KIA Motors de México realizará el próximo jueves 14 de enero la prueba de manejo de su nuevo modelo subcompacto Río el cual vendrá disponible en versiones sedán y hatchback. La unidad se fabricará en la planta de Pesquería, Nuevo León. KIA vendió en 2015 un total de 11,021 unidades, arriba de lo pronosticado, teniendo una participación de mercado del 0.8%.
Tendremos en México KIA Río Hatchback y sedán (Fotos KIA).
KIA Motor de México está cargada de actividades al inicio del nuevo año. Pero el lanzamiento del subcompacto Río la ha tenido con mayor movimiento desde sus oficinas en Reforma, al centro de la Ciudad de México. Este vehículo en las dos versiones mencionadas, llega a la prensa y al público consumidor.
El viernes 15 de enero está preparada la presentación oficial a los medios. Tae Jin Park, director de ventas, tendrá un encuntro con los medios. Al Volante ya tiene su ficha para una reunión con él.
Ambas versiones se ofertan en EEUU con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros y 138 bhp.
Los modelos Río corresponden a un subcompacto Hatchback y sedán. Este último es el segmento más buscado por los clientes mexicanos y KIA Motors está consciente de esa gran tajada de pastel que se puede llevar al incursionar en donde el Nissan Versa es el actual líder, compitiendo la plaza con el Volkswagen Vento. El KIA Río se producirá en México, lo que todavía no ha sido oficializado por la marca, veremos si lo confirman en Guadalajara en estos días.
El Río se ofrece en el mercado de Estados Unidos con una motorización de cuatro cilindros 1.6 litros y 138 bhp, una potencia suficiente para ser de los más potentes en la línea de fuego. De incluirse esta versión en México, esos 138 caballos le permitirían estar arriba del Versa y el Vento, lo que lograría un balance ideal para el uso urbano en ciudades como la de México, arriba de los 2,240 metros de altura.
Parte posterior del KIA Río sedán.
KIA ha vendido en el mes de diciembre 2,115 unidades. En el año acumuló 11,021 unidades. Cuenta ya con el 0.8% de participación del mercado nacional de más de 32 marcas. Si usted me pregunta sobre el presente y futuro de la marca en Mëxico, le diré que KIA es de las empresas qué está atrayendo más a los inversionistas que quieren cerrar otras marcas tradicionales y abrir un punto de venta con los surcoreanos. Representa un jugoso negocio que garantiza la inversión a corto plazo, con el respaldo de una fuerte inversión en una fábrica que producirá autos de la marca en México y con una red que se expande como nunca.
El Tablero del nuevo KIA Río.