Audi vende 2,500 A1 al año; presenta SQ5 en Gala Automotriz

Audi de México tiene como el auto más vendido a su subcompacto de lujo A1 con ventas anuales por 2,500 unidades promedio, dijo a Al Volante, Walter Hanek, director de Audi de México durante la presentación de su modelo SQ5 2014 en la Gala Automotriz de Jajalpa, Estado de México.

Presenta Audi SQ5 seis cilindros 3.0 L  TFSI de 354 HP (Foto Audi).

Las ventas de Audi a nivel mundial han subido 7.6% en lo que va del año. En México han facturado 8,500 unidades de enero a septiembre, siendo el principal mercado de América Latina.

En la Gala Automotriz que abrió sus puertas del 25 al 27 de octubre en Jajalpa, Estado de México, Audi de México presentó la nueva camioneta deportiva utilitaria SQ5 de 354 HP.

Walter Hanek, director de Audi; Ágata Roy Ocotla, de Al Volante y Gilberto Samperio, coordinador técnico de Automóvil Panamericano (Foto Al Volante).

Walter Hanek, director general, dijo que las ventas del estilo Quattro han crecido 38% en México, que se tendrá un nuevo A3 sedán para el 15 de noviembre, mientras que Sergio Carbajal, dio a conocer la presentación del A1 Sportback de 1.4 L TSFI 2014.

En entrevista con Al Volante, Hanek señaló que para 2015 estará lista la planta de Audi en Puebla, que la carretera para acceder al lugar ya está lista, al igual que un hospital, se han comenzado a levantar los primeros muros. Allí se producirá la nueva generación de Q5, como aquí lo dijimos con mucha antelación a otros medios. Hanek dijo que la planta dará la oportunidad de producir seguramente otros derivados de la plataforma pero que no se puede saber ahora de qué modelo se tratará.

La Audi SQ5 que también se puede producir en México (Foto Audi).

La planta de Audi tiene 400 hectáreas, lo que dará posibilidades de crecer en producción y variedad de modelos a fabricarse en México.

Audi tiene en México 38 distribuidores. Para 2014 tendrán 40 y en 2013 tendrán un crecimiento del 35% en sus ventas con 8,600 unidades comercializadas (1,600 unidades arriba de su competidor BMW).

El auto más vendido por Audi en México es el A1, con 2,500 unidades promedio anuales.

El Audi A1 Sportback desde $294,350 pesos (Foto Audi).

Finalmente, sobre los problemas que afectan que México logre vender más de un millón de unidades nuevas al año, lo es el factor de los autos «chocolates», que esta situación tapa la venta de los autos nuevos, no permite crecer. La Reforma Fiscal actual va a pegar más a la clase media lo que afectará la venta de unidades como el A1.

SQ5 es una camioneta deportiva con motor de seis cilindros 3.0′ L de 354 HP TFSI, 24 válvulas, de 470 Nm de torque y equipada con una transmisión Tiptronic de ocho velocidades.

El A1 Sporback 2014 es un cuatro cilindros con motor 1.4 L TFSI de 122 HP con precio de $294,350 pesos y la versión más equipada con motor 1.4 L TFSI de 185 HP S Line de $427,250.

La versión más equipada de A1 Sportback cuesta $427,250 (Foto Audi).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Juan Hernández

    Saludos César y compañía, exelente su trabajo!
    ACERTADO el comentario de Humberto, yo tendría un A3 sí no fuera por el miedo a que los delincuentes tomen acciones contra mi persona o alguien de mi familia, mejor carro modesto, triste pero cierto…

  2. Se venderían muchos pero muchos más, pero gracias al crimén organizado hay miles de personas que evitan comprarse un auto de estos que en realidad no son tan caros, de hecho muchos premiun cuestan lo mismo ó hasta menos que autos de otras marcas, pero cualquier lacra social de las que abundan en México piensan que la gente que trae un auto de estos es un potentado. El gobierno priista creó un monstruo y ahora lejos de enfrentarlo lo sigue mimando y dejando crecer. La prueba son los maistros que siguen bloqueando y haciendo desmanes y ni Peña ni Mancera tienen los pantalones para ponerlos en su lugar. Pobre México al que se le ha impuesto el pensamiento mágico.

    • Don César, ya alguna vez censuró uno de mis comentarios cuando quise responder las ofensas que usted dejó publicar a otro de sus lectores.
      Eso de «maistros» me parece bastante ofensivo, yo soy profesor y también lucho, como los docentes de la CNTE, para que en México exista una educación crítica, científica y humanista. Ojalá y también contenga usted a estos señores que de seguro mandan a sus hijos a escuelas privadas para que no se mezclen con la «prole» (como dijera la hija de Peña Nieto, a quien ahora critica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *