Mitsubishi Lancer 2016 llegará a México en febrero

Presentado en Estados Unidos desde septiembre pasado, el Mitsubishi Lancer 2016 estará disponible para el público mexicano a partir de febrero, indicaron a Al Volante fuentes de FCA México. El modelo Evolution ha llegado a su fin. Podrían venir motorizaciones 2.0 litros de 148 bp y 2.4 litros de 168 bhp.

Mitsubishi Lancer 2016 frente lateral

El tan reconocido Lancer, con ciertas «actualizaciones», se prepara para 2016 (Fotos Mitsubishi).

Un auto que llega a luego del convenio de Mitsubishi Motor de Japón y Chrysler de México (ahora FCA México) con sus ocho generaciones a cuestas, soportará el 2016 básicamente con la misma línea. Los cambios serán mínimos en el frente, por ejemplo. Adiós se le dice a la versión Evolution basada en el GSR de 303 bhp y el motor 2.0 litros turbocargado (una verdadera maravilla de la velocidad).

Mitsubishi Lancer 2016 lateral

Esta es la versión GT identificada por el alerón trasero muy deportivo.

El más reciente convenio Mitsubishi-FCA ha sido comprometido por tres años (2014-2016). Por tanto, la versión del Lancer 2016 que fue presentado a la prensa en septiembre pasado en una evaluación de manejo, llegará en febrero próximo, de acuerdo a lo declarado por FCA México para Al Volante. Este año el acuerdo comercial se tendrá que renovar.

Mitsubishi Lancer 2016 atrás lateral

Mínimos cambios estéticos en la parte posterior. Básicamente es el mismo.

La fuente dice que no hay precios ni versiones que vendrán, pero en Estados Unidos, donde ya se vende esta unidad, se oferta el ES 2.0 litros de 148 bhp MIVEC equipado con rin de 16 pulgadas. El ES 2.4 AWD viene con un motor de cuatro cilindros 2.4 litros de 168 bhp con caja CVT también en rin 16. Y la tercera versión es el SEL 2.4 litros AWD (tracción en las cuatro ruedas) con un novedoso control de tracción . Existe una versión GT 2.4 litros con paletas al volante y caja CVT de 22,495 dólares que, para el precio y las prestaciones, sería una mejor oferta que otros de menores cualidades deportivas.

Mitsubishi Lancer 2016 tablero

El tablero del Mitsubishi Lancer modelo 2016.

Mitsubishi es un grupo industrial japonés muy poderoso. Solo que en la división automotriz tiene una crisis muy severa de financiamiento. Las operaciones en Estados Unidos, planta a las afueras de Chicago, han bajado su producción de autos que se exportan a Rusia. La operación en aquella nación tampoco es tan boyante. ¿Qué pasará en México?

Hace nueve años Al Volante tenía el testimonio de los distribuidores Mitsubishi que nos decían que la marca no surtía más modelos. «El Lancer es la mejor carta que tenemos y es al que menos se atiende por querer vender otras unidades. Todo lo vendemos y el producto es excelente, pero no nos llegan más unidades». Ese sigue siendo el gran problema de la marca. Y algunos letreros «Mitsubishi» ya han sido bajados de algunas agencias Chrysler, como es el caso de la de Toluca, la que ahora en su lugar luce un logo «Hyundai».

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

49 Comentarios

  1. César, en que me afectaría hacerme del Mitsubishi Lancer 2015 si ya lo van a descontinuar? Gracias por tus comentarios…

  2. MARIA ELENA CHAVEZ

    A ver…realmente es lamentable que exista o una pésima fuente de información o de plano es querer desprestigiar a la marca MITSUBISHI.

    NO SE VA A DESCONTINUAR EL LANCER, y SI HABRÁ mod. 2017, yo estuve en Nissan, una muy buena marca y cada una ofrece distintas cosas, y no hablaré mal de NISSAN ni de ninguna marca¡
    Lo que si te puedo asegurar es que MITSUBISHI, es una marca DIFERENTE, no hace mucho aspaviento de lo que tiene, CALIDAD, es una marca que promete lo que es REAL; te invito, los invito a un taller Mitsu, prácticamente está vació, tiene 7 AÑOS DE GARANTÍA y cuando visitas una Distribuidora no te «vende» la unidad con ese slogan, sino por calidad, experiencia y rentabilidad, costo-beneficio.

  3. Juan Bautista

    Cesar.
    Se sabe algo nuevo de la situacion de mitsu? estoy por adquirir un lancer 2016, aunque no cambia mucho la linea me parece que la version intermedia es la mejor en cuanto precio-calidad comparando con otros modelos del mismo segmento(sentra, civic, cruze, jetta), pero que me recomiendas ? es mejor esperar ?
    Saludos¡

    • Juan, nos hemos enterado que van a presentar el Lancer 2016 pero que ya no vendrá en 2017, lo descontinuarán. Posición fijada por FCA en las últimas semanas. Subiremos nota.

      • Juan Bautista

        De echo en las agencias ya tienen el 2016. En que me afectaría como propietario de un lancer, el echo de que lo vayan a descontinuar? Y en relación a refecciones la marca tiene que surgir de las mismas cierto?

        • Juan, en casi nada, dado que es un buen auto, creo que se seguirán cotizando bien. Pero ahora que Nissan que determine qué va a hacer con Mitsu, sabremos del futuro de los modelos y su cotización en el mercado de usados.

  4. También qusiera saber si mitsubishi seguira vendiendo.en México?

  5. Estoy por adquirir un auto cual me recomiendan mitsubishi lancer 2016, sentra 2016 o sentra 2017.

    • Erika, prueba el siguiente: 1. KIA Forte, 2. Nissan Sentra 2017. El Mitsu no lo recomendamos ahora porque hay una incertidumbre sobre el futuro a corto plazo de la marca. No sabemos si la marca subsistirá después del escándalo actual en Japón y si en México se decida que continúe la marca también.

  6. El mismo carro desde 2008, en USA ya ni lo toman en cuenta para comparativas con otros modelos compactos.

  7. BUEN DÍA DISCULPA SE HABÍA MENCIONADO QUE EL NUEVO LANCER 2016 LLEGARÍA EN FEBRERO PERO HASTA EL DÍA DE HOY 29 NO LLEGO, MI PREGUNTA ES HABRÁ ALGUNA OTRA FECHA CONFIRMADA PARA SU LLEGADA, LO QUE PASA ES QUE ME INTERESA ADQUIRIR UN LANCER Y AL IGUAL QUE LA PERSONA QUE COMENTO ANTERIORMENTE NO SE SI ESPERAR O COMPRARLO DE UNA VEZ. GRACIAS

  8. una pregunta que carro es mejor yaris sd core mt2016 o mirage basico 2016

  9. Hola buen día
    Quisiera saber si la noticia de que llega el Lancer 2016 en Febrero de este año sigue correcta, ya que tengo intención de comprar un 2015 pero prefiero esperar y comparar… el problema es que en la agencia no me dan noticia y si sale el 2016 seguro los 2015 los pondran todavía a mejor precio, la cuestión es cuando llega!?

  10. Juan Pablo Rodas Ortíz

    Hola Sr. Cesar Roy,

    Tengo un problema con mi lancer es 2012, 84mil km, y al conducirlo una hora aprox a 130 Km, me sale un letrero de «Slow down» bajar la velocidad, el letrero no se quita hasta que apago el vehículo, desde hace un año me empezó a dar ese problema, el cual se ha ido agravando. en la agencia, me comentaron que es un problema de la CVT, de echo el jefe de mecánicos, me mostró los reportes levantados, y eran muchos, la planta menciona que al traer el vehículo a 140 km/h por cinco minutos, pasa esto, y lo justifica que es para protección de la CVT y en pocas palabras que no se puede hacer nada, que le puedes cambiar el aceite, ponerle un enfriador externo del aceite de la CVT, lo que quieras, pero no garantiza que se solucione el problema.
    La verdad es una decepción enorme que un auto con alma de rallie como lo promocionan no lo puedas traer a 130 km/h en autopista porque se puede dañar la caja CVT. Esto además de otros problemas que ha tenido mi auto y me han referido que es mal común de los lancer.

    Sabes a quien me puedo dirigir para ver si existe alguna solución a este problema??
    De antemano muchas gracias por tu atención.

  11. Hola César,

    Que opinas de la camioneta ASX de Mitsubishi??

  12. Mario Trollman

    yo compre el lancer 2015 y quede impresionado con los 13KM x litro que me da en trafico. (jetta ojala aprendas algun dia)

    me salio muy barato y se nota la potencia del auto. una lastima que no pega en mexico porque para mi es el compacto con mejor relacion precio-calidad.

    el lancer se seguira produciendo, lo que no ocurrira es una renovacion total.

    igual pasan los años y se sigue viendo mas deportivo que la mayoria en el segmento.

    estoy super feliz con mi compra de este «hecho 100% en japon»

  13. SobreLasRuedas de casualidad tienes el link de facebook que comentas? la verdad se me hace un poco raro que no venga la nueva generación del cruze, simplemente se quedaría atrás de otros importantes como mazda 3, sentra con su retoque, focus retocado, elantra y forte, en fin… no le conviene a GM descuidar ese segmento.

    Y bien, ahora que lo mencionas, según recuerdo, el cruze en México recibió el facelift antes que en gringolandia, pero ese facelift era para el modelo europeo (que y no venderán). He visto en otra página que GM creará el cruze hatchback, y pensando que ya trajo el sonic hatch… simples especulaciones…

  14. Hola que tal señor Cesar, mire lo consulto por una cuestión, tengo pensado adquirir un sedan compacto, en mis pensamiento tengo este Lacer (que me lo han recomendado mucho, pero se me hace un carro con diseño viejo y deteriorado), el Sentra (Que me comenta una conocida que tiene 3 meses con el que hace mucho ruido y ya presento una falla, no supo decirme cual, solo que se jaloneaba, supongo transmisión), el Civic 2016 (Me han hablado muy bien de el y que este nuevo motor turbo mejora el rendimiento de combustible, pero se me hace muy caro), el Corolla (Que hasta ahorita me han comentado que es buen carro, pero no es muy de mi agrado el diseño), el Mazda3 (he investigado y comentan de un consumo de combustible muy bueno), por ultimo el Kia Forte, este ultimo me encanta encuanto a equipamiento, diseño, vaya es mi favorito, pero no me quiero dejar llevar por la primera impresión, ¿Cual es tu recomendación?, estoy esperando el Sentra 2017 para manejarlo pero me dicen que es lo mismo que el actual, Corolla lo maneje me gustó, Lancer tambien, me faltan Civic, Forte y Mazda3.

  15. Cesar buen día, tengo una consulta que hacerte y es en referencia a Mitsubishi, estoy por adquirir una camioneta familiar, he probado la X-trail, Tucson, CR-V, Outlander y Sportage (Esta se que es más pequeña y se sale del segmento de las demás, pero me gusta), todas ya les hice prueba de manejo, todas me agradaron, las de mejor rendimiento fueron la Tucson, Sportage y Outlander, sin embargo he visto criticas a la transmisión CVT de Outlander, tambien he visto cosas muy buenas, a su parecer, lo cual considero que siempre es objetivo en sus opiniones, ¿Cual considera usted es la mejor opción?

    • Eduardo, dándole a Mitsu su lugar por la gran calidad que tiene (y que no sabemos por cuánto tiempo más estará en México), te recomiendo. 1. Sportage, tenemos prueba de manejo KIA SPORTAGE que puedes consultar. 2. Tucson, que se nos hizo un producto bien logrado en todos los términos, aún en la potencia que muchos colegas critican de insuficiente, manéjala y nos platicas. 3. XTrail, que es más utilitaria que deportiva. No me compraría una buena Mitsu si sé que están cerrando distribuidores (cuatro o cinco el año pasado). No quiero elucubrar pero creo que hay problemas en la marca desde Japón.

      • Estimado César, entonces si estoy pensando en comprar un Lancer 2015 nuevo de agencia me recomiendas considerar otras marcas mejor? Le tengo mucha fe a este modelo (a parte de que me dan super precio y tasa de interés), pero también hago consideraciones sobre la compañía, presencia, etc.

        • Daniel, estos meses son decisivos pues se sabrá si Mitsubishi de Japón alarga su convenio con FCA México. Si es así, continuarán los productos en México, si no, termina la marca en México y se venderán inventarios y se tendrá que cumplir con la obligación legal de suministrar refacciones por 10 años más. El Lancer es un excelente producto y sabemos que en febrero lanzarán el 2016. Vale la pena tenerlo y esperar que sí se firme un convenio por algunos años más.

    • Eduardo la outlander es una gran opcion, sabiendo que mitsu no saldra del pais ni se rumora nada de eso, los mantenimientos a largo plazo son mas economicos que las koreanas, yo me quedaria con la mitsu, si es la que mas te convence, esa compra
      Saludos

    • Hola Eduardo, porque no pruebas la ASX de Mitsubishi….la relaciòn precio/calidad es mejor que Hyundai, Honda, Kia…quizas solo compita con la Vitara de SUzuki..

  16. Quiero comprar un lancer, el DE el más económico pero ya no se si esperar am 2016 o aprovechar la promoción del 2015, ya que el 2016 no se su precio si andarán igual, aparte que en 2016 por fuera se ve mejor el 2015.

  17. Definitivamente se quedo atrás el Lancer…
    Jetta cambio si plataforma, Sentra, Civic, Cruze
    Y ahora la llegada del Forte y Elantra bye Lancer…

  18. Un buen auto tal vez,el último año que se produzca amantes de mitsubishi lancer hay que comprarlo en verdad un auto con muy buena calidad. Mucho mejor que un sentra, jetta, cruze, focus, etc.

    • Mucho mejor que un Sentra jajajaja…
      Te has llegado a subir a un SER SPEC V? SENTRA B16 por supuesto ? Dios como hay gente que habla por hablar.

      • Alejandro 96

        tampoco sera mejor que un GT-R
        jaja tan absurda y fuera de lugar tu respuesta

        • De los japoneses me quedo con el Mazda 3 y el nuevo Civic 1.5t (que viene subvaluado en BHP), lo derrotan en potencia, lujos, mecanicas mas moderna , el Corolla por que conocemos de la calidad de Toyota.

          El nuevo Sentra es un modelo que no se vende en Japon, es un modelo global, ya no tiene ni version Spec-v y de los que menor potencia trae con el motor 1.8 y sin opcion a otro motor.

  19. Triste que la industria en general se esta estancando. Mitsubishi en general veo que tiene poco que ofrecer, y menos aun bajo la sombra de FCA. No se olviden de otras marcas como Subaru, que son autos excelentes pero aquí como que no han funcionado.

  20. Con "A" de Anonimo

    Lo bueno: Excelente relación entre peso y potencia, su origen japones, uno de los mejores sedanes del segmento.

    Lo malo: No hay «Evolution» y tarde o temprano se ira del mercado, utiliza cajas cvts, Mitsu es una marca mal valorada y mal dirigida en México.

  21. yo soy de toluca y mitsubishi sigue funcionando normalmente, contrariamente a lo que se dice en esta nota.

  22. Humberto de SLP

    Lo màs seguro es que pronto se descontinue, tiene la misma línea desde hace unos 10 años me parece
    si no mal recuerdo y es obvio que ya luce viejo. Fue un buen auto y de los mejores en su relación precio-beneficio pero ya va para afuera.
    Si el EVO ya lo enterrarón que era algo así como su símbolo, no dudo que el normal ya sea su último año,así que aguas con lo que compran.

  23. SobreLasRuedas

    Le cambian la cubierta del parachoques y lo llaman un facelift, veo que aprendieron la técnica de General Motors. Mitsubishi ya dijo que no le interesa seguir con el desarrollo de sedanes, y que solo seguirán vendiendo el Lancer actual mientras haya demanda.

    Y hablando de General Motors, en la pagina de Facebook de Chevrolet le respondieron a un lector que no tienen planes de introducir la nueva generación del Cruze a México, por lo que se seguirá vendiendo la generación anterior indefinidamente.

    • Sí llegará la nueva generación del Cruze a nuestro país. No se ha mencionado cuándo, pero sin duda vendrá. El que no es seguro que venga es el Cruze hatchback, que será presentado en Detroit muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *