la prueba de la Ciudad de México, lo que sabremos en su magnitud cuando hagamos la prueba de manejo en la semana del 2 al 6 de marzo próximos. A nivel del mar la versión equipada GLS con transmisión CVT no acusa problemas para moverse. Eso sí, y no lo olvide, hay que apretar el acelerador a fondo para que el 1.2 L responda. ¿Sucederá lo mismo a 2,400 metros de altitud?

foto 7

Aquello del rendimiento considérelo dependiendo de los factores adversos…

Para que los 76 bhp sean entregados a su máxima eficiencia, los ingenieros japoneses originalmente le han dotado de un sistema Mivec que permite en el motor de tres cilindros 1.2 L, 74 libras pie de par y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), una eficiencia decorosa para tratarse de «mi primer auto», del auto de los estudiantes, de las chicas que se estrenan al volante. Y lo aclara uno de los periodistas honestos entrevistados: «Si estamos hablando de un auto que sirve para transportarse de manera más o menos segura, el Mirage cumple». En efecto, no es un auto para correr, no es rápido, no es furioso aunque sí curioso. Y lo grande lo tiene en el consumo de combustible: 27.8 Km/l en el papel, pero en la realidad a algunos les dio 23 Km/l por la aplicación del aire acondicionado que viene en todos los modelos, aún el de $149,900. Lo que no trae este es frenos ABS sino en la versión GLX y GLS, aunque sí bolsas de aire desde el básico.

foto 6

La pantalla táctil viene desde la versión GLX (intermedia).

La versión básica es la GLX con tranmisión manual de cinco velocidades, de $149,900 que no trae ABS pero si dos bolsas de aire frontales, tapones de plástico en las ruedas de 14 pulgadas y con aire acondicionado. En esta disponibilidad no hay caja automática o mejor dicho CVT.

foto 5

Parte del asiento trasero se abate (60-40).

La carrocería, dicen los ingenieros, ha sido reforzada para darle mayor rigidez estructural. El sistema de cambio de carril opera con una palanca cuyo botón se toca y durante tres encendidos activa la luz direccional para anunciar un cambio de carril. Hay gente que olvida que activó esta luz y así van por los siglos de los siglos con esa luz parpadeando todo el camino. ¡Horror!

La versión GLX CVT tiene un precio de $169,900 y esta sí trae frenos ABS, EBD y asistente de frenado, pero ninguna con control de estabilidad, además equipado con pantalla táctil y vidrios eléctricos en puertas delanteras (no traseras) y rin 14.

foto 4

Habrá que comprobar la calibración de la CVT en el Mirage.

Usted puede olvidar las luces encendidas y estas se apagan en 30 segundos. Igual si apagó el auto y olvidó cerrar los cristales, tiene ese tiempo para poder hacerlo.

La versión equipada manual es la GLS (la que sale en las fotos) que trae rin 15 opcional y que cuesta $176,900, con  botón de encendido  vidrios eléctricos en las cuatro puertas. La más equipadita y la que recomendamos para poder tener dominio del motorcito de tres cilindros con las cinco velocidades que operan hasta las 5,000 rpm.

La garantía es de tres años ó 60,000 kilómetros y el auto se importa desde Tailandia. ¿Qué tal es la calidad? Pues a probar en México. Ya algunas marcas traen autos de allá.

Mitsubishi Mirage 2015 frente lateralEl frente no es su mejor imagen que digamos…

El todo equipo GLS CVT viene con rin 15 y tiene un precio de $199,900.

La suspensión trasera es de eje rígido por lo que no esperemos un gran desempeño que digamos, pero si usted va a los 110 Km/h reglamentarios, no se asuste, el auto no le va a hacer feos. Los frenos delanteros de disco y tambor atrás.

Lo dicho, es un auto para transportarse de una manera más o menos placentera, aunque al que esto escribe no le han agradado las transmisiones CVT que, ahora con tres cilindros, no dejará sentirse sino como aquellas licuadoras Osterizer, cuyo ruido era desagradable.

Ya tomaremos el volante en la ciudad.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

61 Comentarios

  1. Buenas tardes:
    ¿qué me recomendarían, una avanza toyota o un mirage de la mitsubichi?
    Salgo a carretera por cuestiones de trabajo, la zona es calurosa temperaturas de hasta 36° o más. Considerando refracciones y mantenimiento del vehiculo, cual se´ria la mejor opción.
    gracias

    • Ramglez, si necesitas espacio, la Avanza servirá. Si quieres un auto citadino personal, el Mirage te ahorrará gasolina y ocupará menos espacio para estacionarse. Las dos son buenas tecnologías. Y los mantenimientos, creo que están parejos, aunque alguien comentó que los de Mitsu son más caros, chécalo en agencia.

  2. Hola, estoy por comprar mi primer auto, cual me recomiendas, Mirage o grand i10? OOpodria ser aveo?Cual tiene mejor rendimiento de gasolina y menos fallos? Como andan en precio de refacciones?cual es mas estable? Más confiable? Que no esté fallando frecuentemente y q tenga buen rendimiento de combustible.

  3. Hola buen día yo tengo una escuela de manejo y ando viendo varias opciones q no pasen de 160 mil pero quisiera saber q carro me recomiendas para lo q necesito y también q carro maneja acelerador con chicote y no electrónico porq es más difícil la adaptación. Gracias

  4. Hola que tal tengo un morage 20016 y apenas me da 14.2 por litro se me hace muy poco rendimiento parao que me ofrecian lo he llevado ala agencia e hicieron una prueba en carretera y dio 30 por litro pero en ciudad solo meda 14.2 y eso sin aire me puedes ayudar nose que este pasando gracias

  5. Hola cesar, te cuento que estoy por comprar mi primer auto en agencia, busco algo con las 3 B, principalmente la de barato en todos los aspectos (precio, consumo de gasolina y costo de refacciones/mantenimiento) y de los autos del segmento, para mi gusto este (mirage) es el que cumple con todos mis requerimientos, lo único que me hace pensarlo dos veces es que no tengo idea de que tan costosas sean las refacciones para la marca Mitsubishi, alguna idea?

    • Nancy, pues bien fácil, ahora que vayas a verlo y a manejarlo, pregunta en refacciones por los precios y en servicio sobre los costos en taller. Creemos que es competitivo y los motores Mitsubishi son excelentes.

  6. hola, estoy por comprar mi primer auto pero no me decido entre dos autos gol volkswagen o mirage misubishi, lo quiero únicamente para ciudad y me gustaría saber tu opinión.

    saludos..

    • Yunuen, maneja el Mirage luego el Gol. Para nosotros, el Mirage de tres cilindros es muy lento en Cd. de México. Pero a lo mejor tenemos la pata muy pesada pero para ti estaría correcto en potencia. Checa. El Gol lo vas a encontrar más «potente» pero no te vayas con la finta, tiene el viejo motor 1.6 que si se vendiera en Alemania, multarían a VW por los CO2 al ambiente. Evalúa, pica y califica. El motor del Mitsu Mirage es más moderno que el de VW.

  7. Hola Cesar,

    Te comento que estoy queriendo cambiar mi Corsa 2006 Std, buen auto, correlon, muy comodo, pero me dejo mal sabor de boca por unas fallas de mangueras (Muy caras!).

    Ando viendo estas opciones que rondan los 170mil, todas con bolsas de aire y ABS.

    -Ford Fiesta
    -Nissan March
    -Dodge Attitude/Mitsu Mirage (Son lo mismo practicamente)
    -Hyundai i10

    Te los listo en orden de que tanto me gustan. Pero mi principal preocupacion es el costo en refacciones y servicios, ya que todos ellos cuentan con los paquetes de seguridad que considero deberian ser basicos en cualquier auto en Mexico.

    Me podrias comentar tu opinion al respecto, o si hay alguna opcion que se me este pasando…

    Muchisimas gracias y felicidades por tu blog, esta genial!

    Saludos.

    • Reynaldo, 1. Fiesta bien equipado pero caro en precio y refacciones. No recomendable con caja reobotizada Powershift. Es el más potente del segmento. 2. March racional en consumo 13 Km/l refacciones accesibles, buen producto aunque no el más equipado de seguridad. 3. Mirage sedán mal llamado Attitude, económico de gasolina, el que más, pero con sólo tres cilindros y habría que ver si satisface tus necesidades de potencia. 4. Hyundai Grand i10 buena calidad, mejor rendimiento Vs. March, una magnífica ocpión. Me quedo con esta.

      • Cesar,

        Muchas gracias por tus comentarios!

        Comparando motores veo que si me voy por el Mirage/Attitude extrañare la potencia de mi Corsa.

        Crees que la potencia del i10 sea suficiente, habiendo tenido un Corsa 1.8?

        Me quedo con este o con el March, quizás dependa de que agencia me dé el mejor trato.

        Muchas gracias!!

        • Rey, tu Corsa tomaba vuelo hasta que lo llevabas arriba de las 3,000 rpm o más. Con el motorcito del Hyundai vas a sentir mejor par motor y no vas a extrañar más que ir a la gasolinera, pues este te gastará menos que el Corsa. March es buena opción. Maneja los dos y compra el que te guste. March hecho en México.

  8. Antonio Cruz Gracia

    Muy buena tarde a todos los foristas
    A quienes ya sean propietarios de un Mirage, ¿Cuál ha sido su sentir en cuanto a la calidad del producto? Agradecería bastante que nos compartieran esa información a quienes estamos en la duda de si lo adquirimos o no, e igual saber que percepción se tiene de la mano de obra Tailandesa.
    Muchas gracias

  9. Me agrado mucho leer este espacio. Estoy interesado en adquirir el mirage, en la ciudad df solo he visto uno y estaba parado (al parecer el mirage lo dejo parado al conductor) y esto provoco muchisimas dudas si adquirirlo no.
    Esperando tu resena para leerla.
    Saludos

  10. Cesar buenas tardes… en cuanto tiempo tendrás tu reseña sobre el Mitsubishi mirage? y felicidades por tu espacio…

  11. Felicidades por su blog Cesar es de gran ayuda; me gustaría que me orientara ya que me encuentro entre adquirir un grand i10 o un mirage, el mirage viene con algunos detalles más que el i10 (espejos electricos, pantalla, luces automaticas) pero no sé si en motor me convenga más el i10. Muchas gracias.

  12. Hola Cesar , mi hermana quiere comprar un carro que no pase de 170 mil y automatico pero ya con algo de seguridad, seria su primer auto( no quiere aveo) creo que este es el mas barato en automatico que hay pero mi hermana le interesa el mirage con cajuela (attitude dodge 2015) como crees que jale

    Seria para ella y 2 niños aqui en GDL

    Saludos

  13. Buen dia Cesar
    Ahora que estas probando el Mirage y tienes amplia experiencia en el March, tengo estas dos opciones para uso en ciudad (aprox 2000 MSNM) March Sense Aut (sin ABS ni EBD) y Mirage GLX CVT (ABS y EBD), cuestan lo mismo, cual me recomendarías tu? es para uso personal, sin familia.
    Muchas gracias de antemano

  14. Hola Cesar estoy apunto de comprar mi primer auto, pero nose que auto comprar.Si un Ford Ikon 2014 o el Mitsubishi Mirage 2014. ¿Qué me recomiendas?

    • Carlos, el 2 de marzo inicia prueba del Mirage.

      • Hola, yo tambien estoy por comprar mi primer auto y no se cual escoger..

        SEAT Ibiza, HYUNDAI i10 Sedan , CHEVROLET SPARK, Mazda , Honda Fit, Toyota Yaris

        • Te comento mi experiencia, llevo 2 meses y 5,300 km con un Fit Cool y ha sido una excelente experiencia. Es un auto muy ahorrador, bastante cómodo y muy muy espacioso. El único PERO es el ruido del motor que se transmite al interior de la cabina, pero fuera de eso es un coche para disfrutar y olvidarse. Es el manual, 6 velocidades, con aire, cristales eléctricos, bluetooth y aunque sólo trae 2 bocinas, son más que suficientes.
          En verdad te recomiendo el Fit. Igual probé el Grandi i10, el March y el Yaris. Y en ese orden los pongo en cuanto a mi experiencia de manejo.

          Un saludo.

  15. Cesar que tal buenos dias, una pregunta si compro un auto nuevo, ¿tengo que pagar refrendo o tenencia? espero me puedas responder gracias.

  16. Antonio Cruz Gracia

    Lo ví con un distribuidor que no es agencia como tal
    Esperé a que tuvieran el manual para poder probarlo
    Me dejaron encenderlo y manejarlo, menos de un km y en un entorno citadino
    No pude sacar una conclusión más completa en cuanto a su manejo.
    El auto no era propiamente un demostrativo,para sentirlo, calarlo, sino de exhibición, por eso según no podía rodar con él más de 1 km
    El demo, de haber estado, podía rodarlo 5 km, y me imagino que siempre dentro de la ciudad, aunque hay un tramo de supercarretera cerca
    Obviamente, cada casa y cada distribuidor establece sus políticas de venta, pero alguna vez pregunté por un vehículo de otra marca, y me lo prestaban para que lo tuviera casi una tarde, subiera a la familia, lo manejara por tramos que recorro habitualmente, y pues tuviera una experiencia más real de su comportamiento
    Esperaré acudir a otra agencia donde si me lo puedan facilitar por más tiempo y pueda sentir su desempeño en carretera
    ¡Ah! y aguardo tu reseña de la prueba de manejo César

  17. ¿Acaso todo gira en torno a la altura de la Ciudad de México y/o Toluca?
    Entiendo que sea un referente, sin duda; pero el país tiene más regiones y, por ende, diversas altitudes.
    Claro, a menos de que todos los aquí lectores sean defeños y/o toluqueños (y ni qué decir de quienes no habitan en México).
    Por cuanto al vehículo, no me parece que vaya a ser exitoso, y menos por ese precio en su versión tope de gama. Creo que hay opciones más interesantes, tal como lo han expuesto otros foristas.

    • Ok, Saldívar, ¿de dónde eres?

      Para hacer los comentarios en torno a la altura de tu ciudad.

      Esta página se alimenta de todos, y el hecho de que César viva en el Distrito Federal, es lógico que la mayoría de sus foros sean para la conducción en el DF.

      No obstante, es de resaltar el enorme esfuerzo de César y todo su equipo, porque en varias ocasiones nos ha hecho reportajes de autos manejados en otras ciudades o en diversas carreteras, y no por eso nos tenemos que indignar porque no lo hizo en nuestra ciudad.

      Y seguramente la mayoría de los lectores somos del DF, y por las condiciones de altura, contaminación y tráfico, el hecho de dar cifras obtenidas en esta ciudad, sin duda significa que en prácticamente cualquier otra ciudad, el rendimiento será MUCHO mejor.

      Respecto al auto, tampoco considero que vaya a ser exitoso, en razón de su precio. Por unos pesos más, uno puede adquirir autos de mejor gama, e incluso de buen rendimiento.

      Aunado a que el coche no es bonito estéticamente hablando, tampoco hay mucho de dónde rescatarlo.

      A ver qué sucede.

  18. Mencionan que es el primer auto que llega con un motor de 3 cilindros, pero estan mal el primero fue el Smart, en cualquiera de sus versiones actuales, con una caja secuencial.

    por $200,000.00 que vale el full equipo, mejor un vw vento y hasta cajuela me dan o un ibiza blitz, ambos con motores probados a alturas del DF-Toluca.

  19. GERARDO ALVAREZ

    Hola Cesar! Tengo mes y medio con el Mirage GLS Manual, es un vehículo que mecánicamente te cumple con lo que promete, es ágil, y te lleva de A a B sin problemas, de una manera divertida ya que el equipo de sonido, el bluetooth y la pantalla táctil de Sony Xploid es excelente. El único pero que le he encontrado son las llantas, marca Bridgestone Ecopia, vivo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y está plagada de baches, y he perdido dos llantas, déjame decirte que las llantas son muy elásticas, tienen mucho silicón, lo cual hace que continuamente la superficie golpee con el rin, lastimandolo continuamente y deteriorando la llanta rápidamente. No es el primer vehículo que compro y tengo otro mas, pero considero que tres ponchaduras y perder dos llantas en mes y medio si es de llamar la atención. Por otro lado la agencia no tiene las llantas y no las encontré en ninguna distribuidora, por lo mismo decidí comprar unas llantas que son compatibles, unas Firestone, y ya las he cambiado, esperando mejor desempeño. En cuanto al ahorro de gasolina solo he logrado 23 km/l, que es un buen consumo. El auto es cómodo, amplio, no le suena nada, bien armado, los plásticos se ven bien, mucho mejor que march, spark, grand i10. Y tiene ajuste de volante, ajuste de altura del asiento del conductor. En general estoy a gusto con el Mirage, solo haría un llamado de atención a Mitsubishi por no contar con la disponibilidad de las llantas. Un saludo.

    • Gerardo, gracias por tu testimonio. Enviamos a FCA (Mitsubishi) tu comentario. Tenemos un FORO DE LLANTAS para el tema.

      • GERARDO ALVAREZ

        Gracias Cesar. De hecho lo he reportado en la agencia y con la gerencia de post-venta. Pero comentan que no pueden hacer nada a menos que llegue una oleada de quejosos, reclamando falla en las llantas. Saludos y gracias por tu foro, que ya es toda una referencia, por tu seriedad e imparcialidad. Un abrazo!

  20. arturo montante rico

    ESTE AUTO PEQUEÑO NO TIENE NADA QUE HACER CON LOS LIDERES DEL SECTOR, COMO EL MARCH QUE A PESAR DE SER UN AUTO CITADINO , DA BUEN RENDIMIENTO EN LA CARRETERA AUN DONDE HAY SUBIDAS, ESTE AUTO SOLO ES PARA PERSONAS QUE NO QUIERAN DIFRUTAR DE UN AUTO CON SUS 75 CV,Y TODAVIA ESTA POR VERSE EL RENDIMIENTO CITADINO, NO SIRVE PARA SACARLO A CARRETERA Y ADEMAS EL PRECIO DEBIO ESTAR EN EL RANGO DE LOS 100 A120 MIL , PARA COMPETIRLE AL SPARK , POR ESE PRECIO DE 150 MIL DE ENTRADA SE PUEDE OPTAR POR MEJORES AUTOS: MARCH, MATIZ, SPARK,GOL, ETC . AL PRECIO DE 200 MIL QUE ES EL MAS ALTO TE PUEDES COMPRAR: AVEO, VERSA, EL SUSTITUTO DEL JETA, EL BASIO DE SUSUKI, EL MAZDA NOP 2, ADEMAS LA MARCA MITZUBICHI DA MUCHOS PROBLEMAS.

    • El march en ciudad tiene pésimo consumo y la calidad de interiores a si como de lamina es pésima y como comenta Cesar no es un auto para competir ni tampoco el march ni tampoco se disfruta el manejo que te comente cesar ahora que probo un Audi lo que es disfrutar manejar esas maquinas y esa tecnología.

  21. Cesar, ya fui a probarlo, por ello del consumo y como te platique porque un pariente que quiere comparar auto (Honda FIT, en espera de que sea igual de seguro para mexicanos, como lo es para los gringos). En lo personal lo sentí muy lento era la versión equipada con CVT (GLS), efectivamente el ruido y vibraciones no fueron muy agradables que digamos. Esperamos tus impresiones y las de los foristas.

    Saluddos!!

  22. ¿El consumo que reportan fue en carretera solamente, o fue promediado con manejo en ciudad?
    23 km/l en carretera es excelente, pero no extraordinario. A mi un Swift me daba mas de 24 si me mantenia en carretera abajo de 100 kpn, un Vento Tiptronic (gasolina) me da 22. Esto en Cancun, en carreteras planas al nivel del mar.
    Tengo curiosidad, porque el consumo que Mitsubishi presume de 27 kms por litro en realidad es el que se anunciaba para un Mirage que se vendia en Japon con motor 1.0 y spoilers adelante y atras, mas tapones de ruedas planos para mejorar la aerodinamica.
    La version que venden aqui tiene el mismo 1.2 que en Estados Unidos, y ahi la EPA lo certifica con 18 kms por litro, que igual es muy bueno pero muy alejado de los 27 que presumen aqui.
    18 los da un i10, un Swift, un Ibiza FR y algunos mas.

    • Jesús, ya tenemos aquí testimonios sobre el consumo. El que nos reportan fue en carretera.

      • Mí mirage 2015… me dio de 23 a 25 km por litro, tanto en carretera como en ciudad. Pero después del primer servicio….. Ahora el rendimiento bajo considerablemente, a 17 km por litro en ciudad o carretera.

  23. El Mitsubishi Mirage no es el primer tri-cilindrico en México, me parece que ese fue el Smart For-two hace ya mas de 10 años, que usaba un motor todavía mucho mas pequeño de aprox. 600 centímetros cúbicos. De hecho el motor 3 cil. de 999cc del Smart de 2da generación es hecho por Mitsubishi pero ese ya va de salida, ya que Daimler reemplazo a Mitsu por Renault para hacer la nueva linea de Smarts.

  24. Buen día
    Estoy en busca de un auto pequeño, ahorrador de gasolina de no mas de 160mil para uso 90% en ciudad, no tengo familia pero me importa la seguridad (ABS, bolsas de aire, etc), entre mis opciones están el spark ltz, el mirage y el march (no hay hyundai en mi ciudad por lo cual descarte el i10), ¿cual seria la mejor opción en este rango de precios y características?
    Gracias

    • Por 10 mil mas te puedes llevar el Suzuki Swift pequeño y ahorrador de gasolina buena calidad y excelente valor de reventa.
      Si vives al nivel del mar compara entre el mirage y el march checa la calidad de la lamina aunque los de nissan te digan que es delgada pero que se deforma y no afecta en un accidente es mentira si has tenido de la oportunidad de ver un accidente de un nissan con otro auto quedan super mal los nissan.

    • Hola Israel R, por 160 mil que mencionas que es tu presupuesto, ni el mirage ni el march te ofrecen frenos abs, solo el spark te ofrece abs por ese precio, pero también esta el Fiat Uno de 159,900 con todo el equipamiento que buscas y el ahorro de gasolina, saludos

      • Muchas gracias por sus comentarios Carlos y Hgg, tienen razón solo el spark tiene ABS en ese precio, probare al fiat uno ya que vivo en una ciudad a 2000 MSNM y el motor del mirage me quedo a deber en pendientes pronunciadas, solo que no tengo referencias de Fiat, no se que tal sale la marca

    • Israel, lastima que no tengas un distribuidor Hyundai cerca, el Grand i10 seria muy buena opcion. Por aqui el sr. Cesar ha comentado que en su cochera tiene un March, asi que podria ser para ti una referencia.

  25. Hola Cesar, ya se olvidaron que el primer auto de 3 cilindros fue el FAW F1, o se refieren al primer auto bien hecho de 3 cilindros jejeje. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *