Honda Odyssey 2012: Mejor que en primera clase

Por Gabriel Covelli (Enviado)

LEÓN, GTO.– Honda puso en nuestras manos uno de sus vehículos, para mí, más impresionantes de su línea: La minivan Odyssey, con el cual efectué un viaje formidable a la ciudad de León, Guanajuato, en donde compartimos experiencias dos adultos mayores (los abuelos), dos nietos (niña de 7 años y niño de 5) y dos adultos jóvenes (sus padres), seis puntos de vista diferentes y tal cual muy válidos.

Honda Odyssey, como viajar en primera clase (Fotos Gabriel Covelli).

Por supuesto, lo primero fue el acomodo general, es decir qué lugares íbamos a ir cada uno de nosotros, lo cual no fue difícil, los niños en la tercera fila, en la segunda las dos señoras (por eso del cotorreo) y al frente los que compartimos el volante.

Lo agradable de esta situación fue ver que todas nuestras pertenencias quedaron acomodadas muy holgadamente en el compartimiento correspondiente.

El maletero es lo suficientemente amplio para el equipaje de todos.

Desde el mismo momento del arranque, se extrañaron las quejas, sobre todo de los pasajeros más exigentes: los niños, muy cómodamente y perfectamente sujetos por los cintos y viendo sus películas favoritas, además amplitud para todos sus juguetes: carritos Hot Wheels, legos, muñecas, peluches etc. Qué más se puede pedir.

Las señoras no paraban de hablar, su gran insonorización lo permitía, con todo a la mano, botones para ajustar el clima, huecos para colocar una infinidad de cosas, soportes para bebidas, en fin: felicidad absoluta.

Y al frente los críticos del manejo, porque tanto el espacio interior, sus comodidades, la calidad de materiales y sus ensambles, así como la ergonomía y lo relacionado a todos los aditamentos que un vehículo familiar como este debe y puede tener, es muy comparable, con sus ventajas y desventajas, a los vehículos de su competencia. Pero en donde la Odyssey se les despeja definitivamente es en toda la tecnología que Honda ha desarrollado para ofrecer un gran equilibrio dinámico.

Toda la tecnología a bordo, de un vehículo bien logrado y recomendable.

Tecnología de vanguardia

Desde la concepción de la plataforma (chasis-carrocería), la cual se encuentra rigidizada con estructuras transversales, que se inician desde el frente, proporcionando un soporte fundamental para el funcionamiento preciso de la suspensión independiente en las cuatro ruedas, proporcionando gran estabilidad y precisión en el manejo que aunado a la calibración de los elementos de suspensión permite un aplomo impresionante de las cuatro ruedas al camino y no obstante las irregularidades de la carretera, la distancia a la parte baja del chasis prácticamente se mantiene constante tornándolo como un transporte familiar muy seguro, extraordinariamente cómodo e impresionantemente maniobrable.

Una de sus grandes ventajas es la capacidad frenante, pues no obstante su peso, las distancias de frenado se encuentran entre los límites de un auto compacto, producto de un sistema avanzado de frenos, el cual en su reparación y/o mantenimiento debe cumplir las especificaciones de fábrica respecto al máximo cabeceo de los discos (de 3 a 7 milésimas de pulgada máximo), y al coeficiente de fricción de las pastillas de frenos.

El conjunto motriz cumple con la potencia necesaria y el ahorro de combustible.

El viaje fue formidable, el motor siempre respondiendo con la entrega lineal de sus 253 caballos de fuerza, el sistema de desconexión de cilindros que proporciona un buen rendimiento de combustible (hasta 10 km/litro), aunado a la caja de velocidades automática con seis cambios.

Decimos que viajamos mejor que en primera clase, porque no hay como transitar por nuestras carreteras, disfrutando nuestros paisajes, y podernos detener cuando se requiera.

Conjunto de suspensión, frenos y llantas muy adecuado en Odyssey.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

9 Comentarios

  1. Hola buenas noches

    Quiero adquirir una Odyssey o una Sienna 2011 o 21012 me gustaría saber cuál de las dos tiene mejor rendimiento de combustible.

    • Puga, ambas son pesadas y la mejor será la que esté en mejores condiciones mecánicas y eléctricas. Haz la prueba del scanner para observar las condiciones. Las dos andan más o menos igual en consumo. La Odyssey nueva desconecta cilindros, pero es la modelos 2019.

  2. Cesar tienes alguna info comparativa entre las minivan

    saludos
    att jorge

  3. Roy sabes algo de la nueva nissan quest por que ayer que venia para DF a la altura leon GTO-silao vi una todavia la pase despasito para verla bien y efectivamente era una quest desafortunadamente no le pude tomar fotos x k no llevaba camara pero sabes algo si ya la van a introduccir al mercado

    • Dub, no han dicho nada los de Nissan. Puede ser una unidad importada directamente por el propietario, lo que es posible pagando un arancel.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Federico Angel

    Muy bonita, siempre me ha gustado la estética de la Odyssey mas que cualquier otra, y verdaderamente esta no es la excepción. Excelente reporte Sr. Covelli.

  5. en este segmento todas ofrecen casi lo mismo, todas son comodas para viajes largos, espacio para poner objetos,aditamentos de entretenimiento y un buen manejo y autonomia en conbustible, muy parejas pero lo que no me gusta de la odyssey es que parece carroza funebre y mas en el color que presentan en las fotografias

  6. Hola Gabriel, no cabe duda que las minivan son una gran opción para salir de viaje con toda la familia, pueden viajar entre 7 y hasta 8 pasajeros con una gran capacidad en el maletero (lo que no pasa con las SUV’s), actualmente tengo una Suburban 2001 y cuando salimos a pasear (5 adultos y 3 niños) vamos muy comodos, podemos viajar en carretera y también por qué no, salir al campo donde hay terracería y caminos irregulares. Mi deseo es cambiar mi cam ioneta por una minivan nueva, mi pregunta sería, que tan baja es su altura al piso, estando cargada la minivan no pega en los topes?, aquí en Cuautitlán Izcalli hay cientos de topes y baches que mas que eso parecen bardas y cráteres, los autos llegan a pegar muy feo al pasar sobre ellos. Saludos a todo el foro y a todo el equipo de ‘Al Volante’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *