Inicia venta de Mitsubishi Mirage 1.2 L con 340 facturados en diciembre

Mitsubishi Motors México, división de FIAT Chrysler Automobiles, inició en diciembre la venta del nuevo subcompacto “A” Mirage con una facturación ese mes de 340 unidades. Con motor de 1.2 L MI VEC de 76 bhp a 6,000 rpm y 74 libras pie de par motor, los precios van desde $149,900 en la versión GLX hasta $199,900 para la GLX con transmisión CVT.

Mitsubishi Mirage 2015 frente lateral

Mirage, interesante propuesta básica para un consumidor racional (Fotos Mitsubishi).

 

El nombre “Mirage” no es nuevo en México. Renault lo utilizó en la versión equipada del R-5 en los años 70, refiriéndose a la opción más equipada con rines de aluminio.

Con una prueba de manejo para medios de información, que se convoca este mes de enero, aún no estamos en condiciones de dar una opinión sobre el comportamiento de esta unidad. Sin embargo, creemos conveniente dar una primera información de interés para el público, cuando Al Volante fue el primer espacio automotriz en dar cuenta de su llegada a México.

Mitsubishi Mirage 2015 está entre nosotros con la versión CVT que no ofrecen otras marcas como Nissan con su March, ya que esta opción la retiró del mercado. La marca presume un consumo de 27.8 Km/l pero nosotros aclaramos que tomen esta información con reserva pues estos parámetros varían mucho en nuestro país por la mala calidad de las gasolinas y decenas de condiciones que se requieren para obtener esa cifra.

Mitsubishi Mirage 2015 displayDisplay multifunciones en el Mitsu Mirage.

Lo novedoso, sí, son los ocho colores como el morado, rosa, verde limón y otros que son todo un atractivo para los jóvenes hombres y mujeres.

La versión GLS que es la más equipada, cuenta con las carcasas de los espejos laterales al color de la carrocería y los rines 14 y 15 pulgadas con un precio de $176,900. Recomendamos al público acceder a la página de Mitsubishi Motors México para checar bien las versiones y los precios que pueden variar con esto de las devaluaciones en el país y la baja en el precio del petróleo.

La versión GLX es la básica con precio de arranque de $149,900 y con precio tope de $199,900 en la versión con transmisión CVT.
El Mirage de Mitsubishi trae botón de arranque en la versión GLS con CVT, dos bolsas de aire, aire acondicionado automático en versión GLS, direccional de toque al cambio de carril (toda la industria debería implementar este fundamental equipamiento), luces que se apagan en caso de olvidar desactivarlas, frenos ABS (antibloqueo), EBD (distribución electrónica del frenado) y BAS (asistente de frenado).

Mitsubishi Mirage 2015 pantallaEl Mirage trae pantalla en el tablero.

El motor del Mirage tiene sistema multipunto en la alimentación del combustible, tanque de gasolina de 36 litros, suspensión delantera MacPherson y barra de torsión atrás, así como dirección electroasistida.

La garantía de este auto es de tres años o 60,000 Km.

Mitsubishi vendió en diciembre 3,481 unidades en el mercado mexicano de todos sus modelos comercializados. De enero a diciembre fueron 11,780 con 31% de crecimiento, siendo el Lancer compacto el modelo más comercializado.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

55 Comentarios

  1. Buen dia o Noche!
    Llevo 2 meses con el automovil es año 2017
    Y la verdad rinde bastante el combustible.
    Manejo muy estable, carretera mas de 9 horas es muy incomodo
    Pero es debido a que es un compacto.
    la version que adquiri fue GLS Transmision Manual. y estamos muy contentos.
    Adquiri garantia Diamante, la cual deja a lado 60mil kilometros y sube hasta 100,000 kilometros.
    o 5 años.
    Claro costo adicional pero el carrito vale la pena.
    Mi esposa cuenta con un March, 2016 Std, diseño practicamente similares internamente hablando, pero sin duda me quedaba con el Mirage es mas rendidor, y sobre todo cabe donde sea, tiene una vuelta muy agil, a diferencia que el March que tenemos que agarrar muy fuerte el volante…

    Negativo: amortiguadores, son muy sencillos y sin duda tiene que tener uno mucho cuidado por donde circula.

  2. MANUEL LORANCA

    Hola! Estoy interesado en comprar un carro nuevo!
    La verdad, estoy muy tentado por el MIRAGE estandar versión equipada pero con ese precio creo que podría adquirir un Ford Fiesta TM SE..La ventaja del Mirage es que es 2016 y el Fiesta 2015..
    ¿Qué me recomiendan? Gracias!

    • MANUEL LORANCA

      Por cierto, como q no me convence mucho la calidad de ford ni su precio en servicios!

      Ayuda!!!
      Gracias

      • Manuel, el Fiesta manual HB es de lo mejor que podemos recomendar en ese segmento. Haz tu prueba de manejo. El equipado con Powershift creemos que no ha tenido el éxito deseado por causar calentamiento de la caja, según puedes ver en las crónicas sobre el tema. Mirage te va a dar sólo economía de combustible, no más. Tiene tres pistones, por lo que el ahorro es superior a otros modelos. Claro, no habrá gran potencia. Y en el Fiesta, en cambio, tienes la potencia más efectiva del segmento subcompacto B, gran agarre y buen equipamiento en ese precio.

  3. Estoy por comprar un auto que me recomiendan:
    i10 sedan o mirage o spark 2015
    Muchas gracias.

    • Juan, maneja primero 1. Hyundai Grandi i10 y 2. Mitsu Mirage tres cilindros. Entre esos dos estará tu compra. Leé las fichas técnicas y luego el manejo. Spark lo descarto porque no es competitivo en calidad contra estos dos (a pesar que el Mirage lo venda FCA).

      • Pablo González Méndez

        César, con todo respeto, qué duro eres con el Spark. Te recomiendo tomes el tiempo de darte una vuelta por la página web de propietarios del Spark, más importante del país (abierta desde el año 2010) «www.sparkclubm.com.mx», para que te enteres de primera mano, qué opinamos miles de compradores de ése automóvil, por que te anticipo que no se corresponde con tu punto de vista. Debemos ser honestos y veraces, y por algo el Spark ha llegado a ser cuarto lugar nacional en ventas, SIEMPRE por arriba de cualquier otro subcompacto, y por amplio margen. En lo personal llevo más de cuatro años con mi Spark mod.2011, 50,000 km recorridos y absolutamente feliz, me ha parecido un excelente automóvil para lo que fue diseñado, y no me ha dado un sólo problema (salvo que he tenido que cambiar 2 veces un bulbo de los faros). Te repito, digo ésto sin ánimo de ofensa, sino con miras a evitar etiquetar un modelo sin suficiente sustento. De otro modo, y si tienes el sustento para afirmar que el Spark es un auto de mala calidad, compártenos a todos los enlaces/información que ampare tu afirmación. De antemano, gracias, y saludos cordiales.

    • TITO CUADROS ARCOS

      QUIERO COMENTARTE QUE EL MIRAGE LO ADQUIRÍ EN EL MES DE MARZO Y LA VERDAD ES UN AUTOMÓVIL QUE NO LE PIDE NADA A NINGÚN AUTO DE LUJO Y VAMOS QUE EL MIO ES AUSTERO, Y EN CUESTIÓN DE GASOLINA ES SUPER MEGA RENDIDOR, EN CUANTO A ESPACIO ES SUMAMENTE CÓMODO PARA SER COMPACTO, ASÍ QUE TE RECOMIENDO AMPLIAMENTE LO COMPRES…AUNQUE CLARO DONDE SI ME FALLARON FUE EN EL COLOR YA QUE NO CUMPLIERON CON EL COLOR QUE LES PEDI…ADEMAS DE QUE YA NO TIENEN UNIDADES EN EXISTENCIA Y SIGUEN OFRECIENDO LO QUE YA NO TIENEN.

  4. adquiri un mirage, lo que me convencio fue el consumo declarado y el equipamiento y que el financiamiento es muy bueno, en fin, e comprobado que le rendimiento varia mucho es avenida principal donde hay mucho trafico, semaforos e incluso topes y baches el rendimiento promedio en una carga de gasolina ( tanque lleno) es de 17 a 20 km por litro, en carretera cuesta abajo e notado un excelente rendimiento de hasta 29 km x l, cuesta arriba el rendimiento baja mucho pues varia desde los 18 hasta 20 km x l, acelerando para llevar buen ritmo promedio 110 km/h (cupo lleno a 5 pasajeros), sin embargo si acero constante mente y revoluciono en carretera y con 5 pasajeros el consumo llega hasta 15 km/l, es muuuuy variable. pero en gral bueno. ahora en ciudad e notado que vibra esto debido a los tres cilindros, y su aceleracion es pobre pero eficiente dentro de la ciudad. es lo que puedo comentar en el uso de tres semanas.

  5. Roberto(Huasteca)

    César
    Muy buena tarde o noche o la hora que sea cuando leas esto.
    Espero que ya muy pronto nos puedas tener tu impresión del manejo de este auto(Supongo que ya te lo prestaron para «calarlo»). Lo he visto con un distribuidor que no es agencia como tal,(será miniagencia) aquí en la cd. donde vivo, pero no me he subido y hecho la prueba de manejo. De antemano con la potencia que se presenta no espero un manejo «de carrera», sino para que me desplace de un lugar a otro en un tiempo razonable, no esperaría ir rebasando a los otros conductores y que vea que si traigo «máquina», así que me interesa tu opinión en cuanto a consumo, acabados, comportamiento del auto con carga llena más lo que se agregue.
    Esperando ver pronto tu escrito, me despido cordialmente.

  6. Hola muy buena noche por favor apoyame para decidir, es nuestro primer auto nuevo y la verdad no queremos decepcionarnos, actualmente tenemos un astra 2003 bastante bien cuidado, estamos pensando en este mirage, un mazda 2 sport o un March, aun que siendo sinceros el diseño de el mazda nos gusta mucho, pero con eso de el cambio de diseño ya no estados tan seguros. De antemano mil gracias por la ayuda que nos puedan brindar.

    • Isaac, yo me quedo con el Mazda 2 pero la nueva generación que se presenta a la prensa en febrero y debe de comenzarse a vender en marzo.

      • TITO CUADROS ARCOS

        TE RECOMIENDO AMPLIAMENTE EL MIRAGE…AUTO COMPACTO SUPER ECONOMICO, COMPACTO, Y ESTABLE EN CARRETERA…YO LO ADQUIRI EN MARZO Y ESTOY FASINADO CON EL AUTO…NADA QUE VER CON EL MARCH…NI CON EL SPARK…

  7. Muy buen equipamiento, y el hecho de que las luces se apaguen solas es una bendicion, tengo un lancer y recomiendo mitsu ampliamente.

  8. Pues en mty, ya llego, lo fui a ver y la verdad los acabados dejan mucho que desear, creo que lo único descatable seria la transmisión CVT que muy pocos coches en su categoría ofrecen.

  9. Mauricio Marquez

    Cesar , en la pagina de mitsubishi mx, no especifica el dato del peso ni el tamaño de la cajuela del Mirage, pero con ese motorcito 3 cilindros de 76 caballos, le va a faltar potencia para los rebases, sus rivales son el spark de 82 hp,el huyndai G I 10de 88 hp y el march de 106, y por relacion peso potencia el mejor es el march,con todo y sus llantas chinas.

  10. César, ojalá puedas subir pronto un artículo para darnos tu opinión sobre el nuevo lanzamiento en México de Fiat-Chrysler, el Dodge Vision que no es otro más que el Fiat Siena en Brasil o el Línea en otros mercados. En otro sitio lo pronosticaban desde septiembre pero apenas veo que lo están lanzando aquí. Eso sí, parece que en los foros de autos brasileños, no lo dejan bien parado, se quejan del ensamble, de su suspensión, y de sus cambios automáticos que en realidad es un embrague automatizado…
    Algunos links:

    quatrorodas.abril.com.br/autoservico/auto-defesa/barulhos-suspensao-palio-grand-siena-782911.shtml

    estadodeminas.vrum.com.br/app/noticia/noticias/2014/04/03/interna_noticias,49362/fiat-grand-siena-decepciona-proprietarios-com-diversos-problemas-mecanicos.shtml

    carrosnaweb.com.br/opiniaolista.asp?fabricante=Fiat&modelo=SIENA%20GRAND

  11. Roberto(Huasteca)

    Muy buen día César, te agradezco el tiempo que te tomas en responder a los comentarios de quienes ingresamos al foro, de pasada te envío parabienes motivados por el año que iniciamos, esperando que la página la tengamos por mucho tiempo más

  12. En la pseudo expo de autos de Guadalajara lo vi, me subi y no me gustaron los acabados, digo, si fuera un precio mas racional, del tipo del i10 seria muy acorde, pero para ese precio se lo lleva el march. Por cierto, esa cvt reaccionara con fallas de sobre calentamiento como en las x-trails de años anteriores?

  13. Roberto(Huasteca)

    Muy buena tarde, sigo sin entender porque los comentarios que hice anteriormente no aparecen en el foro, no sé si deban de cumplir con algún requisito, pero malas palabras no llevan.

    • Roberto, nada de eso, anda mal nuestro servidor por demasiada demanda de lectura. Tengo pendientes cientos de comentarios que no he colocado ni contestado.l Paciencia por favor, no hay censura, no hay autocensura, sino todo lo contrario, amplio criterio para escuchar a todos.

  14. Se nota claramente que el mercado automotriz mexicano esta totalmente desregulado, digo esto por la falacia de consumo que anuncian con bombo y platillo, esto es 27.8 Km/l. Si vamos a la página web de mitsubishi en Cánada http://www.mitsubishi-motors.ca/en/vehicles/mirage/2015/specs/ ahí dice que los consumos son los siguientes: MT Ciudad 7.0 L/100 KM, Carretera 5.5 L/100 KM, combinado 6.4 L/100 KM. CVT MT Ciudad 6.4 L/100 KM, Carretera 5.3 L/100 KM, combinado 5.9 L/100 KM. Si tomamos el *mejor* de los consumos mencionados anteriormente, esto es CVT en carretera, el consumo es 18.86Km/l, el cual solo es el 67.84% de lo que publicitan. En Holanda lo publicitan que da 25Km/l con un motor 1.0L (más pequeño), lo cual no resulta creíble a pesar de que Holanda es totalmente plano, la gasolina es de buena calidad y los litros son de a litro (el sistema europeo de consumo tiene sus fallas y no resulta muy realista). Por cierto, me supongo que el auto viene de Tailandia, es esto correcto?

    • Anáhuac, buena aportación. Es cierto, acá las marcas manejan los rendimientos como palomitas de maíz sin que haya autoridad que les exija hablar con verdad. Por tanto, consumidores, no caigan en la tentación de estas cifras simuladas. Te investigo de dónde viene el Mirage.

  15. ya los he visto, y traen un acabado que deja que desear, las láminas muy frágiles, y en las pruebas de choque quedan como el tsuru.

  16. DAVID CASTAÑEDA

    Yo quiero uno, uno, uno.

  17. Hola Gabriel buenas tardes, que opinas de la transmisión CVT usada por Mitsubishi en algunos de sus modelos, la recomiendas? Saludos

  18. Hola César

    Escuche que Mitsubishi tiene un convenio con Renault-Nissan…

    este Mirage parece estar basado en el ]March, al menos yo los veo muy similares.

    de igual forma que el Attrage, se ve igualito al Versa.

    lo que si, si los Nissan estan bien equipados, estos de Mitsu parece que estan igual o mas equipados y con mas eficiencia en consumo de gasolina.

    tmb al parecer están viendo un remplazo del Lancer con la misma formula, osea seria con ¿sentra? y otro que suena que ya esta cojnfirmado es un sedan grande basado en el Renault Safrane

    en lo personal el Lancer se me hace padrisimo no me gustaría que no tuviera una evolución.

    Creo Mitsubishi y Peugeot son muy buenas marcas con autos padres, pero nomas no despegan como debieran, no se por que.

    Saludos!

  19. Roberto(Huasteca)

    Muy buen día
    Ayer ingresé un comentario al foro, y tenía el status «pendiente de moderación», ahora que entro al foro, veo que no aparece, accidentalmente fue borrado, supongo; Mi interés va en saber como les ha ido a los nuevos usuarios de Mirage, en cuanto a como sienten su compra.

  20. ESto lo tiene el Ford Focus, tocas la palanca hasta la mitad del camino para que no se quede pegada y la sueltas. Esto hace que la direccional encienda en 3 ocasiones (suficiente para hacer cambio de carril).

  21. Creo que la marca no esta siendo muy honesta acerca del consumo de gasolina que presume, o algun publicista tuvo una conveniente confusion con los numeros.
    Mitsubishi presume un consumo de 27 kms por litro. Pero ese es el consumo que anuncian en Japon con el motor 1.0.
    Entiendo que aqui van a vender el motor 1.2 que en Estados Unidos fue certificado por EPA con un consumo de 15 kms por litro en ciudad y 18 en carretera. Es bueno, pero no extraordinario. Un Suzuki Swift presume mejor consumo.
    Aqui en Cancun ya hay algunos circulando; ya he visto dos, y la verdad me parece tan atractivo como un Matiz.
    He leido pruebas de manejo en Consumer´s Report, Top Gear, y Car Magazine, y este auto ha sido sumamente criticado. Espero que en Mexico se le hagan pruebas honestas y se publiquen los consumos reales.
    Lo positivo es que tiene la opcion de caja CVT a un precio muy bajo, y tal vez le de un respiro a Mitsubishi que ultimamente ha andado muy anonimo en Mexico.

  22. Suena genial ese carrito! Lástima que sólo trae dos bolsas de aire, mientras que las versiones en Estados Unidos traen 6.En nuestro mercado el único auto chico que viene con un equipo de seguridad completo es el Suzuki Swift. Sólo que este último trae una transmisión automática bastante antigua y obviamente no rinde tanto como el Mirage. Hasta cuando en México nos vamos a conformar con menos equipamiento por más dinero?????

  23. Hay que ver como se comporta este Mirage con su motor de 3 cilindros y la caja cvt, siendo el primer 3 cil en mexico, lo bueno es que todas sus versiones equipan abs y bolsas de aire

  24. ¿Qué tan caras son las refacciones mitsubishi, en especial de la l200?

  25. Cèsar Roy cual es tu opinion de este carro?

  26. No lo veo como un rival muy fuerte para Nissan, Chevrolet e incluso Hyundai, para empezar el precio es algo elevado y el equipo de seguridad (ABS,EBD, BAS) solo viene a partir de la versión GLX CVT, el diseño es muy conservador, caso contrario del Spark que es muy llamativo aunque de dudosa calidad. También lo mal que se habla de el en Canadá no dejan muchas ganas de tenerlo. Habrá que esperar la reseña de Cesar Roy a ver como se comporta el motor de tres cilindros en el DF o Toluca. A pesar de que hay dos agencias Mitsubishi en Xalapa, no saben para cuando lo tendrán; para mas he visto ya algunos Grand i10 y eso que la agencia mas cercana esta a 200 kilometros.

  27. Antonio Cruz Gracia

    Muy buen día a todos los foristas
    Interesado como estoy en una unidad de bajo consumo, agradecería a todo aquel que hay adquirido un Mirage, que compartiera su experiencia con el automóvil, para sopesar pros y contras del mismo, y ver si me animo a comprar uno

  28. Carlos Borbon

    Que es una » direccional de toque al cambio de carril » ???

    • Carlos, sólo tocas la palanca de direccional y se regresa o desactiva al cambiar de carril. A muchos se les olvida que traen la palanca activada y así se siguen por minutos (horas a veces).

    • Cuando vas a cambiar de carril debes de activar las direccionales. En este modo con solo darle un toque a la palanca, sin bloquearla, la direccional enciende y apaga de tres a 4 veces y despues se apaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *