Honda de México presentó el pasado viernes sus modelos Accord 2016 y Accord Sport que vienen desde Marysville, Ohio, EEUU, con dos motorizaciones: L4 con inyección directa 2.4 litros 16 válvulas DOHC y 185 bhp desde $339,400. La Sport viene en L4 pero de 189 bhp o la V6 de 3.5 litros 24 válvulas de 278 bhp. La versión más equipada con motor V6 es de $455,900.

La versión de cuatro cilindros viene en las versiones LX con rin 16 al igual que la versión EXL Navi (rin 17). La EXL V6 Navi trae rin de 17 pulgadas para la versión Sport con alerón trasero, estribos, doble escape y paletas de cambio de velocidades al volante. La versión deportiva está disponible tanto en la versión de cuatro cilindros, con 189 bhp como en la V6 que entrega 278 bhp. LX CVT de $339,900, le sigue el Accord Sport CVT $369,900, luego la EXC Navi CVT de $405,900 y la EXL V6 Navi TA de $455,900 con rin de 19 pulgadas.
Durante la presentación a los medios de información, se dieron a conocer las características generales del vehículo.

Un elemento a destacar de la ingeniería Honda en su Accord V6 es la gestión variable de los cilindros, sistema mediante el cual, en ciertas condiciones de manejo, sobre terreno plano y a velocidad constante que no requiere de toda la potencia del motor, desactiva el funcionamiento de varios cilindros, operando con los necesarios para el funcionamiento del vehículo y dando mayor ahorro de combustible. La versión automática en los modelos V6 es de seis velocidades, mientras la L4 trae una caja CVT que, en el caso de Honda, no registra sobre calentamiento alguno, al tener un funcionamiento mejor que las de otras marcas.

Otra ventaja es la pantalla de siete pulgadas integrada al tablero de mando, contando ahora con más funciones de interconexión vía Internet, además de todos los elementos de seguridad como frenos ABS, seis bolsas de aire con dos tipo cortina y otros (la ficha técnica hoy no está disponible aún para el modelo 2016 en la Internet, pero pronto se subirá).
El Honda Accord, uno de los autos más vendidos en Estados Unidos, representa para México una competencia contra los sedanes familiares.
Tablero de mando del Honda Accord EXL 2016.
Falta hacerse la prueba de manejo, por lo que esta es una información introductoria al modelo recién presentado.