VW desmiente a VW.– Gol básico no viene con antibloqueo de frenos ni bolsas de aire

Quizá por un error en la redacción, pero Volkswagen de México envió un comunicado de medios donde informó que el modelo Gol 2016 viene equipado con frenos ABS y dos bolsas de aire frontales en sus tres variantes. Los lectores de Al Volante ayudan a desmentir a la firma: Gol básico no equipa dispositivos de seguridad como los mencionados en el boletín.

VW Gol 2016 volante

La versión austera del VW Gol 2016 no trae bolsas de aire como dice el boletín (Fotos VW).

El pasado viernes 26 de junio, la agencia de relaciones públicas de Volkswagen de México, Edelman, envío a los medios especializados un comunicado de prensa en el que se daba a conocer la disposición del modelo Gol 2016.

El párrafo que infiere que todos los modelos cuentan con antibloqueo de frenos y dos bolsas de aire frontales, es el siguiente:

«En cuanto a seguridad Gol ofrece el paquete de bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, así como frenos ABS para las tres versiones. En cuanto al equipamiento de serie, incorpora cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos y para los traseros el central pélvico, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, alarma acústica y óptica, así como sensor de movimiento al interior del auto.»

El comunicado no explica qué versiones hay y sus precios, sino sólo el rango:

«El Volkswagen Gol 2016 se encuentra disponible en concesionarias en los colores: Azul Noche, Blanco Candy, Gris Cuarzo, Negro Ninja, Plata Sirius y Rojo Flash. Los precios van desde $156,700 a $184,400.»

Al Volante solicitó a la agencia Edelman, ese mismo viernes 26 de junio, los precios por versión y esta fue la respuesta:

 

«Gol CL Aire $156,700, Gol CL Aire Seguridad $167,000, Gol GL $171,100, Gol GL Seguridad $181,400, Gol CL Aire I-Motion $172,300, Gol CL Aire Seguridad I-Motion $182,600, Gol CL Aire (Pintura Metálica) $158,500, Gol CL Aire Seguridad (Pintura Metálica) $168,800, Gol GL  (Pintura Metálica) $172,900, Gol GL Seguridad (Pintura Metálica) $183,200, Gol CL Aire I-Motion (Pintura Metálica) $174,100, Gol CL Aire Seguridad I-Motion (Pintura Metálica) $184,400».

VW Gol 2016 tapón

La versión sin frenos antibloqueo cuesta $149,700.

Un forista de Al Volante envió al departamento de Atención a Clientes de Volkswagen de México la pregunta sobre los precios del Gol, las versiones y si el más básico contaba con bolsas de aire frontales y antibloqueo de frenos. Esta fue la respuesta de la empresa que ahora comparte con nuestros lectores:

«Reciba un cordial saludo de Volkswagen de México.

«Con relación a su correo, le informamos que el vehículo Gol 2016 no equipa de serie el sistema de frenos ABS ni la doble bolsa de aire frontal para conductor y pasajero; estas especificaciones se adquieren a través de un paquete opcional.

«Asimismo, le enviamos de forma adjunta la ficha técnica del modelo a fin de que conozca el equipamiento y características con las que viene de serie.

«Finalmente, le reiteramos nuestro compromiso de servicio y quedamos a sus órdenes por este medio o al 01 800 737 84 89.

Agradecemos su atención y le deseamos un excelente día.

Cordialmente.

Uriel García V.

Ejecutivo de Atención a Clientes

Volkswagen de México S.A. de C.V

01 800 737 84 89

contacto@vw.com.mx

http://www.vw.com.mx

La agencia Edelman recibió ayer, lunes 29 de junio, este correo por parte de Al Volante, sin que hasta el momento haya una respuesta, ni de Edelman, ni de Volkswagen de México.

De acuerdo a los foristas, la versión sin antibloqueo de frenos ni bolsas de aire cuesta $149,700.

 

 

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

28 Comentarios

  1. Cesar, tengo presupuesto de $170,000.00 busco un auto ahorrador en combustible y comodo, tengo opciones como el march, gol 2016 y spark de los anteriores el gol me ha gustado obvio con el paquete de seguridad adicional, lo recomendarías como primero auto? O que opciones sugieres?

    • Alberto, le pongo de pero al Gol su atrasado motor 1.6 que es el más gastalón del segmento. El March es el mejor en la relación peso-potencia pero mejor que el March el Grand i10 que ahorra más (no es tan correlón) y tiene el mejor engranaje de caja. Spark camina bien al nivel del mar, pero me dicen que el futuro Spark vendrá de India (uff, qué desgracia). ¿Y Mazda 2? Es una excelente opción con un poquito más de inversión. O el Swift…

  2. Vw ya no deberia traer este auto, no figura en las ventas de su segmento, viene mal equipado, todo es opcional por un costo extra, si se le equipa con todo es mas caro que un vento (que si trae el equipo de seguridad de serie) o un ibiza (que tambien es mas completo) incluso la pintura metalica tambien tiene un costo extra (ridiculo) y su opcion automatica es un gran dolor de cabeza

    Todo esto lo dice un VWFan.

    mal por vw de mexico en recibir estos coches de brasil pudiendo traer otras opciones mejores como un polo a mejores precios como el vento.

  3. vw deberia ofrecer todos los aditamentos de seguridad, al precio que vende, cualquiera pensaria que ya los tiene de serie. ni modo, hay que pagar su inflado precio, todo sea por la «calidad alemana» (made in brasil)

  4. Pues Volkswagen se lo pierde, por algo el Gol no despunta el nivel de ventas que tenia cuando era Pointer, el mercado se ha hecho mas exigente y no admiten que cada vez mas mexicanos con un presupuesto para un coche de entrada condiciona la compra a la presencia de elementos de seguridad, yo he escuchado en distribuidores Volkswagen cuestionando a los vendedores la ausencia de ABS y bolsas en sus coches, El Polo también se siente algo mediocre y mas por el precio. El Ford Fiesta hecho en Mexico esta disponible en promoción por 169 mil pesos con muchísimo mejor nivel de acabados y percepción de calidad contra los productos importados de India ademas de Control de Estabilidad, recordatorio de cinturones de seguridad y muy importante para las familias, ISOFIX, y con unos 18 mil pesos mas agrega 5 bolsas de aire y mucho equipamiento, y todavia queda mil pesos mas barato que el Polo o Vento. Y no es que este haciendo publicidad para Ford, lo que digo es que los compradores reconocen y piden este equipamiento, ahora mismo me encuentro esperando ya que no hay Fiestas SE (el intermedio con 7 bolsas).

  5. ¨Muy europeo» jejeje, es sarcasmo

  6. A mi me parece mucho más importante el hecho de que el ABS y bolsas de aire no son equipo de serie. Claro que hay un error de interpretación pero así como le pasó a César nos pudo (o nos ha podido) pasar a todos. Simplemente hay que seguir señalando cuando un modelo «de entrada» no cumple estos minimos requisitos ya que es un peligro para todos, no sólo a quien compra y conduce el auto sino también para los que circulamos por la misma vía pública, cruzamos la calle y en un segundo de descuido la falta de seguridad nos puede traer consecuencias también a nosotros.

  7. Como son amarillistas! Que desconfianza da un medio al escribir que no sabe ni leer!!!

    OFRECE EL PAQUETE….

    Notas basura para generar tráfico al sitio…

  8. que lamentable lo de vw.
    ni en sudamerica se venden ya autos sin abs o airbag, se ve que estan enviando todo el excedente para mexico.
    realmente lamentable, ojala el consumidor mexicano les haga boicot y no les compre nada.
    ademas digo yo, dada la oferta de buenos coches que hay en mexico como honda fit, ford fiesta o mazda 2, chevrolets varios, quien se puede querer comprar un gol??? auto confiable si, pero viejo y gastador a mas no poder.

  9. Estimado César, tu nota de la semana pasada ha sido la correcta; tanto así que la competencia de MOTORPASIÓN México acaba de publicar hoy lo que tú la semana pasada: tambięn menciona bolsas de aire y ABS para las 3 versiones. Yo creo que podríamos pensar en una acción colectiva por publicidad engañosa y obligar a la VW cumplir con lo ofrecido.

  10. hola buenas tardes, saben algo del facelift para el VENTO ? llegará este como modelo 2016? gracias

    • Tavo, un forista ya nos mandó las fotos y sí, hay un ligero cambio en el frente y luces traseras más grandes. Lo vamos a subir y esperamos que VW sí traiga el 2016 porque se han propuesto no perder el primer lugar en subcompactos B contra Versa.

      • Cesar! Se rumora como el Polo GTI con un motor TSI ya sea 1.2 o 1.4 directo de Europa, al mismo tiempo traer este nuevo Polo Sedan directo de Rusia como una versión de «lujo» con caja DSG, motor TSI 1.2 y TDI, obvio como lo manejaran con el Polo HB, con versiones de entrada hasta la más alta. Saludos

      • Monserrat Aragón

        Pues yo creo que sí se han propuesto no perder deberían tomar en cuenta que su auto Vento es el que al parecer tiene más quejas, que en su página no publican los llamados que les indica PROFECO para sus diversos autos por las fallas de fábrica, que el trato por parte de las concesionarias y financieras con las que son filiales es de lo peor. Sr César Roy usted debe saber perfecto que se han desatado múltiples molestias en contra de la marca, por que no es posible que te vendan un auto para que se la pase metido en garantía y menos que a los 2 días de la entrega ya este uno haciendo cita para que lo metan a servicio y así empezar un largo proceso, donde la marca te va defraudando día a día; sin que ningún ejecutivo realmente se ponga la camiseta VW y reconozca que están saliendo con vicios ocultos algunos autos, en especial Vento. Ojalá por este medio se pudiera abrir un foro para que Volkswagen haga caso a los clientes que como yo y muchos otros NO tenemos por que lidiar con está situación nefasta, donde le informa la planta a consorcio que son casos aislados y puras mentiras!Como decía una nota sobre los porcentajes de venta: que a «VW no le importaba el liderazgo sino las ganancias» o sea…ganancias a costa de que haya algún accidente? a costa de que nos tengamos que quedar con algo que se compró nuevo y no sirva al 100? a costa de que sigan tratándonos solo con el protocolo para hacer tiempo y haya menos chance de reclamar? a costa de que llamen (Bry Alvárez de planta) y te den a entender que mejor te arregles con ellos y no con tu abogado por que sí no ellos tienen los suyos y tu queja está mal fundamentada…etc, etc… Cuando que la evidencia no miente! Agradeceré me contacte sí tiene a bien abrir el foro y apoyarnos (le dejé inbox por face)

        • Montserrat, hay abiertos diversos foros de VW. Uno del Gol, otro del Golf, otro más del Vento y hasta del Beetle. Por tanto, creemos que en estos foros ustedes los foristas se pueden organizar. Nosotros hemos enviado este comentario a VW de México. Sé que la planta en Puebla nos monitorea todos los días, por lo que están enterados de sus opiniones. Otra cosa es que no tomen en cuenta sus opiniones para decisiones que además no se toman en México (las más trascendentes) sino desde Alemania.

          • Buen día César, creo que Montserrat, se refiere a un foro o nota donde se hable del tema de las fallas tal vez no de todos los modelos de VW en ese mismo, mas en especifico de todas las fallas de Vento y el calvario que están viviendo sus propietarios así como la nota que realizo alvolante del Sonic siniestrado, una nota donde se reúna parte de los testimonios de los afectados con Vento y para que los lectores estén advertidos, eh leído a otro periodista que antes recomendaba y decía que ese auto era el mejor del segmento ahora se ah retractado y de cierto modo ah hecho publicas las fallas del mismo y ahorita si de plano cuando le preguntan no lo recomienda prefiere recomendar el Versa y 301 que tmb a mi opinión son los mejores del segmento descartando al City que esta mas caro pero que tmb es un buen auto pero ya esta a precio de Elantra.

            saludos

          • Carlos, entiendo, siempre abrimos un foro de marca cuando ya manejamos ese modelo y el Vento no lo hemos manejado, en parte porque no lo hemos pedido y por otra, porque no recibimos buena atención de la marca. Déjame ver qué hacemos.

  11. Error de redacción de VW ? Sera error de interpretación de Al Volante, leyendo el citado párrafo se entiende claramente que es un PAQUETE disponible para las 3 versiones e inmediatamente después indica cual es el equipo DE SERIE …

    • Pues entonces no fueron los únicos, en otros medios tmb se fueron con la finta de la redacción ambigua, que puede interpretarse hacia ambos sentidos. Lo que si reconocer que alvolante.info si aclaro dicha situación.

  12. Con todo respeto, creo que la «inferencia» a partir de la cual se hizo la publicación de la nota anterior es incorrecta.
    Ojo, de ninguna manera estoy defendiendo ni a Volkswagen ni a la agencia; más bien se trató de una «inferencia» desacertada, basta atender y separar las ideas concretas del párrafo que se transcribe. Cuestiones elementales de lo que es el signo gramatical «punto» (.)
    No pasa nada. Con reconocer el yerro es suficiente.
    Saludos.

  13. jaja No es la lectura lo que importa. sino que NO VIENEN DE SERIE LAS BOLSAS DE AIRE en EL vw gol Y HAY QUE PAGAR MÁS dinero por obtener algo que por ejemplo en la competencia ya viene incluido en el precio base. VW muy mal condicionado la seguridad para sus clientes.

  14. Opino lo mismo que Luis. Y no Roy, VW no te mintió como dices en tu portada. Aquí lo que existió fue un error de interpretación de tu parte. Saludos

  15. Hay que mencionar que trae algunos cambios menores que lo hacen ver mas vistoso estos son:
    – Parrilla en Negro Brillante (la anterior era negro granulado opaco)
    – Aplicaciones con Acabado Cromado en Parrilla y Molduras Laterales
    – Faros Dobles de Halogeno (mejor iluminación) en lugar de los sencillos con aplicaciones en acabado Cromo
    – Dos reflejantes «retro» en la Fascia trasera
    – En el Interior aplicaciones en acabado Cromo en manijas de puertas, salidas de AC y Relojes del cuadro de instrumentos.
    – Un nuevo pomo de palanca de velocidades mucho mas vistoso y todo por practicamente el mismo precio del modelo 2015.

    Los clientes Pagarían gustosos 6 mil pesos mas si trajeran de SERIE los Airbags y ABS

  16. «En cuanto a seguridad Gol OFRECE EL PAQUETE de bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, así como frenos ABS para las tres versiones. EN CUANTO AL EQUIPAMIENTO DE SERIE, incorpora cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos y para los traseros el central pélvico, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, alarma acústica y óptica, así como sensor de movimiento al interior del auto.»
    A mi me parece muy claro que es un paquete extra, despues tambien dejam muy en claro cual es el equipo de serie, ni volkswagen ni ninguna empresa tiene la culpa de que las personas no tengan una buena comprension lectora.

    • Totalmente de acuerdo, ahí lo dice claro.
      Menciona que ofrece el paquete de seguridad y de serie las demás características.

    • Créeme, yo leo mucho, y el primer párrafo me parece ambiguo a mí también, es decir, muchos productos en el mercado ahora se ofrecen con la palabra paquete porque los artículos o bienes no te los quieren vender por separado, por ejemplo hoteles con el paquete tal o cual, viajes con el paquete X, y aquí me suena así; además, este mismo párrafo implica que el paquete puede ser para «las tres versiones» o sea, que aunque yo comprara la versión más cara del auto también tendría que comprar «el paquete» porque si no, no estaría obteniendo el ABS y las bolsas de aire. Con lo que respecta al segundo parrafo sí está bien y sí está aclarando perfectamente lo que viene de serie, digamos que desmiente o aclara el primero pero no justifica que haya sido mal escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *