Mazda 3 2014: Skyactive, tecnología en toda su ingeniería

Por Gabriel Covelli

No obstante que este concepto ha sido introducido en la anterior generación, ahora los ingenieros de la firma japonesa Mazda lo han extendido no sólo a la ingeniería de la nueva generación (con resultados sorprendentes en los motores), sino con injerencia en todas las partes del auto (chasis, transmisión, suspensión y frenos).

Mazda ofrece el Skyactive, tecnología en toda su ingeniería (Fotos Mazda).

Motores

Motores con menor fricción interior, menor consumo de combustible, más potencia, son algunos de los atributos que presenta el Mazda 3 2014, tanto en la versión Hatchback y en la sedán, por lo cual no han tenido necesidad, todavía, de utilizar turbocargadores.

El primer punto, sobre la menor fricción entre los componentes internos del motor, da como resultado una mayor potencia, mayor par motor y menor consumo de combustible. Ello nos lleva a un 30% de menor fricción interior en el motor, que aunado a la variabilidad del tiempo de válvulas y a la inyección directa del combustible, nos permite observar esa mayor potencia y ese menor consumo de la gasolina.

El motor de Mazda ofrece una menor resistencia a la fricción.

Transmisión

En la aplicación de las transmisiones tanto automática como manual, encontramos los siguientes resultados. En la automática los cambios son mucho más rápidos y suaves, tan buenos como si fuera una transmisión de doble embrague (DSG), mientras que en las manuales encontramos recorridos más cortos de la palanca, lo que se refleja en mayor rapidez en el cambio de las velocidades.

Cambios más rápidos sin ser DSG.

Estructura

El Mazda 3 2014 presenta un incremento del 30%  en la rigidez torsional de la estructura, con una reducción del peso de la unidad, al aplicar 60% más de acero de alta resistencia, pero a la vez de bajo peso (das más resistencia con aceros más delgados por la composición del material), lo que redunda en una inmejorable respuesta de la dirección y mayor precisión en las trayectorias.

Suspensión

El sistema Skyactive también tiene que ver con suspensión. Hay una modificación de la proporción de las medidas tanto de ancho de vías como de la distancia entre ejes del vehículo, lo que proporciona un mejor asentamiento dinámico donde se implican también algunos ajustes en la puesta a punto de las suspensiones.

Mazda utiliza aceros ligeros pero de alta resistencia.

Manufactura

Este concepto también está aplicado a los procesos de  manufactura, como decíamos a la entrada de este artículo, no sólo a la ingeniería. Los resultados son sorprendentes. Por ejemplo en el maquinado de motores se redujo de 14 centros de maquinado (grupos de máquinas dentro de la fábrica colocadas en lotes) a solamente 4, por la racionalización de las dimensiones de los diferentes tipos de motores implicados en dichos procesos.

Asimismo se han simplificado los procesos de calibración de los motores terminados, reduciendo dramaticamente los costos de manufactura lo que ha permitido que el modelo 2014 haya sido objeto de la apertura de una lista de aditamentos, tanto de seguridad como de información y entretenimiento, aunado a una superior calidad de materiales en su interior, con sólo un incremento muy reducido en el precio final y sobre el modelo anterior (alrededor de 12 mil pesos, la diferencia).

(La última entrega será sobre i-ACTIVSENSE, para mayor seguridad, y el concepto MAZDA CONNECT de información y entretenimiento).

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

727 Comentarios

  1. Tengo un Mazda 3, 2015, 2.O L, al cual le cambiaron POR GARANTÍA LOS AMORTIGUADORES TRASEROS A LOS 20,000 Y A LOS 40,000 KILÓMETROS, y al llevarlo al servicio de los 60,000 kilómetros encargue AL ASESOR REVISARA LOS AMORTIGUADORES TRASEROS POR LAS FALLAS QUE PRESENTARON A LOS 20,OOO Y 40,000 KILÓMETROS, SEGÚN ESTABAN BIEN Y AHORA RESULTA QUE A LOS 61,000 KILÓMETROS EL AMORTIGUADOR TRASERO DEL LADO DEL CHÓFER ESTA CHORREANDO ACEITE, LLAME A MAZDA ZAPATA TLALNEPANTLA, quienes NO SE QUISIERON HACER RESPONSABLES, CANALIZANDOME A MAZDA MÉXICO, QUIENES TAMBIÉN NO SE HACEN RESPONSABLES SEGÚN PORQUE EL AUTO YA TIENE MAS DE 60.000 KILÓMETROS, AÚN Y CUANDO LES EXPLIQUE QUE LE CAMBIARON AL VEHÍCULO EN DOS OCASIONES LOS AMORTIGUADORES DENTRO DEL RANGO DE GARANTIA, POR FALLAS DE DESGASTE PREMATURO, Y QUE EL VEHÍCULO SE LLEVO DE FORMA OPORTUNA AL SERVICIO DE LOS 60.000 KILÓMETROS, NO QUISIERON RESPONSABILIZARSE, Y QUE SI NECESITO CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES TENGO QUE ABSORBER EL COSTO,——————————POR LO QUE TENDRÉ QUE ESTAR CAMBIANDO AMORTIGUADORES POR MI CUENTA CADA 20.000 KILÓMETROS————————————————————————————- “””””””TENGAN CUIDADO AL COMPRAR UN VEHÍCULO QUE NO ES NADA BARATO, CHEQUEN LAS QUEJAS EN INTERNET, E INVESTIGUEN EL MAZDA 3 2015, A TRAVÉS DE OTRAS EXPERIENCIAS, pues TIENE UNA INFINIDAD DE FALLAS Y DE REPORTES MALOS””””””””ADEMAS DE QUE MAZDA MÉXICO———————- NO———– RESPONDE POR SUS DEFECTOS””””””””””””” —————-TENGAN CUIDADO AL ELEGIR UN VEHÍCULO——–“””.

  2. César, ¿Hyundai Creta 2017 o Mazda 3 2017?, considerando que vivo en una ciudad con infinidad de baches y topes.

  3. Buen día César! Gracias por tu respuesta de antemano!

    Estoy por comprar un Mazda 3 hatchback, no sé si irme por la versión i touring o esperar un poco más para adquirir la versión S con 2.5 l, no me interesa mucho la cuestión de la potencia, realmente nunca superó en carretera los 120, mucho menos ando rebasando innecesariamente, pero si me interesa la cuestión de las bolsas de aire,puesto que continuamente agarro carretera, aunque pues el costo si sube algo entre ambas versiones que t e comentó, , que me recomiendas? Y otra cosa, crees que valga la pena esperar las versiónes 2017 para manejarlos? Tengo entendido que llegan en noviembre tentativamente. Reiteró mi agradecimiento, saludos!,

  4. Buena Noche Cesar, paracuando viene una renovacion en la linea del mazda 3, algun facelift o linea nueva para cuando?

    Saludos

  5. Hola que tal quisiera saber que auto me convine más en mi siguiente compra estoy entre el Mazda 3s grand touring y la CX3 grand touring y esque siento que el Mazda 3 tiene un manejo más ágil pero la Cx3 es más alta con respecto al suelo que recomendación me harías de forma personal los dos son los más equipados y claro para esta gran cuidad

  6. Hola buenas tardes Cesar Roy:

    estoy por comprar un carro y me inclino por dos opciones, mazda 3 grand touring 2015 o el seat leon fr 1.4 2015 o podria ser tambien el fr 1.8, cual consideras que es mejor en equipamiento, consumo y sobretodo cual da mas seguridad que no presente fallas?

    • Migue, Mazda gana por buenos servicios y con gastos no tan honerosos como SEAT en servicio. Checa precios antes de la compra. Y no dejes de manejar los dos. SEAT León harta deportividad, Mazda no tanta deportividad, pero seguridad, confianza y durabilidad.

      • gracias cesar!!! acabo de hacer la prueba de manejo del mazda 3 grand touring 2016 y el leon fr 1.4manual 2016, es mas comodo y lujosos por dentro el mazda pero el leon lo senti mas ligero, mas divertido para menajar esta dificil la desicion ya que no varian mucho sus precios, que tanta garantia tendra el leon de que no presente fallas a largo tiempo?

        • Migue, salvo la DSG del doble embrague, no me preocupa en términos de la calidad del producto. La DSG hay que tenerle algunos cuidados de no abusar demasiado con los cambios (manejo deportivo).

  7. Omar Cervantes

    Buenas tardes Sr. Roy, un placer leer y visitar esta página, quisiera preguntarle, si sera conveniente comprar a estas altura del año un Mazda 3 SGT HB 2016, nuevo, ya que por ahora tengo la oportunidad de comprarlo, pero quisiera saber si mejor me espero o me animo o comprarlo, no se aun si pronto vaya cambiar el diseño.

    Quedo atento a sus comentarios.
    Gracias.

  8. Hola César,

    Estoy por adquirir mi primer auto de agencia y después de andar comparando opciones estoy entre el mazda 3 HB y el Golf Trendline ambos con transmisión manual, sin embargo he leído que el Golf presenta algunos problemas. ¿Cuál consideras que sea la mejor opción entre estas 2?

  9. Hola una consulta quisiera saber cuanto me rinde un galón de combustible en un mazda 3 2.0 skyactive-G en ciudad aproximadamente

  10. Hola quisiera preguntarte si la altura del Mazda 3 sedán no es problema con los topes de la Ciudad de México porque he escuchado varios comentarios sobre esto.

  11. Cesar:

    Estoy indecisa entre comprar el Mazda 3 hb s o el Audi A1.
    Y otro entre el s o el s gran touring 2016.

  12. Hola, tengo opción de elegir entre los siguientes coches con caja manual: Corolla, Sentra, Mazda 3, Kia Forte
    o con caja automatica: Elantra, Honda City

    la verdad me inclino por Mazda…pero el problema es que solo me ofrecen el manual 🙁

    Cual seria tu elección Cesar?

  13. Hola césar estoy a punto de adquirir mi primer auto de agencia, me gusta mucho el mazda 3Hb pero x otro lado está la nueva vitara en el mismo precio, la vitara luce muy bien y susuki por lo visto tiene muy buenos comentarios por otro lado el mazda luce genial. Mis prioridades son:
    durabilidad
    gasto de gasolina
    Y reventa.

    Gracias!!

    • Humberto, son dos buenas adquisiciones para comparar. Hay que manejar porque de la vista nace el amor y de la prueba nace la decisión. El factor en contra del Mazda 3 es su altura del piso del pavimento al piso del auto. Quizá la Vitara sí te permita esquivar los hoyos y topes que tenemos. Yo manejaría los dos y decidiría de acuerdo al que más me complace una vez estar sentado dentro de él. ¿Por qué no haces lo mismo? Del Vitara te puede desilusionar la potencia, pero eso depende de cómo le metes al acelerador. Si no es problema, pues te inclinarás entonces por la camioneta. Pero a manejar para ver qué te gusta más ya a bordo. Nos platicas y das testimonio de tu compra.

  14. Rafael González

    Hola Cesar, compre un mazda 3 2012 skyactiv de transmision automatica, pero me da un problema da un como brinco y no tengo idea en donde se mide el nivel de aceite de la caja de transmision para ver si le falta, cuantos litros lleva y que tipo de aceite o lubricante se le hecha, me podrias ayudar? Saludos

  15. Hola estoy por comprar carro pero no se cual sea mejor en rendimiento y seguridad. Mis obsiones son Mazda 3 o chevy malibu 2014.
    Espero puedan ayudarme.

    • Blanca, habrá que ver cómo se comporta la nueva generación de Malibu que está por llegar a México. Del Mazda 3 ya dijimos en el artículo lo que pensamos de él.

      • Cesar buenas noches, estoy por adquirir mi carro pero aún no me decido entre el Mazda 3 Touring o Civic 2015, por estas dudas no se si el mazda es más bajo entre el chasis y piso, y en cuanto a mantenimiento y refacciones cual de las dos lineas esta en precios bajos, si el consumo de gasolina es mucho en el mazda, y que es mejor standard o automático ????

        • Vilchis, en calidad y sobre todo eficiencia del motor, el Mazda 3 es superior. Pero en lo de la altura, creo que el Civic ten dará mejor comportamiento pues creo que es un poco, muy poco, más alto que el 3. En consumos los dos son eficientes, tienes que hacer una prueba de manejo para ver si te quedas con uno u otro. Yo prefiero el Mazda por el tren motriz, suspensión y desempeño, pero también aquí depende de tu agencia, si la Honda da mejores servicios, en fin. Mazda no se queda atrás en ese apartado, el de atención al cliente. A manejar y comparar. Finalmente, dos buenos productos.

  16. Saludos a todos los que visitan este excelente espacio de automóviles en méxico.

    Solo quiero compartirles que al día de hoy mi Mazda 3 SGT 2.5lt 2014, unos de los primeros que llegaron a la agencia, les puedo decir que no he tenido ninguna falla, ningún sonido, ningún desgaste raro; y el Mazda conect y GPS muy buenos y funcionales.

    Sin duda se los recomiendo, el motor 2.5 lt y 4 cil. no le pide nada a nadie y tiene un empuje por el torque muy bueno y unos consumos de gasolina que me parecen buenos, con 30 lt de premium yo recorro en la ciudad alrededor de 340 o 350 kms, podría mejorar pero el auto te incita a pisar mas el acelerador. Zoom Zoom!
    En carretera me ha sorprendido, recorriendo 250kms aproximadamente de Tampico a Cd. Victoria, con tan solo un cuarto del tanque de combustible y con velocidades moderadas de entre 100 y 120 km por hora, dejando que no suba mas de las 2 mil rpm.
    Espero que esto les ayude mucho a considerar este auto.
    Esta el 4 cil. 2.0lt que sin duda ha de tener mejores consumos y de que goza de ser un auto hecho en México. Por lo que se, los 2.5lt S y SGT siguen siendo Japonenes como el mio, no se si sea cierto.

    Les mando un saludo! César, aquí andamos!

  17. eh escuchado que el mazda 3 tiene muchos problemas en cuanto a la suspensión delantera, se dice que es un problema de diseño, ¿es cierto? y ¿que tan frecuente es ?, lo pregunto porque estoy viendo opciones entre mazda 3 i touring, kia forte y civic honda, los 3 2016 pero no quiero comprar problemas, ¿cual me recomiendas?

    • Rito, no sabíamos nada de la suspensión del Mazda 3. Es un producto que recomendamos ampliamente, arriba de Forte y Civic. Del Forte apenas la gente lo conoce, subirá comentarios porque es nuevo en el mercado.

      • Cesar muchas gracias por el aporte si llegas a saber algo de estos problemas háznoslo saber, muchas gracias

        • hola cesar buen día, sabes donde puedo checar de manera mas seria cuales son los problemas mecánicos o de cualquier índole del mazda 3 y del kia forte, de verdad te lo agradecería mucho.
          saludos

  18. Hola quisiera saber que auto me recomiendan mas para comprar este año, la realidad es que quiero un autor seguro y que sus refacciones al momento de que de lata no sean muy cara, quisiera un autor familiar

    Me ayudan por favor.

    • Mireya, pues entró al foro del Mazda 3 y es un muy buen auto compacto. Por qué no lo prueba? No hay refacciones baratas pero creo que están en precio, vea otras marcas y compare: Hyundai Elantra, Nissan Sentra, VW Jetta VI, Toyota Corolla…

  19. Buenas tardes, primera vez que comprare auto de agencia, he estado leyendo y viendo muchas reseñas, y mis dos opciones se reducen a mazda 3 hatchback o el golf 7 highline… Cual consideran mejor carro para ciudad, sobre todo rendimiento de gasolina y durabilidad del auto? Muchas gracias!

    • Carlos, yo veo más al Golf VII como un auto cuasi individual, como para jóvenes que buscan algo más que un Polo pero siendo auto del diario, individual. El Mazda 3 en cambio, es un auto familiar, compacto que sirve para trasladar bien a cuatro integrantes de la familia, y que buscan comodidad y un buen diseño de carrocería. El Golf VII se me antoja como para algo más deportivo.

      • Muchas gracias Cesar! La verdad he escuchado muchas cosas buenas del Golf, espero que sea la mejor decisión. Saludos!!!

  20. Hola Cesar, Soy de Perú y estoy por comprarme el MAZDA SPORT AT 2.0 GS HIGH (AÑO 2015) que es ensamblado en México. Que me puedes comentar de este modelo. Ha traido algún problema.Que debo verificar al momento de la entrega?. . Mi temor es que venga con algún problema de Fábrica y aparezca a los meses. Ensamblado en México es mejor o no?

    Gracias por tu respuestas.

  21. Buenas tardes…me gustaria que me ayudaran a tomar una buena decisión y no sentir que malgate mi dinero…estoy interesado en adquirir un auto nuevo y mis dos opciones son
    Mazda 3 sedan y Nissan Sentra los dos en su version base (manual) 2015…tal vez 2016….por sus ayuda GRACIAS de antemano…..

  22. Me gustaria saber cual es el consumo km/L del M3 2.0L sedan y si existe alguna diferencia (consumo)entre manual y automatico.
    De antemano gracias por tu respuesta.

    • Christian, a nosotros nos dio promedio de 10 Km/l pero le dimos un trato exigente por las pruebas a lo que lo sometimos, así que este dato varía depdendiendo de muchos factores, como ya lo hemos repetido mucho en los foros: Tipo de gasolina (calidad de la misma), modo de manejo, vías congestionadas de vialidad o no, semáforos, usar aire acondicionado y muchos factores más.

      • Gracias por la pronta respuesta Cesar, tu crees que agregar aditivos para aumentar octanaje sea benefico o perjudicial en un auto recien salido de agencia en este caso mazda 2.0L.

        Disculpa por haber respondido en otro lugar.

  23. Rodrigo murillo

    Eh escuchado que Mazda es muy latoso de verdad quisiera que alguien me diga si eso es verdad quiero adquirir un maZda 3 sedan pero tengo miedo que así sea por que es una inversión que no tendré oportunidad en mucho tiempo por favor quiera que me dijera si en verdad es recomendable e igual me entra la duda cuando saldré el modelo 2016 ya que a estas alturas de el año nov conviene comprar un 2015

    • Rodrigo, mi opinión como editor es que es un buen auto que vale la pena. Haz la prueba de manejo para que no compres a ciegas. Leé la ficha técnica que aparece en la página de Mazda.

  24. estoy indecisa si entre el Mazda hatchback i touring o Trax versión B

  25. Hola que tal, quisiera saber cuando saldrá a la venta el Mazda 3 i touring 2016? también quisiera me dieras tu opinión si vale la pena adquirir a estas alturas un Mazda 3 i touring 2015? considerando que ya estamos a mitad de año y por lo tanto en 6 meses este modelo ya quedaría con un año antigüedad.

    Un abrazo!

  26. Saludos Sr. Cesar, acabo de comprar un Mazda 3 i tourig 2015, de que gasolina debo ponerle, magna o premium ? gracias de antemano, un abrazo

  27. Hola cesar un saludo! Que novedades sabrás acerca del Mazda CX3? Para cuando llegara a México y los precios de este vehículo… Muchas gracias

  28. Buenas tardes Cesar me gustaría saber tu opinión de que comprar un mazda 3 itouring 2015, un focus trend sport 2014 o una ecosport automática 2015, en espera de tus comentarios te envió un saludo

    • Enrique, la Ecosport es una plataforma Fiesta sudamericana que no es propiamente una utilitaria, sino un sedán parecido a una camioneta utilitaria. Focus Trend sólo en manual pues la Powershift acusa problemas de calentamiento en caja robotizada. Mazda 3, muy recomendable. Ponte al volante de los dos en cuestión y escoge el que más te guste.

  29. Tengo un carro honda civic 2013 practicamente nuevo (11M km), me lo quieren cambiar por un Mazda 3 Grand Touring Skyactiv 2014 (19M km) (aun no lo he visto pero por fotos se ve estupendo) consideras que es buena opcion el cambio? o trae truco? saludos help meeeee

    • Ileana, cada quien es libre de cambiar el auto cuando le guste hacerlo, esto viene al caso porque tu auto está muy nuevo, todavía no le sacan la inversión de lo que gastaste por él. Pero bueno, si así lo quieres… Mazda 3 es un excelente producto que, si tuviera más equipamiento como en Gringolandia, sería éxito total aunque le subirían más el precio.

  30. Buen día Cesar una pregunta que me recomiendas estoy entre un Focus 2015 S manual y el Mazda 3 I touring, la diferfencia en precio no es mucha pero la vista del mazda se me hace mas atractiva ademas de su equipamento, busco algo espacioso y seguro para mi familia y para mi

    • Jaime, Mazda 3 es mejor auto, pero hay más refacciones para el Focus, sólo no compres el «automático» con caja Powershift porque acusa problemas de calentamiento en algunos casos.

  31. Hola cesar un saludo… Estoy apunto de adquirir un auto y estoy indeciso entre el Mazda 3 HB 2.5 manual y el león SC 1.4 TSI DSG… Los dos se encuentran en el mismo rango de precio… Quería conocer tu opinión como experto de estos dos vehículos… En cuanto a consumos de combustible, aceleración, equipamiento y manejo… Si fueras tu cual de los dos comprarías y porque? Muchas gracias por tu atención

    • Juan, voy a contestar lo de siempre porque esta comparación de autos super deportivos con el León y con el Mazda 3 que es familiar, espacioso, buen auto, pues tengo que contestar lo mismo. Si quieres emoción y velocidad, cómprate el León. Si quieres un auto más para familia y el paseo, cómprate el Mazda. Dos buenas marcas y el servicio de Mazda, excelente –en la mayoría de las agencias–.

  32. Hola Cesar, estoy por comprar un auto seminuevo y quiciera saber cual me recomiendas mas en base a tu experiencia, entre un honda city ex 2014 o un mazda 3 i touring 2014. Gracias de antemano por tu atencion

    • Jorge, el compacto Mazda 3 es más grande y si necesitas espacio, este es el bueno. El City es subcompacto «B» y no tan grande como el otro. ¿No necesitas tanto espacio? Pues este es el bueno. Dos buenas marcas. ¿QUÉ NECESITAS?

  33. Hola Cesar que opinas dela hyundai el entra vs mazda 3 GT o kia forte cuando dones te disponible en nuestro país. El forte trae un muy buen diseño y gran equipamiento pero no se si sea buena decisión dejar mazda para comprar kia

    • Paco, Forte de KIA es un semi Premium, como el Mazda. Por tanto, sí, es mejor auto que los otros dos. Mazda 3 es un excelente producto ya probado y recomendable. Manéjalo y si quieres esperar el Forte en julio, pues serás de los primeros en comprarlo y en decirnos cómo sale.

  34. Hola Cesar, ando queriendo comprar un carro nuevo y estoy decidiendo entre el Honda Civic coupe y el Mazda 3 de 2.5 litros, cual recomendarías en base a tecnología, manejo,seguridad, calidad y valor de reventa?
    Gracias por tu atención, saludos.

  35. Casar un cordial saludo y un consejo…tuve un Nissan Tiida HB versión Tekna … me gustó muchísimo, desafortunadamente tuve un accidente que dio perdida total y ahora estoy buscando un vehículo usado, estoy entre ese mismo vehículo y un mazda 3 all new, en mi búsqueda he llegado a estos dos vehículos:
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414478963-mazda-mazda-3-all-new-sport-20-mt-hb-_JM

    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414067368-nissan-tiida-tekna-_JM

    ¿cual me recomendaría, partiendo del supuesto que ambos se encuentran en buen estado?

  36. Cesar, estoy entre un sentra advance y un mazda 3 i touring que opinas en cuanto a seguridad y accesorios de equipamiento?

  37. HOLA CESAR,QUE OPINAS DODGE DART 2.4 LTS MULTIAIR O MAZDA 3 2.5 LTS SKYACTIVE?
    CUAL DESPEGA MAS RAPIDO?
    GRACIAS

  38. Jorge Arturo

    Mazda 3 o Dodge avenger?

  39. Hola, hace un mes vendí un Mitsubishi Eclipse GT de 3800 cc y 265 hp.
    Voy a comprar un carro de 2.0 L y cuatro puertas de manejo divertido.
    Entre el Mazda 3 Skyactiv mecánico, el VW Jetta Trendline mecánico y el Subaru Impreza ¿Cuál escogerías?

    • César, pues desde luego el Mazda 3. Jetta tiene una tecnología muy vieja.

    • Hola quizá es tarde mi respuesta , pero si vienes de esa potencia un 2.o litros te va a dejar con hambre, ve por el Mazda 3 hb 2.5 litros , no es gastalón y corre muy bien , bastante divertido, más con sus paddle shift

  40. Hola, quería preguntarte si conoces del Mazda 6 y si sabes si se puede actualizar el software de su estereo, ya que el del mazda 3 se me hace más flexible y dinámico y el del 6 es medio deficiente… Sabes donde podré informarme? Porque el Mazda 6 2015 ya viene con el infotainment del 3… Pero y los que tenemos modelos 2914 o 2015? Saludos y gracias

  41. Joaquín Delgadillo

    Cesar, de verdad aprecio el tiempo invertido en contestar y sobre todo el que hayas canalizado mi queja con las personas correspondientes. Y como dices, es obligación de TODOS la calidad de los productos que adquirimos, y si las autoridades son omisas con este tema y la marca por comodidad tambien le importa poco, nos toca a nosotros exigir que nos respeten como consumidores y que se hagan cargo de los productos que comercializan.
    Saludos y muchas gracias nuevamente.

  42. una pregunta: recomiendan comprar la garantia extendida para una Mazda Cx-5 ??? cuesta 12,000 pesos, no se si comprarla o con eso hacerle los servicios de 4 a 5 años, que me recomiendan?? gracias

    • Sergio, sé que lo que voy a decir a muchos se les va a hacer extraño de mi parte, pero he llegado a la conclusión de que las empresas distribuidoras nos quieren tener con ellos eternamente. Debe haber un punto en saber decirle ADIOS a la agencia. No nos deben amenazar conque perdemos la garantía y ya no van a responder. En momentos de una economía tan crítica como la mexicana en estos y todos los momentos posibles, hay que buscar precios más sensatos de los talleres. Por lo tanto, me inclino por decirle ADIOS a Mazda en ese punto de inflexión y buscar BUENOS TALLERES. Ese es el punto ahora, buscar BUENOS TALLERES. ¿Opiniones, señores?

      • Gracias Cesar, primero: por su tiempo para contestar a mi pregunta; segundo: por su valiosa opinion. El asunto es que acabo de comprar una CX-5 2015, y me pfrecen la extension de garantia, la de planta es de 3 años o 60,000 km, con la extension se va a 6 años o 125,000 km, me dijeron que en caso de una descompostura en las partes cubiertas por la garantia, yo solo pagaria un deducible de 500 pesos. Pero la extension de garantia cuesta 12,000 pesos, mismos que segun mis calculos, con eso yo pagaria los servicios de hasta 5 años de la camioneta, por eso mi indecisión sobre la compra de la extension de garantía, ademas pienso que si el motor o la transmision no fallan en 3 años, ya dificilmente fallarán despues, sobre todo si se le hacen sus servicios en tiempo y forma, por otro lado, temo pagar esos 12,000 pesos y por algun motivo que a la hora que requiera usar la garantia me la vayan a invalidar por cualquier pretexto. gracias

        • Sergio, jinetear el dinero es común en las agencias. ¿Para qué darles dinero ahora por una garantía que vas a hacer válida cuando venza la actual? Espérate y cómprarla meses antes que venza la actual.

  43. Joaquín Delgadillo

    Buenas tardes Cesar, antes que nada me presento. Mi nombre es Joaquín Delgadillo y vivo en Guadalajara. El 24 de diciembre de 2014 recibí mi auto, un Mazda 3 2015 iTouring sedán y desde el momento que lo recibí lo notaba diferente a como se sentía en las pruebas de manejo, versión I.
    Así las cosas y después de 20 días aproximadamente acudí a la agencia Mazda Galerías de grupo Plasencia (todo el grupo famoso por el pésimo servicio y es cierto). El vehículo llegó a la agencia porque notaba bastantes ruidos al interior del habitáculo, vibración en los vidrios, ruido en el tanque de gasolina y tronidos en la suspensión. La respuesta del técnico fue la siguiente; 1.- El tema de los vidrios es algo que ya tenemos identificado y se debe a que los vidrios no son compatibles con la estructura, la solución es poner un kit de pinzas para disminuir hasta en un 80% dicho ruido. El tema de la suspensión también ya lo tenemos identificado, la solución es quitar el tope de los amortiguadores para que no truenen tan fácil. 3.- El ruido en el tanque de gasolina es porque no trae rompeolas, la generación pasada presentaba un problema con el rompeolas y para esta MAZDA decidió quitarlo, la solución, aun no tenemos una autorizada por planta. 4.- El ruido en el habitáculo se debe a que la cara de las llantas no es compatible con la estructura y generan mucho ruido, no podemos cambiarlas porque no presentan un daño mecánico a la unidad, en todo caso te las cambiamos por otra con una diferencia monetaria en tu contra.
    Después de lo anterior, deje mi vehículo para que le corrigieran los problemas detectados (suspensión y vidrios), al final del día recogí mi unidad y debo decir que se siente completamente diferente (mucho mejor), sin embargo he notado un nuevo problema y es, tal vez, el que más me preocupa, el indicador de desconexión de bolsa de aire para el pasajero no prende, lo he visto prendido sólo una vez desde que tengo el automóvil y ya no lo ha hecho. Me preocupa porque no se si la bolsa de aire se encuentra desconectada o no, ya en caso de una colisión estar reventaría aún sin no viniera un pasajero en dicho sitio, y lo más alarmante, me preocupa que la bolsa no estalle en caso de que SI venga un pasajero.
    Me parece muy lamentable darme cuenta de todos estos detalles apenas a un mes de que adquirí un vehículo de manufactura mexicana, de la que deberíamos estar orgullosos y sin embargo solo me preocupa la seguridad de mis pasajeros. Por lo general manejo sólo pero uno nunca sabe las circunstancias en las que ocurrirá una desgracia. Me preocupa que si en las agencias dicen que ya tienen ciertos problemas detectados, MAZDA no haya emitido aún los boletines de servicio (recall) correspondientes. Y me preocupa también haber comprado un dolor de cabeza modelo 2015.

    Saludos y ojalá este comentario sirva de algo para futuros compradores y para quienes ya compramos uno.

    • Joaquín, gracias por participar en el foro y enviamos a Mazda Motor tus observaciones y reclamos para que hagan algo al respecto. Finalmente la calidad es responsabilidad de todos, los que fabrican y los que denuncian para que se resuelvan los problemas en los autos.

    • Ricardo Flores

      HOla Joaquin , un saludo primeramente, apenas el dia de ayer descubri este sitio y me parecio muy interesante.

      Yo pensaba comprar un Senta NAVI 2015 pero despues de leer comentarios , creo que la pensare mejor, hare pruebas de manejo y vere y hare un buen analisis , de costo, beneficio y defectos reportados por usuarios.

      En las agencias jamas te diran que estan mal o que salen mas de esto o aquello, vaya yo lo que menos pensaria es que un carro que te cuesta mas de 200,000 te salga mal y andes con garantias, si de por si para muchos en una medida u otra el pagar una mensualidad ya de por si es un gasto que hay que condierar, ahora mas posibles fallas que puedan salir…

      Claro no se si la garantia cubra todo sin ningun costo…. Alguien podria comentar?

      Y por otro lado estaba viendo o animandome por un Mazda 3 primero lo que me detiene es que su cajuela a comparacion del Sentra se me hace considerablemente pequeña, de 503dm3 a 351dm3 si es diferencia y como tengo 3 niños 4, 8 y 10 años y viajo 2 3 veces al año pues por ello busco cierta capacidad de cajuela, o igual creo que puede ser opcion la parrilla de agencia con rieles para evitar algun daño en el toldo.

      Joaquin, todo los arreglos que te hicieron pagaste algo? Y vaya ya quedo tu carro o algun sigues con problemas?

      saludos y gracias por cualquier comentario a lo que expuse.

  44. Roy
    Lancer ES MT o Mazda 3 2015?

    • Jorge, híjole… mmmm… Mazda hermano, por mejor precio de reventa y mejores servicios. Quisiera saber lo que hará Mitsu de las manos de Chrysler. Creo que el futuro no es muy alagüeño para la japonesa. Italia no la quiere en México.

  45. Roy
    Mazda ituring 2015 o Lancer ES MT?

  46. Hola Sr. Cesar un consejo estoy por comprar 1 vehículo y estoy entre un Mazda 3 i touring estándar sedan 2015 nuevo o un toyota camry 2013 xle seminuevo certificado por semi nuevos toyota con garantía de 3 años
    Ambos en precios parejos …. Somos una familia de 3.cual me recomendarías. O alguien del foro que de su opinion… Gracias por su respuesta!!! Excelente año a todos y a este excelente FORO.

  47. Cesar, buen día!
    Qué elegirías, un Mazda 3 HB versión top, o un AUDI A3 SEDAN primera versión 1.4 litros…automatico?
    la diferencia es poca, es decir, si costaran lo mismo, x cual te irías?

    Saludos! 😀

  48. hace dos meses tengo el mzda 3 sport prime en Colombia estoy feliz, económico y confortable.

  49. amigos tengo el mazda sport prime colo gris meteoro, hace dos meses y estoy feliz, económico y confortable, antes tenia un dos

  50. Alejandro Víllart

    César buenas tardes me puedes dar tu opinión para el cambio de un carro, entre el Mazda 3 versión S la de 2.5 y un Ford Fiesta ST los dos 2015, prácticamente siempre ando sólo, el fiesta me gusta mucho por deportivo pero me preocupa un poco por ser ford ya que actualmente traigo un focus se que me ha salido muy malo, por otro lado el Mazda me sorprende para bien su equipamiento y calidad de materiales, tu que opinas? Saludos y gracias.

  51. Buen día cesar
    cual auto es mejor el Mazda 3 o el Audi a3 sedan 1.4tfsi quizá no son muy parecido en precio pero estoi indeciso sobre cuál comprar el Mazda 3 el diseño es excepcional pero el Audi esta también de buen ver, en cuanto a consumo de gasolina también están algo parejos. pero no quisiera dejarme llevar por la marca
    la verdad es que no se por cual decidirme

  52. Hola?? podran ayudardes estoy en en dilema si en comprar UN MAZDA 3 Ó CIVIC 2015 SEDAN???PODRAN AYUDARME, GRACIAS

    • Gustavo, Mazda 3 me parece un vehículo más divertido en términos de su desempeño, ya que el sistema Skyactive es un novedoso mecanismo de Mazda que hace trabajar los motores muy bien, sin tener que ser turbos. Tienes que manejar ambos modelos. Igual y el diseño de Honda te gusta más. En servicio, están muy parejos. Leé de paso las fichas técnicas para que veas diferencias. Yo me quedo con Mazda 3 ¿y tú?

    • El Civic ya va a cambiar de línea, no creo que te convenga comprarlo porque para un año más viene la nueva línea y el mazda apenas lleva dos años así que todavía le quedan 4

  53. Hola soy de Chile estoy próximo a comprarme un auto y no me decido entre el Mazda 3 2015 SKYACTIV-G 2.0 y el Toyota Corolla LE MT.
    Favor su ayuda para poder decidirme por alguno de estos 2 autos.

  54. César buenas tardes me puedes dar tu opinión para el cambio de un carro, entre el Mazda 3 versión S la de 2.5 y un Ford Fiesta ST los dos 2015, prácticamente siempre ando sólo, el fiesta me gusta mucho por deportivo pero me preocupa un poco por ser ford ya que actualmente traigo un focus se que me ha salido muy malo, por otro lado el Mazda me sorprende para bien su equipamiento y calidad de materiales, tu que opinas? Saludos y gracias.

    • Ale, pues si no es el Fiesta con caja robotizada Powershift, el estadunidense te va a dar más potencia, pero yo me quedo con el Mazda por calidad, motor, diseño.

  55. hola q carro me recomiendas mazda 3 gt 2.5 2015 o seat ibiza cupra 2015 y como anda en reventa ambos carros

  56. Cesar; te escribo desde Chile.Tengo la opción de adquirir un Mazda 3 AT , 2.0 GT HB hecho en México y otra es el Ford Focus Titanium 2.0 HB hecho en Estados Unidos. Los precios son similares.Cual elgiirias tu y porqué ? Muy agradecido desde ya por tu respuesta.

    • Manolo, saludos a Chile, país hermano. Me quedo con Ford manual porque si trae Powershift, nomás no. Mazda es excelente producto. Debes manejar los dos en prueba, quédate con el que más te guste en diseño. Yo… mmmm, que que quedo con… mmmm, híjole, Mazda.

  57. Estoy a punto de comprar un mazda 3 2015 me gusta mucho también lo comparé con focos pero me agrado más el mazda, tengo un mazda 3 2006 con 270 mil km se me desvíelo por que se me paso un servicio el coche sigue corriendo como nuevo se lleva a mi Accord 2014 4 cil de calle el condenado sigue levantando 195 km por hora sin problemas el único inconveniente que me da el mazda son los malditos sangrones del taller dejan mucho que desear, en mi experiencia es buen coche ya que honda e tenido 5 hondas y todos me an dado lata con la flecha y la transmisión pasando los 120 mil km este Accord lo compre por que me aseguraron que ya habían solucionado los problemas y me gusta mucho es muy cómodo de manejar sólo que no me voy a arriesgar y lo cambiare a los 80 o 100 mil km
    Les recomiendo mucho el mazda muy buen coche da muy buena batalla se agarran muy bonito en las curvas y se desplazan muy bien lo e levantado en la carretera san Miguel de allende a guanajuato entre 160 170 en rectas y curvas a unos 80 100 y se pega muy bien la dirección muy buena sólo espero que este mazda 2015 me salga igual de bueno comprare la versión sport en estandar

  58. Que color te parece el más bonito

  59. Aaron, tengo un mazda 3 sedan GT, trae 8 mil kilometros en 10 meses, hasta el momento NO he detectado problemas de suspension delantera tampoco inestabilidad en carretera y vaya que cuando lo saco a carretera la velocidad promedio que manejo es de 160 km/hr. Lo he levantado a los 200 km sin problema alguno, si quieres ahorar combustible en carretera no lo corras a mas de 120 km/hr y te dara cuando menos los 16-16.5 km/lt, no dudo que el golf de mas rendimiento, a mi me agrado por mucho mas el Mazda y estoy muy satisfecho por la compra, te lo recomiendo ampliamente.

  60. Hola César:

    En un comentario dices que subaru impreza está en un nivel superior al mazda 3 ¿Por qué lo consideras así? ¿Su calidad es mejor o su tracción integral o su motor o qué los hace superiores? Gracias de antemano y saludos.

    • Luis, porque es un auto superior en tecnología, motor, manejo (maniobrabilidad). Lo único en que no gana es en servicio y refacciones que están en la calle. No confiable en este sentido.

  61. Hola que tal quisiera de su ayuda quiero comprar un carro y no se cual me conviene más, el Mazda 3, el golf, y el seat león todos en las versiones de menos de 300 mil pesos saludos espero me ayuden.

  62. Javier Sánchez

    Buen Día. Estoy indesiso entre el mazda 3 el más equipado y el león fr ambos tienen sus dueños a un que los dos me gustan y el precio es casi similar realmente no se por cual irme. Vio que alguien te preguntó algo similar pero para ti cual es mejor!??

    Saludos

  63. Saludos a todos. Estoy en un dilema, Mazda 3 S o El nuevo Golf. Ambos tienen sus pros y contras. En diseño Mazda se lo lleva de calle pero en tecnología y equipamiento me voy por el Golf. El Mazda consume más gasolina que el Golf pero tiene mantenimientos mas económicos. He leído que el motor TSI de VW tiene problemas con la cadena de distribución, y del Mazda que la suspensión delantera suena y el punto de la estabilidad en carretera. Ya probé ambos solo que el Golf si pude probarlo en carretera un poco. Que me pueden recomendar? Experiencias del mazda? Del Golf?

  64. Hola, estoy indeciso entre un Toledo 2015 1.6 tiptronic, y un Mazda3 i automático. Creo que es mejor el Mazda pero tengo duda en cuanto a servicios, post venta y sobre todo que lo tengo que dejar en la calle y Mazda no tiene garantía de autopartes. Qué me recomiendan??

    • Luis, Mazda gana en postventa, refacciones y servicios muy bien calificados. Evalúa y toma tu mejor decisión.

      • Hola Cesar,

        Estoy indeciso entre un Mazda 3 s 2015 y un Chevrolet Malibu LT 2.0 turbo. Son dos opciones diferentes, pero me interesa saber cual conviene mas en valor reventa, refacciones, servicios post venta? Porque el Malibu tiene muy buenas promociones ahora y por la diferencia en precio tiene mucho mas motor y equipo, pero no se que tan caras son las reparaciones y mantenimiento de este y Mazda tengo entendido que tiene muy buen servicio y reparaciones y mttos baratos. Cual es tu opinion sobre el Malibu y cual es tu recomendacion? Gracias.

  65. Hola César,

    Antes que nada una felicitación por la página. Considero que opiniones neutrales son de gran ayuda en la decisión de la compra de un vehículo.
    Estoy en el proceso de escoger que coche comprar y me encuentro en el dilema entre el León FR 1.4 y el Mazda 3 HB 2014 GT. Ambos coches me gustan, pero me parece que los 2.5 del mazda generan un consumo de combustible bastante considerable. Quisiera saber si además de ti, alguien que sea dueño del Mazda 3 2014 pudiera darme sus comentarios acerca de rendimiento de combustible y qué tan ahorrador podría considerarse con la tecnología Skyactiv.

    Gracias de antemano.

  66. Q tal cesar estoy por cambiar mi vehículo actualmente tengo un civic coupe 2012 muy bueno me encant. Quiero un vehículo más reciente el civic coupe me hace pensarlo al no tener cambio de línea y cosillas q han metido en este año en la mayoría de autos del precio pantalla y piel principalmente. Mis opciones son otro civic coupe 2015 un mazda 3 hatchback s touring un elantra 2015 más equipado y aunque es otro segmento una cx5 i touring 2014, tengo 29 años mi esposa y nena de 3 años uso principal ciudad carretera viajes ocasionales.. Me interesa buen rendimiento gasolina y servicios económicos y hay otra opción fuera de las que mencion estoy abierto saludos

  67. Estimado César:

    Estoy pensando cambiar mi auto tengo un Fluence 2013 principalmente por que el consumo que me da en ciudad es de menos de 8km/L aún con gasolina premium, por que con la magna ni me da más de 6.5 Km/L y en carretera no me da más de 10Km/L pese a que es un motor 2.0. He volteado a ver el Mazda 3 Hb 2015 2.5 el diseño es bueno aún que a mi parecer no cumple íntegramente con lo que dice la Ficha Técnica sobre todo que no trae como dice el AA de dos zonas ni el retrovisor día y noche por lo que no se sí creer o no que da un buen consumo de gasolina. Vivo en la Ciudad de México, en el norte de la ciudad y trabajo en el sur, diariamente paso en el tráfico del DF más de 3 horas diarias, que me puedes comentar a cerca de eso o que recomendación me das. Mil gracias por tu tiempo y sobre todo por tu comentario en el cual confió plenamente.

  68. que tal cesar tengo una pregunta para ti ojala me las puedas aclarar. cual es mejor opcion para ti mazda 3 s grand touring ( la version mas alta) o el golf mk7 2015 highline.

  69. Hola Cesar, para finales de noviembre o principios de diciembre estaré comprando un auto, pero estoy muy indeciso entre el mazda 3 2015 y el civic 2015, cuál me recomiendas, también me puedes decir en qué aspectos es mejor el uno que el otro y por qué. Gracias espero tu respuesta, saludos.

    • Edgar, básicamente potencia y prestaciones de Mazda son superiores en la dinámica de manejo. Conduce ambos y verás esta diferencia. Debes comprar de acuerdo a tus hábitos de manejo. Hay quien con la potencia del Civic se da por servido y hay quien necesita más caballos y prefiere Mazda 3.

  70. Buenas tardes Sr. Roy quiero comentar sobre una falla que tiene mi Mazda 3 automático que acabo de comprar hace dos meses para ver si alguna otra persona ha tenido el mismo problema. Vivo en Coatzacoalcos, Ver.,un lugar donde hace mucho calor. El problema del auto es que cuando tengo el auto encendido, con el clima puesto y por alguna razón tengo que detenerme a esperar, ya sea por una cola de espera en la carretera, por mucho tráfico a vuelta de rueda o detener un rato el auto, el clima deja de enfriar y sólo se siente el aire como si estuviera en modo de ventilación. Este problema se ha presentado varias veces pero no es constante, en cuanto arranco el auto y después de andar un rato el clima vuelve a enfriar. Ya lo llevé a la agencia pero ahí no ha presentado el problema. Lo malo es que esta falla no es constante. Los de la agencia comentan que hasta que no les presente la falla pues no pueden hacer nada. Ya lo llevé nuevamente hoy para que lo revisen y espero se presente la falla, pero he observado que lo presenta más cuando hace mucho calor y por desgracia hoy está nublado. Espero que algunos de sus lectores que tenga un mazda 3 me informe si ha presentado esta falla o si usted sabe a qué se pueda deber este problema.

    Muchos saludos y gracias por su atención

    Marycarmen

  71. Cesar un gusto saludarte y excelente nota, te molesto ya que estoy en un dilema de compra en los siguientes meses deseó cambiar mi vehículo y estoy entre el Mazda 3 i touring 2015 o el corolla SE 2015 los dos me gustan mucho, pero el mazda tiene un diseñó genia!! Que me podrias recomendar, en especial por el consumo de gasolina, gracias y un gran saludo.

  72. César, antes que nada te agradezco por este gran foro que nos orienta para tomar la decisión correcta. Estoy próximo a comprar un vehiculo, realice pruebas de manejo entre el Toledo 1.2 Tsi y el mazda 2.0 I touring, ambas unidades me gustaron en su manejo, tienen sus puntos a favor y en contra. Me podrías aconsejar en cuanto a valor postventa,gasto de combustible, precio de reventa y mantenimientos correctivos, cual podría ser la mejor opción y si es cierto que el mazda roza mucho en los topes.

    Agradezco tu ayuda. Saludos

    • José, Toledo te conviene más para lo que quieres, pero reventa el Mazda. Sí, es bajo el Mazda para topes.

      • Hola Jose,
        el mazda si es muy bajo para los topes de Mexico, aunque vayan 2 personas delgadas en la parte trasera te va a rozar el chasis del auto, te lo digo por experiencia, tengo M3 2014

  73. Hola y saludos a los foristas, mi duda es.
    Que nos enamoramos de 2 vehiculos:
    – MAZDA 3 Y SCROSS (LOS DOS EN LAS TERCERAS VERSIONES)
    Mi familia somos 2 adultos una niña 8 años y una bebe de 2 años.
    AYUDA… cual compró las dos económicamente su precio es similar.
    YA SE LOS BUENOS QUE SON ESOS VEHICULOS, AHORA QUISIERA LOS PUNTOS NEGATIVOS, PARA SABER CUAL NOS CONVIENE.
    GRACIAS POR TODO, SALUDOS DE SALTILLO, COAHUILA.

  74. Hola César.

    ¿Cuál carro me dará más satisfacciones? Quiero un sedán familiar pero con buen manejo y potente . He pensado en el Mazda 3s Grand touring, motor 2.5 lts. y el Ford Fusión 2.0 lts. con motor eco boost, (el menos caro, creo que es el SEL). Sé que son de segmentos y precios distintos,pero esos son los que me gustan. Gracias de antemano por tu respuesta.

    • Luis, Mazda es un excelente auto, tienes razón en los plásticos pero yo me voy por motorización y desempeño. Excelente. Fusión es un auto muy dinámico y el motor Ecoboost es muy eficiente. Me quedo con Fusión hecho en Hermosillo.

  75. Revisando los comentarios de casi todos foristas y considerando que ya estoy a punto de comprar un Mazda3 i Touring 4Pts Aut Skyactiv 2015.
    Deja un lado el equipamiento de USA y de México que es bien sabido que existen otras regulaciones entre México y USA y considerando como primera instancia que el IVA en Mexico es de 16% mientras que en USA las taxas dependen del estado pero rodan el 10%, esto es algo que impacta a la marca el precio final de vehículo. Sin querer entrar en polémica política.
    Mi pregunta es cuales son las principales fallas o defectos que compradores del Mazda Skyactiv han presentado y si el rendimiento de combustible se acerca a la ficha técnica.
    Antes de casi elegir el Mazda vi el Nissan Senta (malos comentarios de transmisión y mecánica), Ford Focus (defectos en la caja automática).
    Cuáles son sus comentarios objetivos acerca del Mazda 3 hablando mecánicamente o de refacciones.

    Saludos

    • No lo compres es muy inestable en rectas de carreteras lo adquirimos hace 15 días y no podemos subir a más de 130 porque la direccion es demasiado sensible y hace que cualquier aire o movimiento descontrole el coche. De haber sabido esto comprábamos otro Lancer que es un excelente coche jamás nos fallo en los 5 años de uso rudo que le dimos.

    • Aparte de que a pesar de sus 155 hp es muy burro para acelerar aclaró que hago este comentario en comparativa del Lancer version intermedia 2.0 que trae inclusive menos caballos 152hp, en resumen si pudiera regresar el tiempo y preguntar mas acerca de este coche indudablemente no lo hubiese adquirido, soy una persona que viaja grandes distancias y en rectas como la de Durango-chihuahua donde se puede correr a 220 sin problemas, en el Lancer lo hice en el Mazda me matare si lo intento.

      • Hola Moni segun tu experiencia cual a sido el rendimiento km x lts que a tenido el auto.

      • Un Lancer que no sea Evo no creo que llegue a 220 Km/h desmientamne por favor

      • En el foro Mazada team mexico, hay quienes han corrido el mazda 3 2.5 a 215km/h en una recta que hay en la ruta DF-Cancun, el usuario comenta que el carro es muy estable que un jetta 2.5 lo intento alcanzar y nomas no pudo. Saludos

      • ¿A 220? Eres una total irresponsable, y que extraño por que en los 2 Mazda que tengo (Mazda CX9 2012 y Mazda 3 2014) lo que me gusta es precisamente, la dirección dura y el aplomo que tiene. La CX9 es otro pedo, pero mi Mazda 3 SGT es una maravilla y los Lancer con su burrisima caja CVT ni el polvo me han visto.. Y te matarás en el Lancer, o en el Mazda o en un Jetta en lo que sea te matarás por andar corriendo a esas velocidades en un país en donde ir a 120 ya es peligroso… Por gente como tu mueren inocentes al año.

    • Estimado Juan. Tengo un mazda Hb 2014 desde el 3 de diciembre de 2013, ya tiene 13,500 kms, hasta ahorita no presenta ningún problema de hecho estoy feliz con el auto, no le ha fallado absolutamente nada, no pega en topes, no le falla la pantalla aunque le pegue el sol, los costos de mantenimiento son bajos, en fin lo recomiendo mucho, su rendimiento en Ciudad manejando tranquilo es de 13.5 km por litro. No dudes adquiere un Mazada 3

    • Hola Juan,

      Salvo por un fallo en la pantalla (que ya estan por cambiarmela con la garantia) y los roces en algunos topes, el carro es bueno, yo lo uso poco, pero cuando lo uso me agrada, en cuanto al consumo en carretera me parece bueno, me da alrededor de 17 km por litro.

  76. Q tal, este diciembre pienso cambiar mi sentra 2012, este es buen auto y m da respuesta, el mazada 3 version s, con motor 2.5, en cuándo tiempo acelera de 0 a 100?

  77. Hola César, cual me recomendarías entre un seat Toledo Style 2015 y un Mazda 3 i sedan 2015. Saludos

  78. Buen dia Cesar, estoy a unos dias de adquirir un nuevo auto y eatoy indeciso entrr el mazda 3 gt o el impreza ltd, son ny similares en precio y equipamiento ya hice la prueba de manejo en ambos megusta mucho el subaru su, tracción awd es sensacional pero me encanta el diseñó edel mazda 3, en ambos ne hacen un super descuento por ser provedor de autopartes, cual me recomiendas.

    Gracias

    • Marte o Marco, Subaru es un auto superior a varios Premium, por lo tanto, no hay comparación con Mazda 3, pero en México su presencia ha sido irregular, no hay refacciones, cada día son mejos agencias, no está bien manejado el negocio, por lo que tú sabrás si te arriesgas al servicio y postventa en general.

  79. Que tal Cesar Roy

    Mi pregunta es sobre.. porque no comparan el Mazda 3 S T/M sedan con el Lancer Gts los dos 2015… estoy muy indeciso entre estos dos.. cual me recomendarías?

    Gracias y saludos.

    • David, pues porque no conseguimos todos los autos que deseamos. No nos gusta andar de rogones por los coches. La gente de las empresas saben que vamos a decir la neta y algunos toman su distancia de nosotros. Ni modo, así es esto. Mazda 3 es un buen vehículo y mejor que Lancer porque este ya se quedó en diseño muy atrás. Es buen auto, pero en 2013.

  80. Zamudio saavedra Gabriel

    Hola César buenas noches yo tmb ando indeciso cañon entre un mazda 3 2015 y el cívic 2014 porque crees que es más recomendable el mazda ? ya que me inclino más por el gracias !

  81. buenos dias cesar, de las versiones mazda 3 2015, alguno todavia es importado o ya son produccion nacional? y en cuanto a un comparativo, cual crees mejor, el mazda 3 o juke nissan?, gracias por tu atencion

  82. Cesar muy buena tarde, antes que nada te felicito por el foro, espero me puedas ayudar ya que estoy próximo a comprar me un auto, mis opciones por el presupuesto es el Mazda3 i touring 2.0L y el dodge Dart stx 2.4L, ya los visite, ya los probé y la verdad los dos me gustaron bastante, me han gustado tanto que no me decido por cual, quisiera me pudieras dar una opinión acerca de los dos y si no es mucha molestia tu inclinación con respecto de estos dos vehículos, me sería de gran ayuda. Muchas gracias saludos.

    • Isaac, pues a todas luces el Mazda 3 es mucho mejor producto en calidad, en tecnología del tren motriz y hasta en diseño, además de hacerse ahora en México. Tienes que manejar para comparar, y si te gusta más el Dart, pues tu gusto es y se respeta, pero ya dimos nuestra opinión.

  83. Hola Cesar buenas tardes me encanta este Mazda3 2014 pero me gustaría saber cual es su rendimiento real en carretera mas que nada y por supuesto en ciudad muchas FELICIDADES por este gran Foro

  84. Hola:
    Me gustaría preguntarte que auto comprarías el Mazda 3 o el Honda Civic 2014.

  85. Hola! estoy entre un mazda 3 sedan S 2015 y un jetta sport 2014, que me recomiendas??
    El mazda tiene mejor diseño a mi gusto, pero el motor y torque del jetta son excelentes. GRACIAS!!

    • Diego, tecnológicamente Mazda es superior al Jetta sexta generación con viejo motor. Nada que ver. Cuando llegue la séptima generación en 2016, ya veremos con los motores TSI.

  86. Hola Sr. Cesar Roy an publicado ya algunas fallas del mazda 3 2014 como la falla del HMI LAS BOLSAS DE AIRE LOS RUIDOS DEL EXTERIOR Y EL FRENADO NO MUY SEGURO Es que estoy por decidirme entre el mazda 3 2014 y el Hyundai Elantra 2015 y la verdad si tomare en cuenta su comentario para tomar esa decisión si son reales las fallas del mazda 3.

    • Nato, con una semana de uso no detectas todas esas fallas. El Mazda HB que probamos no tuvo esos problemas. Lo que acusa es falta de potencia para ser un deportivo, ya que nos tocó el motor 2.0 L.

  87. joel hernandez

    Hola,

    Estoy por animarme a comprar mi primer auto nuevo y el primero en mi lista es el mazda 3, aunque se sale un poco de mi presupuesto, a menos que opte por la version mas econimica que creo es alrededor de 236 mil pesos o una cosa asi.

    He leido en sus comentarios que esa es una version rasurada o eso alcance a entender, creen que aun en esa version valga la pena comprarlo.

    otra duda, si me espero a finales de año el precio del mazda 3 2014 seria menor? o me darian alguna mejor promocion? por lo que eh visto mazda no pone muchas promosiones.

    Gracias de antemano y disculpen mi ignorancia 🙂

    • Joel, Mazda 3 muy recomendable producto. Un 2014 no vas a conseguir porque están volando en la agencia. Ya hay lista para el 2015.

      • joel hernandez

        🙁 entonces si voy en diciembre a la agencia por un mazda 3 2014 me van a poner en lista para mediados del 2015?
        aunque sea de culiacan?
        gracias por respoder

    • Bueno dias, yo ya compre el mío 2015 hb I touring, sin comision por apertura y aumento solo 2000 mas que el 2014, la verdad es dificil que vayan a quedar 2014 y que a su vez vayan a bajar de $$. Y efectivamente hay lista de espera de 2 meses aproximadamente.

  88. B días Cesar, sabe usted cuando salen los mazda 3 2015 HB I touring? Me interesa comprar uno pero si ya van a salir los 2015 me esperaria. Gracias, saludos.

  89. me gustaria saber si le puedo poner un turbo a 7 de psi o cual seria lo recomendable

  90. CESAR TENGO LA INTENCIÓN DE COMPRAR UN CARRO PERO TENGO DUDAS ENTRE EL MAZDA 3 Y EL LEON QUE TIENEN UN PRECIO SIMILAR POR CUAL DE LOS 2 VEICULOS TE INCLINAS MAS Y CUAL TIENE MEJOR PRECIO DE REVENTA

  91. Hola César Roy, quiero hacerte un par de preguntas, ojalá te puedas tomar el tiempo para contestarlas.

    Me encanta el mazda 3, desde que lo vi anunciado me enamore de sus características, no obstante ahora que lo fui a ver a la agencia me enteré de como lo rasuraron para el mercado mexicano y me hace preguntarme lo siguiente:

    ¿Crees que la versión 2015 salga pronto? Veo que el mazda 6 y la CX5 ya tienen el modelo 2015 y me pregunto cuanto tardara mazda en sacar el maszda 3 2015.

    ¿Crees que el siguiente modelo traiga el equipamiento que le rasuraron !?

    Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

    • Rodrigo, a) No habrá cambios 2014 Vs. 2015. b) Creo que irán aumentando equipamiento por estrategia y si ven que la gente no se conforma con tan poco.

      • Roy que me recomiendas comprar m3 versión de 292000 hatchback o la cx5 la versión más barata de 324000 ?

        • Karen, otra vez la pregunta: ¿Qué necesitas más? Yo me compraría el HB porque casi ando solo el día en el tráfico. Para fines de semana sí agradecería el CX5 para la familia, pero sólo eso. Evalúa de acuerdo a tus necesidades, sólo tú sabes qué necesitas para tu movilidad y la de tu familia, si es que la hay. Como ves, no sé de tu perfil (soltera, casada, hijos, novio, etc., etc., etc.). Y esto va para todos los que preguntas ¿qué me compro? Tomen en cuenta sus necesidades por favor.

  92. Que tal Roy y compañeros foristas buen dia. quisiera hacerles una consulta en mi busqueda de auto nuevo me enontre el mazda 3 hatchback pero de acuerdo a lo leido en este foro no me da buena espina pensaba en el de maximo lujo y por otra parte vi el audi a3 ambiente que por una promocion me queda igual en precio que me recomiendan ya que el motor del audi entrega menos caballos pero el diseño envuelve, bueno mejor espero sus comentarios y no dejarme llevar por un vendedor.
    saludos

    • Omar, cartera manda y el comportamiento de Audi no tiene dudas. Con menos dinero el Mazda 3 que sabe hacer lo suyo. A manejar los dos y ver las diferencias. Ambos autos, calidad pura.

  93. hola cesar, tengo mes y medio con un mazda 2014 hackback, automatico, note que al momento de encenderlo por la mañana o en la primera ocacion del dia, el motor hace mucho ruido, como si trajera un filtro suelto revoloteando por dentro, esto es hasta que se estabilizan las revoluciones, fui a la agencia y me dijeron que es por el sistema skyactive, la respuesta no me convencio, ya que el ruido es algo exagerado, podras decirme algo al respecto?
    saludos y gracias por la atencion

    • Alfredo, le preguntamos mejor a Mazda. Les mando tu duda.

      • Yo creo que es normal y no es algo de que preocuparse, ya que que cuando fui a mi prueba de manejo del mazda 3 sedan i touring, lo encendi ahi mismo con la pierta abierta para escuchar el motor y exactamente hace ese ruido que tu comentas, alos pocos segundos de encendido si no es que al minuto el motro se estabilizo y silecncioso como si nada, le pregutne al vendedor/asesor y me dijo que ese ruido lo hacen siempre cuando estan en frio.

  94. Hola Cesar, te mando un saludo y una felicitacion por tu pagina. Espero me puedas ayudar con la siguiente duda, estoy por comprar el mazda 3 2014 itouring, ya lo vi y me gusto mucho pero estoy indeciso ya que he visto algunos comentarios negativos de este auto, entonces quiero que me ayudes con tus comentarios y si este auto lo consideras mejor que el jetta sport o el sentra ambos 2014. Saludos

  95. Apreciable César Roy y amigos del foro, una pregunta en general: tomando en cuenta precios y modelos en general, ¿cuándo es la mejor epoca del año, o meses en concreto, para adquirir un auto nuevo? Es decir ¿cuándo le conviene más a mi bolsillo hacerme de un coche de agencia, sin sacrificar o esperar a que ya sea un modelo por cambiar?

  96. Saludos desde Colombia Foristas!!!
    Aprecio mucho los comentarios y recomendaciones que hace respecto al desempeño de los vehículos; por esa razón, dado que estoy próximo a adquirir un vehículo usado, estoy indeciso entre los siguientes modelos:
    1) Nissan Tiida HB modelo 2012
    2) Renault Meganne 2 modelo 2010
    3) Mazda 3 2 L (versión anterior) modelo 2010
    4) Mazda 3 all new 1,6 L modelo 2012.
    Estoy atento a cualquier recomendación.

  97. Estimado Roy!
    Me estuve esperando varios meses a que saliera el Hatchback 2014 hecho en Salamanca 2.0 automático y OH! sorpresa…solo hay estándar en esta versión 2.0 HB…
    Lo único que queda es la versión 2.5 HB automático y me parece que es un carrazo…
    Sin embargo veo comentarios de todo tipo, que si esta rasurado, que la pantalla, etc…
    La vez pasada comentaste que habías adquirido un carro de estos HB 2014 2.5…
    Nos podrías compartir tu experiencia en este tiempo de usar este carro, estimado?
    Asimismo, aquellos que tengan este carro se agradecerán sus comentarios…

    Muchas gracias, y Saludos!!!…..

  98. Tengo el mazda 3 2014 sport, 7000 kilómetros al día de hoy y aunque en cuestión de comodidad y potencia no tengo queja, la verdad es que la calidad de ensamblado deja mucho que desear. Con tan corto kilometraje ya le suenan las puertas y partes del tablero. No sólo eso, el día de hoy prendí el auto y la pantalla (aunque el radio se escucha) no prende!! Ahora será forzada vuelta a la agencia, como uno tiene todo el tiempo del mundo.

  99. Cesar,buen dia,

    me interesa el Mazda 3 sedan version i 2014 o el jetta 2014 mas que potencia o lujo busco buen funcionamiento, mantenimiento no muy caro, el que me de el mejor servicio en ciudad,uso diario, etc,podrias darme tu opinion

    de antemano muchas gracias

    • Alvaro Guerrero

      Carlos, ni siquiera es punto de comparación. Jetta es muy corriente en sus partes, mantenimiento caro, servicio post-venta el peor.

      Tuve un jetta 2013, lo compré en febrero de ese año y me deshice de él en Noviembre de ese mismo año. Todo le falló, rechinidos por todos lados… No soy el único con esas quejas.

      No compres VW.

  100. Hola, qué tal!
    Estoy a punto de comprar mi Mazda 3 SGT.
    Como varios de ustedes saben, el Navegador está inactivo (solo requiere una tarjeta SD con los mapas de México) para trabajar.
    Pregunté en la agencia y el precio ronda los $8,500 MXN, lo cual me parece ridiculo.
    He investigado y se que en eBay venden una tarjeta SD que asegura tiene los mapas de México (Incluyendo USA & Canada) y es exclusiva para el Mazda 3 2014.
    ¿Alguien ha comprado y usado esta tarjeta con buenos resultados?
    Gracias y saludos!

    • al ser solo una SD debe funcionar con solo copiarla, igual porque no probar usando una tarjeta de mapas de garmin, en mi caso yo te puedo prestar la que uso en mi GPS, ya que los mapas garmin son compatibles entre los distintos dispositivos

    • Juan Carlos buenos dias, date una vuelta por una pagina que se llama: Mazda Team México, ahi se te resuelven muchas dudas, sobre los Mazda, una de ellas es esta que preguntas, por lo que he leido, no, no se puede copiar (ya lo intentaron) y lo que dices de la pagina de eBay es verdad, es mas, hay un cuate que la vende en ML por 3,500.00 varios del club ya la comparon y si les funciono, date una vuelta por la pagina, no te arrepentiras. Slds!!

  101. DAVID CASTILLO

    HOLA,

    Sabes si hay alguna razón de porque no incluyeron las paletas de cambios al volante en el mazda3 sGT que se comercializa actualmente en México?… O es solo que el agente de mazda me dijo eso a mi?

    Lo anterior ya que me encuentro en proceso de compra de mazda3 y la version sGT es la que mas me interesa, pero ahora veo que omiten muchas cosas de las que promocionaban en las pruebas de manejo en EUA:

    – camara de reversa incluida de linea (que al parecer tiene costo extra en México
    – paletas de cambio al volante (que segun me dijeron, no existirá en México)
    – sistema NAVI (que te lo cobran carísimo como un extra)..

    Aun así, consideras que vale la pena comprarlo?, o de no ser así, cual sería tu mejor recomendación para un costo similar?

    Gracias y saludos!

  102. Rolando Estrada

    Estimados, me pueden ayudar? Estoy por amarrarme con un carro pero estoy indeciso entre el Mazda 2.0 i (Que según en la agencia sale el 1 de Mayo) y el Yaris… Lo que busco es comodidad, y ahorro en combustible, aunque obviamente me gusta más el mazda…. Me recomiendan esa versión de mazda?? Pedí verlo en la agencia pero no lo tienen en muestra, sólo llegará bajo pedido y no pude ver ni diseño ni interiores…. Gracias de antemano

    • Rolando;

      Comodidad el Mazda – Ahorro de combustible el Yaris.

      No se tú, pero yo no compro nada sin verlos ni probarlo.

      Saludos y suerte!

  103. Estimado Roy!, Ya nos acercamos a la fecha de lanzamiento de los Mazda´s 3 en versión 2.0 litros…
    Me dicen en la agencia que están llegando actualmente Mazda´s 3 hechos en Japón con 2.5 y 188caballos…
    He leído que en la planta Salamanca se van a fabricar solo con 2.0 y 156caballos…
    Habrá mucha diferencia en potencia y deportividad entre el 2.0 y el 2.5 (y 156 vs 188 caballos…respectivamente)?
    Valdrá la pena comprar estos autos importados o esperarme a los fabricados en el país?
    Muchas gracias estimado Roy, y Saludos!!!

  104. Cesar, foristas… les comparto esta información que tuvieron a bien revelar en la pagina Facebook de mazda… ya que andabamos ansiosos de saber:

    «Les compartimos la información disponible hasta el momento del Mazda3 2014 con motor 2.0, los precios para las versiones sedán son: i T/M – $236,900, i T/A – $247,900, i Touring T/M – $256,900, i Touring T/A – $267,900 y para la versión Hatchback: i Touring T/M en $256,900.

    Muy pronto confirmaremos la fecha de lanzamiento y sus especificaciones. ¡Saludos! »

    Ya debe estar mas cerca la salida del M3 2.0
    Saludos

  105. Que tal Cesar,

    He leído muchas reseñas del Mazda 3 y comentan que es un auto muy bueno para cuidad, que si se desea algo mas deportivo hay que decantarse por el Leon, pero yo tengo una duda, a pesar de que no es del mismo segmento (pero en precio si) que me conviene mas tomando en cuenta, motor, conducción, equipamiento y comodidad, un Mazda 3 2014 grand touring o un Fiesta 2014 ST (he leído que el fiesta es tremendo en su manejo y su motor); a tu experiencia que recomiendas. Al resto de los integrantes de este foro les agradecería sus comentarios

    Saludos!

    • Gabriel, si te gusta la deportividad, creo que el Fiesta te gustará.

    • Gabriel, has manejado lo que es el Polo GTI ? es una exceleten opcion con un motor 1.4 muy economico pero deportivo entregando 180 HPs , lo he puesto codo a codo con un Fiesta ST y Ford solo ha mordido el polvo.. recomiendo vayas a verlo y si te interesa mas información estoy a tu servicio, asesor de ventas de autos. pero la verdad POLO GTI mis respetos para el auto y el motor que se carga.

      • Fernando (tocayo)

        Tocayo, por favor abstente de promocionar tu auto. Este es un foro para usuarios donde opinamos de forma objetiva e imparcial. Por mi parte, jamás compraría un VW. Son caros, MUY caros, maquinaria vieja (muchos) y todos son igualitos. TODOS.

        • Buenas tardes tocayo, soy asesor de ventas de lote, y tengo un mazda 3 2014 s 😉 , no ando promocionando nada, solo doy la opinión del auto… si no me lo compras a mi me da igual que marca compres jaja…no estoy casado con ninguna marca ya que todas tienen sus ventajas y sus problemas…

  106. Hola que tal César desde que tomé la decisión de comprar un nuevo auto encontré ésta página y me parece la mejor de todas, muchas gracias por el tiempo que dedicas a responder los comentarios y preguntas y quisiera me ayudaras en esto, yo también me encuentro en la duda entre el Mazda 3 hatchback S de $293,000 y el Seat León style plus de 291,000, he visto respondes que por dinámica y deportividad León y para ciudad Mazda 3, pero me gustaría que fueras más especifico en cuanto a esto, 1.- el Mazda tiene más potencia, alcanza mayor velocidad y el 0-100km lo hace en menos milésimas, su distancia entre ejes es un poco más larga entonces ¿por qué tiene más deportividad el León?, 2.- ¿por qué es mejor el Mazda que el León en ciudad?, 3.- tú César ¿cuál elegirías?
    Ya hice prueba de manejo del León aunque solo es de una cuadrita y no aprendes mucho de eso, personalmente me preocupa un poco el turbulag si se siente y también se siente cuando entra el turbo supongo es cuestión de acostumbrarse, no he podido hacer prueba del Mazda aunque no creo que ayude mucho a decidirme, que en el Mazda en esa motorización sólo haya con caja automática decepciona un poco aunque yo si siento diferencia en el interior, los acabados se sienten de otra categoría, también del León me preocupan comentarios que he visto acerca de que el interior es muy sonajiento, a los dueños de Mazda ¿Cómo le va a al Mazda en este aspecto e igual a los del León, es verdad que suena mucho por dentro?
    Gracias por tu atención César y al foro

    • Alan, la dinámica del León es superior por sus componentes de suspensión. Tienes que manejar los dos para que sepas de qué hablamos. Mazda sentimos que es más para mortales, el otro para verdaderos deportistas. Si no manejas no sabes de lo que hablamos. León nació para ser auto de competencia.

    • Alan,
      Pide una demostración de ambos vehículos manejándolos en carretera por ejemplo la libre a Cuernavaca. Ambos vehículos son excelentes. Solo toma en cuenta que los motores turbo con todas las ventajas que tienen requieren cuidados especiales, el Mazda al ser atmosférico no será tan exigente a largo plazo.

    • Qué tal Alán. Yo poseo un León FR 2014. Realmente el Mazda también me gustó y de hecho hice la prueba de manejo de ambos. Sinceramente es mucho más divertida la conducción del León, y no creo que sea solo en carretera sino también en ciudad.Quizá en elegancia sea un poquito superior el Mazda, pero no por ello lo hace mejor auto. Verdaderamente necesitas manejar ambos. El turbolag no es, desde mi perspectiva, tan notorio, sobre todo en la versión manual, pues en la DSG sí se nota un poco más; aun así es más rapido el León. Lo único que hay que criticarle es el hecho de que es un poquito sonajiento, por llamarlo de algún modo. Aunque he de decirte que yo estoy en contacto permanente con Seat para la verificación de esa circunstancia. Saludos y suerte em tu decisión.

    • Antonio Maldonado

      Yo tengo un mes con mi Mazda 3 2014 HB de Salamanca y estoy muy contento con el, me rinde bastante la gasolina y en carretera ni se diga, es mi primer auto tengo y no se muchos de ellos pero con un cuarto de gasolina viaje de Puebla a Cuernavaca y de Cuernavaca a D.F. Saludos

      • hola mas o menos cuanto inviertes en gasolina a la semana y cuantos kilometros por litro te rinde tu carro por que lo unico que va ha hacer que me decida entre un mazda 3 o un civic es el rendimiento de combustible. De eantemano gracias.

  107. Hola cesar estoy por comprar un mazda 3 2014 versión SGT pero aun estoy indeciso en sí comprarlo hb o sedán en la agencia ya pedí la prueba de manejo de ambos pero me llamo mucho la atención que en la prueba de hb (que cabe mencionar que no era la versión SGT) al manejar el coche lo sentí sin potencia pesado como que el carro no respondía al acelerador a comparación del sedán el cual la respuesta que tuve al manejarlo (este si era la versión SGT) es carro respondía muy bien y muy distinto al hb no se si cambien mucho el desempeño del coche del motor por lo que en el hb se haya sentido el coche de esa forma o si tu tengas conocimiento si el hb es mas lento. Por diseño me gusta mas el hb pero también quiero que sea eficiente que responda el coche y que me de velocidad ojala me puedas ayudar Muchas gracias

  108. Hola yo tengo un Mazda 3 2014 la versión de 328,000 y déjame decirte que con la experiencia de haber manejado un minicooper 2 años, la verdad Mazda está muy caro. No corresponde el precio por el auto. Le falta la climatización automática y electrónica, testigo de aire de llantas, lógicamente sensores y el GPS te sale un ojo de la cara, muy mal Mazda escogí este auto por que la empresa los asigna pero no lo volvería a comprar

  109. Hola Cesar y a todos lo que ha puestos comentarios respecto al tema.

    Cesar quisiera felicitarte por tan buena pagina que tienes, porque a diferencia otras paginas de revistas convencionales aqui en mexico en tu pagina contestas y puedes ayudar a los demas en opiniones a base de tu conocimiento.

    Mi pregunta seria cual crees TU que seria una mejor compra:

    1) Seat Leon SC FR 1.4 TSI de 140 Hp $322000
    2) Mazda 3 HB 2.5 Grand Touring S $328000

    Todo esto en base de lo siguiente:
    Eficiencia de combustible
    Servicio Post Venta
    Confort
    Tecnología en cuando a motor y seguridad.
    QUISIERA SABER A LOS DUENOS DE MAZDAS 3 HB Y DE LEONES SI HAN SUFRIDO CON LA SUSPENSIONES DE CADA UNO DE ELLOS Y CON SUS CORRESPONDIENTES LLANTAS AQUI EN LA CIUDAD DE MEXICO

    Te hago este tipo de pregunta a ti y a los demás conductores que puedan dar respuestas acertadas.
    He visto los dos coches rodar por las calles se ven bien, pero siento que el Mazda 3 HB tiene aires de la parte de atras y de lado de ser un Mercedez clase A tiene un frente hermoso la verdad. Mientras que el Leon Sc muestra ser un ibiza un poco mas grande pero tiene rasgos que lo hacen diferente.

    La verdad tengo duda sobre por cual inclinarme (estoy sobre de estos dos) espero que me pueda ayudar y les agradezco su tiempo.

    • Eduardo, si buscas deportividad a como dé lugar, el León cumple y muy bien. Si buscas un auto deportivo y de buen diseño, el Mazda 3 cumple, pero si la exigencia de la deportividad no es tanta como con el León. Espero se entienda lo que te quiero decir.

    • Alberto González

      Buen día, yo tambien he visto ambos carros, sin embargo creo que la versión de 140hp FR del León no tiene tanto caso ya que la diferencia con la versión anterior Style Plus 1.4 solo es de un poco de equipamiento y estetica pero mecanicamente son lo mismo (con la pequeña diferencia de 27000 pesos). Entiendo que no solo importan los HP pero pues si llama la atención tanta diferencia, tal vez en ese campo para comparar si tendrías que hacerlo con la versión FR 1.8 TSI

    • Solo como sugerencia, no soy partidario de ninguno, pero en lo personal viviendo en una ciudad elevada como el DF, Toluca o GDL, preferiria un auto con turbo aspiración en vez de uno de aspiración normal. Estos ultimos pierden un 16% o mas de su potencia por la altura, ademas de tener un motor 2.5 litros me parece que aunque presuman de tecnologia ahorradora, no creo que a la larga se compare con un turbo de menor cilindrada. Saludos

  110. Que tal Cesar,
    he visto que varios comentarios sobre la falta de equipamiento del mazda, es verdad que no viene tan equipado como el de USA, pero he comparado varios coches del segmento y si me parece similar a los demas, tanto en equipo como en precio, mi duda surge ahora en cual coche recomendarias comprar entre el Leon 2014 o el mazda 3 hb, los dos en la version de alrededor de 290000, espero tus comentarios para ver si me puedes ayudar a disipar mis dudas y saber cual elegir, que los dos me han parecido muy buenos vehiculos.

    • Emanuel, en dinámica de manejo es mejor el León, pero para el uso diario me quedo con el Mazda. Haz tu prueba de manejo y elige el que necesites y el que te guste.

  111. Estimado Roy, Hice la prueba del Mazda 3 2.5 sedan (no había en prueba HB) y tienes razón…es una bala!!!
    Creo que eso toma más fuerza que si tiene las puertas con protección, que si falla el software (finalmente debe haber actualización, es tecnología)…
    Y solo te quiero preguntar algo, a qué se deberá que el Mazda 3 HB es un poco más caro que el sedan en EU (aquí en México es el mismo precio)…y cuál me recomendarías elegir (entre HB y Sedan) y porqué?
    Muchas Gracias estimado Roy y Saludos! Gerry!

    • Gerry, el equipamiento hace variar los precios. Naturalmente te recomiendo el HB que es más deportivo y acusa mejor agarre en curvas por el diseño trasero, cómo termina, lo que ayuda al manejo.

  112. Lo siento Rito, por lo del nombre, pero si exige el cambio de ese módulo, se que eso implica q ya modificaron originalmente el vehículo pero de eso a pelearte legalmente, está difícil, el módulo de mi vehiculo hasta ahora no ha dado problema.

    • LALO, al parecer ya se le quito, muchas gracias por la informacion, tu pantalla siempre estaba como fuera de señal ?? o solo era en ocasiones? es que la mia era cuando el carro estaba en frio, quiero decir que en ocasiones, lo llevo a ala agenci y le actualizaron el software y se le quito ese detalle, y hasta el momento no ha presentado nada, pero es bueno saber por si vuelve a aparecer esa falla. no lo he sacado a carretera, pero cuantos litros / 100 kms esta dando ??

  113. «Rito», te comentó que a mi vehículo le cambiaron todo el módulo connect, que esta conformado por la pantalla y el cerebro por decirlo así, exige q te cambien ese módulo, ya que la actualización q te dicen no arregla el problema, mejor q te la cambien, sólo q debes ponerte un poco rudo.

  114. Al respecto de los asientos de hule espuma, creo que todas las marcas lo estan manejando en su mayoria en sus vehiculos, por mi no ai ningun problema con eso…solo el tema de la pantalla que esperemos se solucione, si no pues haber que pasa.

  115. «lalo», solucionaron el problema de tu pantalla? Por que el mio hace como si la pantalla parpadea, eso solo cuando el clima esta fresco o el carro en frio, al medio dia cuando el clima es caluroso no presenta ninguna falla, y si parece como si la señal de la TV se fuera, se sigue escuchando muy bien la música, pero digo que solo en frio, en clima caliente se le quita…lo llevare ala agencia según tienen una actualización del software. les informo que fin tiene, haber si el carrito no empieza a dar fallas en un futuro, ya que compre el auto por ser JAPONES, que segun son de calidad. haber que pasa.

  116. Estimado Roy,
    Estoy apunto de comprar un Mazda 3, 2014 versión tope de piel…
    Inicialmente estaba interesado en el Mazda 6, pero para mi se me hace un poco grande con mucha longitud, no lo ocupo así, además que tienen el mismo motor y un poco más de caballos por el peso de los carros…
    Sin embargo, que bueno que existen páginas como esta, en que te das cuenta que no todo es como lo pintan…
    Ya sinceramente me desanimé un poco en la compra… No se si mejor comprar el Mazda 6 2014, o de plano buscar con otra marca…que me aconsejas Roy y cualquier otro estimado que tenga ya su Mazda 3 2014?
    Saludos!!!

    • Gerry, no nos dices sobre la prueba de manejo del Mazda 3. Es un fantástico auto con un comportamiento dinámico muy acertado. Aunque probamos la versión super equipada que se vende en EEUU, pronto tendremos en nuestras manos este modelo y daremos todos los comentarios que haya que dar. Sigo pensando que es una excelente compra.

    • Estimado Gerry:

      Tengo el nuevo Mazda 3 HB desde el 3 de diciembre de 2013. Es un excelente carro, no he tenido problemas con la pantalla ni nada, respecto al rendimiento me esta dando en promedio en Ciudad 7.4 por 100 kms, en carretera que ya lo saque una vez 6.5 /100 con una velocidad promedio de 120 kms. El carro ya tiene 5,000 kms. Respecto a la falta de equipamiento la verdad no se necesita tanto, como la cámara de reversa o sensores, aviso de cambio de carril etc. se maneja muy fácil y es muy confortable su suspensión no le hace falta nada, para mi gusto.
      Es un auto muy recomendable, estoy feliz con mi compra.

  117. Q tal buen día, sólo me gustaría comentar sobre el mazda 3 2014, ya que en el mes de diciembre adquirí uno, en primer lugar escogí ese vehículo por su diseño, es un diseño innovador y agresivo, es suave al manejo y con gran potencia, su rendimiento depende claro, de cómo pises el acelerador, sus interiores al frente (tablero) aparentemente son de buena calidad y agradables a la vista, sin embargo, tengan mucho cuidado con el sistema de mazda connect, ya que mi vehículo presentó fallas en ese módulo, la pantalla parecía como tv si señal, así q antes de sacarlo de la agencia prueben todo sus componentes, no se dejen presionar por el vendedor; ahora bien, el sellado del vehículo no es muy bueno, los plásticos alrededor de las puertas están pegados con grapas q fácilmente se caen, el asiento trastero ya es de hule espuma, y no dudo q los delanteros también, ya no traen ni un resorte, en fin, hubiera esperado más más calidad por el precio q pague.gracias

    • lalo, acercate a tu agencia Mazda para que actualicen el software de Mazda Connect, el mio tenia lo mismo parecia señal de TV y hasta el momento no ha fallado, ningun parpadeo, lo de los hules yo trabajo en agencia de otra marca y lo manejan igual, creo que es pedirle peras al olmo, el carro jala con ganas, y por el tamaño del motor 2.5 y el tamaño del carro dar un rendimiento de 10 kms por litro 100 % ciudad con no mas de 50 metros en linea recta es de admirarse, con aire prendido. otros carros de su categoria no llegan ni a 7.5 u 8, te lo digo por que he tenido toyota, Honda y es lo que dan, mismo recorrido, mismo conductor, mismos habitos de manejo.. saludos desde sinaloa.

  118. Hola César: quiero hacerte una consulta directa: entre el Mazda 6 y el Ford Fusion con motor Ecobost, ¿cuál te parece mejor auto? Considerando versiones similares en equipamiento. ¿Maza o Ford? Has de cuenta que tú quieres comprar alguno de los dos. ¿Con cuál te quedas? No me digas que con los dos, eh. Gracias.

    • Esmeralda, me gusta el Fusión pero me quedo con Mazda por mejor desempeño. Prueba los dos y compra lo que a ti te guste. Ambos son buenos, sobre todo la tecnología Ecoboost de Ford, que se separa mucho de sus anteriores y obsoletos motores.

      • Gracias César. Tomaré muy en cuenta tu opinión porque ya debo decidirme. Son autos caros pero creo que vale la pena pagar esa suma porque habrá coche para rato.

  119. Que tal Cesar,

    Segun tu basta experiencia si habria mucha diferencia en consumo de gasolina entre la versiones:
    -i touring motor: SKYACTIV®-G 155 hp y 150 lb-ft
    Y la

    -S SKYACTIV®-G 2.5L 188 hp y 184 lb-ft

    Ambos del mazda 3 2014 version hatchback y transmisión manual.

    Otra cosa que no puedo entender es como en la pagina de mazda mencionan que una transmision automatica es mas rendidora de combustible que una manual ni como el sedan (siendo mas pesado) gasta menos que el hatchback.

    Espero puedas orientarme.
    Saludos y gracias de antemano.

    • Alberto, la nueva tecnología de motores y transmisiones hacen que esto sea posible. Maneja los dos y ve con cuál te sientes mejor. Creo que la versión menos potente te dará mejor rendimiento.

  120. HOLA CÉSAR,

    FELICIDADES POR TU ESPACIO, ES EXCELENTE FORO PARA AYUDARNOS CON TEMAS QUE RESULTAN NECESARIOS AL MOMENTO DE DECIDIR SOBRE NUESTRA COMPRA…GRACIAS!!!

    ESTOY POR COMPRAR UN MAZDA 3 i TOURING 2013, NUEVO, EN 235,000 MN, O UN COROLLA 2014 VERSIÓN BASE, QUE CUESTA 238,000 MN. QUIERO SABER TU RECOMENDACIÓN, CUÁL SERÍA LA MEJOR COMPRA EN CUANTO A: A) CALIDAD B) VALOR VALOR/PRECIO C) VALOR REVENTA.

    O DE PLANO ME ESPERO AL MAZDA 3 i 2014.

    DE ANTEMANO GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.

    SALUDOS,

    DIEGO

  121. Por lo pronto veo que al mazda 3 ya se lo acabaron que les parece el mazda 6 que opinion podrian darme al respecto ya que a mi en lo particular me parecio una buena opcion

  122. Hola que tal Cesar!
    No sabras la fecha en la cual salgan a la venta las versiones «austeras del Mazda 3», por que habian comentado que en marzo, no se si esperarme o comprar el Leon, gracias.
    Espero tu respuesta.
    Saludos cordiales

  123. Hola,

    Solo les comento mis impresiones sobre el Mazda 3 S HB 2014, para empezar estaba entre un Dart(SXT MT) o un Sentra(SR), sin embargo me decidí por el M3 , los factores que me hicieron convencerme de que era una muy buena opción y en mi caso la mejor es la respuesta del motor del cual a pesar de ser automático responde muy bien al pisar el acelerador sobre todo para nuestras carreteras donde no siempre podemos andar por autopista, el acabado de los interiores te hacen sentir que estas en carro de clase premium muy buena sensación al tacto, el equipamiento(tiene lo necesario y su pantalla y controla central te permiten configurar lo que ni imaginas, ademas de sincronizar tu dispositivo por bluetooth, ver tus mensajes en pantalla si vas a velocidad, no te lo despliega por seguridad sin embargo lo puedes reproducir y ademas puedes realizar llamadas y controlar la consola por voz), y un plus la atención desde que puse un pie en la agencia fue una atención total del vendedor el cual me recomendaron tan es así que en tan solo 3 días ya me habían entregado mi unidad.
    En cuanto a las otras marcas no tengo nada en contra sin embargo de Dodge/Dart no me gusto el valor post-venta que tiene la marca la cual se devalúa bastante y de Nissan/Sentra es un carro que carece de potencia aunque se beneficia en eficiencia pero para mi gusto ya muy visto en nuestras carreteras ademas de ser los que traen los policías en mi estado por eso busque algo más exclusivo dentro de mi presupuesto, el M3 es un carro que no puedes dejar de ver, además de saber que soy uno de los pocos que al menos de aquí a Junio seré uno de los pocos que traerá un carro que no tan fácil te vas encontrar a la vuelta de la esquina y que es un carro que atrae miradas; si no para que es un carro nuevo para darte un gusto y disfrutarlo. El gusto se rompe en géneros y con tantas marcas hay para todos los gustos no me arrepiento en ningún momento de mi elección hice una compra con la cabeza por mi familia y su seguridad pero a su vez pienso en la emoción que me transmitió después de la prueba de manejo.

    Un carro podrá tener todos los aditamentos de seguridad imaginables pero principalmente esta nuestra conciencia y concentración sin la cual lo demás no sirve para nada.

    Saludos a Todos!!
    Nos vemos en la carretera

  124. Tengo un mes con el mazda 3 GT, al pisar el acelerador se siente una excelente potencia y agarre, lo malo es el consumo de combustible, en ciudad da 8.5 km/lt, en carretera a una vel. Constante de 110 km da 11 km/lt. Nada que ver con la ficha tecnica que marca 17.5 km/lt, algo que hace enfasis el vendedor cuando lo ofrecen. Hice el reclamo en la agencia y comentan que es mientras se ajusta el motor, y como lo traen desde japon, la subida-bajada del barco y tren esto hace que pueda llegar a afectarle y tener un consumo alto…jajajaja…esta es la respuesta del gerente de servicio de mazda.

    • Lo del tiempo de ajuste generalmente si es cierto, lo del barco si se la prolongaron jajajaja

    • pues en el ajuste del motor si puede subir el consumero, pero lo de subir y bajar del barco pues no

      lo que si es un hecho es la pésima calidad de los combustibles mexicanos, que yo realmente siento que rinde menos en México que en USA la gasolina

  125. Pues yo tengo desde hace un mes el mazda 3 2014 simplemente una maravilla y es el auto con motor 4 cilindros 2.5lts mas economico del mercado y con mas equipo nada que ver sus 189hps comparado con los limitadisimos 129hps de senta, corolla y civic o el motor viejo y gaston del jeta.

  126. Que tal. Pues me uno al clamor general, yo planeaba ser uno de los primeros en,tener el nuevo mazda3. Me volvia loco de emocion viendo los reviews en youtube y la ficha tecnica gringa. Pero oh desilucion al hacer la prueba de manejo y ver unos plasticos grises donde a pesar de ser la version mas equipada no esta ese botoncito que hace toda la diferencia. No pienso satanizar ni decir que mazda nos ve la cara ni nada, solo quisiera poder ser yo el que elija el equipamiento y no unos tipos en alguna mesa rectangular que piensen que por ser mexicano me conformare con menos.

    En fin, en mi caso opte por subirme de segmento y comprarme un v6. Por que la verdad para los carritos de 1.8 no siento que la potencia que tienen sea suficiente. Y de hecho esa es mi critica para las otras marcas. Donde esta el sedan compacto 4 pts con un poco de deportividad? En caso de corolla donde quedo el xrs? Civic por que el SI solo en coupe. Ford ST solo en hatchback… en fin, quiza yo soy el que esta mal y pide coches imposibles.

    Pero bueno esa es mi opinion, yo me siento insatisfecho con las opciones que el mercado mexicano me ofrece en general, no solo de una marca. Siento que estan menospreciando un nicho que quien lo sepa aprovechar va llevarse una grata sorpresa.

  127. La verdad que si da mucho coraje que la versión en México sea bastante diferente, sobre todo porque los que le dan publicidad normalmente hablan de la versión de USA y cuando vas a la agencia te encuentras con que no es la misma. Estuve haciendo cuentas para saber en cuanto saldría su equivalente en pesos el auto que se vende en USA y poniendo como ejemplo el sGT (el más equipado), aquí cuesta 328,900 pesos y en USA 25,995 + 795 que se excluyen de envío + taxes extras, eso da un total de aproximadamente 360,000 pesos mexicanos que podrían ser más dependiendo de los taxes extras que no se incluyen (eso especifica la página de mazdausa). Ahora, nos quejamos de todo el equipamiento faltante, pero si tuvieramos una versión igual a la de USA que costara poco más de 360,000 ¿valdría la pena?.

    • Que tal Alfredo,

      Yo he comentado lo mismo anteriormente, el auto cuesta lo mismo en México que en Estados Unidos pero en realidad no estamos tomando en cuenta todos los intereses y demás que cobra el gobierno mexicano.

      A mi parecer Mazda le quitó equipamiento, para poder hacerlo competitivo en cuanto a precio.

      Vender un Mazda3 en 360,000 pesos sería ponerlo ya a competir con un BMW Serie 1.

      Saludos.

      • Estoy de acuerdo contigo francisco, siempre he creido que mazda y todas las marcas hacen eso no tanto por desden, si no atendiendo a situciones economicas de cada región. Que dicen ellos? Saludos

  128. Soñaba con el Mazda 3 pero no pude esperar más a la llegada del auto. Así que adquirí otra marca, con la cual me siento muy complacido. La prueba de manejo me ayudó a elegir un excelente auto, super equipado. Por ejemplo, ya la cámara de reversa me ayudó para evitar un fatal accidente en la cochera de mi casa. El Mazda 3 no la trae, ni como accesorio. Hasta lo veo como una bendición haber escogido este auto. Para que no se juzgue como publicidad, no digo la marca pero es fácil deducirla entrando a las fichas técnicas de los autos compactos que se venden en México.

  129. Bueno, ya pregunte en 2 agencias y no, no se puede poner lo que le falta ni como accesorio (principalmente me interesaba el acceso sin llave). Ningun otro del segmento me convence (lo mas cercano es el Leon, pero su diseño de los 90s…aparte de ser Seat), parece que tendre que irme por otro mediano lanchota.

    Alguna idea de cuando llega el Golf VII?

  130. Como me urge comprar el auto no puedo esperar tanto tiempo como me avisan en las agencias que visité de Mazda. Hasta marzo les llegará el auto y la verdad ya lo necesito por mi trabajo. Al leer este foro parece ser que hay varios compactos que superan al Mazda en la relación precio-valor, que es un factor que me interesa mucho. Es decir, hay que pagar por lo que uno va a recibir. Estoy entre el Focus y el Civic. Ya manejé los dos y me parecen excelentes autos. Si alguien tiene experiencia con esas marcas y modelos que por favor opine en este comparativo que me tiene detenida. Porque en breve tengo que decidir cual auto comprar. Gracias a todos.

    • Sofía… yo descartaría por completo el Mazda 3 y me enfocaría más en los otros que mencionas. ¿Qué prefieres?, ¿Diseño, potencia, lujo, comodidad?

      Tengo amigos con ambos carros… los dos son excelentes.

      Personalmente me gusta más el Civic. ¿Por qué?

      Simple gusto personal. Es excelente.

    • El Civic tiene mejor calidad que el Focus. Ford sigue empleando materiales de muy baja calidad, que compensa con diseños muy bonitos. En cambio, el Civic es de mejor calidad con un respaldo histórico de Honda. Cualquiera de los dos supera al Mazda 3 en equipamiento, un factor que en México cuenta mucho.

    • A mi me gusto mas el Sentra cuando lo maneje (si, con todo y tambores y CVT, ambos en versiones tope), el Civic lo senti mas burro y soso. El Focus no lo probe (de plano no me atrae nada el diseño) pero en teoria deberia ser mas enjundioso que los otros 2.

    • Llegué a tener los dos y me pareció mejor el Civic. Pero Ford se ha modernizado muy bien y ahora los veo igual de buenos. Cualquiera sería buena compra. Lástima por el Mazda 3 que nos lo mandaron todo alterado de su versión original (esa que ya compran los gringos).

  131. Hola, como a muchos les pasó al ver el auto en vivo no me gustó como pensé que lo haría, ya han hablado mucho del equipamiento, pero creo que se les ha escapado algo importante

    El vendedor me dice que la tarjeta SD con los mapas cuesta al rededor de 8000 pesos.

    Eso quiere decir que cada que salga una actualización de mapas (en otras marcas esto es cada año) habrá que desembolsar 8000 pesotes

    Personalmente ya tuve un mazda 3 de primer generación, me dió bastante lata para ser un auto nuevo, en cuanto acabó la garantía lo vendí, estaba pensando en darle una segunda oportunidad a la marca sólo porque en el papel se veía muy bien el mazda, pero no cumpió, ni modo a buscarle por otro lado

    saludos!

  132. Casi me da un infarto cuando en una agencia de Mazda me informan que la tarjeta SD de mapas para habilitar el GPS cuesta $8,500.00, así es una tarjetita la venden a ese precio. Ninguna de las dos versiones del Mazda 3 viene con GPS cuando en otras marcas la versión más equipada ya lo trae. Un robo en despoblado el que hace Mazda. Increíble.

    • Es un vil robo lo de la SD de los mapas, sin embargo, puedes comprarla en U.S.A. por poco más de 3,000 pesos y es exactamente la misma tarjeta con mapas de México-USA-Canadá.

  133. Al parecer la opción de compra del Mazda 3 se aleja por todos los factores que aquí se han comentado. Pensé que era el auto que terminaría comprando pero la austeridad que tiene no corresponde con el precio fijado. Creo que es mejor buscar otra opción porque siento que hay un abuso hacia el consumidor mexicano y en eso sí tenemos que ser solidarios. No se pide nada regalado, solo que el auto venga equipado y al precio justo. Me da pena ir por otra marca pero la verdad no quedó de otra. Saludos a César Roy.

  134. Cada vez que entro a este foro más me enamoro de mi Honda Civic. Gracias a Dios no me atrapó la publicidad del Mazda 3 y estoy feliz con mi auto súper equipado, comprado a un precio justo. Gracias foristas, fueron mi ángel de la guarda.

  135. Me urge comprar un auto compacto y en una agencia de Mazda me informan que no tienen disponibles, que llegarán hasta marzo. Pensaba en el Mazda 3 pero al ver tantas críticas ya me desanimé. No solamente en este foro. Incluso hay un video en youtube donde el auto de prueba no tiene conectividad en los componentes y todo está desconectado. Parece que los cambios que le hicieron al auto mexicano causó problemas de configuración que hasta la fecha no se han arreglado. Con todo esto, ya es demasiado riesgo comprar el Mazda 3. Ya vi dos autos que están muy bien, el Corolla y el Civic. ¿Qué opinan los lectores sobres estos dos autos? ¿Cuál les parece mejor? Sobre todo quienes ya hayan tenido esas marcas y modelos y den sus testimonios de como les fue. Gracias.

  136. Acudí a una agencia de Mazda y nada más de oír un alegato entre un cliente y un vendedor sobre el Mazda 3, di media vuelta y me retiré. A 200 metros está una agencia de Honda, entré, vi, analicé, comparé, probé y decidí. Mi auto viejito fue cambiado por un flamante Civic. Esa es mi corta historia.

  137. Estimado Cesar y foristas

    Gracias por el interés mostrado y por sus comentarios objetivos, espero que este caso ayude a personas a tomar una decisión sobre su compra sobre este auto, y sólo escribo para actualizarlos:

    Nuevamente me llamó la gente de Mazda para dar “seguimiento” a mi caso. Me dicen que la solución será cambiar la pieza por una nueva para ver si así logra funcionar de manera óptima, y en cuanto tenga la pieza me avisan para que lo lleve a la agencia por 4ta vez, (si es correcto, la cuarta vez). Esperemos que ya que tengan la pieza y se la instalen, ya por fin quede. Porque es muy molesto estar esperanzado a que un día funcione la pantalla y otro día no.

    La gente de la agencia aunque amables, pues hacen “lo que pueden”, pero de verdad me gustaría que alguno de los altos mandos de control de calidad de mazda, pudiera dar la cara en este foro, o bien me contactara directamente, pero desafortunadamente sólo me atiende el de call center y al gerente de post venta de la agencia.

    Lo ideal para este tipo de casos, sería que de alguna forma indemnizaran a los clientes afectados, y así verdaderamente demostraran que tienen 100% de satisfacción al cliente.

    Saludos y gracias.

    • Invito a quienes ya tienen el Mazda 3 publiquen sus impresiones sobre el auto, porque solo manejándolo con regularidad y en distintas condiciones ambientales uno se da perfecta cuenta del auto que se tiene. Una prueba de manejo de 20 minutos dice muy poco, bastante poco. Hay que probar todos los sistemas del auto: mecánicos, eléctricos, manuales, etc. Manejarlo a distintas velocidades, meterse la tráfico urbano, correrlo en carretera, brincar topes, esquivar baches, caer en ellos, frenar de emergencia, arrancar con potencia (entiéndase: no jugar a los arrancones), hacer virajes de imprevisto(la famosa prueba del alce en seco,o mojado si el clima lo permite así), hacer un slalom para probar la suspensión, dirección y estabilidad del auto, verificar el control de tracción en un sitio que no implique mayores riesgos, probar la iluminación interior y exterior del auto, medir el consumo real de gasolina tanto en ciudad como en carretera, probar cada botón o función del tablero. En fin. Conducir en auto en todas las posibilidades Ojalá que los poseedores del Mazda 3 nos den sus puntos de vista, sin mentiras. Así tendríamos una mejor valoración del Mazda 3 que se vende en México. Gracias.

    • Gerardo:

      Ojalá nos puedas informar como se desarrolla tu situación con el Mazda 3 que compraste. Serviría a muchos foristas para evitar en lo sucesivo el mismo problema que enfrentas. Bueno, si acaso deciden también comprar el Mazda 3 porque ya hay mucho desánimo por todo lo que ha pasado con el equipamiento que tiene el auto destinado a México y más ahora que ya se presentan fallas en el auto.

    • Ya resolvió su problema? tengo el mismo problema, como le hizo?

  138. Parece ser que Carlos Salinas de Gortari asesora a Mazda en su trato con el consumidor mexicano. Le aconsejó a la empresa lo que él mismo puso en práctica durante su mandato: «NI LOS VEAS, NI LOS OIGAS».

    • Efectivamente, es la misma respuesta que da Mazda a sus clientes. Y la nuestra hacia Mazda que sea: NI ME DEJO, NI LES COMPRO.

    • Esa es la realidad. No somos nada para Mazda. Pero les correspondemos de la misma forma.

    • Así es: ni nos ven ni nos oyen. Hay otras marcas. No tiene sentido detenerse en una discusión sin sentido. Mazda nunca se ha interesado realmente por el mercado mexicano. Así que a buscarle amigos.

  139. ¿No será el Mazda 3 un Tsuru III disfrazado? Porque lo veo muy austero en su interior y eso que estoy hablando del s Grand Touring. Me desconcierta Mazda. Por un lado hace una publicidad muy artística (el Emocionismo como una extensión del Impresionismo, el Surrealismo, el Cubismo, el Muralismo), pero por otro ofrecen un auto muy caro y con un equipamiento bajo. Sin muchas tecnologías que ya se mencionan en el foro (cámara de reversa, monitoreo de punto ciego, etc. etc. etc.). Propongo que las agencias en México exijan a la compañía japonesa el mismo auto que se vende en Estados Unidos, al precio que cobran allá para que la empresa no pierda un solo yen. Un trato justo es el clamor de muchos foristas y Mazda, la verdad, parece que está completamente sorda. Saludos a todos los foristas.

    • Mazda sorda y Al Volante mudo. Una no escucha nada y el otro no dice nada. Solo quedan las voces de muchos foristas que dejaron al descubierto los engaños de Mazda. Quienes tienen posibilidad de ser eco de tantas denuncias se quedan en silencio. Y todavía nos preguntamos por qué no salimos del subdesarrollo.

    • Pantalla Touchscreen de 7», comunicación por bluetooth, USB o entrada auxiliar, sonido Bosé con 9 bocinas, aire acondicionado automático, volante, freno de mano y palanca de cambios forrados en piel, controles de audio y crucero en el volante, asiento con ajuste electrónico de 6 posiciones, soporte lumbar, luces y limpiador de parabrisas con encendido automático, quemacocos, etc.

      Donde está la supuesta austeridad en ese equipamiento amigo??

      • Lee todos los comentarios de todo el foro y te encontrarás con el doble de faltantes del equipamiento que enlistas. Te adelanto algunas carencias que empobrecen al Mazda 3: sin vigas laterales contra impactos, sin cámara de reversa, sin monitoreo de punto ciego, sin GPS, sin alerta de tráfico trasero, sin indicador de presión de las llantas, sin aire acondicionado digital, sin pedales de aluminio, sin paletas de cambios en el volante, sin , sin, sin, etc. Cuando hagas la revisión completa del auto encontrarás la austeridad que no alcanzas a ver todavía.

        • Hola Sebastián,

          Compré el mazda3 sedán 2014 y un sentra 2014 para mi esposa, ya tenía un focus 2012 que vendí para adquirir el mazda.

          De los 3 autos el que más me gusta es el mazda3, la verdad es que no extraño para nada los sensores de reversa, siendo un auto tan compacto no son necesarios, así como tampoco lo es un clima con 2 zonas, es completamente absurdo por el tamaño del auto, lo del GPS lo solucioné comprando en ebay la SD que faltaba, que me salió poco más de 3,000 pesos con todo y envío a mi casa. Lo que si debo decir es una lástima es lo de los cambios al volante, sería mi único reclamo, tal vez también que el aire no sea digital, se ve bastante barato el que le pusieron. Lo que me encanta es la POTENCIA que tiene el auto (que ninguno con los que lo han comparado en este foro la tiene), tiene una respuesta impecable y una de las mejores transmisiones que he manejado (mucho mejor que la CVT de nissan), me gusta mucho tener internet en mi auto (que conecto desde mi celular)y usar aplicaciones en su pantalla, me encanta la perilla que pusieron estilo BMW, hace que la navegación sea mucho más sencilla sin tener que entretenerte demasiado y el HUD es una maravilla que ningún otro auto en su gama lo trae. El manejo es mucho más divertido que el sentra y el focus, también mencionando que el diseño es hermoso y los acabados que aparentan fibra de carbono (no estoy seguro de que lo sean) le dan un estilo completamente deportivo, alejándose del aburrido estilo del sentra, jetta y corolla. Sorprendentemente para la potencia que tiene es muy ahorrador, tuve un passat v6 con casi la misma potencia y gastaba casi el doble de gasolina… En fin, es cuestión de gustos, entiendo el enojo de que no nos manden la versión completa yo también estoy bastante molesto por eso, pero no creo que el mazda3 esté tan lejos de su competencia como ustedes dicen, creo que son autos bastante parejos y escoger el que les convenga es cuestión de gustos y prioridades.

    • LA MERA VERDAD, LE VOY MÁS AL TSURU III. ESE POR LO MENOS NO FALLA ESTANDO NUEVO. NI USADO. PREGUNTEN A LOS TAXISTAS. EN CAMBIO EL MAZDA 3 DE AGENCIA PARECE QUE POR EL USO TODO EL SISTEMA ELÉCTRICO LLEGÓ A SU FIN.

    • Más respeto para el Tsuru. No salió tan malo como el Mazda 3, que desde antes de que salga de la agencia no funciona el sistema Connect.

  140. Dado que César y Covelli critican en el video de esta página a los que denuncian las anomalías del Mazda 3 mexicano (ya está bautizado así), que ellos le den solución al problema de un forista llamado Gerardo. Si tanto defienden al auto que ahora den la cara por esta persona que compró un auto supuestamente de grandes prestaciones. Tiene el auto múltiples fallas que ya se empiezan a identificar en los primeros autos vendidos. Esperamos respuesta de César y Covelli ante esta situación. Gracias.

  141. Mazda parece ser una empresa china, no japonesa. Está ofreciendo un trato insultante al consumidor mexicano. Sé que si un auto no me convence me decido por otro y asunto concluido. Pero considero que debe haber una regulación de las autoridades ante tantas arbitrariedades porque finalmente el gobierno se queda con un montón de impuestos generados en la compra-venta de autos nuevos. La PROFECO no ha hecho ningún pronunciamiento ante tantas situaciones que en este foro se expresan. Mucho menos una indagatoria profesional para determinar las responsabilidades mercantiles que debe asumir la empresa Mazda y que evidentemente no lo ha hecho. Toda una tomada de pelo a México la que hace Mazda México ante la complacencia (¿complicidad?) de las autoridades correspondientes.

    • Que tiene que ver Profeco? Esta en el consumidor si compra lo que le ofrecen o no.

      • Pero al comprar no sabes de antemano que el producto te va a salir sin fallas. Te das cuenta hasta que lo usas, máxime si se trata de autos. Es entonces cuando salen a relucir tus derechos de consumidor y entra la regulación del aparato legal que te protege y defiende contra abusos o incumplimiento del vendedor. Para eso está la PROFECO. No sé si la explicación te alcance pero tu pregunta está fuera de toda lógica. Ponte en el lugar de Gerardo que compró el Mazda 3 y de inmediato le falla. ¿Te quedarías conforme con lo que te pasó? ¿Razonarías así: ni modo, yo tuve la culpa de las fallas del auto porque yo decidí comprarlo?

        • Bob… a tu nick le faltó una «o» al final.

        • Bob… no me gusta tildar de ignorantes a las personas, pues nadie tiene ese derecho, pero lo tuyo raya en lo absurdo.

          ¿Qué tiene que ver la PROFECO?

          En teoría, no está de adorno. No puedes esperar a que no exista regulación con el con que de: «está en el consumidor si lo compra o no». Hay algo que se llama estándar mínimo de calidad.

          En fin… creo que perdemos el tiempo.

  142. Pronto el foro empezará a recibir los comentarios de los poseedores del Mazda 3 2014 contando sus infortunios. Porque con esa calidad de auto no pasará mucho tiempo para descubrir las terribles deficiencias del Mazda 3 «mexicano». Sobre todo los componentes electrónicos que son de segunda clase, a todas luces visibles en el auto. Y ya ni quiero mencionar la base estructural del auto (motorización, suspensión, tracción, frenos) que por mucho está muy lejos de lo que están recibiendo los gringos. A sufrir se ha dicho felices(?) clientes del Mazda 3.

    • Pues yo tengo el Mazda3, lo compré 2 días después de que llegó a México y la verdad estoy muy contento, como lo he dicho ya varias veces el equipo que tiene para mi es suficiente y hasta el momento nunca me ha dado un solo problema.

      Creo que también aparte de recibir y alentar comentario negativos al modelo, deberían escuchar a los que si tenemos el auto.

      Sobre la motorización, suspensión, tracción y frenos que mencionas, cual es la supuesta diferencia con la versión «gringa»??

  143. Francisco Gómez

    Gerardo:

    Es una pena lo que te pasa con el auto que compraste. Como es un auto que se arma en la segunda línea de ensamblaje (en la primera línea está el auto que va a los mercados de Japón, Europa, Estados Unidos y Canadá) la calidad del auto deja mucho qué desear. Y eso que nada más te enteraste de lo visible (equipamiento). Falta que pruebes con más tiempo la suspensión, la dirección, el tren motriz, los frenos, los sistemas de seguridad del auto, la tracción, etc. etc. etc. Y es ahí donde los autos se muestran en su real valor. Ojalá que en todo lo que no conoces todavía del auto se haga un milagro y no tengas problemas serios. Por eso, yo me fui por el Civic de Honda, un auto con un enorme prestigio y a un precio menor que el que pagaste (o estás pagando). Gracias por publicar tu odisea con Mazda, para que otros consumidores no caigan en la misma trampa. Y para que vean que no se trata de una publicidad ciega contra Mazda. Hay bastantes fundamentos para denunciar a esta empresa. Y los que faltan.

  144. Estimado Cesar

    Quisiera pedir tu apoyo a fin de que a través de ti puedas apoyarme a buscar una solución real con la gente de Mazda
    Les comento que a principios de año me entregaron mi Mazda 3 2014, (el más equipado) la verdad estaba muy contento porque pensaba que era un muy buen auto, aun y cuando no traía el equipamiento de la versión gringa y cuando el proceso de compra fue el más tortuoso que he tenido para adquirir un auto nuevo (el 4 en la lista), tengan cuidado con las condiciones de crédito que les promete el vendedor.

    La molestia principal radica en que su enorme pantalla, a unos días de salido de la agencia a veces NO FUNCIONA, he ido 3 veces a la agencia y una me dijeron que (i) no podían hacer nada porque no está el técnico especializado, en la (ii) me dijeron que lo llevara que ya estaba el técnico, me dieron cita y al ir me dijeron que era un problema de algunas unidades pero que no tenían solución, pero que en Mazda USA y Japón ya sabían de la problemática y en breve me llamarían, y en la (iii) me dijeron que ya tenían la actualización del software y que lo llevara para que por fin me lo arreglaran; total que según lo arreglaron y al día siguiente se volvió a apagar.

    Todo esto, ya lo sabe la gente de Mazda (corporativo) y la agencia de Mazda Zapata en Tlalnepantla Estado de México, pero no he tenido solución real de mi problema, ello sin contar las pérdidas de tiempo en llevar el auto a la agencia.

    Cesar y lectores, como notarán mi molestia es enorme, ya que no tengo una solución real y si una deuda en un auto de más de 300 mil pesos, que no me da el servicio de radio del auto más básico del mercado. y en la agencia se lavan las manos diciendo que “es todo lo que podemos hacer por el momento”.

    De una indemnización o compensación que como cliente afectado, ni lo tienen contemplado en la agencia, pero eso si me dicen que son “líderes en satisfacción al cliente”.

    De lo demás, si les puedo decir que el auto tiene buen poder y un bajo consumo de gasolina, pero reitero sin nada de equipamiento por que no sirve la pantalla. (no radio, no configuración, no teléfono, no disco, no usb, no brújula, NO NADA, sólo una pantalla NEGRA y sin prender)

    Cesar por favor pido tu amable ayuda a fin de que por tu conducto puedas apoyarme a gestionar una solución a mi lamentable compra de un automóvil nuevo de última generación.

    De ante mano muchas gracias

    • Gerardo, enviamos tu comentario a Mazda de México. Esperamos que te contacten.

      • Lamentable y frustrante lo que pasó con tu auto, Gerardo.

        Es una vergüenza lo que está pasando con Mazda en nuestro país.

        No conformes con darnos un auto carísimo y totalmente rasurado, presenta problemas y una pésima atención en agencia.

        Esperemos que con esto, los incondicionales defensores de las sobras de Mazda abran bien los ojos.

        Mucha suerte en tu caso y ojalá nos puedas platicar qué pasó.

      • Gerardo:
        Lo extraño del caso es que habiendo tantas protestas te hayas animado a comprar ese auto. Creo que hubo suficientes críticas sobre el equipamiento terrible del Mazda 3 que se vende en México. Ahora a batallarle con la empresa porque te tiene que cumplir a como dé lugar. Que otros potenciales clientes pongan sus barbas a remojar porque esto va para largo con muy pocas esperanzas de que Mazda Japón se decida a vender un auto de verdad en México y no la caricatura carísima que están comercializando en el país. Que pena por Gerardo, que confió en alguien que no merece esa confianza.

        • Solo quiero mencionar que nunca, algún producto que incorpore partes electrónicas estará 100% libre de errores y en autos por supuesto no son una excepción.

          Yo compré mi Mazda3 hace 1 mes, de la primer «camada» que llegó a México y hasta el momento nunca he tenido un solo problema o error en algún componente.

          Como siempre lo he dicho, esto de comprar un auto es cuestión de suerte.

          • Vaya, vaya. Ahora resulta que comprar un auto es una cuestión de suerte. Con ese criterio nada puede ser discutido. Qué le vamos a hacer.

      • Armando Rodriguez

        Buen día Cesar y a todos los compañeros foristas.

        Pues quiero comentarles, que últimamente he estado visitando agencias de mazda, con la finalidad de conocer el mazda 3 sedan de momento (y sobre la CX5 por no dejarle pasar, pues si la había visto en la calle y me gustó), para ser precisos estuve en la de Zapata de Tlalnepantla y creo que vengo a confirmar un poquito de lo que le paso al compañero Gerardo en esa misma agencia, una falta de atención, poco información, de hueva todo, tardaron muchísimo en darme una cotización sobre el referido vehículo,mal mal mal…

        He estado leyendo los demás comentarios que hacen aquí, personas con un mayor conocimiento que yo sobre la marca y sin duda me llevan a la conclusión de no comprar un Mazda3, no quiero que me pase lo que a Gerardo, que situación tan molesta que tu coche nuevecito y tan caro en menos de un mes lo tengas que llevar al servicio y tantas veces, que coraje…y también en base a los demás comentarios me doy cuenta que efectivamente el mazda3 gringo trae un mejor equipamiento, pareciera que hay cierta discriminación hacía el mercado mexicano y no de esa marca sino de muchas mas, que no mandan acá las mejores unidades…

        Cesar, amigo, fui a la otras entradas que tienes sobre la CX5 y me parece una muy buena opción un gran vehículo para los de su categoría; el día de mañana estaré haciendo una prueba de manejo en esta camioneta, esperemos que resulte muy satisfactoria…

        PD. Ojala y tenga buenos resultados de la queja de Gerardo y le solucionen sus averías.

        Feliz año 2014 a todos!!

    • Una disculpa por meterme en este diálogo entre Gerardo y César pero quiero hacer un comentario que puede servir a más compradores del Mazda 3. Sucede una de dos cosas: se trata de un problema de configuración del software que puede ser arreglado sin mayores problemas (¡actualización!) o bien es un problema grave de incompatibilidad de los componentes electrónicos al cambiar partes originales por otras de menor calidad (como lo está haciendo Mazda con el auto que vende en México). Si es lo primero, que hagan la actualización debida. Si es lo segundo, a temblar se ha dicho porque eso no tiene fácil solución. Necesitarían de armar el auto con los componentes originales de calidad, esos que están empleando en el Mazda gringo. De nuevo, una disculpa por la intromisión. Gracias.

  145. Salamanca ya trabaja muy duro para abastecer al mercado gringo. Y los mexicanos a esperar las sobras provenientes de Japón. No hace falta decir más.

  146. EL MAZDA 3 PROMETÍA MUCHO Y SE QUEDO MUY LEJOS DE CUMPLIR CON EL CONSUMIDOR MEXICANO. NO QUEDA DE OTRA QUE BUSCAR OTRO AUTO, UNO QUE NOS DÉ LO QUE PAGAMOS. ESTABA MUY DECIDIDO POR EL MAZDA 3 PERO MEJOR ME VOY POR OTRA MARCA, DONDE NO ME SIENTA ROBADO. NI MODO. COMPRAR UN AUTO ASÍ Y A ESE PRECIO, PUES NOMÁS NO.

  147. ¿Pues que le pasó al Mazda 3 en su camino de Japón a México? ¿Fue atacado por los tiburones en el Océano Pacífico? Porque el auto no llegó como el que vi en muchos videos y fotos subidos a la internet. Incluso las imágenes de Mazda México no coinciden con el auto que está en las agencias. Mazda México publica una foto del aire acondicionado digital y el auto que llegó a México trae 3 horribles perillas de plástico en reemplazo del tablero digital. Por todo esto, de seguro algo le pasó al auto en su trayecto marítimo. Quizás unos piratas chinos lo secuestraron en alta mar, lo desvalijaron y luego dejaron que el cargamento llegara hasta Lázaro Cárdenas. Y así nos llegó a las agencias. ¡Y nosotros culpando a los japoneses!

    • Han de haber sido los chinos quienes empobrecieron al Mazda 3 porque los japoneses son toda honorabilidad, honestidad, justicia, responsabilidad, respeto, equidad, magnificencia, bondad, legalidad. ¡Fueron los chinos! Pero Japón se encargará de devolverle al Mazda 3 todo lo que de origen prometieron. Ya lo verán, esos valores japoneses siguen vivos, actualizados, inviolables. La filosofía japonesa no puede quedar tan manchada con todo lo que está pasando con el Mazda 3. Digo todo esto pero tengo un problema: no sé si estoy soñando o estoy en vigilia (despierto, pues). Los hechos hablarán por sí mismos. Gracias.

      • Antonio:
        Ingenioso tu sarcasmo hacia Mazda y los japoneses. Nada de eso que dices son. Solo son un puñado de vulgares tranzas que se aprovechan de un mercado de poca exigencia, como el mexicano. Por eso, estás soñando. Porque despierto te unirías al clamor generalizado contra Mazda y por las sobras de autos que envían a México. Y Mazda México produciendo para los gringos. No tenemos vergüenza, la verdad.

  148. Tanto se ha dicho sobre el Mazda 3 que no resistí la tentación de verlo en vivo y en directo. Fui a una agencia, solicité la ficha técnica, analice con mucho detalle el auto (en sus dos versiones), agendé una prueba de manejo, regresé en tres días e hice esa prueba durante 20 minutos aprox. Después imprimí la ficha técnica de mazdausa.com para comparar el auto «mexicano» con el auto «gringo» y pude concluir que son dos autos completamente distintos (aunque Covelli y Roy no lo piensen así) porque si bien es cierto que en lo básico-estructural coinciden (tren motriz, suspensión, dirección, frenos y seguridad (parcial, porque la versión mexicana no trae vigas laterales anti-impacto)) en todo lo demás, que es mucho, hay enormes diferencias. Sobre la prueba de manejo diré que es un auto como la mayoría de su segmento, no lo sentí fuera de serie. Concluyo que, desafortunadamente, el auto no es lo que se esperaba. En el imaginario colectivo se formó una expectativa muy elevada que la realidad se encargó de bajarla hasta el piso. No, el Mazda 3 no es para mí. Respeto mucho las opiniones de todos y solo hago mi modesta aportación en esta amplia discusión sobre el Mazda 3 2014. Que cada quien tome la mejor de las decisiones y adquiera el auto que cumpla con sus exigencias personales. Saludos.

  149. Y nosotros que pensábamos que México era el basurero de los Estados Unidos. También es el basurero de Japón. Y es el basurero porque así lo permitimos. Que las siguientes generaciones encuentren algo diferente a esta miserable situación de consumo, porque está generación se empeña en seguir igual. Lo demuestra al aceptar a esos Jettas, a esos Clásicos, a esos Mazdas 3, a esos Tsurus. A esos y los otros.

  150. Para los gringos, Salamanca ya es Salamanck. Ya es parte de sus intereses de consumo, para que les doten de inmediato el Mazda 3 (¡Y ya lo está haciendo Mazda!). Las miserias provenientes del Japón hay que esperar que crucen el Océano Pacífico y lleguen a Lázaro Cárdenas, Mich. En tres meses lo tendrán los consumidores mexicanos. Malito, malito, pero es lo que compra el consumidor mexicano. Dicho esto en su generalidad, porque los que salen de ese perfil, ya tienen su flamante auto de otra marca. Gracias.

  151. Pobrecito del Mazda 3 que llegó a México. Lo rasuraron, lo despellejaron, lo descuartizaron, lo desnudaron, lo violaron. Y faltan verbos en pretérito para alcanzar a explicar toda la tragedia. Mostremos más respeto por este pobre y sufrido auto.

  152. Aun no he ido a manejarlo/verlo en vivo (a ver si este fin), pero lei por ahi que tampoco tiene llava inteligente, tambien eso le quitaron?

    • Bob, checa la ficha técnica para que veas lo que trae y lo que no: http://www.mazdamexico.com.mx

      • Andrés Gómez

        Desvías la pregunta que hacen César. Para saber lo que le quitaron no te lo dirá la simple revisión de la ficha técnica que tienen las agencias en México. La recomendación pertinente es que COMPARE la ficha técnica mexicana con la ficha técnica gringa. Solo de esa manera puede uno darse perfecta cuenta de lo que le quitaron. Porque esa es la pregunta que hace Bob: ¿…también eso le quitaron?
        Gracias.

        • Carlos Mariaca

          Saludos César! Mi humilde opinión es que además en muchas ocasiones la ficha técnica publicada no coincide con el equipamiento REAL del auto. Por ello foristas que ya hicieron prueba de manejo en agencias podrían contestar esta pregunta acertadamente.

          • Carlos,

            La ficha técnica que está en la página de Mazda, concuerda exáctamente con lo que encuentras en el auto, puedes ir a la agencia con la ficha técnica y verificar punto por punto.

            Es cierto que trae menos componentes de la versión vendida en Estados Unidos, pero ese es tema aparte.

  153. Vaya no había visto que realmente despellejaron al Mazda 3 que nos traen a México, que lástima.
    Pero recapitulando y comparando las páginas de internet encontré éstas diferencias comparando las versiones S y S Grand Touring.

    -Luces Bi Xenon, DRL LED (Luces de día), espejos laterales con luz direccional, pantalla de visualización frontal (HUD), rines de aluminio de 18″, sistema audio BOSE con 9 bocinas: En Mexico sólo la trae la versíon más equipada (S Grand Touring), mientras que en USA todo eso es estándar en la versión S y S Grand Touring o incluso en versiones menores!!

    -Paletas de cambio en el volante: en México No!

    -Aire acondicionado de doble zona automático: en México No!

    -Cámara de reversa: en México No!

    -Sistema avanzado de entrada sin llaves: en México No!

    -Controles con comandos de voz: en México No!

    -SMS text message auto deliver and voice reply: en México No!

    -Monitoreo de punto ciego: en México No!

    -(RCTA) Alerta de tráfico cercano: en México No!

    -Skyactive Body Ring Structure: en México No!

    Entre otras cosas que no se especifica bien en la pagina de México; un saludo y espero les sirva.

    • Lo patético del caso es que todavía hay defensores del Mazda 3 a pesar del rosario de recriminaciones que tiene el auto en México. No entendemos, no entendemos. Y todavía nos preguntamos por qué no salimos del subdesarrollo. Patético.

      • Que tal Efraín,

        Yo tengo el Mazda3 y lo compré porque me gusta el diseño y porque el equipo que incluye para mi me basta y me sobra. Al que le parezca muy caro o falto de equipamiento, en el mercado hay muchas opciones mas.

        No defiendo el hecho de que no tenga el mismo equipo que el vendido en Estados Unidos, sobre eso tienen todo mi apoyo pero este tema no solo es cuestión de Mazda, todas las marcas hacen lo mismo con México, vendiendo autos mas caros o incluso vendiendo autos que ya ni se usan en otros países. Este reclamo debe ser generalizado.

        • Yo en mi caso no es que lo defienda a capa y espada, simplemente sigo preguntandome que otra opcion hay en el segmento que realmente sea superior, dentro del mercado mexicano…

          Creo que alguien comento hace tiempo que hay varios autos que tienen lo suyo, y realmente si queremos todo el paquete completo pues tenemos que apuntar a las marcas premium…

          • ChazzB:

            Solo te diré tres opciones mejores que el Mazda 3: el Corolla, el Civic y el Focus. Cualquiera de ellos supera sin problemas al Mazda 3 en lo que lo quieras comparar objetivamente, sin el emocionismo que ya adoctrinó Mazda. Empezando por la relación precio-valor y con todo lo que sea comparable. Saludos.

          • Así es, hay que apuntar hacia las marcas premium. Preferible hacer un gasto mayor a cambio de una total satisfacción con un auto de verdad. Y si no podemos nuevo, pues de segunda mano que esté bien cuidado. Preferible un BMW modelo 2010 que el Mazda 3 2014. Aun con esos años de diferencia es mucho mejor el alemán que el japonés. En lo que se quiera comparar. Saludos a todos.

          • Samuel, ya realice pruebas con Sentra, Corolla, Civic, y hasta ahorita el que me ha parecido mejor en ciudad y carretera ha sido el Mazda 3, yo desconocia las diferencias entre el auto gringo y el mexicano, pero haciendo la comparacion local creo que ha todas las marcas les duele algo porque si me paso al post del focus de esta misma pagina va haber muchas quejas de la transmision, si me paso al post del corolla hay muchas quejas de que sigue siendo teniendo 4 velocidades y que esta obsoleto, sobre el Sentra que la CVT da problemas, el Civic lo que vi que no ofrecen frenos ABS en todas las versiones aparte que es mas caro y sobre el problema que tuvo Gerardo habrá que ver que solución le dan, pero creo que la mayoria que opina aquí no han manejado el automovil y ni piensan comprarlo y nada más opinan por envidia o por ociosos, entiendo que al mercado mexicano siempre le dan la basura, pero eso pasa por nuestros gobernantes que no exigen calidad al país y nosotros tmb tenemos la culpa por no exigir eso a las autoridades cosa que no pasa en USA, y pues nos tenemos que conformar a lo que hay o exigir al gobierno y no quedarnos sentados quejandonos.

          • Samuel,

            Yo cheque y maneje esas marcas y me gustaria que me dijeras directamente, en que aspecto de equipamiento, mecanico, o inclusive estetico, son mejores. Porque a lo mejor no me he dado cuenta pero no veo la clara superioridad, y eso que trato de ser objetivo.

            El Focus si es mas barato, eso si

        • Mi coche (no diré la marca para que no crean que es propaganda) tiene el mismo equipamiento que en Estados Unidos y en todo el mundo.

          No… no es algo que pase con todos, ni es algo que debe ser normal.

          Lo que sí es que me salió un poco más caro, por cuestión de impuestos. A diferencia del Mazda 3, mucho más caro y mucho menos auto.

          Increíble.

          • Javier,

            Eso es exáctamente lo que yo comento.

            Tu ato trae el mismo equipo, aunque por impuestos te salió mas caro; el Mazda3 cuesta lo mismo que el vendido en USA aunque con menos cuestiones.

            Mismo equipo = Mayor precio
            Menos equipo = Mismo precio

            No se si se entienda la analogía.

          • Francisco… la analogía es distinta.

            Mi coche me costó UN POCO más caro, pero con EL MISMO equipamiento.

            El Mazda 3 cuesta MUCHO MÁS CARO aquí, y CON MUCHO MENOS equipamiento.

            No, no es igual.

      • Los primeros defensores son Covelli y Roy, porque para ellos el equipamiento es secundario. Pero no dicen nada sobre el precio, completamente disparado para lo que ofrece el auto. Sería bueno que publicaran el precio que, según sus conocimientos del mundo automotriz, debería tener el Mazda 3 en las dos versiones disminuidas que llegaron a México. Ojalá se tomen el tiempo de expresarlo a todo el foro.

    • Hector, tienes razon con todo lo que mencionas, le regale la version sport a mi esposa y total decepcion con el faltante de todos esos accesorios….ni modo, que deshonestos los japoneses. En cuanto al rendimiento en carretera segun la computadora de viaje da 9 lts/100 kms.=11.1 kms/lt. A una velocidad de 110 kms/hr. No es economico como lo mencionan en la ficha tecnica, quiero pensar que es mientras se ajustan los componenetes del motor ya que solo trae 250 kms.

      • El consumo de combustible depende mucho de como y donde lo manejes. En ciudad un auto siempre gasta mucha mas gasolina que en carretera.

        El mío marca un poco arriba de 7 lts/100 KMs, algo así como 14 Km por litro, lo cual desde mi punto de vista es muy bueno para un motor 2.5

  154. Lo espere varios meses y tenia casi seguro comprarlo. Entiendo que le quiten los sistemas extra, por costos; las paletas al volante a fin de cuentas las podria pasar por alto, no creo que se usen a diario; pero aire manual en un carro de $330,000 si es una mentada.

    • Y si te pones exigente encontrarás muchos faltantes más. De hecho, si lees todas las opiniones del foro puedes hacer una larga lista de las diferencias que hay entre el auto que se vende en Estados Unidos y el auto destinado para México. Mi conclusión personal es que el Mazda 3 es un excelente auto en Estados Unidos y en México un buen auto, a secas. Y que por el precio, más vale comprar otra marca que ofrece prácticamente lo mismo pero a un precio más accesible.

    • Que tal Bob,

      El Mazda3 si cuenta con aire acondicionado automático, te permite seleccionar una temperatura y se encarga de enfriar la cabina hasta obtener la temperatura deseada, así como de monitorear para que se mantenga a esa temperatura.

      No es un sistema manual en el que el aire sale frío hasta que te cansas y lo apagas.

      Si hablas de un aire acondicionado de doble zona o un display digital donde veas que temperatura elegiste (como el modelo que se vende en USA), esa es otra cosa, pero el auto si tiene control automático de temperatura, lo sé porque lo tengo y se como funciona el auto.

      Saludos.

  155. Un comentario

    El aire acondicionado no es digital, ni es de doble zona, pero si es automatico. Tiene una opcion de Auto en la velocidad del ventilador y si he constatado el cambio de la potencia hasta que se estabiliza.

    Corrijanme si estoy equivocado pero, automatico si es. Digital, no.

  156. Oscar Chávez

    Un saludo a todos.
    Me uno a la decepción, yo espere todo este tiempo para nada, no es posible que un auto que se supone es la máximo versión de la gama… no tenga aire acondicionado automatico!! ni todo el equipo que enunciaron y sus competidores directos tienen de facto por esa suma de dinero… definitivamente no es un descuido, es plan con maña, ademas el servicio en la concesionaria de universidad pesimo y displaciente si comentaba esas carencias, como si fuera EXCESIVO pedir lo que prometieron en la campaña de lanzamiento, casi casi me sacan, esta es mi queja.
    Pero ahora quiero actualizar, por que este dia he encontrado varios articulos que confirman que la nueva planta de Salamanca ha producido ya su primer auto y es un Mazda3! Si, antes de lo planeado. César, sabes si esto es verdad? se ve muy fidedigno y si es asi, cual es tu opinion al respecto?, tu que estas mejor informado, mis primeras deducciones es que tal vez por eso habia poca existencia y que ya entregaran el auto hecho en México, y esperemos que totalmente bien equipado como corresponda, por que segun esas notas se enviaran a exportación a EU y Europa, y seria aberrante que siendo producido aqui, a México le dejen una auto caro, importado y mal equipado.. espero que esto cambie la situación desagradable de los ultimos dias.

    • La planta de Salamanca ya inició con la producción del Mazda 3 pero todas las unidades fabricadas (por cierto, súper equipadas) van al mercado de los Estados Unidos. Para el mercado mexicano se venderán los autos traídos de Japón, con un equipamiento mucho menor pero al mismo precio. Hasta marzo llegan esas unidades, vía puerto de Lázaro Cárdenas. Los altos ejecutivos y directivos de Mazda ya lo decidieron: para Estados Unidos y Canadá irán las versiones completas. Para México y el resto de Latinoamérica las versiones disminuidas en equipamiento. Allá usted si decide comprar las sobras de esta empresa. Gracias.

      • Humberto de SLP

        Lamentablemente no es sólo Mazda la que hace esto, Nissan y VW igual nos venden los autos rasurados, aún fabricados aquí lo que nos venden son remedos de los autos que se exportan, muy mal por ellos, no habría necesidad de que el gobierno meta la mano y exiga lo que por elemental ética tienen que aportar las mismas empresas, no son niños a los que se les tiene que decir lo que hagan ni mucho menos obligarlas pero actuan cómo tales. Es una burla para todos nosotros.

        • Todo está en nosotros como consumidores. Es cuestión de buscarle y encontrar el auto que más nos convenza. Cierto que muchas otras empresas hacen lo mismo pero de repente te encuentras con excepciones. Por ejemplo, SUBARU acaba de anunciar que te entrega la unidad que quieras (auto o camioneta, en la versión que quieras) con el pago del 50% del precio de la unidad. La manejas durante 18 MESES. Después de cumplido ese plazo si decides quedarte con ella pagas el otro 50% en un plan que tu mismo les propongas, ajustado a tus posibilidades de pago. Dices una frase cierta: «muy mal por ellos». Concluyo el comentario con otra frase: «muy mal por nosotros si compramos residuos de autos». Gracias.

      • Por mi parte, no compraré esa basura camuflajeada como auto. Y ahora menos, sabiendo que en México ya se producen autos equipados que van a Estados Unidos. Una absoluta burla de Mazda para el mercado nacional. Pero no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre. Hemos permitido este trato de Mazda (también de otras marcas) y por eso nos mandan lo peor de su producción. Que se queden con sus autos desvalijados.

  157. AQUÍ VA UN FRAGMENTO DE LA NOTA PERIODÍSTICA:
    Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) anunció el inicio de la producción de automóviles en la nueva planta de Salamanca, Guanajuato. La primera unidad producida fue un Mazda 3 sedán para el mercado de Estados Unidos.
    En relación al inicio de producción, Keishi Egawa, presidente y CEO de MMVO, destacó que se han enviado a más de 150 ingenieros y gerentes a capacitarse a la planta de Mazda en Hiroshima para poder arrancar con la producción en la nueva planta de Guanajuato.

    LO DEMÁS TIENE POCA IMPORTANCIA. ASÍ QUE EL MAZDA 3 YA SE EMPEZÓ A PRODUCIR, PERO PARA LOS ESTADOS UNIDOS. ¿Y PARA MÉXICO? LA BASURA QUE VIENE DE JAPÓN ES PARA MÉXICO.

  158. La planta de Mazda en Salamanca ya produjo el primer Mazda 3 2014. Pero, ¿qué creen? Que el flamante auto está destinado para el mercado de Estados Unidos, o sea la versión realmente equipada. Mientras tanto, los mexicanitos a esperar hasta marzo a que lleguen las versiones de caricatura que mandan de Japón. Según me informé, fueron 150 ingenieros a capacitarse a Japón para iniciar con la producción en México porque le urge al mercado de Estados Unidos contar con unidades disponibles. Y hay que trabajar muy duro para tener complacidos a los gringos. Lo que manden los amos del planeta.

  159. Me llamo Rey y ofrezco mi reino por el Mazda 3 2014 que se vende en Estados Unidos. Porque el mazdita mexicano, ni mi lacayo más pobre lo quiere.

    • Karina Herrera

      Es más fácil que adquieras la nacionalidad gringa a que Mazda te venda el mismo auto que vende en Estados Unidos. No hay nada qué hacer en ese aspecto. Así que a analizar otras marcas que satisfagan nuestros intereses o a conformarse con espejitos en forma de autos.

  160. Ya tengo la explicación a todo el argüende que armó el Mazda 3: no se trata del Mazda 3, se trata del Mazda 2.5
    Es justo el auto que está entre el Mazda 2 y el Mazda 3. Y yo que pensaba que nunca me iban a servir las fracciones para explicarme la vida.

    • Sabia explicación Pedro. Las fracciones lo dicen todo. Cierto que tenemos el Mazda 2.5 en México. El completito, el Mazda 3, tiene su destino en los Estados Unidos. Y en Canadá, y en Europa. Donde haya muchos güeritos es el lugar del Mazda 3. Más discriminación no puede haber, más fraude solo lo vemos en la política.

  161. Después de analizar auto por auto y de hacer todas las pruebas de manejo posibles y de considerar precios mi conclusión fue que el segmento de los compactos no tiene un auto que esté realmente por encima de todos. Lo que le falta a uno el otro lo tiene y viceversa. Y si lo tiene todo, el precio está fuera del alcance de muchos de nosotros (BMW, Audi, Mercedes,etc.). Se trata de elegir al menos malo, no al más bueno. Y el menos malo difiere de persona a persona, dependiendo de gustos y necesidades. Termino mi comentario reservándome la marca de compré (la menos mala) para que no se vea como una publicidad de una marca contra Mazda. Saludos.

    • Concuerdo contigo Anselmo, yo siempre he dicho que cada quien compra lo que quiere y para lo que le alcanza.

      Un auto puede tener las mil maravillas pero si al comprador le gusta otro porque tiene bonito frente por ejemplo, se lo va a comprar y estará mas a gusto con su auto.

      Que cada quien se quede con su cada cual y punto, al que no le guste el equipo del Mazda, en el mercado hay muchas otras opciones.

      Saludos.

  162. Estimado César; sé que éste no es el foro indicado, pero aún soy un poco nuevo en esta página y me resulta un poco complicado ir al tema correcto. Tengo una duda respecto a comprar una Nissan Juke o una Trax de Chevrolet.

    Soy joven (antes de los 30) y estoy buscando un crossover, o lo que comunmente llamaríamos «una camionetita»… me gustan los autos espaciosos, si tienen cierta potencia está perfecto (aunque tampoco de carreras), equipados y seguros. El presupuesto que quiero destinar es de máximo unos 280 a 300 mil pesos.

    ¿Qué me recomiendas y por qué?

    Muchas gracias y excelente tu foro. Fascinante la variedad de opiniones.

    • Fer, Juke es superior en tecnología, mecánica, dinámica de manejo, motor turbo y diseño (controversial) a la otra camioneta de GM. Por supuesto que tienes que manejar las dos para que veas el mar de diferencias. Leé las fichas técnicas de ambos y el equipamiento con el que se ofrecen.

      • Un lapsus la confusión respecto a GM. Tienes toda la razón. Muchas gracias por tu respuesta. Las revisaré, pero ya es un punto más para la Juke (que ya me llamaba un poco más la atención).

        Saludos

  163. ¿Cuándo terminará la discriminación al mercado automotriz de Latinoamérica? Vemos muchos ejemplos que son una burla para los mexicanos: el Jetta de VW (con un motor del Jurásico Inferior), el Clásico de VW (con una tecnología del Paleolítico Superior), el Mazda 3 (con un equipamiento del Preclásico Maya), el Renault Fluence (las sobras de las armadoras en Corea y Córdoba, Argentina), el Sentra de Nissan (¡con frenos traseros de tambor!), el León de Seat (que parece sonaja apenas con mil km. de uso). Podríamos hacer un recorrido de auto por auto y encontraremos lo mismo: una pésima calidad a precios altísimos. Por todo eso, las marcas Premium (¡por eso son Premium!) son la mejor salida. Claro, hay que ahorrar más para llegarles al precio pero vale la pena ese esfuerzo. La mirada sensata buscará a MERCEDES, a AUDI, a BMW, a SUBARU, a SAAB, etc.

    • Eloísa; no es necesario llegar a esos puntos para tener un auto de calidad. Y de hecho, el tener esos coches no es sinónimo de que nos salga un gran carro. Particularmente me ha tocado ver que una de esas marcas premium FRECUENTEMENTE tiene problemas en carretera. A cada rato veo que coches de esa marca premium se descomponen y están parados. Mi carro no es maravilloso o de super lujo; es un buen carro, de clase media, y me ha funcionado bien. Lo mismo los carros o camionetas de amigos y familiares, que sin ser Audi, BMW, o Mercedes, nos han salido de maravilla… mientras vemos a los Audi en carretera ahí tirados.

      La cosa es buscarle y comprar lo que más nos ofrece por nuestro dinero.

      Saludos.

      • ¿Autos premium tirados en las carreteras? Ha de ser en un videojuego amigo. Te pongo a cualquiera de ellos contra el que quieras «no premium» en cualquier prueba profesional que les hagan y verás la diferencia.

        • Efraín… traté de ser sutil para que no pensaran que estoy pagado contra una marca. Pero revisa la cantidad de fallos del Audi.

          A mi me ha tocado ver MUCHOS Audi tirados en carretera. Muchos. Por eso hablaba de «UNA» marca premium.

          Volviendo al tema, no es necesario comprar un BMW, Audi o Mercedes para tener un buen carro. Que éstos son carrazos en general nadie lo duda.

          Saludos.

        • Que raro, transito mucho por carreteras y no veo autos premium tirados, como dice Fernando. Solo esos autos se atreven a dar servicio de mantenimiento sin costo por 3 años o 60,000 km porque los fabricantes saben que sus autos son muy confiables y de esos mantenimientos no pasarán. Mi vecino tiene un BMW modelo 2007 y no ha tenido una sola descompostura, solo los servicios de rutina. Hace años tuve un Audi y lo mismo, totalmente confiable. Lo vendí para pagar la hipoteca de mi casa, no porque me diera problemas. Así que me intriga el comentario de los problemas que dan las marcas premium. Con todo respeto, es una total mentira.

          • Me parece por demás extraño el comentario de Eloisa, pues los Audi tienen fama, entre los autos de marcas premium, de fallar mucho, en comparación con los otros. Como ya se dijo antes, no se hablaba de todos los autos premium.

            Y tampoco NADIE, Gabriel, dijo que las marcas premium son una basura. Por favor, hay que aprender a leer con más claridad y objetividad, no leyendo lo que cada uno quiere. Y hay que procurar ser más cordiales.

            Y no, afortunadamente no tengo un Vochito destartalado. Y aunque lo tuviera, el hecho de tener un carro u otro no cambia en nada la persona acomplejada que eres, Gabriel.

            Hablando de marcas Premium, ¿han notado la diferencia en la carrocería entre los distintos modelos de Audi? Efectivamente… todos son iguales. Es una especie de Volkswagen, en marca premium.

      • Ahora resulta que las marcas premium son una basura. Válgame Dios, en qué país vivimos. Nadie desembolsa una fuerte cantidad de dinero para que su auto lo deje en la carretera. Esos autos son totalmente confiables, seguros, impecables. Quienes dicen eso han de tener su vochito todo destartalado y por envidia atacan a las marcas premium. He tenido la fortuna de poseer algunos de ellos, siempre comprados de segunda mano, y han sido excelentes autos. Recorro mucho en carreteras y no veo esos autos tirados que dicen Fernando y Javier. De hecho, actualmente mi auto es premium y es de lo mejor que he tenido. No digo marca para no publicitar gratis a una marca (¡que les cueste!) pero está muy por encima de Mazda, Toyota, Honda, Nissan, Suzuki, etc. En todo supera al auto que le pongan enfrente. No solo lo digo yo, entren a ver las pruebas de manejo y pruebas de impacto que abundan en la web y ahí lo encontrarán, siempre con las máximas puntuaciones y calificaciones. Pero bueno, cada quien se imagina cosas y se le hace fácil publicarlas. Pero los que tenemos algo de información y un poco de experiencia en el manejo de autos, no caemos en esas fabulaciones de gente despistada.

        • Escribe prepotente y compra autos premium de segunda mano. En pocas palabras, «bola de nacos por tener Blackberry… yo tengo iPhone (en amigo kit)» Jajajaja.

          Ay, México querido, ¿por qué tendremos gente tan pretenciosa y falsa?

      • Cuando renté un auto premium en Alemania (BMW) me dijeron: «Váyase tranquilo, este auto no le fallará en nada». Y cierto, en dos semanas recorrí 3100 km sin ningún problema. Y no vi ningún auto tirado en carretera y eso que allá el 80% del parque vehicular es de marca premium. Y ese BMW es el mismo que se vende en México, nada de versiones rasuradas como lo hace Mazda en México. Lo mismo sucede con Audi y Mercerdes, marcas de otro nivel señores. Circulaba a una velocidad promedio de 180 km/h y me rebasaban con bastante frecuencia. Hay que decir que tienen súper autopistas, todas gratuitas. Por consiguiente, esas opiniones sobre la marcas premium son absolutamente falsas, como las monedas de $15. Lo que veo tirados en las carreteras de México son autos viejos que ya no reciben los debidos cuidados. Por eso, el comentario de Efraín en el sentido de que eso pasará en un videojuego, lo explica todo. Ya quisiéramos todos autos premium, aunque sean usados. Y no esa basura nueva que hoy nos venden marcas que explotan al cliente. Por ejemplo, Mazda. Más claro no se puede decir.

        • Creo que el comentario que se hizo en un inicio lo malinterpretaron o se sintiero ofendidos, quizá con razón o quizá sintiendo un complejo por algo que quisieran ser, no lo sé y no es mi intención averiguarlo.

          Mi papá tiene un BMW; yo no, porque no me alcanza, jaja, o al menos tendría que ahorrar mucho y no pretendo hacerlo porque tengo otro tipo de gastos. Su carro es hermoso, le ha salido PERFECTO (igual de «perfecto» fue su costo) y la atención es de primera. Totalmente de acuerdo.

          Por otro lado, yo manejo un auto de una marca más «común»; no es un coche barato pero tampoco un carro de gran lujo. A la fecha, mi coche me ha respondido de maravilla. Lo he comparado con las versiones en EEUU y en Europa, a lo que las diferencias son nulas (prácticamente enfocadas a una diferencia ligera en el precio y que venían con spoiler).

          El punto es: NO se necesita comprar un auto premium para tener un auto de calidad. El mío tiene un excelente consumo, es muy potente (no como el de mi papá, eso está claro), es muy bonito, muy espacioso (más que el suyo), los servicios me han salido a buen precio y son muy completos, en la agencia el trato es amable y de calidad.

          Y todo eso sin estar de pretencioso pidiendo comprar un auto de marca premium para sentirnos «gente bien».

          Claro que hay marcas accesibles que ofrecen calidad. No solo las premium.

          Hay que saber diferenciar calidad con cantidad y evitar caer en comentarios soberbios y elitistas, que quien los hace, suele ser gente que ni le queda.

          Este ejemplo es tan claro como: No necesitas vivir en Europa o Estados Unidos para vivir bien o ser feliz. Seguro hay quienes piensan así, como alguno que otro acomplejado, pero eso ya es problema de cada uno.

          • Que tal Javier,

            Yo solo añadiría a tu comentario, que a fin de cuentas cada quien compra lo que mas le gusta y para lo que le alcanza.

            Habrá quien compre un auto muy caro solo porque le gustan los rines por ejemplo.

            A quien no le gusta el Mazda3 por precio, por equipo o lo que sea, segúramente hay en el mercado otras opciones que si le agradarán.

  164. Estimado César: seré breve y mi escrito es con el profundo respeto tanto a los usuarios de este foro como a tu persona.

    Tengo la impresión, y espero estar equivocado, de que a veces en tus defensas al Mazda 3 que se ofrece para México, das a entender que los que estamos opinando en este foro en contra de ESTE auto, estamos haciendo una especie de complot, o bien, como si estuviéramos pagados por otra empresa.

    Por mi parte, me gusta mucho la marca Mazda (estéticamente) y quisiera para mi mamá una de sus camionetas, pero lo que corresponde a este auto, solamente me merece el repudio. Y me parece maravilloso que la gente lo haga. En ningún momento he leído propaganda sobre otros autos, o argumentos infundados para criticar este auto. No creo que sea extraña la ola de críticas a este auto. Creo que el propio Mazda lo ha hecho y me alegro que los consumidores mexicanos empecemos poco a poco a pedir más por nuestro dinero.

    Antes de comprar este auto (estéticamente hermoso), buscaría cualquier otra marca que compita en el segmento donde me den lo que ofrecen, al precio que es.

    Saludos.

  165. Elvira Cervantes

    Hola César:
    Te quiero preguntar por qué razones no nos llega el Mazda 3 como el que llega a Estados Unidos. No entiendo por queé en Ciudad Juárez es un auto y en El Paso, Texas ya es otro auto, separados los dos sitios por unos cuantos metros. Me parece lógico pensar que la empresa fija un precio de venta, digamos una ilusoria cifra de $20. Si un país cobra $4 de impuestos y gastos diversos y otro país cobra $6, entonces el precio DEL MISMO AUTO costará en un país $24 y en el otro $26, pero ES EL MISMO AUTO. Repito: ES EL MISMO AUTO. Insisto: ES EL MISMO AUTO. Las críticas ya no serían contra la empresa, sino contra un gobierno que cobra (roba) más que otro. ¿Por qué esa lógica no opera o no la hace operar Mazda? ¿Qué hay detrás de todo esto César? Ojalá que tú que conoces este campo nos puedas ofrecer una explicación amplia, detallada, documentada, completa. Gracias.

    • Elvira, no es el caso de Mazda solamente. Como aquí se ha comentado, otras marcas hacen lo mismo con el consumidor nacional. Y aquí se respetan los comentarios a favor y en contra.

  166. Seguí el consejo que César hizo a varios foristas de esperar la llegada del Mazda 3. Pero ahora que llegó no me convence el auto porque le faltan muchas cosas que lo ponen en un nivel más bajo que otras marcas. Ya se ya dicho en este foro todo lo que le falta al s Grand Touring, comparado con la versión gringa. Mejor buscaré otro auto que tenga más equipamiento. Fue una espera en vano pero ni hablar, hay que ser consientes de que no siempre se cumplen las expectativas en un mercado tan amplio como el automotriz. Feliz Año.

  167. Veo muchas quejas por el cambio de equipamiento, podrian postear un link con la informacion del ford focus 2014? Porque tienen en la pag. de ford mexico la del 2013 y no veo nada extraordinario en ese auto.

    Yo hice el cambio hace un par de semanas de un ibiza sport coupe 2009 a este auto (Mazda 3 S). Hice prueba de Civic, Mazda y Ford (el Fusion, no el Focus). Lo que mas me gustaba del Ibiza era el manejo, suave y dinamico, respondia tal como queria y con la suficiente potencia. Ademas de que tenia mucho equipamiento para el precio (comparando con otras marcas que vi en ese tiempo).

    Este auto se me hizo lo mismo, pero con mas potencia (bastante mas) y un poco mas de espacio que es lo que yo estaba buscando (pues el ibiza realmente era solo para 2 personas y poco equipaje). El manejo se me hizo impecable, divertido. En el fusion me senti inestable, y en el civic no me gusta el hecho de que el tablero no permita ver el frente del coche (y eso que soy alto).

    Mis unicas quejas hasta el momento son:
    – la falta de espejos laterales plegables automaticamente
    – que no traiga el gps… los sensores de reversa se los saque al vendedor con un poco de negociacion 😛
    – el acomodo de la herramienta en la cajuela

    Sobre el equipo faltante, si es una lastima pero por otro lado es algo que, en mi muy personal opinion, no necesito. El coche esta bonito, es rendidor, y es seguro (aunque para muchos que opinan aqui sea la seguridad basica, es lo que salva las vidas, no unos sensores que al final no van a reemplazar al conductor). Aunque entiendo su punto y si da algo de coraje, pero comparando con otros autos del segmento no veo una diferencia significativa que me hiciera cambiar mi decision.

    Sigo contento con mi compra (aunque ya que ya lo tengo JAJAJA) 😀

    • Que tal ChazzB,

      Yo concuerdo contigo, compré la versión S Grand Touring y la verdad estoy super contento.

      Como lo he comentado, el equipo que trae para mi ha sido suficiente y el diseño sin duda no tiene comparación.

      Yo le saqué al vendedor la garantía extendida, honestamente considero que fue una exelente compra.

      Felicidades por tu auto.

      • ¿qué les queda decir? Ya gastaron en él. Sería ilógico que hablaran mal.

        La cosa no es que el coche esté mal, porque no lo está. NADIE ha dicho eso.

        El punto es la burla de Mazda al consumidor mexicano.

        El ejemplo es así:

        En EEUU venden una hamburguesa con carne angus, queso, tocino, bbq, papas y refresco grandes. Ello a 50 pesos.

        En México venden una hamburguesa con carne, sin queso ni tocino, ni bbq, ni papas, ni refresco. ¿Y qué creen? Mínimo estará a 50 pesos, pudiendo ser que hasta más.

        El argumento que uds están usando sería como: «Pues sí, pero la hamburguesa estaba rica (la de México)».

        Así de inverosímil.

        • no es argumento es solo una opinion

          si tienen punto en quejarse y es totalmente valido que no se compre pues consideran que esa falta de equipo es una burla a nosotros como mexicanos y lo hace inferior a la competencia

          en mi caso personal aun sin el equipo se me hace competitivo, no me entere de los cambios hasta leer en foros hace poco y aun asi lo hubiera comprado porque el resto se me sigue haciendo mejor a la competencia, y principalmente por cuestiones de manejo.

          por cierto ya salieron los analisis de pruebas de choque frontal y creo que salio muy muy bien

          • A mi me pasó el efecto contrario. Al leer todo sobre el Mazda 3 «mexicano» mejor me decidí por otra marca, a mi juicio mejor auto que el Mazda 3. Gasté menos y tengo mejores prestaciones en todo: motorización, suspensión, seguridad, confort, equipamiento, relación valor-precio, conducción. No caí en la trampa del EMOCIONISMO y eso me emociona mucho. Gracias.

        • Que tal Javier,

          La verdad yo hablaría mal de el si fuera necesario, todo buscando apoyar a cualquier consumidor, pero la verdad es que no.

          Es muy cierto lo que comentan, al auto no trae el equipo del que se vende en Estados Unidos, pero como ya he dicho anteriormente, el equipo de mi Mazda a mi me es suficiente y considero que vale lo que cuesta.

          En fin, es cuestión de cada quien, sinceramente, con el diseño que tiene yo habría pagado los $328,900 aunque solo tuviera volante y 4 ruedas.

          Saludos.

          • Veo resignación por la compra que hiciste y tu parte consciente te dice que fue la mejor compra, pero en realidad el auto no vale esos $328,900. Como muchos, te dejaste llevar por el diseño y olvidaste todo lo demás. Muy tu gusto, respetable pero jamás compartido por tu servidor. Que te vaya bien con tu auto mexicanizado a más no poder.

          • Pues el volante y las 4 ruedas que compraste te salieron muy caro. Pero como es suficiente para ti entonces no hay ningún problema. Por consumidores como tú las marcas de autos venden basura. No falta quien la compre.

          • Me uno a las opiniones de Carlos y Oswaldo.

            Francisco, tu auto es estéticamente precioso.

            Por supuesto, no lo compraría ni de broma, y lo considero una ofensa de parte de Mazda. Pero si tú estás feliz con tu auto, de eso se trata.

            Por eso compramos autos, por comodidad, necesidad, gusto… y todo los que nos haga sentir satisfacción. Ese es el chiste.

            Particularmente, solo exijo igualdad, eso a mi me hace sentir satisfecho. Que el coche por el que pago, sea de acuerdo a lo que recibo.

            Saludos a todos y los felicito por sus comentarios respetuosos y objetivos. Me da gusto saber que hay muchos mexicanos así.

          • Carlos, mas que resignación yo digo satisfacción, el auto para mi, para lo que lo uso y para lo que necesito está excelente y mi compra me tiene contento, creo que ese es el objetivo de gastar en un auto, que satisfaga a quien lo compra sin importar el precio.

            Oswaldo, por mi y por todos los que han comprado autos que ni siquiera se venden en otros países, el Clásico por ejemplo, no se vendía en ningún otro lado mas que en México, sabes cuantas unidades ha vandido el Aveo??, sabías que no se vende en Estados Unidos??, sabías que el Cruze se vende con motores Turbocargados en Estados Unidos??.

            Estoy de acuerdo con ustedes en que el mercado Mexicano de autos es una basura pero esto es general a la mayoría de las marcas (excluyendo marcas premium por supuesto).

            En fín, saludos a todos y respeto sus opiniones.

  168. Como Mazda no dice nada sobre todo lo que se le reclama (no hay ningún comunicado oficial de la empresa) entonces decidí irme por otra marca de auto compacto. Opté por el León de Seat. Excelente auto con motor turbo de 180 HP y un equipamiento completo. Tiene un alto rendimiento en combustible gracias al sistema Start & Stop que apaga el motor cuando el vehículo se hace alto total como cuando te detienes en un semáforo y cuando vuelves a acelerar el motor se enciende de forma automática. Viene con GPS integrado y todas las demás prestaciones que le quitaron al Mazda 3. El mercado es amplio, así que no pasa nada si no les convence el Mazda 3. Hay de donde escoger.

  169. Jesus Alberto

    Estuve esperando el mazda 3 2014 desde hace varios meses. Al fin llega el momento de probarlo y me causo una triste desilusión, nada de lo que leí llego a México ( bueno llego algo medio recortado), decidí comprar una crv. Espero que mazda nos trate como a otros mercados y no nos tenga perdiendo tiempo y desilusionandonos con sus productos.

  170. Después de analizar toda la situación que se generó por la llegada del Mazda 3 a México (la verdad, mejor no hubiera llegado) con un pobre equipamiento y a un precio elevado ($328,900), me di cuenta que por $47,400 más alcanzaba a comprar el BMW 118i, con un precio de $376,300. Caro uno y caro el otro me decidí por el más caro pero excelentemente equipado, con la ventaja de tener tracción trasera y un mayor torque que el MAzda 3. Por 3 años o 60,000 kms no pagaré ningún servicio. El auto es una maravilla. Me lo vendieron al mismo precio que lo venden en todo el mundo, nada de que hay una versión mexicana y otra gringa. Eso me dio mucha confianza y opté por ese auto. Y el valor de reventa no está nada mal, como algunos piensan. Gracias a este foro me di cuenta que el Mazda 3 no era para mi.

  171. Los comentarios en este foro me ayudaron bastante en tomar la decisión de qué auto comprar. Me decidí por el Civic de Honda porque me pareció el que ofrece mejor ralación valor-precio. La prueba de manejo del Mazda 3 ni la hice porque desde que vi el interior del auto me desanimé por completo. Le di las gracias al vendedor y le dije que mejor no hacía la prueba porque ya estaba decidido que no lo compraría. En cambio, el Civic luce impecable tanto en el interior como en el exterior. En la prueba de manejo lo sentí muy confortable, seguro, potente y confiable. Esa fue mi experiencia y la comparto con todos. Gracias.

  172. Buenas tardes Sr.Roy! me llama mucho la atención tantas criticas tan banales de este auto, ya que no es lo mismo y nunca lo sera un mercado que otro, todos los autos cambian según donde se vendan, pero como buen critico que quiere adquirir un sedan compacto nuevo, pues evalué todos los modelos disponibles y me parece que en precio ahí van todos, mecánicamente el Mazda 3 es el mejor, estéticamente a mi parecer es el mas agraciado, y en equipo es similar a todos los demás sin ser tan grandes las diferencias entre todos los modelos, cosa que si se hace evidente en cuanto a motor, suspensión, sistemas de seguridad, frenos, el Mazda 3 en donde a mi parecer es infinitamente superior a su competencia, yo comprare uno sin duda!!! y bueno nunca he sido borrego, para todos aquellos que dicen que los mexicanos somos poco críticos, es solo que compare fríamente y sus argumentos a mi no me parecieron acertados, el Mazda es el mejor!!!! con todo respeto!!!

    • Muy respetables tus comentarios, aunque difiero completamente de ellos.

      La cuestión aquí no es si Mazda es o no un buen carro. Por supuesto que lo es.

      El debate aquí, y al parecer muchos no lo han visto así (incluyo a César Roy) no es si Mazda es buen coche o no. El debate es la GRAN diferencia que se hace respecto a la versión gringa con la mexicana y su precio.

      Efectivamente, los mercados son distintos, pero es como si en una hamburguesa te digo que es una HAMBURGUESA PREMIUM, QUESOS IMPORTADOS, CARNE ANGUS, CON REFRESCO Y PAPAS GIGANTES INCLUIDAS. Y resulta que a la mera hora a ti, mexicano, te vendo una hamburguesa con una pieza de carne, sin papas ni refresco. Al módico precio de 100 pesos.

      Ah, y por cierto, la hamburguesa premium con quesos importados, carne angus, refreso y papas gigantes SÍ se la vendo a los estadounidenses… ¿pero qué crees? a 80 pesos.

      Espero ahora sí se entienda el punto del debate.

    • Vaya, un agente de ventas de Mazda.

    • Me parece que la banalidad está en tu mente no en las críticas que ha recibido el Mazda 3. Todos los comentarios están fundados en los hechos, en lo que el Mazda 3 ofrece al mercado mexicano. La última palabra que escribes es RESPETO y eso es precisamente lo que te falta mostrar cuando escribes en defensa de lo indefendible. Los que no piensan como tu son banales. Bueno, si esa es tu idea, que te haga provecho.

  173. Sin proponérselo MAZDA está haciendo mucha publicidad a sus marcas competidoras. Ante tanto reclamo (por cierto, justos) es evidente que muchos optarán por otro auto. El Mazda 3 levantó muchas expectativas, que se vieron drásticamente frustradas por el pobre equipamiento con que llegó el auto a México, sobre todo si se compara con el que se vende en Estados Unidos. En lo personal, me solidarizo ante los reclamos desatados contra Mazda y buscaré otro auto que me haga sentir bien con la compra, donde no me sienta engañado y visto como un vulgar consumidor que acepte lo que le pongan enfrente. Gracias foristas por sus consultas hechas en la web y dejar al descubierto las políticas de Mazda en México. Ah, porque en Estados Unidos es una empresa muy bien portada por el interés que les genera el mercado que pretenden ganar.

    • Por mi parte ya compré el Ford Focus Trend Sport, versión hatchback, en $277,500, super equipado. Más barato y mucho más equipado que el Mazda 3 versión s de $292,900. Ese fue el resultado de optar por otra marca. Que cada quien encuentre lo mejor y que termine convencido de su compra. Saludos.

  174. El Mazda 3 es un excelente auto en los Estados Unidos. El Mazda 3 es un regular auto en México. Los que somos exigentes, buscamos un EXCELENTE AUTO que se pueda comprar en México. Por lo tanto, el Mazda 3 deja de ser una opción viable. Que los gringos lo disfruten, al igual que los europeos y japoneses. Los mexicanos tendremos que ver otras marcas, en definitiva. A veces, algunas marcas encubren sus anomalías (VW, Nissan, etc.). Mazda lo hace al descubierto, en forma descarada. Piensan que no nos vamos a dar cuenta de lo que pasa en el mercado automotriz. Pues enterados estamos y no compraremos autos alevosamente empobrecidos. Pobres ya estamos y todavía quieren hacernos más con esas versiones de caricatura. Dichosos los gringos que tienen un gobierno que defiende con todo al consumidor. Y como en México todo es posible, pues las empresas automotrices se aprovechan y encajan el diente a quien se deja.

    • Miguel, tienes razón en muchas cosas de lo que dices y en parte quisiera aportar un comentario más.

      No creo que sea solamente la defensa del gobierno estadounidense a sus consumidores, pues en realidad (siendo sinceros) al gobierno gringo le valen muchas cosas, y no entra mucho en autos. Más bien es el funcionamiento del mercado de los Estados Unidos; la oferta y la demanda.

      Tengo muchas críticas hacia ese país, pero algo que les aplaudo y les reconozco es la objetividad con la que hacen sus compras y mueven el mercado. Ellos son exigentes. Ellos piden lo mejor y con base en eso lo compran. No temen contar centavo por centavo para pagar algo. Aquí en México nos quedamos callados y compramos basura carísima, para no vernos «nacos» o «pobres». Compramos un carro malo, pero caro, entonces ya nos vemos «gente nice». No valoramos nuestro dinero, lo ninguneamos (la famosa palabra de «mis centavitos»…) y le damos pie a cualquiera para que se haga rico aquí (¿no les ha pasado que de pronto ven en el periódico que vino algún artista extranjero con 2 semanas de trayectoria y atascó el Auditorio Nacional?).

      Cuando como consumidores aprendamos a valorarnos, a valorar nuestro dinero y a exigir lo mejor, entonces tendemos lo mejor. Pero mientras, sigamos comprando autos más caros por menos producto, o autos descontinuados en el mundo que nos venden como nuevos (véase Clásico de VW).

      Los orientales, admirables en muchas cosas, incluso caen en ciertos errores… todos los coreanos compran Samsung, independientemente que a veces sea el mejor o que haya mejores productos. Los gringos compran Apple, Samsung, o el producto que LES Parezca mejor, independientemente de dónde sea. Toman Corona muchísimo más que su Budweiser, porque es una mejor cerveza, o al menos así lo han valorado.

      Eso dista mucho de si tienen o no un buen gobierno (que dicho sea de paso, no lo es).

      • Javier:

        Ya que tocaste el tema del gobierno, estarás de acuerdo en que por cada político corrupto gringo en México tenemos 20. Tus impuestos y mis impuestos los destinan a construir autopistas y luego nos cobran la obra en peajes. En Estados Unidos pocas carreteras son de cuota (¡En Alemania NINGUNA!) y cuando cobran por lo general es para obras de beneficencia. Por supuesto que los gringos no tienen el gobierno perfecto, eso no existe en ningún país del mundo, pero tienen mejores regulaciones de lo que cobran de impuestos. Ya quisiera ver que el Mazda 3 que se vende en México los gringos lo hubieran permitido para su mercado. Y no solo es la ley de la oferta y la demanda lo que regula el mercado, forzosamente entra el gobierno como juez y mediador. Esa es la gran diferencia, porque también hay millones de consumidores gringos acríticos (que también compran espejitos) pero con unos cuantos consumidores exigentes que tengan es suficiente para que sean escuchados por su gobierno. Y eso no pasa en México. Ahí está la PROFECO, un monumento a la burocracia y la tranza, a los arreglos por debajo de la mesa.
        En resumen un buen gobierno (bueno, no perfecto) no permite que empresas como Mazda publiquen una ficha técnica de un auto que tiene faltantes en las especificaciones. Un buen gobierno les deja caer el peso de la ley y las multas hacen temblar hasta al más rico. Y como en México no existe un buen gobierno entonces las empresas pueden hacer lo que les venga en gana. Que es justamente lo que está pasando con el emocionismo del Mazda 3.

        • Miguel: se dice que cada sociedad tiene el gobierno que se merece. En muchos casos es aplicable, en otros no.

          Nos quejamos de nuestro gobierno (con mucha razón), pero ahí estamos tirando basura y ofreciendo mordida para salirnos con la nuestra. Nos enojamos por la corrupción, pero vemos la manera de tranzar (no hablo de ti ni de mi, ni de muchísimos mexicanos). Estamos en México y nos metemos en la fila, etc. En cuanto cruzamos la frontera, resulta que somos ciudadanos ejemplares.

          \»Al fin que estamos en México\»… ¿te suena conocida esa frase?

          Tienes razón en lo que dices, pero aquí no aplica culpar de todo al gobierno. No somos niños ni tontos para que el gobierno lo tenga que hacer todo. En EEUU hay muchas cosas que el gobierno NO PUEDE (por ley) regular. En algunas cosas eso está bien, en otras no tanto.

          Soy abogado, así que con conocimiento de causa te puedo decir que las leyes de EEUU son muy primarias, muy básicas. En México TODO o casi todo está regulado, de forma exagerada (y en muchos casos, de forma inútil). ¿Entonces por qué EEUU funciona como lo hace? Porque ellos no necesitan leyes para hacer las cosas bien. Si aquí ponemos una norma, buscamos la manera de saltarla, y entonces tenemos que crear una norma para vigilar que no se salten la primera. Y asi nos vamos.

          ¿Ese es problema solo del gobierno? Creo que nosotros también somos el problema.

          Ojo que no hablo de una sociedad perfecta, porque como ya hemos dicho, no existe ni sociedad ni gobierno perfecto (vieras la corrupción tan impresionante que hay en el gobierno de EEUU, que te sorprenderías). La cosa es que su propia sociedad exige y castiga. Si Mazda hiciera en EEUU lo que hace en México, no es necesario que intervenga la Profeco de EEUU (que igual lo haría); la simple gente mandaría a la ruina a Mazda. Se pondrían de acuerdo para no solo no comprar Mazda 3, sino para no comprarle a la empresa. ¿Y la Profeco o el gobierno estadounidense?… ellos quizá ni enterados. La gente se encargaría de todo.

          Está PERFECTO exigir que el gobierno cumpla, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando que lo hagan. ¿Por qué hay estados en México con un nivel de desarrollo bastante elevado y otros estados con un nivel de desarrollo paupérrimo?, ¿no es que el gobierno es malo? ¡Y claro que lo es (no todos)! La diferencia es que la gente de esos estados no se queda esperando que le den su despensa; se ponen a trabajar, a crear, a desarrollarse ellos mismos y así, exigen a su gobierno que haga las cosas bien. Si no lo hace, no vuelven a votar por ellos.

          Hay que preocuparse, pero sobre todo, ocuparse. Dejemos de ningunear a nuestro país, nuestro dinero. No tenemos centavitos. Nuestro dinero vale lo mismo (haciendo la conversión) que el de cualquier lado.

          Otro ejemplo (quizá frívolo, pero real): Microsoft tenía planeado que su consola Xbox One estuviera conectada todo el tiempo a Internet, no iba a permitir juegos prestados, ni en renta, ETC. Una serie de medidas restrictivas muy graves. La gente, sobre todo en EEUU, con grandes protestas (sin necesidad de violencia ni marchas) en las redes, en cartas, etc, aclaró que no iban a comprar el Xbox One por esas medidas tan absurdas. Resultado: Xbox One eliminó esas restricciones y hoy es una consola fabulosa (yo la tengo y estoy muy feliz con ella).

          ¿Y el gobierno de EEUU intervino en ello? No.

          No compremos Mazda 3… no compremos coches que en ningún lado se venden como nuevos (Clásico). Valemos lo mismo que cualquier mercado. Y claro, sigamos exigiendo que nuestras autoridades hagan su trabajo. Todos.

          Saludos.

  175. Verónica Ávila

    Al igual que muchos interesados en el Mazda 3 sufrí una decepción al ver el auto. Iba muy mentalizada con todo lo que había leído sobre este auto, todo el equipamiento que prometía, con todas esas fotos del exterior y del interior publicadas en la web, todos esos videos de pruebas de manejo hechas en Estados Unidos. Por eso, al verlo como llegó a México me causó una total decepción. Nada que ver con todo lo visto en la publicidad previa. Se trata de otro auto, demasiado disminuido en equipamiento y en componentes esenciales, como lo es la seguridad que ofrece. La verdad que Mazda nos ve como un mercado de poca importancia, donde no interesa para nada la opinión de los posibles clientes. Y el colmo de todo fue la comparar la ficha técnica con el auto en vivo y en directo. Hay faltantes groseros: aire acondicionado automático con señalización digital, paletas de cambio al volante, espejos exteriores plegables electrónicos,… y otras carencias que se pueden leer en varias opiniones vertidas en este foro. Ni hablar, lo único que resta hacer es buscar otro auto. Porque conformarse con lo que nos quieren vender, eso nunca.

    • Ovaciones para Verónica y muchas más personas que hacen una verdadera crítica que pocos (me incluyo), logramos identificar. No se trata de comprar un auto solamente por el poder que tiene la mercadotecnia en la mayoría de los ‘simples compradores’. Los que disfrutamos de leer e investigar acerca de los autos logramos comprender temas que pocos lo hacen. Con Mazda como con otras marcas como Honda muchos resultan conformistas y fáciles de engatusar. Un gran ejemplo es el que ofrece Verónica: Muchos videos e imágenes del Mazda 3 haciendo alarde de la tecnología y equipamiento y cuando vas a mirar el auto, haces la prueba de manejo y preguntas al «experto» vendedor…lástima…en México el Mazda 3 (al menos el Sedán por el que pregunté) no tiene paletas de cambios al volante ni todo eso que pregonan. Otro ejemplo es Honda y su CR-V con esas patrañas de “Siente el UPGRADE”: A México no llega con el equipamiento que ofrecen en otros países. Al parecer esas marcas creen que todos vamos a caer en sus patrañas. Por favor, no seamos dejadotes como dice Heriberto: No demos nuestro dinero tan fácilmente. No hay más que seguir analizando más autos y como dice Sebastián, esforzarnos para llegarle a un auto Premium que están uno o más escalones arriba y que con 100 mil pesos le llegaremos. Desde luego agradecer AL VOLANTE por el foro que es una gran oportunidad para compartir puntos de vista acerca de este apasionante tema.

  176. Hice un ahorro durante dos años para comprar un auto compacto pero veo que no hay uno solo que me convenza por completo. Pensaba que el Mazda 3 2014 era el auto ideal pero me equivoqué. Hice la prueba de manejo y lo sentí como cualquiera de su segmento, nada del otro mundo. Y en cuanto a equipamiento creo ya está dicho bastante. Creo que seguiré ahorrando hasta llegarle a una marca premium: BMW, Mercedes o Audi. En su momento haría un comparativo detallado con los modelos de ese momento y me alejo un poco de tanta marca chafa que ofrece basura pintada. Espero que la vida me alcance para completar esos precios. Gracias por todos sus comentarios, han sido de mucha utilidad.

  177. Mis cartas a los reyes cuando era chavito siempre iniciaban así: «Queridos Reyes Magos: quiero que me traigan…»
    En este año mi carta es muy sencilla: «Queridos Reyes Magos: quiero que me traigan el Mazda 3 2014 que se vende en Estados Unidos. No lo quiero regalado, lo quiero pagar hasta el último centavo.¡¡¡Pero que esté realmente equipado!!! Gracias y cuídense en su regreso al cielo».

    • Bonita la carta a los Reyes Magos pero estas gentes no se mueven por las buenas maneras. Les interesa explotar a la gente y punto. Y como somos muy dejadotes, las cosas seguirán igual. Pasa con varias marcas. VW vende basura en sus Jettas y Clásicos. Toyota y Honda tuvieron mínimos avances,pero mínimos. Renault ofrece en su Fluence el motor del Tsuru GST, de hace 12 años. Suzuki se mantiene a raya en equipamiento, con interiores en sus autos bastante austeros. Todos están cortados por las mismas tijeras. Ford empieza a realizar innovaciones en serio en toda la gama de autos y camionetas. Hay que esperar resultados de esta sorpresiva oferta con esos motores turbo Ecoboost. Chevrolet da un paso adelante y luego dos atrás. Revisen sus líneas de autos y lo comprobarán sin problemas. Mazda piensa que el mercado mexicano está lleno de ingenuos y nos trae autos bastante rasurados, en comparación con las versiones gringas, como en este foro se ha expuesto hasta el tope. Así que no tenemos mucho de donde escoger, a pesar de abundar las marcas. Creo que AL VOLANTE debería mandar copia de estos correos a cada una de las marcas automotrices para que vean el pensar y sentir de los consumidores mexicanos, con copia a la PROFECO. A buscarle amigos, que entre tanta basura ha de haber algo digno de ser considerado. Gracias.

      • Detesto hacer halagos a una sola marca, pero dicho esto, lo debo decir y espero que se me tome como es: MI realidad.

        En este aspecto aplaudo a Nissan. Tengo un Versa 2013. El auto está EQUIPADÍSIMO (ningún auto de ese precio tiene lo que el mío… incluso autos «superiores» tienen mucho menos que el mío) y a un precio justo.

        Estoy feliz con mi auto (aunque estéticamente no es muy bonito, debo reconocerlo, y su arranque es lento… pero NUNCA prometieron un auto potente. Prometieron un auto funcional y me dieron muchísimo… bluetooth, controles en volante, mp3, ipod, bolsas de aire, frenos, a/ac, etc).

  178. Jesús García

    Estimado César:

    Antes que nada felicidades por el foro. Soy un seguidor de tu pagina y agradezco que existan expacios como el que ofreces. Una pregunta: Con todo lo que los foristas han puesto surge la duda de que realmente sea cierto todo lo que exponen. Yo no he analizado la ficha tecnica ni he hecho comparaciones, sin embargo hice la prueba de manejo y me encanto (es una bala!!! y se sentía como patada de caballo al arrancar) por lo que te consulto lo siguiente:

    1. En verdad cambia mucho con el gringo? y si es asi, el Valor precio-beneficio es malo?

    2. Yo preferiría el 2.0 mexicano. La verdad el 2.5 se me hizo mucha potencia y yo buscaria mas rendimiento pero en cuenstion de potencia se siente mucho la diferencia?

    3. Tu que opinas sobre los comentarios de los foristas? son ciertos?

    Muchas Gracias y Muy Buen Año 2014.

    • Jesús, nos prestaron la versión gringa. Estamos esperando manejar el que compra toda la gente acá en México.

      • ¿Por qué aceptaron manejar la versión gringa, si saben que ESE auto no estará en el mercado mexicano? Porque de inmediato se dieron cuenta que ESE auto no es el que está en las agencias en México. La estrategia de Mazda se basó en el engaño: les prestamos a los mexicanitos un auto a totalmente equipado (César elogió las paletas al volante) para que hablen y escriban maravillas de él, ganamos una potencial clientela y luego les mandamos un auto con menores prestaciones en todo. Afortunadamente muchos nos dimos cuenta del engaño y desistimos de comprar ese auto raquítico y caro. Falta que AL VOLANTE se exprese abiertamente por qué no rechazaron en las pruebas ESE auto que no se vendería en México.

        • Miguel, aceptamos hacer la prueba porque no sabíamos que pondrían en nuestras manos la versión gringa. Fue que, hasta que lo probamos, nos dimos cuenta de ello. No hemos publicado por cierto tal evaluación. Entiendo tu sentir sobre la marca, sentir que a veces cae en una especie de campaña anti-Mazda, pero aún así respetamos tu sentir. No es normal encontrar todo esto que se viene dando en contra del Mazda 3, pero siempre respetaremos los criterios sinceros, abiertos y bien intencionados de los lectores.

          • César:
            Gracias por la respuesta. Solo quiero dejar en claro que no se trata de una campaña anti-Mazda, es solo un clamor generalizado por lo que nos ofrece la empresa. Estoy de acuerdo contigo de que estos reclamos NO SON NORMALES porque en México lo normal es quedarse callado, agachar la cabeza, conformarse con miserias. Que bueno que no sea normal porque eso demuestra que el consumidor ya está despertando, que ya está dejando su zona de confort para ser crítico y no permitir esos atropellos, porque sí son abusos lo que hace la empresa al entregar una ficha técnica que no coincide en todo con lo que trae el auto. Creo que no hay mala intención en los lectores, solo quieren un auto realmente equipado y están dispuestos a pagarlo, nadie se pronuncia por regatear la calidad. No he leído un solo comentario donde se exija que se baje el precio y se oferte a cambio un auto bien equipado. Solo exigimos un trato equitativo o buscamos otra marca que cumpla con lo que dice que vende. Considero que para eso está el foro. Además, todos se han manifestado con respeto pero sin dejar de decir la verdad. Cada quien como su lenguaje lo permite. Gracias y saludos.

      • Jesús García

        Hola César de nuevo. Estoy de acuerdo con algunos fositas sobre algunos puntos en los que se debe tener en cuenta varias cosas como el que se trata de dos mercados distintos o que en compraración con otras marcas no hay mucha diferencia de equipamiento y a final de cuentas en gustos se rompen géneros (Defendiendo un poco al Mazda 3).

        A mi me gustaría mucho saber tu opinion sobre un punto en particular ¿Que opinas del valor precio beneficio de las dos versiones que se estan ofertando en México en estos momentos? El costo es alto por lo que trae el auto?

        Garcias

        • Jesús, merecemos calidad igual a la internacional. Pero por impuestos y ganancias de los inversionistas y distribuidores, nos tendrían que dar precios superiores en las unidades. Con todo respeto al foro, creo que lo esencial de los automoviles es su tren motriz, suspensión, frenos y dinámica de manejo acompañada de seguridad activa y pasiva acordes al parámetro mundial (bolsas, frenos ABS, control de estabilidad, etc.). Los accesorios secundarios como teléfono celular manos libres y demás, me parecen que pasan a un plano secundario en mi elección. Qué decir si el auto trae quemacocos o no. Espero se entienda mi punto de vista.

          • César: Se entiende su punto de vista, tampoco somos tan lentos. Solamente que si comenta que esto PARECE una campaña «Anti-Mazda», sus comentarios parecen «Pro-Mazda». En mi caso tengo un Mazda 3 2007 y tampoco ha sido el peor vehículo que he tenido y mucho menos el mejor. Ahora resulta que los «accesorios secundarios» (¿Quién dice qué son accesorios secundarios?) pasan a otro plano. Se trata de valorar nuestro dinero y de que nos ofrezcan un vehículo «acorde al parámetro mundial», porque con base en tu criterio esencial deberíamos conformarnos con un excelente tren motriz y los accesorios secundarios que sean de plástico barato o de autos de los setentas. Espero explicarme acerca de que la idea es no ser tan fáciles en dar nuestro dinero y de que el mercado mexicano no es el que creen. Gracias por tan genial foro.

  179. HAY QUE MANDAR CORREOS A MAZDA PARA QUE TRAIGAN A MÉXICO EL AUTO QUE SE VENDE EN ESTADOS UNIDOS. LES PAGAMOS LO MISMO QUE COBRAN ALLÁ, ASÍ LA EMPRESA NO PIERDE NADA. PARA QUE A SU VEZ SOLICITEN DE JAPÓN LAS 2 VERSIONES QUE ESTÁN MANDANDO A LOS ESTADOS UNIDOS. QUE HAGAN LA CONVERSIÓN DE DÓLARES A PESOS Y QUE FIJEN LOS AUTOS EN ESOS PRECIOS. DE SEGURO LAS VENTAS AUMENTARÍAN MUCHO POR TRATARSE DE UN AUTO REALMENTE EQUIPADO. QUE «AL VOLANTE» HAGA LO PROPIO Y APOYE ESTA INICIATIVA. GRACIAS.

  180. HICE LA PRUEBA DE MANEJO DEL MAZDA 3 Y LO SENTÍ MUY BIEN. EN CUANTO A EQUIPAMIENTO, TRAE LO MÍNIMO. LA VERSIÓN S GRAND TOURING ESTÁ SOBREVALUADA, CREO QUE SE PASA POR UNOS $50,000, HARÉ OTRAS PRUEBAS DE MANEJO Y ME QUEDARÉ CON UN AUTO EQUIPADO QUE NO PASE LOS $300,000. PARECE SER QUE SÍ LOS HAY. ME GUSTÓ EL MAZDA 3 PERO ESTÁ A UN PRECIO MAYOR DE LO QUE VALE. NI MODO, HAY QUE BUSCARLE EN OTRAS MARCAS.

    • En efecto, haciendo un análisis cuidadoso del auto las dos versiones en equipamiento deberían costar lo siguiente: VERSIÓN S $245,000 aproximadamente; VERSIÓN S GRAND TOURIG $270,000 aproximadamente. Esos serían los precios justos considerando lo que realmente tienen los autos. Y así nadie protestaría por la versiones gringas súper equipadas porque tendrían precios más elevados, en correspondencia con el equipamiento que muestren. Pagar más de esos precios que aquí les comparto es hacer una mala compra. Pero bueno, que cada quien haga con su dinero lo que mejor le parezca. Gracias.

  181. Tengo poco tiempo para decidir qué auto comprar. Esperaré la llegada del siguiente lote de Mazda 3. Si llega igual que el que se está promocionando en las agencias en México, pues a buscar de inmediato en otras marcas. Quizás el Corolla sea la primera opción a considerar. ¿Qué opinan amigos foristas? ¿O ven mejor a otro auto? ¿Focus? ¿Civic? ¿Fluence? …

    • Ya no esperes el otro lote de autos, van a llegar igual. Mejor analiza otros autos y de seguro encontrarás algo mejor que el Mazda 3. En lo personal, ya lo hice y me acaban de entregar el SX4 de Suzuki, impecable y completito. A menor precio y mayor calidad que el Mazda 3. Lo que decía la ficha técnica del SX4 eso tenía el coche. Nada de engaños.

    • No tengo ninguno de los coches rivales que mencionas, pero sí amigos con algunos de ellos.

      Un compañero de trabajo tiene el Fluence. Dice que es un buen carro y a mi, estéticamente, me parece muy bonito. Pero también dice que las refacciones son caras y la atención en agencia no es precisamente buena. Personalmente, no confío mucho en Renault.

      Civic… estéticamente es «raro». Creo que es un poco caro.

      Focus… un primo lo tiene. Jala increíble, y Ford es garantía, aunque estéticamente A MI no me gusta.

      Yo me iría por el Corolla. Es un carrazo y una gran marca.

  182. En este foro sobre Mazda quiero felicitar a todos los que han externado sus comentarios, muy útiles cuando se trata de tomar la decisión de cuál auto comprar. Mas de alguno cambió su decisión gracias a la información que recibió en este foro. Ojalá que Mazda México tome cartas en el asunto para mejorar su imagen a través de algo muy sencillo: vender en México el mismo auto que vende en Estados Unidos, al mismo precio. La empresa NO PERDERÍA NADA. Incluso aumentaría su clientela debido a una mayor satisfacción de quienes aspiran a tener el Mazda 3. Esperemos que en el 2014 se dé un giro a la mercadotecnia de Mazda México, si quiere sobrevivir en el mercado de compactos que ofrece alrededor de 10 autos que son competencia directa del Mazda 3. Feliz Año a todos.

    • La competencia del Mazda 3 es amplia:
      1. Civic de Honda.
      2. Corolla de Toyota.
      3. Sentra de Nissan.
      4. Fluence de Renault.
      5. León de Seat.
      6. Focus de Ford.
      7. Lancer de Mitsubhisi.
      8. Jetta de VW.
      9. 200 de Chrysler.
      10. SX4 de Suzuki.
      11. 307 de Peugeot.
      12. Attitude de Dodge (Hyundai).
      13. 118i de BMW.
      14. Serie A de Mercedes.
      15. A3 de Audi.

      Como se puede ver, hay una gran variedad de autos. Desde los de batalla diaria hasta los premium. Mazda México tiene la palabra si realmente desea entrar a la competencia con un auto digno de la marca, no la caricatura que están vendiendo (hasta el momento).

      • Excelente la lista que comentas. Solo hay que agregar al Impreza de Subaru, auto poco conocido pero de grandes prestaciones. Y algunos que están clasificados en el segmento de Subcompactos B, pero que son prácticamente compactos. Por ejemplo, el Versa de Nissan, el Toledo de Seat, el Palio de FIAT, etc. Así que los interesados en comprar un auto, tienen de donde escoger. O bien, irse a los sedanes de menor precio para que entren a la lista de posible adquisición. Hay mucho mercado y eso lo tiene que pensar Mazda si decide continuar con su mercadotecnia discriminatoria y, dicho sea en una palabra, fraudulenta.

  183. ¡¡¡Feliz Año 2014!!! Ya pedí mi deseo: que el Mazda 3 venga a México a partir de enero igual que el que se comercializa en Estados Unidos. ¡¡¡Y entonces sí que lo compraremos!!! Ya no tendríamos motivos para criticar al auto y pagaremos por lo justo. Gana la empresa, ganamos nosotros. Todos ganan. ¿Se hará realidad mi deseo? Mazda México tiene la palabra.

    • Ese deseo es de muchos foristas pero si no se cumple la única salida es buscar otro auto. Veamos como llega la siguiente remesa de autos, programada para enero. De venir igual entonces ya no tiene sentido seguir con tanta crítica. Mejor nos vamos por otra marca y asunto arreglado. Afortunadamente hay de donde elegir en un mercado muy competido. Como algunos han dicho, todo es cuestión de buscar la mejor opción en cuanto a prestaciones del auto, equipamiento, financiamiento y el gusto personal de cada quien. Bendito libre mercado donde tenemos la posibilidad de tomar una importante decisión. Porque nuestra vida queda hipotecada por varios años por todo lo que hay que pagar: el auto mismo, plaqueo, refrendos, tenencias, seguro del auto, extensión de garantía, etc. Ojalá se cumpla tu deseo Paty porque no pides nada del otro mundo, solo equidad en el mercado automotriz (dizque muy globalizado pero vean las enormes diferencias entre países). Tengo entendido que los colombianos pasan por los mismos problemas: les llegan las sobras como a nosotros. He entrado a varios de sus foros y se presenta el mismo problema: autos pauperizados pero con precios elevados. Saludos.

    • Ese deseo ni juntando al Genio de la Lámpara, a Santa Claus, a Los Reyes Magos y al Niñito Jesús se te podrá cumplir. Recuerda que para Mazda los mexicanos somos unos consumidores que no merecemos nada. Mejor busca otro auto porque no tendrás mejor opción. El mercado automotriz es abundante en marcas y modelos. Alguno te llenará el ojo y lo disfrutarás mucho. Para que no te pases la vida pensando que podrías haber comprado algo mejor. Saludos.

    • Yo solo deseo que PROFECO acuda a cualquier agencia Mazda, solicite la ficha técnica del Mazda 3 2014 y haga un cotejo detallado con lo que en realidad trae el auto. Y entonces, que actúe en consecuencia. Si Mazda no hace caso al consumidor mexicano entonces que se atenga a las autoridades correspondientes. Solo deseo eso. No es mucho pedir porque se trata de una simple legalidad exigida a las sociedades mercantiles: que vendan lo que dicen que están vendiendo. Gracias y Feliz Año a todos.

    • ¿Y la PROFECO apá? Una visitada a Mazda es muy necesaria.

  184. Una mínima defensa al Mazda 3, la única de todo lo que se ha dicho, los espejos sí son plegables. Sería el colmo de los colmos que ni con eso contara la versión mexicana. Por lo demás, da pena ver un coche tan caro y con reducido equipamiento. Esas perillas que reemplazaron al aire acondicionado automático están espantosas, parecen del auto de la Barbie. Fatales sus decisiones señores ejecutivos de Mazda. Nos toman como un mercado de quinta categoría. ¿O será de sexta?

    • La mera verdad, somos de octava categoría para Mazda México. Y en esa misma categoría pondremos a estos señores cuando de comprar autos se trate. Feliz Año a todos los foristas, a César Roy, a Gabriel Covelli, a tanta gente que hace posible este importante foro. Que el 2014 venga cargado de bendiciones para todos.

      • ¡FELIZ 2014 PARA TODOS!

        ME UNO A LAS FELICITACIONES Y BUENA VIBRA PARA TODOS LOS FORISTAS Y A TÍ CÉSAR, QUE HACES POSIBLE ESTE ESPACIO DE CRÍTICA AUTOMOTRIZ.

        HACE UN AÑO ESTUVE A PUNTO DE ADQUIRIR PARA MI FAMILIA UN ACCORD SEDÁN 2013 PERO TOMAMOS LA DECISIÓN DE ESPERARNOS PORQUE ESTABA PRÓXIMO A ARRIBAR EL NUEVO MAZDA 3 SEDÁN. POR FIN LLEGÓ EL DÍA DE CONOCERLO EN VIVO Y MANEJARLO EN COMPAÑÍA DE MI FAMILIA. QUIERO COMPARTIR CON USTEDES QUE EL DISEÑO NOS GUSTÓ Y EN LA PRUEBA DE MANEJO ¡NOS IMPACTÓ! PERO EN CADA TOPE QUE NOS ENCONTRÁBAMOS!!! ¡Y ESO QUE NO LLEVAMOS EQUIPAJE! LA RESPUESTA DEL MOTOR ES BUENA (LO MÍNIMO QUE SE PODÍA ESPERAR DE UN MOTOR 2.5 LTS), ESPERÁBAMOS ENCONTRARNOS EL AUTO CON ASIENTOS DE PIEL PERO NOS ENCONTRAMOS UNA TELA AGRADABLE A LA VISTA PERO LA PERCIBIMOS DE BAJA CALIDAD, EN CUANTO A LA CARGA TECNOLÓGICA QUE TANTO SE PRESUMÍA UPS!!! ESO NO LA TRAE, ESA TAMPOCO Y MENOS ESTA OTRA, SH… Y POR SI FUERA POCO UNA ACTITUD ARROGANTE DE LOS VENDEDORES (QUE VENDEN PACIENCIA PORQUE SI BIEN TE VA TE ENTREGAN EL AUTO PARA TIEMPO DE LA CUARESMA). EN FIN, EL AUTO QUEDA BASTANTE LEJOS DE LO QUE SE HABLABA Y DE LO QUE FINALMENTE ES. SOLO ME ARREPIENTO DE NO HABER ADQUIRIDO EL ACCORD HACE UN AÑO… AUNQUE BUENO, AFORTUNADAMENTE DESDE HACE 15 DÍAS YA ESTÁ EN CASA. =) ¡SALUDOS!

        • En las pruebas de manejo no usan las versiones equipadas, por eso los asientos que viste eran de tela. Las versiones equipadas las mandan a las revistas automotrices para que escriban maravillas sobre sus autos. Así funciona el mercado automotriz mexicano. Sobre el Mazda 3, pues confirmar que es un total fraude. Los japoneses juntaron los fierros que les sobraron y armaron la versión mexicana. Patético el auto, sobre todo en su interior. Que bueno que te fuiste por Honda, marca que te trata con mayor seriedad y que te ofrece un producto de alta calidad. Sobre los vendedores, te diré que parece que están vendiendo un Lamborghini, sobre pedido, con un fuerte anticipo y, si bien te va, hasta marzo te lo entregan. Una sonora burla la que hace Mazda en México. ¿Y la PROFECO? Dormida en sus laureles, cubierta con una cobijota para protegerse contra el frío.

  185. Se acaba el año 2013. Y la última frustración fue ver el Mazda 3 2014. Hay que mirar para otros lados, sin duda.
    Feliz año a todos los foristas que han dedicado su tiempo para comentar lo que saben y han visto del mundo automotriz.

  186. No compararé el Mazda 3 por cuatro razones:
    PRIMERA: no hay autos, dicen en las agencias que les llegan hasta marzo.
    SEGUNDA: viene con escaso equipamiento y la verdad el elevado precio no justifica lo poco que trae el auto.
    TERCERA: hay mejores opciones en el mercado,a precios más accesibles. Las versiones plus de cada marca superan en todo al Mazda 3.
    CUARTA: está por verse como funciona la tecnología SKYACTIVE. No ha sido probada en el uso diario. Puede que hasta la versión mexicana ni la traiga, con eso de que Mazda fabrica dos autos completamente diferentes: uno para el mercado gringo (super equipado) y el otro para el mercado mexicano (super empobrecido). Una placa en el auto no demuestra que traiga es sistema de prestaciones. ¿SKYACTIVE solo para los gringos?
    Bueno, a mi no me llegó el EMOCIONISMO que tanto pregona la empresa. Gracias.

    • Son razones de peso para no comprar el Mazda 3 que llegó a México. Ahora entiendo por qué las ventas totales de Mazda en México (en todos sus modelos de autos y camionetas) equivalen a la venta solo del Toyota Corolla. Como es una fuerte inversión, la gente se informa bien de lo que puede comprar y entonces se da cuenta de muchas cosas. Eso ha pasado en el caso del Mazda 3. Nos enteramos de las irregularidades de la empresa al ofrecer un auto con escaso equipamiento a un precio elevado. Sobre todo, cuando es notoria la diferencia con el auto que se vende en Estados Unidos. Por esas y otras razones, tampoco compraré el Mazda 3. Al menos tenemos la oportunidad de decir ¡NO! a esa oferta raquítica del Mazda 3. Muy decepcionante el auto que destinaron a México.

    • Muy pensada tu decisión Yolanda. Tienes razón en estar molesta por lo que ha pasado con el Mazda 3 que llegó a México. Yo iba por la CX-5 pero me entró tanta desconfianza en la marca que mejor optaré por otra camioneta (entre la CR-V y la RAV4). Tan sencillo que es para Mazda vender el mismo auto en México que en Estados Unidos, con las mismas tasas en precios, impuestos y gastos de operación. Nadie protestaría porque sería justa esa medida, a todas luces obvia si se quiere ganar mercado. Con lo que está pasando Mazda nunca tendrá la expansión que ya tienen otras marcas: Nissan, Toyota, Honda, etc. Veremos que fin tiene esta mercadotecnia que se aplica en México.

  187. Vaya imagen desolada la que presenta la versión más equipada del nuevo Mazda 3. He leído todas las críticas de este foro y hasta se quedan cortas cuando uno revisa con sumo cuidado el auto. Hasta ya dudo que en realidad venga con el sistema SKYACTIVE. Quizás solo le pusieron la plaquita al auto y en realidad están ofreciendo la misma motorización del Mazda anterior. No hay forma de saberlo a simple vista. Con tantas irregularidades manifiestas creo que debería intervenir PROFECO porque Mazda está dando gato por liebre. Tanto esperar este auto para darnos cuenta de la tomada de pelo que está haciendo Mazda con los consumidores mexicanos. Ojalá publiquen mi comentario porque la dichosa moderación de las opiniones huele a proteccionismo hacia Mazda. Ya lo veremos si aparece o no publicada esta opinión. Gracias.

    • Quiubo Fabricio. Que hayan publicado tu comentario habla bien de AL VOLANTE. Porque en estos casos el proteger a una marca es lo peor que puede hacer el periodismo automotriz. Sería su absoluta condena. Esperemos que AL VOLANTE apoye este clamor de muchos para que Mazda no juegue con nosotros y ofrezca un auto equipado, sin mostrar favoritismos hacia países más desarrollados. Total, se les van a pagar sus autos a PRECIOS INTERNACIONALES, como bien lo hace BMW. Mazda no perdería nada. Al contrario, ganaría muchos clientes al quedar satisfechos por el trato equitativo que recibirían. Ojalá que los directivos de Mazda lean este foro para que vean la auténtica realidad en este mercado. Saludos a César Roy, una gran persona.

  188. Después de haber verificado en agencia y manual de especificiaciones, en resumen, esta ahora raquítica versión “tope de gama” (S GT) viene:

    0. Sin Paletas de cambio al volante (tan promocionada en miles de análisis)
    1. Sin clima automático (es manual a pesar de que en la página de Mazda diga que es automático: pusieron 3 horrorosas perillas de plástico que demeritan la calidad del ensamblado)
    2. Sin botón modo Sport (publicitado hasta la saciedad)
    3. Sin faros de niebla con función cornering
    4. Sin sensores de
    -Luces altas
    -Reversa (opcional, 2 mil pesos, solo sensores traseros)
    -Cambio involuntario de carril
    -Monitoreo de punto ciego
    5. Sin GPS (opcional, 8600 pesos, simple tarjeta SD con software)
    6. Sin espejos electro luminiscentes
    7. Sin espejos térmicos
    8. Sin asientos calefactables
    9. Sin Pedales en aluminio
    10. Espejos exteriores NO plegables (no se pliegan ni manual ni eléctricamente!!)
    11. Sin soporte lumbar en asientos

    ¿Que traerá la versión básica entonces?
    No me sorprendería ver su mercadotecnia promocionando con bombo y platillo:
    -Radio AM/FM
    -Antena para radio AM/FM
    -Ventilas para salida de aire acondicionado

    Que bueno que existen estos espacios para que la gente se informe. Muy mal Mazda!! Pésima oferta.

    • Permíteme completar tu lista de faltantes del Mazda 3 2014 «mexicano». Te quedaste en el número 11. Continúa con…
      12. Sin vigas laterales anti-impacto (el gringo sí las trae, revisa la página mazdausa.com).
      13. Sin alerta de tráfico lateral.
      14. Sin tapetes. Tiene unas cartulinas amarillentas de $2.00
      15. Sin opción al kit tecnológico que se ofrece en los Estados Unidos.
      16. Sin luz en la guantera.

      Puede que tenga más faltantes. Todo un insulto al público mexicano esta versión dizque equipada. Pero hay más marcas amigo. Todo es cuestión de buscar la mejor opción de compra. Por último, queda una pregunta en el aire: ¿dónde quedó el EMOCIONISMO?

      • Ford esta ofreciendo muy buena calidad en sus carros por un precio similar. Y como tu mencionas, hay muchas otras marcas ahora por el mismo rango del mazda 3… Que tristeza la verdad, la primera vez que vi el modelo me encanto, pero ahora con toda esta informacion, que bueno que no me espere a cambiar mi auto.

    • Lo que procede es ir a PROFECO con la ficha técnica que está entregando Mazda y que investiguen a la empresa si están ofreciendo todo lo que detalla esa ficha. Porque de encontrar falsedad en la publicación, se les viene una multa enorme. Si tienes la ficha en mano, acude a PROFECO y verás que con estas acciones nos haremos sentir como consumidores críticos. Es momento de exigir el cumplimiento de la ley en las sociedades mercantiles.

    • Gracias por todas las opiniones. Me hicieron cambiar de opinión porque daba por hecho el comprar el Mazda 3. Le falta tanto al auto que cualquier versión equipada de la competencia está mejor que el Mazda 3. No digo qué marca de auto compré, para que mejor cada quien se forme su propia opinión y tome una decisión muy personal. Lo único cierto es que NO FUE EL MAZDA 3. Gracias a este foro me enteré de todo lo que Mazda hace en el mercado mexicano. ¿Y las autoridades que regulan todo esto? ¿Por qué lo permiten? ¿Por qué permiten que Mazda entregue una ficha técnica de un auto que no tiene todo lo que dice esa ficha? Estamos en México, no podríamos esperar otra cosa. Gracias.

    • Si los espejos exteriores no son plegables menos tendrá otros componentes tecnológicos más importantes. Ha sido una completa decepción este auto. Lástima que todo lo bueno del auto esté dirigido a otros mercados y que a México le manden pura basura. A pesar de lo que diga César Roy, que defiende a capa y espada a Mazda, aun con todas las evidencias visibles para todos. Y esas evidencias se dan en dos niveles: 1) Al comparar las fichas técnicas de Mazda USA y Mazda México. 2) Al comparar la ficha técnica de Mazda México con lo que en realidad trae el auto. Una absoluta decepción, al menos para los que no le quemamos incienso a Mazda, como lo hace el Sr. César Roy. Saludos a los foristas (si es que se atreven a publicar este comentario, por lo de la moderación que hacen los encargados de filtrar lo que conviene y lo que no).

    • La versión básica trae cuatro llantas (gracias a Dios que no vienen como accesorio a comprar), un chasis, una carrocería, una suspensión, un sistema de dirección, un motor, un volante, asientos de tela (no le pudieron poner de papel, si no lo hubieran hecho), un sistema eléctrico, un tanque de gasolina y unos cuantos aditamentos más rayando en lo insignificante. Por eso cobran $292,900.00, más los intereses por el financiamiento se termina por desembolsar alrededor de los $400,000.00, pensando en un plazo corto, no más de 2 años. Eso cuesta la versión básica. Nada estimulante ni emocionante.

      • Para Gloria:

        La cosa no es que estemos en México (ya basta de menospreciar nuestro país), la cosa es que los consumidores mexicanos no sabemos exigir y creemos que nos hacen un favor al vendernos algo.

        O bien, no exigimos desquitar peso por peso, para no vernos «nacos» o «pobres».

        Cuando empecemos a exigir lo justo por nuestro dinero, entonces las empresas nos empezarán a respetar.

        Mientras tanto, sigamos comprando coches descontinuados con tecnología obsoleta donde a nosotros nos lo quieren vender como un carro nuevo (véase VW Clásico). Por eso es que nos siguen viendo la cara. ¡Dejemos de comprar basura!

  189. Hola que auto nuevo me conviene comprar de estos mitusbishi lancer gts, honda civic exl navi o Mazda 3 s gt hachback

    • Jesús, creo que el Mazda será el mejor evaluado. Tienes que manejar y tomar tus propias decisiones de acuerdo a tu estilo de manejo y tus gustos. Las otras dos propuestas no son nada malas.

    • Ni le pienses mucho amigo. Vete por el Honda Civic EXL NAVI. Tiene mejor relación valor-precio, está mucho más equipado que el Mazda 3 y el Lancer GTS, los servicios son mejores, el precio de reventa supera a los otros dos, la tecnología de Honda es de primer mundo y te vende lo mismo que en Estados Unidos, algo que no hace Mazda ni Mitsubhisi. El Honda Civic es un carrazo del que no te vas a arrepentir.

  190. DESPUÉS DE ANALIZAR MUCHAS OPCIONES DE AUTOS COMPACTOS ME QUEDÉ CON EL MAZDA 3. PERO AHORA RESULTA QUE NO HAY AUTOS PARA LA VENTA. ENTONCES VOY POR EL SEGUNDO LUGAR DE MIS PREFERENCIAS, EL CIVIC DE HONDA. EL AUTO ME LO ENTREGARÁN EN 3 DÍAS, NO EN 3 MESES, COMO LO PRETENDÍA HACER MAZDA.

  191. HICE YA LA PRUEBA DE MANEJO DEL MAZDA 3 Y EL AUTO SE SIENTE MUY BIEN. EL PROBLEMA ES QUE NO TIENEN EN EXISTENCIA PARA VENDER. HAY QUE ESPERAR DE 2 A 3 MESES Y ESO ES MUCHO TIEMPO PORQUE YA NECESITO EL AUTO PARA INICIOS DE ENERO. ME QUEDARÉ CON LAS GANAS DEL MAZDA 3 PERO LA NECESIDAD ME LLEVA A COMPRAR OTRA MARCA. ME EXTRAÑA QUE PROMOCIONEN MUCHO EL AUTO Y QUE NO TENGAN UNIDADES DISPONIBLES PARA VENDER.

  192. Eladrian González

    Muy buenos puntos manejan tod@s en este foro, lo importante (creo) es la libertad de expresion que todos podemos exponer al subir nuestros comentarios (a favor o en contra) y creo que al final la toma de decision la tiene cada quien, por que si ya esta dispuest@ a pagar 293K o 328K pesos, pues yo creo que al menos ya verifico, y comparo con la gama que las otras marcas ofrecen, lo unico que yo veo y que diferencian al Mazda 3 2014 de las otras marcas de autos del mismo segmento son los HP 188 a 5700 rpm y el torque 184 a 3250 rpm, qunque como lo dije cada quien su punto de vista y su $$$. Saludos!!!!

  193. DE León entonces

  194. Estimado Cesar

    El sábado fui a hacer la prueba de manejo del Mazda 3…. y me encantó, no pude evitar hacer el comparativo con autos que he tenido como jetta sport 2012 2.5, civic cedan 2009 y mitsubishi galant 2007 3.8.

    Sin duda es un excelente auto, rápido, buen frenado, bonito, cómodo y mas adjetivos positivos.

    El problema fue que aun y cuando en la agencia fueron amables, no tienen casi unidades y hay una lista de espera, que si bien te va te entregan el auto a principios de febrero del siguiente año.

    que decepción que traigan un buen auto y que no tengan unidades disponibles…

    • Tienen pocas unidades disponibles porque primero hay que surtir al mercado gringo y el europeo y luego, las puras sobras de las ensambladoras japonesas, las mandan a Latinoamérica. Por eso llegan los autos con escaso equipamiento. Para Mazda somos un mercado de segunda. Para corresponderles, ellos también se están convirtiendo en nuestra segunda opción. Por ejemplo, ya probé el Honda Civic y no le pide nada al Mazda 3. Y a un precio menor.

    • Que tal Gerardo,

      Lamentablemente el auto está teniendo mucha mas demanda de la que se esperaba, según me comentaron en la agencia hasy una lista de espera de por lo menos 2 meses.

      Yo inicié la compra de mi auto incluso antes de que lo pusieran a la venta; cuando lo presentaron yo ya tenía aprobado el crédito y apartado el auto.

      Si te interesa el auto te aconsejo que te esperes un poco, de verdad vale la pena.

      Saludos.

      • Mucha publicidad para un auto que no se tiene listo para la venta. Resulta raro que con mucho tiempo de anticipación de anunciar el cambio de generación del Mazda 3 la marca no haya tenido listas las unidades para su venta. Habrá quien pueda esperar y quien no. Estoy en el segundo caso. Gracias.

  195. Estimado César Roy:

    ¿Es posible que alguna agencia de Mazda en México pueda traerme el Mazda 3 que se vende en Estados Unidos y lo pago en dólares o el equivalente en pesos mexicanos? Respetando el precio de allá, que en la versión más equipada s Grand Touring vale 25,995 dólares más los gastos de envío que cobran en 795 dólares, para un total de 26,790 dólares. Para tener un auto realmente equipado. ¿Es posible César? Mucho agradecería tu respuesta. Saludos.

    • Gisela, eso será posible en unos años más cuando se libere totalmente el mercado con el TLC. Ahora puedes encargarlo a algún familiar en EEUU que pueda dar su dirección, pero si empujamos parejo igual y convencemos a Mazda México para que traiga vehículos mejor equipados y en precio justo.

      • Ojalá que Mazda escuche tu recomendación César. Total, se los vamos a pagar como los venden en Estados Unidos. No estamos pidiendo caridad. Mazda considera que para sostenerse en el mercado con precios competitivos hay que vender autos menos equipados a menor precio, pero la realidad es que preferimos invertir un poco más con tal de tener más equipamiento,sobre todo en lo que a seguridad se refiere. Con la producción que Mazda inicia en México estimo que la tendencia en prestaciones será a la baja. Aún menos equipamiento que los autos austeros que nos llegan de Japón. Gracias César.

      • ¿Cuándo hará Mazda eso César? ¿Para el año 2020? Bueno, mientras tanto hay otras marcas que no intentan vender gato por liebre.

        • Guillermo Casillas

          Habría que considerar los impuestos que causan los automóviles en México y que con toda seguridad no se pagan en USA, no creo que Mazda lo quiera absorber.

  196. Solo quiero aclarar que el Mazda 3 viene sin paletas al volante. En cualquier agencia lo pueden verificar. Y si le buscan, seguirán encontrando más faltantes. Por ejemplo, me acabo de enterar que la ficha técnica en México señala que tiene aire acondicionado automático. No es cierto. Viene manual con unos enormes botones que afean la consola del auto. Estoy muy desanimado por todo esto y he decidido irme por otra marca. Gracias a quienes con sus comentarios intentan abrirnos los ojos ante el proceder de Mazda. Para nada siento el EMOCIONISMO que pregona la empresa.

    • Que tal Leonardo,

      EL aire acondicionado si es automático, te permite seleccionar una temperatura y mantiene la cabina a esa temperatura, si hablas de la pantalla donde te muestra que temperatura está seleccionada o del aire acondicionado de doble zona, eso es otra cosa.

      Saludos.

  197. Hola césar. Me llama mucho la atención los comentarios de muchas personas respecto al mazda 3 nuevo; sin embargo, ya lo probé y me pareció un auto muy dinámico. Estoy a punto de comprar un vehículo que me permita viajar diariamente aproximadamente 100 kms en su mayoría carretera sin gastar demasiado en combustible. Podrías sugerirme de acuerdo a tu experiencia, cual es el más conveniente? Toledo dsg, polo dsg o mazda 3?
    Los tres me gustan y Aunque el mazda me enamoró, no sé como se comporte en el tema de rendimiento para lo que yo necesito. Gracias por tu respuesta.

    • Daniel, me imagino hablas del 2.0 litros de Mazda que ofrece este mejor consumo. Pues yo me inclino por él salvo que tus necesidades sean otras. Polo me gusta que es turbo, pero sí, me quedaría con este en versión Hatch. Está bien diseñado y se fabricará en México proximamente. Ahora llegan de Japón.

    • Hola Daniel,

      Yo tengo el Mazda3 y diariamente viajo alrededor de 80 KM para ir al trabajo, combinando entre ciudad y carretera; hasta el momento el indicador de consumo de combustible marca casi 14 KM por litro de gasolina lo cual desde mi punto de vista es bueno para un motor 2.5

      Desconozco sobre las otras marcas pero creo sinceramente que el consumo de combustible depende mucho de tus hábitos de conducción, si te gusta pisarle, ves cada semáforo como un arrancón o cada auto que te encuentras en la carretera como un rival a vencer, cualquier auto que compres demandará gasolina en exceso.

      • GRACIAS POR TU COMENTARIO FRANCISCO, HE TOMADO MI DECISIÓN CON BASE EN LA EXPERIENCIA DE MANEJO QUE TUVE CON ESTE AUTO Y LOS BUENOS COMENTARIOS DE TODO EL MUNDO AQUÍ, TOMANDO EN CUENTA ADEMÁS, LA GRAN PRESENCIA QUE TIENE EL AUTO Y LA EXPERIENCIA DE CÉSAR EN EL TEMA.
        GRACIAS.

  198. Hola cesar: Quisiera saber tu opinión respecto al sistema de frenado del mazda 3 2014 porque leì una ficha donde decía que de 100 a 0 km frena en 50 mts. y creo que para el tipo de vehiculo que es eso es demasiado. por tu opinión gracias.

  199. Ya vi al Mazda 3 2014 y le quitaron mucho equipamiento. Por más que le busque las paletas de cambios al volante, no las encontré. Hay un video en youtube donde se ve la cámara de reversa. Tampoco la trae en el auto que se venderá en México. Ya mejor no le sigo. Total decepción.

  200. Hola César saludos, soy leectora de su foro y me parece interesante todo lo que se ha discutido aquí, le pido dos cosas: una hacer un comentario y otra hacerle una pregunta usted mas conocedor de autos.

    Primero, el comentario, es que si es cierto no trae el equipo que trae el Mazda 3 usa, pero si se analiza lo que el Mazda 3 México trae, es superior a sus rivales, sólo 2 autos, a mi parecer lo superan en equipamiento y demás (focus y dart en versiones equipadas) pero los demás rivales no (civic, corolla, jetta, fleunce, sentra) así que si se analiza todo esto, el Mazda 3 México es mejor que los antes citados.

    Y para finalizar, quisiera preguntarle que sería mejor opción, ¿un dart gt o un Mazda 3 s GT?, considerando equipamiento, motor, seguridad y demás.

    Saludos, Karla

  201. Vivo en la frontera y compraré mi Mazda 3 en el otro lado. Allá tengo familiares y amigos para que me facturen con domicilio en Estados Unidos. Con mi pasaporte y visa puedo argumentar, si me llega a detener un agente de tránsito, que entro y salgo del país con mucha frecuencia y no tendré problemas para traer mi Mazda equipado circulando en un país de segunda para la empresa. Porque comprar el auto en México sería tirar dinero. Mejor elijo el realmente equipado al mismo precio. Y de paso, que le instalen las monerías del kit tecnológico, por un precio bajísimo. Esa es mi solución, que muchos desafortunadamente no podrán aplicar. Se irán por otras marcas, ni duda cabe.

    • Mariano,

      Ni que decir, sin duda comprar un auto en Estados Unidos siempre será una mejor opción; el equipamiento y precio SIEMPRE serán mejores sin importar la marca.

      Lamentablemente la gran mayoría tenemos que conformarnos con los precios que llegan al mercado Mexicano.

      Un saludo y disfruta tu Mazda; yo ya disfruto el mío que incluye menos «monerías» pero mecánicamente sigue siendo el mismo.

  202. gonzalo beltran espino

    QUE TAL MUY BUENAS NOCHES ME PARECEN MUY BIEN TODOS LOS COMENTARIOS QUE HACEN RESPECTO A TODAS LAS MARCAS LOS FELICITO A TODO SU EQUIPO Y EN ESPECIAL A CESAR ROY SALUDOS.

  203. Que tal César recibe un saludo y una felicitación por tu blog.

    He leído los artículos del mazda 3 y del Leon, estoy por comprar un auto y ya me había decidido por el Leon de 140Hp pero viendo el mazda me hizo dudar sobre mi compra.

    Tu que me puedes decir acerca de la comparación de estos dos, que sugerencia me puedes brindar.

    Saludos.

    • Antonio, por diseño y calidad me quedo con el Mazda 3 Hatch. Me encantó la versión 2.5 Lts. con paletas al volante. Estas paletas no son engaña-bobos (hay algunos sistemas de algunos autos que no responden a lo que le exiges vía las paletas o cambios al volante).

      • César manejó el Mazda 3 que se vende en Estados Unidos. El que se vende en México no tiene paletas al volante, como TAMPOCO TIENE cámara de reversa, vigas laterales anti-impacto, GPS, monitoreo de punto ciego en los espejos laterales, alerta de tráfico posterior, sensores de reversa, aire acondicionado automático. Todo eso le falta al Mazda 3 que ya está en las agencias en México. Espero que César aclare esa nota que publicó. No son engaña-bobos. No lo son porque simplemente no existen en el auto.

      • Dicho sea con todo respeto César, el auto no trae paletas al volante. Ya lo vi en la agencia y el vendedor me dijo que no trae muchas cosas que los clientes esperaban. Parecer ser que te facilitaron para probarlo el Mazda 3 que se vende en Estados Unidos, no el Mazda 3 que se vende en México. ¿Podrías aclarar este asunto por favor César? La verdad salí desilusionada cuando revisé con mucho cuidado todo el auto. Da la impresión que no lo han terminado de armar.

      • Ninguna de las versiones que ya se venden en México trae paletas al volante. Te prestaron un auto que no podremos comprar. Sugiero que se publiquen comentarios de pruebas solo de autos que podamos comprar. No tiene sentido hablar linduras del Mazda 3 que se vende en los Estados Unidos. El Mazda 3 mexicano está para llorar en equipamiento. Y a ese precio, mejor pensar en otras marcas.

  204. Hola César:

    Quisiera hacerte una consulta de novata sobre tu especialidad: los autos. ¿Cuál consideras el mejor compacto y mejor sedán en los modelos 2014? Son muchas marcas y se me hace difícil decidir cuál sería la mejor compra. Utilizaré el auto la mayor parte del tiempo en la ciudad y salidas cortas a carretera los fines de semana. Busco calidad, estética aceptable, consumo de combustible razonado y una buena relación valor-precio. Te pregunto por compacto y sedán por si no puedo comprar el segundo, que entiendo son más caros. Saludos César y gracias anticipadas por tus consejos, siempre muy profesionales.

    • Rubí, estás en el foro de Mazda, je je. El Mazda 3 amiga, pero el Hatch que es una bala, versión 2.5 188 HP, guau, no pos me quedo con ese si tengo dinero.

    • Rubí, bienvenida a este foro de todos para todos. Me gustaría colaborar en tu pregunta, pero creo que es DEMASIADO abierta. Casi preguntas… quiero un vehículo, ¿qué me recomiendan?

      ¿Qué precios buscas?
      ¿Alguna marca en específico?
      ¿Algunas DOS o TRES marcas en específico?
      ¿Manual o automático?
      ¿Bueno, bonito y barato? Eso depende de tus gustos.

      Por el tipo de pregunta que haces (lo digo respetuosamente) supongo que no tienes mucha experiencia manejando, por lo cual no creo que busques precisamente un auto veloz o potente. De esta manera, sugiero un coche espacioso, de buen rendimiento aunque no se destaque por su potencia. Así, te recomiendo que DESCARTES inmediatamente el Mazda (es un auto estéticamente PRECIOSO) pues es un auto potente (quizá por tu inexperiencia no te guste), medianamente deportivo, pero que en RELACIÓN a lo que ofrecen es MUY caro y aparte lo usarás en la ciudad, donde por ser «chaparrito», golpearás seguido con los baches.

      Te sugeriría el Tiida, sin embargo parece que lo van a descontinuar próximamente, por lo que te recomiendo otro auto Nissan… particularmente el Versa automático. Es un auto MUY espacioso (su cajuela y guantera son sorprendentemente grandes), cómodo, no es muy potente, es eficiente, ahorrativo, muy bien equipado y a un precio competitivo en relación a lo que ofrece en equipamiento.

      Claro, la última palabra la tienes tú. ¿Podrías especificar qué más buscas en un auto?

      Saludos.

      • Javier, me gustaría comentar que el Mazda3 no es tan «chaparrito» como míticamente se comenta.

        Yo lo tengo y he andado en caminos del estado de Morelos donde los topes son cosa de considerarse (los del D.F. son pequeñeces) y el auto hasta el momento no ha arrastrado o golpeado aún sin maniobrar para pasar de lado.

        • Francisco, quizá no es TAAAAAAAAAAAAN «chaparrito», pero por la pregunta de Rubí me pareció oportuno hacer la aclaración. No creo que busque un auto no TAN chaparrito, sino algo más cómodo y sencillo para traerlo al día a día.

          Saludos.

  205. Hola a todos,

    Muy interantes sus comentarios y agradezco que este foro esté abierto a cualquier opinión, pero creo que no se está tomando en cuenta una cosa. El mercado mexicano en cuanto a autos, es, ha sido y será siempre mas caro que el americano, donde sin ningún enganche puedes ir a una agencia a pedir un auto y te lo llevas sin ningún problema.

    No es solo cuestión de Mazda, todas las marcas hacen lo mismo, quieren ejemplos, vamos a los ejemplos:

    El tan mencionado Toyota Corolla en su versión S, en el mercado americano cuesta 19,000 dólares lo cual equivale solo a 248,946 pesos. En México cuesta $279,890 pesos. 30,000 arriba de su contraparte en USA.

    El Civic versión EX-L cuesta 22,740 USD, equivalentes a 297,984 MXP. Pero en méxico se vende a 319,900 pesos.

    El Focus Titanium cuesta 22740 USD equivalentes a 320000 MXN, en México se vende a 361,200 MXN.

    Ahora, porqué el Mazda3 cuesta lo mismo que su hermano americano y no trae el mismo equipo?, precísamente por eso, si trajera el mismo equipo costaría mas, de la misma forma que hacen todas las marcas que ya comenté anteriormente.

    Pónganse atentos amigos, no es solo cuestión de Mazda, si analizamos a detalle todas las marcas tienen un costo mayor en México.

    Por mi parte creo que el equipo y la tecnología que incluye el Mazda, así como su calidad vale lo que cuesta el nuevo Mazda3.

    Saludos.

    • ¿Cuál es el mercado americano? ¿El de Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Cuba? ¿O a todos en conjunto?

      ¿O quisiste decir mercado estadounidense, gringo, de EEUU, etc?

      • Hola Javier, me refería al mercado de Estados Unidos, ciertamente desconozco como sea en el resto de los países aparte de Estados Unidos y México.

        Creo que se entiende que la comparación es entre estos 2 países.

        Un saludo.

        • No pierdas de vista el tema de impuestos… aquí en México el gobierno se lleva el 16% del valor del coche directo al bolsillo… y eso no es culpa de las armadoras… De esta forma, si un coche tiene un valor de 300,000, por cuestiones de impuestos deberás pagar alrededor de 50,000 pesos por IVA. La realidad es que no es tan grande la diferencia en costos, lo que la hace grande es el mismo impuesto que se aplica…

        • Efectivamente, Francisco. Se entiende y precisamente la pregunta era en forma sarcástica. A veces resulta molesto que los estadounidenses se sientan los únicos americanos. Y peor cuando los mexicanos somos los que colaboramos con su créencia de ser los únicos.

          No veo que los ingleses se autodenominen «europeos» y el resto quién sabe de dónde sean.

          Saludos.

          • Que tal Javier,

            Tienes mucha razón, aunque esta vez fue un error de redacción. Sin duda alguna yo nos considero a los Mexicanos tan americanos como cualquier otro estadounidense.

            Saludos.

  206. César te felicito por tu página y por tu sabiduría para dar consejos. Adquirí un seat león 1.4 de 140 hp que auto tiene más potencia a tu modo de ver

    • Héctor, el Mazda 3 Hatch 2014 que traigo, trae motor 2.5 y 188 HP ¡¡nomás échale!! Mano a mano León-Mazda, ¡¡gulp!! no me pongas a sudar.

      • Hola Cesar. Muy padre tu pagina, para personas q no somos muy expertos en esto de los autos, notas y comentarios muy claros. estoy por comprar un auto y no se cual ofrece mas por mi dinero. tengo un presupuesto de $250 a $280 mil. Me gustan el Mazda 3, el Jetta Sport y Corolla. cual me recomiendas?

    • Creo que en distancia corta es más potente el León por su motor turbo cargado, aunque tenga menos caballos que el Mazda 3. Pero en distancia larga, habría un equilibrio entre los dos. Por la aerodinámica del auto el León es mejor en curvas. Esa puede ser la diferencia si el trayecto no es lineal. El León nació para ser deportivo, el Mazda no. Se requiere una pista y dos pilotos expertos para salir de dudas en este comparativo. Ya he visto correr al León y es un auténtico salvaje. Hay un video en youtube del León Cupra en una carretera alemana y es increíble la velocidad que desarrolla. Del Mazda no puedo decir nada hasta no verlo circular. Solo hay videos de pruebas de manejo circulando a bajas velocidades. Eso sí, el Mazda 6 alcanza los 230 km/h. Lo digo porque tiene el mismo motor que el Mazda 3 (2.5 litros). Buenos autos los dos: el Mazda 3 y el León. Lo que falta es dinero. Snif, Snif, Snif.

    • Héctor, que tal te salió tu león, estoy a punto de comprarlo pero quería saber si es una buena inversión.

      • Luis estoy contento por la potencia y el consumo y los buenos tirones y patinones de llanta que no se si el Mazda haga eso
        Es un muy buen motor no por nada han ganado muchos premios los ti animate por el que te guste más a mi no me gusto la línea del Mazda
        Haz la prueba de los dos que no vas a comprar chicles y me avisas por cual te animas

  207. Hola

    Es la primera vez que pongo un comentario pero soy fiel leector de esta pagina. Estuve checando los ultimos comentarios de que en usa mas equipado, que en mexico nos ven la cara etc., bueno solo para inormarles que el equipo que no llega a mexico en estados unidos igual no lo trae equipado a menos que estes dispuesto a pagar extra por el kit tecnologico que le llaman ellos y en la pagina de usa en la ficha tecnica todos esos vinen como opcionales en azul, primero leean bien y luego opinen, lo que no trae el mazda en mexico a diferencia del de usa es el monitoreo de punto ciego, camara de reversa y paletas de cambios al volante, todo lo demas que los radares, que el eloop y muchas otras cosas se Pagan extra. Buenos les mando unsaludo a mi ver el auto vale la pena y por cierto estuve en sandiego hace 20 dias y no pude resistir ir a verlo, esta muy padree.

    • Con el kit tecnológico ya incluido sale al mismo precio que el Mazda 3 que venderán aquí. Unas pocas sumas hay que hacer. Los radares ya vienen en el equipo de serie. Puedes revisarlo en el concepto «alerta de tráfico cruzado posterior». Eso es justamente el radar. El kit tecnológico que dices es escaso. Mazda lo publica solo para cumplir con las normas gringas del ofrecimiento de complementos en todas las unidades automotrices que vendan las distribuidoras. Es por ley. Pero en realidad,el equipamiento fuerte ya está en las unidades que se venden allá. De lo contrario, no podrían competir en el enorme mercado gringo. Entren a la página mazdausa.com y cada quien saque sus conclusiones. Saludos.

    • Luis, qué bueno tu comentario y lo que dices es completamente cierto. Solamente procura ser un poco más cordial en tu forma de escribir… pues la gente, informada o no, tiene todo el derecho de opinar lo que mejor le parezca. Saludos.

    • Luis, tu comentario es erróneo. Aparte de todo, tu tono arrogante no aporta nada interesante a este foro. Pides que la gente lea bien («leean») y no sabes escribir bien. Ponle más cabeza antes de hacer el ridículo nuevamente.

  208. Basta con comparar la ficha técnica del Mazda 3 que se venderá aquí en México con la ficha técnica del Mazda 3 que ya se vende en los Estados Unidos para darse cuenta de la ENORME DIFERENCIA que hay entre las prestaciones de un auto comparadas con las del otro. Hasta parecen autos de marcas distintas con todo el equipamiento que trae uno y la austeridad lastimosa del otro. Las páginas web son http://www.mazda.com.mx y http://www.mazdausa.com
    Que conste que no se está publicitando otra marca de autos por aquello de se piense que promotores de otras marcas atacan a Mazda para ganar clientes. Todo el tema está ceñido a las políticas de mercadeo de Mazda. Sobre la calidad de los autos de Mazda, eso está fuera de discusión. Mas bien, es un asunto de calidad moral de la empresa. Gracias y muchos saludos a todos los foristas que no se han quedado callados ante este atropello de Mazda.

  209. Nadie duda de la calidad de Mazda. Lo que está en juego es su honorabilidad en el mercado mexicano. Concuerdo con la afirmación de que otras marcas podrían haber quitado equipamiento para publicar precios de lista más bajos y así verse más competitivos ante el Mazda 3. Pero no lo hicieron porque están jugando limpio en sus versiones más equipadas. Todos, excepto Mazda. Porque si se le agrega todo lo que viene como accesorio el precio se eleva unos 40 mil pesos más. Ya no serían los 329 mil, sino 369 mil aproximadamente. Y por ese precio, ya estamos ubicados en el siguiente nivel: los sedanes. Y hay varios muy buenos: Accord de Honda, Camry de Toyota, Passat de VW, Fusion de Ford, 300 de Chrysler, Legacy de Subaru, Altima de Nissan, 508 de Peugeot, Kizashi de Suzuki, Mazda 6 (¡El Mazda 3 ya lo rebasó en su versión menos equipada!). Tiene sentido la crítica que le llueve a Mazda en este foro. Sobre todo porque sabemos lo que están vendiendo en los Estados Unidos y lo que venderán aquí. Que cada quien saque sus conclusiones en torno a la compra del Mazda 3 o si prefieren irse por otra marca. La situación está más que conocida. Saludos.

  210. Cesar, he escuchado que el motor del mazda 3, no dura mucho tiempo y que este auto es solo imagen. Como no soy un experto en estos temas, no me queda muy claro a que se refieren, por ello solicito su opinión puesto que estoy pensando seriamente adquirir un mazda 3 2.5 2014.

    Le agradezco su pronta respuesta.

    Rafael Méndez.
    lideresporexcelencia@hotmail.com

    • Rafa, tanto Gabriel Covelli como yo seguimos pensando que es un excelente producto. Se ha soltado una avalancha de mensajes y comentarios en contra. Son respetados pero nuestro punto de vista sigue siendo el mismo: Mazda ofrece calidad en México. El maese Covelli ya no manejó y ha dado ya sus comentarios. Ahora yo lo tendré este martes y también daré mis evaluaciones.

      • Estimado César Roy:

        Los comentarios sobre Mazda no van contra la calidad de sus productos. Nadie duda de que sean autos excelentes. Ninguna opinión cuestiona la calidad de Mazda. Lo que se discute es la mercadotecnia que la empresa aplica en México. Por ejemplo, el Mazda 3 gringo tiene vigas de acero en las puertas contra impactos laterales, para mayor seguridad (entrar a mazdausa.com para verificarlo). El Mazda 3 mexicano no las trae. Eso es solo un atributo que sirva como ejemplo. Ya varios mencionaron otros: ausencia de cámara de reversa, de GPS, de sensores de alarma, de la alerta de tráfico cruzado posterior, de monitoreo de punto ciego en los espejos laterales, etc. En resumen: a México le ofrecen menos producto que a los Estados Unidos ¡por el mismo precio! Ese es el punto central de las críticas, no la calidad de los autos. Saludos y gracias por atendernos en este magnífico foro.

        • De acuerdo contigo, nadie critica a Mazda por la calidad de sus autos. Todos los comentarios van dirigidos a las políticas de mercadotecnia de la empresa. César defiende mucho la calidad de Mazda, pero no dice una palabra sobre la diferencia en equipamiento del auto que se venderá aquí en comparación con lo que se ofrece en Estados Unidos. Creo que César nos debe un comentario al respecto. Porque así como dice lo positivo, y está muy bien que lo diga, también debe decir lo negativo. Y vaya que es negativo el proceder de Mazda. ¿O no?

        • Parece ser que César es agente de ventas de Mazda porque no ha publicado una sola crítica al equipamiento del Mazda 3 que llegó a México, en comparación con el que se vende en Estados Unidos. Y yo que pensaba que este foro era objetivo,imparcial, incluyente. Falta mucho para llegar a eso. Gracias, por si publican este comentario. Y si no, pues también.

      • César vas a dar evaluaciones de un auto que no podremos comprar porque te facilitaron el Mazda 3 que se vende en Estados Unidos, no el escuálido que llegó a México.

  211. Excelente el nivel de discusión en este foro. Cada quien expresa su pensar y su sentir. De seguro se harán mejores compras una vez que se tomen en cuenta las opiniones sobre el mismo tema: el Mazda 3 2014. Que si le falta, que si le sobra, que si es caro, que si es justo el precio, que el Mazda gringo, que si el Mazda mexicano. Cada quien tome lo que crea conveniente, que investigue con detalle aquello que piensa comprar para sacar provecho a nuestros escasos y devaluados pesos. Saludos a César Roy, siempre tan atento a todas las preguntas que le hacen. Un señorón del periodismo automotriz que se preocupa por mejorar los hábitos de consumo en el mundo de los autos.

  212. César:
    De la lectura de los últimos 5 comentarios se advierte que son personas que han de trabajar para cualquiera de las marcas con las que competirá el mazda 3; sus comentarios se parecen mucho, critican la diferencia de equipo del Mazda 3 que se vende en E.U.A. y el que se venderá aquí en México (y ni siquiera te saludan); algo parecido a lo que hace Peña Nieto pagando a tuiteros para contrarrestar los comentarios adversos que recibe. De cualquier modo, que bien que los publiques, eso demuestra la apertura de tu página.
    En otro tema, estoy esperando tu respuesta para disipar las dudas que tengo respecto del auto que me conviene comprar para mi esposa.

    • No trabajo para ninguna marca competidora de Mazda. Solo digo la verdad, pueden verificarlo todo entrando a las páginas web de Mazda México y de Mazda USA. Los mensajes no van dirigidos al buen César, por eso no se inicia con un saludo hacia él. Van dirigidos a todos los foristas, para que sepan lo que les quieren vender. Si no te parece criticable la diferencia de equipamiento entre los autos que se venden en Estados Unidos y en México entonces tu nivel crítico está por los suelos. Nissan, Toyota y Honda, por mencionar solo a tres empresas, no necesitan paleros que les quemen incienso. Con sus autos hablan, con sus ventas dejan en claro quienes son los líderes en el mercado. Y para terminar como Luis quiere: ¡Saludos César!

    • Santiago Ornelas

      Ahora resulta que casi todos los foristas trabajamos para la competencia de Mazda. No señor, solo se está señalando lo que la marca ofrece en dos mercados distintos. En lo personal, he realizado varios comparativos y visto mucha información subida a youtube para conocer con más detalle las prestaciones de los autos, sus puntos fuertes, sus debilidades. La finalidad es comprar con sentido crítico y responsable. Y si alguien no está haciendo las cosas bien, lo menos que podemos hacer es manifestarlo con el debido respeto. ¿O te parece ético lo que hace Mazda? Es como venderle una paleta a $5 a un niño de primaria y esa misma paleta venderla a $8 a un niño de kínder. Nada más porque el chavito no se puede defender del abuso. Eso es justamente lo que está haciendo Mazda en el mercado mexicano. Por último, reclamas que no se le saluda a César. Los comentarios no van hacia él. Es como si te dijera que no saludaste a Gabriel Covelli en el mensaje que publicas.

    • Pues yo trabajo en un restaurante, no soy promotora de ninguna empresa automotriz. Expreso lo que he podido evaluar sobre la llegada a México del nuevo Mazda 3. Y lo hago apelando a la libre discusión, a la cero censura. Me parece que Mazda nos toma como un mercado de segunda y eso hay que decirlo a los cuatro vientos. Toyota bien podría haber puesto como accesorios la cámara de reversa y el GPS para bajar aún más el precio de lista del Corolla y que en el comparativo con el Mazda 3 resultara mucho más bajo de precio. Pero no lo hizo porque ofrece 4 versiones y la más equipada debe ser justo eso: la más equipada. Mazda llega con las versiones sedán y hatchback supuestamente con las dos versiones japonesas más equipadas y vean todo lo que le falta al auto (al mexicano, no al gringo). Por eso todo lo resumí en los 10 ismos que compartí. El mensaje no era para el señor César, nunca aludí a su persona. Por eso no hubo saludo, no por falta de educación. Mi madre se esmeró mucho en eso y siento que no la he defraudado. Saludos a todos los foristas, a César Roy y a Luis González. No faltaba más.

    • ¡Hola César y estimados foristas!

      Considero este espacio como uno de los más objetivos en nuestro país y sobretodo porque se expresan opiniones con fundamentos y conocimientos de causa, que nos facilitan a los que estamos en vías de adquirir un auto un juicio de valor. Considero estimado Luis que debes de respetar las opiniones de los demás y no calificar a las personas solo porque no comparten tus ideas. Puede que efectivamente alguien sea promotor de alguna marca ¡pero tú lo aseguras! ¡serás vidente! y por desgracia gente como tú es la que más afecta a nuestro país por ser incapaz de tener un pensamiento crítico y fundamentar tus comentarios. Saludos a todos y como dice el buen César. ¡Excelente café!

    • Luis González; yo no trabajo para ninguna marca. De hecho mi hermano tiene un Mazda (2012) y estamos encantados con el carro. Incluso, quiero una camioneta Mazda para el próximo año (es hermosa), pero este Mazda 3 presenta algunas anomalías respecto al precio, en relación a lo que se vende en EEUU por lo mismo (aunque sean 2 cosas, hay diferencia). No considero prudente ni correcto acusar de parciales a las personas que simplemente no piensan como tú. Era de esperarse dado tu comparación respecto a EPN, pues este no es un foro político y al quererlo meter (aclaro que no voté por él ni lo apoyo) es claro tu fanatismo respecto al candidato que acaban de hospitalizar (en un hospital carísimo). Procura separar los temas y enfocarte a los autos, respetando las ideas de los demás. Saludos.

  213. Les comparto algunos «ismos»:

    1. EMOCIONISMO: el slogan de la empresa Mazda.
    2. ESPEJISMO: el Mazda 3 2014 que pensábamos nos llegaría a México.
    3. FAVORITISMO: hacia los Estados Unidos.
    4. CONFORMISMO: el 90% de los consumidores mexicanos.
    5. CRITICISMO: el otro 10%.
    6. MUTISMO: la respuesta que merece Mazda.
    7. SURREALISMO: el mexicano es más rico que el gringo, por eso hay que venderle más caro.
    8. REALISMO: vendan bonitas carrocerías a los mexicanos, no exigen equipamiento.
    9. IMPRESIONISMO: cualquiera se impresiona con esos precios.
    10. TEÍSMO: solo Dios sabe por qué pasa todo esto.

    Saludos!!!

    • ¡Buen día estimados foristas!

      Su servidor posee un Mazda 3 modelo 2010 y pensaba adquirir el nuevo modelo pero soy el primero en reconocer lo que mencionas Julieta ¡nos quieren dar «atole con el dedo»!. Considero que no podemos seguir recibiendo migajas, antes eran ( y todavía) los gringos y ¡ahora los japoneses de mazda! ¿Se darían cuenta que todavía pueden vender espejitos?. A valorar y decidir compañeros, pero sí, definitivamente por relación valor-precio hay más de una opción. ¿Ustedes que opinan?

      Saludos!!!

      • Pues yo opino que es difícil ser leal a una marca que te vende pollito por pollo. Que Mazda sienta el rigor del rechazo del consumidor mexicano por el favoritismo que tiene hacia los Estados Unidos y Europa. Los colombianos están pasando por las mismas. Les llega un auto igual de disminuido que aquí. Creo que es hora de mirar otras marcas que sean más equitativas en el trato que dan a sus clientes. Es mi sentir, que nunca he comprado un Mazda y pensaba adquirirlo. Pensaba.

      • Manuel.. claro que se dan cuenta que todavía pueden vender espejitos. Nada más voltea a la VW. También los alemanes nos ven la cara; vendiéndonos coches que en todo el mundo están descontinuados y vendiéndolos como nuevos y a altísimos precios (Clásico).

        El consumidor mexicano no exige. Solo compra algo caro y cree que eso le da status (y en nuestra sociedad es asi), aunque sea un coche con una pésima relación calidad – precio.

    • SUPER!!!

      Julieta espero aporte mas e este foro! efectivamente para México y latinoamérica existen lineas de autos RASURADOS que generalmente pueden variar en los materiales y aun peor en la seguridad Lease March para europa 4 Estrellas mientras que el Latino 2 con todo y sus airbags.

      Lo cierto es que comentando con un ALEMAN para él los autos VW en México son mas caros y casi no tienen descuento, y yo le respondi que aqui no tenemos los mismos SUBSIDIOS que en ALEMANIA ya que México y el resto del mundo pagan COMPLETO el precio del auto para que ellos en ALEMANIA tengan ese beneficio, digo si de algo sirve que las principales armadoras sean alemanas.

      Por ejemplo el VENTO (polo sedan) se deriva del POLO pero no comparte la misma calidad de materiales y tecnologia y sin embargo ahi tenemos una diferencia en el precio ya que el VENTO SEDAN mas equipado cuesta lo mismo que el POLO HB base sin embargo la diferencia de lso acabados saltan a la vista y el vento justamente es mas económico.

      Y así por el estilo, lo que no se vale es que te vendan al mismo precio un auto con menos equipo, tecnologia y seguridad a uno de otro pais que si tenga TODO

  214. Me gustaría preguntar, a raíz del lanzamiento del Mazda3 Sedán (y del Mazda 6 2014). ¿Cuál es su comportamiento fuera del asfalto?. Consciente de que no son vehículos diseñados para zonas rurales, mi pregunta es, ¿que tal se comportan fuera del asfalto?.

    Estoy analizando adquirir un Mazda3/Mazda6 2014, y a medidados del próximo año quiero iniciar un proyecto fotográfico por la república mexicana (ranchear, como se dice vulgarmente), y esto implica salir de ruta y tomando en cuenta que nuestras carreteras no son las más bellas (vaches, topes y demás), ¿como son estos vehículos en estas circunstancias?

    Y sí, estoy deacuerdo que para estos fines, me convendría una CX-5, jaja, solo quería saber.

  215. Compraré el Mazda si y solo si lo ofrecen como en Estados Unidos. No se vale endeudarse por 4 ó 5 años para que nos salgan con esto. Y si no, pues ahí está el Corolla, un excelente auto, el más vendido en toda la historia. O el Ford Focus, el más vendido en el 2013. Si se venden mucho es por algo. Por buenos autos no vamos a sufrir, es cuestión de buscar la mejor opción del mercado.

    • No lo ofrecerán como en Estados Unidos. Ya puedes ir pensando en otro auto. Acuérdate que estamos en México, mercado de segunda para Mazda. Para que te trataran con decencia tendrías que vivir en Japón, en Europa o en los Estados Unidos. Revisa las páginas web de las demás marcas. Ahí encontrarás todas las fichas técnicas con sus respectivos precios. Y no digo más, porque van a pensar que soy publicista de alguna marca en particular. Que tomes la mejor decisión amigo.

  216. No quiero pensar lo que va a producir Mazda en la planta de Salamanca, Gto. en este 2014. Todo a la baja, que al fin y al cabo el mexicano compra lo primero que le ponen enfrente. Es un hecho que fabricarán el Mazda 3 con motores de 2.0 litros y 150 caballos de fuerza. Y del equipamiento, será todavía más raquítico que el auto que viene de Hiroshima, Japón. Su bandera de ventas es la pura carrocería, al más puro estilo del Jetta. Motor e interiores no importan. Vean al Jetta, con un motor del Jurásico y una barra trasera en la suspensión del Paleolítico Inferior. Pero el consumidor ya está despertando. Tan solo lean este foro.

  217. Santiago Ornelas

    Creo que el principal rival del Mazda 3 será el Corolla de Toyota. El modelo Corolla 2014 está equipadísimo y a un precio menor que el Mazda 3. Y luego viene el Civic de Honda, un auto que luce estupendo con esa línea clásica que cuida mucho la marca. También a un precio más bajo que el Mazda 3. No dudaría que Mazda México empiece a ofrecer gratis el GPS (una simple tarjeta que se conecta al sistema operativo que viene en serie) para ganar adeptos. Aún así, queda a deber la cámara de reversa, los sensores de alerta de tráfico, el monitoreo del punto ciego, el sistema I-ELOOP y otros avances tecnológicos que pueden ser consultados en mazdausa.com
    Gracias a los foristas por externar sus opiniones sobre lo que pretende vender Mazda en nuestro país.

  218. La mercadotecnia de Mazda lanzó la campaña de EMOCIONISMO para dar a conocer el nuevo Mazda 3 2014. ¿A qué emociones se refiere Mazda? ¿A las de PROFUNDO MALESTAR de los consumidores mexicanos porque le van a ofrecer un auto menos equipado que el que ya se vende en Estados Unidos? ¿O a la emoción de aprovecharse del consumidor desinformado?

  219. La página web de Mazda en Estados Unidos (mazdausa.com) ofrece un auto mucho más equipado que la página mexicana (mazda.com.mx). Por el mismo precio ofrecen en México un auto disminuido en equipamiento. ¿Por qué hace esto la empresa?¿Piensan que los consumidores mexicanos no nos vamos a enterar? Bueno, enterados estamos. Y muchos.

    • Entren a la página mazdausa.com que tiene traducción al español. Para que vean al Mazda 3 2014 que venden allá y lo comparen con el que venderán acá. Nada que ver.

  220. La publicidad del nuevo Mazda 3 la titulan como EMOCIONISMO. ¿Qué EMOCIONES me produce el hecho de que lo venderán con menos equipamiento que en los Estados Unidos por el mismo precio? Pues me produce enojo, frustración, impotencia, desaliento, malestar, decepción. ¿Ese es el EMOCIONISMO que promueve la empresa? Que lo digan de una vez.

  221. DECEPCIONADO… TENÍA LA INTENCIÓN ADQUIRIR EL NUEVO MAZDA 3, POR DISEÑO Y NUEVA TECNOLOGÍA, SIN EMBARGO, AL COMPARAR LAS ESPECIFIACIONES DE MAZDA USA CON MAZDA MÉXICO, OH DECEPCIÓN… ¡QUÉ TOMADA DE PELO! COMO YA SE MENCIONÓ EN EL FORO, QUE TRISTE QUE LIMITEN TANTO LAS PRESTACIONES DEL AUTO PARA CONTENER EL PRECIO ¡Y POR SUPUESTO QUE BARATO NO ES! BIEN VALE LA PENA RETOMAR OTRAS OPCIONES (POR EQUIPO Y PRECIO) ¿ACCORD? ¿PASSAT?…

    • Llega muy rasurado el Mazda 3 a México. Considero que hay que ver otras opciones porque es un precio muy elevado por lo que terminan ofreciendo. El Mazda 3 es un compacto, en cambio el Accord y el Passat pertenecen a la siguiente categoría: los sedanes. Los rivales del Mazda 3 son el Civic de Honda, el Focus de Ford, el 200 Chrysler, el Jetta de VW, el SX4 de Suzuki, el Lancer de Mitsubishi, el Corolla de Toyota, el Fluence de Renault, el León de Seat. Y las marcas premium impagables para los simples mortales: Audi, BMW, Mercedes, Alfa Romeo, Subaru, … Hay mucho mercado, así que le pueden quitar todo al Mazda 3 y no pasa nada. Llegará el día en que las llantas las vendan como accesorio. No nos dejemos de esas medidas ventajistas, levantemos la voz para que tomen el mercado mexicano con más seriedad. Gracias.

  222. Hola César:
    Una consulta sobre la mejor compra: el Mazda 6 o el nuevo Mazda 3 2014. La diferencia entre las versiones más equipadas es de 70 mil. Veo que al Mazda 3 le falta la cámara de reversa, el GPS, el monitoreo de punto ciego, los sensores de alarma y, por supuesto, menor tamaño que el Mazda 6. ¿Vale la pena pagar esa diferencia de 70 mil, sabiendo que el Mazda 6 tendrá mayor consumo de gasolina pero gana en confort y equipamiento? Gracias por tus recomendaciones.

  223. Estimado César Roy: es tu experiencia en el manejo de autos, ¿consideras que es conveniente comprar la primera versión de una nueva generación de autos o es conveniente esperar a la segunda versión (de la misma generación)para aprovechar los ajustes y cambios que se dan en el proceso de mejora de los autos? Esto es a propósito de la llegada del Mazda 3, tercera generación. Porque me queda muy claro el ejemplo del Atittude de Dodge que la segunda versión llegó súper mejorada, comparada con la primera versión. Saludos.

    • Lourdes, yo compraría este Mazda, no tenemos que esperar a una segunda fase de fabricación, y lo que se fabrique en México seguirá teniendo la buena calidad del producto. Es mi sentir.

  224. César, para el mes de junio de 2014 tendré disponible un presupuesto de 280 mil pesos para gastar en un auto.

    Con la reforma que nos metieron los corruptos del PRI y el PRD, ¿será posible que me alcance para un Mazda 3 de contado?

    ¿Será mejor que me espere a un Mazda 2015?

    Gracias.

  225. Hola César.

    Voy a comprar un vehículo para mi esposa, pero ella está muy confundida en lo que quiere, sus opciones son el actual Mazda 3 motor 2 litros; Chevrolet Trax sin turbo; y Honda Fit; lo quiere para sus actividades personales y para transportar a nuestras 2 hijas a la escuela. Buscamos, economía de combustible, confiabilidad y calidad de marca, seguridad y cómoda posición de manejo (ella mide 1.78 m de estatura). Yo también le sugiero el VW Polo. Gracias de antemano.

    • Luis, Mazda 3 es un auto superior a Trax y a los otros que dices. Es un compacto que se compara con Sedán, Focus, Jetta…

      • El Mazda 3 vendrá con motor de 2.5 litros. El de 2.0 litros lo tendrán hasta mediados de 2014, cuando ya se fabrique en México. Tu recomendación del VW Polo es buena porque el Mazda 3 es muy caro y le quitaron mucho equipamiento. Saludos.

  226. El Mazda 3 entra a un segmento muy competido. Lo mejor que pueden hacer los ejecutivos de Mazda es equipar el auto así como lo están vendiendo en Estados Unidos. Que cobren lo mismo, pero que entreguen lo mismo. No se vale que el GPS lo vayan a vender como accesorio, cuando en Estados Unidos va en el equipo de serie. Estas medidas provocan malestar entre los consumidores porque es un trato a todas luces inequitativo e injusto. O miraremos a Honda, a Toyota, a Suzuki, a GM, a VW, ….

  227. Buenas César, estoy pensando en comprar carro pero estoy indeciso entre el mazda 3 all new y en kia cerato pro, no sé cuál me recomendaría ud, si ambas son buenas marcas o si tiene algunas observaciones. de antemano muchas gracias

    • Edwin, el Mazda 3 comienza la venta este martes 3 de diciembre. El otro, KIA, no se vende en México y no tenemos referencias, pero para eso está el foro, para leer opiniones.

  228. Hola César: la diferencia entre el Mazda 3 2014 en su versión más equipada y el Mazda 6 también el más equipado es de 70 mil pesos. ¿Cómo valoras esa diferencia? ¿Cuál es mejor compra en términos de valor-precio? Comparo un compacto con un sedán, lo que podría parecer improcedente. Pero la idea es encontrar la mejor optimización en la compra de un auto. Somos una familia de 5 personas y la mayor parte del tiempo se usaría el auto en la ciudad, con unas 2 ó 3 salidas en carretera al año en viajes largos y salidas semanales de 130 Km de recorrido total en carretera que une dos poblaciones relativamente cercanas. Según tus conocimientos, qué recomiendas. Gracias.

  229. Hola César,

    Me gustaría me dieras tu opinión estoy por comprar un auto estoy entre Beetle Sport, Civic Coupe y Mazda 3 HB 2013; cual de esto autos me recomiendas?

  230. Estimado César: tengo dudas entre adquirir el Mazda 6 con la tecnología Skyactive o el Ford Fusion con el motor EcoBoost de 2.0 litros. La versión más equipada del Mazda 6 cuesta 400 mil, la del Fusion 475 mil y la inmediata inferior cuesta 419 mil (que es la que se acerca, en precio, al comparativo que hago entre las dos marcas). Los servicios de mantenimiento de Ford rondan en promedio los $2,500; mientras que el Mazda se paga en promedio $895 ó $1875(dependiendo del kilometraje en cuestión). Ambos son autos muy buenos pero como la compra va a ser muy elevada quisiera dar pasos seguros en la decisión. ¿Cuál opción te parece mejor? ¿El Mazda 6 o el Ford Fusion? Saludos y gracias por tus esmerados consejos que das a tantos que sabemos poco de autos.

  231. Hola Cesar, me gustaría que me aconsejaras. Quiero comprar un automóvil necesito un buen rendimiento en combustible con durabilidad ya que manejo largas distancias y en terraceria, mi presupuesto es de 115,000 . Estoy pensando en un Yaris HB 2008, un Gol 2010 o Mach 2010 ¿Podrías recomendarme entre estos u otro modelo uno adecuado a mis necesidades?

  232. Bernardo Galindo

    El Mazda 3 viene sobrevaluado por el hecho de ser nueva generación. Aún hay que ver como resulta la tecnología Skyactive. En el papel luce bien pero en la práctica no sabemos qué pasará. A un precio tan alto es un riesgo comprar algo que está por probarse. El Mazda 3 da miedo. Por una parte, asombran todas las maravillas que se dicen de él; pero por otra, asustan los riegos que implica hacer un gasto fuerte sin tener antecedentes de como funcionan los sistemas del auto (mecánicos, eléctricos, aerodinámicos, de seguridad). Y si a eso le sumamos lo que le restaron de equipamiento para México, quedamos en una situación poco grata con respecto a realizar la compra del Mazda 3. Y ante esa incertidumbre, muchos optarán por otra marca. Por ejemplo, mirarán al auto más vendido de la historia: el Corolla de Toyota. Puede gustar o no, pero está más que probado. Y a un precio menor que el Mazda 3.

    • Mucho desencanto hay entre los amigos que pensaban adquirir el Mazda 3. Por lo pronto, ya empezaron a ver otras opciones. Por mi parte, creo que el Corolla no lleva pierde. Como segunda opción ubico al Civic. Vienen muy bien equipados a un precio más justo que el Mazda 3. Porque si compramos los accesorios en el Mazda 3 que en Estados Unidos son equipamiento base, el precio se eleva unos $40,000 más y ya sería demasiado pagar por un compacto. Estaríamos muy cerca del Mazda 6. Incluso la versión más austera del Mazda 6 es menos costosa que la versión disminuida del Mazda 3. Pensemos en más alternativas y no dejemos que nos vean la cara de ingenuos con autos alevosamente mexicanizados. Una burla.

  233. Si el Mazda 3 llega disminuido en prestaciones como lo están comentando mejor me voy por otra marca. Da coraje saber que nos venden menos por el mismo precio. Por fortuna, tenemos muchas opciones en el mercado y alguna terminará por convencernos. Todavía Mazda tiene tiempo de ponerle a sus autos lo que le han quitado para el mercado mexicano. Sus clientes merecen un poco de respeto y esa medida es lo menos que deberían hacer. Saludos a todos los foristas que con sus opiniones nos ayudan a ser más críticos del mundo automotriz.

    • Tienes razón, Sergio Andrade (¿el proxeneta?), pero díselo a los que compran el Clásico. Compran como nuevo un coche que no existe en el mundo, porque VW nos ve como un mercado de segunda. No deberíamos comprarle a VW; es una tremenda falta de respeto lo que hacen.

    • Ya está la ficha técnica publicada por Mazda México. La versión más equipada no trae GPS, viene sin cámara de reversa, sin monitoreo de punto ciego en los espejos, sin sensores de alarma para la reversa. Por un precio más bajo hay varios compactos que tienen todo el equipamiento que Mazda reservó para los Estados Unidos y Europa. A Latinoamérica le mandan las sobras. Como siempre sucede. Buenas noticias para el Corolla, para el Civic, para el SX4 de Suzuki, para el Focus, para el Lancer, para todos los autos de este segmento.

    • Todo lo que le falta al Mazda 3 llegará como accesorio. Es decir, el precio final estaría rondando los 350 mil, no los 329 mil que maneja la marca. Muy caro para ser un auto compacto. De hecho, el precio real ya alcanzó el precio de los sedanes con un buen equipamiento. La economía no está para tanto y hay que buscar el mejor valor-precio que ofrece el mercado.

    • Una lástima como llega el Mazda 3 a México. Auto muy caro, sin todo el equipamiento que sí traen sus principales competidores. Por la novedad habrá buenas ventas pero pronto se estabilizarán cuando pase el bullicio por el nuevo modelo. Y será pronto porque la competencia está muy fuerte. El Corolla también viene actualizado, el SX4 de Suzuki cada vez cobra más adeptos, el Jetta sigue con su ganada fama, el Civic seguirá siendo una garantía de calidad, el Fluence de Renault acaba de ganar en un estudio de satisfacción del cliente. Y todos ellos están por debajo del precio del Mazda 3, en sus versiones más equipadas.

  234. A pesar de lo que se diga del motor de 2.5 litros del Jetta, es de los mejores. No por algo ha durado 10 años, desde la aparición del Bora hasta la última versión del Jetta (VI). Sus 5 cilindros le dan la potencia necesaria en carretera y en la ciudad tiene un consumo muy económico. Cierto que el Mazda 3 viene muy mejorado pero no será rival del Jetta a ese precio. Por lo que ofrece el Mazda, la versión más equipada no debería rebasar los 300 mil pesos y vendrá a un precio mayor, rayando los 330 mil (y sin todo el equipamiento que ya han comentado otros foristas). Así las cosas, me quedo con el Jetta 2014. Y si quieren gastar un poco más, ahí está el Passat (excelente auto).

    • ¿Jetta?, ¿Passat?, ¿Clásico?

      Todos autos idénticos, de una empresa que hace coches igualitos y sólo le cambia los precios (exorbitantes) con carros pasados de moda, viejos y de una empresa que nos ve como un mercado de segunda, vendiéndonos un auto descontinuado en todo el mundo, como nuevo (Clásico).

      Ojalá los mexicanos fuéramos un poquito exigentes y así no le compráramos nada a VW hasta que nos respeten.

  235. Pablo Fernández

    Con lo que le quitaron al Mazda 3 está en desventaja con la versión más equipada del Corolla de Toyota, que cuesta $315,890 contra los $328,900 que costará el Mazda 3. El Corolla viene con cámara de reversa y sistema de navegación, además de interiores de excelente calidad, con una fisonomía completamente nueva. El Mazda 3 viene también muy renovado, pero a un precio que sobrepasa las prestaciones que ofrece al consumidor. Saludos.

    • Gabriela Fonseca

      Cuesta trabajo creer que el auto Mazda que ya venden en Estados Unidos no sea el mismo que llegará a México, si podemos comprobar que coinciden en el precio. Mientras nos tomen como mercado de segunda estaremos buscando otras opciones de compra. La mercadotecnia de Mazda está fallando lamentablemente en México. Ojalá que se dé un fuerte movimiento crítico contra esas empresas que no valoran a sus clientes. Sería bueno que el Sr. Roy o el Sr. Covelli escribieran un artículo sobre este asunto porque a todos nos afecta. Han demostrado valor en sus comentarios y aquí tienen una excelente oportunidad de consolidar su vocación crítica. Gracias.

  236. El Mazda 3 luce bonito pero no deja de ser desalentador saber que llega a México con menos equipamiento, a pesar de ser las versiones de lujo con motor 2.5 litros (sedán y hatchback). Las versiones de 2.0 que se fabricarán en México estarán aún más austeras para ubicarlas con precios competitivos, a costa de la insatisfacción de los clientes. El libre mercado decidirá si estas medidas de la empresa fueron las convenientes (para ellos) o terminarán siendo un factor que explique su bajo volumen de ventas. Por lo pronto, el Jetta puede respirar tranquilo porque está a menor precio del Mazda 3 con un equipamiento similar. El punto débil del Jetta es su motor, que compensa con su gran habitabilidad, amplia cajuela, bonita carrocería y prestigio de muchos años. Así que el Mazda 3 no la tendrá fácil. Y todavía hay que considera a sus demás competidores: Focus, Corolla, Lancer, SX4 Suzuki, Sentra, Civic, etc. etc. etc. La competencia se presentará muy fuerte.

    • Pues yo voy por el Honda Civic 2014. Es el que más me convence de los compactos que saldrán al mercado. Otra opción que estuve analizando fue el Renault Fluence (muy bonito auto) pero tengo muchas dudas con la transmisión CVT. Prefiero una transmisión automática convencional.

  237. Tan fácil que sería para Mazda meter una tarjetita para que el Mazda 3 viniera con GPS y así se evitaría la empresa una considerable pérdida de ventas. Porque muchos clientes optarán por otras marcas que sí ofrecen el GPS. El Mazda 3 ya viene con el sistema operativo, solo falta la tarjeta de mapas para que funcione el GPS. Veremos que dicen los señores de Mercadotecnia de Mazda, encabezados por el Sr. Miguel Barbeyto. Ofrezcan lo mismo que venden en los Estados Unidos. Les vamos a pagar sus productos a esos precios que les pagan los consumidores en los Estados Unidos. Solo pedimos un trato equitativo. Espero que envíen este mensaje a Mazda. Gracias y saludos a todos los forista, en especial al Sr. César Roy.

  238. Hagan un comparativo entre el Mazda 3 2014 y el Corolla y el Corolla viene mejor equipado, a un menor precio. El diseño del Toyota también viene mejorado, así que Mazda no la tendrá fácil. Además, Mazda está provocando mucho enojo en los consumidores mexicanos porque les están ofreciendo menos equipamiento en el Mazda 3 que el auto que se vende en Estados Unidos. Las ventas lo dirán todo. Gracias.

  239. Pablo Fernández

    Pues el Mazda vendrá a México con su flamante pantalla pero sin GPS. Con su flamante pantalla pero sin cámara de reversa. Con su flamante pantalla para que digan que se vea bonito pero sin las funciones completas. Tendrá su HMI abajo de la palanca de velocidades con una tecla que dice NAV, pero sucede que no traerá sistema de navegación. Bonita tecla, bonito auto.

  240. Seguí muy de cerca la presentación del Mazda 3 que se hizo en Ixtapa. En efecto, no viene igual que lo que ya se vende en los Estados Unidos. Y si hacemos la conversión de dólares a pesos, cuestan lo mismo pero con equipamiento muy diferente. Además de la cámara de reversa y el GPS faltantes, tampoco trae i-ELOOP. Mazda nos toma como un mercado de segunda y eso se puede contrarrestar comprando otras marcas donde nos acerquemos más al pago justo por un auto. Nadie niega la tecnología de estos autos y su probada calidad pero hay una parte ética que están descuidando de manera grosera. Es una pena que nos traten así porque hay mucha gente leal a ciertas marcas y no les han correspondido como se debe. Pero depende de nosotros si queremos que esto continué o si decimos ¡basta! a tanto atropello (de humanos, no de autos).

  241. Mazda está cometiendo el mismo error de otras marcas: vende en Estados Unidos un auto y, al mismo precio, envía a México autos con menores prestaciones. El Mazda 3 2014 vendrá a México sin cámara de reversa, sin sistema de navegación (será opcional a quien quiera pagar más por lo mismo) a pesar de que el gerente principal de la empresa había anunciado que sí traería GPS, tanto en la versión sedán como la hatchback. Ahora hay que analizar otras opciones de compactos: Corolla, Civic, Jetta, Lancer, Focus, León, 200 de Chrysler, Sentra. Es una burla lo que hace Mazda en el mercado mexicano. Que en su volumen de ventas se castiguen sus medidas discriminatorias y ventajistas. Me gustaría saber qué opina el Sr. César Roy de esta situación. Gracias y saludos.

    • Compremos aquello que se encuentre en igualdad de equipamiento con lo que se comercializa en los Estados Unidos. Porque si nos dan menos por el mismo precio, a eso se le llama robo. Y si sabemos quien nos intenta robar, pues dirijamos la mirada a otras marcas. Toda Latinoamérica pasa por el mismo problema. Ya se oye hablar de la versión Colombia, la versión Brasil, etc. Donde menos sentido crítico se da ahí mandan lo peorcito. El mexicano compra por la carrocería (por ejemplo, el Jetta) y poco le importa otros factores más importantes: motorización, seguridad, equipamiento. En las agencias preguntan por los colores, no por las fichas técnicas. A buscar opciones JUSTAS, donde se nos ofrezca lo mismo que a los gringos. Terminamos pagando la misma cantidad de dólares que allá cobran, con su correspondiente conversión de los pesos mexicanos que tanto nos cuesta ahorrar. Decepcionante lo que Mazda empieza a practicar en México.

  242. Hola cesar, estoy por adquirir un vehiculo.
    Pensaba entre este y l civic , sentra fluence, pero subaru impreza tiene muy buenas ofertas este mes.
    Quisiera saber cuales son las desventajas de subaru,
    A tu parecer.
    Subaru impreza ofrece mucha seguridad y creo que por la misma cantidad de dinero, conviene mas seguridad que un equipamiento BOSE o NAVI

  243. Que tal, estoy por comprar un auto las opciones que he visto son el Civic Coupe y el Mazda 2013, que me pueden decir acerca de estos dos autos o cual me recomiendan; es mejor esperar el mazda 2014.

  244. Estimado César Roy:

    Estoy indeciso entre adquirir el Mazda 3 2014 o el Mazda 6. Somos una familia de 5 personas, todos mayores. Al revisar la ficha técnica del Mazda 6, en su versión más equipada, veo que tiene componentes que no tendrá el Mazda 3 que vendrá a México: cámara de reversa, monitoreo de punto ciego, mejor equipamiento de sonido, rines 19″ contra los 18″ del Mazda 3, alarma trasera de tráfico vehicular. Además, el mayor espacio del Mazda 6 en los asientos traseros (claro, es un sedán y el Mazda 3 es un compacto). La diferencia en precio es de $70 ,000. La pregunta es: ¿vale la pena esa diferencia para adquirir el Mazda 6 o es demasiada y es mejor opción el Mazda 3, así como vendrá? Los diseños son muy parecidos, la tecnología básica es la misma. ¿Usted qué haría mi estimado César? ¿Mazda 3 o Mazda 6? Disculpe por la pregunta que confronta distintos conceptos. Saludos.

  245. César buenas tardes!

    CX5, Mazda 6 ó Mazda 3? Quiero uno de estos 3 vehículos, que de antemano sé me darán buen rendimiento de cobustible, interiores y espacios muy similares, motores muy similares, prácticamente la estética es lo que hace la diferencia. Cuál me recomiendas y por qué es la mejor opción? Gracias de antemano, saludos!

  246. Hola
    Me podrían enviar la presentación del mazda 3 2014, Saludos.

  247. Hola César Roy:
    Estoy indecisa entre el nuevo Mazda 3 2014 ($329,000), el Renault Fluence 2014 ($284,000) y el Ford Fusion 2014 con motor Ecoboost ($386,000). El Fusion es el más caro, incluso con menos equipamiento que el Mazda 3. ¿Vale la pena gastar $57,000 pesos más por el Fusion que por el Mazda 3, solo por una mejor motorización pero menos equipamiento? El Fluence es más barato, pero su transmisión CVT me genera incertidumbre. Entre estos tres autos está mi próxima compra. ¿Qué me recomiendas César? Un abrazo.

  248. Se ve muy bien el nuevo Mazda 3 2014, lástima del tablero que peca de minimalista. Se ve raro con una sola aguja, los demás indicadores (km/h, temperatura, llenado del tanque de gasolina) son digitales. Es cuestión de acostumbrarse a ese modelo pero de entrada provoca un gesto de desaprobación. El otro punto que ya están opinando los foristas es la altura del auto. Muy bajo, tristemente muy bajo. Modificar la altura es modificar todo: estabilidad, rodamiento, centro de gravedad, etc, etc. etc. Muchos problemas, sin tener certeza de lo que resultaría al hacerle una modificación de ese tipo. Señores de Mazda, no todo el mundo tiene las calles y carreteras de Japón. Transiten por México para que se den una idea del problema que representa la poca altura del auto. Gracias.

    • El tablero del Mazda 6 tendría que haber sido considerado para el Mazda 3, para mantener una mejor estética. También lo veo raro, da la sensación de que algo se le cayó y quedó oculto bajo el asiento del conductor. Olvídense de modificar la altura de un auto, echarían a perder toda su aerodinámica y estabilidad. Además, la garantía no se podría hacer válida con una modificación de ese alcance. Propongo quitar los topes y con ese escombro tapar los baches. Hace poco circulé por Alemania alrededor de 2800 km. Ningún tope, ningún bache, ninguna caseta de peaje. Autopistas de seis carriles sin límite de velocidad. Audi, BMW, Mercedes circulando a 180 km/h. Porsche rebasándolos con toda tranquilidad. Parecía un sueño. Ese es el país para el nuevo Mazda 3.

    • En Alemania no les hace falta el Mazda 3. Ya tienen suficientes autos de grandes prestaciones. Y menos si se los envían como lo hacen con México, con un equipamiento pobre y a precio elevado. Los japoneses saben donde hay que encajar el diente. Y donde no.

  249. Tengo una pregunta mas que quemada, quiero velocidad seat leon 1.4 140HP o Mazda3 (no se que version porque no tengo datos) o Golf VII o Focus HB Transmisión Manual preferentemente los que tienen. Gracias

    • Aldebaran, maneja Golf VII y luego León FR. Creo que entre esos dos sacarás a tu favorito. Yo sigo pensando que una compra razonable es el SEAT porque ha nacido para ser deportivo, pero a algunos les gustan más los acabados de Golf.

    • Aldebaran…ya está a la venta el Golf VII? Hasta donde yo sé lo van a comercializar hasta mediados del próximo año, corrigeme si estoy mal informado por favor

  250. Estimado César Roy:

    Pensaba adquirir el nuevo Mazda 3 2014 pero ya me surgieron serias dudas con respecto a la altura del auto con respecto al piso. Por donde habitualmente transito tengo que pasar por topes que son mini bardas y es un hecho que pegaría el auto por mucha precaución que tome al pasarlos. Aún buscando otro trayecto el problema es el mismo: por todas partes hay enormes topes. Y en épocas de lluvia, se suman los baches a la problemática. Quizás me decida por una camioneta de cuatro cilindros. Una pena por el nuevo Mazda, pero es para otro país. Dicen que Alemania tiene la mejor infraestructura vial del mundo. Pero vivo en México.
    ¿Qué camioneta me recomiendas? Saludos.

  251. Estimado César Roy:

    El diseño del Mazda 3 2014 es muy bonito pero le encuentro un gran inconveniente para nuestro país: es un auto muy bajo. En los topes y baches que abundan en nuestras calles va a sufrir en serio porque pegará la facia con bastante frecuencia, además de dañar las partes bajas del chasis. ¿Se podrá modificar la altura a un auto nuevo para resolver el problema de topes y baches? Gracias.

    • Fer, enviamos tu pregunta a Mazda.

      • Muy buena observación. En la ficha técnica del Mazda 3 2014 (circula ya en los Estados Unidos) indica una altura del piso de 6.1 pulgadas. Ese diseño está hecho para calles y carreteras japonesas o alemanas. En México se requiere mayor altura, mínimo 9 pulgadas. Los topes y baches son el enemigo número uno de la suspensión del auto. Ya me imagino los costos de las reparaciones cuando sufran daños por los golpes en el piso los nuevos mazdas. Planteo la misma pregunta: ¿se puede elevar la altura del auto sin originar más problemas de los que se podrían resolver? Quizás los ingenieros y mecánicos nos podrían ayudar en este tema. Saludos.

    • Solo como comentario les hago la siguiente observación:

      El alto del Mazda 3 2014 vs Mazda 3 2013 es 20 mm mas bajo (2 cms). No obstante la altura mínima sobre el suelo de ambos vehículos es la misma 155 mm

      Alto Mazda 3 2013 1470 mm
      Alto Mazda 3 2014 1450 mm

      Altura mínima sobre el suelo Mazda 3 2013 155 mm
      Altura mínima sobre el suelo Mazda 3 2014 6.1 inch x 25.4 mm (de acuerdo al sistema ingles) = 154.94 mm

      Las 6.1 pulgadas son del catalogo de Mazda USA

      No se mucho de aerodinámica pero creo que elevar la altura afectaría esta fuerza.

  252. hola roy desearía me enviaras el folleto estoy interesado en el Mazda 3 y estoy viendo si espero a que salga ,gracias

  253. Hola, gracias por los foros, estaba por decidirme por un toledo 1.4, por lo que vi en este foro el mazda 2.0 debe salir al mismo precio, me urge el carro pero si ya espere un aňo bien puedo esperar 6 meses mas, me daria coraje que no llegara a mexico el 2.0 manual tal y como le hicieron con la cx 5, me pueden enviar la presentacion?, gracias y una vez mas felicidades.

  254. Cesar, muchas gracias por tan buena informacion, gracias a ti voy por una cx5 con Skyactive, podrian mandarme la informacion en Powerpoint

  255. Hola buenas tardes, excelente nota, me gustan mucho sus reportajes. Me podrían pasar el folleto. Gracias y saludos.

  256. Me podrian pandar el archivo de power point?
    gracias

  257. Hola, me pueden enviar un folleto por favor

  258. A ver Covelli, así directo. Sí tienes 350,000 listos para desembolsar en un hot hatch para uso diario en ciudad, salidas a autopista cada quince días, dos adultos y dos niños. Te compras un Mazda3 hatch back 2.5 litros automático o un Leon FR 1.8 TSI con DSG?

    • Luis, esta es la respuesta del Maestro Covelli:

      Si yo me pusiera en tu lugar, con esposa y dos niños, uso diario en cuidad y salidas a autopista cada 15 días, me decidiría por el Mazda 3 y te voy a exponer mi punto de vista:
      Realmente entre el Mazda 3 hatch back 2.5 litros automático y el León FR 1.8 TSI DSG SC, existen pequeñas diferencias que solo impactan en el estilo y concepto de manejo del comprador.
      Mientras que la versión SC del León se trata de hatch back de orientación deportiva: motor turbocargado cuya potencia es prácticamente la misma a cualquier altura sobre el nivel medio del mar (SNMM), potencia de entrega brusca cuando entra el turbo a fondo, transmisión manual robotizada de doble embrague (DSG), de 7 velocidades de cambios rapidísimos, suspensiones independientes en las cuatro esquinas, magníficas distancias de frenado, todas las asistencias de seguridad (ABS, ESP, TC, bolsa de aire, etc.), pero por lo mismo cuenta con regulaciones de suspensiones algo rígidas para esta aplicación deportiva, las cuales llegan a ser algo incómodas en nuestras maltratadas calles, avenidas o lo que se le parezca, para esto los neumáticos perfil 40 (225/40-R18), siempre están en riesgo.
      Asimismo se antoja traer a este vehículo…. “meneado”, lo que significa un mayor costo de operación.
      Por el lado del Mazda 3, 2.5, se cuenta con un vehículo más agradable y cómodo para circular tanto en ciudad como en carretera. Sin embargo esto no deja de lado su aspecto deportivo puesto que el motor entrega una potencia muy similar al León, pero mucho más lineal, aunque con su pérdida correspondiente de caballos mientras más alto estemos circulando SNMM (ejemplo 56 HP menos en la Ciudad de México), sin embargo contar con 132 caballos de fuerza, para circular inmerso en el tránsito citadino creo que no está mal. Cuenta también con todas las asistencias de seguridad y su sistema de frenos es excelente.
      De la misma manera podemos comparar los dos tipos de transmisiones, la DSG del León y la automática del Mazda 3. Definitivamente la primera efectúa los cambios de velocidad más rápido que la automática convencional, sin embargo para un manejo habitual no es relevante, lo que sí la transmisión DSG cuenta con 7 cambios contra los 6 de la automática.
      Cuando el comportamiento entre los dos autos se equipara, es circulando por carretera o autopista con un manejo divertido, y aunque en el Seat León por su misma orientación hacia lo deportivo, requiere de una cierta capacitación porque es algo más exigente al llevarlo al límite, mientras que en el Mazda 3 su manejo en los límites es más relajado debido a las regulaciones de las suspensiones, que son algo más suaves, la utilización de neumáticos de perfil 45 (215/45-R18) que en ciudad absorben mejor las irregularidades de nuestra calles.
      Lo que pudiera inclinar la decisión es en el equipamiento de información y entretenimiento, puesto que eso es al gusto y necesidades del usuario, por lo que una comparativa en esta área es imprescindible de parte del comprador.

      • Muy interesantes y valiosos los argumentos a favor del Mazda3. Actualmente tengo una Altea Freetrack 2.0 TFSI con DSG de 6 velocidades, un gran crossover con magnífica respuesta a medianos y altos regímenes. ¿Crees que vaya a extrañar el desempeño si me decanto por un Mazda3?. Creo que Mazda está rebasando por la derecha (de acuerdo al lado de conducción en Japón) a Toyota (aburrimiento total) y Honda (los asesinos del diseño).
        Mi otra opción es esperar un tiempo a que salga el flamante Golf VII manufacturado en México, ¿tendrá el nivel de acabados y finura del fabricado en Alemania?, ¿por fin incluirán motores, cajas de velocidades y sistemas de seguridad de nivel EuroNCAP?
        Te agradezco tu tiempo y conceptos.

      • Muy buena respuesta maestro.

        Sin duda aclara muchas de nuestras dudas como lectores y pr´ximos adquirentes de autos.

        Para ser mas precisos, podría indicar el 0 a 100 km/h de ambas unidades tomando en consideración la altura de la ciudad de México???

        creo que es un dato que a mas de 1 nos gustaria saber para tomar una buena decisión de compra.

        Saludos y gracias

        • Con todo respeto estos autos no se hicieron para participar en arrancones. En términos reales y prácticos es irrelevante si el auto tarda 9 ó 10 segundos en alcanzar los 100 km/h. En la ciudad jamás lo podremos probar por el congestionamiento permanente que hay en las calles, además del peligro que representa para peatones y autos. En la carretera (autopista) podría sin duda ser calculado el tiempo. ¿Y…? El dato de nada nos serviría. Es mejor preguntarse sobre seguridad (EPS,ABS, etc.), sobre rendimiento, sobre valor de reventa. Sobre variables realmente útiles. No hay ánimo de ofender, solo la intención de invitar a revisar datos más importantes.

          • Cesar, Foristas y por su puesto Fernando

            En efecto hay datos de seguridad y desempeño, que son de mayor relevancia; no obstante en la mayoría de las publicaciones ya hablan de ello, y ambas unidades cumplen en papel con en esos rubros.

            El hecho de cuestionar sobre el 0 a 100, no significa que en cada semaforo quiera alcanzar dicha velocidad (que como bien dices sería muy dificil hacerlo). Te recuerdo que en la república méxicana hay diversas carreteras que cruzan ciudades a grandes alturas como la Ciudad de México.

            De hecho al Volante tiene 3 publicaciones sobre el mazda 3 2014.

            En lo personal, si es un dato muy importante y util, ya que nos da parámetros de comparación sobre unidades, y su comportamiento real en nuestra Ciudad.

            Cesar y Maestro: En lo personal mucho agradeceré me puedan dar el aproximado del 0 a 100 de estas unidades.

            Saludos y gracias por tu interés.

          • Gerardo, no se ha manejado en el D. F. Espera un poco, un poquiiiiiito más.

          • ¿Cuánto tiempo más hay que esperar César? Nos va a llegar el modelo 2015 y todavía no tienen el Mazda 3 2014 mexicano para probarlo.

          • Gerardo, hay lista de espera para su compra. Puedes cambiar de auto como muchos foristas lo aconsejan. Tan, tan.

          • Ya lo hice César, adquirí el Corolla de Toyota. Me decepcionó mucho Mazda porque no le está cumpliendo al mercado mexicano. Además, ya leí la primera queja de un tocayo donde explica todos los problemas que le está dando el auto nuevo que compró: el Mazda 3 mexicano. Ni modo, en Toyota encontré lo que quería y necesitaba. Gracias.

          • Buenas tardes a todos.

            Me permito comentar lo siguiente:

            Pareciera que el comentario o petición que hizo el compañero Gerardo fue absurdo o fuera de lugar o irrelevante, ya que solicitó con educación y respeto, un dato que quizá para fernando no lo es.

            Para mi es valido que se hagan comentarios o preguntas relacionadas con el tema de los vehículos, como hoy lo es el Mazda, ya que todas las preguntas sobre los vehículos son validos y buenas (y mas aún, estamos en un foro dedicado al mundo automotriz, por qué no externar dudas que tenemos), y como dice Gerardo, es información sobre un vehículo que entre mas datos tengamos de él, quizá nos ayude a tomar la decisión de adquirirlo; qué tiene de malo conocer mas las unidades, motores, potencias, etc?

            Es claro que todos somos diferentes (es grandiosa la diversidad) y si alguno le interesa conocer algunos otros datos diferentes a los que aquí podamos preguntar, bien por ellos, porque los tendrán, de una u otra forma.

            A mi también me interesa conocer ese dato, pues aún la información no es tan clara o amplia, espero que me puedan ayudar.

            La información es importante y fluye para todos.

          • Nunca faltan los comentarios de gente patética y arrogante como Fernando V. Deberíamos eliminar a ese tipo de gente de este foro.

            Que viva el respeto a los comentarios de los foristas.

        • Fernando "El Bueno"

          Sin duda la pregunta de Gerardo, quien educadamente hizo la duda, es interesante. Este es un foro de autos, y si alguien tiene una duda sobre «qué color le gusta más en X coche», ¡adelante! este es un foro de autos y cualquier pregunta es bienvenida, sea buena o mala, pues eso dependerá de cada quien.

          Por otro lado,la respuesta de Fernando V me pareció arrogante y limitativa hacia Gerardo. No es ánimo de ofender, pero antes de querer controlar el foro, habría que aprender un poco a respetar las opiniones y preguntas de los demás.

          La potencia de 0 a 100 km/h para mucha gente es algo importante: ¿en qué momento dijo Gerardo que solamente lo usará en el DF? ¿Y por qué considerar como absurda su pregunta si él busca un auto con perfecto arranque para rebasar en aquellos altos con camiones lentos al lado y unos pocos segundos para rebasarlos?

          Por supuesto, la compra (la buena compra) de un auto requiere informarse de otros factores, pero jamás estará de más conocer cualquier tipo de «detalle».

          Saludos.

  259. Interesante la nota, en particular sobre las referencias a cómo se comporta un motor skyactive contra un turbocargado, o cómo se percibe la caja automática «convencional» en comparación con una de doble embrague robotizado.
    Realmente prefieres estos motores a los sobreasistidos de última hornada como los del los grupos VAG, BMW, Daimler Benz o Peugeot?. Es mejor una caja automática skyactive en comparación con las DSG?

  260. Agradecería la presentación del Skyactive

  261. Erick Plascencia

    Buen día me interesaría leer la presentación, si pidieran mandarmela se los agradecería

  262. Con tantas inovaciones tecnologicas que influyen directamente en la eficiencia del auto, creo que es el mejor del segmento… Estaba por comprarme otro auto, pero mejor me espero a este, si es lo que promete (que así lo creo), sin duda será mi siguiente auto.

    Sr. Gabriel Covelli, agradeceré que me pueda envíar el Powerpoint, aprovechando su disposición y amabilidad. De antemano Gracias

    • No te lo van a vender con el equipamiento que tanto pregonaron. Viene muy disminuido si lo comparas con el que ya se vende en los Estados Unidos. Y te lo van a cobrar igual. Piénsale amigo.

  263. De 14 a 4 centros de maquinado o.O Eso es de locura.

    Tendré que ahorrar para poder comprarme ese Mazda que la verdad, por lo que platican, se ve genial.

    Me interesa la presentación en power Point, estaré muy agradecido si me la manda Don Cesar. Muchas gracias

    • Se ve genial pero por dentro te llevarás una decepción. Viene menos equipado que el que se comercializa en Estados Unidos. Incluso, puede ser que la calidad de los plásticos no sea la misma. A México envían todo raquítico, sin las prestaciones que marca el precio que cobran. Hay que ver otras marcas, hay mucho de donde escoger. En compactos, tienes once opciones para elegir: Civic, SX4, Corolla, Jetta, Sentra, Versa, Focus, Fluence, Peugeot 307, Chysler 200, Lancer. Y si le buscas, encontrarás más opciones muy cercanas al segmento de compactos (los subcompactos B): Atittude, Fiesta, Peugeot 208, etc.

  264. Quiero un folleto!

  265. YOOOO KIIEROOO UN FOOLLETOOOOOO POR FAVORR,, KIERO EL AUTOOO… SALUDOS. 😀

  266. Hola,
    Excelente foro y reseña del Skyactive, me gustaría recibir el folleto….

  267. Excelente reportaje, viendo que de raíz la optimización ha sido la clave da a uno mas seguridad al momento de decidirse por esta marca. Agradecería de antemano una copia del folleto.

    Gran Pagina! Saludos!

  268. Estimados Roy y Covelli:

    Muy buenas notas.

    Agraderé me envien el folleto.

    Saludos.

  269. Me podrian enviar el powerpoint?

    Gracias!

  270. Excelente entrega, por favor podrian enviarme la presentación. Gracias

  271. Por favor Gabriel Covelli, le pido me envíe la presentación de PowerPoint; soy un asiduo lector de su Foro. Muchas gracias. Saludos!

  272. Un folleto porfavor!!!

  273. Creo que no hay que esperar el mazda 3 para probar el concepto skyactive, esta ya esta presente en la cx5 y el mazda 6 y quien haya manejado uno de estos ya debe de saber que se siente y si realmente es tan significativa en el manejo

  274. Hola,

    Yo tambien quiero la presentacion de ppt!

    Una pregunta todo esto es del motor 2.5 unicamente o aplica tambien al motor 2.0?

  275. Muy buen articulo.. me podria facilitar un folleto? gracias de antemano.. saludos!!

  276. Miguel Manduajno