Honda Civic 2016 promete bien con el Turbo 1.5 de $348,900

Al totalmente nuevo Civic 2016 a la venta desde el pasado 15 de diciembre, le cambiaron todo. Comencemos con el nuevo motor Turbo 1.5 de 174 bhp que por fin deja atrás a un modelo aburrido y convencional. Solo que esta versión se dejará pedir $348,900. ¿Está listo para subirse a ese nivel?

Honda Civic 2016 frente lateral

Civic 2016 más atractivo, más veloz, mejor auto en todos sentidos (Fotos Honda).

La prensa mexicana ya lo manejó y piensa que ha mejorado en todos los sentidos. En primera es más grande. Mide 4.5 metros de largo y en segunda le han puesto un motor turbocargado que le inyecta directamente 174 bhp a 162 libras pie de par motor. Nada mal. La suspensión independiente MacPherson adelante y la Multilink atrás lo hacen muy confiable en curvas, anclado sobre dos barras estabilizadoras, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, control de tracción y estabilidad, seis bolsas… ¿Hay algo más por pedir?

Solo que un Civic aumentado se deja pedir el más barato $293,900 en la versión EX con caja manual de seis cambios. Esta versión trae el motor 2.0 litros de 158 bhp y par motor de 138 libras pie. El equipado con la CVT le va a costar $311,900. Nada mal el comportamiento pero una vez que usted maneja el turbo, no hay nada qué hacer para pedir menos. Pero si usted es más convencional, hace una compra inteligente, el regreso de los 2.0 litros nos tiene contentos a quienes pensamos que los motores 1.8 no sirven para ciudades de gran altura.

Honda Civic 2016 lateral

Una silueta más atractiva, más trabajada, más actualizada.

La prueba de manejo es ardua pero permite ver la estabilidad del coche. Pensamos que perderá atributos con ese gran maletero, pero no. La Multilink hace bien su trabajo pero hay que decir que la versión deportiva turbo de 1.5 litros con inyección directa y 174 bhp es la que mejor logra el propósito de reconversión del Civic a algo más actualizado, más moderno. Honda salió del marasmo en el que cayó con los Civic durante los pasados nueve años. La décima generación es simplemente la mejor y la que más adeptos ganará ante el competidísimo mercado de los compactos donde Jetta, Sentra y Mazda 3 se pelean con singular alegría.

Lo imperdonable es que las versiones Turbo y Turbo Plus no traigan la caja manual sino solo CVT. ¿Qué pasó Honda con ese deportivismo? Así no se alcanza el propósito de traer un verdadero auto de prestaciones activas. Pero ya sabemos lo que nos van a contestar: Lo hicieron pensando en el consumidor estadunidense (donde se fabrica el auto) y que a estos les cansa mover la piernita para meter el embrague, quieren comodidad y aguantar ese horrible sonido que hacen todas las CVT. En fin, si quiere conformarse con esa caja, ni hablar. Muchos exigiríamos el manual Turbo y Turbo Plus, pero no habrá de piña.

Honda Civic 2016 atrás lateral

Un maletero alargado con arreglo de luces.

La versión EX de entrada de 2.0 litros va en precios de $292,900 caja manual (más recomendable por las prestaciones que da el motor) al CVT de $311,900. Luego nos brincamos a los Turbo de $348,900 y Turbo Plus de $374,900 con rin de 17 pulgadas, navegador, pero estos dos últimos con CVT.

Las mejoras son el botón de encendido, freno de mano eléctrico, control automático del clima, navegador, frenos de disco en las cuatro ruedas y el diseño exterior que ya es diferente a todo lo anterior que solo recibía mejoras estéticas simples. Todo esto lo hace Honda para atraer a un consumidor que en EEUU se ha ido por el Corolla como líder del segmento y para México saber que esta nueva línea le dará la batalla a Mazda con el 3, que tiene el tercer lugar pero que pelea fuerte a Nissan Sentra.

Honda Civic 2016 tablero

Vale la pena ver completa la ficha técnica.

La llanta que monta la versión de entrada, EX, es la 215/55 rin 16 y los deportivos turbo la 215/50 rin 17.

Hay que darse una vuelta a la agencia para probarlo y luego irse a ver el Corolla, Sentra, Jetta y Mazda 3 que son los que competirán directamente, amén del Hyundai Elantra y KIA Forte.

Esperamos el préstamo de una semana para saber de qué cueros salen más correas. Pero el auto no pinta mal, ha sido mejorado y vale la pena consideralo sobre en las versiones Turbo.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

80 Comentarios

  1. Rosario Zavala

    Hola: Me interesa mucho su opinión. Estoy por cambiar mi Cruze 2013, versión LT. Desde que lo adquirí me dio mucha lata. Quisiera comprar Cívic 2017. ¿Pero este nuevo Civic como ha salido o cuales son sus puntos flacos¿ De antemano le agradezco sus información.

    • Rosario, el Cruze salió muy malo, como casi todo lo de GM, ni hablar, hay que decir la verdad. Y Honda se ha destacado por mejorar día a día, hay que decirlo. Lo único malo es que sí se dejan pedir muy buen dinero por sus autos. Sí, muchísimo mejor el Civic.

  2. Hola César, lo poco que se de autos te lo debo en gran parte, aunque el leer mucho genera mucha indecisión, para mi más importante que las reseñas, son tus comentarios y las experiencias de los usuarios. Aprovecho a preguntarte, consideras una buena compra al día de hoy un Civic modelo 2012 con kilometraje entre 70 y 80 mil. El anterior problema con el monoblock fisurado esta presente en los 2012 o ya es historia. Gracias de antemano, un cordial saludo.

  3. Estoy por compar urn civic 2017, Pero no me decido. Mi major option a mi parecer por durabilidad y confiabilidad es el 2.0lts solo que me gusts el automatico no lo he manejado, si responde bien? En carretera Es confiable?

  4. Tengo un honda civic 1.5 t 2016 cuando prendo el auto despues de usar un buen rato con aire acondicionado hay un sonido fuerte como que rechina nose si sera el aire acondicionado o nose, que podra. Ser?

  5. Hola Cesa Buen día, usted sabrá cuando llegaran los civic 2017 ya que en USA ya lo sacaron pero aquí en las agencias no dicen nada… ojala pueda aclararme.. gracias

    • Mónica, la versión 2017 no tendrá cambio sustancial alguno. No tenemos la fecha pero en otra agencia te podrán informar sobre el día en que lleguen a las salas de ventas.

  6. ovidio pineda castillo

    me interesa el civic coupe 2016, pero me preocupe que sea un motor chico de 1.5 lo digo por el desgaste del mismo a largo plazo y su rendimiento en las subidas ya que en oaxaca las carreteras son sobre montañas altas gracias

  7. Estoy pensando en comprarme el honda civic, pero tengo mis dudas con la versión turbo 1.5, tengo entendido que los motores turbo dan mas problemas, en caso de viajar por horas en autopista tienes que dejar encendido el motor hasta que se enfrie el aceite para poder apagar el motor y asi no se fañe el turbo Que tan cierto es Cesar?

    • Israel, van a llegar cinco diferentes turbos a México. Es lo de hoy y creo que es una tecnología que necesitamos en México por sus caminos y montañas. Hay que darle sus cuidados y nada más. Sí, dale unos minutos al turbo para terminar su función antes de apagar el auto. Y ponerle el aceite especial de turbos. No hay problema por eso. A cambio tendrás una muy buena respuesta de este complemento del motor.

  8. HOLA, SALUDOS CÉSAR, EL NUEVO CIVIC 2016 ES MANUFACTURADO EN USA, ME GUSTARIA TU OPINIÓN, ESTA HECHO PENSADO EN LAS CIUDADES NORTEAMERICANAS.
    CREES QUE LA ALTURA, DEL SUELO AL CHASIS DEL CIVIC ES MUY BAJO, SOBRETODO LA FACIA DELANTERA, HICE LA PRUEBA DE MANEJO DEL TURBO PLUS EN CARRETERA, PERO EN EL ESTADO DE GUERRERO TENEMOS CARRETERAS Y CALLES EN MAL ESTADO, TE COMENTO QUE LA PRUEBA DE MANEJO FUE EN UNA CARRETERA DE LAS POCAS EN BUEN ESTADO.
    QUÉ OPINAS SOBRE LA ALTURA, DE LA FACIA DELANTERA, PARA PASAR TOPES, BACHES, RAMPAS, ETC? POR TU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS, SALUDOS.

    • Enrique, sí, es chaparrón (no tanto como un viejo Stratus). En Naucalpan hay un hoyo cada 4 metros y un tope cada 10, así que hay que tener cuidado con eso. Pero creo que la calidad del producto merece adquirirlo. Toma tu decisión con base en las condiciones de los caminos de tu población. Si tienes dudas, prueba otras unidades.

  9. alguien conoce el rendimiento de gasolina del civic sedan turbo en sus tres modalidades, eco, normal y turbo?, si es posible me lo digan. también si es posible, tiene banda o cadena de distribución?

  10. Buenas tardes,

    hace 2 meses me compre el civic turbo plus. como ya sabes la caja es CTV. yo estaba indeciso entre el ciivc y el mazda 3. Al hacer las pruebas de manejo en ambos. Si bien el mazda 3 tiene un poco mas de caballos de fuerza y pie de torque ,me decidí por el civic. ya que a mi parecer es mas espacioso y la linea es mas bonita.

    En cuanto a lo que dicen que la caja ctv es ruidosa no me parece. y en carretera el turbo funciona perfectamente. ademas de los 3 años de garantia.

    Anteriormente tenia un peugeot 206 por lo que tal vez mi percepcion del civic no sea la correcta.

    Independientemente recomiendo el civic al 100%

    • Jejeje de un Peugeot a un Honda claro que recomendarias el Honda al 100% es un mundo de diferencia.

    • Hola Carlos ha pasado tiempo desde tu comentario, en este momento estoy en la misma situación, no me decido entre el honda civic y mazda 3 en sus versiones mas equipadas, siendo honestos a la fecha como va tu civic?, mi duda para decidirme por el civic es la transmisión cvt

  11. Soy propietario de un Civic sedán 2016 lo compré a principios de abril y hace un mes debido a un pequeño accidente, la facia se dañó y otras partes cercanas, el problema es que Honda México no tiene piezas, un mes se la ha pasado el coche en la agencia y únicamente me dicen que no tienen fecha para que lleguen porque no hay en México. Muy triste que la marca haga esto.

  12. HOLA AMIGO, BUENAS NOCHES ! ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN CIVIC COUPE 1.5 TURBO 2016, PERO
    ESCUCHO MUY MALOS COMENTARIOS DE LA CAJA CVT, ESTABA POR COMPRAR EL JETTA SPORT 2016
    5 CILINDROS, 2.5 170 HP PERO ES UN MOTOR MUY VIEJO, TRAGON DE GASOLINA. AHHORA NO SE QUE HACER ?

    • Manuel, no dejes de manejar el Coupé de Civic. La caja CVT no es mala, más bien que a muchos no nos gusta su comportamiento. Pero maneja para que veas la reacción contigo. Igual y a ti sí te gusta su comportamiento…

      • GRACIAS CESAR, MANEJE EL SEDAN TURBO 1.5 POR QUE EL COUPE TODAVIA
        NO ESTA APRUEBA Y LA VERDAD ME GUSTO, ME DECIAN QUE LA CAJA CVT ES
        MUY RUIDOSA PERO LO MANEJE SIN MUSICA Y NADA DE RUIDOS, SE MANEJA
        MUY BIEN ,SI LE PISAS A FONDO PARADO DILATA COMO 1/2 SEGUNDOS EN ENTRAR EL
        TURBO PERO LA VERDAD RESPONDE MUY BIEN Y LOS REBASES EN PENDIENTE
        RESPONDE RAPIDISIMO, YA COMPRE EL CIVIC, ESTOY SEGURO DE HACER UNA
        BUENA COMPRA, TRES AÑOS DE GARANTIA Y ME VOY AHORRAR DE GASOLINA
        CON EL JETTA SPORT 1,500.00 / 1,200.00 EN EL MES, ES UN BUEN AHORRO.

  13. Una aclaracion, el 1.5t no es la version deportiva, es de lujo (lease mas comfort para los americanos) , despues vendra la version SI que es la deportiva y por lo menos en USA por fin se vera la type R con el motor 3.0t de 300bhp.

  14. Hola Cesar, Gracias por este espacio.

    Me gustaría tu opinión sobre cuál auto comprar. Este Civic turbo plus 2016 o Golf highline 2016 ? Muchas gracias y felicidades por excelente página.

    • Alejandro, a reserva de leer más opiniones del respetable público aquí presente, te diré que el Turbo 1.5 tiene agilidad, pero la caja CVT no nos termina de convencer y “adoermece”, alenta, retarda la reacción de un turbo que, en manual, debe ser una maravilla. Del Golf que opinen los que ya han manejado la par de este Civic. Ahora, prefiero este 1.5 turbo a lo otro que traía Honda.

  15. Jesús Jaramillo

    César Roy,

    ¿Como estas?
    Estoy apunto de comprarme un auto, estoy indeciso entre el MAZDA 3 hatchback S Grand Touring y el Civic Turbo Plus. Los dos me parecen magníficos, pero no quiero tomar una mala decisión, el año pasado compre un Sentra 2016 y este año cambiaron totalmente su linea y mi auto se devaluó considerablemente, ademas de que su caja CVT es espantosa y tiene mil ruidos en el tablero.

    Busco suavidad, comodidad y potencia.

    ¿Cual me recomiendas tu?

    • Jesús, debiera hablarte maravillas del Honda Civic turbo, pero le pusieron caja CVT y es como si el efecto del Viagra se disminuyera. Imperdonable. Por tanto, mejor Mazda 3 que no tiene caja espantosa.

  16. mario rodriguez

    Saludos y felicitaciones por la página…excelente.
    Fui a la prueba de manejo del turbo 1.5 y de toda la tecnología…me dejó impresionado el agente de honda…quisiera una opinión de experto…puesto que el valor requiere que tengamos una opinión asi…me agradaria una sugerencia sobre corolla o mazda3…por favor y gracias

  17. Miguel Galicia

    Muchas gracias, que tengas un excelente día!!

  18. Miguel Galicia

    Buenas noches, César, quisiera su opinión, estoy indeciso en la compra de un auto familiar, seguro y cómodo para 5 personas, entre el Toyota corolla S standard y el Honda Civic EX standard. He tenido anteriormente los dos modelos y me han gustado mucho, pero ahora quiero decidirme por uno nuevo. ¿cuál le parece la mejor compra?

  19. Hola, estoy indecisa entre el Civic Turbo plus y el Mini Cooper s hot chili de 4 cilindros, sé que son autos diferentes pero su ponían me ayudaría mucho. Gracias.

    • Elizabeth, hemos escuchado muy buenos comentarios de este Civic turbo desde España (donde la prensa es un poco más crítica que los probadores en México). Nosotros no lo hemos manejado aún, apenas recibimos el martes próximo el Civic normalito, sin turbo. Manéjalos. Mini ha mejorado suspensiones que no son tan rígidas. Lo sentimos mejor en el autódromo ahora que nos invitaron a manejarlo. Pero es cuestión de gustos y de espacios en la familia.

  20. Alex Hernandez

    Hola Cesar. Felicidades por tu página. Oye estoy entre una Golf y este nuevo Civic. Cual me recomendarías tu ? Gracias.!!!

  21. hola buenas tardes, ando en busca de un buen carro, pero estoy entre el honda civic EX cvt y corolla LE, cual es mejor en rendimiento y mas durable, gracias

    • José, maneja los dos. Tengo la impresión que Honda con su Civic quiere emular al Jetta en precio. Vamos a manejar en unas semanas el Civic 2016 (segunda semana de marzo). Pero creo que el Corolla, el auto más vendido del mundo, es una magnífica opción. Checa fichas técnicas, y valor por tu dinero.

    • gracias señor, manejare los dos haber cual me convence más gracias

  22. Solo para informar que ya hay un recall para el Honda civic 2016 falla (en un pistón)

    http://www.civicx.com/threads/2016-civic-engine-piston-pin-snap-ring-recall-affecting-some-vins-sold-and-unsold-cars.1669/

    no estoy seguro si es la versión que venden en México, pero hay que tener cuidado porque a Honda le da mucho quitar barras de seguridad y bolsas de aire solo porque en México no los presiona la ley

    Yo ni loco compraría un Honda civic 2016 en estos momentos estas fallas son muy comunes
    por la adecuación de la calidad en las líneas de producción

    • Rick, parece que sí afectará a México pues se trae de Canadá y EEUU y afecta a América del Norte (y posiblemente a otros países del área latina). Enviamos a Honda tu mensaje, agradeciendo la información, y estaremos al pendiente de la respuesta.

  23. Alguien ya probo el modelo ex manual..??? Estoy entre ese o el mazda 3 S manual tambien…. Pero no lo he podido ver en la agencia me dicen que hasta finales de febrero…. Sugerencias …??? Precios similares pero no se cual sea mas equipado ya que seria casi el mas equipado de mazda y el menos equipado de honda….

  24. LLevo una semana con mi nuevo civic 2016 y se maneja fantastico, el unico pero que le pondria es el precio con respecto a sus competidores del segmento, pero sin duda vale cada peso que se paga por el

  25. No dudo que el nuevo CIVIC sea buen auto. En diseño tiene sus puntos buenos por ciertos ángulos, pero la vista de perfil es triste, esa cola no encuadra, lo hace candidato para los más feos de la historia. Pena, pensaba comprarme uno este año.

  26. Estoy totalmente de acuerdo que Honda es una de las mejores marcas en México, pero por ese precio no es mejor comprar un Camry o un Altima?

  27. He sido afortunado propietario de dos Civic y lo único adjetivo para estos autos es calidad. Es cierto que son vehículos costoso, pero se compensa con la confianza que brinda la marca, nunca he tenido problemas mecánicos con mi Civic.

  28. Buen dia, en.comparación con el mazda 3 e incluso el 6 por cuestiones de precios que motorización y transmisión es mejor, por el precio del civic turbo equipado puedes conseguir un mazda.o.auto de gama superior que tan bueno es eso para honda.y sus competidores

  29. El precio siempre será un problema para todos. Subiéndote al actual, te das cuenta automáticamente lo que estas pagando, e incluso los usados. Es un auto honesto con lo que promete, es caro si, pero se lo debemos mas al dolar. Quien quita, en un futuro me haga de uno de estos.

  30. Con "A" de Anonimo

    Lo bueno: La posibilidad de un coupe, un excelente rendimiento de gasolina, mucha seguridad.

    Lo malo: su alto precio lo eleva a categoría premium, el motor turbo sufrirá mucho a esta altura, insisten con la fallida caja cvt.

    • Ningún motor turbo-asistido sufrirá a ninguna altura; esa es precisamente su mejor cualidad y la principal diferencia respecto a los motores atmosféricos que si pierden 1% de potencias por cada 100 metros de altura sobre el nivel del mar; incluso mas si se trata de motores de diseño viejo. La potencia declarada en los motores turbo-asistidos sera la misma en Cancun y en Toluca.
      Lo que si sufrirá es la turbina ya que por falta de densidad en el aire que tiene que mover girara tan rápido que estará funcionando muy cerca de sus limites estructurales; de ahí la necesidad de turbinas con geometría variable… pero esa es otra historia.

    • con ” A” , increible que digas que ” el motor turbo sufrira mucho “. ja,ja,ja

      lee un poco mas sobre el beneficio del turbo.

  31. La estrategia de Honda en cuanto a las versiones de equipamiento del Civic son claras, definitivamente no son una marca de volumen.
    A finales de los 90s, los Accord vendidos en México venían desde la versión EX Y EX-R (nunca ofrecieron aquí la versión LX como en la generación siguiente que estuvo vigente del 2003 al 2007. Tampoco se ofreció aquí las respectivas versiones DX que fueron las versiones más austeras que si se vendieron en EU.
    Cuestión de posicionamiento que quiere la marca aquí en México.

    Debe ser un excelente producto nuevo Civic, pero a mi parecer, Honda es una marca un poco sobre valorada.

  32. Con estos precios ya entra en el rango del Dodge Dart, se vuelve un poco mas exclusivo, para ciertos bolsillos solamente, aunque el Dart esta ligeramente mejor equipado que el Civic

    • Siempre lo ha sido, en México no es un vehiculo que abunde, sin embargo tampoco es uno que abunde en los clasificados, lo que da buena idea de la satisfaccion de los clientes.

  33. increiblemente sobrevalorado!
    por un Civic casi casi 400,000? ni loco.. por un Civic no pago mas de 270,000

    ademas, con ese motorcito 1.5? estan locos.. a ese precio, le agrego unos 25,000 mas y compro un Jetta GLI, que aunque se que sea mucho economicamente, lo vale mas en confiabilidad (servicios cada 15,000kms o 12 meses), tecnologia (motor TSI mas eficiente y mas potente, 200HP)

    o aunque no sea por segmento, un Focus ST o el Titanium sedan pero lo malo es que no hay version con transmision manual

    los de Honda estan realmente mal de la cabeza.. como es que una marca de bajo costo (porque Honda NO es calidad), quiere darse los mismos aires que se da VW y ya les esta costando

    definitivamente lo que buscando es vender menos (si de por si…), y con esos diseño tan desagradables (y groseros a la vista)

    • Pongo en duda que VW tenga más calidad que Honda.

      La realidad es lo contrario. El Jetta GLI es el que está sobrevalorado.

      Jetta GLI más confiabilidad que Honda Civic? Jetta GLI mejor tecnología que Honda Civic?

      Esto es muy dudoso.

      Honda de bajo costo? Honda nunca ha sido de bajo costo. No es lujo, cierto, pero VW tampoco es lujo.

      Me parece que es VW quienes quieren darse aires de grandeza con sus aburridos Jetta (incluidos el GLI)

      En fin, yo pongo en duda que Jetta GLI (cualquier Jetta) sea un producto superior que cualquier Honda Civic (del mismo año, desde luego)

      En general, Honda ofrece mejor tecnología y confiabilidad que VW.

      En cuanto al diseño, creo que éste Civic décima generación no es muy atractivo y ciertamente la novena generación ha sido la más fea, tanto que parece que Nissan lo diseñó, el especialista en autos feos Nissan. Pero Jetta nunca ha sido atractivo.

      No defiendo mucho este Civic porque ya llegó a un segmento demasiado alto y la idea original del Civic no era esa. Además, su diseño no me gusta. La octava generación está más bonita que esta décima. (De la novena ni hablar, pésimo diseño, auto horrible)

      Aún así, primero me compraría un Civic mucho antes que cualquier Jetta, así fuera el Jetta GLI super ultra equipado y súper deportivo.

    • La confiabilidad y calidad de Honda son legendarias, incluso llega a ser referencia en algunos mercados mas complejos y desarrollados donde hasta de codea estadisticamente con marcas premium como Mercedes Benz o Lexus.

      Por otro lado el VW Jetta GLI no juega en la misma liga que el Civic 1.5 Turbo, solo habrá que esperar un poco para poder conocer las características de la versión Si o Si R y entonces veremos si ese sobrevaluado GLI queda tan bien plantado contra el rival correcto.

  34. Parece Honda subio su nivel un escalon o dos….
    En sus precios que son de otra categoria superior pero el auto se quedo en al categoria inferior, en fin cada quien hace con su dinero lo que le plazca.

  35. Hola, como compararías el nuevo civic turbo vs un Ford focus titanium. Cual se te hace mejor? Muchas gracias de antemano.

    • Javier, si hay versión manual del Focus, me quedo con él. No hemos manejado a fondo el Civic turbo, esperamos hacerlo comenzando el año, enero o febrero.

    • Si una Powershift es ¨mala¨ definitivamente una CVT haciendo de lastre a un Motor turbo que de otra manera seria un excelente conjunto es casi un crimen, no importa cuanto refinamiento haya podido hacer Honda una CVT es por principio incapaz de igualar a una DCT en Performance, la Powershift al menos es muy rápida y aprovecha el motor mejor que una manual, hablo solo en cuanto a manejo, Honda en ese apartado no brilla para nada, desdeluego el Honda va a tolerar mas el abuso que el Ford.

      • El 0-60 millas (0-100 km) los gringos lo tienen evaluado en 6.8 segundos, eso es lo mismo o mejor que lo que hacia un VR6, un SE-R o un el civic SI de hace 10 años, el Focus con todo y powershitd esta entre 7.8 segundos.

        La otra es que el turbo no pierde tanta potencia en la altura como los motores de aspiracion natural (para los que viven en CDMX)

        .

  36. A primera impresión si resultan elevados sus precios, son los más altos de su rango de competencia, Mazda 3,Jetta,Corolla, etc, Honda no es una marca de volumen como lo es Nissan en México y su estrategia de precios lo reafirma, van por un consumidor de clase media alta alta.
    No será un super ventas eso es indudable, pero por otro lado ofrece muy buen producto y en cierta medida algo de exclusividad, para los que buscan un auto que no solo los lleve del punto A al B.

  37. QUE TAL MI ESTIMADO CESAR, SOLO PARA DECEARTE UNA FELIZ NAVIDAD, ESPERANDO QUE LA PASES CON LA FAMILIA, MIS MEJORES DECEOS Y QUE DIOS TE BENDIGA, MUCHA SALUD Y FUERZA.

    TU AMIGO IRVING DESDE TUXTLA GTZ. CHIAPAS

  38. Bueno, esta línea ya existía desde hace años al mismo precio y sin éxito, bueno pero ahora es Honda Crosstour – chiquito.

  39. Hola Cesar

    Se me hace un insulto que honda ofrezca la versión EX como el básico porque en realidad no lo es, es el LX. Subió cerca de $30,000 pesos y eso es porque honda ya no trajo la LX ese valdría unos $275,000 pesos. Esto es honda queriéndose subir de nivel cuando no debe de ser así para eso esta Acura. Que mal posicionan ciertas marcas sus vehículos en nuestro país.

    Saludos

    • Jorge, así es. Por eso hablamos si el lector se va a subir a ese nivel de equipamiento y de precio. El mercado hablará. Vender menos pero ganar más, puede ser su estrategia. Vamos a ver si resulta en un segmento que rondaba los 230,000 pesos y hasta 270 mil como bien dices.

  40. Definitivamente, Honda se está quitando esa imagen aburrida y aseñorada de hace años, no han descuidado ningún aspecto, ni interior ni exterior, ni qué decir de los motores. El único pero que yo veo es el precio, desde siempre Honda ha sido cara, pero se está metiendo en precios de premium cuando no lo es, si vale o no su precio, lo decide cada quien de acuerdo a su preferencia y bolsillo.

    Al parecer Honda va más por dividendos que por volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *