Fred Díaz deja Chrysler México y se va a Nissan; Bruno Cattori dirige Chrysler

Fred Díaz, el estadunidense que venía dirigiendo Chrysler de México, ha sido contratado desde el viernes pasado por Nissan Motor de Estados Unidos. Su lugar como presidente y director general en Chrysler lo ocupará Bruno Cattori, quien había renunciado a Mercedes-Benz México hace unos meses. La división RAM que también dirigía Díaz la ocupará el canadiense Reid Bigland. Tim Kuniskis, que veía a FIAT en América del Norte, ahora preside la marca Dodge.

De manera conjunta, este lunes la corporación Chrysler de Estados Unidos, Canadá y México, ha emitido un comunicado donde avisa de los cambios.

Pero, por su parte, Nissan también da cuenta de la contratación de Fred Díaz como vicepresidente de ventas y mercadotecnia para el mercado de Estados Unidos. Díaz venía desempeñando el cargo de presidente y director general de Chrysler de México y Sergio Marchione le había confiado la nueva división RAM que nació hace más de un año para volver más agresiva a la marca en el vecino país.

«Nissan anunció hoy que Fred M. Diaz ha sido nombrado para el cargo recientemente creado de vicepresidente de Divisional de Ventas y Mercadotecnia para la División Nissan en Estados Unidos, reportando a José Muñoz, vicepresidente senior de Ventas y Marketing, Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Américas. Más recientemente, Diaz fue presidente y consejero delegado de la marca de camionetas Ram, de Grupo Chrysler, LLC; así como presidente y consejero delegado de Chrysler de México», dice el comunicado de Nissan emitido el pasado viernes.

Por su parte, Chrysler de México ha emitido dos comunicados el día de hoy. El primero para dar a conocer el nombramiento de Bruno Cattori como nuevo presidente y director general de Chrysler de México.

«Grupo Chrysler LLC designó el día de hoy a Bruno Cattori como Presidente y CEO de Chrysler de México, con efecto inmediato. Cattori recientemente se desempeñó como Director de Ventas Menudeo y Flotilla para todas las marcas de Grupo Chrysler  en México, cargo con el cual continuará. Cattori lleva más de 25 años de amplio liderazgo y experiencia en la Industria Automotriz. Antes de reincorporase  a Grupo Chrysler a principios de 2012, fue Presidente y CEO de Mercedes Benz México. Cattori inició su carrera en Chrysler en 1988 y ha tenido diferentes tareas cada vez con mayor responsabilidad. “Estoy encantado que Bruno asuma un papel clave en Chrysler de México”, dijo Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Grupo Chrysler  LLC. “Su experiencia y conocimiento apoyarán el desarrollo de nuestra Compañía”.  Fred Díaz, Presidente y CEO de Chrysler de México, ha dejado la Compañía», dice el escueto mensaje.

El segundo comunicado dice: «Reid Bigland es nombrado Presidente y CEO de la marca de Camiones RAM. Continúa como responsable de Ventas en Estados Unidos, y como Presidente y CEO de Chrysler de Canadá. Recientemente, se desempeñaba como Presidente y CEO de la marca Dodge. Bigland llegó a Chrysler en julio de 2006 de la corporación Freightliner Custom Chassis, radicada en Carolina del Sur, E.U. Timothy Kuniskis es nombrado Presidente y CEO  de la marca Dodge. Recientemente se desempeñaba como responsable de la marca FIAT para Norteamérica. Kuniskis se unió a Chrysler en 1992 y ha ocupado una serie de importantes posiciones con responsabilidades en operaciones Financieras y de Mercadotecnia del Grupo», concluye.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Cesar, apreciaría mucho tu ayuda!! estoy en una disyuntiva muy grande, ya que esto por comprar mi primer auto, y algo muy importante para mi a tomar en cuenta es 1. el ahorro de gasolina, 2. deportivismo, 3. precio de reventa, 4.seguridad, 5. excelente manejo. El precio aproximado que estoy pensando en gastar es de 260mil y la verdad es que no se que puedas recomendarme acorde al precio y lo que ando buscando.

    • Irving, un turbo 1.2 (Polo). Deportivo cuando quieras y ahorrador si no aprietas acelerador. Pruébalo. Otro es el Swift Sport pero necesitas más dinero. Y por allí está el Fiesta deportivo también. Sólo que no pidas mucho ahorro cuando se trata de emoción al volante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • También se encuentra el Fiat Punto Turbo, q esta $260,000

    • Lo que tu quieres tiene nombre y se llama GOLF 7, sólo que habra que esperar unos cuantos meses más, yo lo haría, de hecho es lo que voy a hacer en cuanto salga a la venta a principios del año que viene me lanzo por uno y creo mejor compra no se podría hacer. Deportivo, potente, ahorrador, muy seguro, nueva línea y el mayor valor de reventa de toda su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *