KIA Sportage 2017 se prepara para México

KIA Sportage 2016 frente lateral

Lo que viene de KIA. Ciertamente muchos lectores se quejaron al preguntar ¿Para qué KIA introduce un vehículo que a nivel mundial ya va de salida (Sportage 2015)? Bueno, era eso o dejar al consumidor sin la ventaja de ya tenerlo. Y lo decimos porque el manejo del modelo en existencia es adecuado y preciso. En fin, ya viene la nueva versión que aquí les presentamos y estaremos al pendiente sobre su lanzamiento para el cual no hay fecha y no sabemos cuándo la introducirán (Foto KIA), (Apuntes Al Volante).

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

55 Comentarios

  1. Hola César, tengo la necesidad de adquirir una SUV, las opciones que me gustaron fueron X-TRAIL 2018 o la KIA Sportage 2017. Ando un promedio de 100 kilometros diarios en la ciudad. Es cierto que la Sportage es muy gastona de gasolina? En tu opinión cual me recomiendas. Gracias por tus comentarios. Saludos

    • José, la calidad de KIA nos encanta por acá. Prueba las dos. XTrail está en segundo lugar de ventas pero KIA Sportage ya está en tercero. Nosotros nos quedamos con KIA pero checa equipamiento ya que XTrail trae algunos conceptos nuevos de seguridad como un freno que se activa solo cuando te acercas a otro vehículo, en fin.

      • Hola estoy muy interesada en comprar una camioneta, mis opciones son Kia Sportage y Honda HRV son las que me han gustado, sinceramente Sportage 2017 me ha encantado, pero me siento temerosa por algunas publicaciones que ponen a la marca como muy tardado a la hora de arreglar algún desperfecto, que al parecer por qué las partes vienen de Corea, pero quiero la opinión de los expertos o de alguna persona que tenga Sportage 2017, como ha sido su experiencia, el rendimiento, el manejo, etc. Gracias!

        • Magy, sí, la ventaja de la Honda HRV es que se fabrica en México y sus componentes son más fáciles de conseguir. Te sugiero que manejes las dos y tomes la mejor decisión. En calidad, las dos son muy buenas y el equipamiento de seguridad de la KIA, muy completo.

  2. Sergio L. Garcia

    CÉSAR, QUE TAL CON GUSTO ESCRIBO ESTE COMENTARIO PARA EXPRESAR MI SATISFACCIÓN CON LA NUEVA CAMIONETA KIA SPORTAGE 2016, EXCELENTE VEHÍCULO. APROVECHO PARA CONSULTARTE Y AL PERSONAL DE ESTE FORO SI ALGUIEN HA TENIDO PROBLEMAS CON EL ENCENDIDO DE ESTÁ CAMIONETA YA QUE HACE UNOS DÍAS AL ENCENDER LA MÍA, ME ENCENDIÓ LA ADVERTENCIA DE QUE NO SE ENCONTRABA LA LLAVE EN EL VEHÍCULO Y EL MOTOR SE MANTUVO A REVOLUCIONES MUY BAJAS (400APROX.) Y NO SE PODÍA ACELERAR NI TAMPOCO SE PODÍA APAGAR CON EL BOTÓN DE ENCENDIDO Y ASÍ SE MANTUVO UNOS 5 MINUTOS HASTA QUE EMPEZÓ A ACELERAR SOLA A LAS REVOLUCIONES DE ENCENDIDO Y DESAPARECIÓ EL TESTIGO DE LA LLAVE FUERA DEL AUTO. GRACIAS DE ANTEMANO POR LOS COMENTARIOS Y LA ASESORÍA.

  3. Muy bien la camioneta de todo, me gusta el equipamiento,el diseño, la seguridad, sin embargo pésima la idea de las direccionales en la facia trasera, uff!! un chofer de autobús, camión, trailer no las ve ni por nada, eso no me gustó ojalá las cambien, por eso no la compro.

  4. Hola acabo de comprar la nueva Soortage y estoy muy contento con ella, lo único es que no tiene CarPlay y me dicen que pronto habrá una actualización de UVO que ya incluirá CarPlay, alguna fecha tentativa para esta actualización?

  5. Compraré una SUV me gustó la Sportage sólo que las dimensiones son relevantes a comparación de la mazda 5 y la CRV, en la agencia me dicen que es modelo 2016 sin embargo en el comentario que efectuas el 3 de abril de 2016 comentas que son 2017.
    En la Hyundai ya están ofreciendo modelo 2017 cual es realmente lo real, ya están vendiendo la 4 generación 2017.

  6. Sergio L. Garcia

    César.
    Qué tal, con mucha pena e indignacion te comparto esta información. Has de recordar que el pasado 28 de marzo escribí a tu foro para compartir el problema que presentó la Sportage 2016 pues hoy es 11 de abril y no han podido determinar que tiene ese vehículo. Parece una burla pues te quieres comunicar a su CALL Center y es todo un problema pues están saturadas sus líneas. Me han dicho que van a turnar el caso a las áreas correspondientes pero no han tenido la formalidad de contactarme para arreglar este asunto. Yo ya les manifesté que quiero el cambio del vehículo pues si ellos que son los especialistas no pueden saber que tiene o aceptar de que ese vehículo no está bien desde su producción entonces dónde demonios quedamos los compradores. Ya le cambiaron un calibre, chocaron el ABS, componentes de la dirección y bomba de frenado y hoy me salen que requieren saber cuál es la presión del sistema de frenado y que esa herramienta la tienen que hacer porque no la tienen en el taller de la Concesionaria KIA Aeropuerto. Hoy es día que andan dando tumbos sin saber que esa camioneta está mal y representa un producto seguro para mí. No entiendo hasta cuando sus protocolos de pruebas, como ellos lo manejan, podrán determinar que salió mal ese vehículo, o querrán que yo aguante los 7 años de su garantía en pruebas para que al final salgan con que no pueden hacer nada al respecto.

  7. A ver, pero entonces… La nueva sportage que sale como 2017 en todo el mundo, en México la venderán como 2016? Y cuando saldrá el Modelo 2017… En unos meses? Hasta el siguiente año? Yo quiero la nueva sportage pero me gusta comprar el Modelo del siguiente año, ayuda mucho al momento de venderla…

  8. Sergio L. Garcia

    GRACIAS CESAR Y ESTARÉ MUY PENDIENTE SI ES QUE ESTO ES UN CASO ÚNICO O SI HAY MÁS AL RESPECTO. ESPERO LO RESUELVAN PORQUE NO QUIERO LLEVARME UN SUSTO O TENER UN ACCIDENTE GRAVE .

  9. Sergio L. Garcia

    CÉSAR.
    QUIERO COMPARTIR UNA EXPERIENCIA POR ESTE MEDIO, A LAS PERSONAS QUE HAN ADQUIRIDO UNA SPORTAGE PUES PUEDE RESULTAR DE MUCHO VALOR PARA LA SEGURIDAD DE SI MISMOS Y DE SUS OCUPANTES.
    ADQUIRÍ EN EL MES DE ENERO DE ESTE AÑO, UNA CAMIONETA SPORTAGE VERSIÓN EX AQUÍ EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y VERDADERAMENTE ME GUSTO SU CONDUCCIÓN Y COMO BIEN ESCRIBISTE EN UN COMENTARIO, APOSTÉ POR LA MARCA PUES OFRECE BASTANTE SEGURIDAD Y A UN PRECIO MUY RAZONABLE. EL PROBLEMA COMENZÓ A LOS 1950 KILÓMETROS POR EL DÍA 12 DE MARZO DE ESTE AÑO, CUANDO CIRCULANDO POR EL VIADUCTO A 75 KILÓMETROS POR HORA LA CAMIONETA TUVO UNA DERIVA LIGERA HACIA EL LADO DERECHO SIN QUE EL VOLANTE HAYA SIDO MOVIDO HACIA ESE LADO, LA COSA NO PARO AHÍ Y DOS DÍAS DESPUÉS CIRCULANDO A 80 KM POR HORA EN LA CARRETAERA CHAMAPA LA VENTA HACIA INTERLOMAS, FRENE Y LA CAMIONETA EMPEZÓ A DSCONTROLARSE HACIA LA DERECHA Y AL COMPENSAR HACIA EL LADO CONTRARIO QUISO EMPEZAR A INESTABILIZARSE TODA VEZ QUE LA CORRECCIÓN QUE HICE NO FUE BRUSCA PARA QUE TUVIERA DICHA REACCIÓN. ACUDÍ A LA AGENCIA KIA DE AEROPUERTO PARA QUE LA REVISARÁN PERO HOY YA LLEVA DOS SEMANAS Y NO SABEN QUE ESTÁ PASANDO PUES EL PROTOCOLO QUE HAN SEGUIDO DE PRUEBAS EN LA ALINEACIÓN, SISTEMA DE FRENADO ABS Y OTRAS MÁS, NO HAN SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA Y LA VERDAD YO ESTOY MUY PREOCUPADO PUES IMAGÍNATE IR CON TU FAMILIA A 110 KM POR HORA EN CARRETERA Y QUE TE VAYAS A VOLCAR. COMPARTO ESTO CON TODO EL FORO Y CONTIGO PARA QUE LOS PROPIETARIOS TENGAN ESTO COMO ANTECEDENTE POR SU SEGURIDAD. NO SE SI EN VERDAD LA CAMIONETA VIENE CON DEFECTOS DESDE EL ARMADO O SUS SISTEMAS O QUE SE YO PERO DE SER UN PRODUCTO NUEVO Y REALMENTE CON MUY BUEN DISEÑO Y UN TRATO EXCELENTE EN LA AGENCIA, PUEDE RESULTAR CON ALGÚN PROBLEMA MUY SERIO DE PRODUCCIÓN. GRACIAS CESAR

  10. Al parecer ya va a estar a la venta en Mèxico en abril, en USA ya està desde hace un mes màs o menos por lo que no debe tardar en llegar aquì. Viene en tres versiones las dos primeras con motor 2.4l y 181.hp en lugar del 2.00l de la versiòn actual y que sigue trayendo la Tucson, lo cual ya es ganancia. Hay la versiòn tope con motor turbo 2.00 l y 240 hp.
    Segùn otros portales los precios van a estar entre 325 la versiòn de entrada y 400 la màs equipada.

    Definitivamente si está mucho mejor lograda que la actual, más potencia sobre todo que era su punto flaco.
    Lo más probable es que ya se hayan acabado todos los modelos actuales y por eso Kia ya opto por sacar la nueva versión, que si no todavía la seguiria vendiendo ya que es su vehículo más demandado aún y que ya va de salida, sigo sin entender al grueso de los consumidores mexicanos que no investigan nada y la información está a un click de distancia, que no se vayan a decir engañados .

  11. Alejandro Mendoza

    Hola a TODOS, encontré una pagina con los precio en Europa.

    Todavia en México no existe nada.

    http://www.autobild.es/coches/kia/sportage

    saludos

    Alejandro Mendoza

  12. Hola,
    Alguien sabe cuando estara a la venta el nuevo
    KIA SPortage 2017? Tambien alguien sabra si en Mexico estara a la venta la edicion GT line de KIA Sportage?

  13. FRANCISCO LABORDE LEON

    Cesar Roy, estoy por comprar un Kia Río Hatchback, estuve tentado por el nuevo VW Up high o up cross y por el Honda Fit. Puedes darme tus impresiones?.

    • Francisco, el Up es un mini auto ligero y el Río es un subcompacto y nada que ver la comparación. El Up tiene 75 bhp y en la ciudad de México pierde el 20% de su potencia porque falta oxígeno a esta altura. El Río lo mismo pero tiene 137 bhp. un poco menos del doble. ¿Qué quieres, qué necesitas? Si yo viviera solo al nivel del mar, me compraba un Up y dejaría mis complejos de inferioridad a bordo de un auto pequeño. Pero en CDMX no subirá a Santa Fe. Eso pienso. O sufrirá para ir a la planta de VW en Puebla saliendo desde CDMX… Fit sí compite contra Río, maneja los dos. Me quedo con Río por potencia, bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y marca pujante en México que lo producirá pronto!!

  14. A mí me comentó un vendedor de kia que la nueva sportage llegaría entre febrero y marzo y con motor turbo al igual que hay rumores que la Tucson incorporaría un mismo motor turbo ya que es la única falla que tiene falta de potencia para desplazar el peso , será verdad? Si alguien sabe comente porque estoy a punto de comprar una Tucson saludos

  15. Adquiri un sentra 2015 y me desepciono muchicimo los acabados muy deficientes, muy sonajudo y me empezo a fallar del boton de encendido; quisiera cambiar a una Suv de la tucson u la sportage cual me recomiendas cesar, de antemano Gracias!!

    • Juan, ando en la Hyundai Tucson, casi la versión más equipada, un escalón abajo (no trae quemacocos). No la veo nada mal. La siento muy bien balanceada. Haz tu prueba de manejo. Sportage me gustó mucho en carretera. Prueba las dos. Vienen de la misma casa Hyundai.

  16. … y de la SOUL, ya hay noticias?
    Saludos!

  17. Tal vez sea mi imaginación, pero con esta estrategia de vender los últimos modelos de la ix35 y la sportage versión anterior da la impresión de que están trayendo las piezas que no vendieron en otros mercados (las sobras), o bien, lo que no les permitieron vender en otros mercados (la basura).

    Espero que con la renovación de los modelos de hyundai puedan traer el accent, que ya conocimos como Attitude by Dodge, que sea lo suficientemente diferente para distinguirse de los modelos Dodge porque el producto es bueno y es de los más competidos en el mercado mexicano, teniendo esa pieza aquí seguro se disparan las ventas, ni qué decir del i30 que (si no estoy mal) competiría en el subcompacto B.

    Dato aparte, el fin de semana encontré un Hyundai Veloster en la conscecionaria de Vallejo (DF), no sé si era sólo de exhibición o estará a la venta próximamente.

  18. Estimado Cesar Roy, esta breve nota «notiKIA» no tiene nada que ver con los excelentes análisis de productos a los cuales nos tienes acostumbrados.

    Punto negativo.

    • Automex, nos preguntaron qué cambios tenía el KIA Sportage y por eso lo dimos a conocer. Estos apuntes lo que pretenden es no dejar fuera información que puede ser interesante para el público. También nos preguntaron a dónde podían enviar sus comentarios sobre esa marca, y pues ya les dimos a conocer el teléfono. Seguimos con notas de análisis, desde luego.

  19. Honestamente el nuevo diseño esta muy recargado, parece una Cayenne pirata o China, ma parece va a ser modelo 2017

  20. Ayer en Autoshow dijeron que llega en junio del 2016

  21. No creo que en unos pocos meses este en el pais, pasara como la hyundai, entro la nueva tucson casi 1 año despues asique dejo un buen margen de tiempo para pensarlo y esperar por la nueva o la antigua, y es cierto el consumidor que no se informa tiene la culpa, luego se andan quejando.

  22. En realidad, no me parece justo ni correcto lo que hace Kia. Hacer estas cosas es falta de seriedad.
    Esto ya se sabía, no es posible engañar al consumidor.

    Aún así, Kia trae a la venta esta camioneta que en pocos meses será renovada.

    Tal vez sea muy buen producto y cuente con atractivas características.

    Pero ese no es el punto.

    El punto es que la que viene en pocos meses será superior y renovada. Al menos esa es la idea con cada nueva iteración.

    Un comprador puede esperar pocos meses para comprar un producto renovada.

    No hay prisa

    • en mexico la ix35 no se renueva porque sencillamente jamas se ha vendido.

      vender dos autos del mismo segmento no se me hace la mejor decision, pero tampoco es para que vengan a llorar que la camioneta ya es antigua, no fuera vw y sus obsoletos jettas porque ahi nadie dice nada.

  23. Estoy de acuerdo que fue un riesgo adquirir un coche que ya estaba por salir del mercado sin embargo el diseño del actual Sportage que se comercializa en México fue diseñada por Peter Schreyer creador del primer Audi TT y su diseño gano muchos premios a nivel global por lo que considero que quien la adquirio hizo una de las mejores compras precio/producto

  24. Roberto Rodríguez

    Y… no será que KIA y HYUNDAI hagan lo mismo que por ejemplo VW en México, y otras marcas también… Es decir, vender los dos productos (generación vieja y nueva) como modelos diferentes cambiando el nombre?
    caso como el Jetta clásico y Bora

  25. en el encabezado de esta nota dicen:

    KIA Sportage 2016 se prepara para México

    y acaba la nota diciendo:

    ¨para el cual no hay fecha y no sabemos cuándo la introducirán¨

    jaja este portal esta cada vez peor hay alguien que tenga coherencia por ahí????

  26. La diferencia entre los que la adquirieron antes y los que comprarán la nueva, es que les costará más, y la mayoría de los compradores no se arrepentirán de tener la actual, con todo, en Hyundai tienen ahora mismo las 2 versiones, la ix35 y la tucson, cada una con su correspondiente precio, y ahí decide el comprador si quiere una u otra, que al caso le dan el mismo servicio. Cuestión de gustos y de dinero.

  27. Si no les alcanza para la Porsche Cayman, esta se parece lo suficiente.

  28. No me parece correcto lo que hace kia llegando al pais y vendiendo sus ultimas camionetas aqui
    Pobre de la gente que adquirio la 2015
    Nos hacen como quieren

  29. Que pensaran los ingenuos y confiados compradores de la versión actual al saber que en un par de meses va a cambiar la línea de un producto que acaba de salir al mercado mexicano?
    Kia les habrá informado que su flamante suv que acaban de adquirir en más de 300 000 pesos solo iba a estar vigente unos cuantos meses?
    Si Kia actuo de buena fe lo mínimo que debió hacer es haberles informado: tengo este excelente producto pero en medio año viene la renovación, lo quieres o te esperas medio año?

    Es increíble que en plena era de la información aún haya gente que no investiga antes de comprar, esta noticia ya se sabía desde antes de que Kia llegará a México. Es el mismo caso de la Hyundai X35 ahora llamada Tucson,
    También los compradores tienen la culpa porque en este mundo global ya todo se sabe de inmediato, en fin cada quién.

    • Guadalupe Arroyo

      J.C.
      Humberto de SLP

      Con todo respeto, lo que dices es un disparate. Un automóvil es una compra delicada y por lo regular siempre buscamos el modelo actual. Si tu preguntas por una próxima renovación el concesionario tiene la obligación de informarte acerca de un próximo cambio de línea, es por ética y protección al consumidor y en ese caso no tendrías que estar obligado a buscar información en internet donde cualquiera puede escribir sin ninguna restricción, o me vas a decir que cuando compras cualquier artículo no preguntas por una garantía y por la calidad del producto?

      Cuando las personas que hicieron la compra de la ix35 y la sportage se quedaron con la idea de que la próxima renovación no sería tan cercana y se llevaría acabo en Europa y por último México donde acaban de arribar. Meses después se enteran que la nueva versión ya ha sido presentada y no tarda en llegar a México. Con esto llega la desilusión y el sentimiento de frustración.

      Todas las marcas deben de informar adecuadamente a sus consumidores y establecer claramente la compra:

      «Tengo este producto que usted esta viendo ahorita, pero dentro de unos meses quizá cambie la línea y existan mejoras inherentes a esta evolución»

      De esta forma como consumidor te sientes seguro con la compra que harás y será decisión tuya hacerla en ese momento o esperar a que llegue el nuevo producto.

      La honestidad es la manera de hacer que tus clientes se vuelvan leales a Ti y entonces hacen de la marca un nicho. Los productos más exitosos no tienen clientes, tienen fieles seguidores, fans que no lo dejarán por la confianza y calidad que les brinda la marca y no porqué se sientan timados cada vez que les mienten acerca del producto.

      Si el consumidor pregunta en la agencia esta tiene la obligación de dar toda la información completa, la decisión la toma el cliente, que a su vez hablará de lo satisfecho que está con la marca y la recomendará, así es como 5 amigos han comprado sus últimos automóviles.

      Si no exigimos vendedores honestos y una verdadera protección al consumidor seguiremos teniendo gente con la mentalidad de Humberto y este país y Humberto se irán como dice Jorge Ibargüengoitia a las heces fecales.

    • Afirmativo, y toda la info ya la tienen en la «palma de su mano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *