Ford nos tiene acostumbrados a la excelencia en potencia y equipamiento en sus pickups que son las más vendidas en Estados Unidos. En México tiene el segundo lugar pero por nada de su principal competidor (1,112 de Ford y un aumento del 41.5%). Para un público exigente, sale al mercado la Lobo Platinum Limited con motor 3.5 litros Ecoboost de 365 bhp. No hay precio aún pero sólo habrá pocas camionetas.
Ford Lobo. La marca casi llega al primer lugar en ventas de pickups grandes (Foto Ford).
Este es un segmento muy especial para consumidores también muy exigentes. Esperan de una camioneta más que la carga útil y el tonelaje, el equipamiento, la comodidad y el lujo. La división de Ford de las pickup F-150 es la que más trabaja en los accesorios para satisfacer al cliente. Esta versión Premium Limited 2016 saldrá sólo para pocos compradores. Ford, en su comunicado, no especifica para cuántos, pero serán pocos.
La unidad tiene un rin 22 de gran tamaño, vistosos, pero con un motor 3.5 litros Ecoboost de nueva generación. Este turbo empuja a 365 bhp y da un par motor de 420 libras pie con una caja automática de seis velocidades con el sistema Selecshift. Viene con seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, EBD en la distribución electrónica del frenado, control de estabilidad y más equipo que el lector deberá ver en la página de Ford para más información.
¿Cómo anda el mercado de camionetas pickup grandes en México?
Bueno pues hasta el momento este mercado lo domina Cheverolet con su Silverado. Pero la diferencia ya es mínima entre las ventas del primer semestre de General Motors contra las de Ford. Esta marca, la que manda la información, ha vendido 1,112 unidades y registra un crecimiento del 41.5% nada despreciable.
En Estados Unidos la dueña y señora del mercado de pickups grandes es Ford.