Hyundai Creta 2017.– Eficiencia 1.6 L y precio desde $278,900

Hyundai Motor de México mete el acelerador con el lanzamiento de Creta 2017, su nueva integrante en México, una crossover muy dirigida a gente joven que aspira a su primera camioneta y sobre todo con características muy urbanas. Motor 1.6 litros y el precio que arranca desde los $278,900.

Creta2016_025

La crossover esperada por la marca para atacar más el mercado (Fotos Enrique Gijón).

El vehículo llega a un segmento muy competido, pues tan solo en el primer semestre del año creció 52% en el mercado nacional, pero la marca coreana le apuesta todo para repuntar fuerte en sus ventas.

Pedro Albarrán, director de Hyundai Motor México, no pudo ocultar su satisfacción al reconocer públicamente que Creta fue el modelo más esperado por la compañía para consolidarse como uno de los competidores fuertes en nuestro país en donde al cierre del primer semestre, la firma tiene 2.3% de participación de mercado con 17 mil 678 unidades vendidas, contra las 11 mil 4 que vendió en el mismo periodo del año pasado.

Creta2016_082
Es hecha en Surcorea y vienen cuatro versiones para el mercado nacional.

Creta 2017 ya está disponible con un motor 1.6 litros en cuatro versiones (GLS manual, GLS automática, GLS PREMIUM automática y Limited automática) para cubrir bien ese segmento, en un rango de precios que inicia en 278 mil 900 pesos hasta 336 mil 900 pesos, con un motor 1.6L cuatro cilindros de 121 caballos de fuerza (hp), 111 libas pie de torque, frenos delanteros de disco y traseros de tambor y muy bien equipada en sistemas de seguridad y tecnología.

Creta2016_069
La versión automática de seis velocidades arranca desde la versión GLS TA,

Miguel Luz, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la compañía, ratificó que el arribo de Creta al mercado nacional “no es casualidad” y destacó tres puntos fundamentales que Hyundai considera que la distinguen del resto de sus competidores: Versatilidad, tecnología y cinco años de garantía.

Hay que recordar que uno de los ofrecimientos que hacen atractivos a los productos Hyundai son los cinco años de garantía o 100 mil km, cinco años de asistencia en el camino, costos competitivos de mantenimiento y dos años de protección en llantas.

Creta2016_016
La versión más equipada, Limited, se oferta en $336,900.

Diseño

El diseño exterior es aerodinámico y deportivo, con una silueta robusta que se complementa con loderas delanteras y traseras en las versiones más equipadas y con rines de aluminio de 15 o 16 pulgadas dependiendo de la versión.

La parrilla es grande, con tres barras horizontales, faros de halógeno, luces de posición tipo LED y faros de niebla entre otras características.

Creta2016_020
Todas las versiones cuentas con seis bolsas de aire.

Por dentro percibimos que los materiales no son precisamente su punto fuerte, el volante y la palanca de velocidades forrados en piel y con ajuste manual, son exclusivos de la versión más equipada; los cristales son eléctricos, cuenta con una toma de corriente en la consola central, los asientos son de tela y los de la versión Premium de vinil que también cuenta con aire acondicionado automático.

Tecnología

Además de contar con la cámara de visión trasera y los sensores de estacionamiento, incluye llave inteligente y botón de encendido del motor; en el tema de infoentretenimiento, el panel de instrumentos cuenta con una pantalla LCD, audio AM / FM con seis bocinas, conexión AUX, USB y iPod, Bluetooth, pantalla LCD táctil a color de siete pulgadas con sistema MirrorLink. 

Creta2016_033
Carrocería más resistente pero menos pesada que la competencia.

Seguridad

En materia de seguridad, Hyundai arropa bien a ese exponente con seis bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), cámara de visión trasera, sensores traseros de estacionamiento, sistema ISOFIX para sillas de bebé, recordatorio de uso de cinturón para asientos delanteros y cierre de seguros sensibles a la velocidad, entre otros.

El blindaje se complementa con la estructura de una carrocería de acero de alta resistencia (AHSS) que ofrece mayor protección en caso de una colisión.

Creta2016_066
Grandes luces traseras visten a un Creta del que se esperan ventas de 600 al mes.

 

En entrevista con AL VOLANTE, Pedro Albarrán puntualizó que a pesar de esa estructura, el vehículo pesa 250 kilogramos menos que sus competidores y eso le permite ser más eficiente en el consumo de combustible.

Expectativas y competidores

Entrevistado al final del show de la presentación, Pedro Albarrán reveló que la estimación de ventas de la nueva Creta es de 400 a 600 unidades mensuales “pero esa cifra la escalaremos poco a poco, conforme haya más producción porque que se pueden vender hasta mil unidades al mes”.

Creta2016_010
La fiesta en el Pepsi Center fue en grande para presentar el Hyundai Creta.

Entre los competidores directos  de la nueva Creta 2017 figuran Chevrolet Trax (desde 254 mil 500 pesos), Honda HR-V (desde 283 mil 900 pesos), Mazda CX3 (desde 298 mil 900 pesos), Ford EcoSport (desde 281 mil pesos) y Renault Duster (desde 242 mil 400 pesos), todos ellos modelo 2016.

Hyundai iniciará producción en Pesquería

De acuerdo con analistas automotrices, a Hyundai le hace falta un modelo de producción nacional para librar definitivamente el tema de los aranceles, ofrecer precios aún más competitivos y crecer más sus ventas, por lo que algunos analistas aseveran que a finales de año la firma coreana comenzará a fabricar su modelo Accent en una extensión que ya comenzó a construirse en la planta de KIA en Pesquería.

Creta2016_029
Muchos entusiastas se dieron cita en la presentación del Hyundai Creta.

Versiones y precios:

GLS MT            $278,900

GLS TA           $293,900

GLS PREMIUM TA $322,900

LIMITED TA $336,900

Números

16.5 consumo de combustible combinado

1,240 Kg peso vehicular

4.27  metros de largo

thumbnail_IMG-20160720-WA0011

Pedro Albarrán, director de Hyundai y Miguel Luz, director de mercadotecnia y RRPP.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

73 Comentarios

  1. Hola Sr. Miguel Angel, Yo estoy interesado en la Creta 2018 Premium y también vi todos estos defectos del modelo en internet. Se los corrigieron?

    Gracias por su atención.

    • HOLA, ADRIAN, ya llevo varias semanas desde que me entregaron mi camioneta y no se ha vuelto a presentar alguna falla, pero he tenido el cuidado de ver que cuando cargo gasolina el tapon quede bien cerrado, ya que eso de que actualizan el software es puro cuento solamente resetean la computadora del auto, en fin ya voy para 9 mil kilómetros y todo va bien, del rendimiento a mi meda 13.5 km por litro utilizando gasolina Premium , es cierto es un motor pequeño para el tamaño de auto, pero por eso mismo no la compre automática ya que con 5 personas adultas se castiga mucho el motor que trae, eso si insisto la atención en las agencias deja mucho que desear, he tenido autos de varias marcas y esta es la mas desorganizada y con falta de atención al cliente, de nissan me hablaban varias veces para saber como me fue en mis servicios, es decir estaban mas al pendiente del cliente.

      saludos.

  2. Orar que rendimiento te da, estoy interesado en la creta pero si me interesa mucho saber su consumo. De antemano gracias

  3. Tengo una Creta automática 2017. Ni una sola falla después de un año dos meses y 21 000 km. Ni un ruido interior, nada. Me ha sido excelente. Ni una queja. Al parecer lo de la pérdida de potencia es en modelos 2018 y está confirmado que se corrige con una actualización de software. Leí que cuando las trasladan desconectan algunos circuitos. En mi experiencia, la recomiendo con los ojos cerrados. Una verdadera chulada!

  4. Cesar. Te actualizo mi caso de mi creta 2018 estándar, ya con 7500 km recorridos, se cambio en sensor o la pieza que mide el nivel de gasolina en el tanque, entro por garantía, eso si se tardaron mucho en hacer el cambio de la pieza, ya marca el nivel correcto de gasolina por consecuencia el problema de que no me permitia llenar el tanque era por lo mismo de no tener indicado el nivel correcto en el tablero. Del problema de que tardaba para encender y hasta el 3er inteneto lo hacia, ya quedo corregido si debio ser el que el tanque de gasolina estaba sucio junto con su filtro, me dijeron que lo limpieran y ya no se ha presentado ese problema. No se se actualizo el software del cluster o de la computadora central de so no me comentaron nada, es decir no me consta que lo hayan hecho, solo se que de estas fallas en ningún momento hubo un aviso o indicación en el tablero de esta falla. De la perdida de potencia no se ha vuelto a presentar pero la siguiente vez que cargue gasolina me voy a cerciorar que el tapon este bien cerrado ya que al parecer la falla de perdida de potencia es ocasionada por este detalle de no cerrar bien el tapon de gasolina, del rendimeinto de combustible que me da es bueno considero yo, es de 13.3 km/l para una camioneta de este tamaño es buen rendimiento, de lo demás es comoda y desquita lo que se paga, pero la versión automática no la recomiendo por que ha de ser muy lenta por el motor de 1.6 lts que trae, igual que el tamaño de motor que mi chevy de hace años atrás. POR CIERTO NUNCA ME CONTACTARON DE HYUNDAI Y ESTE SERA EL ULTIMO VEHICULO DE ESTA MARCA QUE COMPRE POR EL MAL SERVICIO EN GENERAL.

    GRACIAS.

    • Miguel, pues le enviamos a Hyundai para que sepan que acaba de perder a un cliente. Lamentamos las fallas en Creta. Sí, nos han confirmado en una distribuidora los males que le aquejan a esta simpática camionetita.

  5. Alan Herrera Renteria

    Hola, estoy por adquirir una Creta manual 2018, pero en algunos foros se ha reportado un error o falla con el software del cluster que provoca una pérdida de potencia durante el manejo, además de errores en la medición de gasolina y aparentemente un defecto de origen en el tanque de combustible.

    Alguien que tenga alguna experiencia podría apoyarme? Es para mi madre y no me gustaría exponerla; además se quejan mucho del trato de las agencias.

    Agradeceré su apoyo!!

  6. Cesar, soy el desafortunado dueño de una Creta 2018 estándar, y te comento que estoy muy decepcionado se le han presentado las siguientes fallas, la 1ra es la perdida de potencia después de ponerle gasolina, es decir vas avanzando y de repente ya no acelera mas haya de 30 km/hr con el riesgo que esto implica, la apagas y vuelves a encender y ya avanza de forma normal, 2da falla, no me permite llenar el tanque de combustible, es decir cuando acudo a al gasolinera y tengo la certeza de que le queda poca gasolina pide llenar el tanque y solo permite llenar menos de medio tanque y bota la pistola de gasolina como si ya estuviera lleno, también tuve el problema de que en ocasiones tardaba en encender el vehiculo y hasta la 3ra o 4to intento encendia, como podras ver es un vehiculo que ha presentado varias fallas desde que tenia 500 kilómetros y si buscas en foros de internet veras que ya hay cada dia mas vehículos con dichas fallas y que las agencias no ha podido dar con la solución, hablan de actualización de software, que hay que apretar bien el tapon de gasolina, que hay que cambiar el cluster que esta detras del tablero, pero nadie ha podido dar una respuesta a estas fallas, tengo cita por segunda ocasión en la agencia HYUNDAI ZAPATA_cd mexico para revisión pero mucho me temo que no puedan hacer algo al respecto ya que tengo entendido que otros usuarios que ya van mas adelantados que yo no han podido solucionar este problema, por lo que pido de tu apoyo el NV de mi vehiculo es MB2C22AC0JM241499.

    GRACIAS.

  7. Buenas tardes!! Estoy en busca de una camioneta que aguante ritmo citadino pero también viajes en carretera y caminos empedrados.
    Me interesa la Creta limited 2018, pero escucho que su rendimiento de gasolina es menor al que especifica. El rendimiento de gasolina es un factor muy importante para mí, ya que atravieso de lado a lado toluca los 5 días de la semana ida y regreso, y viajo a hidalgo al menos 2 veces al mes.
    También estuve evaluando la HR-V 2017 pero por el rendimiento de gasolina fue precísamente por lo que ya no me encantó.
    Actualmente tengo una Honda CRV 2010 y consume mucha gasolina.
    Quisera saber también sobre la pérdida de valor en recompra. Saludos y gracias!!

  8. Buenas tardes César.

    Tengo una Creta 2017.

    ¿Tendrá problemas la camioneta si hago el cambio de gasolina Premium a Magna?

    Gracias por tu atención.

    Saludos.

  9. Ya la tengo y el rendimiento de gasolina es un fraude de menos de 10 km por litros En Mty. en carretera dio 15 km. son una mentira……

    • concuerdo contigo, también tengo una, es muy comoda y segura, no lo niego, pero los consumos son muy malos, una de mis consideraciones de compra fue el consumo y me decepciono demasiado en este apartado, mal por hyundai.

    • Tengo una creta 2019 y la verdad es que en carretera solo da 12 km por L. En ciudad me da unos 9.80 Km por L. Estoy viendo otras opciones para cambiar el auto, el rendimiento me queda a deber asi como la calidad de los materiales. el rendimiento es terrible

  10. Señores, tienen que manejar la Hyundai Creta, si solo hablan sin haberla conducido y se estan dejando llevar por las especificaciones que vieron en internet, estan muy mal, la camioneta supera por mucho a las de su competencia en seguridad, espacio y equipamiento, sobre todo en la tecnologia, les hago una observacion, las personas que buscan este tipo de camionetas las utilizan para la ciudad y para la familia, no se necesita tener un super motor para competencias, en fin pruebenla y despues opinen, saludos.

  11. Hola Cesar,

    Actualmente tengo una Mistubishi ASX 2014 version basica (ES) y busco cambiarla. La verdad se que me gustaria irme un segmento arriba pero mi señora ya trae una camioneta mas grande (Sorento) por lo que no veo tanta necesidad de traer 2 aunque si requiero espacio para dejar a los niños a la guarderia por la mañana.

    Por eso he descartado la CX3 que me parecia la mejor opcion.
    Despues de eso ando entre HRV, Creta y Vitara, todas en version basica (de hecho probablemente me quedare con una estandar).

    Cual crees que puede ser mejor alternativa a mi camioneta actual? La verdad el tema de seguridad fue algo importante por lo que la adquiri en su momento y lo sigue siendo… fue un buen vehiculo aunque algo ruidoso ultimamente.

    Saludos y gracias

  12. En resumidas cuentas,vale lo que cuesta?
    estoy a punto de comprarla.

    • Antonio, si creemos que vale la pena evaluarla. Está competitiva en calidad con las de su categoría (HRV, Kicks, etc.). Creemos que tiene más calidad que Trax y Duster, por mencionar dos.

  13. Abraham jimenez

    Hice la prueba de manejo de Creta en su versión límites y la verdad me gustó mucho más que la Trax equipada… cuenta con lo descrito en la publicación y su motor responde bien en subidas. ..consideró que si la versión limited a la básica t/m sólo cambia en accesorios y sistema de arranque con llave inteligente, no le pide nada la versión básica… a mi parecer creo que tendrá buena opción y sólo me falta hacer prueba con la Soul de KIA.
    Saludos

  14. Buen día, César. Ya la manejaste? Qué impresiones te dejó? Muchas gracias. Saludos!

    • Rodrigo, es un producto muy bien balanceado y dentro de la competencia de crossover como las de Honda y Nissan. CX3 creo que es superior, pero esta Creta es de mejor calidad que Duster y Trax, por solo mencionar dos.

  15. pues mi pregunta es hyundai creta o nissan kicks 2017 cual es la mejor

    • Lalo, me dicen mis fuentes que Kicks es muy lento. Tienes que hacer la prueba de manejo y checa precios porque se dejan pedir mucho por lo que ofrecen. Y luego maneja Creta. Creo que de acabados Kicks está muy bien pero mi duda es si Nissan no tendrá otro fracaso en esa línea de vehículos como lo fue el Juke y también el Note. Caros, aunque nada malos.

      • me desepcionó la xtrai 2016, 2018, la 2016 nuevas, la 2018 me da un rendimiento en ciudad de 7 km/L y 7.9 km / L en carretera. la 2018 da 4 Km/L en ciudad, imagino que traigo un carro de 8 cilindos con el gasto de ese combustible. DESEPCIONANTE LA XTRAIL EN CONSUMO.

  16. Estimado Cesar, un gusto saludarte nuevamente. Hace mucho no escribía pero me da gusto ver evolución y desafíos en Al Volante. Esta vez te quiero consultar sobre un cambio que haré en corto plazo de mi super fiat 500 sport a una mini SUV de esta tercia: Creta, Asx, Trax. Me interesa que me den seguridad, y buen rendimiento, incluso por precio considero a una Tiguan 1.4 tsi seminueva pero sale mucho mas caro llenarle el tanque con premium que estas 3 con magna (tiguan tiene ademas un tanque mas grande que estas tres) y es mas o menos el mismo rendimiento. Quiero quedarmela un buen rato por lo que el precio de reventa no es relevante ahora. Tú cual comprarías incluyendo la tiguan? Apreciaria mucho tu opinión.

    • Uriel, vamos 1. Creta, porque Asx no hay debido a que hay escasez mundial (lo dejaron de producir en Rusia e Illinois) y no sabemos lo que pasará con la marca en México (Mitsubishi). Trax acusa calidad dudosa.

  17. hola sus comentarios son de mucha ayuda para quien desea comprar una camioneta de este segmento y no sabe mucho al respecto, en mi opinión personal estoy por comprar una camioneta de estas, puedo darme cuenta que hay algunos aspectos que desconocen de la nueva creta y me refiero al hecho de que es y se siente realmente como una camioneta por sus dimensiones, espacio, altura, etc. yo ya tuve la oportunidad de hacer la prueba de manejo de casi todas solo me falto trax pero no lo hice porque en unos días sale la nueva versión, puedo darme cuenta que critican mucho los frenos de tambor en la creta pero créanme que no necesita mas en la prueba el vendedor me invito a acelerar al máximo y frenar de jalón incluso me pidió que al hacerlo soltara el volante cosa que hice y realmente la camioneta se comporto fantástica en ese sentido, además el manejo es muy suave es divertido pues realmente es ligera ojala y puedan hacer la prueba de manejo y créanme que les gustara, saludos

  18. Cesar, Juan

    Me interesa la Hyundai Creta, me falta la prueba de manejo, pero me impresiono su espacio interior, muy superior en el segmento, en maletero no se queda atrás de buen tamaño también. Mi duda esta en el motor 1.6, me daría la impresión de que se queda corto.

    Mi otra duda seria el valor de reventa de Hyundai al ser nuevo en territorio nacional, esto ya que mi opción #2 en la lista seria la Mazda CX-3, que se va a segundo termino por las limitadas dimensiones interiores/cajuela y falta de altura, pero con un buen valor de reventa ya probado con Mazda.

    Me podrias dar tus comentarios desde tu punto de vista profesional? Cual es mejor? El valor de reventa de Hyundai, que tal? Ya manejaron la Creta, que tal?

    Muchas gracias y saludos!
    Oscar.

    • Oscar, en calidad Mazda es superior. Los surcoreanos vienen haciendo buenos productos pero los japoneses todavía los superar y por mucho. Mazda tiene esta camioneta que está muy bien fabricada y Hyundai va ganando terreno (pronto como grupo dejarán atrás a Ford y FCA). Tienes que manejar, para ver diferencias esenciales. El valor de reventa está a favor todavía de Mazda y Hyundai ya logró mejor reputación que algunas que ya llevan años trabajando en México. NO he manejado Creta aún, creo que no es mal producto, pero sinceramente me quedo con Mazda.

    • Creta se maneja muy muy bien a pesar de su pequeño motor es un vehículo citadino 100% que no le pide nada a cx3. ( probé ambas) en mi opinión la versión de entrada no tiene rival. Si requieres el espacio y la altura es la mejor opción. No hay peor cosa que comprar algo que no te sirva porque por muy bonita que este la cx3 si no cumple con tus necesidades va a terminar siendo un dolor de cabeza hermosa pero un dolor de cabeza al fin. Ahora si el espacio no es tema ni lo dudes la cx3 esta de lujo.

  19. César Roy desde tu muy particula punto de vista y tu amplia experiencia que camioneta recomendarias la Creta de Hyundai o la HRV de Honda

    • Gefesa, están muy pegadas en cuanto a prestaciones. Creo que tienes que manejar las dos. Esta Creta no la he manejado, pero la HRV sí y me gustó su manejo. No son camionetas muy rápidas, pero la HRV con todo y su caja CVT, no se me hizo lenta, sino activa, movida, maniobrable y con la suficiente potencia para la ciudad.

  20. Que tal César hyundai creta ó suzuki vitara las dos en versión de entrada, cuál me recomendarias?

    • Toño, viene una Vitara turbo, creo que vale la pena esperar por si deseas más potencia. Creta no he manejado, pero Vitara se me hace “divertida”. O sea, camina, y lo hace bien para el tipo de motor y el consumo razonable.

  21. DAVID CASTAÑEDA

    Guauuu!!! 22 vistas por hora en promedio. Todo un éxito Sr. Roy, pero frenos de tambor? Vinipiel? Cinturón pélvico? Mas cascajo del tercer mundo para México. $280,000 la versión de entrada. Si que esta depreciada nuestra moneda para algunas marcas de autos. Saludos.

    • Así es David, tambores, cinturón pelvico y varilla en el cofre en las 3 versions, para la version tope de gama sin quemacocos y con vinipiel (bueno es que en India la vaca es sagrada).

      Considero que la mejor opción valor-precio es la GLS tanto TM como automática ($279k y $294k) ya que por los $323k de la Premium o los $337k de la Limited puedes ir a Suzuki por la GLX de 330k o la All Grip 4×4 de 350K ámbas con quemacocos dobe y discos en las 4 ruedas.

      Aunque también sé que los precios de Suzuki aún no se han ajustado al nuevo tipo de cambio y los de Hyundai si, habría que ver que tanto se incrementa con Suzuki.

      Juan

      • Jajajaja en serio recomienda suzuki?? Yo paso esa marca casi ni se vende y su mantenimiento es carísimo x q solo es en la agencia y para encontrarlas es un misterio y aparte en mi ciudad quebró.

        • Mike;

          Checa los componentes, aun son japoneses (a diferencia de Nissan y otras que estan mas tropicalizadas). Aparte la Vitara se fabrica en Europa, checa la calidad de ensamble. Nunca he tenido un Suzuki, pero si son de calidad. Lo alto del costo de las refacciones y servicios se explica por lo escrito arriba.

          Mazda era así antes hasta que empezó a armar en México.

          Saludos

        • DAVID CASTAÑEDA

          Estimado Juan estoy de acuerdo con Mike, porque no volteamos a ver a la Kia Sportage por 319,000 o nos esperamos a la Ateca y le vamos metiendo monedas a la alcancía mientras tanto. Saludos.

  22. Pues el gran problema de esta Hyundai Creta es su tren motriz, en zonas del nivel del mar se desempeñara bien a secas, pero en alturas como toluca, o Cd de Mexico sera pobre, por lo demas bien, prefiero la Duster es mas camioneta que esta y ha demostrado ser aguantadora y bien hecha

    • Hgg;

      Es verdad lo que mencionas yo tengo Duster y el 95% del tiempo la tengo al nivel del mar, ese otro 5% la he llevado cerca de los 2,000 msn del mar cargada con 5 pasajeros y apenas cumple.

      Ya manejé la Creta y si creo que batalle para responder en ciudades de gran altitud.

      • Creo que en general es mucho más producto una Creta que una Duster con sólo dos bolsas de aire, sin control de estabilidad o asistencia en pendientes, con tambores atrás. Por mucho que se le critique el motor a la creta la De Renault ni de broma se le acerca.

  23. Vanessa Karmin

    Por qué todo mundo se queja de que el motor 1.6 será lento, que si falto de potencia, etc.? No se supone que es una SUV pensada para uso citadino (cuyos limites de velocidad oscilan entre 50 y 80 km/h) y salidas ocasionales a carretera (110 km/h)? Por qué ese afán de que todos los autos familiares sean unos bólidos, cuando en realidad no están diseñados para correr en circuitos? Qué es por lo de la potencia para rebasar? Pues acaso todo el tiempo hay que manejar rebasando?

    • El problema vanessa es que por el precio que tiene esta Hyundai Creta, ya hay opciones con motores 2 lts con mejor respuesta dinamica en carretera y una diferencia en consumo mínima, si el precio fuera 30 mil menos en todas sus versiones, tal vez se podria justificar ese motor de 1.6 lts

      • JESUS GARCIA PEREZ

        Hgg, Podrías decirnos cuales en esta categoría? A mi sólo se me ocurre la Mazda CX3 que me parece excelente pero para alguien con familia se complicaría por los espacios que maneja. Si conoces otras por que no nos haces el favor de proponerlas para probarlas. Ojo… en el mismo segmento. Vanessa Estouy de acuerdo contigo.

      • A mi también me gustaría saber esa opción por menos de 300 Hgg quitando al.soul.

    • Hace un mes que tengo una, y está sensacional. Como bien dices, no hay necesidad de más motor para una camioneta que estará la mayor parte de su vida útil en ciudad, con velocidades promedio de 25 Kmh.

      Todo en la camioneta es suavidad. Nada le suena y la insonorización respecto de los ruidos exteriores es francamente superior. Apenas y escuchas el claxon, aunque afuera suena fuerte. A 120 Kms se conduce con suavidad y buena economía.

      Yo no tengo razón para querer algo más, entendiendo que lo que buscaba es una camioneta muy bien equipada, con calidad de ensamble superior, que te lleve del punto A al B de manera muy económica y de muy reducido mantenimiento.

      • Hola Jesús, me interesa comprarla, entre semana ando en la ciudad (Toluca) y fines de semana viajo a Hidalgo, y no todo es autopista, qué tal te ha parecido su desempeño en todos los ambientes? Es verdad que el rendimiento de combustible es menor a lo que se supone debe rendir?
        Saludos!!

  24. Cesar, en pie de foto mencionas camioneta hecha en surcorea…¿que no viene de India?

  25. Carlos Montero

    Muy buen producto hay que ver el desempeño del motor y el consumo, en mi opinión aunque renault duster es del segmento es la mas baja de calidad y aunque su precio este contenido ya vi dos videos en donde en una prueba al dar una vuelta cerrada se voltea. Suzuki vitara es otro excelente producto pero tiene un costo de 10,000 pesos en las 2 primer versiones, esperemos que para el próximo año llegue con mas bolsas de aire la mas equipada de creta vs la mas equipada de suzuki en mi opinión gana suzuki por el equipo porque igual ya tiene las 6 bolsas de aire y extra el quemacoco falta ver el desempeño y el consumo de gasolina de creta para determinar al ganador del segmento.
    HRV de honda muy por abajo en equipo aunque tenga calidad no se vale que solo tenga 2 bolsas de aire no tiene pantalla ni cámara de reversa, kia soul buen competidor pero le falta altura y el espacio es mas contenido aunque el tope de la gama les da la vuelta en desempeño. mazda CX3 jajaja de risa el espacio de las bancas traseras su nicho de mercado es muy limitado por esa razón.
    Cesar siempre quedo pendiente la prueba de la vitara ni la mencionas, confió en que eres un periodista critico y no te vas a pelear con suzuki si no te dio $ o algún presente, tus lectores y tu pagina son primero.
    Saludos

  26. Juan Carlos E.

    Requería un motor más potente, esos 1.6 L no servirán de mucho ante la orografía de este país. Simplemente la Duster cuenta con un 2.0. Sinceramente no le auguro tanto éxito como los otros autos que ha traído.

    Saludos a todos!

  27. Hyundai quedó a deber con la Creta, los frenos de tambor deberian de estar presentes así como el quemacocos en la version tope.

    Por lo demas en cuanto a seguridad le pegan con todo a Vitara, Duster, Trax y HRV.

    Hay que manejarla para confirmar que en realidad es ligera como dicen para sus pobres 121 hp, volteando con la Duster que pesa 1286 kgs entre los 133 hp nos da 9.67 kgs/hp y la Creta 1210/121 = 10 kgs/hp

    Saludos

    • Carlos Montero

      Los HP no son garantía de que sea mas rápida, ejemplo jetta clasico motor 2.0 115 HP de cero a 100 16.9 seg suzuki swift motro 1.4 100 HP de cero a 100 14.5 seg y el consumo de gasolina es abismal entre ambos. En pruebas duster te da 9.6 km por litro contra 12 aproximados que de la CRETA, en un arrancon seguro andan igual o hasta anda ganando la creta, si hay curvas claro que gana por que tiene control de estabilidad y la duster se puede voltear. Duster es del segmento pero no compite contra creta, vitara o 2008 de peugeot es como decir que en stereos un sony compite contra un bose, infinity, rockstate pues no es diferente calidad. La baic x25 tiene mas calidad que la duster y disculpa pero la mencionan mucho y no es una buena competidora por falta de equipo.

    • JuanDynamo mas importante que la potencia es la diferencia en torque, de 111 lb-pie de la Creta contra los 142 lb-pie de la Duster por ejemplo, y la diferencia en peso es apenas de 46 kg entre ambas

    • Ya manejé la Creta y mi percepción cambió por complete; a nivel del mar se comporta de muy Buena manera, frena bién, la caja de velocidades en sincronía.

      Debo de admitir que visualmente espera un vehiculo con un poco mas, pero mecanicamente si cumple y cumple bien.

      En mi opinion personal: es mejor vehículo que la HRV.

      Saludos

  28. Pues presentaron ayer martes el Hyundai “Cresta” 2017

  29. Vanessa Karmin

    Creo que esta SUV tiene todo para convertirse en super ventas, aunque pensé que el precio de entrada estaría más cerca de la Duster. Ojalá y Al Volante la pueda tener pronto para una prueba de manejo! Bien por Hyundai! Ojalá y si se llegué a contruir en mexico el nuevo Accent. No hay nada sobre la llegada del Ioniq?

  30. Con ese motor debe ser lentaaa, lentaaa, lentaaa.

  31. Humberto de SLP

    Siento que los precios están un poco arriba de lo esperado, en su versión tope incluso sale más cara que su prima la Sportage que en su versión de entrada cuesta 320,000 y no hay punto de comparación.
    Lo bueno es que desde la versión base viene con todo el equipo de seguridad, lo que sin duda hará que la competencia igual más temprano que tarde lo traiga.
    Ojalá que Nissan con su nueva minisuv KICKS que va a salir en unos meses más la oferte con la misma seguridad si no quiere que le coman su rebanada del pastel, aunque viendo como ha manejado el Sentra no tengo muchas esperanzas, pero la competencia ya está y viene muy dura y si no se ponen las pilas poco a poco le van a ir ganando terreno.

    La pelea se pone interesante y va a estar entre Trax que sigue de lider y viene con un facelift para fin de año, Honda HRV que esperemos traiga más seguridad que es lo que le falta, Creta y Kicks.
    Mazda CX3 no pego como se esperaba y las demás solo están de relleno.

    • Ni loco Nissan te dará seguridad en productos de entrada o medios niveles. Acaso se te olvida que existe el Tsuru??
      Nissan vive de su renombre y la gente lo compra por su renombre.

      • Y para hablar de compras de renombre, preguntemosle a VW. Nos siguen vendiendo un vil Jetta Clásico, como si fuera un auto nuevo.

  32. SobreLasRuedas

    Yo ya tuve la suerte de verla en persona. Algo que me llamó MUCHO la atención, y no de forma buena, es que en el asiento trasero central solo tiene un cinturón de seguridad de 2 puntos (pélvico). Me sorprende esa omisión considerando que tiene 6 bolsas de aire, ABS, TCS y ESC, ya que 4 pasajeros irán muy seguros, pero un 5to irá en riesgo por ese cinturón. Y es que muchas personas compran estas camionetas por el espacio para llevar a 5 pasajeros (independientemente de que en realidad tengan ese espacio). Creo que vale la pena mencionarlo en la nota, ya que Hyundai hasta lo omite de su ficha técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *