F1.– La compra de Lotus por Renault y la salida de Infiniti de Red Bull

Ha cerrado la Fórmula Uno con la compra de Lotus por parte de Renault. La salida de Infiniti del equipo Red Bull, y por ende de Renault, ya que Renault y Nissan tienen una alianza estratégica global, marca nuevos senderos para la máxima categoría, aderezada de dimes y diretes de la fuerte crítica que le hace a su propio circo el manda más Bernie «El Terrible» Ecclestone.

2013 Malaysian Grand Prix - Friday

Lotus, con nuevos proyectos por parte de Renault (Foto archivo).

Con múltiples problemas económicos. la escudería Lotus logró terminar un año muy difícil para su existencia y permanencia en el máximo circo. El florecimiento de la organización no se ha logrado dar por la persistencia de las carencias de todo tipo. El papel de Roman Grosjean no ha sido un factor que le permita a la organización perfilarse con un futuro, como tampoco lo fue la limitada actuación del venezolano Pastor Maldonado. Ya se sentía venir la presencia de la alianza Renault-Nissan en las nuevas operaciones. Porque saliéndose Nisan con su marca de lujo Infiniti de la participación en Red Bull, tendrá abierta la posibilidad de hacer sinergia con Lotus, ahora que Renault es dueña.

Pero no todo está resuelto en esta ecuación del pase automático de Nissan-Infiniti a Lotus. Recientemente se reunieron los directivos máximos de la alianza franco-japonesa y donde se dejó de manifiesto que la participación del gobierno de Francoise Holand es todavía determinante en las decisiones de Renault, no así en Nissan. Lo que Carlos Ghosn esperaba como una fusión entre las dos empresas, una europea y la otra asiática, no se dio. El gobierno galo tiene todavía plena injerencia en los asuntos de Renault, por lo que el tema deportivo, la compra de Lotus, sigue estando supeditado a lo que diga la mesa directiva y el gobierno con una participación del 20%. Con ciertas diferencias hacia Nissan, la entrada de Infiniti a Lotus estará determinada por lo que decidan los directivos de Renault que quiere gozar de todo el patrocinio completo en el auto y en la escudería, siendo el dueño absoluto de las acciones de la marca de F1.

Cuando Infiniti anunció a principios de diciembre pasado su salida de Red Bull, creció entonces el rumor de la salida también de Renault cuando se perfilaba nuevo dueño para Lotus. Infiniti está dando por terminada su asociación con Red Bull este 31 de diciembre por llegar. Y por ende sus vehículos de lujo dejan de ser el centro de atracción de los pilotos de Red Bull y de toda acción encaminada a lucirlos. Vamos, que Daniil Kvyat y Ricciardo ya no se podrán pasear en las unidades que se les habían facilitado para la promoción.

Jolyon Palmer ha sido descubierto como uno de los pilotos de Renault para 2016 pero Carlos Ghosn podría dar un adelanto oficial en el Autoshow de Detroit antes del 11 de enero que arranca para el público este salón. Él era piloto de reserva y confía en que se firme el contrato no solo para el año entrante sino para un mayor plazo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *