Omar Zúñiga, gerente de producto de la marca Infiniti, informó que la división de lujo de Nissan volverá a México para iniciar ventas en octubre próximo y ya se están alistando las primeras cinco agencias que abrirán próximamente. Se ofertarán en el país el G37 sedán con motor V6 de 328 HP y transmisión automática de siete velocidades. Los precios se develarán en septiembre.
Versión G Coupé de Infiniti (Foto Infiniti USA).
Con una prueba de manejo en Estados Unidos, un reducido grupo de reporteros del país viajaron esta semana para manejar los vehículos que se venderán en el territorio mexicano. El modelo de entrada será el G sedán que se dispara en EEUU a un precio base de $32,000 dólares aunque para México se definirán precios hasta septiembre, informa Oscar Zúñiga.
La marca Infiniti arranca actividades en octubre en el país con cinco agencias que se ubicarán (3) en el Distrito Federal, una en Monterrey y otra en Guadalajara, de momento.
Algunos distribuidores Nissan están haciendo una inversión adicional en sus actividades empresariales para abrir estos cinco puntos de Infiniti, línea de lujo de Nissan.
En el pasado Nissan cometió el error de comercializar la marca Infiniti dentro de los mismos puntos Nissan y no tuvo el éxito que esperaba.
El modelo G 37 sedán fue uno de los que se probaron en Estados Unidos, pero también se probó el coupé. También fueron evaluados los modelos M 37 y el M 56, así como las utilitarias FX 35 y FX 50, pero también los QX 56 que a partir de octubre se comenzarán a vender en México.
Algunos sedanes tienen tracción trasera como buenos deportivos, pero las FX tienen tracción en las cuatro ruedas con paletas de cambios de velocidad al volante.
El modelo G37, por ejemplo, tiene 110 HP más que el modelo comparado de BMW.