Foro del VW Gol 2013: El subcompacto B de la alemana en México

Fermando M. se ha comprado un Volkswagen Gol 2013 hecho en Brasil. Dice darle una oportunidad al producto sudamericano. El Gol sedán CL manual de cinco velocidades tiene un precio de $149,990. La versión GL con tapones en ruedas con aire acondicionado y el mismo motor de 1.6 Lts. 101 HP a 5,250 rpm de ocho válvulas, llega a un precio tope de $190,703 sin contar con versiones automáticas.

Volkswagen Gol 2013 sedán, un subcompacto B hecho en Brasil (Foto VW).

Testimonio de una primera compra

Aquí el testimonio de Fernando M. para abrir este foro con las experiencias de quienes han adquirido este producto:

«Hola que tal, bueno les comento, acabo de comprar un gol sedan 2013, apenas tiene 300 kms, o sea esta nuevecito, sin embargo me ha dejado un excelente sabor de boca (mis otros vehiculos son un mazda 2006, un BMW 2013 y un megane 2008), siento muy bien la suspensión, etc, temi un poco efectivamente cuando supe que era brasileño y eso por una experiencia pasada con un astra 2004 que era ensamblado en brasil el cual tuvo muchisimos defectos que aunque todos fueron cubiertos con la garantia no dejaba de ser molestia tener que meterlo a la agencia a cada rato de 26 meses que tuve el auto conmigo 7 estuvo en diferentes episodios en reparaciones y el resto conmigo, la verdad lo tuve que malbaratar porque ya me tenia harto, sin embargo pensé que bueno brasil es el unico pais de america latina que fsbrica aviones, y embraer es una excelente linea de aviones asi que finalmente me decidi a dar una segunda oportunidad a la industria automotriz de este hermano pais, pues ahora con mi gol esta practicamente nuevo, habrá que esperar a ver como sale al paso de los meses y prometo volver a escribir a ver que tal, mi recomendacion sería no estereotipar a la industria de brasil pues asi como hay aciertos, hay errores y en todas partes se cuecen habas, les puedo comentar que mi BMW ha pesar de que tiene 7000 kms ha tenido ya tres entradas a garantia a la agencia, dos por problemas de frenos y uno por calibracion de tiempo por increible que parezca cascabelea en lugares altos asi que no estereotipemos saludos».

Hasta aquí el comentario. Ahora abrimos este espacio de crítica, comentarios respetuosos y retroalimentación entre los consumidores del producto.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

70 Comentarios

  1. ELOISA VEGA DOROTEO

    Hola buenas tardes ¡ Me llamo Eloisa tengo un gol sedan 2013 e estado teniendo problemas con el pues al encenderlo en las mañanas prende y se vuelve apagar tengo que estarlo prendiendo varias veces hasta q revoluciona y ya no se apaga,ya le cambiaron la bobina ,la bomba de la gasolina,le limpiaron el cuerpo de aceleracion y no se le quita el problema,no se si es coveniente llevarlo con un electrico pues me lo escanearon y que mecanicamente esta bien.El auto es bueno solo tengo ese problema ahorita con el.Que me recomienda

  2. Hola!

    Tengo un presupuesto de $75,000.00 para comprar mi primer coche y será seminuevo, mis opciones están entre un gol sedán, gol GTI o un chevy monza, ¿Qué opiniones tienen de los 3 vehículos?

    Muchas Gracias!

  3. Hola quiero Comprar un carro nuevo un gol sedán 2016 es bueno. Gracias

    • Paola, Brasil es el país que más atrasado está en el ranking de producción mundial. Me refiero a la calidad. Entonces, el Gol que quieres comprar viene de allá. Considéralo. La marca ofrece un viejo motor 1.6 que, para mi gusto, ya se quedó atrás de los TSI que ofrece por ejemplo SEAT y VW en algunos modelos como el Polo de España (modelos 2014 para atrás).

  4. Buen día.
    Alguien me puede ayudar con el manual del propietario del Gol Sedán Sport 2011, porque no lo tengo

  5. Oye soy extranjero y resido en México, algo que veo notorio en el foro es el tema Brasil, Brasil produce muuuchas cosas de excelente calidad, son Exportadores #1 a nivel mundial de un sin fin de productos, veo que han habido problemas con algunos modelos hechos allá, ahora dudo mucho que no haya modelos Mexicanos que hayan salido mal, del país donde vengo cuando decían que el carro es Mexicano no lo compraban pq era malo, en fin el punto es que lo barato sale caro, cuando se diseñan carros baratos como el gol, sea en Brasil o México se busca reducir costo para aumentar la rentabilidad eso es un tema global y esa reducción de costos trae problemas sin lugar a duda.

    Ps. Igual México es un gran exportador de productos y un excelente país, a pesar que muchos mexicanos no opinen lo mismo

  6. Les comparto mi experiencia con el gol 2013 en Mexico, lo adquiri en mayo de 2013,tengo actualmente 37000 kms recorridos,todos sus servicios en agencia, la mayoria del km en carretera, lo he corrido a la fabulosa velocidad de 210kms, yo no lo creia pues tuve pointer nuevos y solo llegaron a 195kms,el gol tiene para mi el 1.6 mas elastico de su segmento buen torque,buena potencia y si si se sacrifica el rendimiento a altas velocidades,no recomniendo correrlo tanto no solo por el aspecto legal aparte que son muy pocos los lugares donde puedes correrlo en mexico,si no porque ningun auto convencional incluido el gol tiene los frenos adecuados para una frenada fuerte a altas velocidades,arriba de 150 te tardas 120mts en pararte, si aplicaras los frenos a fondo sin abs y llantas anchas lo mas seguro es que recoorerias en el mejor de los casos hasta 45 o 50 mts patinando,pero es un excelente vehiculo en espacio,cajuela,sus platicos muy mejorados,y buena suspension,pero lo mejor es la belleza de la linea y su motor con tecnologia high torque,un 10 para los brasilenos

  7. Hola soy de México adquirí un Gol HB año 2013(A.A., Sensores de reversa,ajuste de espejo lateral, Bluetooth,CD,Usb,cable auxiliar, etc), en un principio pensaba como varios en este foro, que por ser brasileño no sería tan bueno. He recorrido en el 16569 Km entre el D.F., Veracruz, Guadalajara, Queretaro y quiero decirles que me ha facinado a pesar de que dicen cuanta cosa de él es un auto que fácil llega a 160 Km/h tienen medidas de seguridad amplias, econónimo en su rendimiento de gasolina, servicios a un costo accesible, y ni que hablar de la comodidad que ofresce. Para mi no hay un auto de 1.6 Lts, con potencia inferior a 120 HP que le superé. No por nada es un V.W., Saludos. (No todo son las valvúlas, no todo es el HP) Es un gran auto para Latinoamerica

  8. pido disculpas que en mi agregado anterior vi muchos errores de ortografia, quiza escribi muy rapido, disculpas!

  9. hola, soy de uruguay, mi duda es un tiida hatch y un gol sedan 2013. son dos autos completamente distintos lo se, en mi pais gol es una institucion pues los autos son carisimo y el combistible tremendamente caro, por ende gol tien repuestos mas economicos para este mercado, hay todo etc. el tiida me seduce porque tuve un snetra y tengo buen concepto de lo japones, la contra aqui es los repuestos, patente etc…todo mas caro por ser de otra gama y en cierta forma japones. hay algo que me llamo la atencion…se venden gol sedan con 3500 km de comprados!!!…10.000…etc…y empiezo a indagar en internet y se hablan muchas cosas extrañas de que consume mucho, que la caja rompe enseguida, que empiez a a tener ruidos de carroceria y plasticos a los pocos kilometros. alguien sabe eso? gracias

    • Carlos, saludos hasta Uruguay desde México. Tienes que evaluar los dos. Pero estoy convencido de la calidad del Tiida hecho en México. Le han quitado equipamiento para que la gente se fije más en Versa. Me quedo con Tiida 1.8 L que se vende en México y que hay miles de taxis. Los taxistas no se pueden equivocar.

  10. Victor Hernandez

    Alguien sabe que paso con la pagina de vw, no se puede ver ya los precios de los modelos en las diferentes versiones.

  11. Antonio Velázquez

    Hola César, estoy por adquirir un auto nuevo, actualmente tengo un corsa 2006 que me ha dado muchos problemas mecánicos, busco un auto que me ofrezca buen rendimiento y me no me de muchos problemas, estoy entre el gol, el tiida y el versa cual me recomiendas

    Gracias y saludos

    • Antonio, ya es sabido aquí que me inclino por el Tiida por el concepto general, espacio, motorizacion 1.8 L ideal para ciudades como México, D. F. y carretera, todo en uno. Luego el Versa pero pruébalo porque trae motor 1.6 L pero creo que le falta potencial. Y en tercer lugar dejo al Gol por su vieja motorización 1.6 L de apenas ocho válvulas, rebasado en tecnología por los otros dos.

  12. Hola a todos:

    Después de batallar con autos de medio cachete, acabo de comprar un Gol Sedan y hasta el momento a funcionado muy bien en carretera y en Ciudad. Con solo 2500 km estoy muy satisfecho por mi nueva adquisición. La versión Equipada incluye radio AM-FM/CD//USB/Bluetooth.

    Saludos

  13. Hola soy un estudiante y me ha costado bastante trabajo poder hacerme de un carro, el elegido parece ser un Gol Sedán CL AA 2013 y no he tenido oportunidad de verlo, pero ya me aceptaron el arrendamiento.

    La pregunta es la siguiente esta versión incluye radio AM-FM/CD/Lector MP3/SD Card/USB/iPod controler/Bluetooth ?? ya que en la página de VW solo hay inforación referente al modelo 2014 y en internet nadie se pone de acuerdo.

    Me preocupa por que no me gusta modificar los autos, y como hay páginas que afirman que el CL AA 2013 viene con este equipo, hay páginas que no. Y si no es así me gustaría saber con que cuenta y si se le podría instalar este set original??

    Gracias por sus respuestas!!

  14. El ginecólogo

    Que tal, mi esposa compro su primer auto y fue un Gol Gt 2011 el cual la verdad nos ha salido bastante bien para ser un motor chico, a la hora de rebasar responde bien, y en carretera igual, he ido del DF a puerto vallarla por la libre y sin ningún problema, también con 5 pasajeros a Aguascalientes con parrilla en el toldo con equipaje y todo excelente, además la computadora de viaje ofrece información muy útil del consumo de gasolina velocidad promedio, alarma de límite de velocidad etc, super ahorrador de gas, en carretera un tanque me ha llegado a dar casi 700 kms, el único pero que le pondría de este auto, no tiene bolsas de aire, ni anclaje Latch (para la silla de bebe), yo tengo un jetta 06 aut 2.0 entonces ya se han de imaginar que auto nos llevamos cuando salimos a carretera.

  15. Hola Cesar y estimado Foro, Buenas tardes.
    Mi hermana requiere un auto sedán con el fin de poder transportar comúnmente una silla de ruedas Y SIN SALIR A CARRETERA. Su presupuesto ronda los 155 mil. Estoy enterado de las siguientes opciones y sus características:
    – Gol Sedan CL Aire: $153,500 1 solo árbol de levas y sin estéreo. AUTO CONFIABLE??
    – Tiida 1.6 Drive: $152,500 Con Aire y estéreo, auto espacioso. Motor HR16DE, ES DOBLE ÁRBOL??
    – Sonic LS TM, A/A, Radio MP3: $159,000. AUTO CONFIABLE??

    Agradeceré tus comentarios y recomendaciones para poder asistirla en su adquisición y en caso de haber alguna otra opción de compra, más agradecido estaré si la mencionas.
    No omito comentarte que hace unos meses adquirí un Switf que ha cumplido con todas mis expectativas y todo gracias a este foro. Mil gracias.

    • Julián, el Tiida tiene la cajuela más amplia y creo que es la compra que te sirve, con motor 1.8, buena potencia. Prueba y luego vete al Sonic a ver cómo ves la cajuela.

      • Muchas Gracias César. Solo me queda una duda: en la especificación del motor dice MR18DE, esto significa que es doble árbol de levas?

        • Julián, el motor del Gol es de ocho válvulas. No estamos seguros que tenga doble árbol…

          • Julián, el motor es de fundición de fierro, tiene un solo árbol de levas, ocho válvulas… ¡¡viejísimo, qué bárbaro!!

          • roy, es cierto el tiida es muy buen auto el 1.8l, y es cierto de mayor tecnologia pero obiamnete una vez qe se te acabe la garantia tambien te resutara bastante mas costoso el mantenimiento no en cualquier lugar lo podras llevar, el gol por traer motor «viejisisimo» tepuede resultar mas facilde arreglar yms barato, y al finl de cuentas tambien es ahorrativo y cumple cn las reglas ambientales,

      • Ese fanatismo por Nissan no te deja leer bien menciona el tiida drive de 1.6 no la versión 1.8 además ese no trae dirección hidráulica yo recomendaría el vw o el Chevrolet y al final el nissan

  16. hola!!! soy yo otra vez quiero comentarles que adquiri un gol sedan cl aire y estoy feliz!!! efectivamwente es un carro austero pero los acabados son bastante aceptables mejor que el tiida o incluso el marcha (hice prueba en todos) efcetivamente el march esta mas equipado pero no hay nada como un carro sedan que cajuela!! ami como madre que lleva el super, mochilas, niños etc, etce y trabajo trasladandome en la ciudad puuf! me encanto ah ! y gasta muy poca gasolina echelen cuentas 1/2 tanque de neza anaucalpan 5 dias ala semana pus bien se los recomiendo ah ! por fuera esta bonito ji! y no trabajo para la agencia eh?

  17. Hola Foristas, Roy; yo llevo 5 años usando el VW Gol; primero un 2009 sedan y luego un HB 2011 a la fecha y esto por que son los autos que da la empresa en las versiones con el paquete de seguridad.

    Es un auto balanceado, me da un consumo promedio de 12 km/l ciudad y hasta 15 km/l carretera con el clima encendido todo el día,(que por cierto enfria súper bien); ya que es un motor pequeño debes revolucionarlo bien para lograr un rebase a mas de 100kmh; sin embargo una vez encarerado posee un buen tope de velocidad y puedes ir hasta 180kmh sin problema en una recta sin pendiente; el auto tiene buena estabilidad.

    Algo que definitivamente tiene a favor es su capacidad de combustible; con sus 55 litros puedes reorrer mas de 600 kilometros sin detenerte en una gasolineria y cuando eres una persona que viaja por placer o necesidad agradeceras no detenerte en lugares solitarios en las carreteras. Puedes ir de DF a Gdl sin parar una sola vez.

    En general me va bien, Tenemos un aveo, tambien por trabajo y ha salido súper mál; sobre todo en rendimiento de combustible, no recorres más de 350 kms sin detenerte a repostar.

    En general si lo que buscas es rendimiento el Gol es una buena opción; y en cuanto al manejo bastante divertido.

    Saludos!!

  18. Hola!!

    Yo les cuento que en 2011 compré un GOL sedán versión austera, al principio pensaba en un chevy monza, pero al subirme al GOL noté la gran diferencia en espacio, visibilidad y confort, tiene una cajuela bastante amplia y el espacio para los pasajeros es bastante aceptable. Llevo dos años con él, diariamente lo llevo unos 8 km ida y vuelta al trabajo sobre camino de terracería, lo demás es en avenidas pavimentadas, pero de mala calidad… Aún así mi auto no me ha dado lata, solo con el fusible del encendedor, pero de ahí en más el auto ha salido bastante bueno, tiene muchísima potencia y la suspensión es tremendamente buena. Yo estoy feliz con mi gol porque mis posibilidades de compra eran para un coche muy austero y compré este auto que tiene una muy linda apariencia para ser un vehículo de alto rendimiento y bajo costo.

  19. estoy por comprar un auto nuevo pero aun no decido estoy entre el Fiesta S y el Gol GT cual me recomiendan

    mil Gracias

    • Javier, el Fiesta es un vehículo más completo en equipamiento y motorización más moderna que el Gol. Maneja y compara.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias Cesar, una ultima pregunta sabes cuando llega a mexico el nuevo fiesta 2014? y cuales son las diferencias entre el 2013?

      • necesito qe me recomienden un auto de entre 170 y 130 mil, es un auto para mujer, esto es qe no de problemas mecanicos no importa sacrificar un poco de equpamento siempre y cuando tenga mejor rendimiento y confiabilidad

  20. Bueno creo que la mayoría concordamos con que los autos brasileños no son como que muy recomendables, a decir verdad deberíamos ponernos exigentes y no darle oportunidad a futuras generaciones de autos de países que han venido bastante malos, las compañías traen esas porquerías porque lo permitimos, tan fácil que es averiguar el origen del auto y si es de un país dudoso pues con la pena decirle al vendedor que no lo queremos, así podríamos crear una cultura de calidad para nuestro país y no tengo nada contra brasil, pero si fueran buenos con gusto los compartíamos, pero creo que quien compra un gol por ejemplo, no lo hace precisamente para testear la calidad del vehículo, lo hace porque es un auto accesible, en fin creo que por ahora el producto mexicano es bueno en general pero como todo, nada es perfecto.

  21. Amigos les comento yo tengo un Gol HatchBack 2013 desde el mes de febrero, me ha funcionado bien, es mi primer carro nuevo y me ha dado buen sabor de boca, es eficiente, no es muy veloz pero si es adecuado para su tipo de motor, además estoy consiente de que es un auto para el pueblo, y aún así tiene buen acabado y su manejo es suave. Lo recomiendo

  22. al joven qtiene un gol sedan 2013 la version en mexico ya trae los faros traseros en el cofre de la cajuela? es que solo he visto imagenes sin eso apesar de que el el catalogo lo muestran como una mejora en todas sus versiones. sr. cesar si no lotraen asi donde se puede reclamar porque a uno le cobran x todo gracias

  23. Me gustaría saber que tal vas con tu gol sedan
    Yo estoy por estrenar el cl con a/a, y me gustaría
    Saber sobre todo su consumo de gasolina, puesto
    Que lo voy a usar para taxi, espero tu respuesta y
    Gracias amigo!!.

  24. Buenas noches,

    ¿Alguien sabe si el VW Gol Trend 3 Puertas algún día llegará a México? En caso de que sí, ¿para cuándo más o menos?

    Saludos
    Pedro X

  25. Que tal, que bueno que hay foros como este, quiero comprar un carro, inicialmente pense en uno nuevo, pero viendo los precios de los seminuevos me inclino por estos, pero quisiera sus opiniones, entre en Gol sport, us Fiesta SE, Focus ST y un SCALA Dynamique, todos son 2011 (excepto Focus es 2010) y todos tienen abajo de 40,000 km (focus tiene 45,000)n asi como la garantia en la agencia(eso dicen)
    Gracias

    • Masha, Gol, desfasado ya (motor viejo, viejísimo). Fiesta potente, pero no en Powershift, abusada. Focus gastalón y Escala descontinuado. Fiesta puede ser, pero seminuevos, abusada o abusado. Busca que esté en buen estado mecánico.

  26. Hola Foristas.

    Por favor algunas recomendaciones, estoy entre un Ford Fiesta 2013 S /TM, un Versa y un Tiida 1.8.

    Saludos.

    • Lalo, me quedo con Tiida 1.8. Pero tú elige.

      • Cesar Roy al parecer no te gustan los autos VW verdad siempre das un mal cometario al respecto, yo desde mI punto de vista te puedo decir que mi hermana tiene un gol 2000 y hasta la fecha le ah saludo muy bueno y también mi mamá un gol 2011 y son económicos y muy eficientes para lo que los uses y para mi punto de vista las mejores agencias son TOYOTA, HONDA Y VOLKSWAGEN por mucho! Buen dia

        • Alonso, VW está engañando al público mexicano con basura (Jetta básico o «Clásico»), Gol (Pointer y ese, malísimos)… Lo bueno de VW está por venir y se trata de mejor tecnología como la del Polo (revisa nuestros buenos comentarios hacia ese modelo).

    • Uriel Zavala Garcia

      si compras nissan se devaluara mas rapido que lo qeu prendes un cerillo, si compras ford fiesta tendras un mejor carro con mejor diseño, y mejor equipamientoooo miles de veces mejor que cualkier nissan, si compras un vw tendras un coche a muy buen rpecio (solo en gol version que incluye paquete de seguridad) que te puede durar muchos años sin parcialmente grandes problemas obvio dandole sus servicios. cesar roy solo sabe de nissan no se si halla tenido algun otro coche de alguna otra marca

  27. Hola Foristas.

    Estoy por comprar un coche nuevo y me estoy inclinando por un VW Gol GT ó un Ford Fiesta 2013 S /TM, el precio creo no varía muchos entre ambos. Quisiera ver algunas opiniones de ustedes al respecto. Muchas gracias.

    Saludos.

    • el ford fiesta en la version base trae solo 2 bolsas de aire, espejos electricos , aire acondicionado, direccion electrinica, frenos ABS, y control de estabilidad desde 178 mil aprox. y puedes sacarlo con financiamiento y las tasas de interes son de risa.

      ademas esta hecho en México. una gran compra para el precio, solo lo compararia con el nissan versa, pero a un vw. ni el gol ni el clasico tienen los sistemas de seguridad del ford fiesta.

    • me voy con el fiesta, es mexicano, su seguridad es mejor, los terminados habrá que ver el nuevo gol, porque el pasado eran nefastos, yo me iría con el ford, además del motor mucho más nuevo.
      pruébalos y verás, esa es la mejor prueba que hay.

  28. Hola Foristas, estoy por comprar un coche nuevo y estoy tratando de decidir entre un Tiida sedan 1.8, un VW Gol y un Chevrolet Aveo. El Tiida por ser Nissan y mexicano lleva mi preferencia, pero quisiera saber su opinion al respecto. Gracias

  29. creo que varios podrán defender un pointer o ahora llamado gol, está bien, lo bueno es que hay para todos, pero tan solo por precio y ves los COMPETIDORES y pues la verdad nomás no… hatch y sedán solo fíjense algunos: march,versa, swift, 207, 301, mazda 2, fit, sandero, spark, ibiza, fiesta sedán, attitude, sonic, etc. creo que cualquiera de estos súpera al gol hatch y sedán.
    solo es una opinión.
    saludos

    • pues en este momento estoy viendo algo difícil encontrar una mejor opción de subcompacto que el FIAT Uno, ya que es notoriamente mas amplio que sus competidores, tiene mejor equipamiento y muy buenos acabados para un auto de su nivel, se siente mas solido que l Spark, el I10 y el Ikon que vienen de Asia o el March mexicano y también es de los mas baratos y con mejor consumo y una potencia aceptable, hasta ahora es la opción numero 1 en mi opinión

    • Spark? En serio? Si tienes auto?

  30. Juan Carlos Rojas

    Yo creo que hay niveles en la calidad de los autos brasileños. El encargado de «quemar» mas a la mano de obra brasileña definitivamente fué Volkswagen. Desde el famoso corsar que dejo mucho que desear, hasta el pointer que llego con muy baja calidad. Otros productos brasileños han salido de mejor calidad como las ecosport, el sandero, los honda fit y el city, etc. En pocas palabra, Brasil debería reclamarle a VW por la mala calidad de ensamble que importó a México.

    • Tocayo; creo que estas en lo correcto; muchos consumidores quedamos horrorizados con los primeros productos que VW importó a México desde Brasil; y culpamos al resto de marcas por el origen de los mismos; al final al hacer cuentas la marca que le importó menos fué a VW.

      Saludos;

  31. Yo tengo un Pointer Mi 2004 desde nuevo de agencia, lo he maltratado mucho, con 160mil kms, un golpezote en la parte trasera que casi lo hizo perdida, los mantenimientos hechos muy en destiempo, dejándolo siempre al sol, manejando a lo loco en calles con baches muy maltratadas, coche para enseñar a manejar, etc. y lo único que le ha fallado es el motor de arranque y el clima y pues es muy perdonable porque en Monterrey la mayor parte del tiempo esta encendido a máximo poder pero aparte de eso, ni luces se le han descompuesto (solo las de la calavera trasera izquierda por el golpe que fue a los pocos días de sacarlo de la agencia). En cambio la Dodge Journey 2010 hecha en México con 40mil kms, con uso ligerito y todos los mantenimientos de agencia en tiempo, ya ocupo cambio de discos de frenos delanteros, cambio de soportes de motor, cambio de amortiguadores, todas las luces ya se hicieron nuevas, ha entrado un montón de veces a la agencia por cascabeleos, crujidos, calentón porque se tapo una manguera del radiador (afortunadamente se apago antes que algo se dañara), varios fusibles, etc. Si bien no digo que la manufactura mexicana sea mala o la de Brazil excelente, creo que no se puede generalizar, los Fiats de la linea Palio tenian muy malos acabados pero los motores aguantan muy bien y ya el nuevo Palio y Uno tienen mejoras considerables en calidad de construcción igual que los VW el Gol ya se siente mucho mas solido que mi Pointer y pues confío que el mismo motor con las ligeras mejoras que le han hecho hayan resultado en un coche muy aceptable y confiable, ademas que el nuevo Gol se siente muy agradable al manejar.

  32. Pues 300 km recorridos hasta un auto chino creo que lo sentirías bien y sin problemas, creo que 20 mil km recorridos pueden ser más representativos para saber si un auto es bueno o malo, por mi parte creo que la mano de obra brasileña deja mucho que desear y más a largo plazo, sólo por dar un ejemplo; los Chevrolet astra que se vendieron al comienzo eran ensamblados en Europa y los posteriores llegaron de Brasil y pregúntenle a algún dueño de un astra brasileño como le fue, y lo mismo pasa con los Peugeot actuales que vienen de Europa contra los peugeot brasileños de antes, y como dice alguien en otro comentario hay mejores opciones por precio que un VW gol, sin duda que lo hay

  33. Entre éste Gol y un VW Clásico, mil veces el clásico, los dos cuestan précticamente lo mismo y los dos tienen motores antiguos de 8 valvulas pero el clásico tiene muchas ventajas sobre el Gol, mayor valor de reventa, refacciones menos caras, mayor tamaño, mayor empuje e incluso mejor línea. Para nadie es un secreto que la mano de obra brasileña deja mucho que desear, esos autos son 100 por ciento desechables, no dudo que sirvan los primeros 100,000 km y luego a la basura, se les empieza a caer todo y dan más lata de lo que cuestan, pero para todos hay gustos y cada quién se compra lo que quiere y puede.

    • El VW Clásico es orgullosamente tambien de los más robados. De los 73000 autos robados en México en el año 2012, solamente 2585 fueron VW Clásicos.

      Saludos
      Pedro X

  34. Estimados foristas, yo tengo desde el 2007 un Pointer Trendline con 96000kms, fabricado obviamente en Brasil y estoy de acuerdo en lo que comenta Fernando M.,de no estereotipar la calidad carioca, esta unidad como todo ha tenido sus entradas a taller especializado, pero generalmente ha salido bueno por no decir excelente, es un vehiculo para el pueblo y no con calidad de mejoria.- Ahora nuestro querido mexico esta muy deteriorado en cuanto a calles, carreteras etc. de condiciones deplorables, que creo que ni una SUV, aguantaria aun teniendo suspensiones mejorables, asi que en ese punto mi automovil se ve afectado mucho en cuanto a reparaciones de esta indole, agradezco sus atenciones para mi comentario un saludo general.-

  35. César además del paso del tiempo, los plásticos, los interiores, motor, etc. a comparación con un swif, peugeot, versa, mazda 2, estarán por debajo de un gol no lo creo, tan solo el puro motor es el más viejo de todos, César o algun compañero del foro podría decirme que ventaja podría tener un gol de 190 mil pesos contra los modelos antes mencionados o alguno otro que se me fuera de la lista????? creo que hasta estéticamente es más bonito un march equipado que un gol y menos precio. gusto personal.
    saludos

    • Qué tal Hugo.
      Yo no conozco mucho de autos. Pero concuerdo contigo, creo que no hay ninguna ventaja del Gol sobre los demás.
      Si acaso, sería que es el hermano menor del Polo. No se me ocurre otra razón.
      Saludos!

  36. Creo que los autos hechos en Brasil no son tan malos hablando mecanicamente, de hecho en la familia hubo un Fiesta 2005 ensamblado en aquel país y mecanicamente nunca tuvo ninguna falla, creo que el hecho que se fabriquen en aquel país homologando para paises emergentes como es el caso de nuestro país le da una mayor durabilidad al auto sobre todo por el tipo de carreteras, calles y caminos que tenemos, para mi el problema de los autos hechos en Brasil radica en los materiales interiores que utilizan para fabricar el auto, en general al tacto y la vista lucen bastante chafas, basta ver una Eco Sport en su version Titanium y que cuesta 315,000 aunque por fuera el cascaron luzca muy bien, ingresas a la camionetita y hasta el olor del auto por los plasticos chafas huele feo ó no al menos como la mayoria de los autos nuevos, cosa que no me paso con la Trax que esa se fabrica en nuestro país, aun y cuando ambas camionetitas cuestan lo mismo los materiales utilizados en la Trax mexicana lucen mucho pero mucho mejor. Asi que no es que pongamos esteriotipos a los autos hechos en Brasil, pero Yo prefiero consumir lo que el país nos ofreces, ademas las refacciones son mas caras en el caso de los autos traidos de Brasil es otro punto a considerar, y 300 kms. con todo respeto pero se me hace demasiado pronto para poder dar un juicio objetivo sobre un auto, esperemos no te de ningun problema y cuando tenga 80 mil ó 100 kms. nos digas si tu perspetiva es la misma.

  37. hola Fernando,

    Por curiosidad, ¿que modelo de BMW es el que tienes? ando en busca de uno seminuevo y no quiero comprar problemas

  38. Es muy pronto para hablar si salio bueno o no, esperamos tu experiencia minimo a los 6 meses.

    Saludos.

  39. Interesante lo que comenta.
    Faltaría ver al paso del tiempo.
    Saludos!
    Mario Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *